Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Guía del cine español

Guía del cine español

Autor: Carlos Aguilar ,

Número de Páginas: 1355

- Todo el cine español desde 1897 - Más de 6.000 películas comentadas (de ficción y documentales) - Fichas técnicas con los directores, guionistas, directores de fotografía, músicos, intérpretes, duración y año de producción - Síntesis de la historia de nuestro cine - Bibliografía con más de 800 entradas - Índices onomásticos de directores, guionistas, directores de fotografía, músicos e intérpretes - Más de 500 ilustraciones (fotogramas, carteles, fotocromos, retratos, etc.)

Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Diccionario enciclopedico hispano-americano de literatura, ciencias y artes

Ocaso y Amanecer 1

Ocaso y Amanecer 1

Autor: Itxamany Bustillo ,

Número de Páginas: 354

Constanza Norman es una tutora de veinticinco años especializada en artes. Su vida normal se ve alterada, cuando recibe una extraña invitación para viajar a un lugar desconocido y aceptar una reto; convertirse en la persona ideal para ayudar a Ludwig Waldemberg, príncipe de Bórdovar a llegar al trono, cumpliendo con dos requisitos impuestos por el rey en su lecho de muerte, los que tienen un determinado plazo y a los cuales el príncipe no les da importancia siendo totalmente indiferente, dejando la posibilidad que su tío Rodolfo, duque de Kronguel sediento de poder y segundo en la línea de sucesión, acceda a un trono que no le pertenece.Como ermitaño y prisionero de sus circunstancias, el príncipe sólo permite la compañía de su mayordomo y de su perro, pero la llegada de Constanza pone su mundo de cabeza cuando él se rehúsa a conocerla y ésta, intrigada por la curiosidad desobedece una orden desatando un evento desafortunado, haciendo que él tome una decisión y cambiando el rumbo de su vida.Desde el principio, sus caminos se cruzan indirectamente sin conocerse y sus vidas, se ven ligadas en ciertos aspectos y mientras el príncipe decide irse de viaje...

Relatos de pecados en la evangelización de los indios de México (siglos XVI-XVIII)

Relatos de pecados en la evangelización de los indios de México (siglos XVI-XVIII)

Autor: Danièle Dehouve ,

Número de Páginas: 382

Sea europeo o amerindio, el hombre es considerado por los eclesiásticos del siglo XVI como un pecador manchado por la falta original e inclinado a la transgresión. Por eso, al emprender la conquista de las almas de los indígenas mexicanos, la Iglesia echa mano de una tradición de origen medieval, los exempla: cortas anécdotas de caracter moralizante. Los predicadores, especialmente los jesuitas, dan un nuevo impulso a este género literario como lo comprueba el análisis de sus sermones redactados en lengua náhuatl. Para deconstruir la lengua, los relatos y el universo mental de los indios, los predicadores utilizan todos los procedimientos que les permiten integrar su grey a la humanidad pecadora. De manera más sorprendente, el exemplum encuentra una noción indígena: el tetzahuitl, que reúne el terror sagrado y la conducta escandalosa, complejo en torno al cual se instaura un diálogo entre predicadores españoles y fieles indios, entre el final del siglo XVI y del XVIII. En este libro convergen varias disciplinas: la historia medieval, pues describe por primera vez la posteridad del exemplum; la historia moderna y la antropología, al descubrir un medio, hasta hoy...

‘Fágote de tanto sabidor’. La construcción del motivo profético en la literatura medieval hispánica (siglos XIII-XV)

‘Fágote de tanto sabidor’. La construcción del motivo profético en la literatura medieval hispánica (siglos XIII-XV)

Autor: Pénélope Cartelet ,

La autora se propone analizar, en la literatura medieval castellana, la evolución del motivo de la profecía, concebida como un paradójico “conocimiento de lo incognoscible”. El estudio de las dos grandes tradiciones proféticas que se suceden en la Península, de ascendencia bíblica la una, merliniana la otra, permite deslindar un recorrido a la vez diacrónico y sincrónico, que indaga en una multiplicidad de textos las ramificaciones tanto cronológicas como genéricas del motivo profético.

