Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Fausto en Copenhague

Fausto en Copenhague

Autor: Gino Segrè ,

Número de Páginas: 352

Copenhague, 1932. Siete físicos, seis hombres y una mujer, asisten a un encuentro anual en el Instituto de Física Teórica. Ese año se conmemora el centenario de la muerte de Goethe y el grupo -que cada año pone en escena un pequeño “sketch”- decide representar Fausto en clave de parodia. Esta obra, auténtico nexo del libro, sirve para satirizar los conflictos internos de la física contemporánea: la lucha entre el bien y el mal, el posible uso destructivo de los avances científicos y el compromiso de la física en un contexto político europeo que preludiaba el peor de los escenarios. En menos de un año, el ascenso de Hitler al poder cambiaría para siempre la vida de estos científicos. Porque mientras los físicos discutían apasionadamente de los nuevos avances científicos - de teoría cuántica y del neutrón - en lo que se ha llamado “el año milagroso” de la ciencia, Europa se aproximaba inexorablemente hacia el totalitarismo y la guerra. Los físicos se verán obligados a ser cómplices de la maquinaria bélica y a sufrir las consecuencias políticas y militares de sus descubrimientos. Como Fausto, la física moderna deberá luchar por su alma a sabiendas ...

Marie Curie. Genio obsesivo

Marie Curie. Genio obsesivo

Autor: Barbara Goldsmith ,

Número de Páginas: 240

El mito de Marie Curie -la pobre inmigrante polaca quien, gracias a su genio y a su obsesión por el trabajo, soportó años de vejaciones y esfuerzos para conseguir obtener radio, la luminosa panacea para todos los males de la tierra, incluido el cáncer- ha velado lo que realmente fue su vida de descubridora. La idea brillante pero controvertida de Curie fue que la radiactividad es una propiedad del átomo que podía emplearse para descubrir nuevos elementos. Aunque sus investigaciones le valieron dos premios Nobel y transformaron nuestro mundo, no consiguieron liberarla ni de los prejuicios de la comunidad cientifica, en la que las mujeres no eran bien recibidas, ni de los prejuicios de la sociedad francesa. Esta es la biografía de una mujer que intentó compatibilizar la ciencia, el amor y la familia. A partir de documentos jamás utilizados (cartas, diarios, entrevistas con la familia), Barbara Goldsmith, la aclamada escritora e historiadora, revela la mujer detrás del mito, ofreciendo un exuberante retrato de Curie, de sus sorprendentes descubrimientos y del precio que tuvo que pagar por haber alcanzado la fama. Traducción de Ma Esther Rabasco

Física para poetas

Física para poetas

Autor: Robert H. March ,

Número de Páginas: 330

He aquí el fruto de un curso impartido a estudiantes de humanidades y ciencias sociales. No aspira, por supuesto, a dar un cuadro completo de la física, pero sí a comunicar algo de su carácter como actividad humana, que no resulta tan incomprensible ni tan alejada de la cultura general como suele pensarse.

Sin imagen

En busca de las antiguas astronomías

Autor: E. C. Krupp ,

Número de Páginas: 332
Sin imagen

Corazones solitarios en el cosmos

Autor: Dennis Overbye ,

Número de Páginas: 495
Fundadores

Fundadores

Autor: James Wesley Rawles ,

Número de Páginas: 288

En un futuro cercano, debido a una tormenta perfecta de especulación bancaria, inflación desmedida, un mercado de valores enloquecido y la incompetencia de los funcionarios electos, se ha derrumbado la infraestructura económica, política y social de los Estados Unidos. El caos impera en las calles, nadie tiene acceso a los cuidados médicos más básicos y una coalición dirige un gobierno ficticio gracias a un golpe de Estado encubierto. El destino de Norteamérica se encuentra en manos de los contados individuos que tienen habilidades de supervivencia, además de la fe y la visión de futuro necesarias para que la nación vuelva al estado que anhelaban sus padres fundadores.

