Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Enamorada del CEO 1: Novelas Romanticas En Espanol

Enamorada del CEO 1: Novelas Romanticas En Espanol

Autor: Bai Cha , Mano Book ,

Número de Páginas: 260

¿Qué esperas de tu cumpleaños? ¿Dinero? ¿Joyería? ¿U otras cosas? Lo que sea, pero por lo menos debe ser un día maravilloso. Lola Hernández, una mujer linda, encantadora e inteligente, graduada en la comunicación audiovisual a una edad muy temprana. Todo el mundo pensaba que Lola tendría un futuro muy prometedor pero las cosas no salieron como se esperaba. Su fiesta de cumpleaños de 22 años fue una pesadilla para ella. Cuando terminó su fiesta de cumpleaños, su mejor amiga la traicionó, su novio la abandonó y su familia se arruinó por completo. Cuando se despertó al día siguiente, Lola se encontraba tumbada en la cama de una habitación de hotel. Con el corazón acelerado, solo podía recordar vagamente a un hombre extraño con el que estaba anoche. ¿Había venido para salvarla? O ¿Era un demonio que lo estaba persiguiendo?

Marfil (Enfrentados 1)

Marfil (Enfrentados 1)

Autor: Mercedes Ron ,

Número de Páginas: 448

Amar nunca fue tan peligroso como en «Enfrentados», la nueva saga de Mercedes Ron. Marfil tiene 20 años y vive en Nueva York, pero no todo es tan idílico como parece: hace unos días fue secuestrada mientras paseaba por Central Park. Su padre tiene muy claro que la razón del secuestro ha sido para mandarle un mensaje: podemos llegar a ella. A pesar de ser liberada, todo ha cambiado para Marfil: su vida no es la misma, y ella tampoco. Sobre todo porque ahora nunca está sola: siempre la acompaña Sebastian Moore, su guardaespaldas. Sebastian demostrará ser el encargado perfecto para protegerla, sobre todo cuando comienzan a llegar las amenazas de muerte, aunque nunca hubiese pensado que la tarea más complicada no sería esa, sino mantener a Marfil Cortés alejada de él. ¿Está Marfil preparada para descubrir la verdad de su pasado? ¿Lo pondrá todo en riesgo la atracción que ha surgido entre ambos?

Madona con abrigo de piel

Madona con abrigo de piel

Autor: Sabahattin Ali ,

Número de Páginas: 224

Novela de aprendizaje, con los inevitables desencuentros entre el deseo y la realidad, Madona con abrigo de piel plantea, asimismo, un fascinante diálogo entre Oriente y Occidente, entre la Ankara y el Berlín del período de entreguerras. Raif Efendi llega a Berlín en los años veinte, enviado por su padre para aprender los secretos del negocio familiar, la fabricación de jabones de tocador. Sin embargo, su espíritu soñador lo empuja hacia el arte y la literatura. Además de estudiar alemán y leer novelas rusas, se dedica a recorrer la ciudad, visitando museos y exposiciones, en pos de algo que lo apasione verdaderamente. Una tarde, tras quedarse absorto ante la contemplación del retrato de una mujer envuelta en un abrigo de piel, sabe que por fin ha encontrado lo que buscaba. Así, poco después, Raif conocerá a la autora del lienzo, Maria Puder, y su vida dará un vuelco para siempre. Rescatada del olvido a finales de los noventa, esta tercera novela de escritor turco Sabahattin Ali -fallecido de forma prematura en 1948- es uno de los acontecimientos editoriales más llamativos de los últimos tiempos. Traducida a una decena de idiomas y con ventas cercanas al millón...

Sin imagen

Tú y otros desastres naturales

Autor: María Martínez ,

Número de Páginas: 452
Boabdil

Boabdil

Autor: Julio Quesada-Cañaveral y Piédrola San Pedro de Galatino (duque de) ,

Número de Páginas: 163
Antón Martín. Historia y arte del madrileño Hospital de la Orden de San Juan de Dios

Antón Martín. Historia y arte del madrileño Hospital de la Orden de San Juan de Dios

Autor: Lourdes García Melero ,

Número de Páginas: 414

Una monografía sobre la historia y arte del hospital de la Orden de San Juan de Dios en Madrid. Lourdes García Melero presenta su tesis doctoral defendida en la Universidad Complutense de Madrid, en esta obra compuesta de dos volúmenes y un apéndice documental en CD.

