Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Este no es el evangelio que quise ofrecerte

Este no es el evangelio que quise ofrecerte

Autor: Enric Corbera

En éstas reflexiones sobre Un curso de milagros, Enric Corbera hace un repaso de algunas creencias arraigadas profundamente en nuestra psique personal y colectiva, creencias que dejan huella en nuestra relaciones y nuestras actitudes. En esta revisión de muchos hábitos nocivos, al principio del Capítulo 3 llega a propinar una “patada a las neuronas” como el mismo dice para que se desencajen de sus posiciones fijas. Habla sin tapujos, llamando a las cosas por su nombre, de la culpabilidad y del sacrificio, que durante tanto tiempo ha sido ensalzado a la cima de las virtudes humanas, con palabras carentes de ambigüedad: “El concepto de sacrificio ha quedado incrustado en nuestras mentes y nos condiciona de tal manera que es la causa de nuestros males y enfermedades. Es más, cuando alguien no se sacrifica, decidimos que no sabe querer, que es egoísta lo condenamos” Pero también pone luz en nuestro funcionamiento psíquico y en la amplitud de su operar cuando los llama a darnos cuenta de que “todo lo que nos rodea habla de nosotros; nuestro universo particular es la proyección de nuestro inconsciente. Integremos nuestras mentes y amemos a nuestros opuestos como a...

La Muerte no es el Final

La Muerte no es el Final

Autor: Vladimir Burdman Schwarz

No hay tal cosa como muerte, porque se trata de un cambio hacia otra dimensión, aunque el cuerpo físico perezca, la vida continúa siempre en otros planos de existencia. Solo la vida puede ser y existir para manifestarse en muchas formas. Todo el universo está habitado y el infinito e ilimitado cosmos está lleno de diferentes formas de vida. Hemos venido muchas veces en diferentes cuerpos, en diferentes circunstancias, tanto como hombres o como mujeres, aunque solo algunos pueden ver o recordar algunas de sus reencarnaciones.

Quien paga no es el autor

Quien paga no es el autor

Autor: Javier Gutiérrez Vicén , Mariona Sardá , Cristina Busch

Número de Páginas: 130

QUIEN PAGA NO ES EL AUTOR es un libro de carácter eminentemente práctico, donde pueden encontrarse diferentes modelos de contratos en los que se regulan las relaciones contractuales de los creadores visuales, sean éstos autores de imágenes fijas o imágenes en movimiento. Se recogen en esta obra, además, valiosos comentarios y recomendaciones de gran utilidad para los creadores en una exposición sencilla y asequible. Los autores del libro son todos ellos abogados expertos en propiedad intelectual, y el Consejo Asesor de Nuevas Tecnologías de VEGAP está formado tanto por autores que realizan sus creaciones a través de las nuevas formas de expresión que ha generado la tecnología digital, como por expertos en el derecho de autor de los creadores visuales.

El socialismo no es una utopía: es una ilusión

El socialismo no es una utopía: es una ilusión

Autor: Xabier Vila-Coia

Número de Páginas: 344

Photographs taken in Cuba between October, 2002 and May, 2004.

El secreto no es ningún secreto

El secreto no es ningún secreto

Autor: José Antonio Gálvez Velasco

El mayor secreto, y no es ningún secreto, se encuentra en el amor, donde resida el mayor de los “poderes”. Si el amor vive en nosotros y con nosotros, siempre tendremos vida, y además, llegaremos a conocer a Dios, y cuando eso suceda, experimentaremos algo sencillo y grandioso, algo muy especial. Si queremos encontrarnos con la alegría de la vida, con la felicidad, y disfrutar de algunos de sus bienes, necesitamos, desde la sencillez de nuestro camino, y una actitud positiva, ser conscientes de que estamos vivos, y perseverar en el esfuerzo por mejorar en todo lo que hacemos. Estoy plenamente convencido, de que si queremos tenerlo todo, hemos de desprendernos de todo, practicar el desapego, para que así, nada nos esclavice, nada nos domine, y nada condicione nuestro propio encuentro, el encuentro y conocimiento de nuestra verdad, para que dando vida a esa verdad, descubramos y disfrutemos de la verdad de la vida. A veces, queremos tener tanto, que es la nada la que nos visita, y queremos ir tan deprisa, que ni siquiera somos capaces de dar un paso adelante. ¡Qué perdidos caminamos, si creemos necesitar mucho para tener lo que tanto buscamos y deseamos!

