Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Omertà

Omertà

Autor: Mario Puzo

Número de Páginas: 352

Con Omertà, su obra póstuma, Mario Puzo logra sumergirnos por última vez en el apasionante mundo de la Mafia y concluye magistralmente el ciclo que inició con El Padrino. Omertà: código de honor siciliano que reclama unsilencio obstinado acerca de los asuntos de la Cosa Nostra. Tras toda una vida consagrada al mundo del crimen, Don Raymonde Aprile decide ceder el testigo al joven Astorre, su mano derecha. De esta manera, pretende preservar la intachable trayectoria de sus hijos, que han vivido al margen de la Mafia, y dedicarse a supervisar los bancos internacionales que posee. Sin embargo, el agente Cilke del FBI verá con recelo la jubilación de Don Aprile. Cilke está consiguiendo que algunos miembros de la organización rompan el juramento de omertà. Mientras el FBI trata de estrechar el cerco en torno a la Mafia, Astorre Viola y los Aprile se debaten entre la compasión y la venganza.

Seis tumbas en Múnich

Seis tumbas en Múnich

Autor: Mario Puzo

Número de Páginas: 176

Una historia criminal movida por la venganza. Del autor de El Padrino, una novela inédita escrita originalmente con el seudónimo de Mario Cleri. Durante la Segunda Guerra Mundial, gracias a su prodigiosa memoria y a su talento para descifrar textos codificados, Mike Rogan ingresa en la Sección de Inteligencia del Ejército americano, poco después de casarse con Christine. A raíz del desembarco de las tropas aliadas en Francia, Rogan es enviado a Europa en misión de desciframiento de mensajes. Pero por un error cae, junto a Christine, en manos de la Gestapo para acabar en el Palacio de Justicia de Múnich, donde serán sometidos a una violencia extrema. Con tal de ahorrarle sufrimientos a su mujer, Rogan revela las claves de los códigos americanos. Aun así, sus siete verdugos, tras anunciarle la muerte de Christine, le disparan untiro en la cabeza. Sin embargo, horas después, es encontrado vivo. Diez años después, en 1955, Rogan dará comienzo a su cacería...

Asesino por Religion

Asesino por Religion

Autor: Elik G. Troconis

Número de Páginas: 368

"El detective Dimitris Krekóvich se levanta del lecho matrimonial a las cuatro y media de la madrugada ante una llamada del inspector de la policía. Su presencia es requerida de inmediato para analizar el homicidio de un extranjero; el caso sorprende no sólo por la ausencia de motivos, sino también por las extrañas marcas encontradas en el cadáver de la víctima. El detective y su asistente, el doctor Prometeo Ruiz, profundizan en la investigación hasta que ésta se interrumpe por un nuevo asesinato. Se olvida un caso y se investiga otro, pero la metodología cambia cuando se suscita un tercer homicidio. El detective Krekóvich analiza los crímenes como hechos aislados, pero no olvida la hipótesis de un asesino serial. El tiempo se reduce y los cadáveres arrojan nuevas vertientes al caso, así como la posibilidad de nuevos asesinatos. En una carrera contra el inexorable futuro, es sólo la muerte de la persona menos esperada lo que impulsa al detective a cerrar este caso. Una mezcla de religión, mitología, ciencia e ingenio policiaco colma esta novela en el recorrido de la búsqueda de un asesino."

Luces de la ciudad

Luces de la ciudad

Autor: Guadalupe Loaeza, Editorial Ink

A pesar de que no están todas las películas que han marcado la historia de la cinematografía mundial, la recopilación que hace Guadalupe Loaeza en este libro es muy completa y habla de escenas, actores y directores que han dejado su impronta no sólo en las pantallas sino también en nuestros corazones. Seguramente pocos saben que El Hombre Elefante fue un joven cultísimo, eterno enamorado de los libros; muchos ni nos imaginábamos que la célebre escena de Cantando bajo la lluvia, en la que Gene Kelly baila con su paraguas con la lluvia cayéndole en el rostro, no estaba contemplada en el guión, sino que el estupendo bailarín se la sacó literalmente de la manga. En este libro Loaeza nos recuerda que el cine es magia pura capaz de despertar entre los que disfrutamos de la pantalla grande todo tipo de sentimientos. En efecto, ir al cine es mimetizarnos no sólo con los personajes, sino también con las actrices o los actores que los representan. Es llorar con ellos, es reírnos con sus personajes, es convertirnos en sus cómplices o en sus más aguerridos enemigos. Y con la lectura de este libro ¡qué comience la función!