Sin imagen

Pickwick, Alicia y Holmes al otro lado del espejo

Autor: Santiago R. Santerbás ,

Número de Páginas: 255
Sin imagen

Cómo funcionan las cosas

Autor: David Macaulay , Neil Ardley ,

Número de Páginas: 384
El apagón

El apagón

Autor: Connie Willis ,

Número de Páginas: 624

El apagón es la primera novela de Connie Willis en diez años y conforma junto con su continuación Cese de alerta un díptico que obtuvo en 2010 el premio Nebula a la mejor novela y en 2011 el Locus a la mejor novela de ciencia ficción. Universidad de Oxford, 2060. Los viajes en el tiempo son habituales entre los historiadores para investigar el pasado. Tres jóvenes historiadores son enviados a la Inglaterra de la década de 1940 para conocer la época de primera mano. Polly Churchill se desplaza hasta Londres en pleno bombardeo nazi para observar las vidas de las empleadas de unos grandes almacenes. Mike Davies se hará pasar por periodista norteamericano para cubrir la evacuación de Dunquerque. Y Eileen O'Reilly entrará a formar parte del servicio de una finca de Warwickshire a fin de observar los numerosos grupos de niños que llegan evacuados de Londres. En principio, nada se sale de lo meramente rutinario. Pero al llegar a sus destinos, los historiadores advierten que han errado el momento de arribo no por unas pocas horas (como es habitual), sino por varios días. Pronto resulta evidente que está a punto de suceder un tremendo desastre que podría perturbar tanto el...

Houdini y Sherlock Holmes

Houdini y Sherlock Holmes

Autor: Daniel Stashower ,

Número de Páginas: 256

Cuando Harry Houdini es encerrado por espionaje, víctima de un montaje, Sherlock Holmes se compromete a limpiar su nombre. Ambos se unen para derrotar a los criminales que quieren chantajear al príncipe de Gales. El caso requiere de todas sus habilidades; y aún más. Houdini consigue transformarse en ectoplasma y protagoniza una audaz huida de Scotland Yard. Watson se convierte en la única persona en presenciar su fuga de una celda.

Sombras sobre Baker Street

Sombras sobre Baker Street

Autor: H.P. Lovecraft ,

Sombras sobre Baker Street es una osada propuesta que mezcla dos de los universos más famosos y dispares de la historia de la literatura de misterio. Los relatos de este libro sitúan frente a frente al maestro de la deducción racional y los seres de pesadilla que habitan en los mitos de Cthulhu. Todo un reto que han aceptado autores de la talla de Neil Gaiman y Poppy Z. Brite, entre otros grandes nombres del género.

Electrificar rusia

Electrificar rusia

Autor: Sergio Mauricio Kisielewsky ,

Número de Páginas: 63
Victorian Undead 2

Victorian Undead 2

Autor: Ian Edginton , Davidé Fabbri , Horacio Domingues , Tom Mandrake , Mario Guevara ,

Número de Páginas: 152

SHERLOCK HOLMES SE ENFRENTA A LOS VAMPIROS.Tras conseguir limpiar la ciudad de Londres de una infestación de zombis, Sherlock Holmes, con la ayuda de su compañero de aventuras el Dr. Watson, deberá enfrentarse a otra terrorífi ca plaga llegada del este: ¡los vampiros! Pero no sin antes descubrir los actos macabros de un tal Mr. Hyde. Ian Edginton nos hace disfrutar de nuevo con este trepidante homenaje al detective de Baker Street y al género de terror.Este volumen recopila Victorian Undead: Sherlock Holmes vs. Jekyll and Hyde y Victorian Undead: Sherlock Holmes vs. Dracula no1 a 5 USA.

Alicia en el País de los Cuantos

Alicia en el País de los Cuantos

Autor: Robert Gilmore ,

Número de Páginas: 304

Aunque desde principios del siglo XX la mecánica cuántica haya desbancado por completo a las tradicionales teorías de la física clásica newtoniana, el hecho de que se base en elementos que no se “ven”, como son las partículas subatómicas, así como el de que discrepe muy a menudo de nuestro sentido común o de lo que perciben cotidianamente nuestros sentidos, ha sido y es causa de su desconocimiento, cuando no de cierta reserva a la hora de acercarse a ella, por parte de la mayoría de nosotros. Sirviéndose de analogías con situaciones que nos resultan más familiares, Robert Gilmore consigue exponernos en esta obra de forma más clara y accesible los rasgos esenciales del mundo cuántico (e incluso aquellos algo más costosos de aprehender), proponiéndonos un insólito viaje para el cual sólo hace falta un poco de gusto por la aventura del pensamiento o una elemental curiosidad por el mundo que nos rodea.

