Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Secretos Intensos del Palo Mayombe

Secretos Intensos del Palo Mayombe

Autor: Domingo B. Lage. Entuala Kongo ,

Número de Páginas: 152

Los tiempos pasan, pero mis conocimientos siguen latentes. El sabio no presume de lo que sabe, sino de lo que demuestra con su sencillez de honorable y valentía, pero las moscas bizcas panteoneras siempre viene de la basura, que usted cree lector, el grito hiere, pero el silencio mata. Mientras los críticos se alimentan de la envidia, el sabio lo desespera y lo ponen el peor de los calificativos, el sabio lo ignora por eso se sienten inferior que el inteligente pero bueno ellos no saben usar el cerebro por eso son mal mirados por la intelectualidad.

EL LIBRO DE TRATADOS Y PACTOS DEL PALO MAYOMBE

EL LIBRO DE TRATADOS Y PACTOS DEL PALO MAYOMBE

Autor: Domingo B. Lage. ,

Número de Páginas: 176

Hermanos; este hermoso libro va con un propósito de que aprendan todos esos paleros perdidos que por una forma u otra, sus padrinos no han tomado empeño por enseñarlo, ya que mi dedicación siempre ha sido Orientarlo, pero desgraciadamente una viene de redentor y siempre quieren crucificarlo, como dice un viejo dicho. No le haga un favor al indio porque se siente ofendido. Ahora expongo todo este mensaje para todos esos hijos de esta religión que quieran aprender, sin molestar a sus mayores, ya que no es ninguna falta de respeto aprender, porque la sabiduría se supera el respeto no seamos capaces de aprender lo que aquel pudo, no se conviertan en lo que aquel es, un profano que nada mas sabe decir mentira. El palo es un solo en China y en Japón. Para aquellos críticos mal visto por la literatura, que se la pasan hablando bobería de la religión y siempre están en lo mismo y no prosperan, como esos que le he contado, ahora si llego este libro.

El Que Me La Hace Me La Paga

El Que Me La Hace Me La Paga

Autor: Domingo B. Lage ,

Número de Páginas: 292

El sueño de un exiliado cubano, todo comienzo un 1 de Abril de 1980, tome la dedición de salir de mi país por medio de una embajada, con la intención de llegar a estados unidos, sabiendo que para lo que yo quería lograr, tenía que salir mi tierra adorada Cuba, tal vez en Miami sería mucho más fácil, siempre desde muy niño soñé y admire a los grandes escritores sabios, como ha mi ídolo José Maria Vargas Vila y mi guía espiritual literario, como varios espiritistas y tatas lo han nombrado como el escribano, & otros tantos mas. Y soñaba con que algún día podría ser como uno de ellos, siguiendo paso a paso cada uno de los consejos de mis maestros, mi padrino y abuelo. Que también fueron como mis padres siendo ellos unos grandes sabios en la religión, que lograría mis sueños. Pues siempre dedique con cariño y respeto todos lo que me decían así me forcé a estudiar sin olvidarme de la gran importancia que ellos eran para mí, no la ambición nunca de ser mejor que ellos, porque aquí es donde está el detalle, pero si le seguiría sus pasos. Que nunca nos podemos olvidar que cada maestro guarda en su marga una carta de triunfo, los maestros te enseñan de eso...

El Oficio Congo

El Oficio Congo

Autor: Gangulero ,

Número de Páginas: 226

Soy Gangulero - El Oficio Congo Este libro del Oficio Congo marca en mi una trayectoria de medio siglo los pasos de la ensenanza; el ayer que no muere. Asi es Palo Monte Mayombe Encunia Lemba Sao, la distancia, lo trascendental, las raices del troco mayor; que zarpo los mares para echar raices en nuestros suelos. Soy el legado de la regla de Palo Monte, Guaculan Congo, Bacongos, Mami Congo, Loango, Bantu, Suaco, Carabali, Mambe y Los Siete Reinos Congos. El Oficio Congo Templo Lucero Mundo Sala Malecun

