Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La maquinación y el privilegio

La maquinación y el privilegio

Autor: José Carlos Bermejo Barrera ,

Número de Páginas: 160

A través de un crítico análisis del panorama en el que se haya sumido la universidad española, el autor nos abre los ojos al proceso de destrucción de la universidad pública gracias a la intervención de un poder paralelo, grupos de profesores, agencias públicas y privadas, bancos y alguna empresa, amparados por el poder político. Una continuación de su anterior obra, publicada en esta colección, La fábrica de la ignorancia.

La construcción de la mirada

La construcción de la mirada

Autor: Luz Fernández Valderrama Aparicio ,

Número de Páginas: 243

Cómo miran los arquitectos, cómo se han construido la mirada aquellos que se estudian y cómo podemos aprender de los mismos confeccionando la nuestra. Ésa es la búsqueda que da forma a este trabajo, teniendo como objetivo primero la arquitectura.

Introducción a la clínica lacaniana

Introducción a la clínica lacaniana

Autor: Jacques-Alain Miller ,

Número de Páginas: 540

Treinta y dos conferencias pronunciadas por Jacques-Alain Miller.Las conferencias, que se extienden desde 1982 hasta 2001, están ahora ordenadas en un volumen, en transcripciones de una exposición oral realizadas por colegas españoles que han puesto por escrito la palabra de Jacques-Alain Miller, quien se dirigía al público español siempre en castellano. Las ponencias dan cuenta de la fundamental labor realizada por Jacques-Alain Miller en el impulso del Campo Freudiano en España: la creación de los Seminarios del Campo Freudiano a principios de los años 80, las Secciones Clínicas a finales de esa década, la creación de la Escuela Europea de Psicoanálisis en los 90, la creación de la Escuela Lacaniana de Psicoanálisis en 2000.

El primer año del bebé

El primer año del bebé

Autor: Arlene Eisenberg , Heidi Eisenberg Murkoff , Sandee Eisenberg Hathaway ,

Número de Páginas: 753

A month-by-month guide that explains what parents need to know about the baby's first year.

Maquinaciones sutiles de la violencia

Maquinaciones sutiles de la violencia

Autor: Gisela Daza , Mónica Zuleta ,

Número de Páginas: 163

""Las roturas -desgarres- que el discurso y la argumentación de este libro producen en el orden del lenguaje acostumbrado por la investigación académica son fuertes y nada fáciles se suturar. Al trabajar sobre encrucijadas, terrenos de cruce y regiones fronterizas, de la filosofía con la semiótica y la psicología cognitiva, se ponen en suspenso no sólo las jergas de cada disciplina con su capacidad de aglutinar cofrades y excluir incómodos visitantes, sino que se producen verdaderos corrimient

LAS MAQUINACIONES DEL ENEMIGO

LAS MAQUINACIONES DEL ENEMIGO

Autor: H. H. Sarmiento , Edwin Sarmiento ,

Número de Páginas: 385

Las maquinaciones del enemigo, es un compendio espiritual de lecciones doctrinales y vivenciales, que permiten al creyente madurar y crecer espiritualmente, conociendo el verdadero concepto de lo que significa la batalla de la fe que libramos con nuestro adversario, quien es el realmente, cuales son las estrategias y maquinaciones utilizadas en nuestra contra y como debemos enfrentarlas para salir victoriosos.

Cuatro estudios sobre tradición clásica en la literatura española

Cuatro estudios sobre tradición clásica en la literatura española

Autor: Enrique Angel Ramos Jurado ,

Número de Páginas: 119

Recopilación de trabajos surgidos al calor de la relación existente entre la tradición clásica y cuatro autores señeros de las letras españolas, como son, Lope, Blasco Ibáñez, Rafael Alberti y M.a Teresa León.

