Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 35 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Guerra en el club de la miseria

Guerra en el club de la miseria

Autor: Paul Collier

Número de Páginas: 300
La prosperidad nacional no debe edificarse sobre la miseria de millones de mexicanos

La prosperidad nacional no debe edificarse sobre la miseria de millones de mexicanos

Autor: Alfonso Martínez Domínguez

Número de Páginas: 16
Neo-liberalismo

Neo-liberalismo

Autor: Mario Hernán Concha Vergara

Número de Páginas: 150

"Populist tract attacks neoliberal agenda during the early 1990s. Argues that privatization and liberalization of trade rules are among the World Bank/IMF policies which will lead to poverty and inequity. No serious analytical discussion"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

El pauperismo (Anotado)

El pauperismo (Anotado)

Autor: Concepción Arenal Ponte

Concepción Arenal Ponte (1820-1893) fue una importante escritora española realista vinculada al pionero movimiento feminista de finales del siglo XIX. Esta obra es un ensayo sociológico publicado en 1885 en dos tomos, una obra de madurez en la que están presentes muchos de los temas y preocupaciones que la pensadora defendiera a lo largo de sus trabajos. Los protagonistas de El Pauperismo son “la gran masa de permanentes miserables, en un país culto en el que otros gozan de riquezas y lujos”. Entre estos miserables destacan las mujeres y los niños.

Miseria de la filosofia

Miseria de la filosofia

Autor: Karl Marx

Número de Páginas: 320

Constructor de la filosofía revolucionaria, Marx escribió en 1847 Miseria de la filosofía, un compendio en el que por primera vez, de forma científica, aparecen los puntos decisivos de su concepción de la filosofía, aunque solo de forma polémica, y, dirigida principalmente contra Proudhon, cuya doctrina en esos momentos tenía especial importancia. Hoy en día, cuando los grandes debates intelectuales casi han desaparecido y lo que se estila es el pensamiento débil, conviene recordar que hubo un tiempo en que los pensadores escribían libros enteros contra sus rivales. Marx, en concreto, era un polemista tan feroz como temible. En desacuerdo con las tesis que Proudhon había expuesto en Filosofía de la miseria, le replicó con un texto lleno de ironía y sarcasmos, pero que también contiene las bases teóricas que luego darían lugar a una radical transformación del mundo y a su concepción filosófica.

Miseria de la filosofía

Miseria de la filosofía

Autor: Karl Marx

Número de Páginas: 215

Este texto es de fundamental importancia en la evolución de Marx. Para la historia de su pensamiento representa la primera exposición concreta y global de la concepción materialista de la historia, que antes había sido expuesta sólo de manera esporádica. Constituye también la primera obra económica que Marx juzgó siempre como parte integrante de su obra científica de madurez. El enfrentamiento con Proudhon le permite mostrar en un lenguaje sarcástico y muchas veces injusto, una visión de conjunto de los orígenes, del desarrollo, de las contradicciones y de la caída futura del régimen capitalista.

La prosperidad del mal

La prosperidad del mal

Autor: Daniel Cohen

Número de Páginas: 240

Guiado por una extraordinaria capacidad de divulgación, Daniel Cohen traza la historia de la humanidad y las incertidumbres que pesan sobre su destino con inigualable concisión y erudición. La prosperidad del mal es un inmenso fresco que va desde el Imperio Romano al de Hollywood, de la crisis de los años treinta a la de las hipotecas subprime, de la Alemania del káiser a la China contemporánea. El propósito de este viaje es responder a una pregunta: ¿cómo Occidente, que ha sacado a la humanidad de su situación de hambre y de miseria, ha podido acabar sumido en el suicidio colectivo de dos guerras mundiales? ¿Cuál es el veneno, el vicio oculto que ha aniquilado Europa? La pregunta no es solo retrospectiva. El mundo se occidentaliza hoy a toda velocidad. ¿Podrían repetirse las tragedias europeas en Asia u otros lugares? ¿Podrá el planeta evitar un nuevo suicidio colectivo, esta vez ecológico? Como la crisis financiera nos ha recordado brutalmente, sobre el capitalismo planea una duda. ¿Sabe adónde va, adónde arrastra al mundo?