Vocabulario congo

Vocabulario congo

Autor: Lydia Cabrera , Isabel Castellanos ,

Número de Páginas: 294
Palo Monte, regla conga

Palo Monte, regla conga

Autor: Escobar Aguirre Escobar ,

Número de Páginas: 147
NGANGA

NGANGA

Autor: Ralph Alpizar , Guillermo Calleja ,

Número de Páginas: 108

En este libro se hace un estudio de la “nganga” que es un recipiente de hierro o de barro en el que el ngangulero introduce tan espíritu difunto llamado “nfumbe” o “perro nganga”, los cuales domina y manipula a su voluntad. En este estudio se explica cómo se confecciona ritualmente este recipiente sagrado, acción que recibe el nombre de “fundamentar la nganga”. Por otra parte, la “nganga” presenta un ciclo de vida análogo al de cualquier ser vivo: nace, crece, se reproduce y muere; y este proceso es analizado detenidamente.

PALO MAYOMBE

PALO MAYOMBE

Autor: Ralph Alpizar ,

Número de Páginas: 350

Este trabajo de investigación pretende aportar información veraz y oportuna para el estudio y comprensión de las creencias afrocubanas de origen bantú conocidas como Reglas de Palo Monte y específicamente la variante o «rama» denominada Regla Mayombe. Pido al lector ser muy cauto, con todo lo que aquí se expone, la transculturación inversa un fenómeno que experimente cuando recogía datos para este libro hace ahora 25 años. Las culturas de pueblos tan distantes como lo son el cubano y angolano o congoleño, están hermanadas por la Fe y por lejanos lazos de parentesco creo lógico entonces que existiera un importante y fluido trasvase cultural inverso, que en el caso de esta obra se hace notar en las "Firmas" esos trazos esotericos y misticos que para este libro recogí en la República de Angola específicamente en la región de Cabinda donde habitan los Yombe pueblo de Nación Bakongo y que sigo pensando que su oriundez se debe casi en su totalidad al gran flujo de cubanos practicantes del Palo Monte Mayombe que durante las décadas de los 70 y 80 estuvieron haciendo vida por esas tierras, o incluso mucho antes con expatriados africanos que por propia voluntad u...

Palo Brakamundo

Palo Brakamundo

Autor: Carlos Alberto Rojas Calder N. , Carlos Alberto Rojas Caldern ,

Número de Páginas: 278
Sin imagen

El Tarot del Mayombero

Autor: Misleidy B. Penalver ,

Número de Páginas: 56
Sin imagen

Diccionario de la lengua conga residual en Cuba

Autor: Teodoro Diaz Fabelo ,

Número de Páginas: 166
La Santería, el Palo Monte, el Candomblé y el Vudú

La Santería, el Palo Monte, el Candomblé y el Vudú

Autor: J. L. VÁZQUEZ BORAU ,

Número de Páginas: 84

Preguntas sobre estas religiones afroamericanas, haciendo una valoracion critica sobre las mismas"

La verdadera historia de Babalúaiyé

La verdadera historia de Babalúaiyé

Autor: Arisel Arse ,

Babalúaiyé (Padre poderoso del mundo) es la forma en que se le ha llamado en Cuba a una de las divinidades más interesantes del África subsahariana, pero no es su único nombre, porque también se le conoce como Asoyín, Asojuano, Shapkuana, Alifreté, Afimayé, Sokuta, Lokuón, Dokunambó y otros muchos. Sin embargo, basta decir San Lázaro, para que, tanto en Cuba como en otros países del Caribe y América Latina, se reconozca de quién se está hablando, porque Babalú es punto de convergencia de creencias africanas y europeas. ste texto nos atrapa desde sus primeras líneas, para llevarnos de la mano por una historia, donde el regocijo y la pena se acompañan de la amistad y el odio, la riqueza y la pobreza, la salud y la enfermedad. Al final de tan disímiles aventuras, aparece una selección de más de veinte canciones en yorubá –acompañadas de una versión en español–, que complementan y enriquecen la historia.

