Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Mujeres dentro y fuera de la Academia

Mujeres dentro y fuera de la Academia

Autor: Milagro Martín Clavijo , Juan Manuel Martín Martín , Mª Isabel García Pérez

Número de Páginas: 366

El presente volumen da cuenta de hasta qué punto las mujeres se han resistido a asumir el rol que tradicionalmente se les asignaba. Según este, el conocimiento y la mujer pertenecerían a esferas irreconciliables, de modo que asumir el deseo de saber implicaba simultáneamente perder la propia identidad femenina. Una de las consecuencias de este planteamiento se refleja en la tardía llegada de las mujeres al ámbito académico, pues su acceso se vio limitado de manera generalizada por trabas legales hasta avanzado siglo XIX. Es por ello que la mayoría de las mujeres de las que aquí se habla tuvieron que desarrollar su actividad fuera de la Universidad, preparando así el camino para que otras pudieran alcanzar esa meta.

Aproximaciones críticas a las prácticas teórico-políticas del feminismo latinoamericano

Aproximaciones críticas a las prácticas teórico-políticas del feminismo latinoamericano

Autor: Yuderkys Espinosa Miñoso

Número de Páginas: 314
Sin imagen

Tejiendo de otro modo

Autor: Yuderkys Espinosa Miñoso , Diana Marcela Gómez Correal , Karina Ochoa Muñoz

Número de Páginas: 478
Literatura y Ficción

Literatura y Ficción

Autor: Alfonso Martín Jiménez

Número de Páginas: 324

En este libro se elabora una teoria unificada de los generos literarios y de la ficcionalidad. Se propone un modelo del texto literario capaz de integrar todas las manifestaciones literarias existentes o imaginables. Ademas, se intenta mostrar que hay generos literarios ficcionales y no ficcionales, y que incluso un mismo genero, como la lirica, puede adoptar formas ficcionales o no ficcionales. Por ultimo, se analizan las obras literarias en las que se alteran las leyes de la ficcionalidad y se produce una ruptura de la logica ficcional, o metalepsis: por ejemplo, cuando el autor se introduce de forma imposible en el universo ficcional de sus personajes, o cuando los personajes ficcionales se dirigen a los lectores reales. Para explicar esas obras, se desarrolla una teoria de los mundos imposibles, complementaria de la teoria de los mundos posibles. El modelo del texto literario propuesto resulta de utilidad para definir los tipos de ruptura de la logica ficcional en las diversas manifestaciones literarias y artisticas."

Lima satirizada (1598-1698)

Lima satirizada (1598-1698)

Autor: Pedro Lasarte

Número de Páginas: 246

Se ofrece una aproximación crítica a las obras satírico-burlescas de Mateo Rosas de Oquendo y Juan del Valle y Caviedes y se entrega una visión más directa de las complejidades y contradicciones por las que pasaba la sociedad limeña en un lapso de cien años (1598-1698).

Mujeres transgresoras

Mujeres transgresoras

Autor: Dey Teresa

Número de Páginas: 45

Este libro reúne diez relatos breves a través de los cuales la autora aborda el universo femenino. Su tema por excelencia lo constituye el amor, pero éste no es interpretado de forma tradicional ni inocente, sino a partir de la ironía, la sorpresa, el humor, la fantasía y el uso de personajes y atmósferas históricas o míticas, como Yong-Tai, Ysavel, Metztli y el símbolo máximo de las mujeres transgresoras: Lilith.

¿Culturas shakespearianas?

¿Culturas shakespearianas?

Autor: João Cezar De Castro Rocha

En la historia cultural latinoamericana, el espectador siempre ha sido un extranjero, cuya autoridad deriva de su condición ajena. Por ello, se convierte en modelo a ser imitado y nunca cuestionado –e incluso es emulado. Este mecanismo tautológico continúa vigente. ¿Es posible bosquejar una contribución propiamente latinoamericana a la teoría mimética? Esta pregunta es el eje principal de esta obra. (ITESO)

Manual de psicooncología

Manual de psicooncología

Autor: Juan Antonio Cruzado Rodríguez

Número de Páginas: 360

Este libro tiene como objetivos, en primer lugar, enseñar cómo llevar a cabo la exploración y evaluación psicológica clínica y determinar las necesidades de intervención y, en segundo lugar, enseñar las principales técnicas y terapias psicológicas tal como se aplican a los problemas y características de los pacientes oncológicos. Se han seleccionado aquellas intervenciones y terapias que poseen fundamentos teóricos sólidos y poseen un aval empírico acerca de su eficacia, efectividad y eficiencia, y que se aplican con mayor frecuencia en pacientes con cáncer. El manual está orientado sobre todo a la aplicación práctica, con numerosos ejemplos de casos y recomendaciones.