El Camino Amarillo

El Camino Amarillo

Autor: Víctor Gay Zaragoza

Número de Páginas: 200

¿Necesitas vender un proyecto o una idea? ¿Estás en una etapa de transición profesional y quieres encontrar un trabajo acorde con tu experiencia y conocimientos? ¿Te gustaría conectar emocionalmente con tus clientes? ¿Eres directivo y quieres inspirar y motivar? El Camino Amarillo es una metodología en siete pasos que te permitirá construir historias para: - contar tu experiencia profesional para conseguir un nuevo trabajo; - vender tus proyectos mediante relatos emocionales (o pitch selling); - crear la historia transmedia de tu marca, de tu equipo o de tu empresa; - diseñar presentaciones comerciales que conecten con tus clientes; - preparar discursos y conferencias de impacto; - crear contenidos transmedia de calidad para social selling. Gracias a El Camino Amarillo podrás crear una historia tuya, auténtica y verdadera que inspire a los demás. Víctor Gay Zaragoza ya ha ayudado a más de mil quinientas personas, incluidos líderes de importantes empresas y organizaciones. Ahora te toca a ti.

Omertá

Omertá

Autor: Mario Puzo

Número de Páginas: 488

Spanish translation of "Omerta". The secret code of honor of the mafia is violated.

El Padrino

El Padrino

Autor: Mario Puzo

Número de Páginas: 608

Con El Padrino, Mario Puzo consiguió crear un género. Novela sobre la Mafia, protagonizada por Vito Corleone, que revolucionó el mundo literario con su publicación en 1969. La publicación de El Padrino en 1969 convulsionó el mundo literario. Por primera vez, la Mafia protagonizaba una novela y era retratada desde dentro. Mario Puzo la presentaba no como una mera asociación de facinerosos, sino como una compleja sociedad con una cultura propia y una jerarquía aceptada incluso más allá de los círculos de la delincuencia. El Padrino narra la historia de un hombre, Vito Corleone, el capo más respetado de Nueva York. Déspota benevolente, implacable con sus rivales, inteligente y fiel a los principios del honor y la amistad. Don Corleone dirige un emporio que abarca el fraude y la extorsión, los juegos de azar y el control delos sindicatos. La vida y negocios de Don Corleone, así como los de su hijo y heredero Michael, conforman el eje de esta magistral obra.

El espejo deformado: versiones, secuelas y adaptaciones en Hollywood.

El espejo deformado: versiones, secuelas y adaptaciones en Hollywood.

Autor: Concepción Cascajosa Virino

Número de Páginas: 358

Análisis de las fórmulas de reciclaje que mantienen en funcionamiento el mercado del cine y la televisión en Estados Unidos. Combinando la indagación histórica, el examen teórico y el estudio de numerosos casos prácticos pretende desmontar ideas preconcebidas sobre los intercambios de materiales narrativos y ofrecer una visión panorámica de la más importante y flexible industria audiovisual del mundo.

El siciliano

El siciliano

Autor: Mario Puzo

Número de Páginas: 416

El siciliano es una biografía novelada de Giuliano y una incisiva descripción de la vida, las tradiciones y las complejas relaciones de poder en Sicilia. Corre el año 1950. El exilio de Michael Corleone en Palermo está a punto de acabar, y su padre, Don Vito, le ha encomendado una misión: debe volver a América con un hombre que se ha convertido en un mito popular, un forajido acosado por el Gobierno, las clases altas y la Mafia. Su nombre es Salvatore Giuliano, un moderno Robin Hood que, tras enfrentarse en su juventud a una patrulla de carabineri, se vio forzado a refugiarse en las montañas. Desde allí lucha por su patria y su gente, oprimida por la Cosa Nostra y la corrupción del Gobierno de Roma. Ahora, en esta neblinosa tierra de montañas y ruinas antiguas, el destino de Michael Corleone se verá hermanado con la leyenda de Salvatore Giuliano.

