Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Efecto mariposa

Efecto mariposa

Autor: Jedet

Número de Páginas: 192

El diario personal de una de las artistas más provocadoras de España. Tienes entre tus manos mi diario, que he ido escribiendo en el blog de notas de mi móvil y que está compuesto por reflexiones, confesiones, conversaciones reales e imaginarias que he querido guardar, frases, poemas y letras de canciones que nunca han visto la luz... Entre estas páginas me encontrarás desnuda. Quiero que conozcas algunas de mis cicatrices y de mis delirios, quiero confesarte cosas que no he compartido antes con nadie, y que después de leerme me ames, me comprendas y quieras abrazarme, o me odies, me juzgues y desees escupirme. Lo que te dé la gana, lo que te nazca.

Procesos interculturales

Procesos interculturales

Autor: Javier Protzel

Número de Páginas: 340

En esta obra se presentan los fundamentos teóricos de una definición no esencialista de la cultura, así como las matrices históricas de la interculturalidad, seguidos de una orientación crítica hacia los discursos sobre el Estado-nación y las limitaciones que, a lo largo de prácticamente toda la historia republicana, han tenido las élites para materializar una "comunidad imaginada" nacional.

Jodorowsky: el cine como viaje

Jodorowsky: el cine como viaje

Autor: José Carlos Cabrejo

Número de Páginas: 218

Alejandro Jodorowsky buscó reproducir con sus filmes El Topo (1970) y La montaña sagrada (1973) el efecto de las drogas. Le dio a la contracultura su máximo héroe cinematográfico y se convirtió en una figura influyente en el circuito de las llamadas midnight movies en Estados Unidos. Sus películas son viajes lisérgicos o de la memoria, como ocurre con Santa sangre (1989), La danza de la realidad (2013) y Poesía sin fin (2016), y abren paso al hallazgo de innumerables símbolos budistas, hinduistas o cristianos. Por ello, son viajes en los que también se sacralizan las marcas dejadas por realizadores tan disímiles como Fellini, Leone o Buñuel. Ello sin obviar las numerosas huellas literarias dejadas por escritores como Alighieri o Rabelais. Jodorowsky: el cine como viaje hurga en las influencias cinematográficas de la obra fílmica del polifacético artista de nacionalidad francochilena. A la vez, busca interpretarlas y entenderlas con un lenguaje accesible y una escritura apasionada por descifrar sus referencias religiosas, del tarot y de técnicas terapéuticas desarrolladas por el realizador —como la psicomagia—.

El guerrero (La guardia de los Highlanders 1)

El guerrero (La guardia de los Highlanders 1)

Autor: Monica McCarty

El primer libro de la serie de La Guardia de los Highlanders. Las mejores alianzas nacen entre las sábanas... Nadie en toda la nación maneja la espada como Tor MacLeod. Es un hombre independiente, que se debe a su clan y jamás ha rendido cuentas a nadie... y mucho menos a su nueva esposa, fruto de un pacto para atraerlo a la unidad de guerreros más letal de Escocia. La muchacha que se ha colado en su cama quizá haya obtenido su mano, pero nunca tendrá su corazón. Christina Fraser está convencida de que bajo el brutal caparazón de Tor se esconde una persona amable. Por ahora, el único calor está en los momentos de pasión y gloria que comparten en la cama y desaparecen al alba. Sin embargo, cuando esté a punto de estallar la guerra contra Inglaterra, Christina caerá en una trampa mortal y Tor se enfrentará a la batalla definitiva: salvar a su esposa y abrir su corazón antes de que sea demasiado tarde.

