Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El ángel que nos mira

El ángel que nos mira

Autor: Thomas Wolfe ,

Número de Páginas: 562

El ángel que nos mira narra de forma pormenorizada las vivencias del joven Eugene Gant en el profundo sur de EE.UU durante el comienzo del siglo XX. La novela, aparentemente autobiográfica, comienza con la azarosa vida del padre del protagonista, Oliver Gant, y trasciende el simple recorrido de una vida para indagar en el alma humana mediante un exhaustivo análisis de la complejidad de las relaciones humanas.

El diablo viste de Prada

El diablo viste de Prada

Autor: Lauren Weisberger ,

Número de Páginas: 464

La insistente voz de Miranda Priestly persigue a Andrea hasta en sueños: «¿An-dre-aaa?, ¡An-dre-aaa!». ¿Es éste el trabajo con el que soñaba al salir de la universidad? ¿Es éste el trabajo por el cual tiene que estar agradecida y sentirse tan afortunada? Sí, es la nueva asistente personal de Miranda, la legendaria editora de la revista femenina más glamourosa de Nueva York. Ella dicta la moda en el mundo entero. Millones de lectoras siguen fielmente sus recomendaciones; sus empleados y colaboradores la consideran un genio; los grandes creadores la temen. Todos, sin excepción, la veneran. Todos, menos Andrea, que no se deja engañar por este escaparate de diseño y frivolidad.

Conviértase en un cristiano contagioso

Conviértase en un cristiano contagioso

Autor: Bill Hybels ,

Número de Páginas: 224

El evangelismo no tiene que ser frustrante o intimidante. Bill Hybels y Mark Mittelber creen en la efetividad de la comunicación de nuestra fe en Cristo. Este debe mostrarse naturalmente en nuestra vida cotidiana. Necesitamos valor y dirección.En Conviértase en un Cristiano Contagioso, encontramos los principios que ayudaron a los creyentes de Willow Creek y le dieron la habilidad de alcanzar a la gente que no asiste a la iglesia y es ignorante en cuanto a todo lo relacinado con Jesucristo. Basado solamente en la Palabra de Dios y en las experiencias de los autores este libro le dará estrategias originales en innovadoras que lo acercarán a sus amigos y conocidoas como un evangelizador y podrá:- Descubrir su estilo natural de comunicar su fe- Desarrollar un carácter cristiano contagioso- Construir relaciones espiritualmente estratégicas- Aprender a dirigir conversaciones hacia temas de fe- Compartir verdades bíblicas en un lenguaje cotidianoConviértase en un Christiano Contagioso marcará un hito y dará inicio a una epidemia espiritual que traerá nuevas esperanzas en la forma de propagar el evangelio de Jesucristo.

Manual de remedios literarios

Manual de remedios literarios

Autor: Ella Berthoud , Susan Elderkin ,

Número de Páginas: 430

Un original y divertido tratado de biblioterapia que condensa todo el poder curativo de la palabra escrita. ¿Qué tal una dosis de las Brontë para sanar el corazón roto? ¿Y una inyección de Hemingway para sobrellevar los días de resaca? El libro adecuado en el momento preciso puede cambiarnos la vida y los amantes de la literatura llevamos siglos utilizándola como tónico contra cualquier enfermedad, pero nunca antes habíamos tenido a nuestro alcance un manual como este. Tanto si sufrimos jaquecas como si es el alma lo que tenemos maltrecho, en sus páginas encontraremos un ingenioso remedio en forma de novela que nos ayudará a curar nuestro mal. Un compendio que es además una buena manera de descubrir nuevas lecturas, de recuperar algunas ya olvidadas o de resolver los problemas más habituales entre los lectores: qué hacer si tenemos demasiados títulos pendientes, si solemos dejarlos siempre a medias... Nuestros males y cómo sanarlos con libros de la A a la Z.

Mareas

Mareas

Autor: Martínez de Lezea, Toti ,

Relato a relato, Mareas recupera la memoria de las mujeres de la costa vasca, tan ignoradas y, al mismo tiempo, tan presentes a lo largo de la Historia de nuestro pueblo. Este libro excepcional está compuesto por treinta y cinco historias de ficción, independientes entre sí, ordenadas de forma cronológica y ambientadas en los pueblos de la costa, de Baiona a Muskiz. Mesoneras, esclavas, contrabandistas, empresarias, curanderas o bateleras, entre otras, conforman un abanico de mujeres y situaciones muy diferentes a lo largo de veinte siglos que Toti Martínez de Lezea ha sabido recrear con su habitual maestría.