Mujeres, amigos y un tío

Mujeres, amigos y un tío

Autor: Emilio García Riera ,

Número de Páginas: 241
Sin imagen

La historia interminable

Autor: Michael Ende ,

Número de Páginas: 419

Shy, awkward Bastian is amazed to discover that he has become a character in the mysterious book he is reading and that he has an important mission to fulfill.

Rarahu. El Matrimonio de Loti

Rarahu. El Matrimonio de Loti

Autor: Pierre Loti ,

Número de Páginas: 211

Rarahu es la novela que quiso vivir Gauguin, para lo cual dejó la civilización que le aburría en busca de un sueño. Pierre Loti encuentra el paraíso a punto de perderse, y nos describe su paisaje apabullante y la gente que lo habita. El oficial de la Marina Británica Loti desembarca en Tahití y se queda prendado del paisaje y de sus gentes. Conoce a la jovencita Rarahu, una pequeña salvaje de apenas 14 años de maneras libres y apasionadas.La historia describe esta visita a Polinesia que es algo más que un simple viaje: un sueño, una poesía en prosa, la descripción de la naturaleza en estado de gracia, donde se incuban ya los peligros de la civilización occidental. Es la novela de un ecologista que se anticipa.

La Dragontea

La Dragontea

Autor: Lope de Vega , Antonio Sánchez-Jiménez ,

Número de Páginas: 566

Con esta epopeya sobre la muerte de Sir Francis Drake y sobre las inmortales gestas de algunos españoles que combatieron los ataques del sanguinario inglés, el poeta madrileño intenta inscribirse en la nómina de poetas prestigiosos de la época. Lope exhibe una compleja y acabada trabazón simbólica en torno a la figura del dragón, enseña del terrible 'Draque', y en torno a sus antagonistas cristianos.

El cine es mejor que la vida

El cine es mejor que la vida

Autor: Emilio García Riera ,

Número de Páginas: 175
Las vírgenes locas

Las vírgenes locas

Autor: Sinesio Delgado , Leopoldo Alas ,

Número de Páginas: 150

Novela sin género ni planteamiento, donde cada capítulo ha de ser original y de un autor diferente. Esta idea la expuso Sinesio Delgado a la hora de desarrollar en su día esta obra. Esta obra más de un siglo después sigue teniendo el interés literario, cultural y crítico que tuvo en su día.

Amadís de Grecia

Amadís de Grecia

Autor: Feliciano de Silva , Ana Carmen Bueno Serrano ,

Número de Páginas: 581
Nubes de guerra (Aníbal 3)

Nubes de guerra (Aníbal 3)

Autor: Ben Kane ,

Número de Páginas: 512

Tercer volumen de la aclamada saga «Aníbal». Ben Kane nos presenta una apasionante historia que gira en torno al mítico héroe que da título a la obra. 213 A. C. Siracusa. Bajo el sol abrasador de Sicilia, la ciudad está en guerra. Apostados ante sus murallas, un enorme ejército romano aguarda. Pero las impresionantes defensas de la ciudad, diseñadas por Arquímedes, les dicen que Siracusa no será tomada con facilidad. Un veterano de la guerra, Quintus, está dispuesto a dar su vida al servicio de la República. Pero se enfrenta a peligros que surgen tanto entre sus propios compañeros como de las filas del adversario, en las que se encuentra su antiguo amigo, el cartaginense Hanno. Hanno ha sido enviado por el general Aníbal para ayudar a Siracusa en su lucha contra Roma. Ha jurado dar muerte a todos los romanos, pero cuando descubra que la hermana de Quintus, Aurelia, estácautiva en la ciudad, su juramento se verá comprometido. Dos facciones enemigas de los ejércitos más poderosos de la Antigüedad están a punto de encontrarse en uno de los asedios más brutales de todos los tiempos. Y cuando eso ocurra, el conflicto será sangriento y sin piedad. Reseñas:...

