Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 21 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El traductor del Ulises

El traductor del Ulises

Autor: Lucas Petersen ,

La biografía del hombre que tradujo por primera vez el Ulises al español y del que hasta ahora nadie conocía su rostro ni su historia. Un autodidacta, que se ganó la vida como vendedor de seguros, y que, con un dominio precario del inglés, logró una proeza descomunal que ni el propio Borges consiguió.

La geometría y el mito

La geometría y el mito

Autor: José Antonio Aguilar River ,

Número de Páginas: 151

La escritura de este autor toca lo inasible, transcurre siempre en ese espacio donde los contrarios se unen para develar un secreto; se bastan a sí mismas pues conllevan el signo y su definición. En este volumen se entregan sus dos últimas novelas. Inmaculada o los placeres de la inocencia es la novela más explícitamente erótica de García Ponce en la que la celebración de la mujer, sin explicaciones ni sustentos más allá de lo evidente. En Pasado presente da rienda suelta a una nostalgia sincera, desprovista de recelo. Parte de la ciudad como personaje para encontrarse y reconocerse en un pasado que se mantiene vivo, porque ha encontrado su auténtico sentido, su sitio.

Cartas mexicanas de Alexis de Tocqueville

Cartas mexicanas de Alexis de Tocqueville

Autor: José Antonio Aguilar Rivera ,

Número de Páginas: 177
Nuestra América

Nuestra América

Autor: Claudio Lomnitz ,

Número de Páginas: 336

Nuestra América. Utopía y persistencia de una familia judía narra el viaje de sus abuelos en busca de mejores oportunidades, así como su paso por el Imperio ruso y el austrohúngaro, la URSS, Rumania, Perú, Colombia, Alemania, Israel, Estados Unidos, Chile y México, y su adaptación a los cambios dentro del contexto social y político del momento. El autor muestra, también, que a pesar de la discriminación política y cultural, la capacidad de estrechar lazos familiares y el desarrollo intelectual y crítico son características humanas que florecen en las condiciones más adversas.

De Iguala a Ayotzinapa

De Iguala a Ayotzinapa

Autor: Fernando Escalante Gonzalbo , Julián Canseco Ibarra ,

Número de Páginas: 188

Entre el 26 y el 27 de septiembre de 2014 ocurrieron hechos de extrema violencia en la población de Iguala, en Guerrero. Ahí desaparecieron 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural Raúl Isidro Burgos, asentada donde estuvo la hacienda de Ayotzinapa, y varias personas más perdieron la vida o sufrieron daños severos. Ésa es la escena, ése fue el crimen. A los confusos sucesos de esa larguísima noche, en los que participaron policías municipales y miembros de un grupo criminal, siguió una investigación sin precedentes a cargo de las autoridades federales y, sin embargo, pronto fraguó en la opinión pública la certeza de que algo unía esa tragedia con la del 2 de octubre de 1968 en Tlatelolco. En este breve volumen, Fernando Escalante Gonzalbo y Julián Canseco Ibarra se interesan no en los sucesos mismos, sino en la construcción simbólica que se desarrolló en la prensa, los informes de expertos, las expresiones callejeras, así como en los efectos que la "cultura antagónica" —un marco de referencia basado en la sospecha ante cualquier acción del Estado— tiene en la comprensión de la realidad social e histórica de nuestro país. Apoyados en un modelo...

Por la tangente

Por la tangente

Autor: Jesús Silva-Herzog Márquez ,

«El ensayista se entrega a las orillas: no intenta demostrar nada, apenas mostrar. El ensayo es la fuga de la tangente: rozar el globo y huir.» Criatura híbrida, anfibia, el ensayo literario ha sido definido de muy distintas maneras. Célebremente, Alfonso Reyes lo llamó el centauro de los géneros, por considerarlo el hijo mestizo del arte y de la ciencia. Ortega y Gasset dijo que es la ciencia menos la prueba explícita. Chesterton compara al ensayo con un animal de este mundo: la serpiente. Como estos reptiles, los ensayos son de hábitos ondulantes, sutiles y seductores. Su estado casi líquido les permite penetrar todas las rendijas, morder todos los temas con la más irresponsable curiosidad y, de la misma manera, escapar con la más impune ligereza. Ésta es la taxonomía o el símbolo del ensayo al que apela Jesús Silva-Herzog Márquez. Este libro es una colección de ensayos-serpiente, textos tangenciales, que no quieren demostrar ni concluir nada, sino sugerir y probarlo todo. Paseos y divagaciones ajenos a toda forma de totalidad autoritaria. Así, explorando y huyendo, el ensayista visita los territorios de su antojo: María Zambrano y el ensayo como confesión,...

El viento de las horas

El viento de las horas

Autor: Ángeles Mastretta ,

Número de Páginas: 255

Hay días en los que el viento de las horas se vuelve tan intenso que quedan para siempre marcados en nuestra memoria. Ángeles Mastretta nos hace partícipes del legado de esos días evocando los detalles más cotidianos y al mismo tiempo más preciados de este mundo palpitante y generoso que nos rodea. Aquí se reviven emociones que hacen que el tiempo se dilate y reflexiones en torno a grandes temas universales como la juventud, la belleza, el amor, la muerte y, sobre todo, el paso inevitable de los años. Es una celebración de la alegría de sentirse vivos, de la dicha extraordinaria de dejar que la vida pase, de la necesidad de disfrutar de los placeres de la existencia. Un recorrido por todos esos recuerdos que se presentan de manera inesperada y que traen consigo la más auténtica felicidad.