Bibliografía española

Bibliografía española

Each number contains: I. Bibliografía. II. Crónica. III. Anuncios.

Los directores de cine del siglo XX

Los directores de cine del siglo XX

Autor: Christian Aguilera , Núria Dias ,

Número de Páginas: 633
El bobo ilustrado

El bobo ilustrado

Autor: José Antonio Gabriel y Galán ,

Número de Páginas: 232
La pícara Justina

La pícara Justina

Autor: Francisco López de Ubeda ,

Número de Páginas: 233
Desarrollo y Diversidad Social

Desarrollo y Diversidad Social

Número de Páginas: 112

Development in Practice Readers offer a selection of articles to promote debate on a theme of current concern. Each paper has been chosen from Development in Practice - an international journal concerned with the social dimensions of development and relief work, with contributions from field workers, policy makers, and researchers. Each book in this series is introduced by a specially commissioned overview, and contains an annotated bibliography of current and classic titles which together constitute an essential reading list on the chosen theme. This volume brings together papers which explore people's varied expectations of development. It is introduced by Mary B Anderson, President of The Collaborative for Development Action Inc., Cambridge, USA.

Pictavia Aurea

Pictavia Aurea

Autor: Alain Bègue ,

Número de Páginas: 1323

Este volumen, titulado Pictavia aurea, reúne 131 estudios que constituyen una granada muestra de los debates y las presentaciones en torno a la cultura hispánica del Siglo de Oro que entre los días 11 y 15 de julio de 2011 se dieron en la ciudad de Poitiers (Francia) en el marco del IX congreso de la Asociación Internacional “Siglo de Oro”. Auspiciada por la Universidad de Poitiers, a través del Centro de Estudios de la Literatura española de Entre Siglos (siglos xvii-xviii) (CELES XVII-XVIII) y el laboratorio «Formes et Représentations en Linguistique et Littérature» (FoReLL), la convocatoria reunió en la ciudad francesa a 276 participantes y a un centenar de asistentes en la novena edición del Congreso de la Asociación, que celebró entonces la efeméride del 450o aniversario del nacimiento de Luis de Góngora.

La Europa de la Alta Edad Media

La Europa de la Alta Edad Media

Autor: Roger Collins ,

Número de Páginas: 506

Esta monografía proporciona un relato sinóptico, pero detallado, de los siglos durante los cuales Europa pasó de ser una abstracta expresión geográfica a una nueva entidad, culturalmente coherente aunque políticamente dividida. Así, examina cómo fueron sustituidas las estructuras sociales, económicas y culturales de la Antigüedad por sus equivalentes medievales, y busca definir el contexto europeo mediante el examen de aquellas fuerzas externas, como las confederaciones nómadas de Asia Central y el Imperio islámico de los árabes, que contribuyeron a configurarla a través de conflictos sucesivos.

Redactado por distinguidos profesores y publicistas de España y América ...

Redactado por distinguidos profesores y publicistas de España y América ...

El mapa y el territorio

El mapa y el territorio

Autor: Michel Houellebecq ,

Número de Páginas: 384

«Magistral de principio a fin» (Le Figaro). Si Jed Martin, el protagonista de esta novela, tuviera que contarles la historia, quizá comenzase hablando de una avería del calentador, un 15 de diciembre. O de su padre, arquitecto conocido con quien pasó a solas muchas noches navideñas. Evocaría a Olga, una rusa a la que conoce al principio de su carrera en la exposición de su obra fotográfica, consistente en los mapas de carreteras Michelin. Después llegará el éxito mundial con la serie de «oficios», retratos de personalidades de todos los sectores. También referiría cómo ayudó al comisario Jasselin a dilucidar un caso criminal atroz. Al final de su vida, Jed ya sólo emitirá murmullos. El arte, el dinero, el amor, la muerte, el trabajo, son algunos de los temas de esta novela decididamente clásica y abiertamente moderna.

Mi vida es un desastre

Mi vida es un desastre

Autor: Lily Del Pilar ,

Leah Howard es histérica, desastrosa, pervertida, está más loca que una cabra y es el entrañable personaje que protagoniza Mi vida es un desastre, novela que se consolidó en Wattpad con más de tres millones de lecturas. Haciendo gala de un estilo fresco y divertido, Lily del Pilar debuta en la novela juvenil con una historia que cautivará a cualquiera que busque romance, intriga, humor y más que castos besos...