El billar no es de vago

El billar no es de vago

Autor: Carlos Bosch

Número de Páginas: 158

Desde tiempos del cardenal Richelieu, cuando entre las habilidades de un mosquetero se incluía el saber jugar billar, hasta las películas como The Hustler y The Colour of Money, el billar siempre ha fascinado por su combinación de juego y ciencia. Carlos Bosch demuestra con abundancia de ejemplos y mediante la resolución de problemas geométricos y algebraicos que el billar merece utilizarse como una lúdica herramienta de razonamiento. El autor toma como punto de partida el regalo de un taco de billar para esbozar la historia de este juego y explicar sus nociones básicas y los detalles de su evolución.

Lo que el infierno no es

Lo que el infierno no es

Autor: Alessandro D'Avenia

Número de Páginas: 360

Federico tiene diecisiete años y el corazón lleno de preguntas a las que la vida aún no ha le ha dado respuesta. Las clases han terminado, el verano se abre ante él deslumbrante y misterioso, como su ciudad: Palermo. Con la emoción del testigo y la fuerza del escritor, Alessandro D’Avenia narra un largo estío en el que todo parece inmóvil y devuelve a la vida a un hombre extraordinario, un hombre sencillo capaz de generar la única épica posible: la épica cotidiana, conquistándola paso a paso, en la frontera entre la luz y las sombras, las palabras y el silencio. Aunando el antiguo aliento de las narraciones corales con la intensidad de las evocaciones, esta novela nos habla de nosotros mismos, de la posibilidad ―si somos capaces de volver a mirar la vida con los ojos del niño que fuimos― de reconocer también en medio del polvo lo que no es el infierno.

El amor no es una ciencia exacta

El amor no es una ciencia exacta

Autor: Mónica Maier

Número de Páginas: 256

La existencia perfecta de Valeria se esfumó en tan solo un instante. Ahora, nueve meses después, ha rehecho su vida: disfruta de su trabajo, tiene buenos amigos... y está convencida de que lo que hace perfecta la ecuación es mantener el amor fuera de ella. ¿Pero quién tiene control sobre el destino? Al fin y al cabo el amor no es una ciencia exacta. Y lo descubrirá cuando el heredero de Blackwell Hotels, Derek Blackwell, irrumpa en su vida y la ponga patas arriba. ¿Está Valeria preparada para romper la ecuación?

Ser o No Ser: Ese es el Dilema en Puerto Rico.

Ser o No Ser: Ese es el Dilema en Puerto Rico.

Autor: Guillermo González MD

Número de Páginas: 160

Este libro trata sobre el conflicto existencial del ser puertorriqueño en el siglo veintiuno. Se describe la enfermiza “personalidad colonizada” resultante de los 520 años de colonización en Puerto Rico. Sugiere una transformación de la personalidad de los puertorriqueños hacia el ser de una personalidad más saludable que facilite el proceso de descolonización en Puerto Rico. El momento llegó para que los puertorriqueños resuelvan su conflicto de identidad nacional decidiendo entre convertir a Puerto Rico en una nación soberana con ciudadanía puertorriqueña o escoger ser el estado #51 de los EEUU.

El día que no hubo enemigos

El día que no hubo enemigos

Autor: Beltrán Vallejo

Número de Páginas: 234

La guerra de independencia entre 1812 y 1820 fue un crisol de matanzas rutinarias, ejecutadas por patriotas y realistas con la excusa de que el contrario era despiadado, y por tal motivo era menester contestarle con la misma moneda cruel. La guerra de independencia venezolana fue un macabro juego de espejos. ¡Venganza! Con esta motivación Bolívar justificó su decreto de “guerra a muerte” en el año de 1813, un texto para herir el alma de un pueblo y hacerlo violento. De igual manera un José Tomás Boves sustentaría en la retaliación la orden de ejecutar a todos los blancos, tal como lo expresó en su proclama de Guayabal, toda una poética populista del sadismo, al son de corazones arrancados de los cuerpos que dejan de moverse. A partir de estas bases tenebrosas reflexiono sobre el Tratado de regulación de la guerra y el Tratado de armisticio, ambos elaborado por comisiones “diplomáticas” que representaron al ejército de su Majestad Fernando VII y al de la república de Colombia en un proceso de negociación cuyo momento culminante fue el encuentro realizado el 27 de noviembre de 1820 entre Pablo Morillo, general del “pacificador” ejército español, y...