La sociedad Abakuá. Los hijos de Ékpé

La sociedad Abakuá. Los hijos de Ékpé

Autor: Ramón Torres Zayas ,

Número de Páginas: 160

La sociedad abakuá tiene más de dos siglos de existencia y gran importancia cultural en Cuba, que se refleja en la música, danza, artes plásticas, literatura y en los rasgos sociales del pueblo cubano. En este libro se analiza la presencia de esta sociedad desde una perspectiva histórica, lingüística, musical y de identidad cultural y en especial se analizan sus rituales, normas y principios. Este texto es la continuación lógica de los análisis de Fernando Ortiz y Lydia Cabrera sobre las expresiones religiosas de los exponentes más importantes de esta sociedad.

Dioses y Orishas del Panteon de Yoruba

Dioses y Orishas del Panteon de Yoruba

Autor: McR El Pensador ,

Número de Páginas: 260

El Santoral Yoruba, el principio de la mitología de la religión, el comienzo y el cimiento de la historia de este legado religioso. La misma leyenda, que su curso religioso se expande como la semilla, que del fruto se recoge el extracto de la fe de nuestros ancestros viviendo en un presente. Tambores que en su repicar no han dejado de sonar la melodía que marca la historia dentro de esta religión del Santoral Yoruba. Las Deidades, Dioses y Orishas, principio de fe, que une corazones bajo el repicar de los tambores africanos. Costumbres de un pueblo de fe que data de la misma historia y la misma mitología de esta religión del Panteón Yoruba que en historia viviente no muere, ecos los tambores, ritos y ceremonias. Por lo tanto, el contenido de lo que ustedes encontraran en este libro y en otros de la religión del Santo y el Palo, está apto para un verdadero aprendizaje de acuerdo a los principios de esta religión del Santoral Yoruba.

Mitología Yoruba

Mitología Yoruba

Autor: Javier Tapia ,

Número de Páginas: 224

Los Yoruba son una de las etnias subsaharianas del oeste africano con historia, cultura, creencias, lengua y mitos propios. Níger, Nigeria, Ghana, Togo y Benín, con casi treinta millones de personas yoruba que mantienen vivas sus creencias, son sus principales representantes, si bien hay más seguidores en el corazón de África hasta llegar a Burundi, y, por supuesto, en buena parte de América como efecto de las colonias y el esclavismo. Existe una pataki (leyenda) yoruba que cuenta que el Orisha Olofin creó a los humanos blancos para que sirvieran de alimento a la humanidad de piel oscura en caso de extrema necesidad, y que sólo tenían que tener paciencia para que los de piel blanca cayeran por ellos mismos en el caldero. Por lo tanto, no es que los blancos hayan esclavizado, engañado, saqueado y utilizado a los yoruba, sino que los yoruba han estado engordando a los de piel blanca en los últimos milenios para que sean un guisado más suculento. Usted tendrá una opinión más reforzada al respecto tras la lectura del presente libro.

La Regla Kimbisa del Santo Cristo del Buen Viaje

La Regla Kimbisa del Santo Cristo del Buen Viaje

Autor: Lydia Cabrera ,

Número de Páginas: 85

Los orígenes de los Palos Mayombe y Kimbiza se encuentran en algunos países africanos tales como el Zaire, Angola, Congo, Sambia, Namibia y en todos los países donde se hallan las tribus Bantu. La religión de Palo se desarrolló en Cuba, Haiti y otras partes del Caribe. A mediados de 1841, el primer grupo de personas procedentes de diferentes zonas de Nigeria y de las tribus Bantu, el pueblo de Calabar fundó una sociedad. Esta sociedad se llama la sociedad Abakuá. La sociedad Abakuá da origen a los linajes de Palo Mayombe y de Palo Kimbiza. Mientras que el Palo Mayombe fue muy fuerte en Cuba, al mismo tiempo el vudú Mayombe y Kimbiza se estaban desarrollando y creciendo en Haiti. La tradición Kimbiza fue traída a Cuba por Andrés Petit Alto sacerdote y fundador que ostentaba el título de Tata Nganga Nkisi Malongo. Es una figura muy controvertida porque no sólo sacó adelante la primera casa Kimbiza sino que, también, fundó la primera sociedad de blancos en el linaje Abakuá. Fundó estas sociedades en 1863 en la ciudad de Guanabacoa, Cuba. A Andrés Petit se le llamó el Cristo de los Dolores Mayombara Kimbiza Nuncatesia. Lo cual significa que actúo en contra de los ...

