Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Educar Hoy. Difícil tarea.

Educar Hoy. Difícil tarea.

Autor: RICARDO PARDO APARICIO

Número de Páginas: 190

Educar implica la expresión sistemática y ordenada del afecto explicitada en tres variables, la norma, la comunicación y la exigencia o la autoridad. Todos los padres o educadores lo sabemos hacer; de hecho es nuestra vocación principal; sin embargo, la época que nos ha tocado vivir se caracteriza por crecer vertiginosamente en todos los sentidos, casi sin darnos tiempo a adaptarnos; también en el plano educativo; por eso es posible que nos sintamos inseguros o incluso desbordados a la hora de tratar a nuestro hijo o alumno, especialmente si nos sale más conflictivo de lo normal; entonces no nos dejará desarrollar el tipo de educación espontánea, natural, como el que nuestros padres hicieron con nosotros, y que es el que sabemos aplicar. En ese caso puede ser que nos bloqueemos, llegando en ocasiones a sentirnos tiranizados por nuestros hijos; este libro trata de ponerse en el lugar de estos padres o educadores explicando un método educativo sistemático. Es decir, describe la necesidad de hacer un parón en nuestra tarea educativa y pensar qué estrategias implementar de forma artificial para chicos y chicas moderada o gravemente conflictivos con dos ó más de estos...

Espiar a los felices

Espiar a los felices

Autor: Javier Zamudio

Número de Páginas: 136

Espiar a los felices reúne trece historias duras, en su mayoría; gente que vive al margen, en esa zona liminar que sus narradores no revelan, sin aspavientos. Y, sin embargo, ni la dureza ni el limite ocurren despojados de humanidad.

La paz de Hitler

La paz de Hitler

Autor: Philip Kerr

Número de Páginas: 496

¿Y SI LOS NAZIS HUBIERAN PODIDO DECIDIR SOBRE EL FIN DE LA GUERRA? En otoño de 1943, Hitler y los altos mandos nazis ya saben que no pueden ganar la guerra. Ha llegado el momento de encontrar la salida menos humillante al conflicto. Para ello barajan todas las opciones posibles: desde negociar con estadounidenses y soviéticos por separado hasta asesinar a Stalin, Churchill y Roosevelt, un triple magnicidio que conmocionaría el mundo y podría forzar el armisticio. La próxima conferencia que mantendrán los tres grandes líderes en Teherán puede ser la ocasión ideal para asestar el golpe definitivo. A ese momento crucial se ve arrastrado Willard Mayer, un profesor de filosofía que, sin previo aviso, se ve reclutado por Roosevelt y se convierte en un peón más de un tablero en el que se decidirá un nuevo orden mundial. Philip Kerr urdió en 2005 esta magnífica novela de espías en torno a uno de los episodios clave de la Segunda Guerra Mundial, en la que también planteó escenarios históricos alternativos.

Una página difícil de arrancar

Una página difícil de arrancar

Autor: Alfonso Guerra

Número de Páginas: 664

Éstas son las memorias definitivas de Alfonso Guerra, un socialista sin fisuras que se expresa con plena libertad. El texto incorpora su salida del Gobierno, en 1991, y el enfrentamiento entre él y su viejo amigo Felipe González, que en 1992 le envió una carta de dimisión de la presidencia del Gobierno. Guerra recuerda el fichaje del juez Garzón: "Un gran golpe electoral", le dijo Felipe, que "nos estallará en nuestra propia cara", fue su réplica. Nada escapa al autor: Filesa, los GAL, las pugnas en el PSOE, las relaciones con los medios, con revelaciones como el nombre del ministro que filtraba los consejos de ministros a Jesús de Polanco, el ofrecimiento de Álvarez-Cascos de un cargo institucional para el autor, el curioso nombramiento de José Luis Rodríguez Zapatero y, ya como presidente del Gobierno, su errónea gestión de la crisis o la estrategia de reabrir los Estatutos de Autonomía. Guerra no rehúye el relato más personal y conmueve al recrear cómo la muerte se le mostró cercana, o al contar su última conversación con la ex alto cargo de Adolfo Suárez Carmen Díez de Rivera en vísperas de su fallecimiento, o el error de no haber creído a Suárez...

