Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Todos los cuentos

Todos los cuentos

Autor: Clarice Lispector ,

Número de Páginas: 560

TODOS LOS RELATOS DE LA MÍTICA ESCRITORA BRASILEÑA RECOGIDOS POR PRIMERA VEZ EN UN ÚNICO VOLUMEN. «El de Clarice Lispector es un arte que nos hace desear conocer a la mujer; y ella es una mujer que nos hace querer conocer su arte. Este libro ofrece una visión de ambas: un retrato inolvidable en y a través de su arte, de esa gran figura en toda su trágica majestad». Del prólogo de BENJAMIN MOSER Autora de brillantes y personalísimos relatos que figuran entre los más emblemáticos de la literatura brasileña, Clarice Lispector está unánimemente considerada como una de las más importantes voces del siglo XX. Su figura y su legado irradian a día de hoy el mismo poderoso magnetismo que ha venido cautivando a los lectores de todo el mundo desde que en 1943 apareciera publicado su primer texto. Todos los cuentos recoge por primera vez en un único volumen la totalidad de su narrativa breve, reconocida como la vertiente más rica, fascinante y acabada de su obra. En su centro, siempre con el inimitable hálito que Lispector supo insuflar a todos sus escritos, se encuentra la suma de sus inquietudes vitales: el impacto abrumador de la realidad cotidiana, lo efímero de la...

Clarice Lispector, la escritura del cuerpo y el silencio

Clarice Lispector, la escritura del cuerpo y el silencio

Número de Páginas: 95
Clarice Lispector y María Zambrano

Clarice Lispector y María Zambrano

Autor: Myriam Jiménez Quenguan ,

Número de Páginas: 362

La lectura de este texto es un ejercicio de reconocimiento de semejanzas simbólicas, sentidos, sensaciones, emociones, pulsaciones, latidos, en donde se destaca en las dos protagonistas el contenido genético de sus producciones.

Clarice Lispector, diccionario íntimo

Clarice Lispector, diccionario íntimo

Autor: Clarice Lispector ,

Número de Páginas: 65
Cuentos reunidos

Cuentos reunidos

Autor: Clarice Lispector ,

Número de Páginas: 529

Se ha descrito su estilo como el de una "alucinación serena", creando de esta manera una ambivalencia humana con exactitud literaria. Esto no significa que su desarrollos literarios carecen de poder narrativo. Al contrario, ella logra conquistar un desarrollo lingüístico con palabras diarias e intimidad fácil, y con un cierto esplendor, y finalmente crea historias y cuentos sobre personajes comunes. Por esto, ha sido comparada con Katherine Mansfield y Virginia Woolf, declarada una isla independiente en la corriente del modernismo brasileño. Esta colección de cuentos cortos, que incluye algunos de sus más finas obras, como La Legión Extranjera y Lazos de Familia, nos muestra su estilo literario con abundancia. Con una introspección casi palpable, un beso, un pollo, una habitación, o un par de vasos llegan a ser una excusa inmediata para explorar las complejidades de la culpa, la angustia, el amor, el tiempo, y la memoria.

Cerca del corazón salvaje

Cerca del corazón salvaje

Autor: Clarice Lispector ,

Número de Páginas: 193

En Cerca del corazón salvaje, la primera novela de Clarice Lispector (1943), la lengua se expande y torsiona para darle intensidad a los momentos mínimos, comunes, banales, recortados del fluir de la vida. Lispector había inventado una lengua propia, una lengua rica en metáforas inusuales, cambios metonímicos, y efectos de extrañamiento, producidos por un flujo narrativo caracterizado por la descripción alusiva y la atención otorgada a detalles sensoriales. Lispector va así construyendo una narrativa que privilegia los estados interiores por sobre los acontecimientos de una trama narrativa, da vida a objetos y situaciones mínimas, irrelevantes para cualquier trama, pero fundamentales en tanto narración de una vida. Así, la historia de Joana –la protagonista– se va hilvanando a partir de fragmentos ordenados más en torno a la construcción de una densidad psicológica que en torno a la organización de los hechos de su vida.

