Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 37 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El tema de Ulises

El tema de Ulises

Autor: Stanford, W.b.

Número de Páginas: 368

“Ulises, el Ulises de la modernidad y aún más de nuestra contemporaneidad, se hace verdaderamente Nadie, fi gura de ese nadie contemporáneo que es el individuo. El viaje se vuelve entonces un camino sin regreso al descubrimiento de que no existe, no puede y no debe existir regreso. No el feliz arribo a Ítaca, sino la partida hacia el loco vuelo del Ulises dantesco. El viaje circular, tradicional, clásico, edípico, conservador de Joyce, cuyo Ulises regresa a casa, es sustituido paulatinamente por el viaje rectilíneo, nietzscheano de los personajes de Musil; un viaje que continúa siempre adelante, hacia un malvado infi nito, como una recta que avanza tambaleándose en la nada. Ítaca y más allá, como dice el título de un libro que he escrito; las dos modalidades existenciales, trascendentales del viajar” (Claudio Magris, “Ulises después de Homero”). No mucho después de que apareciera en 1938 la Odisea del escritor cretense Nikos Kazantzakis, la segunda de las dos grandes entregas de tema uliseico del siglo XX, con un Ulises centrífugo frente a aquel del viaje circular o centrípeto de la primera, el Ulises de James Joyce (1922), el profesor del Trinity College...

Al Final de la Noche

Al Final de la Noche

Autor: Fernando Gómez Campo

Número de Páginas: 96

In this gripping novel, a group of young campers notice that a boy named Mario is missing. As they go in search of him, perceptions and misperceptions are revealed about Mario and another boy in the group named Arturo. The plot touches upon many poignant topics including as depression, grief, and suicide.

Petronella Fortuna

Petronella Fortuna

Autor: Dorothea Flechsig

Número de Páginas: 106

Petronella is a young girl who loves animals. She wants to be an animal researcher when she grows up, but in the meantime, she is happy helping any sort of creature that needs her help.

Ensayistas ingleses

Ensayistas ingleses

Autor: Varios

Número de Páginas: 490

El ensayo es, tal vez, uno de los géneros perpetuos, porque no depende de formas y porque se parece al fluir normal del pensamiento. En este volumen encontrará el lector ensayos admirables compuestos en estilo ornado (De Quincey) o sabio (Stevenson) o epigramático (Wilde). Al lado de estos autores, aparecen otros memorables escritores ingleses que practicaron el género, como Lord Bacon, Jonathan Swift, Oliver Goldsmith, Samuel T. Coleridge, Charles Lamb, William Hazlitt, Alice C. Meynell, Gilbert K. Chesterton o Virginia Woolf. Unos y otros, tan complejos, tan maduros, tan lúcidos, fueron admirables instancias del continuo renacer de la inteligencia en Inglaterra.

El diario de un hombre decepcionado

El diario de un hombre decepcionado

Autor: W.n.p. Barbellion

Denostado en su día por «inmoral» e incluso por «ficticio», y a la vez aclamado como «un examen despiadado del yo que Rousseau habría envidiado», El diario de un hombre decepcionado (1919) de W. N. P. Barbellion es una obra singular. Iniciado cuando su autor tenía trece años como un cuaderno de notas de historia natural, se iría convirtiendo poco a poco en la crónica de una profunda decepción: limitado en su formación académica por circunstancias familiares, y aquejado ya tempranamente de dolorosos y paralizantes síntomas de lo que luego se revelaría una esclerosis múltiple, el que soñaba con «ser un gran naturalista» acabaría obteniendo un modesto puesto de entomólogo en el Museo Británico de Historia Natural; pero, con un cuerpo «encadenado a mí como un peso muerto», se daría cuenta de que «mi vida ha sido una lucha continua contra la mala salud y la ambición, y no he conseguido dominar ninguna de las dos». La escritura puntual del diario, incisiva, repleta de ingenio y desesperación, se erige entonces en la única y verdadera razón de ser (o de seguir siendo): «Si somos gusanos —anotará—, al menos seamos gusanos sinceros». Barbellion...