Bajo el signo del vínculo

Bajo el signo del vínculo

Autor: Boris Cyrulnik ,

Número de Páginas: 288

Los vínculos de cuidado y afecto entre los seres vivos son fundamentales para la supervivencia y la procreación. Pero ¿cómo funcionan? ¿Cuáles son los mensajes, señales y signos que los crean? Tanto las relaciones entre padres e hijos como la atracción entre los sexos se basan en sutiles percepciones y emisiones de señales que a menudo quedan «grabadas» para toda la vida en la memoria más profunda. En su exploración de los complejos mecanismos de los vínculos, Boris Cyrulnik atiende particularmente a la amplia gama de señales que fundan el vínculo con la madre, entre ellas el misterioso mecanismo de la sonrisa. Curiosamente, no es una respuesta halagüeña a los esfuerzos de la mamá, sino un gesto facial provocado por una sustancia bioquímica.

Pequeños monstruos. El largo aprendizaje de la maldad

Pequeños monstruos. El largo aprendizaje de la maldad

Autor: Francisco Perez Abellan ,

Número de Páginas: 288

¿Es apropiada la justicia de menores? Esta pregunta que nos hacemos muchas veces es la que se plantea en este libro el periodista Francisco Pérez Abellán. En él valora la situación real que nos amenaza: bandas organizadas de jóvenes que protagonizan atracos y crímenes, menores envalentonados que se enfrentan a la policía y los peores asesinatos de chicos que experimentan con el satanismo o la brujería. En nuestro país ya hay asesinos de 14 años capaces de planificar violaciones con estrangulación. Aunque no hemos llegado a los asesinos de 10 años que se dan en otros países: ¿Se hace algo para evitarlo? ¿Qué responsabilidad tiene la sociedad? ¿Y los padres?

Un hombre como ninguno

Un hombre como ninguno

Autor: Carole Mortimer ,

Número de Páginas: 160

Cuando los problemas vienen de dos en dos... Tal vez Michael D'Angelo fuera la fuerza impulsora que había detrás de las exitosas galerías Archangel, pero eso no significaba que fuera perfecto... ¡había perdido su halo años atrás! Sin embargo, cuando una mujer atractiva apareció en París asegurando que él era el padre de unos gemelos, a Michael no le cupo la menor duda de que él no era responsable de aquel error. La exaltada Eva Foster no se marcharía hasta que los gemelos que estaban a su cargo se reunieran con su padre. Pero resultó que la única persona que esperaba que pudiera ayudarla era la persona que se interponía en su camino.

La solución final

La solución final

Autor: Michael Chabon ,

Michael Chabon reinventa el clásico relato detectivesco decimonónico y lo convierte en una historia de suspense moderna. En su largo retiro en la campiña inglesa, un anciano de ochenta y nueve años, que según rumorean los lugareños fue años atrás un famoso detective, vive apartado del mundanal ruido. Un día irrumpe en su ordenada vida Linus Steinman, un muchacho mudo que ha escapado de la Alemania nazi con un loro gris como único compañero. ¿Qué significa la misteriosa cadena de números en alemán que el loro repite incesantemente? ¿Acaso esconde un código secreto de las SS, o es un mero sinsentido? La solución de este último caso llevará al viejo sabueso más lejos de lo que jamás imaginó. La solución final, nueva novela del célebre escritor Michael Chabon, reinventa el clásico relato detectivesco decimonónico y lo convierte en una historia de suspense moderna.

Conducción del niño

Conducción del niño

Autor: Elena G. de White ,

Número de Páginas: 488

Dios requiere de los padres que eduquen a sus hijos para que lo conozcan y respeten sus derechos; es decir, deben educar a sus pequeños, como los miembros más jóvenes de la familia del Señor, para que adquieran belleza de carácter y disposición amable, con el fin de que san aptos para brillar en las cortes celestiales. Con una labor realizada a conciencia, los padres tendrán el privilegio de llevar a sus hijos consigo a las puertas de la ciudad de Dios y decir: "He procurado instruir a mis hijos para que amen al Señor, para que hagan su voluntad y lo glorifiquen". Entonces las puertas se abrirán para ellos, y entrarán los padres y los hijos.