Cristóbal Balenciaga

Cristóbal Balenciaga

Autor: Miren Arzalluz ,

Número de Páginas: 306

Unique for its focus on the early, formative years of the world-renowned Basque designer, this thorough examination of Cristóbal Balenciaga’s life and career is a textual and visual wonder, with an abundance of documents and unpublished images of his hometown, his childhood, and even his personal notes. From his birth in Getaria, a small fishing village on Spain’s northern coast, to his move to Paris following the Spanish Civil War, this exploration of the designer’s origins examines in detail the events and experiences that influenced Balenciaga’s designs and turned him into a master of international haute couture. Único por su enfoque sobre los años formativos del renombrado diseñador vasco, este examen minucioso de la vida y carrera de Cristóbal Balenciaga es una maravilla textual y visual, con una abundancia de documentos e imágenes inéditas de su pueblo natal, su niñez y hasta sus notas personales. Desde su nacimiento en Getaria, un pequeño pueblo pesquero en la costa norteña de España, hasta su establecimiento en París después de la Guerra Civil Española, esta exploración de los orígenes del diseñador examina en detalle los eventos y las experiencias ...

Sin imagen

Cartas a Ofelia

Autor: Félix José Hernández Valdés ,

Número de Páginas: 10
Palomo Spain

Palomo Spain

Autor: Alejandro Gómez Palomo ,

Número de Páginas: 272

Palomo Spain: toda la trayectoria del enfant terrible de la moda española. «Diseño para chicos que no quieren renunciar a llevar volantes, pedrería o muaré, sobre todo después de descubrir que les hace felices.» Hablar de Palomo Spain es hablar de un universo creativo inagotable, mágico, festivo y único. Palomo diseña prendas fastuosas y delicadas, de cortes arriesgados y mezclas a priori imposibles, combinando las piezas más vanguardistas con detalles tradicionales, buscando siempre que el hombre se sienta especial. Pero, sin duda, el mayor acierto de Alejandro es haber reinventado la forma de vestir del hombre, un hombre que no solo no teme sino que potencia su lado más femenino y sensual. Bienvenidos al Universo Palomo.

La trama celeste

La trama celeste

Autor: Adolfo Bioy Casares ,

Número de Páginas: 272

SUMARIO Introducción biográfica y crítica. I. El autor y su obra narrativa. II. Bioy Casares y su concepción de la literatura fantástica. III. La ficciones del libro. Noticia Bibliográfica. Bibliografía Selecta. Nota Previa. La Trama Celeste. Prólogo. I. En memoria de Paulina. II. De los reyes futuros. II. El ídolo. IV. La trama celeste. V. El otro laberinto. VI. El perjurio de la nieve.

Cristobal Balenciaga (1895-1972)

Cristobal Balenciaga (1895-1972)

Autor: Lesley Ellis Miller ,

Número de Páginas: 128

El modisto español Cristóbal Balenciaga (1895-1972) se ha convertido, más de tres décadas después de su muerte, en una figura legendaria en la historia de la moda del siglo XX. Su nombre remite a diseños de la máxima calidad, caracterizados por su carácter escultural, una hábil manipulación de los tejidos y el espectacular uso del color. Balenciaga, modisto de modistos, examina la práctica del diseño de Balenciaga y su estrategia comercial, desde el contexto local y temporal en el cual aprenderá su oficio hasta su acceso a la escena internacional de la moda donde, con su obra, alcanzó el más alto grado de fama y prestigio.

Enseñar a aprender

Enseñar a aprender

Autor: Javier Burón Orejas ,

Número de Páginas: 157

El texto se centra en la metacognición como una de las corrientes que revolucionan la enseñanza y se manifiesta en los nuevos programas escolares y las reformas educativas de los últimos años, en los que se insiste que a los estudiantes debe enseñárseles a aprender.

