Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La suerte de conocerte

La suerte de conocerte

Autor: Adolfo Torrecilla Molinuevo ,

Número de Páginas: 342

Los diarios, el género de la modernidad, se adaptan como un guante a la piel de cada autor. Así, los hay intimistas, eruditos, filosóficos, quisquillosos, sociales, contemplativos, memorialísticos, líricos, mordaces, literarios... Aunque Adolfo Torrecilla habla de sí mismo, de sus lecturas, sus vicisitudes y su vida, lo más sobresaliente de estos diarios es la cantidad de personas que circulan por ellos. Son unos diarios volcados al exterior y abiertos a los demás. Su título, La suerte de conocerte, resume su contenido: la dicha de conocer a tantas personas que le han permitido descubrir aspectos inéditos de los demás, y también de sí mismo. Salen, además, libros y libros, observaciones y comentarios personales del autor, crítico literario, sobre las luces y sombras de la literatura contemporánea. No faltan recuerdos y sucesos de su vida profesional. Estos diarios hablan también del barrio donde el autor ha nacido y crecido, Vallecas, barrio de resonancias populares y, por desgracia, a veces, las menos, conflictivas. Y de muchas historias familiares, la mayoría contadas con sentido del humor.

Te amé antes de conocerte (La chica de mis sueños 1)

Te amé antes de conocerte (La chica de mis sueños 1)

Autor: Indhira Jacobo ,

Número de Páginas: 448

Imagina que llevas meses soñando con la misma persona. Te excitas. Te obsesionas. ¿Te enamoras? Maximiliano Lombardi es un empresario, italiano de 24 años. En un viaje a Luxemburgo y en el momento menos esperado conoce a Adriana Brooks, una chica inteligente, independiente, sensual y segura de sí misma. Al instante se siente atraído por ella, pero esta ni siquiera lo nota. La atracción del joven se convierte en anhelo en el momento que descubre que es la chica con la que lleva soñando desde hace tiempo. Cinco años después el destino los vuelve a unir. ¿Coincidencia? ¿Casualidad? ¡Quién sabe! Lo indudable es que está vez él vino para quedarse y dispuesto a usar todas sus armas para tratar de conquistarla. ¿Podrá Adriana resistir la tentación? ¿Podría una persona amar a alguien que nunca ha visto? Descúbrelo en esta historia cargada de pasión, deseo, intriga, donde el amor y la confianza serán puestos a prueba.

Si me dejas conocerte

Si me dejas conocerte

Autor: Emma Sheridan ,

Número de Páginas: 136

Amor y pasión, sensualidad y erotismo... Un encuentro que cambiará tu vida. ¿Podrás salir de las sombras para acercarte al amor? Brendan Connolly es un hombre atractivo, exitoso y con una aparente seguridad en sí mismo que dista mucho de ser real. Las heridas de su tortuoso pasado le han dejado profundas cicatrices, pero aun así no se rinde y lucha para ser feliz. Julia Rivera es una madre que intenta día a día salir adelante, tratando de dejar atrás el dolor causado por quien pensó que más la amaba, dejándola sola y enfrentando las consecuencias. Un encuentro fortuito unirá las vidas de Brendan y Julia, dos almas heridas que deberán luchar en contra de sus inseguridades, el miedo y la desconfianza. ¿Podrán encontrar la cura para sus almas rotas y volver a amar, o las sombras de su pasado no les dejarán espacio para alcanzarlo?

Trazos de una vida

Trazos de una vida

Autor: Francisca Morillas Pastrana ,

Número de Páginas: 154

Los poemas hablan de sentimientos, emociones en momentos y circunstancias dispares de una vida. Son pinceladas de sueños y realidades que nos dilatan o contraen el corazón y el alma.