El cementerio de las hespérides (Un caso de Flavia Albia, investigadora romana 4)

El cementerio de las hespérides (Un caso de Flavia Albia, investigadora romana 4)

Autor: Lindsey Davis ,

Número de Páginas: 464

Un caso para la investigadora romana por Flavia Albia, hija de Marco Didi Falco. De la aclamada Lindsey Davis («Emperatriz de la intriga histórica» para El Periódico de Catalunya, «La Agatha Christie de la Antigua Roma» según Santiago Posteguillo), creadora del queridísimo personaje de Marco Didio Falco, llega la nueva novela protagonizada por la hija de este, Flavia Albia. La vida les sonríe a Flavia Albia y su pareja, Manlio Fausto. Pero el nuevo trabajo de este como contratista comienza con un problema: en el Jardín de las Hespérides aparecen los huesos de un mozo de taberna desaparecido años atrás. Albia decide investigar y para ello se interna en la vida real de las calles de Roma, donde las tabernas son burdeles, los trabajadores llevan una existencia brutal y el juego y la extorsión están a la orden del día. Y frente a esa realidad, Albia no puede olvidar que su propia boda y su emocionada familia la esperan a la vuelta de la esquina. Los dioses, sin embargo, parecen tener otros planes... La crítica ha dicho... «La mejor de las novelas de Falco hasta la fecha, en ocasiones brutal, en otras brillante, pero siempre inteligente e ingeniosa, con chispeantes...

La actualidad del hermetismo

La actualidad del hermetismo

Autor: Raimon Arola , Lluïsa Vert ,

Número de Páginas: 240

El término hermetismo incluye muy distintos significados: desde la filosofía neoplatónica del Corpus Hermeticum hasta el conjunto de los temas alquímicos, pasando por el pensamiento simbólico en general y la ciencia de las correspondencias. Al ser un concepto tan amplio, con el tiempo se ha ido perdiendo su significado original. En este libro se propone la actualización de la sabiduría hermética a partir de la obra de Louis Cattiaux El Mensaje Reecontrado (1946). Actualizar el hermetismo significa reconsiderar los temas fundamentales de la espiritualidad al margen de las épocas y las confesiones. Es buscar en lo más profundo del ser humano para comprender el sentido ontológico de los símbolos y recordar su uso en las distintas formas espirituales. El Mensaje Reencontrado es la obra del siglo XX que mejor ha planteado y resuelto la reunión de los sentidos herméticos en una enseñanza coherente. Es por ello que los autores de este libro la utilizan como punto de partida para una propuesta de reencuentro espiritual, que parece tan necesaria en la actualidad, en el que conviven, como no podría ser de otro modo, lo antiguo y lo nuevo.

Milagro en el pago de Azul

Milagro en el pago de Azul

Autor: Jaurigoity, Sergio Mario ,

Número de Páginas: 272

“Milagro en el Pago de Azul” es un relato de la vida y las costumbres de los esclavos negros que habitaron la localidad bonaerense de Azul entre 1795 y 1880. La numerosa población negra de la región se esfumó repentinamente, pareció haberse evaporado. Este relato, aunque ficticio, aborda el misterio de su desaparición y el por qué hoy nadie recuerda que alguna vez existieron. Esta obra fue realizada utilizando y aplicando la lógica sobre eventos reales y documentados.

La tormenta interior

La tormenta interior

Autor: Sheila Walsh ,

Número de Páginas: 240

Sin importar la tempestad, Dios sabe, Dios se interesa y Él está siempre presente. El caos de la vida puede ser abrumador, y las mujeres llevan una carga mayor que la de la mayoría de las personas. Cada día viene con sus propias presiones y decepciones que poco a poco van reduciendo el gozo, la paz y nuestra cercanía a Él. ¡Pero hay esperanza! En La tormenta interior, Sheila Walsh, autora de éxitos editoriales y oradora de Mujeres de Fe, te invita a profundizar en diez formas transformadoras que te llenarán de esperanza y cambiarán tu vida. A través de enseñanzas bíblicas, historias íntimas de sus propias tormentas y el caos que otras mujeres han afrontado y superado, Walsh nos muestra de qué manera: El sufrimiento se puede convertir en fortaleza. La pena puede conducir al amor. El resentimiento puede encontrar libertad. La restauración puede anular la ira. La valentía puede superar a la insignificancia. ¡Y mucho más! En La tormenta interior, encontrarás paz en la verdad más tranquilizante de todas —que siempre serás hija de Dios sin importar cómo te sientas—. No matter the storm, God knows, God cares, and He is always there. In this book, best-selling...