ORÁCULOS EN EL PALO CONGO MAYOMBE

ORÁCULOS EN EL PALO CONGO MAYOMBE

Autor: Ralph Alpizar ,

Número de Páginas: 108

Aspectos diferenciales de la adivinación.Para los mayomberos, el universo o "Nfinda" es objeto de gran interés, tal como he afirmado en otras publicaciones, la "Nfinda" (trad. Monte) equivale a todo lo existente ya sea de naturaleza visible o invisible. No obstante, lo verdaderamente importante en este caso, es que los mayomberos no conciben la "Nfinda" como un mundo fijo, frío y mudo; sino que por el contrario, está concebida como un mundo en continuo movimiento vital cargado de significaciones, y portador de mensajes, es decir, "habla", por lo cual la Regla de Palo Monte en su doctrina considera la “Nfinda” como una Entidad “dotada” de “Personalidad-Mágica” polifacética al poseer nombre, historia y función.En la “Nfinda” todo lo existente tiene una “historia” un “nombre” y una “utilidad o función” aunque desconozcamos una o varias de estas características son requisitos imprescindibles para poseer Personalidad-Mágica, rasgo que facilita que el mayombero pueda emprender mediante el rito adivinatorio una comunicación bidireccional con cualquier Ente que habite dentro de la “Nfinda” o con la “Nfinda” misma.Esta condición inherente de...

Pataquines y Fundamentos de Ifá

Pataquines y Fundamentos de Ifá

Autor: Rogelio Gómez Nieves ,

Número de Páginas: 357

Este volumen nos sumerge en ese universo de tradiciones, de inestimable valor testimonial, depositarias de apoyatura documental sólida (han sido extraídas de libros de Ifá), en las que el lector podrá hallar sabiduría, profundidad, consejos útiles, intelección de lo ancestral; una muy peculiar filosofía de vida...

Fermina Gómez y la casa olvidada de Olókun

Fermina Gómez y la casa olvidada de Olókun

Autor: Armando Ferrer Castro , Mayda Acosta Alegre ,

Número de Páginas: 133
Ta makuende yaya y las relgas de Palo Monte

Ta makuende yaya y las relgas de Palo Monte

Autor: Natalia Bolívar Aróstegui , Carmen González ,

Número de Páginas: 174
Guía práctica del Espiritista

Guía práctica del Espiritista

Autor: Miguel Vives ,

Número de Páginas: 70

Todos sabemos que en lo mucho que hay escrito sobre el Espiritismo y sobre todo en las obras fundamentales de Allan Kardec, hay lo suficiente para hallar la regla de conducta que los espiritistas debemos seguir; pero, por lo mucho que hay que leer, son muy pocos los espiritistas que se toman la molestia de estudiarlo, tal vez por falta de tiempo o por otras circunstancias de las cuales la vida está llena. Así, pues en esta GUÍA PRÁCTICA DEL ESPIRITISTA encontrarán mis hermanos algunos consejos que, de seguirlos, les podrán ser útiles para hallar la paz en la presente vida y alcanzar una buena posición en él espacio.

NKUNIA NGUNDA

NKUNIA NGUNDA

Autor: Ralph Alpizar , Guillermo Calleja ,

Número de Páginas: 94

En este libro se estudia como el ngangulero ve en el simbolismo de la ceiba (como en cualquier árbol sagrado) el ámbito simbólico de la solución de sus conflictos, ya que el árbol le ofrece un lenguaje propio en el cual encuentra una armonización a las siguientes oposiciones: la vida, la muerte, el bien y el mal, el orden social y el desorden social; y ello le confiere seguridad a su existencia. Dentro de este estudio se revelan todo un aspecto escondido de la interpretación que el ngangulero hace a partir de la realidad social y el mundo.