Querida Mamá: Cartas a la Madre 1834-1866. Edición Integral

Querida Mamá: Cartas a la Madre 1834-1866. Edición Integral

Autor: Ediciones de la Mirandola ,

Número de Páginas: 682

Entre los muchos libros que Charles Baudelaire se propuso escribir y nunca escribió, estaba el que haría real el proyecto que Jean-Jacques Rousseau, menos franco que insidioso, había intentado en sus Confesiones: la redacción de Mi corazón al desnudo, obra en la que volcaría sus pensamientos y sus emociones más íntimos con descarnada sinceridad. De aquel proyecto sólo quedarían pocos y reveladores apuntes. Pero lo que no podía sospechar era que, involuntariamente, ya lo iba concretando en sus cartas, sobre todo las dirigidas a su madre. En ellas vemos al Baudelaire más espontáneo, el menos "ataviado" para la posteridad, el que no necesita ocultar sus cóleras, su prodigalidad, sus angustias, sus rencores, sus miedos, sus caprichos infantiles; el poeta que exhibe su inseguridad por lo que le reserva el futuro, su insatisfacción por el irregular e inconstante esfuerzo que dedica a la literatura, su frustración por no ser capaz de llevar a cabo los innumerables proyectos con los que fantaseó sin fin durante tantos y tan difíciles años; y, detrás de cada línea, percibimos también la silueta de la admirable mujer que, calumniada a veces por biógrafos parciales,...

Guatemala, historia reciente (1954-1996)

Guatemala, historia reciente (1954-1996)

Autor: Virgilio Álvarez Aragón , Carlos Figueroa Ibarra , Arturo Taracena Arriola ,

Número de Páginas: 413
La comunicación intercultural

La comunicación intercultural

Autor: Miquel Rodrigo Alsina ,

Número de Páginas: 270

La comunicación intercultural como objeto de estudio - La comunicación intercultural interpersonal - Teoría de la comunicación intercultural interpersonal. La competencia comunicativa intercultural. Tres teorías de la comunicación intercultural interpersonal.

Yo, el barón Thyssen

Yo, el barón Thyssen

Autor: Heinrich Thyssen-Bornemisza ,

Número de Páginas: 332

La apasionante vida del barón Thyssen es la historia de un hombre con el que su abuelo August, un auténtico visionario que creó a fi nales del siglo xix el imperio industrial más importante de Europa, ya soñaba antes de que naciera. Con tan sólo veintitrés años, y a pesar de ser el menor de cuatro hermanos, tuvo que reconstruir el entramado de las más de cien empresas familiares, una parte de las cuales se había perdido durante la segunda guerra mundial.Hombre con temple de acero y alma de artista, el barón Thyssen, al tiempo que volvía a poner en pie el emporio familiar, daba continuidad al coleccionismo iniciado por su abuelo y seguido por su padre, y se convertía en el coleccionista privado de arte más importante del mundo. Casado en 1985 con Carmen Cervera, con quien traspasó el Telón de Acero en un intercambio cultural con la URSS sin precedentes en la historia, protagonizó el mayor traslado de obras de arte hasta ahora conocido con la llegada, en 1992, al Museo Thyssen-Bornemisza de Madrid de su colección privada. En estas memorias, el barón Thyssen revela secretos jamás imaginados del mundoempresarial y del ámbito del coleccionismo de obras de arte. Y,...

Creadores

Creadores

Autor: Paul Johnson ,

Número de Páginas: 344

Kingsley Amis described Paul Johnson's Intellectuals as a valuable and entertaining Rogues' Gallery of Adventures of the Mind. Now the celebrated journalist and historian offers Creators, a companion volume of essays that examines a host of outstanding and prolific creative spirits. Here are Disney, Picasso, Bach, and Shakespeare; Austen, Twain, and T. S. Eliot; and Dürer, Hokusai, Pugin, and Viollet-le-Duc, among many others.

Sin imagen

La máscara de carne

Autor: Maxence Van der Meersch ,

Número de Páginas: 188
Acaba Colombia

Acaba Colombia

Autor: Santiago Rivas ,

¿Cómo se supone que acabemos con Colombia? Santiago Rivas propone en este libro que lo hagamos de manera inmediata, no violenta y, en la medida de lo posible, sin someterlo a un plebiscito. Expone seis motivos (que no sabemos si serán o no válidos) para acabar con este país. No se trata de bajar los brazos e irse a mirar ballenas, de ninguna manera, como tampoco se trata de volvernos todos líderes sociales para que nos asesinen. Al contrario, el ejercicio propuesto es despedirnos de Colombia para siempre, hacer el esfuerzo por desmantelar todo lo que representa y dejar ir una idea tan dañina, sin derramar una gota de sangre pero sin ahorrarnos una sola gota de sudor. ¿Qué puede quedar después de eso? ¿Hay salida para este país? ¿Por qué tantas notas al pie en el texto? ¿Quién se cree Santiago Rivas para estarnos diciendo qué hacer con nuestra amada Colombia? Las respuestas a estas preguntas pueden o no estar al interior de ese libro, que hace apología de la crítica destructiva en contraposición a la lambonería habitual que tan exitosa carrera ha hecho en este país.