Historia de la literatura infantil española

Historia de la literatura infantil española

Autor: Carmen Bravo-Villasante ,

Número de Páginas: 357
Las películas de Sherlock Holmes

Las películas de Sherlock Holmes

Autor: Chris Steinbrunner , Norman Michaels ,

Número de Páginas: 192
Todo Sherlock Holmes

Todo Sherlock Holmes

Autor: Arthur Conan Doyle ,

Número de Páginas: 1661

En la " Vida de Don Quijote y Sancho " , Unamuno asegura que «en " El Ingenioso Hidalgo Don Quijote de la Mancha " ... se mostró Cervantes muy por encima de lo que podríamos esperar de él juzgándole por sus otras obras; se sobrepujó con mucho a sí mismo. Por lo cual es de creer que el historiador arábigo Cide Hamete Benengeli no es puro recurso literario, sino que encubre una profunda verdad, cual es la de que esa historia se la dictó a Cervantes otro que llevaba dentro de sí, y al que ni antes ni después de haberla escrito, trató una vez más: un espíritu que en las profundidades de su alma habitaba» (II,74). Sin entrar a hacer comparaciones impertinentes sobre los respectivos genios de Cervantes y de Conan Doyle, sí cabe hacerlas sobre los procedimientos narrativos. Y es que, si don Quijote tuvo su narrador —algún tanto oscurecido por obra de intérpretes y traductores—, también Sherlock Holmes tuvo el suyo, y tanto el doctor Watson como Mycroft y el propio Holmes se mostraron casi siempre por encima de las posibilidades de sir Arthur. En ambos casos hubo crítica interna. Desde el momento en que don Quijote se supo en letras de imprenta, se vio...

Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos

Sherlock Holmes y la sabiduría de los muertos

Autor: Rodolfo Martínez ,

Número de Páginas: 222
Los secretos de San Gervasio

Los secretos de San Gervasio

Autor: Carlos Pujol ,

Número de Páginas: 205

I 1884 rejste Sherlock Holmes og doctor Watson til Barcelona, idet de fulgte et mystisk spor i en ikke mindre mystisk sag. Romanen handler om denne de kendte detektivers hidtil ukendte rejse

Héroes convocados

Héroes convocados

Autor: Paco Ignacio Taibo ,

Número de Páginas: 163

La ciudad se ha congelado. El movimiento del 68 vive su dolorosa derrota. Néstor Roca en un hospital de la Ciudad de México, llama a sus héroes de la infancia para derrocar al gobierno de Díaz Ordaz, y a su llamado llegan Sherlock Holmes, Sandokán con Yáñez, los tres mosqueteros, los lanceros de Balaclava, los Mau Mau, Wyatt Earp, Doc Holliday, el sabueso de los Baskerville y Dick Turpin. Será el duelo definitivo, mientras el terrible año de la derrota, 1969 sigue corriendo y desde Lecumberri José Revueltas nos cuenta un motín de presos políticos y el propio Taibo reportero, el suicidio del cartero de Uruapan. Un libro entrañable, sorprendente y brillante.

El caso del anillo de los filósofos

El caso del anillo de los filósofos

Autor: Randall Collins ,

Número de Páginas: 264

Un muro de silencio –erigido en parte por el propio confidente de Mr. Holmes, el doctor John H. Watson– ha rodeado desde su origen el affaire conocido como El caso del anillo de los filósofos, que se remonta al año que precedió al estallido de la Primera Gran Guerra. Finalmente, cuando ya se creía que el misterio permanecería en la sombra para siempre, el doctor Randall Collins, eminente erudito norteamericano, sorprende a la opinión pública con la edición del manuscrito original de Watson, desenterrado de los archivos tras años de estudio y celosa investigación, que contiene una fiel relación de los hechos que constituyen lo que se ha dado en llamar El caso del anillo de los filósofos. Los acontecimientos que tuvieron lugar aquel año colocaron a Holmes en el centro del mundo intelectual de la época –un mundo que aborrecía especialmente– y le obligaron a desempeñar un papel que cambió la historia del pensamiento contemporáneo. De una u otra forma, los cerebros más destacados de la intelectualidad europea se vieron envueltos en esta escabrosa historia: el filósofo y agitador político Bertrand Russell, el ingeniero de la razón y arquetipo del genio...