El Dios que no nació

El Dios que no nació

Autor: Mark Lilla

Un ensayo agudo e implacable sobre el choque entre política y religión en las sociedades occidentales. Vivimos tiempos en los que la religión intenta con ahínco volver a gobernar territorios hace tiempo conquistados por la política. No es un afán novedoso, pero resulta preocupante cómo algunas democracias aceptan ver mermada la laicidad por la que lucharon. La mayoría de las civilizaciones nacieron y se desarrollaron en torno a un mito fundacional que servía para organizar las vidas de sus miembros al tiempo que aislaba el hecho político, dejándolo en un segundo plano siempre tutelado por la divinidad. No parecía posible perturbar el orden de dichos designios hasta que en la Europa del siglo XVI se abrió la grieta por la que se filtraría la separación de política y religión a la que obedecen nuestras democracias y que posibilitaron la convivencia de acuerdo a leyes creadas por los hombres en lugar de las leyes de algún dios. Mark Lilla, siguiendo la estirpe intelectual de Hobbes, Locke, Rousseau, Hume o Kant, nos ayuda a comprender la magnitud de este desafío y el precario equilibrio que lo sostiene, pues el impulso de volver a unir lo que una vez separó el...

El arte de no ser egoísta

El arte de no ser egoísta

Autor: Richard David Precht

Número de Páginas: 400

Un libro que nos anima a observar nuestro comportamiento desde una nueva perspectiva. «Quiero hacer en este libro algunas insinuaciones sobre lo que podríamos hacer mejor en la economía, la sociedad y la política. No solo se trata en ello de buena o mala disposición. Se trata de cómo puede fomentarse nuestro compromiso para con los demás, en un momento en el que nuestro modelo de sociedad está en juego como no lo estaba desde hace muchos decenios. Y de propuestas de cómo podríamos modificar las instituciones sociales de modo que hagan más fácil el bien y más difícil el mal.» R. D. Precht ¿Por qué nos resulta tan difícil ser buenos? ¿Es el ser humano bueno o malo? ¿En el fondo somos egoístas o altruistas? Y ¿cómo es posible que casi todos los seres humanos nos declaremos en mayor o menor medida a favor de «los buenos»y, sin embargo, haya tanta desgracia en el mundo? En El arte de no ser egoísta, el reconocido filósofo alemán Richard D. Precht desarrolla una interesante aproximación a la naturaleza moral del ser humano, sin plantear exigencias sobre cómo tiene que ser el hombre. Analiza la cuestión de cómo nos comportamos en nuestra vida diaria y de...

Donde no habite el olvido

Donde no habite el olvido

Autor: Giuliana Calabrese

Número de Páginas: 351

En este libro se recogen los resultados de diversas investigaciones dedicadas al estudio del género testimonial, en particular a sus huellas en el tiempo. Tanto la vigencia como la herencia dejada por el testimonio son el eje de los estudios que aquí se reúnen, para explorar sobre todo los modos y las formas que asume la transmisión de la memoria cuarenta años después del fin de la dictadura cívico-militar en la Argentina. Los resultados de este proceso de investigación, que es a la vez profunda reflexión y posicionamiento, se presentan en este libro a través de un recorrido que abarca tanto la escritura de testimonios directos y la narrativa de los Hijos, como las prácticas testimoniales y de denuncia realizadas a través de recursos cinematográficos, artísticos y museales. La experiencia traumática se narra también a partir de la primera persona en los cuatro dosieres que cierran el volumen, en que los testigos (Mario Villani, Marco Bechis, Alicia Kozameh, Nora Strejilevich) siguen entregándonos sus palabras y visiones en formatos variados, desde sus propios textos a las entrevistas y las imágenes.

Lo que no borrará ni el viento ni el tiempo

Lo que no borrará ni el viento ni el tiempo

Autor: Vicente Buruaga

Número de Páginas: 596

Esta nueva y fascinante novela de Vicente Buruaga, cabalga entre el costumbrismo y el intimismo, con un aderezo de retazos históricos y musicales, impregnada de una continua e intensa intriga que mantendrá interesado a lector desde el inicio de su paginado hasta su término. Los personajes de la obra son miembros de unas familias que vivieron en la España del último tercio del siglo XX, a los cuales el autor ha dado vida y nombre, dotándoles de veracidad y sensibilidad, y que se ven atrapados en las redes del mundo subterráneo de una secta, sucedánea de la Orden del Temple, que segará algunas de sus vidas. La urdimbre refleja, en suma, las huellas que dejan los mayores en las generaciones que les siguen. Todo ello, claro está, con cierta dosis de inventiva que toda narrativa novelada comporta. La trama se desarrolla y entrelaza en Castilla-León, Cataluña, Andalucía, País Vasco y Extremadura, donde la hebra de Como Cangilones de Noria, su antecesora, converge. La singularidad, brillantez y sencillez de la prosa de Buruaga, hace que este libro pueda ser calificado de magistral, de recomendable lectura e imperdurable recuerdo.