EL LENGUAJE RITUAL

EL LENGUAJE RITUAL

Autor: Ralph Alpizar ,

Número de Páginas: 118

En el Palo Monte Mayombe, cualquier lenguaje está impregnado de religión: el oral, el escrito, el artístico o el mímico. El poder, la responsabilidad, la obligatoriedad de la palabra y la conciencia de que sólo la palabra altera el mundo, son rasgos muy característicos de este sistema religioso afrocubano y son objeto de estudio en este libro. En este contexto se analizan los conjuros de los nganguleros, los cantos rituales o “mambos” congos, las formas características de la música sacra del Palo Monte Mayombe (la polimetría y la polirritmia) y el empleo de las máscaras rituales.

Sin imagen

Lengua y ritos del Palo Monte Mayombe

Autor: Jesús Fuentes Guerra , Armin Schwegler ,

Este libro introduce al lector en el sistema de creencias de la Regla de Palo Monte (o Regla Conga) y estudia las deidades paleras y su fuente kikongo, lengua de los bakongo del Bajo Congo.

Los Meyi. Leyendas y Refranes

Los Meyi. Leyendas y Refranes

Autor: Rogelio Gómez , Bertha Hernández ,

Número de Páginas: 243

Este volumen recoge algunos de las historias que han llegado hasta nuestros días, gracias a la tradición oral y a las libretas de algunos sacerdotes de ifa que se han conservado y que sus albaceas desinteresadamente nos autorizaron a ver, que nos permitió adentrarnos en nuestras raíces. Los intercambios sincréticos, su riqueza simbólica, hacen que la tradición yoruba llegada hsta hoy esté impregnada de referencias culturales, principios y rituales que nos distinguen, no obstante asumir marcadamente los valores que deben regir al hombre en su accionar social, para alcanzar una equidad que nos consienta vivir en paz y respeto dentro de la diversidad social a nivel global.

NFUMBE

NFUMBE

Autor: Ralph Alpizar , Guillermo Calleja ,

Número de Páginas: 144

En el libro se hace un análisis de la “posesión” mística o trance mediúmnico, En este mismo apartado, se estudian las características de la “posesión” dentro y fuera del contexto religioso. El segundo apartado está dedicado al estudio del ritual iniciático que recibe el nombre de “rayamiento” o “juramento”. Los ritos funerarios son objeto de estudio en el tercer apartado. Aquí se explica la gran importancia del culto a los espíritus difuntos y de su presencia tanto en los rituales religiosos como en la propia vida, del ngangulero. En el cuarto apartado se realiza el estudio de la estructura ritual del sacrificio de animales. También se explica como la sangre o “ménga” constituye también para el ngangulero un “puente” o “instrumento vehículo a través del cual transitan las fuerzas desde la entidad homenajeada al oferente (u oferentes) y viceversa, dándose unas relaciones de reciprocidad que aquí son objeto de estudio.

Sin imagen

El Secreto del Poder - el Ntuan Tratado de Nasambia Mpungo

Autor: Roman S. Rodriguez ,

Número de Páginas: 368
Usted Puede Ser Su Propio Brujo

Usted Puede Ser Su Propio Brujo

Autor: Vladimir Burdman Schwarz ,

Número de Páginas: 147

Magia blanca y magia negra dos colores que encierran, lo bueno y lo malo, lo positivo y lo negativo de una misma y única energia. La magia práctica, es el arte de evocar el bien o el mal para sí mismo o para los demás. Durante toda la historia, hombres y mujeres han especulado sobre el caracter misterioso de las fuerzas que conforman el destino humano. Es usted el dueño de su destino, ¿le gustaria serlo? Para cada uno de nostros, existen momentos de incertidumbre y problemas aparentemente insuperables. ¿Le gustaría algún autentico y poderoso auxilio? Las fuerzas de la magia blanca pueden proporcionarle esos poderes. Las practicas y ritos de trabajos de alta magia blanca, les darán la oportunidad de cambiar las cosas que no desea y de potencias las cosas que desea, eliminando todo lo negativo de su vida. A través de los trabajos espirítulaes de alta magia blanca, usted sera el dueño de su destino.