Discursos parlamentarios

Discursos parlamentarios

Autor: Thomas Babington Macaulay Baron Macaulay

Número de Páginas: 305
Club de la miseria

Club de la miseria

Autor: Paul Collier

El mundo es cada vez menos pobre en general: la verdadera crisis radica en unos 50 “estados fallidos”, que suman unos mil millones de personas: esos mil millones que siempre están en la parte baja de todas las tablas. Con este libro, Collier arroja nueva luz sobre ese grupo de pequeñas naciones, a las que el mundo occidental deja “por imposibles” y que se enfrentan, en muchos casos, a una situación límite. Señala las trampas que les impiden superar sus problemas: guerras civiles, corrupción, excesiva dependencia de los recursos naturales, malas compañías de sus países vecinos... Paul Collier, director del Centro para el Estudio de las Economías Africanas en la universidad de Oxford, ha escrito un libro apasionante, lleno de información y sugerencias importantes para el lector occidental, en el que denuncia que la ayuda internacional no funciona (ni funcionará) porque no llega a los problemas de base, y propone una serie de medidas realistas para resolver la verdadera gran catástrofe humanitaria de nuestros días: la pobreza.

Las cárceles de la miseria

Las cárceles de la miseria

Autor: Loïc Wacquant

Número de Páginas: 224

Desde fines del siglo pasado, una tormenta de "ley y orden" ha transformado el debate y las políticas públicas sobre el delito y el castigo de una manera que ningún observador de la escena penal podría haber previsto anteriormente. Los gobiernos se rinden a la tentación de apoyarse en la policía, los tribunales y la prisión para refrenar los desórdenes generados por el desempleo masivo, la generalización del trabajo asalariado precario y el hundimiento de la protección social. Las cárceles de la miseria describe la formación de este nuevo sentido común punitivo en Estados Unidos por obra de una red de usinas conservadoras de ideas durante la era Reagan, como un arma en su cruzada para desmantelar el Estado de Bienestar, y su exportación a Europa occidental y al resto del mundo, junto con la ideología económica neoliberal que ella traduce y aplica al reino de la "justicia". El libro muestra también que la transición del Estado social al Estado penal, cuya punta de lanza fue el viraje norteamericano al hiperencarcelamiento como singular política contra la pobreza, augura el advenimiento de un nuevo gobierno de inseguridad social que unirá la "mano invisible" del...

Sistema de las contradicciones económicas o Filosofía de la miseria

Sistema de las contradicciones económicas o Filosofía de la miseria

Autor: Pierre-Joseph Proudhon

Número de Páginas: 1033
Sin imagen

La prosperidad del mal

Autor: Daniel Cohen

Número de Páginas: 240

Cohen constata la occidentalización del mundo, y eso no le tranquiliza. La economía ha modelado la sociedad a lo largo de la historia. La prosperidad del mal es un inmenso fresco que va desde el Imperio Romano al de Hollywood, de la crisis de los años treinta a la de las hipotecas subprime, de la Alemania del káiser a la China contemporánea. El propósito de este viaje es responder a una pregunta: ¿cómo Occidente, que ha sacado a la humanidad de su situación de hambre y de miseria, ha podido acabar sumido en el suicidio colectivo de dos guerras mundiales? ¿Cuál es el veneno, el vicio oculto que ha aniquilado Europa? La pregunta no es sólo retrospectiva. El mundo se occidentaliza hoy a toda velocidad. ¿Podrían repetirse las tragedias europeas en Asia u otros lugares? ¿Podrá el planeta evitar un nuevo suicidio colectivo, esta vez ecológico? Como la crisis financiera nos ha recordado brutalmente, sobre el capitalismo planea una duda. ¿Sabe adónde va, adónde arrastra al mundo? Guiado por una extraordinaria capacidad de divulgación, Daniel Cohen traza la historia de la humanidad y las incertidumbres que pesan sobre su destino con inigualable concisión y erudición. ...