Esposa comprada

Esposa comprada

Autor: Helen Bianchin

Número de Páginas: 160

Era muy fácil pasar del odio al amor... Nic Leandros había nacido en el seno de una familia adinerada y sabía que la mayoría de la gente iba tras su dinero. Cuando descubrió que Tina Matheson estaba embarazada de su difunto hermano, no le cupo duda de que le pediría una elevada suma... Tina rechazó el dinero de Nic, pero no le quedó más remedio que acceder a sus peticiones. Ningún heredero Leandros había sido concebido fuera del matrimonio, así que decidieron casarse por el bien del bebé. De la noche a la mañana, Tina se encontró casada con un hombre al que debería odiar...

El amor libre en Montevideo

El amor libre en Montevideo

Autor: Marcos Wasem

Número de Páginas: 326

The works of Uruguayan Modernista Roberto de las Carreras, scandalous in their day and often dismissed by the critical tradition as the work of a "godless dandy", a self-promoter and a madman, intersect in suggestive ways with anarchist politics flourishing at the turn of the twentieth century. Through the work of Carreras, El amor libre en Montevideo studies the implications of this intersection between the work of a dandy, pornographer and self-proclaimed aesthete and the radical political movements of his day.

Criminalmente

Criminalmente

Autor: Paz Velasco De La Fuente

Número de Páginas: 376

El crimen siempre nos ha generado una gran fascinación, tal vez porque nos cuesta comprender cómo el ser humano puede ser capaz de atravesar según qué límites. La palabra "asesinato" arroja en Google más de 36 millones de resultados, y "asesino en serie" supera los 3 millones. La criminología está más vigente que nunca tanto por el impacto del cine, las series de televisión y las novelas como por los crímenes reales que nos impactan casi a diario. En este apasionante libro, la autora —criminóloga, abogada y gran comunicadora— nos invita a adentrarnos en el desconocido mundo de la criminología, la ciencia forense y la psicología criminal. ¿Cuáles son los métodos que siguen los profesionales de la investigación criminal? ¿Cómo se elabora un perfil criminológico completo? ¿Qué relación existe entre la biología y la conducta criminal? ¿Cuáles han sido los asesinos en serie que conforman la particular historia negra de España? ¿Qué lleva a algunas mujeres a enamorarse de los peores criminales? Y por encima de todas estas preguntas, tal vez la más importante y la que desconcierta, asusta y a la vez atrae a todos los amantes de la criminología: ¿por...

Infierno grande (Ed. Conmemorativa)

Infierno grande (Ed. Conmemorativa)

Autor: Guillermo Martínez

Número de Páginas: 192

Edición conmemorativa 20 años - Incluye el cuento que publicó The New Yorker. "De los muchos infiernos que he visitado, el Infierno grande de Guillermo Martínez es uno de mis favoritos. Cada uno de los relatos que conforman este volumen revelan a un excelente narrador, una voz cautivadora y sorprendente." Juan Marsé "Los cuentos de Infierno grande anticipan las virtudes que luego leímos en las novelas de Guillermo Martínez: la audacia argumental, la aventura del conocimiento, la precisión imaginativa. El cuento que da título al libro se atreve a hablar de la dictadura militar de un modo oblicuo, cercano al relato policial, para llegar a un final inolvidable." Pablo De Santis "Me acuerdo bien de los cuentos de Infierno grande porque fue la primera noticia que tuvimos todos de Guillermo Martínez. Bahiense, matemático, fanático del tenis y de Henry James, nunca le vio la gracia a los excesos y bufonadas a las que nos dedicábamos aplicadamente sus compadres de generación. Muy poco después tuve el gusto de publicar su primera novela, Acerca de Roderer. Gran manera de irrumpir en la literatura argentina, con ese perfecto uno-dos literario." Juan Forn "Un admirable libro...

Yo fui Johnny Thunders

Yo fui Johnny Thunders

Autor: Carlos Zanón

Número de Páginas: 288

Hubo una época en la que el rock'n'roll marcó el ritmo de los sueños de Francis, Mr. Frankie. esa vida hace tiempo que se esfumó. ahora Francis quiere empezar de nuevo en el barrio donde creció. Quiere hacer las cosas bien. pero ni él ni el barrio son los mismos. Y las cuentas pendientes tarde o temprano alguien tiene que pagarlas.

Manual de citas y referencias bibliográficas

Manual de citas y referencias bibliográficas

Autor: Michelle, Amaya , Vaughan, Nicolás , Suárez, Ella , Pèrez, María Margarita , Romero, Manuel Antonio

Número de Páginas: 164

Este manual recoge los sistemas de citas y referencias bibliográficas más relevantes de las diferentes disciplinas académicas. Está diseñado como un instrumento de fácil comprensión y aplicación, para la redacción de todo tipo de textos académicos. Esta cuarta edición incluye las últimas actualizaciones de APA (2019) y Chicago, además de un nuevo capítulo dedicado a los manejadores de referencias bibliográficas, tales como EndNote y Biblatex, herramientas fundamentales en la administración de la bibliografía.