De la literatura al cine

De la literatura al cine

Autor: José Luis Sánchez Noriega ,

Número de Páginas: 238

La adaptacion de obras literarias al cine tiene la misma tradicion centenaria que el septimo arte. Y, sin embargo, cada adaptacion de una obra conocida renueva la eterna polemica: se suele rechazar la pelicula lamentando que la complejidad del texto literario haya sido despreciada por la superficialidad de las imagenes. De la literatura al cine. Teoria y analisis de la adaptacion indaga en el nucleo de ese debate con voluntad de clarificar sus terminos y apreciar la convergencia basica entre cine y literatura: el arte de narrar. En la primera parte se abordan las dimensiones que tiene la relacion entre el cine y la literatura y se establece una tipologia con los procedimientos mas usuales de las adaptaciones, desde la mera plasmacion visual a la creatividad desplegada por cineastas tan singulares como Bunuel o Almodovar. En la segunda se ofrece una teoria del relato, basada en los estudios narratologicos mas solventes, que da cuenta de las convergencias entre obras literarias y filmicas. Y la tercera parte presenta seis modelos practicos de analisis de adaptaciones que se corresponden a textos literarios diversos. El libro, que se completa con una amplia filmografia con las...

El infierno vasco

El infierno vasco

Autor: Iñaki Arteta , Alfonso Galletero ,

Número de Páginas: 308

El País Vasco, una de las regiones más ricas de Europa con tan sólo dos millones de habitantes, es considerado, por los que lo visitan, un pequeño paraíso. Pero tras el clima templado, los hermosos paisajes y su elevado nivel de vida, esconde una terrible realidad: desde hace treinta años, más de doscientos mil de sus ciudadanos han tenido que exiliarse para salvar su vida, escapar de la extorsión, del aislamiento social o de las imposiciones nacionalistas. Iñaki Arteta y Alfonso Galletero presentaron el testimonio de más de treinta víctimas del nacionalismo en el documental El infierno vasco. Film premiado con la medalla del Círculo de Escritores y Críticos cinematográficos como mejor documental de 2008. Este libro recoge los testimonios que aparecen en el documental más otros que fueron grabados para él pero se excluyeron del montaje final de este trabajo de investigación, que radiografía a una sociedad que no se atreve a mirarse por dentro.

La ética de la identidad

La ética de la identidad

Autor: Kwame Anthony Appiah ,

Número de Páginas: 401

Al trasladarse del campo de la obligación moral al de la realización ética, la reflexión de los filósofos modernos ha retornado a cuestiones que absorbieron la atención de los antiguos: la cuestión acerca de qué vida deberíamos llevar y de cómo una vida bien vivida debe ser algo más que una vida que satisfaga nuestras preferencias. Una vez que tomamos en serio estos interrogantes, nos vemos obligados a reconocer que las herramientas con que construimos nuestras vidas incluyen muchas formas y muchos recursos provistos por la sociedad: entre ellos, el más obvio es el lenguaje, pero también hay otras incontables instituciones privadas y públicas. Lo que ha resultado ser especialmente complejo, sin embargo, es el intento de dar cuenta de esas formas sociales que ahora llamamos identidades: géneros y orientaciones sexuales, etnias y nacionalidades, profesiones y vocaciones. Ésa es justamente la tarea que Anthony Appiah emprende en esta obra, que parte de la afirmación según la cual, en tiempos en los que el discurso sobre la identidad puede sonar a mera "moda", las cuestiones que presenta ese discurso no son en absoluto ajenas al canon más alto de la filosofía...

Apuntes

Apuntes

Autor: Antonio Zaglul ,

Número de Páginas: 152

Las actitudes del individuo son, en gran parte, un reflejo de las actitudes de otros miembros de su familia y otras figuras significativas dentro de sus experiencias.Y sus actitudes, a su vez son, en gran parte, un reflejo de las actitudes de la comunidad y de la sociedad de la que forma parte la comunidad.Las actitudes, puntos de vistas y valores en que vivimos son un legado de generación en generación con modificaciones pequeñas y ocasionalmente grandes.Es la herencia social tan importante como la herencia biológica.Dr. Herbert A. CarollProfesor Emérito de Psicología de la Universidad de New Hampshire

