
La anciana se aleja a través del largo pasillo hacia la cocina y Liz aprovecha para, en puntitas de pie, acercarse al cuadro del unicornio y la muchacha. Aquella pintura tan realista a pesar de su tema, le parece más bien una ventana a un mundo fabuloso, a un cuento de hadas y seres mágicos. Peculiar actualización de la fábula medieval de la princesa que es asediada por dragones y unicornios, El primer amor es una novela de iniciación, donde Liz, su protagonista, a punto de cumplir los quince años, esa edad frontera entre la infancia y la juventud, busca el amor y se enfrenta a conflictos que la harán madurar en muy poco tiempo. La amistad con Ada, una vecina muy especial, ayudará a Liz a enfrentar un contexto lleno de adversidades.
Retrato sociológico y humano de las generaciones que vivieron los duros años de la postguerra española. Lleno de personajes, situaciones y anécdotas propuestas como excusa para hacernos recalar en un mismo puerto: el de las emociones y sentimientos que, en la infancia y adolescencia, son tan comunes a cualquier generación de cualquier país. El lector se verá implicado en un mundo que forma parte de la historia menuda: la de los ciudadanos-transeúntes-que nunca aparece en los libros de cantos dorados de la Historia, pero son siempre los primeros llamados a filas. Texto de gran carga poética, ambición literaria y sensibilidad. Apunta reflexiones a modo de ensayo, plantea preguntas, se identifica reivindicando una narrativa más comprometida socialmente. Es de esos libros que te absorben desde la primera página y no quieres que se acaben, aunque puedan dejar una herida abierta en tu propia visión de la realidad.
Una intensa novela romántica de la autora del best seller internacional En un rincón del alma. Tres vidas paralelas, contadas en primera persona, que encogerán tu alma y se harán un hueco en tu corazón. Un broker que sueña con ser escritor, una enfermera que, a pesar de adorar a los niños, se niega a ser madre y una editora que jamás quiso serlo. Atrapados por un secreto inconfesable que dominará sus vidas. Amor, rencor, traición, superación personal, crítica social y la realidad más cruda y más hermosa. Ayala, Samantha y él: Bastián. ¿Cuántas formas hay de amar? ¿Realmente el amor lo disculpa todo? ¿Es Dios el culpable de nuestras desgracias, o confundimos su nombre y en realidad es el Diablo?
Los personajes que aparecen en este relato, no son reales afortunadamente. El motivo de estos hechos contados aquí, han provocado imaginaciones que han superado en algunos momentos a la realidad. Quienes no buscan nada más que una finalidad harto cruel, se van a llevar un pequeño desengaño, porque al final de la existencia de cada ser, cuando se hace balance y se ahonda en los pormenores de la vida, cuando se torna a la realidad… se vuelve a la vida. Vemos como la mente afortunadamente, favorece y vuelve a su estado natural, dejando de pensar en las cosas malas que se han narrado, para dar rienda suelta a la imaginación. Sabido de todos que la mente humana no tiene límites, ni fronteras. Aunque a veces, desafortunadamente, se da el caso que la realidad supera a la ficción.
Ver Opciones