Los tontos mueren

Los tontos mueren

Autor: Mario Puzo

Número de Páginas: 720

Una novela sobre el mundo del crimen por el autor de El Padrino. Tras una juventud a la deriva en la que se dedica a actividades ilegales y es perseguido por la justicia, Merlyn se convierte en un novelista de éxito extraordinario. Sus obras le brindan fama y fortuna, y le abren las puertas del mundo literario de Nueva York y de Hollywood, donde alterna con magnates, actores, agentes y hermosas mujeres, al tiempo que se aficiona al juego, que practica con asiduidad en Las Vegas. Allí conoce a Cully Cross, un jugador profesional en bancarrota que se convierte en mano derecha de uno de los dueños del hotel Xanadú. Ese mundo aparta a Merlyn de la mujer de su juventud, de su familia y de su querido hermano, quienes poco a poco van siendo desplazados por sus nuevos conocidos. Reseña: «Los tontos mueren refleja la mente humana y sus hondas contradicciones: vida y muerte, ambición y poder, comedia y tragedia.» El Mundo

La política va al cine

La política va al cine

Autor: Manuel Alcántara , Santiago Mariani

Número de Páginas: 300

Esta obra, dirigida tanto al cinéfilo como al estudioso de la política, reúne por primera vez a un grupo de politólogos de ocho países y diferentes generaciones que están ligados por una doble pasión la ciencia política y el cine. La pasión compartida por los autores encuentra una confluencia en la consideración de estos fenómenos como objetos de estudio, pero también como asuntos que llenan sus existencias vitales. A partir de esta coincidencia, ellos escriben sobre películas y sus directores y sobre una diversidad de temáticas de la ciencia política, abordando algunos de los aspectos que componen la compleja relación entre política y cine. La política va al cine es una contribución colectiva a la reflexión que vincula al cine con la política y a la política con el cine. Pero sobre todo es un anhelo por rescatar y poner en valor, desde la mirada del cine, a lo político como una faceta inherente e imprescindible del ser humano. Manuel Alcántara Licenciado y doctor en Ciencia Política y Sociología por la Universidad Complutense de Madrid. Desde 1993 es catedrático de Ciencia Política en la Universidad de Salamanca; asimismo, es profesor emérito...

#Annoyomics

#Annoyomics

Autor: Risto Mejide

Número de Páginas: 264

Te preocupa el qué dirán. Tienes miedo a caer mal. No te gusta tener enemigos. Te cuesta decir que no. Te aterra llamar la atención. Y no aguantas que la gente te odie o hable mal de ti. No pasa nada. Ni pasará. Y ése, precisamente, es uno de tus problemas. El otro, es que necesitas este libro. José Mourinho molesta, Ryanair molesta, Michael Moore molesta, Lady Gaga molesta, Julian Assange molesta, Benetton molesta, John Galliano molesta, Salman Rushdie molesta. Pero es que el Renault Mégane, en su día, también molestó. Y Madonna y BMW y Apple e incluso Jesucristo. Todos han resultado molestos alguna vez, y sin embargo, cada uno a su manera, ha triunfado, ¿Es casualidad? ¿O triunfaron precisamente por ser molestos? ¿Formaba todo parte de una estrategia? ¿Se puede triunfar molestando? Mejor dicho, ¿se puede triunfar SIN molestar? ¿Cuánto cuesta molestar? ¿Es siempre más barato tratar de agradar a todo el mundo y "no meterse en líos"? ¿Se pueden diseñar estrategias de molestia? ¿Existe una economía de la molestia? Y como consumidores, ¿nos gusta que nos molesten? ¿Estamos dispuestos a pagar por ello? ¿Disculpen las molestias? Risto Mejide, publicista,...