CONSEJOS DE MILLONARIOS

CONSEJOS DE MILLONARIOS

Autor: Arturo Rodríguez Martínez

Número de Páginas: 305

¡Si quieres conseguir algo, ve lo que realmente quieres, busca quien lo ha logrado, ve lo que él hace, haz tu lo mismo y seguro mucho de eso obtendrás! En un mundo increíblemente abundante, donde Dios diseño todo para dar, y para que nada fuese escaso, no es concebible que muchos se la pasen quejándose del porque yo no y otros sí. En el universo hay millones y millones de estrellas y ninguna es pequeña, todas tienen la capacidad de dar luz a un planeta como el nuestro; el agua que existe en el planeta es suficientemente abundante para quitar la sed de todo ser humano, y la tierra es fructífera para producir y dar alimento a miles de millones que lo habitamos. De la misma manera podemos ver el mar, tan inmenso, que millones se siguen alimentando de él y obteniendo recursos naturales. Dios nunca pensó en las limitaciones, éstas nos las hemos creado nosotros mismos. Todos los seres vivos obtienen todo lo que necesitan para vivir con un mínimo esfuerzo. Es el ser humano el que ha creado una realidad de miseria, pobreza y escasez. Pero ésta puede ser cambiada a todos aquellos que crean que es posible, llevando a cabo reglas y hábitos adecuados. Son en realidad nuestras...

El capital: crítica de la economía política, tomo I, libro I

El capital: crítica de la economía política, tomo I, libro I

Autor: Karl Marx

Número de Páginas: 1134

La obra se considera como núcleo de la teoría del nacimiento y de la circulación del capital, así como de su función determinante en el proceso entero de los bienes económicos. Wenceslao Roces rehízo su traducción para esta nueva edición, que, además, incluye prólogos de Ignacio Perrotini y Ricardo Campa.

El suicidio de las democracias

El suicidio de las democracias

Autor: Claude Julien

Número de Páginas: 252
Tablas poéticas del lic. Francisco Cascales

Tablas poéticas del lic. Francisco Cascales

Autor: Francisco de Cascales

Número de Páginas: 360
Los morales de Sant Gregorio papa dotor de la yglesia

Los morales de Sant Gregorio papa dotor de la yglesia

Autor: Papa Gregorio I (Santo)

Número de Páginas: 2
Obras de don Francisco de Quevedo Villegas ...

Obras de don Francisco de Quevedo Villegas ...

Autor: Francisco de Quevedo

Número de Páginas: 603
Obras de don Francisco de Quevedo Villegas cavallero de la Orden de Santiago, señor de la villa de la Torre de Juan-Abrad

Obras de don Francisco de Quevedo Villegas cavallero de la Orden de Santiago, señor de la villa de la Torre de Juan-Abrad

Número de Páginas: 582
Tratado de lejislación [sic] ó Esposición [sic] de las leyes jenerales [sic]

Tratado de lejislación [sic] ó Esposición [sic] de las leyes jenerales [sic]

Autor: Charles Comte

Número de Páginas: 353
Obras de don Francisco de Quevedo Villegas, Cavallero de la Orden de Santiago ...

Obras de don Francisco de Quevedo Villegas, Cavallero de la Orden de Santiago ...

Autor: Francisco de Quevedo

Número de Páginas: 580
La miseria del mundo

La miseria del mundo

Autor: Pierre Bourdieu

Número de Páginas: 568

¿Qué interés hay en estudiar la filosofía –se pregunta Ludwig Wittgenstein- si eso no mejora nuestro modo de pensar las cuestiones importantes de la vida de todos los días, si nonos hace más conscientes que un periodista cualquiera en la utilización de ciertas expresiones que emplea “la gente de esta especie”?. El mensaje sociológico puede permitir que se conozca el origen social de las desdichas en todas sus formas, incluso la más íntimas y secretas. lo que el mundo social ha hecho, el mundo social, armado de este saber, puede deshacerlo. La presente obra reúne testimonios que dieron hombres y mujeres en realción con sus existencias y la dificultad de vivir. Un equipo de sociólogos dirigido por Pierre Bourdieu trabajó durante tres años en la realización de entrevistas, que se presentan acompañadas por análisis teóricos y planteamientos metodológicos que transmiten los elementos necesarios para comprender la posición de la persona interrogada sin establecer respecto a ella una distancia que la reduzca al estado de curiosidad entomológica. Cumpliendo lo que es, según Wittgenstein, la meta d ela filosofía, al analizar los llamados “lugares...