A Rusia por Amor

A Rusia por Amor

Autor: Kenneth Eade

Número de Páginas: 181

Emprenda un viaje salvaje cuando un sujeto común entra a una vida de espionaje en esta nueva emocionante entrega. Libro dos de la controversial serie mejor vendida de eco suspenso. Ucrania es situada al inicio de una sangrienta guerra civil. El espía involuntario Seth Rogan se encuentra de vuelta en Rusia cuando su novia agente secreto rusa desaparece mientras está en una misión encubierta en ucrania rodeada de una convulsión política y disturbios. ¿Cómo hace su ex empleador, la gigante compañía química y rey de las semillas OGM Germinat, para obtener beneficio de la guerra y cuán involucrada está la compañía en su desaparición?

Emigrar, una difícil decisión

Emigrar, una difícil decisión

Autor: Marianne Brown

Número de Páginas: 216

Los McCarthy visitan la lejana ciudad de Auckland en Nueva Zelanda. Allí aprenden sobre la historia de los maoríes, la colonización de los británicos y descubren una nueva ola inmigratoria. El relato transcurre entre reflexiones antropológicas, situaciones divertidas, una mirada marketinera y un primer amor. Las vivencias en Rotorua, Auckland, Wellington y otras ciudades llevan al lector a recorrer tierra neozelandesa. Marianne Brown, nos presenta el segundo episodio de la colección "Emigrar, una difícil decisión". En su primer libro nos develó curiosidades de Estados Unidos. En esta entrega nos revela secretos de Nueva Zelanda. La autora relata las vicisitudes de ciudadanos que se animan a salir de su "zona de confort" y deciden emigrar. De fuerte carácter sociológico, esta colección aborda la emigración en forma transversal a lo largo de las interacciones de los McCarthy.

Los dioses de Grecia

Los dioses de Grecia

Autor: Walter F. Otto

Número de Páginas: 288

Pocos son los libros capaces de captar, con tanta sutileza y vigor, la esencia de los dioses griegos como éste de Walter F. Otto (1874-1958), considerado ya desde su primera publicación en 1929 hasta su última revisión de 1965 como un clásico incuestionable en la materia. Su obra posee la rara virtud de hacernos revivir la claridad armoniosa de una cosmovisión, tan extraña al hombre moderno, como es la de los mitos griegos, tratando de aproximarnos en lo posible al espíritu original del pensamiento que los concibió. Su autor ve imprescindible explicar la evolución de la religión antigua, telúrica, donde domina la Madre Tierra y la realidad de la muerte, y lo masculino está supeditado a lo femenino, hasta llegar al nuevo espíritu homérico que mira la existencia con otros ojos. La magia es superada, y los dioses se separan de los elementos naturales para convertirse en prodigiosas figuras, llenas de significado, en las que el ser múltiple de la naturaleza encuentra su expresión más elevada. Otto describe con detalle los rasgos que caracterizan a cada uno de los dioses del Olimpo, deteniéndose especialmente en Atenea, Apolo, Artemis, Afrodita y Hermes. En ninguna...

Un Sueño Con Bolívar

Un Sueño Con Bolívar

El libro relata la vida de Simón Bolívar El Libertador contada por el mismo. Bolívar nos hace un recorrido por lo que fue su participación en la guerra por la Independencia de varios paises latinoamericanos.

Mago Maestro

Mago Maestro

Autor: Raymond E. Feist

Tiene en sus manos el destino de dos mundos... Érase una vez un huérfano llamado Pug, aprendiz de hechicero en la tierra encantada de Midkemia. Entonces fue capturado y esclavizado por los tsurani, una extraña y belicosa raza de invasores de otro mundo. Allí, en el exótico Imperio de Kelewan, recibió un nuevo nombre, Milamber, y aprendió a domeñar los inimaginables poderes que borbotaban en su interior. Y tomó su lugar en un antiguo conflicto contra un perverso Enemigo, anterior al mismo tiempo.