Diccionario de sinónimos de la lengua castellana

Diccionario de sinónimos de la lengua castellana

Autor: Pedro María de Olive , Juan de Peñalver , Santos López Pelegrin ,

Número de Páginas: 326
La niña que nació sin cuerpo

La niña que nació sin cuerpo

Autor: Juan Clemente Sánchez ,

Número de Páginas: 308

«Sor Lucía era la responsable de las adopciones, jugaba a ser dios con los seres humanos, a determinar el destino de estos niños; para ello había tejido una red complicada, desde el camillero hasta el médico andaban en el ajo, las enfermeras y todo el personal del centro creaban aquella gran mentira, como la de los reyes magos, todo el mundo la admitía aunque aquel niño no era el destinatario, era el regalo para los afortunados, para los estafados, para los saqueados; les robaban hasta las raíces de sus entrañas...» Encarnación García Corrientes está convencida de que antes de que ella naciera, su madre sufrió el robo de un bebé, el hurto del cuerpo de su hermano mayor. Les dijeron a sus padres que estaba muerto, pero la verdad es que le fue sustraído a Margarita, su madre. Dio a luz un niño sano, fue un parto normal, con dolor y con llanto de recién nacido, aún así se lo llevaron y no lo volvieron a ver más. Esto sumió a su madre en un pozo de locura. Pero Encarnación no se detendrá y se enfrentará a Sor Lucía y a sus propios demonios para saber la verdad. «Excelente historia donde el autor, sin demagogia, desde el compromiso de escritor con la palabra...

Un psicoanalista en el cine

Un psicoanalista en el cine

Autor: Gustavo Chiozza ,

Número de Páginas: 256

Un psicoanalista en el cine no es un libro sobre psicoanálisis aunque tampoco sea, en el sentido más estricto del término, un libro sobre cine. En él se conjuga la experiencia clínica como método de exploración y la cinefilia bien entendida para, a partir de ambas, abrir un nuevo horizonte de sentidos. El autor se desliza lenta, subrepticiamente en la oscuridad de la sala de proyección, en la intimidad de nuestro living, para susurrarnos historias veladas, ocultas, muchas veces contrabandeadas en las múltiples capas de una comedia romántica o un thriller de suspenso. Historias que ya estaban allí, ocultas en la mente del director, agazapadas en la densidad del celuloide, y que este libro tiene el mérito –y la generosidad– de compartir con nosotros. Gracias a una prosa fluida y transparente, los ensayos aquí reunidos logran ese equilibrio extraño e infrecuente entre riqueza y claridad, potenciándose unos a otros, intercambiando ideas y objetos para mostrar un nuevo camino y descubrir un placer secreto e impensado. Gustavo Chiozza es nuestro guía hacia esa nueva dimensión donde el cine y la vida son la misma cosa. Su especialidad es descubrir mundos intermedios...

Un Niño Y Sus Caminos

Un Niño Y Sus Caminos

Autor: Alfonso Trigos J. ,

La educación es la base fundamental de toda sociedad. Esta obra se escribe sobre educación, de una forma muy filosófica, buscando un lenguaje fácil y entendible para cualquier tipo de cultura de la tierra.

