Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Entre Mogador y Sidi Ifni. Una historia de espejismos

Entre Mogador y Sidi Ifni. Una historia de espejismos

Autor: Youssef Akmir

Número de Páginas: 318

Con la llegada de la colonización y la ocupación española del sur de Marruecos entre finales del siglo XIX y buena parte del siglo XX se forjaron unas relaciones tensas en muchos momentos pero también pacificas en otros, que pivotaron en torno a la ocupación del territorio y el mantenimiento del orden colonial, la explotación económica de los recursos naturales y al asentamiento de emigrantes españoles, escasos ciertamente, en busca de nuevas oportunidades. El desembarco de tropas españolas en las costas de Sidi Ifni, en 1934 y su consiguiente ocupación, significaron para el gobierno de Madrid realizar el anhelado proyecto colonial de SANTA CRUZ DE LA MAR PEQUEÑA, que debía propiciar una inmediata y extensa expansión en el sur de Marruecos. Un par de décadas después, los sucesos bélicos que la historiografía militar española denominaría como LA GUERRITA, y en los que el Ejército de Liberación Nacional marroquí junto a la Resistencia local se enfrentaron a la alianza militar hispano-francesa, tuvieron mayor impacto a corto plazo. A raíz de ellos, España y Marruecos emprendieron una serie de negociaciones diplomáticas sobre el futuro de Sidi Ifni que...

Disidentes

Disidentes

Autor: Rosa Huertas Gómez , Huertas Rosa

Número de Páginas: 192

«Me llamo Ada y vivo en un mundo perfecto.» Ada tiene una vida bien organizada en el sector 7. Allí todo es aséptico, no hay guerras ni enfermedades, y el arte y la historia se consideran innecesarios, todo es perfecto? Hasta que un día el mundo de Ada se rompe y se ve obligada a huir a la ciudad contaminada, a una Madrid en ruinas donde descubrirá una realidad que la hará dudar de sus convicciones más profundas.

Corazón de metal

Corazón de metal

Autor: Rosa Ma Huertas Gómez

Número de Páginas: 144

Bravo es un androide niño de compañía que ha sido creado para cuidar de Isaac. Pero no es un androide normal: a veces tiene sentimientos y además le gusta jugar, y eso para la sociedad futurista en la que viven es una amenaza. Así que tienen que esconder a Bravo para que no les destruyan. Pero... ¿quién puede impedir que un niño juegue? La historia de ciencia ficción sobre un robot que quiere jugar en un mundo futurista donde hasta eso está prohibido.

Tuerto, maldito y enamorado

Tuerto, maldito y enamorado

Autor: Rosa Huertas , Rosa Huertas Gómez

Número de Páginas: 235

Premio Internacional "Alandar 2010". ¿Puede ser el amor una maldición? Elisa da un vuelco el día que decide ayudar a su hermana a preparar un trabajo de Literatura. Tras las estanterías de la biblioteca del instituto habita un espectro tuerto sobre el que pesa una terrible maldición. Solo ella puede liberarlo, pero quizá sea imposible: habrá que resolver algunos misterios y revelar una historia de amor escondida en la vida de Lope de Vega. Las calles de Madrid serán el escenario fantasmagórico de su aventura, terrorífica y emocionante, más allá de la realidad.

Imagina que ya no estoy

Imagina que ya no estoy

Autor: Meg Rosoff

Número de Páginas: 196

Meg Rosoff reinventa el libro de viajes y el thriller en esta apasionante novela, una brillante historia sobre padres e hijos, sobre amor y pérdida. Mila, de doce años, tiene una intuición especial para percibir los sentimientos y los secretos de los demás, para observar pequeños detalles que otros pasan por alto. Cuando su padre Gil se entera de que su mejor amigo Matthew ha desaparecido en Nueva York, emprenden juntos un viaje desde Londres para encontrarlo. Gil y Mila recorren el norte del estado de Nueva York y reúnen información sobre Matthew a partir de sus objetos personales, de lo que le cuenta su esposa y de los fantasmas de su pasado. Poco a poco Mila reconstruye una historia que nadie más entiende. Pero justo cuando está más cerca de resolver el misterio, una estremecedora traición la hace dudar de la persona a la que creía entender mejor.