Novísimas aventuras de Sherlock Holmes

Novísimas aventuras de Sherlock Holmes

Autor: Enrique Jardiel Poncela ,

Número de Páginas: 96

Antes de publicar Los 38 asesinatos y medio del Castillo de Hull [Breviarios de Rey Lear, no 3], Enrique Jardiel Poncela escribió siete relatos y un prólogo protagonizados por Sherlock Holmes. Gracias a la buena acogida del público, con el último de ellos, junto a recortes del primero y del prólogo, compuso Los 38 asesinatos... Por tanto, estas Novísimas aventuras del detective inglés hacen gala de idéntico ingenio, con personajes que tienen voz «de patinador noruego», tardes que caen «sin hacerse daño» y, en general, un alarde de humor absurdo que mantiene constantemente la sonrisa en los labios del lector. La «resplandeciente prosa de Jardiel», como la califica en el prólogo el escritor Rafael Reig, es ilustrada en esta edición con dibujos del propio Jardiel.

Sin imagen

Literatura del siglo XX y cristianismo. 3, La esperanza humana

Autor: Charles Moeller ,

Número de Páginas: 589
Sin imagen

Sherlock Holmes-Dracula, el Encuentro

Autor: Fred Saberhagen , Antoni Puigròs ,

Número de Páginas: 240
Sin imagen

Sherlock Holmes de Baker Street

Autor: William Stuart Baring-Gould ,

Número de Páginas: 460

Una de las cosas que más nos atraen de Holmes y Watson es todo lo que no sabemos de ellos. ¿Tuvo padres Sherlock Holmes? Es de suponer que sí: el hecho de que exista un hermano parece confirmarlo. ¿Se casó John H. Watson más de una vez? Si es así, ¿cuántas? ¿Era el buen doctor una versión moderna de Barba Azul? Y ¿qué hizo Holmes en el Tíbet? ¿Por qué no siguió la pista a su contemporáneo, Jack el Destripador, en lugar de quejarse tanto de que «ya no hay grandes crímenes»? ¿Por qué esa debilidad por atender a clientes llamadas «Violet»? ¿Acabó su relación con Irene Adler en “Un Escándalo en Bohemia”? ¿Por qué Watson muestra esa escandalosa tendencia a equivocarse con las fechas? ¿Tenía acaso buenos motivos para hacerlo? William S. Baring-Gould responderá a todas estas cuestiones en la más documentada biografía del primer e irrepetible «detective consultor» de todos los tiempos.

Juegos y problemas de ajedrez para Sherlock Holmes

Juegos y problemas de ajedrez para Sherlock Holmes

Autor: Raymond M. Smullyan ,

Número de Páginas: 174

Una nota para el detective ajedrístico - Primeira parte - Sherlock Holmes en el tablero de ajedrez, Un problema de dirección, Una agradable variación, Un pequeño ejercicio, ¿De qué color? , Otro problema monocromático, Una cuestión de supervivencia, El misterio de la pieza faltante, ¡No puede hacer eso!, Dos bagatelas, La broma de sir Reginald, Nos devuelven la visita, El problema de Mycroft, Un problemita de ubicación, 'Para conocer el pasado', Estudio de jaques imaginarios, Un roblema sin resolver. Segunda parte - La isla de Marston, A bordo, El enigma del juego de ajedrez indio, Otro problema de ubicación, Holmes pone fin a una disputa, El caso del peón caído, ¿Desde dónde? , ¿Difícil? , Reflexiones de un lógico, Un problema de promoción, Sombras del pasado, Algunas reminiscencias escalofriantes, Un alfil desplazado, Un monocromático extraordiario, El problema de Lady Ashley, Un pequeño engaño, En la isla Marston, Holmes lo explica.