Escucharás mi Corazón

Escucharás mi Corazón

Autor: Alessio Puleo

Número de Páginas: 100

Ylenia, en la plenitud de sus dieciocho años, divertida, bella, descubriendo la vida, arrastra, sin saberlo, una condena a muerte. Su corazón se apaga lentamente y solo un trasplante podría salvarla. El tiempo pasa y no aparece un donante, mientras tanto, la vida sigue su curso y llega el amor con su esplendor, sus alegrías y desilusiones. Demasiado para su frágil corazón, que termina por rendirse, dejándola en una cama de hospital, siempre a la espera y con las esperanzas de salvación reducidas a un milagro. Alessandro, un joven despreocupado y rebelde, es quien le ha robado el corazón a Ylenia pero también le ha entregado a ella el suyo, amándola como ninguno, luchando contra lo imposible y sacrificándolo todo para regalarle la vida.

Punteras negras (Serie Olympia 1)

Punteras negras (Serie Olympia 1)

Autor: Almudena Cid

Número de Páginas: 176

¡Sueños, fracasos, éxitos, amor, compañerismo, amistad! Todo esto es Olympia, la nueva serie para niñas de Almudena Cid, la exgimnasta olímpica. Olympia es una chica muy especial, y es que tiene un sueño por el que luchará más allá de lo imposible: Olympia quiere ser gimnasta olímpica. Antes tendrá que superar muchos obstáculos y vencer muchas dificultades. A veces parece que es ¡un sueño inalcanzable! Pero también vivirá momentos mágicos porque Olympia cuenta con el apoyo de sus compañeras y con el cariño de sus padres... y con David, que siempre está a su lado haciéndole reír aun en los peores momentos y, Ortzi... bueno Ortzi es especial. ¿Conseguirá Olympia hacer realidad su sueño?

Aquí me tienes

Aquí me tienes

Autor: Noe Casado

Número de Páginas: 165

¿En qué consiste exactamente comportarme como un hombre, según mi padre? Además, claro está, de tener contenta a una niña pija para que su padre financie un negocio. Un proyecto que se fue al garete porque la susodicha me ha dejado plantado. A mí, a Simón de Vicentelo y Leca, por un tipo sin pedigrí. No la culpo, aunque las consecuencias no me van a gustar. Sí, os sorprenderá que aún se den situaciones como ésta, aunque debéis entender mi postura. Desde que tengo uso de razón mi única meta en la vida ha sido... bueno, la verdad es que no he tenido ninguna aspiración concreta, me bastaba y sobraba con vivir rodeado de comodidades, evitar sobresaltos, codearme con gente de mi círculo social y encontrar a la mujer que encaje en todo esto. Era una idea estupenda que se ha ido resquebrajando poco a poco. Y para un urbanita convencido como yo, el peor castigo es, sin duda, tener que pasar dos meses en un entorno rural en el que puede suceder de todo, y me temo que nada bueno. ¿Sobreviviré?

Imaginarios sociales e imaginarios cinematográficos

Imaginarios sociales e imaginarios cinematográficos

Autor: Javier Protzel

Número de Páginas: 370

Protzel estudia las líneas distintivas de los cines hollywoodense, europeo, latinoamericano y peruano. Sobre este dice que pese a su consistente historia, posee escasa convocatoria, indicadora del espacio menor que ocupa en el mapa de la cultura moderna del país, dada la preferencia por el material fílmico importado, que ha generado la disociación entre imaginarios sociales y cinematográficos.

Vestidas de azul

Vestidas de azul

Autor: Valeria Vegas

Número de Páginas: 296

Vestida de azul de Antonio Giménez-Rico fue el primer documental español protagonizado por seis mujeres transexuales que se estrenó en salas comerciales. Hoy, 35 años después y con la perspectiva que da el paso del tiempo, la periodista Valeria Vegas analiza cómo los medios y el cine abordaban la transexualidad en una época verdaderamente hostil para un colectivo tan expuesto como minoritario. A través de las circunstancias que rodearon a Eva, Loren, Tamara, Josette, Nacha y Renée, la autora indaga en aspectos como la prostitución, el espectáculo, la exclusión social o las leyes opresoras. Sus vidas son también las de otras muchas mujeres para las que no siempre la democracia fue sinónimo de libertad.