Clarice

Clarice

Autor: Daniela Tarazona ,

«Qué misterio tiene Clarice Qué misterio tiene Clarice Para guardarse así, tan firme, en el corazón. Tenía temor del frío, Miedo de la admiración, Un cuerpo que no mostraba Hecho de adivinaciones.» Canción «Clarice» (1968), de Caetano Veloso y José Carlos Capinam Clarice Lispector fue una autora enigmática, silenciosa para el mundo exterior, pero con una profundidad maravillosa. Sus novelas, sus ensayos nunca dejan indiferente al lector y la manera de crear su universo ha conseguido cruzar barreras. Llegada desde muy niña a Brasil, es ahí donde ella desarrolla su particular universo siempre en busca del lenguaje, pero el lenguaje primigenio, para poder entender el mundo, Clarice Lispector. El jardín en la mirada es un viaje al que nos invitan las hermosas ilustraciones de Nuria Meléndez, bajo la pluma de Daniela Tarazona, por todas esas Lispector que Clarice se fue construyendo a lo largo de su vida: sus miedos, sus búsquedas, sus intuiciones. Desde Aprendizaje o libro de los placeres hasta los seudónimos bajo los que escribió Lispector en una revista para mujeres, la magia increíble de su literatura se desvela sutilmente en esta biografía literaria.

Felicidad clandestina

Felicidad clandestina

Autor: Clarice Lispector ,

Número de Páginas: 163

Publicado inicialmente en 1971, Felicidad clandestina reúne narrativas de Clarice Lispector escritas durante diferentes momentos de su vida, en los que se plantea dilemas existenciales al mismo tiempo que reflexiona sobre la infancia, la familia o la soledad. Asegura Marcelo Cohen en su prólogo que, “Lispector escribió cuentos reñidos con la preceptiva. Argumentos pálidos, casi ningún trabajo de trama, desprecio por el suspenso, finales como puestas de sol en días nublados. Claro que hay un procedimiento poético detrás de la aparente indolencia. Consiste en despojar a la literatura de sus armas de persuasión más flagrantes, renunciar a las organizaciones genéricas y aflojar –la estructura hasta el borde de lo amorfo para que en la escritura trasunte algo -la vida conociéndose a sí misma– que siempre parece quedar oculto bajo el empaque del edificio”.

Aprendiendo a vivir

Aprendiendo a vivir

Autor: Clarice Lispector ,

Número de Páginas: 224

Aprendiendo a vivir es una selección de las crónicas de Clarice Lispector publicadas en el Jornal do Brasil entre septiembre de 1967 y diciembre de 1973. La Clarice que aquí encontramos es el ama de casa que se enfrenta a los problemas domésticos: el presupuesto familiar, la sopera que hay que devolver, la mudez crónica del teléfono, la educación de los hijos... Dos décadas y media después de la aparición de su primer libro, cuando ya figuraba en las enciclopedias como uno de los grandes nombres de la literatura universal, no intenta ser literaria en estos textos que compone, como ella misma afirma, «a vuela máquina». Para muchos, el inesperado placer de descubrir la manera libre y osada en que Clarice se enfrentó a la tarea de escribir semanalmente para un periódico supondrá una maravillosa sorpresa.

Un soplo de vida

Un soplo de vida

Autor: Clarice Lispector ,

Número de Páginas: 195

"Ángela es mi intento de ser dos [...] Sin embargo ella me es yo", dice el autor. "Soy una actriz para mí", replica Ángela, hablando de sí para sí. Declaradamente creación del autor, esa escritora tiene, sin embargo, una personalidad propia: la conclusión de él alterna con la de ella: dos monólogos alternados que jamás confluyen en un diálogo. No hay correspondencia entre las dos pautas verbales del mismo improviso narrativo, que forman, aún, una sola escritura errante, empática, hiperbólica, repetitiva, contaminando al lector con la fuerza subterránea de un entusiasmo maligno, infeccioso -de un "infectious enthusiasm", como diría Jane Austen- que se propaga de la presencia declarada de Clarice Lispector. Personaje de sus personajes, autora y lectora de su propio libro, que en él y a través de él se recapitula, Clarice Lispector, ortónima en medio de sus heterónimos, finalmente se incluye en el cierre de la obra, escribiendo el anticipado epitafio por donde comienza y acaba el texto de Un soplo de vida. Benedito Nunes