Los perdedores de la historia de España

Los perdedores de la historia de España

Autor: Fernando García de Cortázar ,

Número de Páginas: 618

Los protagonistas de la historia no siempre son seres extraordinarios, exitosos, fuertes y visionarios. La historia también está hecha de personas movilizadas por sus sueños y sus temores, equivocadas a veces, o víctimas de circunstancias que no pueden eludir, en definitiva, personas con las que todos podemos identificarnos.Desde la Roma antigua hasta nuestros días, se repasan los avatares de 23 personajes fascinantes que nos ayudan a comprender nuestro pasado y también el presente. Los nombres propios de la historia de España también se nutren de valientes soldados romanos que resultaron vencidos, revolucionarios que no encuentran formas efectivas para encauzar su fuerza, seres cegados por sus creencias religiosas, príncipes rebeldes, eternos condenados al exilio o autoexiliados. Con un estilo que seduce desde el comienzo, el autor nos deja entrar en mundos más o menos lejanos para que seamos testigos de las andanzas de quienes forjaron nuestro presente. No de los sabios que quizás marcaron el rumbo, sino de los que hicieron el camino.

Robinson Crusoe

Robinson Crusoe

Autor: Daniel Defoe ,

Número de Páginas: 150

Tras un saqueo de piratas y un trágico accidente en el océano atlántico, un joven naufrago ingles se encontrará varado en una isla remota por 28 años ¿Que tan fácil le será adaptarse a esta peligrosa situación? Representado en el cine por Pierce Brosnan en 1997, Robinson Crusoe es la historia de un joven marino de York, quien terminará durante el siglo XVII en una isla caribeña sobreviviendo a la mala suerte, la soledad y a tribus caníbales locales. Este libro te presentará la duda de hasta que punto el colonialismo prevalece, si solo se esta rodeado de agua, cocos y arena. En su soledad, Robinson aprenderá a adaptarse y solucionar problemas para asegurar su sobrevivencia. Dicen que se puede sacar a una persona de Inglaterra, pero no a Inglaterra de una persona. Problemas como barreras culturales, lingüísticas y de simple sentido común serán presentadas en esta novela, en la que el romanticismo, la imaginación y la subjetividad estarán presentes para hacer que Robinson, vuelva a casa. Daniel Dafoe nació en Londres en 1660 en pleno colonialismo británico, de allí surgen sus pensamientos para escribir esta novela. Daniel Dafoe también trabajo como escritor,...

El Papel de la Familia en la Protección Social en América Latina

El Papel de la Familia en la Protección Social en América Latina

Autor: United Nations ,

Número de Páginas: 68
La política de las políticas públicas

La política de las políticas públicas

Autor: Pedro Medellín Torres ,

Número de Páginas: 56

Este trabajo ofrece un modelo teórico y metodológico para el estudio de las políticas públicas en países con frágil desarrollo político e institucional.

Temporeras de la Agroexportación en Chile

Temporeras de la Agroexportación en Chile

Autor: United Nations ,

Número de Páginas: 62

Este estudio analiza las principales tendencias observadas en la composición y características del empleo asalariado de la agricultura de exportación y las tensiones asociadas a la relación entre vida familiar y laboral desde una perspectiva que busca poner atención en la incidencia del modelo productivo en el mercado de trabajo, en las formas de organización de las familias, las relaciones de genero en su interior y el reparto de las actividades de cuidado, en un contexto en que se han mantenido prácticamente inalterads las normas relativas a la división sexual del trabajo domestico.