SPA-DON QUIJOTE DE MANHATTAN

SPA-DON QUIJOTE DE MANHATTAN

Autor: Marina Perezagua

Número de Páginas: 312

In this modern novel by Marina Perezagua, Don Quixote is disguised as C3P0 and Sancho Panza has chosen an Ewok suit to cross over to New York. In one of many chance encounters on their trip, a woman gives her Bible to Don Quixote who avidly reads it for a week. This reading inspires the adventures of the pair as they explore recognizable parts of the city today. In these short stories, New York appears as a big state where anything can happen.

X ha muerto

X ha muerto

Autor: Alaine Agirre

Número de Páginas: 120

La muerte del ser amado es el mordaz punto de partida de esta novela. X ha muerto es un monólogo de breves piezas que oscilan entre la crudeza y la dulzura, capaces de llevarnos al llanto o provocarnos una carcajada. La protagonista se desnuda a través de una narración en primera persona en la que nos muestra sus deseos y sus monstruos al hablar de su amado, del dolor de perderlo. Esta novela nos enreda hasta extremos catastróficos y rocambolescos para exorcizar nuestros propios miedos, al tiempo que nos muestra una imagen satirizada de las relaciones amorosas. La honestidad de la protagonista es tan poderosa que no tenemos más remedio que dejarnos arrastrar por sus emociones, hacernos cómplices y compartir sus vivencias, dolores y obsesiones. X ha muerto, publicado originalmente en euskera, obtuvo el Premio Euskadi de Plata en 2016, concedido por el gremio de librerías de Gipuzkoa. Alaine Agirre es una especialista en la construcción de relatos de gran fuerza, plenos de intensidad e imaginación. A pesar de su juventud, muestra un estilo personal, inconfundible, y en esta obra alterna hábilmente periodos largos y frases cortas como hachazos, seleccionando cuidadosamente...

Jenisjoplin

Jenisjoplin

Autor: Uxue Alberdi

Número de Páginas: 252

Nagore Vargas o Jenisjoplin, que es como la llama su padre, nace en un pueblo industrial vasco en los ochenta, y a sus 28 años se ha curtido a base de encarar condiciones adversas. Está acostumbrada a luchar con pasión contra la autoridad, impulsada por desafíos y pulsiones internas. Siempre amando con prisas, llamando al peligro, dispuesta a todo. Cuando llega a Bilbao, se encuentra con una ciudad en conflicto, con revoluciones con las que comprometerse y un contexto en el que cada cual aviva su rabia en nombre de la clase, la patria y el sexo. Hasta que descubre que es seropositiva y tiene sida. Ha vivido sintiéndose inmune y deberá no solo negociar consigo misma, sino también con el mundo, para determinar dónde empieza y dónde termina la lucha y entender el placer desde su vulnerabilidad. Ganadora del Premio 111 Akademia 2017, Jenisjoplin recibió una cálida acogida por parte del público lector y de las librerías y cosechó muy buenas críticas tras su publicación en euskera. Con una elaborada estructura, una escritura tenaz y ágil y una destreza extraordinaria en los diálogos, las reflexiones internas y las conversaciones de la novela se entrelazan y ayudan a...

Carta larga sin final

Carta larga sin final

Autor: Lupe Del Carmen Rumazo Cobo

Número de Páginas: 242

Toda novela es una nebulosa, en el sentido cósmico de la palabra: aglomeración de innumerables estrellas indistintas, que forman una especie de nube celeste. 'Carta larga sin final' originalmente publicada en 1978 es una de las nebulosas más genuinas, compactas y geniales de la noche estelar. El 19 de noviembre de 1974 murió la concertista ecuatoriana Inés Cobo en la ciudad de Caracas. Un día después su hija, Lupe Rumazo (Quito, 1933), inició la escritura de un libro que buscaba, como ya lo había logrado Dalí, la persistencia de la memoria. Se terminó de imprimir en Madrid, a principios de octubre de 1978. ¿Por qué 'Carta larga sin final' jamás se ha publicado en el Ecuador? El novelista guayaquileño Leonardo Valencia responde: "Más allá de lo editorial, creo que con Lupe Rumazo se dio un grave caso de marginación intelectual. No se la podía entender. No se sabía cómo asumirla. Pero ese momento ya pasó. Lupe Rumazo es mucho más inteligente, lúcida y culta que todos nosotros. Solo por 'Carta larga sin final' es uno de los mayores escritores ecuatorianos, y no en femenino". Hablar de la poderosa Lupe Rumazo y su 'Carta larga sin final', 35 años después de...

Últimos Libros buscados