Aprendizaje o el libro de los placeres

Aprendizaje o el libro de los placeres

Autor: Clarice Lispector ,

Número de Páginas: 176

Aprendizaje o El libro de los placeres, publicado por primera vez en 1969, despertó la polémica entre los críticos, que aún hoy debaten sus posibles interpretaciones. Este es el relato de cómo el amor se forja en dos seres: a través de un arduo desnudamiento interno los protagonistas van recuperando su identidad hasta alcanzar la renovación vital en la mutua entrega. A su ejercicio introspectivo opone la autora su propia búsqueda formal, el intento de superar los límites del estilo amalgamando forma y fondo en una prosa rebosante de imágenes que desarman al lector con su verdad hiriente. Su lectura ofrece a quien la emprende el desafío de seguir paso a paso ese ahondamiento, ese despojarse de todos los bagajes para iniciar un definitivo aprendizaje de la existencia.

Revelación de un mundo

Revelación de un mundo

Autor: Clarice Lispector ,

Número de Páginas: 330
Por qué este mundo. Una biografía de Clarice Lispector

Por qué este mundo. Una biografía de Clarice Lispector

Autor: Benjamin Moser ,

Número de Páginas: 496

«Una biografía digna de su protagonista... Por fin una de las más enigmáticas escritoras del siglo XX retratada en todo su vibrante colorido». ORHAN PAMUK «Detallada, original y repleta de sensibilidad hacia lo que debe quedar oculto y lo que debe saberse. Moser ha escrito un libro fantástico sobre una heroína judía cuya familia vivió algunos de los peores episodios del siglo pasado en Europa. También hace un magnífico retrato del Brasil moderno donde se reconoce su genio y el trabajo de Lispector se considera un tesoro». COLM TÓIBÍN «Benjamin Moser ha recreado el contexto psicológico y social necesario para entender a esta gran escritora y ha insuflado vida a su naturaleza esencialmente trágica en toda su complejidad». EDMUND WHITE En esta biografía, que es ya un libro de referencia en todo el mundo, Benjamin Moser desentraña los mitos que rodean a una de las más extraordinarias figuras de la literatura contemporánea y nos muestra cómo Clarice Lispector transformó su lucha personal como mujer en una obra de resonancia universal.

El Secreto De Clarice Lispector

El Secreto De Clarice Lispector

Autor: Marcus Deminco ,

Número de Páginas: 178

EL SECRETO DE CLARICE LISPECTOR — LA VERDAD JAMÁS CONTADA. ¿POR QUÉ la escritora brasileña más importante en el siglo 20, considerada la mejor escritora judía desde Franz Kafka, era conocida como La gran bruja de la literatura brasileña? ¿Qué tipo de vínculo estableció Clarice Lispector con el universo mágico de la brujería? ¿Por qué su amigo Otto Lara Resende siempre advirtió a sus lectores a ser cuidadosos con sus textos, diciendo que estos no solo eran literatura sino brujería? “El número 7 era mi secreto, mi número cabalístico. Hay 7 claves con las que todas las canciones que existen o existirán pueden estar compuestas [...] les aseguro que 1978 será el verdadero año cabalístico. Por lo tanto, mandé a pulir los instantes de tiempo, brillar a las estrellas, a lavar a la luna con leche, y al sol con oro líquido. Cada año comienzo a vivir otra vida” A pesar de haber muerto semanas antes de comenzar el llamado año cabalístico, esos rituales hábitos y sus obsesiones por los números supuestamente aclaran por qué Clarice aceptó de inmediato la invitación del brujo Simón a participar como conferencista en el Primer Congreso Mundial de Brujería.