El guardián entre el centeno

El guardián entre el centeno

Autor: J. D. Salinger ,

Número de Páginas: 334
Aventuras del profesor Challenger

Aventuras del profesor Challenger

Autor: Arthur Conan Doyle ,

Número de Páginas: 576

Del mismo modo que para la creación del genial detective Sherlock Holmes Conan Doyle se inspiró -tanto en el aspecto como en el carácter- en su profesor de la universidad de Edimburgo Joseph Bell, otro profesor, el fisiólogo William Rutherford, sirvió de modelo para el no menos singular profesor Challenger -el cerebro de un genio en el cuerpo de un hombre de las cavernas-, según confesión de su autor. Este volumen reúne todas las aventuras del profesor Challenger, con una salvedad que ya viene siendo una tradición: se ha excluído de esta recopilación la novela El país de la bruma (1926) pues en ella Challenger se ha convertido en una mera excusa de Conan Doyle para hacer propaganda del espiritismo (al que el autor escocés era muy aficionado), dejando de lado su talante aventurero; pero en su lugar se ha incluído la novela El abismo de Maracot (1929), protagonizada por el profesor Maracot, colega de Challenger y procedente como él de los más reputados ambientes científicos. La razón de esta sustitución es muy simple: el profesor Maracot es más Challenger que el Challenger de El país de la bruma. Al profesor Challenger lo conocimos en El Mundo Perdido (1912)...

Los Usos de Las Imágenes

Los Usos de Las Imágenes

Autor: ERNST H AUTOR GOMBRICH , Ernst Hans Joseph Gombrich ,

Número de Páginas: 304

Con admirable lucidez y de forma clara y directa, el historiador inglés Ernest Gombrich (1909-2001) ofrece un estudio sobre aquello que se considera "gran arte" y de otras manifestaciones más mundanas de la vida social: desde la pintura al fresco, el retablo, el estilo gótico internacional o la escultura para exteriores hasta los garabatos, las instrucciones gráficas, la caricatura o la propaganda política.

Mi historia

Mi historia

Autor: Michelle Obama ,

Número de Páginas: 526

Un íntimo, poderoso e inspirador libro de memorias de la exprimera dama de Estados Unidos. Protagonista de una vida plena y exitosa, Michelle Obama se ha convertido en una de las mujeres más icónicas y cautivadoras de nuestra era. Como primera dama de los Estados Unidos de América, y primera afroamericana en desempeñar esa función, contribuyó a que la Casa Blanca alcanzara sus mayores cotas de apertura y pluralidad de la historia; se erigió en destacada defensora de las mujeres y las niñas en Estados Unidos y en el resto del mundo, introdujo cambios drásticos encaminados a promover una vida saludable y activa en las familias, y acompañó a su esposo cuando el país atravesaba algunos de los momentos más desgarradores de su historia. Por el camino nos enseñó pasos de baile, causó furor en Carpool Karaoke y consiguió criar a dos hijas con los pies en la tierra bajo el implacable escrutinio de los medios de comunicación. En sus memorias, profundamente reflexivas y cautivadoras, Michelle Obama invita al lector a entrar en su mundo relatando las experiencias que han forjado su carácter, desde su infancia en la zona sur de Chicago, hasta los años que vivió en la...

Biografía del general Joaquín Acosta

Biografía del general Joaquín Acosta

Autor: Soledad Acosta de Samper ,

Número de Páginas: 264

Tomás Joaquín de Acosta y Pérez de Guzmán, conocido como Joaquín Acosta nacio en Guaduas, 29 de diciembre de 1800 y falleció en la misma ciudad el 21 de febrero de 1852), fue un geólogo, historiador, político y militar neogranadino, que participó en la guerra de independencia y en algunas de las absurdas guerras civiles ocurridas en territorio colmbiano durante el siglo XIX. Joaquín Acosta ingresó a estudiar filosofía en el Colegio Mayor de Nuestra Señora del Rosario y luego inició estudios de natación y pintura los cuales abandonó, al integrarse en las fuerzas revolucionarias patriotas de Simón Bolívar en 1819 dirigiendo el batallón Cazadores en el Valle del Cauca y Chocó. En esta región, bajo órdenes del coronel José María Cancino, fue enviado a la Isla de Providencia para informar al almirante Louis-Michel Aury de los sucesos ocurridos en el interior del país, negociar tratados y conseguir elementos para la guerra. Joaquín logró cumplir con las demandas solicitadas y durante el camino estudió a los indios del Golfo de Urabá y apuntó las sinuosidades del Río Atrato. Luego colaboró con la administración del gobernador del Chocó y regresó a...