Entrampada

Entrampada

Autor: J S Scott

Número de Páginas: 254

El amor vale una fortuna en esta sugerente novela de romance y riqueza accidentales por la autora en las listas de bestsellers del New York Times J. S. Scott.La conservacionista de vida silvestre Jade Sinclair no está acostumbrada a tener dinero, pero cuando ella y sus hermanos se enteran de que formaban parte de la dinastía de los ultrarricos Sinclair, se convierten en multimillonarios de la noche a la mañana. Jade ni siquiera sabe cómo actuar para parecer rica, especialmente cuando tiene que lidiar con Eli Stone, un esnob injustamente sexy, arrogante y privilegiado.Al contrario que Jade, Eli creció rico y sigue enriqueciéndose cada vez más. Eli siempre está buscando aventuras y ha encontrado una muy apetecible en Jade, tan inmune como irresistible. ¿Su plan nada honorable? Quedarse a solas con ella en la naturaleza reservando todas las plazas en su clase de supervivencia.Después de pedir una tregua, hacen un trato: Jade enseñará habilidades básicas de supervivencia a Eli, y él le mostrará cómo moverse por el mundo de la élite adinerada. Jade solo tiene una condición: no se dejará seducir por él. Pero del dicho al hecho hay un trecho...

Operación Gladio

Operación Gladio

Autor: Benjamín Prado

Número de Páginas: 384

Operación Gladio nos guía por el tortuoso camino que llevó en España de la dictadura a la democracia, lleno de conquistas y renuncias, acuerdos históricos y pactos vergonzosos. ¿Qué tenían en común el asesinato de los abogados laboralistas de la calle de Atocha, el magnicidio del almirante Carrero Blanco, los atentados de los GRAPO, la guerra sucia contra ETA y la violencia que jalonó la Transición española? Esas preguntas conducen a la periodista Alicia Durán hasta la Red Gladio, organización anticomunista promovida por la CIA tras la Segunda Guerra Mundial que mató a miles de inocentes para sembrar el caos y evitar la expansión de la izquierda por Europa. El éxito de su investigación, llevada a cabo entre España e Italia, correrá paralelo al riesgo de su vida... Mientras reconstruye esa historia y la de un republicano capturado en Francia, ejecutado cerca de Madrid y, veinte años más tarde, enterrado ensecreto en el Valle de los Caídos, cuyos restos intenta recuperar su hija, Operación Gladio nos guía por el tortuoso camino que llevó en España de la dictadura a la democracia, lleno de conquistas y renuncias, acuerdos históricos y pactos vergonzosos....

Sin imagen

Libros para Colorear para Adultos de Mandalas de Peces

Autor: Davis63

Número de Páginas: 36

15 Preciosas Ilustraciones De Peces Y Sus Entornos A Toda Página Con. Llenos De Estampados, Círculos, Flores Y Otros Patrones Salvajes Y Mágicos, Estas Magníficas Imágenes De Mandalas De Peces Tienen Todo Tipo De Fondos Y Ocurrentes Diseños. Las Páginas Solo Están Impresas En Una Cara Para Una Fácil Extracción Y Exposición. Deja Que Te Transportemos En Una Aventura Al Corazón De Un Pez, Diseñada Para Aliviar El Estrés Y Proporcionar Relajación Y Diversión A Aquellos Que Aman Colorear, Desde Principiantes A Coloristas Experimentados. Descubre Más Libros Para Colorear Para Adultos De Animales Diseñados Por Este Autor

Los cojudos

Los cojudos

Autor: Sofocleto

Número de Páginas: 168

Dado que el mundo está lleno de pendejos, no podríamos definir a la Sociedad como "un conglomerado de insignes cojudos" y, en consecuencia, para determinar la ubicación exacta del cojudo en nuestro medio social tendríamos que comenzar formulando una tipología del cojudo en sus dos manifestaciones esenciales: El aspirante a Cojudo y el Cojudo propiamente dicho.