Aprendizaje

Aprendizaje

Autor: Clarice Lispector ,

Número de Páginas: 140

Denne roman er en dybdegående kærlighedshistorie om to mennesker, der finder deres identitet efter en lang proces, hvor de tilsammen lærer den svære kunst at leve

La Otra Cara de Clarice Lispector

La Otra Cara de Clarice Lispector

Autor: Marcus Deminco ,

Número de Páginas: 177

¿POR QUÉ la escritora brasileña más importante en el siglo 20 era conocida como 'La gran bruja de la literatura brasileña? ¿Qué tipo de vínculo estableció Clarice con el universo mágico de la brujería? ¿Por qué su amigo Otto L. Resende siempre advirtió a sus lectores a ser cuidadosos con sus textos, diciendo que estos no solo eran literatura sino brujería? "El número 7 era mi secreto, mi número cabalístico [...] les aseguro que 1978 será el verdadero año cabalístico." A pesar de haber muerto semanas antes de comenzar el llamado año cabalístico, esos rituales hábitos y sus obsesiones por los números supuestamente aclaran por qué Clarice aceptó de inmediato la invitación del brujo Simón a participar como conferencista en el Primer Congreso Mundial de Brujería.

Agua viva

Agua viva

Autor: Clarice Lispector ,

Número de Páginas: 100

¿Dónde están los límites del lenguaje? Agua viva es una vivencia 'no una reflexión' sobre esos límites. Para avanzar más allá, en busca de la «entrelínea», la voz femenina que nos habla deberá pedir auxilio a la música y sobre todo a la pintura para acercarse al it, ese punto central de lo vivo que Clarice Lispector persiguió en todas sus obras. Vaga epístola a un destinatario mudo, Agua viva supera en todo momento las fronteras de esa amplia familia de las cartas de desamor a la que en parte pertenece. Más allá de la pasión, el texto apunta - con todas las armas; palabra, color y nota - al centro de la vida y desafía a la muerte con su defensa de la alegría, 'respondo a toda esa infamia con la alegría'. Ni novela, ni carta, ni diario, aunque sea también todo eso, Agua viva es un catálogo de las angustias de la modernidad y también de su superación a través de ese 'renacimiento' que implica necesariamente la reinserción de lo humano en esa «agua viva» que fue el núcleo esencial del que surgió la vida.

Femme, creátion et problèmes d'identité en Amérique Latine

Femme, creátion et problèmes d'identité en Amérique Latine

Autor: Roland Forgues ,

Número de Páginas: 454
Clarice

Clarice

Autor: Nádia Battella Gotlib ,

Número de Páginas: 669

Este libro es una biografía literaria que resulta del abordaje crítico de los textos de la gran escritora brasileña Clarice Lispector (1925-1977) por parte de una de las mayores especialistas en su obra. A lo largo de las novelas, cuentos, cartas, crónicas y anotaciones sueltas de Clarice se diseminan datos de carácter autobiográfico que Nádia Battella Gotlib despliega para dar a conocer a una escritora cautivante, en la búsqueda de develar los misterios que rodearon su vida. La imagen de Clarice que se muestra en este libro también surge a partir de declaraciones, artículos, ensayos, entrevistas, noticias en diarios y revistas, de decenas de fotografías reunidas aquí especialmente y, por supuesto, de innumerables testimonios de intelectuales, escritores, músicos y amigos de la autora de Revelación de un mundo. Esta biografía literaria -publicada cuando se conmemoran treinta años de la muerte de Lispector- constituye una notable investigación documental y vital que resulta una excelente puerta de entrada al mundo de esta gran escritora y un complemento indispensable para los lectores de su obra. Clarice, una vida que se cuenta es el más completo y acabado...

Adivinar en la carne la verdad. Goce y escritura en la obra de Clarice Lispector

Adivinar en la carne la verdad. Goce y escritura en la obra de Clarice Lispector

Autor: Belén del Rocío Moreno Cardozo ,

Número de Páginas: 139

La escritura de Lispector, siempre inquisitiva, tiene la peste de las preguntas bien formuladas: sus personajes no cesan de espetarle al lector aquellas preguntas que él, por miedo o desidia, hubiera preferido omitir. Pero a esas preguntas ella no contesta con respuestas, contesta con revelaciones, epifanías que al mismo tiempo dicen y conservan la dura médula del enigma. La obra de Lispector deja testimonio de una voluntad feroz para encontrar, en medio de la lengua y en su límite, el material literal para cernir lo Real de la Vida, del goce, del amor, del asesinato y de la muerte misma ... Esa es la sustancia cierta y material de este encuentro. Para comenzar, el lector encontrará en este libro algunas consideraciones metodológicas en el acercamiento del psicoanálisis a la literatura. Estas páginas insisten sobre un asunto ya planteado por Freud: los artistas siempre han anticipado... Luego, entrará en "La cosa criminal", para discernir, siempre con Lispector, la elusiva maquinaria del paso al acto. Enseguida, hallará en "El bestiario del goce" la proliferante presencia de los animales en la obra de esta autora. Podrá allí ponderar la justa medida para el exilio del...