El Gran Secreto de la Santa Muerte

El Gran Secreto de la Santa Muerte

Autor: Maga BETH ,

Número de Páginas: 507

Libro en blanco y negro de tapa blanda¿Qué es la Santa Muerte, por qué le tenemos miedo?. La Santa Muerte es la practica de una religión originaria de México, en la que se rinde culto a los muertos, pero que se ha extendido a otras partes del mundo. Es otra forma de entender la fe y la religión, desconocida para muchos y temida para otros, en la que se han dicho muchas mentiras sobre la misma. Es una religión milenaria que se ha transmitido de padres a hijos.Este libro pretende informar sobre ella, perderle el miedo, entenderla y conocerla, de ahí su gran secreto y desconocimiento. Sólo perdemos el miedo a lo que tememos, cuando deja de ser desconocido. Maga Beth con su larga experiencia en el mundo esotérico, las distintas religiones y sobre la misma, explica detenidamente su culto para que el lector llegue a conocerla para desmitificar todo lo oscuro o negativo que injustamente se ha hablado sobre ella; puesto que cada día tiene más practicantes.Ésta obra es una guía que puede ser usada por cualquier persona que desee hacer una petición, ritual, rezo o novena, sobre amor, salud, trabajo, dinero, economía, familia, protección, etc. Como puede observar el lector,...

El Orculo de la Adivinacin

El Orculo de la Adivinacin

Autor: Ochun Alamace Sacerdote Yoruba ,

Número de Páginas: 226

Mi nombre es Ochun Alamace ille ocha templo de santo, mas mi apellido es la de la cual mis huellas son el tiempo medio siglo, de lo cual dejo grabado cual legado religioso un tesoro de lo andado dentro del santoral yoruba, cariocha, la santería como el repicar de los tambores africanos que vibran corazones. Este libro de técnicas numerología oddu letras numéricas de lo cual nos regimos los fieles creyentes de este legado religioso en el oráculo de adivinación por los caracoles {el diloggun} como guía regidos por los Orishas en para regir nuestros religiosos credos, lo cual la devoción fe es el principio y lo aprendido el fruto a recoger ya que el saber de dónde venimos es saber para donde vamos, mas aprender es de sabio... El santoral yoruba Templo Lucero Mundo wwwsanteropalero.com

KUNA-NKISI

KUNA-NKISI

Autor: Ralph Alpizar ,

Número de Páginas: 77

La mayor parte de este libro está dedicado al análisis de cómo es un “nso nganga”, cuáles son sus características y cómo está organizado. Por último, se procede al análisis de dos “nsó-nganga” concretos (uno establecido en La Habana y el otro en Madrid). En este libro se hace un estudio del carácter sobrenatural que el ngangulero otorga a la naturaleza y se hace una clasificación y descripción de los “kuna-nkisi” o lugares de poder que cumplen la función de “templos naturales”. Del gran “templo natural” se pasa luego al estudio del “muna-nso” o casa del ngangulero, en la que hay una habitación considerada como un lugar sagrado que está reservado para el desarrollo de las prácticas rituales de culto y de hechicería y como ejemplos concretos se ofreces el “nso nganga” de Cheo Barreto y el “muna-nsó” de Gangarika (Jovellanos, Matanzas).

El Mundo de los Brujos

El Mundo de los Brujos

Autor: Ralph Alpizar ,

Número de Páginas: 210

El Mundo de los Brujos es la primera novela del escritor cubano Ralph Alpizar (La Habana 1973). La novela que es autobiográfica está ubicada temporalmente en los años 1986 y 1989. Geográficamente se desarrolla entre La Habana y un pequeño pueblo del Occidente de la isla Quiebra Hacha. En esa época el autor quien aparece en la obra con el apodo de Mundele vive una intensa fase de aprendizaje con quien fuera su taita cuyo personaje Tata es el centro de todo el relato. La novela parte de una historia que fue contada por Tata un brujo cubano que practicaba una religión de origen congo conocida como Palo Monte Mayombe. Esa historia que trata sobre el origen del la brujería en el mundo y la función de los brujos, nos lleva a recorrer mediante diálogos y narraciones entre Tata y su joven aprendiz aspectos importantes de esa corriente religiosa en su variante más ortodoxa. Tata es un viejo guajiro que vive en el Occidente cubano y que a sus setenta y cuatro años ya se encuentra retirado de la cotidianidad de la vida, preparándose para “pasar”. Decide acoger como aprendiz a alguien que conoce desde niño para que le ayude en las duras faenas del campo que ya no puede...