Obra selecta

Obra selecta

Autor: Cyril Connolly

Número de Páginas: 1016

Reunido en un solo volumen la práctica totalidad de la obra de Connolly, uno de los grandes ensayistas ingleses del siglo XX. Cyril Connolly está considerado unánimemente uno de los grandes ensayistas ingleses del siglo XX, uno de los hombres de letras con mayor capacidad para seducir al público con su vasta erudición, su buen gusto, su ingenio y su sentido del humor. En el presente volumen, sin precedentes en nuestro país, se reúne la práctica totalidad de la obra de Connolly. Además de sus dos libros de culto, Enemigos de la promesa y La tumba inquieta, títulos inclasificables, a caballo entre la crítica y la autobiografía, se ofrece también una serie de textos hasta ahora inéditos en castellano. En primer lugar, Los diplomáticos desaparecidos, un opúsculo sobre la fuga en 1951 de Guy Burgess y Donald Maclean, altos funcionarios de los servicios secretos que formaron el núcleo de los llamados espías de Cambridge a favor de la URSS. Y finalmente una amplia selección de sus mejores artículos, piezas de variada índole donde tan pronto nos habla de Auden, Eliot, Joyce o Pound como de la novela policíaca, el oficio de crítico, Barcelona durante la guerra civil, ...

Detective John Chatterton

Detective John Chatterton

Autor: Yvan Pommaux

Número de Páginas: 36

Érase una vez una pequeña niña vestida de rojo que se dirigía a visitar a su abuelita. Para llegar adonde vivía la anciana, debía atravesar un frondoso bosque. Esto no habría representado ningún problema, excepto porque allí vivía un lobo muy voraz y muy astuto. A partir de esta historia, uno de los grandes clásicos infantiles de todos los tiempos, el autor de este entretenido relato combina el suspenso de las historias policiales y el dinamismo de las historietas gráficas para crear un apasionante enigma policial en torno a la desaparición de la pequeña vestida de rojo. El encargado de resolver el misterio no es otro que el hábil detective John Chatterton, quien se encargará de ir reuniendo las diferentes pistas que va descubriendo para intentar resolver este caso. Este libro propone a los niños una versión original y creativa a partir de una narración tradicional de la literatura infantil.

El habla de Tamazunchale

El habla de Tamazunchale

Autor: Raúl Ávila

Número de Páginas: 208

Se estudian aspectos fonol gicos, gramaticales y lexicales del habla de Tamazunchale, cabecera del municipio del mismo nombre, en el estado de San Luis Potos .

El plano oblicuo

El plano oblicuo

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 70

Las narraciones de El plano oblicuo son los primeros textos que en el género de ficción escribió Alfonso Reyes. Aquí se encuentran ”La cena”, “En las Repúblicas del Soconusco” y “Los restos del incendio”, que figuran entre las mejores páginas que la literatura mexicana produjo en esa época. A su aparición, esta obra fue considerada por la crítica como una exploración hacia modos y maneras estéticas que apenas comenzaban a despuntar en la literatura en español y que luego han cobrado ciudadanía.

Renovación intelectual del occidente europeo (siglo XII)

Renovación intelectual del occidente europeo (siglo XII)

Autor: José Angel García De Cortázar Y Ruiz De Aguirre

Número de Páginas: 432
La Ilíada y la Odisea. Según Homero

La Ilíada y la Odisea. Según Homero

Autor: Soledad Bravi

Número de Páginas: 96

Una versión muy poco convencional de La Iliada y La Odisea. En este volumen Soledad Bravi presenta una versión hilarante de dos clásicos en formato cómic: La Iliada y La Odisea. Con humor y echando mano de un gran poder de condensación, la autora ilustra a los ya conocidos personajes de las dos épicas. Por una parte, Helena, Héctor, Paris y Aquiles en Troya y, por otra, las aventuras de Ulises en su viaje de regreso a Ítaca. Con un aire muy fresco, estas versiones son ideales para un primer acercamiento a la obra de Homero.