Clarice Lispector. Una Biografía No Autorizada

Clarice Lispector. Una Biografía No Autorizada

Autor: Marcus Deminco ,

Número de Páginas: 178

¿POR QUÉ La escritora brasileña más importante del siglo XX fue conocida como "La Gran Bruja de la literatura brasileña"? ¿Qué tipo de vínculo estableció Clarice con el universo mágico de la brujería? ¿Por qué su amigo Otto L. Resende siempre advirtió a sus lectores que tuvieran cuidado con sus textos, diciendo que no solo eran literatura sino brujería? "El número 7 era mi secreto, el número kabbalístico. Hay 7 claves con las que se pueden componer todas las canciones que existen o que existirán. Les aseguro que 1978 será el verdadero año cabalístico." Pero a pesar de que ella murió unas semanas antes del llamado año cabalístico, seguramente estos hábitos rituales y sus obsesiones per el números puede aclarar por qué Clarice aceptó la invitación del hechicero Simon para participar como orador en el 1er Congreso Mundial de Brujería.___________ Del mismo autor del libro: 'Vertygo - El suicidio de Lukas'

La pasión según G. H.

La pasión según G. H.

Autor: Clarice Lispector ,

Número de Páginas: 156
La lámpara

La lámpara

Autor: Clarice Lispector ,

Número de Páginas: 248

La lámpara (1946) es la segunda novela de Clarice Lispector y, como el objeto que lleva por título, deslumbra hasta cegar, a la vez ilumina aspectos cruciales de la narrativa de la siempre personalísima autora brasileña. Reducido a su núcleo esencial, el texto cuenta la historia de un probable incesto ;el de los hermanos Virgínia y Daniel; y de una soledad segura, la de ella, que con su aislamiento distorsiona todas las formas de lo real, enfrentándose y enfrentándonos a la evidencia de la fragilidad de nuestra manera de relacionarnos con los demás y con el mundo. Porque la mirada de Virgínia no hace concesiones y penetra hasta esos rincones del yo que los adultos convenimos desde siempre en ocultar. Por eso, cuando llega el sorprendente y rápido desenlace de la trama, todos asentimos al unísono, comprendiendo de inmediato que era el único final posible.

Sin imagen

Clarice Lispector

Autor: Adalber Salas Hernández ,

Número de Páginas: 94
La manzana en la oscuridad

La manzana en la oscuridad

Autor: Clarice Lispector ,

Número de Páginas: 320

La manzana en la oscuridad, cuarta novela de Clarice Lispector, es la crónica, casi como experiencia mística, de la reconstrucción de un yo destruido. Martim está convencido de que ha asesinado a su esposa. En un delirio de culpa y pena, en mitad de la noche comienza una huida que lo llevará al desierto más árido de Brasil, donde las piedras son sus únicas interlocutoras. Llegará a una hacienda aislada a cargo de Vitória, una solterona con miedo de vivir, y de su obsesiva prima Ermelinda, que tiene pánico a la muerte. En el asfixiante verano brasileño, estos tres personajes tan distintos, pero igualmente dominantes, irán tomando conciencia de su propio aislamiento.