D. Enrique el Doliente ó el rey niño

D. Enrique el Doliente ó el rey niño

Autor: Santiago Angel Saura ,

Número de Páginas: 444
D. Enrique el Doliente, ó, El rey niño

D. Enrique el Doliente, ó, El rey niño

Autor: Santiago Àngel Saura i Mascaró ,

Número de Páginas: 444
El libro de hombres

El libro de hombres

Autor: Stephen Mansfield ,

Número de Páginas: 320

Ingenioso, convincente y astuto, El libro de hombres de Mansfield se trata de la resurrección de tu ser innato, eterno, esencial y masculino. El mundo occidental está en una crisis de honor descartado, integridad dudosa y masculinidad falsa. Es hora de recuperar lo que hemos perdido. Stephen Mansfield nos muestra el camino. Trabajando con máximas eternas y ejemplos conmovedores de la masculinidad de épocas pasadas, Mansfield da una llamada de trompeta de masculinidad apropiada para nuestros tiempos. «Mi objetivo en este libro es simple», dice. «Quiero identificar lo que hace un hombre genuino: las virtudes, los hábitos, las disciplinas, los deberes, las acciones de una masculinidad verdadera, y luego llamar a los hombres para que lo hagan».

Venganza en la Toscana

Venganza en la Toscana

Autor: Kate Walker ,

Número de Páginas: 160

Su mutuo deseo podría haber rivalizado en intensidad con el sol de La Toscana. Para Dario Olivero, Alyse Gregory era simplemente un medio para vengarse de su hermanastro. Pero Alyse también era la clave que iba a permitirle obtener la aceptación familiar que siempre había anhelado y, consciente de las dificultades en que se encontraba, decidió utilizarla. Alyse no esperaba una proposición de matrimonio, pero aquel sexy italiano podía hacerse cargo de las deudas de su familia si aceptaba el matrimonio de conveniencia que le proponía... Su cabeza le decía que no debía hacerlo, pero su cuerpo ansiaba otra cosa.

Los ruidos del silencio

Los ruidos del silencio

Autor: Gilda Van der Schatte ,

Número de Páginas: 304

Después de leer este libro se preguntará de donde salió este engendro que nada contra la corriente.Mi Papá integraba las brigadas anarquistas españolas, y se escapó a través de la frontera norte con una bala en un riñón. Los franceses lo operaron y cuando pudo caminar lo embarcaron en el primer buque que salió hacia América.Llegó a la Argentina sin documentos ni dinero. Solo su cultura como capital.Trabajó como peón de una hacienda hasta que conoció a mi madre y se la llevó para su rancho.Mi abuela, doña Rosa Miranda, lo persiguió, se la quitó y lo hizo meter preso. Escapó ingresando al ejército como voluntario, estando allí como 8 años. Fue dado de baja con documentos argentinos y un pequeño campo en Guardia Escolta. Luego de haber acomodado la vivienda, fue con una jardinera a Malbran a traer a mi madre y a todos los chicos. (Mi abuela la había entregado en matrimonio a un italiano en su ausencia).Ahí nací yo. Papá nos crió a todos sin jamás hacer diferencias entre los suyos y los otros, dándonos a todos cariño y educación muy severa.Juan Gil y yo somos exactos, no necesitamos decir que somos hermanos. Trigueños, esqueleto largo y un lunar en la ...

Cáscara de nuez

Cáscara de nuez

Autor: Ian McEwan ,

Número de Páginas: 224

Trudy mantiene una relación adúltera con Claude, hermano de su marido John. Éste, poeta y editor de poesía, es un soñador depresivo con tendencia a la obesidad cuyo matrimonio se está desintegrando. Claude es más pragmático y trabaja en negocios inmobiliarios. La pareja de amantes concibe un plan: asesinar a John envenenándolo. El motivo: una mansión georgiana valorada en unos ocho millones de libras que, si John muere, heredará Trudy. Pero resulta que hay un testigo de esta maquinación criminal: el feto que Trudy lleva en sus entrañas. Y en una pirueta de triple salto mortal que parece imposible de sostener pero le sale redonda, McEwan convierte al feto –al que todavía no han puesto nombre porque no ha nacido– en el narrador de la novela, desde la primera página hasta la última. Lo que sigue es una mezcla genial de comedia negra, trama detectivesca y astuta reescritura intrauterina de un gran clásico, por cuyas páginas asoman también una joven poetisa amante de John y una bregada inspectora de policía. Pero además de observar desde primera fila los preparativos del asesinato de su padre a manos de su madre, el feto filosofa sobre el mundo y la vida, lanza ...