Manual de Madrid

Manual de Madrid

Autor: Ramón de Mesonero Romanos ,

Número de Páginas: 500
Mañanas milagrosas

Mañanas milagrosas

Autor: Hal Elrod ,

Número de Páginas: 208

¿Qué tienen en común Tim Cook, el director de Apple, Anna Wintour, la directora de Vogue US y el fundador de Virgin, Richard Branson? ¿El éxito? Por supuesto. Pero sobre todo, un secreto bien guardado: todos ellos se levantan antes del amanecer y se dedican un tiempo a ellos mismos antes de empezar la jornada laboral. Unas horas para hacer deporte, meditar, aprender, crecer... ¡mejorar! Eso es lo que nos propone Hal Elrod en este libro: que nos despertemos una hora antes cada día para hacer una serie de actividades que nos aportarán más energía y motivación durante el resto de la jornada. Este es uno de esos libros que te cambian la vida. Es hora de despertar todo tu potencial.

Noches sin dormir

Noches sin dormir

Autor: Elvira Lindo ,

Número de Páginas: 224

"Por primera vez en mi vida me puse a la tarea de escribir un diario. Quería dejar por escrito el día a día de un invierno en Nueva York, que tenía la particularidad de ser el último. Un invierno que se comportó como debía, salvajemente, con un frío que mordía a los paseantes en las esquinas y convertía cualquier paseo en una aventura, a menudo desoladora. Fueron días de frío y noches de insomnio creativo. Pero no sólo con palabras quería contarlo sino valiéndome de algunas de aquellas fotos que fui tomando durante los dos últimos años, con una constancia de cazadora solitaria, de paseante alerta", Elvira Lindo Un libro ilustrado con fotografías de la propia autora que evocan la atracción y también la crudeza de una ciudad mítica. Un libro lúcidamente inspirado por noches de insomnio creativo.

Trabajos de Pérsiles y Sigismunda, 2

Trabajos de Pérsiles y Sigismunda, 2

Autor: Miguel de Cervantes Saavedra ,

Don Juan Tenorio

Don Juan Tenorio

Autor: José Zorrilla ,

Drama romántico en dos partes publicado en 1844. La acción arranca en la hostería del Laurel de Buttarelli, en Sevilla, donde Don Juan y Don Luis comparan sus hazañas un año después de haber hecho una doble apuesta.

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada

La increíble y triste historia de la cándida Eréndira y de su abuela desalmada

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 160

Siete relatos de plena madurez, de la etapa en la que Macondo abrió a su autor las puertas del realismo mágico. Este libro excepcional reúne la novela corta que le otorga su título y otros seis relatos más, de los que todos menos uno pertenecen a la etapa de plena madurez del autor. Fueron los años en los que Macondo le abrió las puertas del realismo mágico: la frase se hace más larga y caudalosa, la realidad se expresa mediante fórmulas mágicas y legendarias, los milagros se insertan en la vida cotidiana. La cándida Eréndira y su abuela desalmada personifican la inocencia y la maldad, el amor y su perversión, y el relato recuerda al mismo tiempo a las gestas medievales y a los cantos provenzales o trovadorescos, aunque, como siempre, inmersos en ese mundo denso y frutal del Caribe americano. Estas siete narraciones no son ejercicios para conservar un estilo, ni muchísimo menos, sino siete exploraciones en el mundo definitivo que el escritor había conquistado de una vez por todas. «Eréndira estaba bañando a la abuela cuando empezó el viento de su desgracia. La enorme mansión de argamasa lunar, extraviada en la soledad del desierto, se estremeció hasta los...