Clarice Lispector

Clarice Lispector

Autor: Carolina Hernández Terrazas , Elena Losada Soler ,

Número de Páginas: 202
Helen Palmer. Una Sombra de Clarice Lispector - Edición Especial

Helen Palmer. Una Sombra de Clarice Lispector - Edición Especial

Autor: Marcus Deminco ,

Número de Páginas: 178

¿POR QUÉ la escritora brasileña más importante en el siglo 20, considerada la mejor escritora judía desde Franz Kafka, era conocida como 'La gran bruja de la literatura brasileña? ¿Qué tipo de vínculo estableció Clarice Lispector con el universo mágico de la brujería? ¿Por qué su amigo Otto Lara Resende siempre advirtió a sus lectores a ser cuidadosos con sus textos, diciendo que estos no solo eran literatura sino brujería? "El número 7 era mi secreto, mi número cabalístico. Hay 7 claves con las que todas las canciones que existen o existirán pueden estar compuestas [...] les aseguro que 1978 será el verdadero año cabalístico. Por lo tanto, mandé a pulir los instantes de tiempo, brillar a las estrellas, a lavar a la luna con leche, y al sol con oro líquido. Cada año comienzo a vivir otra vida" A pesar de haber muerto semanas antes de comenzar el llamado año cabalístico, esos rituales hábitos y sus obsesiones por los números supuestamente aclaran por qué Clarice aceptó de inmediato la invitación del brujo Simón a participar como conferencista en el Primer Congreso Mundial de Brujería._______________Del mismo autor de los libros: 'Vertygo - El...

La ciudad sitiada

La ciudad sitiada

Autor: Clarice Lispector ,

Número de Páginas: 168

Sobre el telón de fondo de unos nebulosos años veinte, La ciudad sitiada pone en paralelo magistralmente la crónica de la transformación de São Geraldo, ciudad del interior inmersa en una inexorable etapa de crecimiento, con el proceso de liberación de Lucrécia Neves, una mujer sitiada, asfixiada por la urbe y sus habitantes. En la inquietante y subterránea evolución de su metamorfosis, la protagonista intentará formar parte de una asociación de jóvenes, será novia del agresivo Felipe y del bello Perseu, pero acabará casándose con un próspero comerciante. Fogosa como un caballo e inalcanzable como una estatua del parque, siempre entre el equilibrio y el desequilibrio, enderezándose sin moverse para no desmoronarse, Lucrécia Neves es sin lugar a dudas una de las más memorables protagonistas de la narrativa de Clarice Lispector.

Vivir Duele

Vivir Duele

Autor: Emilce Strucchi ,

Número de Páginas: 147

La escritura de Clarice Lispector nos guía a través de un viaje interior y una cantidad de asociaciones que son inusuales en muchos escritores de su tiempo pero muy frecuentes en nuestra autora, como si ella hubiera sido capaz de escuchar y luego -y también a la vez- su mano hubiese sido capaz de transcribir como una especie de dictado subconsciente: una tal transmisión de percepciones y vivencias profundas, angustias y contradicciones, repentinos estallidos de felicidad o ironía no faltos de humor que facilitan, sin ella haberlo sabido tal vez, una peculiar comunicación con el/la lector/a. Acaso Lispector fue capaz de poner en palabras nuestra más honda humanidad, a veces plena o feliz, en ocasiones mísera, decadente. Y casi siempre solitaria. Y de pronto entonces nos parece estar dialogando como si fuera con una intensa amiga, una hermana de la vida y por qué no una paciente que sufre pero además se regocija o repentinamente se burla del dolor; y también sucede (casi en un juego de espejos) como si uno hablara consigo mientras construye un escrito, una especie de ensayo difícil de clasificar o tal vez uno diría: escrito literario-científico sobre la vida y la obra...

Sin imagen

Cómo nacieron las estrellas

Autor: Clarice Lispector ,

Número de Páginas: 82
Para no olvidar

Para no olvidar

Autor: Clarice Lispector ,

Número de Páginas: 135

Para no olvidar no es, aparentemente, un libro de cuentos ni una novela, sino ;como indica su subtítulo; un libro de crónicas, de pequeñas reflexiones, recuerdos y sensaciones. Pero estas prosas son tan profundamente ficción, ficción clariceana, como sus grandes novelas. Algunas son verdadera poesía, como «El secreto», otras embriones de novela, como «La sensible». Pero incluso cuando son realmente crónicas, es decir interpretaciones de un suceso real, como «Brasilia» o la espléndida «Mineirinho», esa realidad se transfigura, porque Clarice Lispector nos lleva siempre más allá de la realidad y más allá de los límites de la palabra; con ella vamos directos al núcleo puro de lo «neutro-vivo».

Últimos Libros buscados