Una cura para el alma

Una cura para el alma

Autor: Mariam Orazal ,

Número de Páginas: 384

XI Premio Vergara a la mejor novela romántica Dos almas arrogantes condenadas a entenderse. ¿Pueden un duque y una mujer trabajadora del Londres victoriano salvar el abismo que los separa? Paige Clearington ha cumplido el sueño que tenía desde niña: convertirse en doctora. Sin embargo, recién graduada en la Escuela de Medicina para Mujeres de Londres, tendrá que enfrentarse a un reto inesperado: curar bajo coacción al hijo del duque de Breighton. La difteria y los sentimientos que le inspira el padre de su paciente marcarán unos días llenos de temor, pero también de una insospechada ternura. Maximilliam Hensworth lleva una vida retirada, rigorista, perfectamente cuadriculada. La repentina enfermedad de su hijo y la necesidad de aceptar que lo trate una joven doctora -la única persona que parece saber cómo salvarlo- pondrán a prueba su paciencia y también sus más profundos principios. La galena es insolente, altanera y terriblemente inadecuada, pero despierta en Max una pasión que creía haber olvidado. ¿Puede nacer el amor en los tiempos más inhóspitos? ¿Lograrán Paige y Max encontrar el modo de vencer todos los obstáculos que los separan? Una historia llena ...

20 Herramientas para hacer arquitectura

20 Herramientas para hacer arquitectura

Autor: Artemio Quintino Zepeda ,

Número de Páginas: 179

Partamos de una de las tesis más célebres del filósofo Immanuel Kant, la que dice: nadie puede hacerse pasar por prácticamente versado en alguna ciencia, si desprecia la teoría. En ese caso, ocurre simplemente que quien la desdeña ignora su profesión. Sobre todo si cree poder llegar más lejos, que lo que le permitiría la teoría, mediante ensayos y experimentos hechos a tientas. Sin embargo, debemos tolerar que un diseñador considere en su presunta práctica que la teoría es inútil y superflua. Que lo que se puede oír con agrado en la teoría carece de toda validez para lo práctico. Ciertamente que cuando la teoría se queda en meras ideas, esos vulgares proverbios son justos. Lo cierto es que el diseño se oscurece si cree que únicamente con los ojos puestos en una minuciosa metodología de investigación se puede ver más y con mayor precisión que con los ojos puestos en nuestra herencia teórica. Por tal razón se hace necesario que los maestros que enseñamos práctica y teoría del diseño, estemos vinculados por los mismos principios teóricos. En tal sentido, este libro presenta 20 herramientas de diseño con la intención de ser una alternativa para abatir...

Revelación Progresiva,

Revelación Progresiva,

Autor: Reynaldo Pareja ,

Número de Páginas: 165

Muchas son las preguntas sobre Dios que miles de millones de hombres se han hecho a lo largo de la historia de la humanidad: Si Dios existe, ¿quién es Él, ¿cómo se le puede conocer, ¿cómo se lo puede imaginar, ¿cómo se le puede hablar? ¿Es Dios una categoría mental más de las tantas que creamos y por lo tanto es producto de nuestra imaginación, o ese Dios existe realmente y se ha comunicado con nosotros de alguna manera objetiva y verificable, y nos ha revelado algo de quién es Él? Estos interrogantes ha sido motivo de innumerables confrontaciones entre los que afirman que Dios si se ha comunicado con nosotros y los que afirman que ese Dios no nos ha hablado nunca y que por lo tanto es producto de nuestra imaginación, de nuestro deseo de sentirnos protegidos y especiales cuando nos damos cuenta que somos varios billones de humanos viviendo en este punto azul, la Tierra, suspendida en el firmamento compartiendo el espacio con miles y miles de estrellas de nuestra galaxia y ésta, a su vez, acompañada por miles de otras galaxias ejecutando el baile cósmico de nuestro universo. Es, pues, necesario hacer una revisión histórico-crítica y de fondo para averiguar si...