Para conocerte mejor

Para conocerte mejor

Autor: Rosa María Martín Coleto ,

Número de Páginas: 190

¡¡Hola!! ¿Te vas a animar a leerlo? Ojalá que sí. PARA CONOCERTE MEJOR, yo a ti y quizás tú a ti y viceversa. La idea de este coctel de 77 microrrelatos surgió a raíz de la muerte de mi padre, a quien va dedicado en su integridad. Se me ocurrió que, haciendo uso de mi carácter nada convencional, una miscelánea de pensamientos e historias reales y ficticias podría ser de interés para gente que, como tú, buscas algo “alternativo” donde sumergirse a meditar. Y digo meditar porque en cada historia vivirás diferentes sensaciones, desde el deleite al asqueo pasando por la indiferencia, el cabreo o la felicidad. Quizás también te identifiques con algunas, o muchas más. Reconozco que la forma es algo retro y cursi pero quiero y deseo que te centres en el contenido y si después te apetece, elijas los mejores y peores textos exponiéndolo en mi página, compartiendo opiniones positivas y/o negativas, pero eso sí, siempre, por favor, dentro del respeto hacia otros que no piensen como tú. La idea es generar críticas y debate y remover mucho la mente con un solo fin: disfrutar de esta oportunidad que nos da Internet. 12 Y así sin más, me despido con un abrazo y mis ...

De Mi Mente

De Mi Mente

Autor: Lalo Cardenas ,

Número de Páginas: 3050

This book, "De Mi Mente" (Spanish for from my mind), is a book of over 3,000 lyrics of which approximate 2,100 are written for a man to sing and the latter 900 are written for a woman to sing. All songs are interchangeable. Some of the songs are love songs but the lyrics are not written for political and religious reasons. The reader will have the option to arrange each song according to his or her taste of which each and every song can be arranged in a bolero, ranchera, cumbia; etc. The reader can choose at their choice of which song inspires them and in they are not obligated to make any musical arrangement. This material is a new form of reading material to bring out the talent of musicians, singers and entertainers. This book hopes to reach the Spanish speaking world. I apologize for the grammar errors and thank the public for their cooperation and courtesy. I also encourage mariachi performers to buy the book and add their attention in this matter.

Vida,favores y mercedes que Nuestro Señor hizo a la V. Hermana Mariana de Jesús

Vida,favores y mercedes que Nuestro Señor hizo a la V. Hermana Mariana de Jesús

Autor: Luis de MESA ,

Solo si me amas

Solo si me amas

Autor: Anna Cleary ,

Número de Páginas: 160

Una novia por encargo entregada a domicilio Ariadne Giorgias había caído en la trampa. En lugar de ser recibida en Australia por unos amigos de la familia, se había encontrado con un extraño espectacularmente atractivo, Sebastian Nikosto. Sebastian no sabía qué esperar de la esposa impuesta por contrato. Pero, desde luego, lo que no se esperaba era a la hermosa Ariadne, ni la incendiaria atracción que chisporroteaba entre ellos. Ninguno de los dos parecía demasiado ansioso por anular el matrimonio, tal y como habían acordado.

Jaque mate al destino

Jaque mate al destino

Autor: Xabier Zubiat ,

Número de Páginas: 296

Si lees este libro y no lloras, es que tu vida es muy triste. El libro trata de las vidas de dos personas, Xandra y Xabier. Se conocieron un 27 de septiembre de 2014. La primera impresión que Xandra causó en Xabier fue positiva: una chica nerviosa, pero muy segura de sí misma. Su mirada escrutaba y taladraba en Xabier, con sus ojos de gata salvaje. Poco a poco se deslizaron hacia una conversación espontánea y muy sincera. Xabier soñaba con Xandra cada noche. Las conversaciones entre Xandra y Xabier fueron marcando una rutina y se fueron conociendo más profundamente. Se destaparon los miedos, las alegrías y la enfermedad del marido de Xandra. Se propusieron escribir un libro: ¿Quieres que escriba tu vida, junto a la mía? propuso Xabier. De esta manera se descubren vidas paralelas de dos almas que intentan conocerse entre lágrimas de risa y gestos de pesadumbre. Xabier ya llevaba cuatro años viudo y debido a la soledad se encerró en libros de ciencia y partidas de ajedrez. Fue un peregrino que pasó la travesía del desierto. Y Xandra fue fiel testigo de la soledad del arriero cuando conducía sus mulas llenas de esperanza, buscando la verdad. Una tarde, iniciado el...