Puerto libre

Puerto libre

Autor: Ángeles Mastretta ,

Los puertos son el paisaje en movimiento donde se mezclan los exóticos perfumes del mundo, donde se honra la memoria de los naufragios ocurridos y se pronostica el paradero de los tesoros por encontrar. Nada es estático, nada es definitivo en un puerto: las historias entran y salen como los buques y sus tripulantes, como las mareas y lo que estas arrastran. Los puertos son un no-lugar y, al mismo tiempo, todos los lugares; porque en los puertos todo es posible. Y Ángeles Mastretta lo sabe.

La emoción de las cosas

La emoción de las cosas

Autor: Ángeles Mastretta ,

Un recorrido apasionante por la historia de los propios padres, los abuelos, la búsqueda de los orígenes mezclados entre Italia y México, la curiosidad por tiempos idos que arrancan con la Independencia y pasan por la Revolución y la Segunda Guerra mundial; pero también la entrega tenaz al día a día, la novela personal que nace de las entrañas esculpida a base de honestidad y algunos temores, llena de tribulaciones y reflexiones, el dolor temprano, la audacia juvenil y las decisiones asumidas a despecho de los credos y los miedos generalizados; el pasmo ante la naturaleza y la tecnología por igual, los senderos del afecto y la creación literaria. Un canto de sirena que recupera el gozo casi infantil por escuchar historias, por descubrir otra forma de mirar la realidad, por reconoces aquellos fragmentos vitales acerca de la pasión, del asombro, de la emoción de las cosas.

La nación desdibujada

La nación desdibujada

Autor: Claudio Lomnitz ,

Número de Páginas: 310

¿De qué hablamos cuando hablamos de México? El país ha cambiado a tal velocidad durante las últimas tres décadas que es difícil, si no imposible, definir hoy sus contornos. ¿Dónde empieza y donde termina la nación? ¿Quiénes somos? ¿Qué ideas y prácticas nos representan? Esto es, por lo pronto, seguro: los viejos relatos sobre la nación y la mexicanidad ya no sirven en nuestra conflictiva, asimétrica, inabarcable sociedad contemporánea. 'La nación desdibujada' reúne trece ensayos (y un bonus track) sobre México en la era del neoliberalismo y la globalización. Ayotzinapa, Mamá Rosa, Oscar Lewis, el sismo de 1985, la (¿incompleta?, ¿frustrada?, ¿inexistente?) transición a la democracia, Octavio Paz, los mexicanos de este lado y de aquél, las repetidas crisis económicas, Carlos Chávez, Memín Pinguín, nuestro atribulado pasado, nuestro atribulado presente... Todo esto y todos ellos recorren, poderosamente, las páginas de este libro necesario.

Yo misma

Yo misma

Autor: Ángeles Mastretta ,

Número de Páginas: 245

Una antología. La escritura y la felicidad me fueron enseñadas como una misma cosa. No tengo cómo pagar semejante herencia. Como una misma cosa aprendí las palabras y la fiesta, la conversación y la leyenda, el juego y la sintaxis, la voluntad y la fantasía. Como una misma cosa miro mi historia y la del mundo en que crecí y al que vuelvo sin tregua lo mismo que quien vuelve por agua

Sólo así: por una agenda ciudadana independiente

Sólo así: por una agenda ciudadana independiente

Autor: Jorge G. Castañeda ,

Una obra que propone una agenda ciudadana centrada en el combate a la impunidad, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos. En las reformas del sistema de partidos y de representación, y en la defensa de minorías y de la desdichada mayoría compuesta por los consumidores. En Sólo así: por una agenda ciudadana independiente Jorge Castañeda propone una reflexión crítica centrada en los temas fundamentales para consumar los cambios políticos que México requiere. En México, hoy, una candidatura sin partido a la presidencia de la república, en la exterioridad del sistema, de la partidocracia, ajena a las redes de complicidad, corrupción o pasividad ante la corrupción, a las omisiones y comisiones en materia de derechos humanos, y a la aceptación tácita o abierta de la impunidad, es un requisito indispensable para consumar los cambios que requiere el país. Un avance que, a su vez, representa un imperativo para crecer, distribuir, educar y proteger. Jorge Castañeda propone una agenda ciudadana volcada sobre temas como el combate a la impunidad, la corrupción y las violaciones a los derechos humanos; n las reformas del sistema de partidos y de...

Historia documental del cine mexicano

Historia documental del cine mexicano

Autor: Emilio García Riera ,

Número de Páginas: 511
Mal de amores

Mal de amores

Autor: Ángeles Mastretta ,

Durante su infancia, transcurrida entre conversaciones políticas, infusiones y remedios naturales, tiene la fortuna de aprender el mundo de quienes viven con ingenio, avidez y entereza. Con los años, Emilia se convierte en una mujer que lucha por sus convicciones y se niega a renunciar a sus sentimientos, enfrentando las limitaciones impuestas a su condición femenina y el peligro de amar locamente a dos hombres: a Daniel Cuenca, un aventurero y revolucionario que pobló sus sueños infantiles y, ya en su madurez, a Antonio Zavalza, un médico que busca la paz en medio de la guerra civil.

Pensar en México

Pensar en México

Autor: José Antonio Aguilar Rivera , Héctor Aguilar Camín ,

Número de Páginas: 364

Estas pginas nos ofrecen un retrato nuevo de la obra de Xavier Villaurrutia, al tiempo que forman un mural grupal de los Contemporneos.

Sin imagen

La interpretación de las culturas

Autor: Clifford Geertz ,

Número de Páginas: 387
Historia social y conciencia histórica

Historia social y conciencia histórica

Autor: Jürgen Kocka , Jesús Millán ,

Número de Páginas: 273
Sin imagen

Cartas biológicas a una dama

Autor: Jakob von Uexküll ,

Número de Páginas: 171

Últimos Libros buscados