Omerta -V3*

Omerta -V3*

Autor: Mario Puzo

Número de Páginas: 352

Don Raymonde Aprile se retira de la Mafia tras haberle dedicado toda su vida. Sus tres hijos han crecido ajenos a los oscuros negocios que ha llevado y, para mantenerles asi, decide ceder el relevo al joven Astorre, a quien adopto anos atras para formarlo y convertirlo en su mano derecha. Kurt Cilke, agente del FBI, ha obtenido un exito sin precedentes al lograr convencer a algunos mafiosos emblematicos de violar la omert, pacto de silencio y de honor en la Mafia siciliana, a cambio de proteccion federal. Mientras el FBI concentra sus fuerzas en erradicar el crimen organizado, Astorre y los Aprile se debaten entre la compasion y la venganza. Con Omerta, Mario Puzo se adentra por ultima vez en el mundo de la Mafia y cierra con contundencia el circulo que inicio con El Padrino.

50 leyes del poder en El Padrino

50 leyes del poder en El Padrino

Autor: Alberto Mayol

Número de Páginas: 244

“El dinero es un arma, la política es saber cuándo apretar el gatillo, dice Don Luchessi en El Padrino III, mostrando que hemos entrado a un universo de símbolos, rituales y significaciones que conforman no ya un código de la mafia, sino un opus sobre el poder. Desde Umberto Eco y El nombre de la rosa que no asistíamos a un texto como este, el de Mayol, que nos permitiera la sinapsis sutil entre términos aparentemente excluidos: una gran película, sino la mejor de todos los tiempos, y la vida misma como expresión de la lucha por dominar e imponer nuestra voluntad a otros”. Mirko Macari “El poder importa, sentencia Mayol y con solo tres palabras impugna una larga tradición de triunfos morales. Con atrevimiento intelectual vincula el universo artístico de El Padrino con una profunda mirada sobre el poder. Es lo más cercano a contar con Vito Corleone susurrándote al oído una lección de vida. Una obra para la praxis, con la cultura y profundidad intelectual y con la deliciosa escritura de Mayol. Una receta italiana en tiempos de crisis”. Darío Quiroga

Villanos fantásticos

Villanos fantásticos

Autor: Manu González

Número de Páginas: 273

El villano nos fascina tanto como el héroe, incluso más, en algunos casos. Muchos creadores y autores han cuidado con más mimo al personaje malvado de sus ficciones que al propio héroe, que muchas veces suele ser plano y poco interesante. ¿Por qué nos atraen los personajes más malos de la ficción? ¿Mentes perversas o genios incomprendidos? En el interior de este libro hay un repaso por las personalidades más viles de la historia de la literatura, el cine y los cómics. 66 villanos en 6 capítulos...el libro más malvado de la historia. Manu González, autor de "Ciudades fantásticas" y "Criaturas fantásticas", ha reunido en este volumen a los malos más malos de la cultura popular, arrojando luz sobre el origen y representación de todos estos villanos, descubriéndonos cómo el mal acecha en cualquier esquina y bajo cualquier apariencia. * Sauron, su dominio es el tormento. * Freddy Krueger, el dueño de tus pesadillas. * Pennywise, el temible payaso alienígena. * Auric Goldfinger, pasión por el oro. * Loki, el dios de las travesuras. * Ra's Al Ghul, cabeza de demonio.

La mafia del bien

La mafia del bien

Autor: Jorge Asis

Una mirada equilibrada y categórica sobre los dos primeros años del gobierno de Mauricio Macri. Aciertos y desastres de un partido ideológicamente vacío, obligado a contener a un radicalismo al que no digiere pero que le proporciona identidad. Las columnas del escritor y periodista que mejor parodia la realidad argentina. ¿Un conjunto de iluminados que asomaron en la historia para encargarse del trabajo sucio tras doce años de conquistas? ¿Un grupo de jugadores ingenuos que se hacen goles en contra y se equivocan sin maldad? En este nuevo libro, Jorge Asís desmenuza, paso a paso, las sólidas bases que el nuevo gobierno ha ido construyendo de su propio fracaso. Y para entender lo que considera el desmoronamiento de la epopeya de Cambiemos, el autor repasa la secuencia de hechos ocurridos en el poder entre diciembre de 2015 y diciembre de 2017, con sus entretelones y personajes. El despliegue de las culpas lanzadas hacia la bolsa de la herencia recibida, cómo equivocarse desde Buenos Aires a La Quiaca, los efectos ventajosamente comparativos con el gobierno anterior, ricos que palmean pero "no ponen un mango", consecuencias de la política swinger, el kirchnerismo de...