Theotocópuli. Bajo la sombra del Greco

Theotocópuli. Bajo la sombra del Greco

Autor: Rosa Ma Huertas Gómez

Número de Páginas: 256

Existen momentos en la vida que marcan nuestro destino. Instantes que parecen triviales pero determinan el futuro. El de Alfredo ocurrió en Nueva York, una tarde de verano, frente a un cuadro del Greco, cuando todavía no sabía que la vida de ese pintor muerto hace 400 años iba a marcar el episodio más inquietante de su joven existencia.

La sonrisa de los peces de piedra

La sonrisa de los peces de piedra

Autor: Huertas, Rosa

Número de Páginas: 224

Al morir su abuelo, Jaime descubre que hay un secreto familiar que su madre ha guardado durante años. En el Madrid de los años 80, la época de “la movida”, la madre de Jaime vivió algo que nunca ha contado a su hijo. ¿Quién es en realidad el padre de Jaime? Solo a través de un cuaderno que va escribiendo su madre podrá conocer la verdad.

La evolución de Calpurnia Tate

La evolución de Calpurnia Tate

Autor: Jacqueline Kelly

«Aquel verano de 1889, yo tenía once años y era la única chica de siete hermanos. ¿Os podéis imaginar una situación peor? Me llamo Calpurnia Virginia Tate...»

Rayuela

Rayuela

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 629

La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea.

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Mala luna

Mala luna

Autor: Rosa Huertas , Rosa Huertas Gómez

Número de Páginas: 246

Dos adolescentes (Clara y Víctor), compañeros de instituto, estrechan su amistad después de descubrir que sus respectivos abuelos conocieron a Miguel Hernández en distintas circunstancias que marcaron su vida. Pero, sobre todo, los une la investigación por encontrar un cuaderno de versos que supuestamente había escrito el poeta. Sin embargo, descubrirán que el cuaderno contiene la autobiografía del abuelo Víctor, en la que se relatan los años en los que vivió el poeta (adolescencia en Orihuela, estancia en Madrid y cárcel), y con el que compartió amistad, y también, por otro lado, su rivalidad con el abuelo de Clara.

La casa de los espíritus

La casa de los espíritus

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 560

La primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo XX. Con impecable pulso narrativo y gran lucidez histórica, Isabel Allende ha creado un fresco en el que conviven lo cotidiano con lo maravilloso, el amor con la revolución y los ideales personales con la dura realidad política. La crítica ha dicho: «Un logro único, a la vez testimonio personal y posible alegoría del pasado, el presente y el futuro de América Latina.» The New York Times Book Review «Una crónica fuerte y absorbente de una familia chilena, con detalles opulentos y con un trasfondo místico... Un refinada combinación de escenarios.» Kirkus Review «Hay muy pocos...

La Caja de los Tesoros Con Plan Lector

La Caja de los Tesoros Con Plan Lector

Autor: Rosa Huertas

Número de Páginas: 141

Summer vacation at the beach will change Sophia's life and that of Miguel. In their hands lies the fate of not only their lives but also the future of a very special place that can disappear if it falls into the hands of speculators.

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Los cuatro jinetes del Apocalipsis

Autor: Vicente Blasco Ibáñez

Número de Páginas: 177

Este ebook presenta "Los cuatro jinetes del Apocalipsis” con un sumario dinámico y detallado. Se trata de una novela ambientada en 1914 en Francia y narra las vicisitudes de la Primera Guerra Mundial. El punto de vista es el de un natural de un país neutral aunque claramente decantado por el lado francés de los Aliados frente a Alemania. Debido a sus diferencias políticas, dos familias provenientes de un tronco común, los Desnoyers y los Von Hartrott, se enfrentan. Tras la muerte del patriarca, Julio Madariaga, los Hartrott se marchan a Alemania y los Desnoyers a Francia. Ambas familias terminan combatiendo en bandos opuestos en la Primera Guerra Mundial. La novela discurre ágilmente por los escenarios dantescos de una Europa rota, sobre cuyos desolados campos de batalla el gran vitalista que fue Blasco hace latir finalmente, salvaje e invencible, el deseo de vivir. Vicente Blasco Ibáñez (1867 – 1928) fue un escritor, periodista y político español.