Morir en la miseria

Morir en la miseria

Autor: Miguel Badillo

Número de Páginas: 216

Testimonio vivo y terriblemente actual de la pobreza extrema en muchas regiones del país, sobrecogedora crónica de una dolorosa circunstancia que no puede dejar indiferente a ningún lector, revelador reportaje que conmueve, indigna y obliga a la reflexión, Morir en la miseria es un trabajo periodístico colectivo que, al margen de generalizaciones y enfoques abstractos, se atreve a mostrar la realidad concreta que se vive en los estados más pobres de México. El libro recoge información de primera mano y datos absolutamente confiables que no sólo desmienten el optimismo que suele caracterizar al discurso oficial, sino también ponen el dedo en la llaga al denunciar el fracaso de los numerosos programas sociales que, a lo largo de los últimos años, han pretendido acabar con un flagelo que hoy en día afecta a buena parte de la población mexicana y que, en los casos aquí reportados, alcanza dimensiones perturbadoras. Este reportaje obtuvo el tercer lugar del Premio de Periodismo 2007 América y los Objetivos del Milenio, convocado por el Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo e Inter Press Service.

Esplendor y miseria de la minería en Honduras

Esplendor y miseria de la minería en Honduras

Autor: Leticia de Oyuela

Número de Páginas: 323
CFT 03 - Hombre: Su grandeza y su miseria

CFT 03 - Hombre: Su grandeza y su miseria

Autor: Francisco Lacueva Lafarga

Número de Páginas: 224

El tema del hombre es siempre de singular relevancia. El hombre es, ante todo, un proyecto existencial con un destino eterno. A diferencia del resto de seres ¡vos, el hombre razona y se pregunta: ¿Quién soy? ¿De dónde vengo? ¿A dónde me dirijo?. Sólo la Palabra de Dios tiene las respuestas correctas a estas inquietantes preguntas. Por ello, la antropología cristiana es un elemento esencial dentro de los estudios teológicos. El presente texto analiza al hombre en sus aspectos orales y espirituales en cuatro fases: su creación, su estado original, su caída y su regeneración

Obra pía, y eficaz modo para remediar la miseria de la gente pobre de España ...

Obra pía, y eficaz modo para remediar la miseria de la gente pobre de España ...

Autor: Bernardo Ward

Número de Páginas: 175
Obra pia, y eficaz modo para remediar la miseria de la gente pobre de España, etc

Obra pia, y eficaz modo para remediar la miseria de la gente pobre de España, etc

Autor: Bernardo WARD

Los derechos sociales y su exigibilidad. Libres de temor y miseria

Los derechos sociales y su exigibilidad. Libres de temor y miseria

El Estado Social sigue en crisis. Ha empezado a estar en crisis desde quizá el momento mismo en que, paradójicamente, gozaba de legitimidad. El Estado de la justicia social ha nacido cuestionado (e impugnado) por aquellos sectores del derecho, de la economía y de la política que flamean hipócritamente la bandera del Estado mínimo. Vivimos en un escenario mundial de profundización de un capitalismo salvaje, insostenible y suicida, y de una imparable deslegitimación de la clase política y de la democracia, sumado a altas tasas de corrupción política y financiera, nacional e internacional, y enormes dosis de cinismo generalizado desde los grandes organismos financieros internacionales e incluso de algunos que pregonan la supuesta defensa de los derechos humanos. A la vez, surgen nuevos actores sociales en este teatro social mundial de autoritarismo político, de conservadurismo moral, recortes y violaciones de derechos humanos sociales, económicos y culturales, pero también de derechos individuales, civiles y políticos. Nuevos movimientos sociales y políticos, la ciudadanía en génesis democrática hambrienta de justicia social, de derechos sociales y también de...

Govierno general, moral, y politico

Govierno general, moral, y politico

Autor: Andrés Ferrer de Valdecebro

Número de Páginas: 432

Últimos Libros buscados