Historia Universal, desde los tiempos más remotos hasta nuestros días

Historia Universal, desde los tiempos más remotos hasta nuestros días

Autor: Salvador COSTANZO

Los generales en jefe de la independencia

Los generales en jefe de la independencia

Autor: Tomás Pérez Tenreiro

Número de Páginas: 220
Asesinato en el kibbutz

Asesinato en el kibbutz

Autor: Batya Gur

Número de Páginas: 376

Tras el éxito obtenido con Un asesinato literario y El asesinato del sábado por la mañana, Batya Gur vuelve a presentarnos al comisario israelí Michael Ohayon, ahora decidido a resolver un crimen que ha tenido lugar en una sociedad compleja y cerrada: el kibbutz. Informado repetidamente de que «quien no haya vivido en un kibbutz no puede comprender cómo es la vida allí», Ohayon penetra con mayor determinación el espíritu del mundo que debe investigar. De forma gradual, revelando poco a poco los secretos del kibbutz, desenmascarando todas las contradicciones de este estilo de vida tan idealizado, Batya Gur logra crear una ingeniosa y original novela policiaca que examina la crisis de fe política e ideológica de la sociedad israelí a través del fascinante mundo del kibbutz.

Disfraz y pluma de todos

Disfraz y pluma de todos

Autor: Francisco A. Ortega Martínez , Francisco A. Ortega , Alexander Chaparro Silva

Número de Páginas: 580
Alarido de Dios

Alarido de Dios

Autor: José Miguel Vilar

Número de Páginas: 400

“Ya no hay prosa de esta contundencia al servicio de los juegos de la imaginación pura”. Agustín Fernández Mallo “Irreverentemente anacrónico, brillante, bestialmente divertido, hasta profundo a ratos, José Miguel Vilar-Bou ha irrumpido como un bárbaro en el decadente reino de los herederos de Tolkien. Es el Bukowsky de la fantasía patria, uno de los autores jóvenes que está dinamitando, con su lenguaje “kronenizado”, las convenciones inmemoriales del género. Una delicia para los lectores malpensantes”. José Ángel Mañas “José Miguel Vilar-Bou no es sólo una nueva voz en la fantasía española. Con su estilo afilado, insolente, y la originalidad de un universo propio, donde lo grotesco y lo perverso se funden con un alto nivel de verosimilitud, es una verdadera sacudida que el género fantástico venía necesitando desde hace mucho tiempo.” Juan Miguel Aguilera “La obra de Vilar-Bou es a la fantasía lo que Sin perdón al western”. Emilio Bueso

Mi Hermosa Niña Ojos Bonitos

Mi Hermosa Niña Ojos Bonitos

Autor: AJ Tainer

Número de Páginas: 235

Luis es un chico acostumbrado a su éxito en las mujeres, tiene a las que quiere y nunca se enamora. Pero, su vida da un giro inesperado cuando se enamora de quien no quiere tener

Reivindicación de la política y otros ensayos republicanos

Reivindicación de la política y otros ensayos republicanos

Autor: Rafael Arráiz Lucca

Número de Páginas: 366
Pase a la situación de retiro de oficiales de las fuerzas armadas, 1953-1983

Pase a la situación de retiro de oficiales de las fuerzas armadas, 1953-1983

Número de Páginas: 352
Historia de la revolución de República de Colombia en la América meridional

Historia de la revolución de República de Colombia en la América meridional

Autor: José Manuel Restrepo

Documentos para la historia de la vida pública del libertador de Colombia, Perú y Bolivia ...

Documentos para la historia de la vida pública del libertador de Colombia, Perú y Bolivia ...