La suerte del enano

La suerte del enano

Autor: César Pérez Gellida ,

Número de Páginas: 600

Un gran golpe al Museo Nacional de Escultura de Valladolid, un asesinato repleto de incógnitas y una inspectora poco social y adicta al sexo empeñada en librar todas las batallas: así es la nueva novela de César Pérez Gellida. ¿Se puede capturar al criminal perfecto? Valladolid, 2019. Sara Robles es una inspectora singular. Encargada de resolver un macabro crimen, además tiene que lidiar con sus problemas cotidianos, estrechamente relacionados con la adicción al sexo y con un pasado que no termina de curar. Mientras tanto, El Espantapájaros, una misteriosa cabeza pensante, ha orquestado el robo perfecto junto a un exminero, un pocero y un sicario, y está a punto de llevarlo a cabo a través del alcantarillado de la ciudad. La suerte del enano es una brillante novela con altas dosis de investigación policial, sexo y violencia en la que el lector profundizará en el complejo mundo de los robos de obras de arte y sus extensas ramificaciones que los relacionan con grupos de delincuencia organizada. Gellidismo extremo en estado puro. «César Pérez Gellida es, sin ninguna duda, el mejor autor de novela negra de España.» Juan Gómez-Jurado

N’Gunza el encontrado

N’Gunza el encontrado

Autor: Nuria Cándida Guerrero Cantudo ,

Número de Páginas: 164

N´Gunza el encontrado es la historia de superación de un niño africano que es capturado y vendido por las guerrillas rebeldes en Sudán del Sur. La barbarie humana, la esclavitud, la manipulación psicológica y social son algunas de las vivencias descritas en primera persona por este personaje en su edad más adulta. Página tras página, como si fuese un diario personal, el protagonista anota pensamientos, dudas, temores, desilusión dando voz a sensaciones y meditaciones muy profundas. Entre una tierra estéril que le ha parido y un Eldorado deseado que le ha acogido, queda el Mediterráneo, un mar que lleva consigo un sinnúmero de historias, sueños y que N’Gunza navegará en búsqueda de un futuro de igualdad, oportunidades, respeto y solidaridad. Este libro es un legado de superación, lucha y amor por uno mismo y los demás; una historia de supervivencia, de migración, de autoaprendizaje y aceptación, cuando se ha perdido todo y aun así se sobrevive. Nuria Cándida Guerrero Cantudo (Madrid, 1975) es periodista y escritora. Su experiencia personal y laboral ha hecho que sus manuscritos sean de índole social e intimista. Sus escritos mueven las conciencias y los...

El anillo de la suerte

El anillo de la suerte

Autor: Stella Bagwell ,

Número de Páginas: 160

Claudia siempre se había jactado de ser una mujer sensata e inteligente... Entonces, ¿por qué nada más ponerse el anillo de su abuela se le aparecían imágenes de un hombre increíblemente sexy y cautivador? Empeñada en resolver el misterio, Claudia dio con Hayden Bedford... y su sueño se hizo realidad. O quizás no. En aquellas imágenes ella veía a un hombre lleno de deseo, y sin embargo Hayden no parecía sentir por ella nada más que indiferencia. Pero durante su búsqueda de la verdad, la indiferencia de Hayden se fue convirtiendo en pasión. Y, al descubrir su parecido con el abuelo de Claudia, ambos empezaron a preguntarse si su amor no sería parte del destino...

La suerte de la consorte

La suerte de la consorte

Autor: Sara Sefchovich ,

Número de Páginas: 644

Una mirada a nuestro país desde el otro lado, el de las mujeres. Un clásico puesto al día. Desde las virreinas hasta Margarita Zavala. Este libro, el cual está considerado un clásico de la historiografía contemporánea, relata la vida y milagros de las esposas de los gobernantes de México, desde la primera virreina en el siglo XVI, pasando por las cónyuges de los presidentes del siglo XIX y XX, hasta la primera dama actual. Aquí están representadas todas ellas, desde las que acompañaron a sus maridos en el cargo por más de una década hasta las que ni se enteraron de que él era gobernante, pues sólo lo fue por unos minutos. Están con sus historias personales y con la historia nacional, con sus costumbres y modos de vida, con lo que su época las obligó y lo que su tiempo les permitió hacer y pensar. La presente obra es resultado de muchos años de trabajo y constituye un acercamiento ameno, amplio y revelador a una parte injustamente olvidada de nuestro pasado. Un pasado que, en estas páginas, se muestra con toda claridad.

Un lugar donde refugiarse

Un lugar donde refugiarse

Autor: Nicholas Sparks ,

Cuando Katie aparece en la pequeña localidad de Southport, en Carolina del Norte, su precipitada llegada provoca muchas preguntas sobre su pasado. Katie es hermosa pero no le gusta lucirse y tiene una determinación obstinada por evitar cualquier...