El blog de Cyrano

El blog de Cyrano

Autor: Rosa Ma Huertas Gómez

Número de Páginas: 256

¿Sabes quién era Cyrano de Bergerac?Cyrano amaba a la bella Rosanne pero sabía que su amor era imposible, por eso le escribía encendidas cartas que jamás se atrevía a enviarle.Yo también escribo al alguien imposible, aunque se sienta detrás de mí en clase.

Ulises

Ulises

Autor: James Joyce

Número de Páginas: 934

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Ulises relata el paso por Dublín de su personaje principal, Leopold Bloom y de Stephen Dedalus —ambos, según algunos autores y de acuerdo con la costumbre de atribuir elementos autobiográficos a las obras literarias, álter egos del autor: Leopold (Joyce viejo) y Stephen (joven)—, durante un día cualquiera, el 16 de junio de 1904

Todo es máscara

Todo es máscara

Autor: Rosa Huertas

Número de Páginas: 240

Madrid, 1835. Eugenia, una joven de buena familia madrileña, desaparece tras un baile de máscaras. Teresa, su gran amiga, empieza a sospechar y decide buscar información por su cuenta; pero una mujer que hace demasiadas preguntas no está bien visto. Con ayuda de su hermano decide disfrazarse de hombre y continuar sus pesquisas. Conocerá a Lucas, amigo de su hermano, que no descubrirá su secreto, y la tratará como a otro camarada. Juntos recorrerán la ciudad buscando a Eugenia, y gracias, entre otros, al escritor Mariano José de Larra irán encajando las piezas del puzle.

Pepita es especial/ Pepita is Special

Pepita es especial/ Pepita is Special

Autor: Fabiola Arroyo

Número de Páginas: 48

¡Porque ser diferente es especial! "Pepita es especial. Papá y mamá siempre nos lo han explicado. Pero yo creo que lo que pasa es que tiene algo especial. No me refiero a ese cromosoma que no se ve, sino a su forma de querernos y a su manera de hacernos sonreír. ¡Ojalá todo el mundo la viese como la vemos Juan y yo: igual que nosotros, pero con un toque especial!" Este álbum ilustrado surge de la necesidad vital de contar una historia familiar. A través de su cuenta de Instagram, la madre de Pepita ha buscado desde el comienzo normalizar el día a día de su familia para mostrar que los niños con capacidades especiales no son un problema, sino que pueden convertirse en una fuente de felicidad y unión para el hogar. Con este libro, narrado desde el punto de vista de la hermana de Pepita, se reivindica la importante labor que tenemos, padres y educadores, de enseñar y sensibilizar a nuestros niños con aquellos que no son iguales a nosotros. ENGLISH DESCRIPTION Being different is special! "Pepita is special. Mom and dad have always explained it to us. But what I really think is that she has something special, and I don't mean that chromosome that we can't see, but her...

La Lucha por la dignidad

La Lucha por la dignidad

Autor: José Antonio Marina , María de la Válgoma

Número de Páginas: 362

La evolución biológica dejó al ser humano en la playa de la historia. Entonces comenzó la ardua humanización del hombre mismo. Estamos creándonos todavía y luchamos para constituirnos como especie dotada de dignidad. La dignidad humana no está en el pasado, sino en el futuro. Al final, esta narración se convierte en fundamento de la ética. Y en un método para su enseñanza. Hemos olvidado la génesis de lo que disfrutamos. Para comprender mejor nuestra circunstancia, los autores han viajado a otras culturas, a otros tiempos, a otras situaciones. La dignidad humana, por ahora, es sólo lucha por la dignidad. Mediante ella, lo que buscamos es ser felices. Dignidad y felicidad se unen en la polis. La inteligencia, la libertad y la esencia ética son creaciones sociales. Por eso los autores hablan de una felicidad política, como los renacentistas hablaban de una Ciudad feliz.

Frankenstein

Frankenstein

Autor: Mary Shelley

Número de Páginas: 96

En esta obra, arquetípica por lo fácil que resulta identificarse con algunos de sus personajes, Mary Shelley narra la historia de un hombre que desafía a la Naturaleza intentando evitar la muerte. Su trasgresión le cuesta cara, pues la muerte acecha constantemente a su familia e, incluso, a él mismo. El monstruo que el doctor Frankenstein crea no es malo ni violento, sino que la falta de amor (tesis del romanticismo como corriente literaria) ocasiona su comportamiento destructivo.