La estrella de papel

La estrella de papel

Autor: Jairo Anibal Nino

Número de Páginas: 79

Step into the shoes of a Mayan soothsayer's son and learn about the Mayan culture and religion of ancient Mexico and Central America.

Lo que nunca te dije

Lo que nunca te dije

Autor: Antonio Ortiz

Número de Páginas: 216

Camilo y Laura son dos hermanos inseparables, populares en el colegio y con dos padres dedicados a ellos. Pero la realidad de la familia es mucho más oscura de lo que se puede ver a simple vista. Las drogas se vuelven un ritual constante para Camilo y, casi sin darse cuenta, su adicción va desmoronando su hogar. Laura, por su parte, se ve excluida de ese retrato familiar, por lo que se aísla y se aleja en su soledad, buscando su propia identidad. Poco a poco, Camilo intenta hacer un análisis y retrato de su vida, y nos adentra en un viaje lleno de altibajos, donde nos cuenta en detalle su lucha por vencer sus demonios, reivindicar a su familia y sobrevivir a sus tragedias personales.

Ensayos

Ensayos

Autor: William Ospina

"No podremos superar este presente abrumador de humo y de plástico, de huracanes que se multiplican y de virus que mutan, de humanos formateados como máquinas, vigilados como presidiarios, enviciados al opio electrónico y abandonados a la fiebre del rumor, sin un alto sueño de libertad y de heroísmo, de nostalgia y de clarividencia, sin amor por la dificultad y por el silencio, sin estremecimiento ante el horror y ante el misterio, sin rebelión, sin arbitrariedad y sin locura". El autor En los treinta años y casi veinte libros en los que ha cultivado el género del ensayo, William Ospina ha escrito textos extraordinarios sobre los más diversos temas y ha puesto a reflexionar a lectores de todas las edades sobre los asuntos más urgentes. Los veinticuatro ensayos que componen esta antología son una fiesta de la lucidez y la buena escritura, y no han perdido nada de su vigencia; por el contrario, han cobrado con el tiempo una mayor resonancia, y significan una gran oportunidad de acceder al vasto y fascinante universo literario de uno de los grandes maestros del idioma español.

Aquellos días

Aquellos días

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 94

Alfonso Reyes nos da una visión panorámica de los conflictos y acontecimientos que tuvieron lugar en las postrimerías del siglo xix y en los comienzos del xx. Su examen de hechos abarca el ardor de renovación que consumía a la juventud española (El alma española se sacude —escribió Reyes—; está aleteando para que le crezcan nuevas alas) o la crisis de las universidades oficiales de España, en torno a la cuales ya no giraba la verdadera vida intelectual, y el estricto régimen de censura para la prensa que, de uno en otro conflicto, el Gobierno había llegado a establecer. Las páginas de este libro, lejos de representar una actualidad fenecida y sumergida en una especie de arqueología literaria o periodística, conservan aún el calor de las jornadas en que se forjaron: son una lección que sobrevive todavía y nos ayuda a medir y a valorar los sucesos ulteriores. Y es porque Alfonso Reyes observó la vida con un criterio perdurable de historia y no con un sentido simplemente objetivo de crónica. “Lo que en algunos se reduce a una expresión circunscrita de lugar y de instante, adquiere en Alfonso Reyes ecos de universalidad”.

Sin imagen

Sandor. La Bandada Secreta

Autor: Dorothea Flechsig

Número de Páginas: 124

Jendrik must help his best friend Sandor, who is a bat. There are very few insects and bats find less and less to eat. Jendrik must do something a little out of the ordinary. Will the talking bat, kids, and other animals be able to convince the adults around them that they have good ideas?