Todo por su amor

Todo por su amor

Autor: Terry Essig ,

Número de Páginas: 160

Andrew Wiseman sabía perfectamente cómo huir de las mujeres en busca de compromiso: esquivaba sus insinuaciones con una delicadeza inusual y solo se entretenía en relacionarse con las que conocían cuáles eran las reglas. Pero nunca había pensado que podría atraparlo el olor del azúcar moreno... Mary Frances Parker deseaba tener un hijo..., pero antes tenía que encontrar un marido. Drew llevaba años volviéndola loca, pero lo había visto evitar con facilidad las trampas que le habían tendido otras mujeres. Tenía que dar con el plan perfecto para conseguirlo; le preguntaría qué era exactamente lo que buscaba en una mujer y se aseguraría de cumplir todos los requisitos. Al fin y al cabo, era capaz de todo por un bebé... y por Drew.

El diccionaio de la rima

El diccionaio de la rima

Autor: Juan de Peñalver ,

Número de Páginas: 203
El libro rojo de las mujeres emprendedoras

El libro rojo de las mujeres emprendedoras

Autor: Guernica Facundo Vericat ,

Número de Páginas: 122

El libro rojo de las mujeres emprendedoras es un texto impresindible para las mujeres que desean emprender un proyecto empresarial y para todas las interesadas en conocer la situación de las mujeres en el mundo económico. Se trata de una obra absolutamente documentada con estudios reconocidos, que pretende mostrar de forma ordenada y concisa cuál es el perfil de las mujeres emprendedoras valores, formas de actuar y resultados y las diferencias con sus homólogos emprendedores, mostrando sus principales características de forma objetiva. Asimismo, Guernica Facundo Vericat repasa los condicionantes de cualquier emprendedora: ¿por qué emprender? ¿en qué sector? ¿con qué capital? ¿sola o en compañía? Responder a esas preguntas aporta datos para un mayor autoconocimiento, lo que permite plantearse la conveniencia del emprendimiento, y supone un punto de partida sólido desde donde empezar. El libro finaliza con un aparte dedicada a la descripción de las habilidades y las herramientas más útiles para gestionar cualquier proyecto empresarial.

Música chicha, mito e identidad popular

Música "chicha", mito e identidad popular

Autor: Carlos Alberto Leyva Arroyo ,

Número de Páginas: 157
Seminario La bestia y el soberano. Volumen I (2001-2002)

Seminario La bestia y el soberano. Volumen I (2001-2002)

Autor: Jacques Derrida ,

Número de Páginas: 416

Como se sabe, Jacques Derrida dedicó una gran parte de su vida a la enseñanza: en la Sorbona en primer lugar, después, durante unos veinte años, en la École normale supérieure de la calle Ulm y, finalmente, desde 1984 hasta su muerte, en la École des hautes études en sciences sociales, así como en distintas universidades en el mundo entero (en Estados Unidos con regularidad). Su seminario, desde muy pronto abierto al público, reunió un auditorio amplio y plurinacional. Aunque varios de sus libros toman como punto de partida el trabajo que allí dirigía, éste sigue siendo no obstante una parte original e inédita de su obra. Inauguramos pues, con este volumen, una ingente tarea: la publicación de esos seminarios. A partir de 1991, en la EHSS, con el título general “Cuestiones de responsabilidad”, abordó las cuestiones del secreto, del testimonio, de la hostilidad y la hospitalidad, del perjurio y del perdón, de la pena de muerte. Finalmente, de 2001 a 2003, dio lo que debía ser no la conclusión pero sí la última etapa de este seminario, con el título “La bestia y el soberano”. Aquí publicamos la primera parte: 2001-2002. En este seminario, Jacques...

Últimos Libros buscados