Combustión

Combustión

Autor: E. L. Todd ,

Número de Páginas: 350

Cuarto libro de la serie Eléctrico Ahora que Volt y yo estamos juntos, mi vida está completa. Cuando lo conocía no era lo que estaba buscando. Brusco. Difícil. Y no estaba disponible. Pero ahora es todo con lo que siempre he soñado. Mis padres lo han conocido, y lo adoran. Y ahora le toca a mi mejor amiga de la infancia conocer al hombre con quien me voy a casar. Espero que le guste tanto como me gusta a mí.

El Gato De La Suerte

El Gato De La Suerte

Autor: L.M. Somerton ,

El comercio de antigüedades no se conoce por su emoción de vida o muerte y Landry Carran está feliz de tener que lidiar solo con cera para muebles, carcomas y su irascible jefe. Obtiene todas las emociones que necesita en su club BDSM favorito, Scorch.El detective Gage Roskam busca unas joyas robadas que fueron retiradas de una exposición en Tokio y luego enviadas a Seattle. Enredado en una carrera mortal que involucra a los Yakuza, un inglés enigmático y muchas pistas indescifrables, no tiene tiempo para entregarse a fantasías dominantes.Cuando sus mundos chocan, ni Landry ni Gage esperan que las cosas se vuelvan tan complicadas, o peligrosas, como ellos. Cuando Landry se interpone en el camino de algunas personas poderosas y despiadadas, depende de Gage protegerlo. Sobre la marcha, es posible que descubran lo que ambos necesitan.

Mestiza

Mestiza

Autor: Patricia Cerda Pincheira ,

La voz de la mestiza Animallén se levanta fuerte y clara para contar su historia en este fascinante relato de época "He aquí las confesiones de una cautiva del reino de Chile. Cautiva como lo fue mi madre, como lo fue también mi hermano menor, como lo fueron muchos españoles entre los míos y muchos de los míos a este lado del mundo. Los cautivos, sus hijos y sus nietos están por todas partes en el reino de Chile. Son, somos el lado oscuro de la vida cotidiana. La vida es un viaje entre la nada y la nada. Yo nunca olvidé mi viaje en ese equipaje. Desde que me tomaron en Lanalhue encarné dos mundos y este es mi testimonio. Fui cautiva, panadera, encomendera, monja, cantora y últimamente samaritana y cronista de mi propia vida. Todos estos roles me cayeron del cielo. No fui yo quien los eligió".

Zombies Scare Me 102 (Edicion en Español)

Zombies Scare Me 102 (Edicion en Español)

Autor: I. D. Oro ,

Número de Páginas: 280

Una vacuna contra la gripe contaminada da vida a los zombis en los Estados Unidos de América. José "Axe" tiene miedo de los zombis. Ahora los zombis están en todas partes. Un grupo de enemigos de José de la prisión en Leavenworth, Kansas, ahora lo persigue. Dejado por muerto, ahora José adquiere la personalidad de un amigo para sobrevivir. Sus enemigos piensan que mataron a José en la funeraria, pero él tiene otros planes. José se pone una máscara de lucha libre mientras obtiene el valor para matar a los zombis con un hacha. Un giro del destino lleva a más problemas. Ahora sus enemigos piensan que están llevando a John "Ax Murderer" el famoso asesino del Black Friday en Wal-Mart al Kings R. V. Camp Park y su escondite. José no sabe mucho acerca de estar en una zona de guerra, por lo que ahora debe inventar una nueva personalidad para engañar a sus enemigos. Su nueva personalidad consiste en hacer las cosas más extravagantes, cantar desafinado y decir las cosas más locas para tratar de engañar a sus enemigos. Su personaje inventado viaja en una motocicleta y usa una motosierra para eliminar la amenaza zombi. Dentro del campamento se encuentra con un elenco de...