El Alcalde de Zalamea

El Alcalde de Zalamea

Autor: Pedro Calderón de la Barca ,

Número de Páginas: 29
Entre bobos anda el juego

Entre bobos anda el juego

Autor: Francisco de Rojas Zorrilla ,

Número de Páginas: 148

En Entre bobos anda el juego Francisco de Rojas Zorrilla presenta a Isabel camino de Toledo, donde la espera su futuro marido, el extravagante don Lucas. Don Pedro, discreto primo de éste, reconoce en ella a cierta dama. De noche, en un mesón encuentran a don Luis, pretendiente frustrado de Isabel, a Alfonsa, ridícula hermana de don Lucas, y a don Antonio, padre de Isabel. Deshechos los malentendidos, Lucas acepta que Isabel se case con don Pedro y Alfonsa con don Luis. Entre bobos anda el juego es el modelo supremo de la "comedia de figurón": la caricatura del provinciano grotesco que aspira a una promoción social mediante un matrimonio que piensa alcanzar por su riqueza.

Fuenteovejuna

Fuenteovejuna

Autor: Lope de Vega ,

Número de Páginas: 49

Fuente Ovejuna es un pequeño pueblo que está bajo el dominio del Comendador, Fernán Gómez de Guzmán. El comendador es conocido como un hombre cruel y sin escrúpulos, no respeta las leyes y abusa de su poder, traicionando así los principios feudales y comportándose como un tirano. La historia comienza cuando una joven mujer del pueblo llamada Laurencia quiere contraer matrimonio con el joven llamado Frondoso. Pero un día todo cambia, cuando Laurencia se encuentra en el bosque con el Comendador, quien forcejea con ella al querer llevarla a la fuerza al palacio y poseerla... Fuenteovejuna es una obra teatral insigne del Siglo de Oro español, escrita por el dramaturgo Lope de Vega y compuesta por tres actos. Publicada en 1619, representa una de las comedias más complejas y un clásico de la literatura española. La obra se basa en un episodio histórico de 1476 que ocurrió en Fuente Obejuna, un pueblo en la provincia de Córdoba, cuando sus habitantes, cansados de soportar los abusos del señor feudal, se rebelan unánimemente contra él. Así, el famoso episodio fue recreado e inmortalizado por Lope de Vega siglo y medio después en una obra cuya tensión y fuerza...

La regenta

La regenta

Autor: Leopoldo Alas , José Luis Gómez ,

Número de Páginas: 1038

En La Regenta, una de las cumbres de la novela realista, Leopoldo Alas alcanzó a cifrar de forma inolvidable uno de los motivos que obsesionaron a la narrativa europea de la segunda mitad del XIX: el retrato de un carácter femenino que se debate entre el deseo y su represión, y que sufre, en este caso, las asechanzas de un galán y de un cura. La peripecia tiene como trasfondo la magistral y despiadada descripción del entorno de Ana Ozores, esa Vetusta murmuradora y provinciana en la que toda vanidad e hipocresía tienen su asiento. José Luis Gómez, tras un minucioso análisis de las ediciones aparecidas en vida de Clarín, sigue el texto de la tercera (1901), revisada por el autor y publicada poco antes de su muerte. El prólogo de Sergio Beser sitúa al autor y su novela en el contexto de la creación europea y española de la época, mientras que la anotación facilita la comprensión de cada uno de los pormenores del rico universo clariniano.

Masculinidades

Masculinidades

Autor: Eduardo Archetti ,

Número de Páginas: 286

Con brillantez argumental y gran destreza metodológica Eduardo Archetti desentraña en Masculinidades, su obra fundamental, la incidencia del fútbol, el polo y el tango en la construcción de una identidad y un estilo masculino argentino. El fútbol, expresión urbana que se desarrollará libremente en el potrero, es una pasión que producirá, durante parte del siglo xx, grandes jugadores de los estratos populares. El ideal será el pibe que romperá con el estilo de juego estructurado de los pioneros británicos. En el estilo argentino (la nuestra), y por ende la masculinidad expresada en el fútbol, el pibe del potrero gambetea al defensor con suhabilidad individual. Maradona (el Pibe de Oro), en quien se aúnan imaginario e historia, es la encarnación casi mística de aquel ideal. En contraste con el fútbol, el polo es un deporte netamente rural asociado a los estancieros y a los espacios casi infinitos de la pampa. El estilo de juego argentino en el polo es más duro, más físico pero también más rápido y pícaro que el británico que le dio origen, contra el que se compara, se diferencia y consagra en los Juegos Olímpicos de 1924. En esto inciden el juego en la...