Diccionario Razonado del Léxico Congo en Cuba

Diccionario Razonado del Léxico Congo en Cuba

Autor: Ralph Alpizar ,

Número de Páginas: 139

Diccionario Razonado del Léxico Congo en Cuba, es una idea acariciada durante largo tiempo, que al fin ha visto la luz plasmada en esta obra. Lo arriesgado de esta empresa me ha hecho dudar durante mucho tiempo en lo apropiado de emprender una publicación de estas características, habida cuenta de los muchos investigadores que han abordado este tema y mi empeño de darle una perspectiva diferente y practica superponiéndose a los trabajos ya publicados. Existen numerosos diccionarios que tratan esta materia, pero, como lector e investigador de las religiones afrocubanas, siempre advertí la falta de uno que de forma clara me explicara además de los significados de frases y vocablos, los giros idiomáticos propios del habla cubano, tanto del léxico popular como específicamente del lenguaje afrocubano vinculado a las prácticas de sus religiones.

DECIDI CREERLE A DIOS

DECIDI CREERLE A DIOS

Autor: Mariel Enciso ,

Número de Páginas: 102

La confianza que tenemos en Dios, ya que es un tema que rige la vida del creyente, creerle a Dios es el comienzo de una vida victoriosa en Cristo Jesús y conlleva el tener a Dios como prioridad, conocer su Palabra, creer sus promesas, hacerlas nuestras y es a través de la confianza que tenemos en Él, que creemos la promesa más grande de la Biblia escrita en Juan 3:16 "Para que todo aquél que en él cree, no se pierda, más tenga vida eterna". Cuando confiamos en Él no importa la circunstancia que estemos atravesando, lo difícil que esta pueda ser, simplemente lo alabamos en tiempos de prueba, oramos en todo momento e intercedemos como verdaderos guerreros espirituales. * El deseo de avivar su fe y de profundizar su relación con Dios * El anhelo de ser completamente restaurado después de haber sido liberado * Creer que todo lo puede por medio de aquél que nos amó * Percatarse de una realidad espiritual e identificarse con la experiencia posterior a una liberación

Fresas salvajes

Fresas salvajes

Autor: Mariana Palos ,

Margarita desempolva su única bolsa de marca que de tan vieja ya se volvió vintage, se pone las mejores prendas de su semivacío clóset y se arregla en un camión de la carretera México-Puebla, para ver si vence al cadenero del antro donde sucede la fiesta más increíble y exclusiva de la temporada. Cumple su objetivo y ahí conoce a Iván Allen, un niño guapo, rico e inaccesible, por quien hará hasta lo imposible, sin medir las consecuencias de sus deseos, para estar cerca de él. Margarita, para su familia; Márgara, para su mejor amiga; Maggie, para su novio y sus nuevos amigos, tendrá que enfrentar sus más grandes pesadillas al intentar cambiar de vida y no desaparecer en el intento. ¿Y tú qué harías por pertenecer a la élite?

Hechizos para Principiantes Guía para realizar los 30 mejores hechizos Wicanos

Hechizos para Principiantes Guía para realizar los 30 mejores hechizos Wicanos

Autor: The Blokehead ,

Número de Páginas: 180

Quisiera agradecer y felicitarle por adquirir “La guía de Hechizos: Guía de realización de los 30 hechizos más populares Wicanos para principiantes”. Este libro contiene pasos y estrategias probados sobre como puede realizar los diferentes hechizos Wicanos para ayudar a mejorar su estado de vida actual. Desde impulsar su suerte financiera a hacerle más atractivo en cuanto al amor, hay bastantes maneras en las cuales estos hechizos pueden ser utilizados. De hecho, la intención al utilizarlos juega una parte central cuando se trata de su elaboración.

Últimos Libros buscados