Sostenme

Sostenme

Autor: Kimberly Johanson ,

Número de Páginas: 100

Lila y Noah se están recuperando de la pérdida de su querida niña y del frenesí mediático que expuso su paradero al mundo, y a quien quiera que esté acechando a Lila. Sus amigos Charlie y Tinsley se han unido irrevocablemente al misterio, y Lila se horroriza al enterarse de un ataque casi fatal contra Tinsley. Cuando descubre quién estaba detrás de ese ataque, Lila se encuentra atrapada en medio de los celos, el odio y el asesinato y no está claro quién va a sobrevivir. Desesperada por empezar a hacer una vida feliz y a salvo con Noah, su mundo es destruido por un acto de celos y mientras Lila lucha por aferrarse al hombre que ama, el asesino la acecha...

La dama de Saigón

La dama de Saigón

Autor: José Luis Gil Soto ,

Número de Páginas: 544

Ambientada en la Guerra de la Cochinchina, "La dama de Saigón" cuenta la vida cruzada de sus protagonistas, destinados a encontrarse, a odiarse y a amarse, y a tomar decisiones vitales que acaban por condicionar el rumbo de sus propias vidas. 1857. La muerte de un obispo español en tierras de Annam (actual Vietnam) desata una guerra en la que Francia y España se unen para dar un escarmiento al emperador Tu Duc. En los días previos al embarque de las tropas españolas en Manila, varios soldados se ven obligados a alistar a una mujer acusada de asesinato y a una prostituta filipina al borde del suicidio.Por su parte, el padre dominico Gregorio de Ocaña huye desesperadamente de los soldados de Tu Duc por tierras de Annam, llevando consigo una reliquia que debe poner a salvo a cualquier precio. "La dama de Saigón" narra la apasionante experiencia vital de personas que se cruzan inesperadamente para cambiar sus destinos.

Entre nosotros

Entre nosotros

Autor: Mario Lopez , Steve Santagati ,

Número de Páginas: 288

Con una estrella que se elevó de los inolvidables papeles que interpretó de niño como A.C. Slater en Saved by the Bell a la vanguardia de los medios de entretenimiento de hoy en día, Mario Lopez es nada menos que una sensación de la cultura pop. Ahora que está a punto de cumplir cuarenta años, Mario mira su vida con una perspectiva renovada, humor y sensibilidad de cómo las cosas han cambiado con la edad. Por primera vez divulga las experiencias entrañables, sorprendentes y algunas veces difíciles que lo convirtieron en el padre y esposo amoroso que es hoy. En Entre nosotros, Mario narra, con absoluta honestidad, sus éxitos y sus decepciones en el mundo del entretenimiento y cómo el amor de su familia y sus fuertes valores personales lo ayudaron a mantenerse centrado sin importar lo que pudiera traerle la vida. Con ingenio y candor, Mario revela sus historias más íntimas, las que jamás ha contado, incluyendo detalles acerca de su tumultuosa y muy pública vida amorosa, ofreciendo a sus lectores un vistazo a los altibajos de su pasado romántico que lo condujo hasta la vida feliz que lleva con su bella esposa y sus dos hijos. Por primera vez y sin filtros, Mario...

Mala madre

Mala madre

Autor: María Paz Rodríguez ,

Una obra sobre los costos de la audacia de una mujer que, en los años sesenta, se atrevió a romper con todas las reglas sociales en busca de un lugar propio.

El bachiller de Salamanca ó Aventuras de don Querubin de la Ronda

El bachiller de Salamanca ó Aventuras de don Querubin de la Ronda

Autor: Alain René Le Sage ,

Número de Páginas: 312
Mobbing. El Acoso Moral Que Paralizo Mi Vida

Mobbing. El Acoso Moral Que Paralizo Mi Vida

Autor: C. Kaikio ,

Número de Páginas: 172

Es una novela basada en una historia real. La protagonista de la historia intenta explicar al lector la desesperanza, la angustia y el desconcierto que sienten los enfermos de depresion mayor cuando una especie de demencia acompanada de una inmensa tristeza envuelve sus vidas... Invita a todos ellos a luchar y pedir ayuda con los primeros sintomas, sin que les importe estar senalados por la sociedad como unos locos maniaticos. Mobbing esta dirigida a todos las personas con poder para que reflexionen y dejen de acosar moralmente a sus subordinados, destruyendo sus ilusiones y su carrera profesional. Libros de depresion se han escrito muchos, pero muy pocos se presentan dia a dia desde la oscuridad del mismo enfermo, con la intencion de acercar al lector una experiencia real que pueda ayudarlo.