Tal vez no tan sujeto... (el individuo, las reglas de juego y lo político)

Tal vez no tan sujeto... (el individuo, las reglas de juego y lo político)

Autor: Román Cuartango

Número de Páginas: 240

De maneras diversas, la filosofía contemporánea ha sentenciado a muerte al sujeto, pues ha descubierto que, lejos de la autarquía pretendida, aquel se hallaba sujeto a los sistemas económicos, sociales, significativos, etc. Y, pese a todo, parece que no puede simplemente esfumarse su capacidad para hacer algo, para seguir reglas. En algún momento, los sistemas y las estructuras deben ser operados, esto es: sometidos a lances individuales. Por su parte, el juego requiere jugadores a los que hay que reconocer cierta aptitud para un desempeño libre (no sujeto sino suelto). Ellos, que no se deducen de la regla, representan la forma individual bajo la que resta el sujeto. Ahora bien, este individuo disolvente no resulta fácil de manejar. ¿Sería posible entonces integrarlo en un orden? Lo anterior constituye el tema político por antonomasia: el logro de una ciudadanía basada en la libertad y no en la pertenencia, es decir, en el poder para sustraerse, en cierto modo, al orden.

Por Que No lo Dijo Antes?: Como Ser Comprendido en el Lugar de Trabajo

Por Que No lo Dijo Antes?: Como Ser Comprendido en el Lugar de Trabajo

Autor: Richard Heyman

Número de Páginas: 255

Recoge: Por qué nadie le entiende; De qué modo usted puede aumentar las probabilidades a su favor; Qué puede hacer su organización para ayudar.

No te devores el marshmallow...nunca!

No te devores el marshmallow...nunca!

Autor: Joachim de Posada , Ellen Singer

Número de Páginas: 192

¡El secreto para conquistar las recompensas en periodos de transición! Joachim de Posada, conferencista motivacional internacional y autor del best seller No te comes el marshmallow...¡todavía! ha dejado huella por todo el mundo gracias a su mensaje, energía, y pasión. Ahora regresa con su nueva obra para cualquier persona en transición en su vida.

El cuento y los afectos - Los afectos no son cuento

El cuento y los afectos - Los afectos no son cuento

Autor: Mónica Liliana Bruder

Número de Páginas: 190

Hace años, allá por 1940, Jorge Luis Borges vivía acosado por el insomnio. Por más Borges que alguien sea, sin dormir no se puede estar despierto. Y cierto día, o cierta noche, Borges gestó un cuento notable, Funes, el memorioso. Tras contárselo a la humanidad, Borges se curó del mal que lo aquejaba. Luego advirtió y confesó que contar el cuento había resultado terapéutico para él. Este libro de Mónica Bruder se ocupa precisamente de eso: la función terapéutica del cuento. El eje que la autora propone puede sintetizarse en esta pregunta: ¿Para qué sirve contar un cuento? Las respuestas vienen con sucesivos ejemplos: Puede servir para sobreponerse a una situación de pérdida. Puede servir para destrabar un conflicto de pareja. Puede servir para desbloquear un problema de educación. Puede servir para solucionar un problema laboral. Puede servir para elaborar un luto. Puede servir para resolver problemas de comunicación entre padres e hijos. Puede servir, en suma, para curar. Ser una herramienta cotidiana para desanudar afectos y entuertos íntimos, para transformar conflictos. ¿Y desde cuándo contar un cuento sirve para tantas cosas primordiales? Desde...

El secreto de los héroes que no tenían fortalezas y la princesa que cantaba

El secreto de los héroes que no tenían fortalezas y la princesa que cantaba

Autor: Ahmad Ramsés Barragán Estrada , Editorial Digital UNID

Marian es una princesa con un singular talento: al cantar puede volver las cosas más bellas de lo que son. Además es noble, alegre y capaz de realizar cualquier empresa que se le pida. Es por ello que su hermana, Maetzi, le envidia y recela. Cierto día, Maetzi descubre un encantamiento para poner fin a la serie de atributos con los que cuenta su hermana: descubre cómo volver las cosas en su opuesto: lo grande pequeño, lo bello feo, la alegría tristeza. Después de que la princesa es raptada, un grupo de héroes “sin fortalezas” o talentos especiales se da a la tarea de rescatarla, sin saber que Maetzi ya ha preparado el terreno. Así, cada héroe se va enfrentando a desafíos particulares que le obligarán a reconocer las Fortalezas que ya profesaba y que no reconocía. Al final, cuando a nuestros héroes se les presenta la mayor de las encrucijadas, sólo sus talentos personales les ayudarán a decidir qué es lo correcto comprendiendo así el verdadero secreto de ser un héroe.