El último don

El último don

Autor: Mario Puzo

Número de Páginas: 544

En una de sus novelas más ambiciosas, el autor de El Padrino consigue plasmar con extraordinaria viveza las costumbres de la Mafia y los ambiguos mundos de Las Vegas y Hollywood. Un año después de cometer el acto más salvaje de su vida, Domenico Clericuzio, capo de la última gran familia de la Mafia, toma una determinación: la generación de sus nietos vivirá ajena al mundo del crimen. Desde su espectacular mansión en Long Island, el Don controla negocios de Las Vegas y de Hollywood que le permitirían legitimar su fortuna. Pero cuando esté cerca de conseguir su objetivo, ciertos secretos familiares del pasado amenzarán con socavar su plan y con desatar una guerra. Y es que el último Don no puede ignorar que lo único que los Clericuzio saben hacer bien es matar.

Confesor

Confesor

Autor: José Alberto Callejo

Número de Páginas: 408

El 7 de septiembre dos cajas dirigidas al Inspector Santiago Ybarra llegan a la Dirección General de la Guardia Civil, de repente ¡saltan las alarmas! El contenido de la más pequeña hace activar el protocolo antiexplosivos. Lo que podría ser un atentado se convierte en un interrogante, uno de los dos paquetes, una caja muy grande, contiene un prófugo buscado por la Guardia Civil y Policía Nacional por casos de pederastia e infanticidio, desafortunadamente para los cuerpos de seguridad nacional, es un caso mediático muy conocido por la opinión pública. En la caja que activa la alarma, también viene la confesión y un ticket de lo que costó hacerle hablar, menos de 10 €. Podría tratarse de un héroe anónimo, un familiar que clama venganza o de simplemente un caso aislado, si no fuera porque en días posteriores otros delincuentes fueron debidamente entregados por mensajería; uno de ellos por violencia de género y asesinato. Todos con sus correspondientes confesiones. ¿Quién está detrás de esta cacería? ¿Es un delincuente o un héroe? ¿Trabaja solo? Esta no es una lucha entre el bien y el mal, es la historia de una encarnizada batalla entre la moral y la...

La anomia en la novela de crímenes en Colombia

La anomia en la novela de crímenes en Colombia

Autor: Gustavo Forero Quintero

Número de Páginas: 365

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Cine y ciencias penales

Cine y ciencias penales

Autor: Gerardo Felipe Laveaga Rendón , Alan García Huitrón , Julio Téllez del Río

Número de Páginas: 440

A través de 88 películas —Ladrones de bicicletas, Rashomon, Los olvidados, 12 hombres en pugna, Psicosis, El juicio de Núremberg, Matar un ruiseñor, La naranja mecánica, El padrino, Asesinato en el Expreso de Oriente, La lista de Schindler, La raíz del miedo, Presunto culpable, Snowden…— las autoras y autores de este libro toman como referencia algunas historias llevadas a la pantalla durante los últimos cien años para reflexionar sobre la política criminal, la seguridad pública, la procuración y administración de justicia. El objetivo es ofrecer una visión más amplia y provocativa de la que ofrece la teoría sobre delitos, castigos, leyes, policías, fiscales, jueces, juicios, conflicto y orden. Entre los autores de los textos se encuentran algunos de los artífices y operadores de nuestro sistema de justicia penal, tales como José Ramón Cossío, Claudia de Buen, Luis de la Barreda, Enrique Díaz-Aranda, Rodolfo Félix, Sergio García Ramírez, Mónica González Contró, Ana María Kudisch, Lilia Mónica López Benítez, Rafael Moreno, Luis Rodríguez Manzanera, Iliana Rodríguez Santibáñez, Humberto Román Franco, Renato Sales, Ulises Schmill y Ruth...

Mujeres perversas de la historia

Mujeres perversas de la historia

Autor: Susana Castellanos De Zubiria

Número de Páginas: 362

Surprised by the power that they take the one that incarnates without effective attachment by their cruelty, but without real mercy, they act almost moved by it external forces lead that them.

Boletín de la Escuela de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Yucatán

Boletín de la Escuela de Ciencias Antropológicas de la Universidad de Yucatán

Autor: Universidad de Yucatán. Escuela de Ciencias Antropológicas

Últimos Libros buscados