Y un día perdí la memoria

Y un día perdí la memoria

Autor: Tamara Soledad Cuello ,

Número de Páginas: 250

Hay veces que la vida te pone ante circunstancias "dispares", donde un hecho agradable es empañado por uno completamente opuesto y viceversa, eso fue exactamente lo que me ocurrió, escribo esta historia para recordar lo ocurrido durante esta recuperación, para que también le sirva de ayuda a alguien, porque detrás de mi coraje existía una gran tristeza, me he dado cuenta que de alguna forma tenía que sacar de dentro de mí el profundo pesar que sentía y eso es lo que hice. No voy a olvidar nunca lo insoportable que es este dolor ni lo mucho que me ha enseñado. Miro mis narraciones intentando entender qué pasa en el interior de mi cabeza, no siempre se puede ser capaz de relacionarse con alguien, pienso que a veces hay que tomar distancia emocional. LOS ACTOS NUNCA MIENTEN, pero como dijo alguien alguna vez, las palabras se las lleva el viento. Dicen que cuando a uno le ocurren estas cosas dolorosas solo son para hacerte fuerte para lo que viene, para saber enfrentar mejor las situaciones en la vida, y sí es injusto que esto me haya tocado a mí, y no me victimizo, pero es confuso que haya muchas personas que me quieran, demostrándome su cariño y que no pueda...

Excellentias de Santa Maria Madalena. Recogidas de la Fiesta que le hizo en Roma el P. F. Ioan Bru, etc

Excellentias de Santa Maria Madalena. Recogidas de la Fiesta que le hizo en Roma el P. F. Ioan Bru, etc

Autor: Juan BRU ,

Número de Páginas: 77
El bachiller de Salamanca

El bachiller de Salamanca

Autor: Alain René Le Sage ,

Número de Páginas: 393
Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York

Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York

Autor: Sheila Levine ,

Número de Páginas: 288

Sheila es una chica mona. Su madre dice que es guapísima, claro, pero ya se sabe cómo son las madres. Vive en Manhattan con su mejor amiga, Linda, que es más alta y más delgada que ella. Sheila no piensa demasiado en el futuro y su vida transcurre como la de cualquier otra chica. Sin embargo, su despreocupación termina el día en que cumple treinta y cae en la cuenta de que no tiene pareja. Sheila intentará resolverlo, pero no es tarea fácil: el que no es gay, se enamora de su mejor amiga; y el que parecía tan buen chico, solo busca ahorrarse el alquiler. Un desastre. Las decepciones se transforman en desesperación y, en un momento de lucidez, Sheila toma una decisión drástica: suicidarse. Pero antes de hacerlo, tiene que dejar sus cosas en orden y explicar los motivos en una larga nota. Considerada cuando se publicó, en 1971, como la alternativa femenina al Alexander Portnoy de Philip Roth y a las primeras comedias de Woody Allen, Sheila Levine está muerta y vive en Nueva York continúa siendo la nota de suicidio más divertida que se haya escrito nunca. «Parent maneja muy bien los tiempos del monólogo cómico y ejerce de perfecta médium de su criatura.»Begoña...

Vida, favores y mercedes que Nuestro Señor hizo a la Venerable hermana Mariana de Iesus de la tercera orden de san Francisco, natural de la villa de Escalona, que vivio y murio en Toledo

Vida, favores y mercedes que Nuestro Señor hizo a la Venerable hermana Mariana de Iesus de la tercera orden de san Francisco, natural de la villa de Escalona, que vivio y murio en Toledo

Autor: Luis de Mesa ,

Número de Páginas: 12
José Victorino Lastarria

José Victorino Lastarria

Autor: Hugo Bello ,

Número de Páginas: 773

Como dijo Vicuña Mackenna: El señor Lastarria es sin disputa uno de los talentos más culminantes de nuestros días. Ha sido profesor, periodista, orador, publicista, abogado, diplomático, y en todo ha sobresalido. Y cuando se tiene presente que cuanto es y ha sido lo debe a sí mismo y que ha hecho todo lo que de él se apunta a la ligera en esta reseña, en medio de los cuidados de una salud precaria, de las dificultades anexas a la carencia de fortuna y de pergaminos, y preocupado por la educación de una familia que recuerda por su número y su mérito la de los patriarcas antiguos, no puede menos de reconocerse que él es uno de los más beneméritos ciudadanos de nuestra República.