Mi negro pasado (Como agua para chocolate 3)

Mi negro pasado (Como agua para chocolate 3)

Autor: Laura Esquivel ,

Como agua para chocolate, una de las novelas más entrañables de todos los tiempos, cambió la literatura mexicana. Mi negro pasado continúa con esta historia. Mi negro pasado, continuación de Como agua para chocolate, es una defensa de la independencia femenina, y la mejor receta contra los males de nuestros días: el desarraigo, la obesidad y el consumismo vacío. María, adicta a la comida, sufre el injusto fin de su matrimonio, en mitad de una avalancha de reproches racistas y machistas. Deshecha, recibe de manos de Lucía, su abuela por mucho tiempo ausente, el diario de Tita. Al adentrarse en él, descubrirá insospechados secretos familiares, la capacidad del espíritu humano para volar alto gracias a la alquimia que transforma los ingredientes naturales en alimento y un sentido de pertenencia jamás experimentado. La voz de María, de la misma estirpe guerrera que las mujeres De la Garza, continuará tejiendo la saga familiar. La protagonista deberá sortear los baches filiales, al tiempo que gana confianza en sí misma. Este proceso la llevará a crear una conexión inquebrantable con Tita y todos sus ancestros, y logrará así la reconciliación de cuerpo y mente. Un...

La trabajadora

La trabajadora

Autor: Elvira Navarro ,

Número de Páginas: 160

La literatura es una clase de terapia. O la terapia es un tipo de literatura. A través de estos dos conceptos, Elisa, la protagonista de esta historia, tratará de superar sus miedos, que no son otros que los de la cruel y extraña vida moderna. Esta novela, que confirma a Elvira Navarro como una de las voces más singulares de su generación, es quizá una de las pocas de la literatura española reciente que indaga en la patología mental sin desligarla del contexto social en el que se produce. Elisa corrige libros para un gran grupo editorial que retrasa los pagos durante meses. La precariedad económica la obliga a compartir piso con una extraña mujer sin pasado. Un asfixiante silencio sobre lo que concierne al trabajo y a la vida de esta insólita inquilina lleva a Elisa a obsesionarse por saber quién es. Sus preguntas obtienen por toda respuesta una serie de ficciones con las que su compañera de piso sabotea cualquier posibilidad de que alguien la conozca, o al menos eso es lo que cree Elisa, que no concibe que la locura sea un lugar desde el que construirse voluntariamente. En estas páginas la enfermedad acaba por aparecer como signo de normalidad. Tras su lectura surge ...

Entender la pobreza desde la perspectiva de género

Entender la pobreza desde la perspectiva de género

Autor: United Nations. Economic Commission for Latin America and the Caribbean. Women and Development Unit ,

Número de Páginas: 69

Qué es la pobreza, cómo medirla y cómo enfrentarla son las tres preguntas que este documento responde apoyándose en el andamiaje teórico de los estudios de género.

Dictadoras

Dictadoras

Autor: Rosa Montero ,

La historia íntima de las mujeres y amantes que acompañaron a los grandes dictadores del siglo XX.

La hija del Caníbal

La hija del Caníbal

Autor: Rosa Montero ,

Número de Páginas: 448

Lucía lleva diez años con Ramón. Sus vidas transcurren sin pasiones ni tropiezos, hasta el día en que deciden pasar el fin de año en Viena y Ramón desaparece en el aeropuerto. PREMIO NACIONAL DE LAS LETRAS 2017 Lucía no se conforma con que sea la policía quien resuelva la misteriosa desaparición de su marido y, gracias a la ayuda de Adrián, un extraño joven, y del anarquista Fortuna, investiga por su cuenta el paradero de Ramón... De esta forma, algo que en principio parecía un drama, se convierte en una oportunidad para vivir con más intensidad. El crítico literario Santos Sanz Villanueva dijo... «Estamos en la más novelesca de las novelas de Montero, a la vez que, aunque parezca una paradoja, en la más realista, en la que cala con mayor hondura y verdad en los fantasmas, complejidades, limitaciones y grandeza de la existencia.»

Sin imagen

Enfoques para la medición de la pobreza

Autor: Juan Carlos Feres , Xavier Mancero ,

Número de Páginas: 46

Últimos Libros buscados