Nuevas Aventuras de Sherlock Holmes

Nuevas Aventuras de Sherlock Holmes

Autor: Sir Arthur Conan Doyle, Sir ,

Número de Páginas: 242

En 1893, Arthur Conan Doyle publicó el relato "El problema final", en el que el autor decidía poner fin a las aventuras de Sherlock Holmes matando a su carismático protagonista, cansado de ser eclipsado por su propia creación.Sin embargo, Doyle no pudo predecir el eco que tendría ese relato. Sherlock Holmes ya era uno de los personajes literarios más famosos de Inglaterra y el mundo, y su muerte llevó a un auténtico escándalo. Doyle recibió miles de cartas que iban de las súplicas a las amenazas en las que se pedía que resucitara a Holmes. Tras nueve años de ausencia, Doyle finalmente accedió a los deseos de sus lectores, y a partir de 1903 publicó una nueva serie de relatos, que narraban la vuelta de Holmes al mundo de los vivos.El lector encontrará en esta edición siete relatos correspondientes al período de regreso de Holmes, entre ellos algunos tan remarcables como "La aventura de la casa vacía" (en el que se narra cómo el detective sobrevivió a su supuesta muerte), "La aventura de los muñecos danzantes" o "La aventura de los seis napoleones", todos ellos con el característico estilo que han convertido las historias de Sherlock Holmes y John Watson en...

La Literatura latinoamericana como proceso

La Literatura latinoamericana como proceso

Autor: Antônio Cândido ,

Número de Páginas: 147
Sobre Walter Benjamin

Sobre Walter Benjamin

Autor: Gabriela Massuh , Silvia Fehrmann ,

Número de Páginas: 275
El gato del kimono

El gato del kimono

Autor: Nancy Peña ,

Número de Páginas: 104

Cuando Nancy Peña era niña no soñaba, precisamente, con dedi-carse a la historieta. Pero la publicación en el año 2003 de El ga-binete Chino en Francia, le mostró lo mucho que disfrutaba y hacía disfrutar a los demás. Desde entonces, esta profesora de ar-tes aplicadas y aficionada al grabado, ha empezado a desarrollar todo un universo personal lleno de elegancia y fantasía que em-plea tanto para adaptar cuentos clásicos como El gato don botas, como en el relato de aventuras que es La Cofradía del Mar (hasta ahora dos tomos publicados). Esta vez ha concebido un hechizante cuento para adultos. El gato del kimono es un atractivo relato lleno de poesía donde las coinci-dencias se multiplican al entremezclarse sueño y realidad. Como en los mejores cuentos. Todas las obras de Nancy Peña se pueden encontrar en el catálo-go editorial de Dibbuks.

Sin imagen

Los 38 [i.e. treinta y ocho] asesinatos y medio del Castillo de Hull

Autor: Enrique Jardiel Poncela ,

Número de Páginas: 126
Correr tras el propio sombrero y otros ensayos

Correr tras el propio sombrero y otros ensayos

Autor: G. K. Chesterton ,

Número de Páginas: 632

Al leer a Chesterton nos embarga una peculiar sensación de felicidad. Su prosa es todo lo contrario de la académica: es alegre. Las palabras chocan y se arrancan chispas entre sí, como si un juguete mecánico hubiese cobrado vida de pronto, chasqueando y vibrando con sentido común, esa maravilla de maravillas. Para él, el lenguaje era como un juego de construcciones con el que montar teatros y armas de juguete.» Alberto Manguel

Cien destinos junto a ti

Cien destinos junto a ti

Autor: Marion S. Lee ,

Número de Páginas: 144

Amor y amistad se confundirán en esta novela a orillas del mar Mediterráneo. Si decir «te quiero» puede poner en peligro su amistad, quizá pronunciarlo no merezca la pena. El mundo de Clayton Burke se tambalea cuando, en el desempeño de su trabajo como guardaespaldas, es herido en un atentado terrorista y pierde la vista. Los médicos consideran que el único tratamiento para que su nervio óptico se recupere es el tiempo, pero eso es algo que él no está dispuesto a concederse. Norah Reeve, su mejor amiga y compañera, está decidida a no permitir que Clay se encierre en sí mismo. Así que, si tiene que llevarlo a un lejano destino fuera del país para conseguir que sus lesiones sanen, lo hará. Y aunque el objetivo de ese viaje parece claro y simple, hay cegueras más profundas que las de la visión y ambos guardan en su corazón sentimientos que ningunoquiere ver. La inesperada convivencia los hará darse cuenta de que lo que sienten el uno por el otro es más profundo de lo que piensan, pero desnudar su alma puede tener un alto precio. Y si hacerlo supone perder la amistad que los une, ninguno está dispuesto a pagarlo. ¿Será Clay quien se atreva a dar el primer...

The Shadow Shifters. Creciente tentación

The Shadow Shifters. Creciente tentación

Autor: A. C. Arthur ,

Número de Páginas: 408

Últimos Libros buscados