Autor: José Félix Blanco

Sin contenidos no hay marketing (digital)

Sin contenidos no hay marketing (digital)

Autor: Raquel Oberlander

Cómo crear una estrategia de content marketing para enamorar a tus clientes y transformarlos en embajadores de tu marca. El mundo cambió. Los seres humanos cambiamos. El marketing también debe hacerlo. Y para eso solo hay un camino: los contenidos, que permiten entregar valor real a las personas. Hacer marketing de contenidos es mucho más que levantarse un día y subir un post a Instagram o un video a TikTok. Es definir una estrategia, trazar un plan y ejecutarlo. Un proceso que implica muchísimas etapas, tareas, canales, tácticas, roles y saberes, que Raquel Oberlander tuvo la capacidad de condensar en un modelo al que bautizó HEPIC 10 y que comparte con infinita generosidad en este libro. Crear contenidos obliga a las organizaciones a definir un propósito que va mucho más allá de las ventas y la rentabilidad. Obliga a mirar el alma, en lugar de mirarse el ombligo. Y luego entregar aquello que se descubre en forma de mensajes que no interrumpan lo que las personas están viendo, sino que sean lo que quieren ver (o leer o escuchar). Sin contenidos no hay marketing (digital) está dedicado a profesionales de marketing y comunicación, pero también a los CEO, gerentes,...

Historia de España y su influencia en la historia universal

Historia de España y su influencia en la historia universal

Autor: Antonio Ballesteros Beretta

Cuentos completos

Cuentos completos

Autor: Katherine Mansfield

Los setenta y tres cuentos y quince fragmentos reunidos en este volumen constituyen la obra narrativa completa de Katharine Mansfield (1888-1923). Su talento para revelar las melancólicas corrientes que fluyen bajo los pequeños incidentes de la vida cotidiana, y su tratamiento desapegado y aun así preciso y minucioso, le han valido la consideración de maestra indiscutible del cuento moderno. Cuadros de familia, escenas matrimoniales, episodios de soledad en parajes idílicos o en abigarrados lugares de tránsito, en Nueva Zelanda o en Europa, anécdotas de la convivencia pasadas por el filtro cáustico de la «conciencia psicológica", componen su mundo narrativo, donde los momentos críticos de una vida siempre corren el peligro de pasar desapercibidos entre las triviales distracciones e irritaciones del quehacer doméstico. En su momento comparada con Chéjov, a veces pesimista y atroz, con un humor irreverente, hay en sus cuentos, sin embargo, momentos de iluminación y reconocimiento que explican «esta manía de seguir viva» que tal vez le pesa más que la anima. Sus personajes son víctimas, como señala Ana María Moix en el prólogo de esta edición, de la...

Los Falcón

Los Falcón

Autor: Melissa Rivero

Número de Páginas: 320

Una impresionante novela debut sobre la lucha de una joven madre peruana indocumentada que está dispuesta a darlo todo por su familia y su nueva vida en Nueva York. Ana Falcón, junto con su esposo Lucho y sus dos hijos pequeños, huyeron de la lucha económica y política del Perú en busca de una nueva vida en la ciudad de Nueva York en la década de los 90. Sin embargo, al ser una inmigrante indocumentada, sus oportunidades se ven reducidas. En poco tiempo, Ana se encuentra endeudada con una prestamista que se hace llamar Mamá, y sus largos turnos de trabajo en la fábrica son cada vez más extenuantes. Para empeorar las cosas, Ana también debe soportar las incesantes críticas de Valeria, la prima de Lucho, quien ha dejado en claro que la familia de Ana no está bienvenida a quedarse mucho tiempo más en su pequeña habitación de huéspedes. A medida que aumenta la tensión, Ana cae cada vez más en desesperación. Mientras Lucho sueña con regresar a Perú, Ana se encuentra profundamente atormentada por los demonios que dejó atrás en su país natal, y está decidida a perseverar en su nuevo hogar. ¿Pero cuántos sacrificios estará dispuesta a hacer antes de admitir la ...

Bolívar en las Antillas

Bolívar en las Antillas

Autor: Demetrio Ramos Pérez , Fernando Chueca Goitia

Número de Páginas: 139
Nuevo aspecto de theologia medico-moral, y ambos drechos [sic], o paradoxas physico-theologico legales

Nuevo aspecto de theologia medico-moral, y ambos drechos [sic], o paradoxas physico-theologico legales

Autor: Antonio José Rodríguez (O. Cist.)

Número de Páginas: 328

Últimos Libros buscados