Yo también soy una chica lista

Yo también soy una chica lista

Autor: Lucía Lijtmaer ,

«Lo que vas a leer aquí va sobre cómo el sistema está diseñado para maquillar las injusticias con tonos pastel y para no darte las herramientas necesarias para detectar esas injusticias. Sobre compartir tu sensación de incredulidad al darte cuenta de que, cuando miras a tu alrededor, muchas veces este no es el mejor mundo posible y a mucha gente parece no importarle. Y también va un poco sobre Gwyneth Paltrow y el estilo de vida de las Madres Buenorras Perfectas.» En su mejor estilo directo, la escritora Lucía Lijtmaer decide poner palabras al pensamiento más recurrente y lúcido de las mujeres jóvenes de nuestro país: ¿Qué queremos? ¿Una vida alucinante o el pelo de una estrella de cine? A través del humor y la ironía, Lijtmaer analiza cómo la construcción de las mujeres en el siglo XXI pasa, necesariamente, por responder a una serie de ideas dañinas que es necesario derribar. Así, en este libro desfilan estereotipos con respecto a las bodas, los úteros que piden hijos, los desafíos de las revistas de moda y, por supuesto, todo aquello que se ha construido para hacernos sentir mejor o peor y que, invariablemente, siempre requiere que cambies. Un manual...

Petróleo, cultura y poder en Venezuela

Petróleo, cultura y poder en Venezuela

Autor: María Sol Pérez Schael ,

Número de Páginas: 235

"Useful historical review of policies of 20th-century regimes emphasizes that cognitive assumptions dominating leaders' decisions were a result of the petroleum economy"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Marie Curie. Genio obsesivo

Marie Curie. Genio obsesivo

Autor: Barbara Goldsmith ,

Número de Páginas: 240

El mito de Marie Curie -la pobre inmigrante polaca quien, gracias a su genio y a su obsesión por el trabajo, soportó años de vejaciones y esfuerzos para conseguir obtener radio, la luminosa panacea para todos los males de la tierra, incluido el cáncer- ha velado lo que realmente fue su vida de descubridora. La idea brillante pero controvertida de Curie fue que la radiactividad es una propiedad del átomo que podía emplearse para descubrir nuevos elementos. Aunque sus investigaciones le valieron dos premios Nobel y transformaron nuestro mundo, no consiguieron liberarla ni de los prejuicios de la comunidad cientifica, en la que las mujeres no eran bien recibidas, ni de los prejuicios de la sociedad francesa. Esta es la biografía de una mujer que intentó compatibilizar la ciencia, el amor y la familia. A partir de documentos jamás utilizados (cartas, diarios, entrevistas con la familia), Barbara Goldsmith, la aclamada escritora e historiadora, revela la mujer detrás del mito, ofreciendo un exuberante retrato de Curie, de sus sorprendentes descubrimientos y del precio que tuvo que pagar por haber alcanzado la fama. Traducción de Ma Esther Rabasco

Lo que Varguitas no dijo

Lo que Varguitas no dijo

Autor: Julia Urquidi Illanes ,

Número de Páginas: 304
Sin imagen

Los seys libros del Delphin de música de cifra para tañer vihuela

Autor: Luis de Narváez ,

Número de Páginas: 159
Ofendiditos

Ofendiditos

Autor: Lucía Lijtmaer ,

Número de Páginas: 72

This book explores the real threats to freedom of expression, which don't come from minorities, feminists or offended, but from political and legislative power. Because disparagingly pointing to the offender does nothing but criminalize their right, our right as a society, to protest.

Las Asombrosas Afirmaciones de la Profecia Biblica: Lo Que Usted Necesita Saber en Estos de Incertidumbre

Las Asombrosas Afirmaciones de la Profecia Biblica: Lo Que Usted Necesita Saber en Estos de Incertidumbre

Autor: Mark Hitchcock ,

Número de Páginas: 236
Sin imagen

Liderando en el infierno

Autor: Alberto Levy ,

Número de Páginas: 248

This volume deals with the clinical-theoretical space of family psychoanalysis, i.e., a particular kind of patient regarding which it is necessary to consider the places within the family structure, with those primary conflicts that are always present in the ties of blood and the marital alliance. Among other issues, the surface of the bond, the proper name and the psychopathology arising from the transformations of the unconscious family structure are examined.

Manual de psicología penal forense

Manual de psicología penal forense

Autor: Miguel Angel Soria Verde ,

Número de Páginas: 681
Sin imagen

FYI for Your Improvement 4th Edition Spanish Version

Autor: Robert W. Eichinger , Michael M. Lombardo ,

Últimos Libros buscados