No todo el mundo merece un trofeo

No todo el mundo merece un trofeo

Autor: Bruce Tulgan

Número de Páginas: 214

Supuestos “expertos” en la generación Y siguen dando malos consejos a los directivos, a quienes dicen que deben elogiar a sus colaboradores sin importar su desempeño, premiarlos con trofeos por el solo hecho de presentarse, poner en sus manos dispositivos digitales y permitir después que se dirijan solos, dejar que lleguen a trabajar cuando quieran (y llevar consigo a sus perros), eliminar a los jefes y tratar de volver “divertido” el trabajo. Los líderes y gerentes de los millennials deben recordar de dónde viene en realidad la gente joven de hoy y adónde va. No todo el mundo merece un trofeo pretende ayudar a esos gerentes y líderes a superar los mitos acerca de los millennials y a vencer los problemas que hacen que dirigirlos sea tan desafiante.

Lo que no sabe sobre el liderazgo, pero probablemente debería

Lo que no sabe sobre el liderazgo, pero probablemente debería

Autor: Jeffrey A. Kottler

Número de Páginas: 351

Lo que no sabe sobre el liderazgo, pero probablemente debería. Aplicaciones a la vida diaria contiene las últimas investigaciones, teorías y habilidades en estrategias prácticas que pueden ser empleadas en todos los aspectos de la vida, ya sea conduciendo una conferencia, dirigiendo una reunión, haciendo una presentación, o incluso organizando un evento social. El tema principal de este libro, que es notablemente diferente a gran parte de la literatura sobre el tema, es que el liderazgo comienza, ante todo, con hacerte cargo de tu propia vida. Lideramos a otros no sólo al planear con cuidado, al tomar decisiones y llevar a cabo acciones estratégicas en el trabajo, sino a través de la manera en que caminamos por la vida, modelando exactamente esas cualidades y valores que consideramos tan importantes para otros. Sin duda la obra aborda temas conocidos, pero a través de un lente diferente, uno que ayuda a convertir los conceptos en estrategias prácticas, las cuales pueden ser personalizadas e individualizadas en mayor medida.

Alfonso X el Sabio no santo

Alfonso X el Sabio no santo

Autor: Domingo Domené

El rey de Castilla y León, a quien la historia llama Alfonso X aunque en la realidad fuese el noveno en ambos reinos, siempre se le ha calificado de Sabio. Y realmente lo fue. Con toda justicia se ha dicho que él fue el auténtico creador del castellano como lengua apta para la difusión de la ciencia y la cultura. Tanto es así que en su época se afirmaba que quien quisiera saber Teología tenía que ir a París, quien desease adentrarse en el Derecho debía dirigirse a Bolonia, pero que para conocer la naturaleza, el mundo que entra por los ojos, los astros, se había de viajar hasta Toledo donde el rey había concentrado a sus principales colaboradores en la que se conoce como Escuela de Traductores. Pero, si el rey fue verdaderamente un sabio no se puede decir que fuera un santo (al menos desde el punto de vista de la iglesia) como lo había sido su padre Fernando III. Y no fue santo (que entonces posiblemente fuese sinónimo de casto) porque se relacionó y tuvo hijos con, al menos, tres mujeres antes de casarse. Podría afirmarse que su abuela la reina Berenguela de Castilla y su padre poco menos que le obligaron a ello por necesidades del reino y la corona. En las...

Apuntes sobre el mundo del revés. Una guía no oficial de Stranger Things

Apuntes sobre el mundo del revés. Una guía no oficial de Stranger Things

Autor: Adams Guy

Número de Páginas: 256

La guía definitiva para desvelar todos los secretos de Stranger Things . Devoraste Stranger Things en menos de una semana y acabar de verla te ha dejado con un vacío del tamaño de un Demogorgon. No te preocupes, tiene solución: Apuntes sobre el mundo del revés es una guía para descubrirlo todo sobre los orígenes de la serie. Incluye una incomparable banda sonora de los 80 y un montón de hechos tenebrosos, además de test graciosos y curiosidades para que estés preparado para disfrutar al máximo de la próxima temporada. Si quieres saber cuál es la influencia que Steven Spielberg ha tenido en la serie, qué libros de Stephen King deberías leer (spoiler: casi todos) o de dónde ha salido el nombre de David O'Bannon (el policía que encuentra el cadáver de Will), este es el libro perfecto para ti. Haz acopio de Eggos y viaja a Hawkins, Indiana. ¡Y que no se te olviden las luces de Navidad!

Últimos Libros buscados