La teoría de la evolución de las especies

La teoría de la evolución de las especies

Autor: Charles Darwin , Alfred Russel Wallace

Número de Páginas: 416

Charles Darwin es universalmente recordado como el autor de la teoría de la evolución de las especies mediante selección natural. Y es justo que así sea, salvo por un detalle importante: el de que deberíamos recordar también a Alfred Wallace, que ignorando que Darwin llevaba años desarrollando esa teoría sin haberla publicado, llegó, a principios de 1858, a la misma idea, comunicándosela a Darwin en una carta. Al contrario que en otros casos de la historia de la ciencia, en lugar de competir por la prioridad en la propuesta, Darwin y Wallace llegaron a un acuerdo: cada uno publicaría, en la misma revista, sendos artículos en los que expondrían sus ideas. Esos trabajos aparecieron en el Journal of the Linnean Society, acompañados de una carta de presentación firmada por Charles Lyell y Joseph Hooker, así como por el resumen de una carta que Darwin había escrito el 5 de septiembre de 1857 a Asa Gray, en la que mencionaba su teoría evolucionista. Fue una sabia y noble decisión, que además estimuló a Darwin a publicar el año siguiente un "resumen" de sus ideas, El origen de las especies (1859), uno de los libros más importantes jamás escritos. Introducidos por...

Los mejores relatos de horror

Los mejores relatos de horror

Autor: Edgar Allan Poe

Número de Páginas: 254

Los cuentos de horror o cuentos góticos son la obra más conocida de Edgar Allan Poe, quien pretende no tanto aterrar al lector como elevar el género a la categoría de gran arte fundiendo el ambiente gótico con la plausibilidad psicológica. El autor estadounidense adoptó este género para satisfacer a los lectores de su época y entre sus temas recurrentes trata frecuentemente la muerte, la venganza, la culpa o el poder de la voluntad. La repercusión de su obra ha sido extraordinaria y muchos escritores han reconocido en él una gran influencia, como Mark Twain, Herman Melville, Ray Bradbury o Howard Phillips Lovecraft. Fuera de EEUU, Poe influyó en otros grandes autores de la épcoa, como Charles Baudelaire (uno de los llamados “poetas malditos”), Víctor Hugo, Rimbaud o Guy de Maupassant.

El tango

El tango

Autor: Jorge Luis Borges

Número de Páginas: 86

Cincuenta años después de pronunciadas, cuatro conferencias inéditas de Borges sobre el tango que abordan, a puro ingenio, desde sus orígenes en los arrabales de la Buenos Aires de antaño, sus raíces en la milonga y sus personajes (compadritos, "niños bien", mujeres de mala vida), hasta la figura de Carlos Gardel, el espíritu del "tango llorón", y el lugar del gaucho y las "casas malas" en su lírica.

El suicida

El suicida

Autor: Alfonso Reyes

Número de Páginas: 86

El suicida es, para Alfonso Reyes, aquel ser que entra voluntariamente en la danza. Aquel que por lucidez, exceso de intenciones o de sensibilidades ha enfermado. Es un crítico que, por cansancio o por odio a las rutinas sagradas de la existencia, renuncia a su oficio. Pero, sea que haya explicado previamente o no su doctrina del mundo, hay que interrogar al suicida. Por lealtad a la vida, sobre cada tumba de suicida debiera abrirse un interrogatorio a perpetuidad. Tan inaplazables como éste, hay otros temas que se examinan a lo largo del volumen: la conquista de la libertad, los modos fundamentales de saludar la vida o la sonrisa: “la sonrisa que es filosóficamente más permanente que la risa”, son algunos de ellos. Ésta, como toda la obra de Reyes, es una respuesta a la existencia misma. El suicida nos recuerda que estamos a bordo de la vida; vivir es nuestra profesión.

Últimos Libros buscados