La hija del mar

La hija del mar

Autor: Rosalía de Castro

Una voz narradora solidaria nos presenta la historia de dos mujeres: Teresa, una joven abandonada por su marido que pierde a su pequeño hijo arrebatado por las olas y adopta una niña encontrada por los marineros, y Esperanza, la huérfana que ha sido rescatada de un naufragio en extrañas circunstancias.

Espejos

Espejos

Autor: Eduardo H. Galeano

Número de Páginas: 365

En apenas 600 viñetas Galeano viaja desde la prehistoria hasta el presente, de los impresionistas a la brutalidad, todo ello documentado detalladamente; cada entrada es un avatar de indignación por los estragos que el poder causa a sus múltiples víctimas, los más indefensos por su pobreza, su religión, su raza, su identidad sexual o -como en las viñetas sobre Galileo e Isaac Babel- por el mero hecho de tener razón cuando la verdad definida por la autoridad de turno era equivocada.

Mujercitas

Mujercitas

Autor: Louisa May Alcott

Número de Páginas: 292

Los Estados Unidos de America fueron, a medidos del pasado siglo, un campo de batalla: las guerras territoriales, y la espansion hacia el oeste, los derechos de la mujer, los debates politicos, la esclavitud y la revolucion economica e industrial estuvieron presents en la formacion intellectual de nuestra autora. Louse May Alcott estaba vinculada a un proyecto reformista que vivio en su entorno familia. Sus lectura, lo major y mas granado de la literature romantic europa, y sus ideas morales, el esfuerzo personal, la compension la solidaridad y cierto pragmatism muy sajon forman la base de Mujercitas.

El pequeño libro de las grandes feministas

El pequeño libro de las grandes feministas

Autor: Julia Pierpont

Número de Páginas: 45

Esta colección inspiradora y bellamente ilustrada honra a cien mujeres excepcionales a lo largo de la historia y de todo el mundo. En este luminoso volumen, la exitosa escritora del The New York Times, Julia Pierpont, y la artista Manjit Thapp combinan biografías breves, vibrantes y sorprendentes con preciosos retratos de santas seculares, campeonas de la fuerza y el progreso: mujeres que sacudieron la tierra, rompieron techos e hicieron explotar los moldes. Entre ellas, se encuentran: Nina Simone Jane Austen Amelia Earhart Frida Kahlo Michelle Obama Sonia Sotomayor Pussy Riot Rosario Castellanos Nyayoi Kusama Las Hermanas Brontë Victoria Ocampo Simone De Beauvoir Safo Emily Dickinson Sor Juana Inés De La Cruz Madonna

Como agua para chocolate

Como agua para chocolate

Autor: Laura Esquivel

Número de Páginas: 247

La novela narra la historia de una joven llamada Tita que anhela toda su vida al casarse con su amante, Pedro, pero nunca se puede contar con él a causa de sostenimiento de su madre de la tradición de la familia de la hija menor no casarse, pero teniendo cuidado de su madre hasta el día en que muere. Tita sólo es capaz de expresarse cuando ella cocina.

100 ideas

100 ideas

Autor: Mario Bunge

Número de Páginas: 318

Un diccionario de sentido común y de lógica que se convierte en un libro revolucionario.

El imperio eres tú

El imperio eres tú

Autor: Javier Moro

Número de Páginas: 553

Narra la historia de Pedro I, emperador de Brasil durante la primera mitad del siglo XIX.