Antaño i ogaño

Antaño i ogaño

Autor: José Victorino Lastarria ,

Número de Páginas: 328
Suerte y resistencia

Suerte y resistencia

Autor: J.A. Ródenas ,

Número de Páginas: 726

¡Afortunado en sorteo, éxito en negocios, resistencia erótica... Objetivo para mujeres! Se trata de un hombre de buen aspecto, de unos treinta y pico. En unas vacaciones a la Costa del Sol, le toca el Euromillones, registra el boleto en Córdoba, después de cambiar de aspecto en el tren para que no se le reconozca. Deja su trabajo en Barcelona y se marcha a Madrid, compra una tienda de modas que llevará una novia de la capital. A lo largo de la novela ocurren pasajes eróticos narrados con cierto realismo y crudeza, pero debidamente engastados en la trama. Un albergue para los sintecho es su devolución a la vida por lo mucho que le ha dado. En la capital, su antiguo jefe le ofrece un trabajo de gerente en una empresa que él acepta. La primera tienda se la vende un viejecito entrañable del que se hace muy amigo, sobre todo su novia, y la segunda a un hippy que se la cede muy barata porque Hacienda está tras él, ya que supadre ha muerto de repente y tiene que pagar unos impuestos que él no tiene.

El bufon del rey

El bufon del rey

Autor: Manuel Fernández y González ,

Número de Páginas: 682
V y V Violación y Venganza

V y V Violación y Venganza

Autor: Pilar Bellver ,

Número de Páginas: 824

Traer al siglo XXI el mito de Progne y Filomela, una historia de violación y venganza que narra, entre otros, Ovidio en las Metamorfosis, hacerla surgir de nuevo y darle sentido desde nuestra visión actual, no es tarea fácil. Para conseguirlo, Pilar Bellver desarrolla la idea de venganza no sólo en la dimensión de lo privado, que es la que plantea el mito, sino también en la dimensión de lo público-político: la terrible venganza de las dos hermanas es aquí correlativa a la venganza política que el clandestino y revolucionario Grupo para la Globalización de la Destrucción (GGD) emprende contra los parques naturales de las grandes potencias que están destruyendo la Amazonía y los bosques primarios de los países pobres. Y es que, desde el punto de vista de esta demoledora y potente novela, lo que el mito clásico viene a sostener es que la venganza, para estar a la altura del daño que pretende resarcir, tal vez debiera concebirse desde la misma radical falta de escrúpulos éticos que la agresión. Si la venganza ha de ser proporcional, entonces, con limitaciones y escrúpulos nunca alcanzaría, dada la magnitud de ciertas agresiones, su objetivo: devolver al agresor ...

Un pájaro entre los huesos

Un pájaro entre los huesos

Autor: Paula Paniagua Méndez ,

Número de Páginas: 370

¿Sabes qué es lo más triste de todo? Cuando ayudaste a traer la república, creí entender por qué me habías traído. Pensaba que sentías un amor puro por mí, que realmente deseabas que todos viviéramos en un mundo mejor, que me habías traído para que contemplase cómo nacía la libertad. «Nunca llegué a conocer a Monique. Tan solo éramos dos desconocidas que eran madre e hija». Una buhardilla desde la que contemplar el vuelo de las golondrinas sobre la ciudad de París. El derrocamiento de un régimen fascista y el renacimiento de la libertad. Una familia ejemplar, llena de secretos. Babette, una niña de diez años, ve adulterada su vida cuando su padre irrumpe en el pequeño apartamento que comparte con su madre, una calurosa tarde de agosto de 1929. En los siguientes años, Babette crecerá envuelta en momentos históricos, se cruzará con carismáticos personajes, descubrirá intrigas y conspiraciones, mientras se enfrenta a la batalla más difícil: elegir entre quién es realmente y quién debería ser.