Redoble por Rancas

Redoble por Rancas

Autor: MANUEL SCORZA

«Scorza escribía al pie del cañón, manejaba las palabras con destreza y descifraba en clave satírica y poética las heridas provocadas en la carne». Karina Pacheco En Rancas, un olvidado pueblo de la serranía peruana, la «Cerro de Pasco Corporation» ha iniciado la instalación de un Cerco, que va adquiriendo la sinuosa imagen de un enorme y voraz gusano. Pero Rancas no solo sufre la invasión de la compañía extranjera, lo agobia además la ciega injusticia del Juez Montenegro, cruel dueño de la hacienda Huarautambo. Notificados por la minera del inminente desalojo y víctimasndel desprecio de los gamonales, los campesinos de Rancas, liderados por el Nictálope, se aprestan a la defensa de sus ancestrales territorios. Estalla la guerra. Motivado por los violentos sucesos ocurridos en la sierra central del país en los años 60, Manuel Scorza supo trasvasar la materia prima de la leyenda y la historia en los odres de la ficción. El resultado es una novela de estirpe cervantina, de sanguíneo lirismo y vibrante aliento épico, cuyos efectos liberadores lograron trascender la palabra y trastrocar la realidad. A medio siglo de su publicación, Redoble por Rancas continúa...

Derecho internacional humanitario y sector salud

Derecho internacional humanitario y sector salud

Autor: Víctor de Currea Lugo

Número de Páginas: 180

Las alternativas de contribucion al aumento de la proteccion de la Mision Medica van desde actividades de difusion en el campo de las normas del DIH a diferentes publicos hasta desarrollos legislativos. Existen dos grandes posibilidades, que por tanto ameritan una reflexion mas profunda: a) una ley de proteccion a la Mision Medica y b) la inclusion explicita de los derechos de la Mision Medica en los acuerdos de humanizacion del conflicto armado. Un inventario de lineas de trabajo incluiria el desarrollo de multiples estrategias que involucren tanto a la poblacion civil como los actores armados. Se proponen los siguientes: 1) Difundir las normas del DIH. 2) Contribuir al mejoramiento de la capacitacion del personal sanitario, mediante la formacion de su personal en aspectos relacionados con el trauma y la salud publica. 3) Disenar bancos de datos o informaciones estadisticas que permitan cuantificar la cantidad de infracciones en contra de la Mision Medica. 4) Desarrollar espacios interinstitucionales que permitan la materializacion de programas y la realizacion de acciones tendientes a la proteccion de la Mision Medica. 5) Desarrollar un Plan Nacional de Senalizacion de los...

Saber narrar

Saber narrar

Autor: Instituto Cervantes

Número de Páginas: 296

Descubra en estas páginas el arte de la narración periodística, literaria y cinematográfica. Saber comunicar captando la atención de un receptor es imprescindible en una sociedad como la nuestra en la que los medios de comunicación protagonizan nuestras vidas. Además, con los formatos digitales es habitual tener que enfrentarse a la temida hoja en blanco. ¿Cómo ordenamos lo que queremos decir? ¿Qué elementos debo introducir en el texto para que suscite el interés del lector? Si estoy en una reunión, ¿sabré expresar las ideas de un modo ordenado? Saber contar se ha convertido en una destreza imprescindible hoy día. Y hay tres ámbitos fundamentales para comunicarse: narrativa, periodismo y cine. Tres expertos en cada una de estas tres facetas nos darán las claves para poder empezar a narrar en clave periodística, en clave literaria y en clave cinematográfica. Saber narrar completa la colección iniciada con Saberescribir, Saber hablar y Saber leer. Una obra divulgativa que se dirige a un público amplio, a personas interesadas en los procesos narrativos y en el aprendizaje de los diferentes modos de expresión. Gracias a ella y de la mano de los expertos...