Mi vida

Mi vida

Autor: León Trotsky

Número de Páginas: 614

Lev Davidovich Bronstein (Leon Trotsky), Yanovka, Ucrania, 1877 - Coyoacán, México, 1940) fue un revolucionario ruso nacido en una familia judía de agricultores propietarios. Estudió la carrera de Derecho en la universidad de Odessa y desde muy joven formó parte de la oposición clandestina que luchaba contra el régimen de los zares. A causa de estas acciones fue detenido varias veces y deportado a Siberia, de donde consiguió huir para reunirse en Londres con el que se consolidaba como jefe de la oposición en el exilio, Lenin. De vuelta en Rusia en 1905 participó en la Revolución como organizador del primer sóviet o consejo revolucionario y, tras el fracaso de esta, fue nuevamente deportado a Siberia, de donde pudo volver a escapar. En cuanto estalló la Revolución de febrero de 1917 que destronó a Nicolás II se trasladó a Rusia para ponerse al servicio del Partido Bolchevique, que lo eligió como presidente del sóviet de Petrogrado. Desempeñó un papel esencial en la conquista del poder de Lenin al ser el principal responsable de la toma del Palacio de Inverno que instauraba el comunismo en Rusia. Su papel en el gobierno fue crucial hasta la muerte del principal...

Sombras en el arcoíris

Sombras en el arcoíris

Autor: Mónica B. Brozon

Número de Páginas: 64

Constanza conoce a Jero como nadie, es su mejor amiga y confidente. Ella sabe que su hermano mayor es distinto a otros chicos, lo supo mucho antes de que él se lo contara. Compartir ese secreto la hace sentir única en el mundo, aunque también preocupada, porque a veces su hermano se siente triste y entonces sus ojos color maple se llenan de una sombra que los oscurece. Pero ahora Jero está enamorado y ha decidido revelarle a sus papás sus sentimientos. Esto tiene muy nerviosa a Constanza, pues no sabe cómo reaccionarán sus papás, aunque pronto sabrá que éste no es el único reto que deberá afrontar con su hermano. Sombras en el arcoíris aborda un tema poco tratado en la literatura infantil, y lo hace desde el punto de vista de una niña de diez años, quien se cuestiona a lo largo de la novela acerca de lo que nos hace diferentes y la violencia que algunos sufren por ser o pensar distinto.

Teresa la limeña

Teresa la limeña

Autor: Soledad Acosta De Samper

Empezaba a caer el sol y la rada resplandecía con la luz de arreboles nacarados, que iluminaban brillantemente a los que paseaban por las orillas del mar. Bellas mujeres arrastraban sus largos ropajes, y elegantes petimetres pasaban en grupos mirando a las bañadoras, que jugaban y reían entre el agua, ataviadas con sus extraños vestidos de género oscuro y sus sombrerillos de paja. Se oían de tiempo en tiempo gritos apagados por la distancia, cuando se estrellaban las espumosas olas cerca de alguna tímida bañadora: y este ruido lo interrumpían risas lejanas y el constante ladrido de un perrillo que jugaba con un niño en el malecón. A lo lejos los lobos marinos o bufeos levantaban sus negras cabezas por entre las ondas del mar, y tal cual pájaro chillaba volando hacia la orilla.

Los ríos profundos

Los ríos profundos

Autor: José María Arguedas

Número de Páginas: 250

Los ríos profundos narra el proceso de aprendizaje de Ernesto, un muchacho de catorce años, que tiene que enfrentarse a las injusticias del mundo adulto del que empieza a formar parte y en el que debe elegir su futuro. Ernesto es hijo de un abogado errante, siempre perseguido por enemigos políticos. Encuentra protección en una comunidad indígena hasta que el padre lo recoge y lo lleva consigo de pueblo en pueblo. Finalmente lo interna, en Abancay, en un colegio de religiosos. Desde ese momento describe recuerdos del pasado — de los diversos poblados indígenas — y la etapa de su vida en el colegio, cuyo ambiente es sombrío y muchas veces repugnante. El desarrollo del argumento pasa por la evocación de la época anterior al internado hasta la toma de conciencia de un Ernesto adulto que debe escoger entre el mundo andino y la clase hacendada. La personalidad ambivalente del protagonista, su pertenencia real a la clase de los blancos y su identificación con la cultura indígena, hace del relato uno de los más desgarradores dentro de las letras hispanoamericanas. De la misma manera, la excelencia del lenguaje utilizado por el autor, donde también se entrelazan estos dos...

Dos obras maestras españolas: El libro de buen amor, y La Celestina

Dos obras maestras españolas: El libro de buen amor, y La Celestina

Autor: María Rosa Lida de Malkiel

Número de Páginas: 118

Últimos Libros buscados