Violeta Parra en sus palabras. (Entrevistas 1954-1967)

Violeta Parra en sus palabras. (Entrevistas 1954-1967)

Autor: Marisol García ,

Número de Páginas: 83

Objeto de incontables trabajos biográficos y de investigación, Violeta Parra saca la voz esta vez sin intermediarios. La más relevante de las creadoras e investigadoras del arte popular chileno aparece en estas páginas compartiendo aspectos de su vida y de su trabajo tal como ella los transmitió a los medios de comunicación de su época. Son sus palabras, con sus énfasis y sus detalles. No existía hasta ahora un libro que recopilara las entrevistas ofrecidas por Violeta Parra. Este volumen es el fruto de varios años de búsqueda de material, tanto en archivos y hemerotecas de Chile como del extranjero; en radios, diarios y revistas; entre cintas, impresos y microfilmes. El trabajo de búsqueda y transcripción, a cargo de la periodista Marisol García, no pretende contener el total de apariciones de la artista en prensa, pero muestra por primera vez tras su muerte contenidos que, en algunos casos, no habían sido consultados ni siquiera por sus biógrafos. Aparece una mujer de rasgos inesperados: paciente en las explicaciones, vibrante en la descripción de su trabajo, generosa en la alusión a otros músicos y con buen sentido del humor ante preguntas imprudentes....

Siempre nos estamos yendo

Siempre nos estamos yendo

Autor: Verónica Sukaczer ,

Una ficción en torno a una migración masiva y años de expulsión, pero también es una historia sobre el crecimiento y las búsquedas personales, los vínculos, las despedidas, la circulación de la palabra y los recuerdos, y el deseo de encontrar un lugar de pertenecía. Con gran destreza literaria, Verónica Sukaczer construye un relato que, a la manera de cajas chinas, renueva su apuesta por la memoria social, la búsqueda de la identidad y la circulación de la palabra. En este libro se ahonda en un tema poco frecuentado en la literatura juvenil como es el de los migrantes, aquellos que no tienen más opción que huir para sobrevivir. Muchos muros han dividido tierras. Uno divide de pronto la vida de Zinnia. Sin opción, la familia huye, migra para encontrar dónde echar nuevas raíces y vivir en paz. De una a otra casa, de un país a otro, del camino a un campamento para refugiados, y luego un gran incendio y otra huida más, y van tantas... Zinnia se aferra a su hermana Jaz y a su historia. Contar quiénes son le permite recordar de dónde vienen y recuperar la fuerza para cruzar nuevos muros.

Todo el mundo miente

Todo el mundo miente

Autor: Seth Stephens-Davidowitz ,

Número de Páginas: 295

En un día promedio de principios del siglo xxi, los seres humanos que buscan en Internet acumulan ocho billones de gigabytes de datos. Esta asombrosa cantidad de información puede decirnos mucho sobre quiénes somos, los miedos, deseos y comportamientos que nos impulsan y las decisiones conscientes e inconscientes que tomamos. De lo profundo a lo mundano, podemos obtener un asombroso conocimiento sobre la psique humana que hace menos de veinte años parecía insondable. Stephens-Davidowitz nos ofrece información fascinante, sorprendente y a menudo graciosa, sobre temas que van desde la economía hasta la ética, los deportes, el sexo, etc. Todo ello extraído del mundo del big data. A partir de estudios y experimentos sobre cómo vivimos y pensamos realmente, el autor demuestra en qué medida todo el mundo es un laboratorio. Con conclusiones que van desde lo extraño pero cierto hasta lo provocador y lo perturbador, explora el poder de este suero de la verdad digital y su potencial más profundo, revelando sesgos profundamente arraigados en nosotros; una información que sin duda podemos utilizar para cambiar nuestra cultura. La influencia del big data se está multiplicando...

Mariana Pineda

Mariana Pineda

Autor: José Luis Olaizola ,

Número de Páginas: 288

José Luis Olaizola ha novelado, con su maestría habitual, la corta vida de esta granadina que nació en 1804. Era hija ilegítima de un caballero de la Orden de Calatrava y padeció ese estigma durante su azarosa infancia, pero lo superó gracias a su encanto personal y, pasados unos años, a su singular belleza. Muy joven, se casó con Manuel de Peralta, un militar de ilustre familia que fue quien la inició en los ideales liberales de la Constitución de Cádiz, de los que acabó siendo entusiasta defensora. Así participó en numerosas conspiraciones contra el absolutismo de Fernando VII, que a la postre acabaron costándole la vida. Con solo veintisiete años murió ajusticiada, acusada de bordar una bandera morada con las enseñas: «Libertad, Igualdad y Ley». Fallecido el rey déspota, Mariana Pineda se convirtió, hasta el día de hoy, en el símbolo de los nobles ideales de la libertad.

Últimos Libros buscados