El Caso Banchero

El Caso Banchero

Autor: Guillermo Thorndike

Número de Páginas: 422

¿Quién mató a Banchero Rossi? Un hombre cabalga solitario a las orillas del Rímac. Un joven avanza sigiloso por un jardín de Chaclacayo. Una muchacha mira llegar el día a través de una ventana, en San Alberto. Un cadáver está allí y es la primera noticia del año 1972. Un juez camina de persona en persona buscando las claves del crimen y los motivos de la ineficacia de los investigadores. Un escritor recorre los laberintos del misterio y las incoherencias. El cadáver está allí y los tribunales no han llegado a ninguna certeza convincente. Los inculpados han pasado de la cárcel al estrellato en las primeras planas y la TV. El hombre que cabalgaba a orillas del Rímac recorre Europa llevando en su maleta más de un secreto sobre el crimen. Hace ocho años que viaja. ¿Quién mató a Luis Banchero Rossi? Era el hombre más rico del Perú, el primer industrial pesquero del mundo, un empresario con ramificaciones en altos ámbitos internacionales. Era el Rey de la Pesca. ¿Quién lo mató?

La sociedad sin relato

La sociedad sin relato

Autor: Néstor García Canclini

Número de Páginas: 264

En momentos en que las ciencias sociales hallan difÃ-cil explicar los logros y los fracasos de la globalización, cuando el arco que va de la caÃ-da de las Torres Gemelas al derrumbe del mundo de las finanzas ha hecho del inicio de este siglo el gran territorio de la incertidumbre, una nueva mirada sobre el arte puede ayudar a comprender las grandes encrucijadas de la sociedad. Para ello, junto con un análisis socioantropológico del campo artÃ-stico, el autor interroga lo que ocurre cuando éste se intersecta con otros. Qué dicen sobre esta época los desplazamientos de las prácticas artÃ-sticas basadas en objetos a prácticas basadas en contextos, hasta llegar a insertar las obras en medios de comunicación, espacios urbanos, redes digitales y formas de participación social? "El arte que trabaja con la inminencia -sostiene el autor- se ha mostrado fecundo para elaborar una pregunta distinta: qué hacen las sociedades con aquello para lo que no encuentran respuesta en la cultura, ni en la polÃ-tica, ni en la tecnologÃ-a." Este libro parte del vacÃ-o que dejó el agotamiento de las estéticas modernas. Critica también la idealización de obras fragmentarias y...

Canciones de amor y de lluvia

Canciones de amor y de lluvia

Autor: Sergi Pmies

Número de Páginas: 160

La prosa depurada y el tono contenido de los cuentos de Sergi Pàmies buscan el equilibrio entre la causticidad, la vitalidad y la melancolía. Estos son los instrumentos que el autor vuelve a utilizar en Canciones de amor y de lluvia para sumergirse en las

Sin imagen

La Conjura de Los Sabios

Autor: Luz Olier

Número de Páginas: 368

La leyenda hebrea de los Lamed Vav, los treinta y seis hombres justos, se repite en muchas otras culturas: el retorno a nuestra dimensi�n de seres sabios que velan por el desarrollo espiritual de la humanidad. Cada vez que la especie humana se encuentra en un callej�n sin salida, la mano desinteresada de estos benefactores, ignorantes de su propia misi�n, le marca el camino. Es en nuestra �poca, perfecto exponente de confusi�n, crueldad e intolerancia, cuando 36 personas repartidas por todo el mundo, sienten la llamada hacia la unidad. La historia se centra en una mujer, Julia, y tres hombres, Ram�n, Ahmed y Daniel. Una periodista, un sacerdote cat�lico, un bailar�n famoso y un librero. Los cuatro coinciden casualmente en Girona y, a ra�z de una violenta acci�n policial para desmantelar un campamento de emigrantes, comienzan a recibir se�ales que les conectan con otros treinta y dos personajes repartidos por el mundo. Son seres sin especial relevancia, que jam�s imaginaron ser elegidos para un cometido trascendente. Ram�n, Daniel y Ahmed se ven irremediablemente atra�dos por Julia, cada uno a su manera, y entre los cuatro deben descubrir el sentido de...

Últimos Libros buscados