La venganza de Don Mendo

La venganza de Don Mendo

Autor: Pedro Muñoz Seca ,

Número de Páginas: 105

La venganza de Don Mendo es la obra teatral más conocida del dramaturgo Pedro Muñoz Seca, hasta el punto de que conserva hoy en día el record de obra más estrenada junto con Don Juan Tenorio y La vida es sueño. Se articula en torno a la historia cómica de Don Mendo, hidalgo que acaba encarcelado por la traición de su amada. Tras salir de la cárcel, Don Mendo tramará su venganza. Este argumento aparentemente serio contiene una hilarante serie de astracanadas: situaciones hiperbólicas tramadas para provocar la hilaridad del espectador. Pedro Muñoz Seca es un autor nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz) en 1879 y fallecido en Paracuellos de Jarama (Madrid) en 1936. Se lo consideró en su época uno de los dramaturgos de pluma más afilada y capacidad satírica para diseccionar su sociedad contemporánea. En vida disfrutó de gran predicamento por sus obras teatrales humorísticas, en especial las que ridiculizaban a la II República Española. Murió fusilado en los inicios de la Guerra Civil Española por sus ideas conservadoras, aunque su obra pervive como una de las más señeras del teatro español de principios del siglo XX.

Aura /Vida y Obra

Aura /Vida y Obra

Autor: Carlos Fuentes ,

Número de Páginas: 114

A young scholar falls passionately in love with the niece of an aged widow and discovers the true relationship between the two women, in a short novel by the famed Mexican writer.

Semanario Pintoresco Español: Lectura De Las Familias. Enciclopedia Popular, |...

Semanario Pintoresco Español: Lectura De Las Familias. Enciclopedia Popular, |...

Autor: Ramon De Mesonero Romanos ,

Número de Páginas: 844

This work has been selected by scholars as being culturally important, and is part of the knowledge base of civilization as we know it. This work was reproduced from the original artifact, and remains as true to the original work as possible. Therefore, you will see the original copyright references, library stamps (as most of these works have been housed in our most important libraries around the world), and other notations in the work. This work is in the public domain in the United States of America, and possibly other nations. Within the United States, you may freely copy and distribute this work, as no entity (individual or corporate) has a copyright on the body of the work. As a reproduction of a historical artifact, this work may contain missing or blurred pages, poor pictures, errant marks, etc. Scholars believe, and we concur, that this work is important enough to be preserved, reproduced, and made generally available to the public. We appreciate your support of the preservation process, and thank you for being an important part of keeping this knowledge alive and relevant.

Las Bizarrias de Belisa

Las Bizarrias de Belisa

Autor: Felix Lope De Vega y. Carpio ,

Número de Páginas: 126

Félix Lope de Vega y Carpio (Madrid, 1562-Madrid, 1635). España. Nació en una familia modesta, estudió con los jesuitas y no terminó la universidad en Alcalá de Henares, parece que por asuntos amorosos. Tras su ruptura con Elena Osorio (Filis en sus poemas), su gran amor de juventud, Lope escribió libelos contra la familia de ésta. Por ello fue procesado y desterrado en 1588, año en que se casó con Isabel de Urbina (Belisa). Pasó los dos primeros años en Valencia, y luego en Alba de Tormes, al servicio del duque de Alba. En 1594, tras fallecer su esposa y su hija, fue perdonado y volvió a Madrid. Allí tuvo una relación amorosa con una actriz, Micaela Luján (Camila Lucinda) con la que tuvo mucha descendencia, hecho que no impidió su segundo matrimonio, con Juana Guardo, del que nacieron dos hijos. Entonces era uno de los autores más populares y aclamados de la Corte. En 1605 entró al servicio del duque de Sessa como secretario, aunque también actuó como intermediario amoroso de éste. La desgracia marcó sus últimos años: Marta de Nevares una de sus últimas amantes quedó ciega en 1625, perdió la razón y murió en 1632. También murió su hijo Lope Félix. ...

Últimos Libros buscados