Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 35 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Un camino varias vidas

Un camino varias vidas

Autor: María José Aguayo Bassi

Número de Páginas: 178

De manera ágil y sencilla, el relato nos sorprende a medida que pasan las páginas. En Un Camino, Varias Vidas, el amor, los sueños y la amistad son los más grandes protagonistas. La narración se alterna entre el dolor y la esperanza, y junto a Victoria, el lector comprende que podemos volver a ser felices y que la vida siempre nos entrega una segunda oportunidad, solo es cuestión de saber encontrarla.

El Señor Presidente (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)

El Señor Presidente (Edición conmemorativa de la RAE y la ASALE)

Autor: Miguel Ángel Asturias

Número de Páginas: 520

Edición conmemorativa de la obra maestra de Miguel Ángel Asturias, Premio Nobel de Literatura. Escrita entre 1920 y 1933 y publicada en 1946, El señor presidente es uno de los máximos exponentes de la llamada «novela del dictador» en la que se encuadran otras obras fundamentales como Yo el Supremo, de Roa Bastos, Tirano Banderas, de Valle-Inclán, El otoño del patriarca, de Gabriel García Márquez, o más recientemente, La Fiesta del Chivo, de Mario Vargas Llosa. En ella, Asturias se inspira en el último gobierno de Manuel Estrada Cabrera, en Guatemala, para explorar los mecanismos que hacen funcionar una dictadura política, así como sus efectos en la sociedad. Narrada desde distintos puntos de vista que van conformando de manera indirecta la figura del Presidente, esta novela es uno de los antecedentes más notables del boom latinoamericano y del realismo mágico, cuyo máximo exponente es GarcíaMárquez. Su declarada condena de las injusticias y la tiranía le valió ser censurada y prohibida durante trece años, mientras que, en contraposición, su riqueza estilística y la originalidad de su estructura narrativa la convirtieron en una de las novelas que más...

Mi Angel De LA Guarda

Mi Angel De LA Guarda

Autor: June Loves

Número de Páginas: 94

Max has two problems: his family moves very often and every time they move, he goes to a new school. That's his second problem: in each school, there are new bullies. However, Max can count on Angela, her guardian angel to give him advice.

El Oraculo De Los Angeles

El Oraculo De Los Angeles

Autor: Graciela Iriondo

Número de Páginas: 220

Shows how the angels seek to support us while we fulfill our life's purpose. Include book and pack.

El túnel

El túnel

Autor: Ernesto Sabato

Número de Páginas: 119

En una trama de amor y muerte que aborda la soledad del individuo contemporáneo, el pintor Juan Pablo Castel se debate por comprender las causas que lo arrastraron a matar a la mujer que amaba, María Iribarne, y que era su única vía de salvación. En este alucinante drama de la vida interior, seres intrincados en la bestial búsqueda de sentido ceden a la mentira, la hipocresía y los celos desmedidos. Aventura amorosa, aventura onírica, aventura del ser que brinda testimonio de un asesinato, de cierta memoria culpable y de una valiente introspección. Para quien todavía no la leyó, El túnel es la mejor introducción al universo prodigioso de Ernesto Sabato; para quien la conoce, un clásico de las letras del continente, una historia sobre el drama del hombre arrojado en el sinsentido más doloroso: la conciencia de la nada.

Ojos de angel / Once an Angel

Ojos de angel / Once an Angel

Autor: Teresa Medeiros

Número de Páginas: 411

Lo ultimo que Justin Connor esperaba encontrar era a una joven mujer dormida en la arena, arrastrada por el mar a la agreste costa de Nueva Zelanda. Aunque no esta dispuesto a renunciar a la soledad en la que se ha refugiado en esa isla, Justin se siente obligado a rescatar a esa misteriosa naufraga, sin darse cuenta de que, con su radiante belleza y su desafiante valentia, ella terminara haciendo trizas la paz que a Justin tanto le habia costado conseguir. Maxime cuando la joven no es nada menos que Emily, una noble huerfana y despojada de su herencia que ha recorrido todo el mundo para encontrar al hombre que le habia prometido a su padre cuidar de ella, y que en cambio la habia dejado pupila en una escuela de Inglaterra.

Guardianes Elementales

Guardianes Elementales

Autor: J. S. Navarro

Número de Páginas: 432

Gael, un chico de dieciocho años creará un enlace con un ser Elemental de fuego llamado Dagon, obteniendo grandes poderes con los que podrá desafiar a los demonios jerarcas más poderosos, convirtiéndose en la última esperanza de Dios. ¿Cómo nos atrevimos a pensar que Luzbel se quedaría con los brazos cruzados a sabiendas de su inminente derrota?

Del amor y otros demonios

Del amor y otros demonios

Autor: Gabriel García Márquez

Número de Páginas: 192

La inspiración para escribir este libro le llegó a García Márquez con una insólita noticia que tuvo que cubrir como periodista. El 26 de octubre de 1949 el reportero Gabriel García Márquez fue enviado al antiguo convento de Santa Clara, que iba a ser demolido para edificar sobre él un hotel de cinco estrellas, a presenciar el vaciado de las criptas funerarias y a cubrir la noticia. Se exhumaron los restos de un virrey del Perú y su amante secreta, un obispo, varias abadesas, un bachiller de artes y una marquesa. Pero la sorpresa saltó al destapar la tercera hornacina del altar mayor: se desparramó una cabellera de color cobre, de veintidós metros y once centímetros de largo, perteneciente a una niña. En la lápida a penas se leía el hombre: Sierva María de Todos los Ángeles. «Mi abuela me contaba de niño la leyenda de una marquesita de doce años cuya cabellera le arrastraba como una cola de novia, que había muerto del mal de rabia por el mordisco de un perro, y era venerada en los pueblos del Caribe por sus muchos milagros. La idea de que esa tumba pudiera ser la suya fue mi noticia de aquel día, y el origen de este libro.» A.S. Byatt dijo... «Una proeza...

Los pazos de Ulloa

Los pazos de Ulloa

Autor: Emilia Pardo Bazán

Número de Páginas: 279

Galicia, 1880. A los Pazos de Ulloa, un recóndito y salvaje paraje, donde la religión y la brujería, las pasiones y la política, se entretejen en plena naturaleza, llega don Julián (José Luis Gómez), un clérigo delicado y de sensible pureza que ha sido enviado como administrador de la hacienda del Marqués. Su llegada tendrá imprevisibles consecuencias. Don Pedro, marqués de Ulloa (Omero Antonutti), un señor feudal empobrecido y corrupto, se ve impelido a casarse con Nucha (Victoria Abril), una señorita de la ciudad, prima suya, para quien el hostil y cruel ambiente de los pazos constituirá una infernal pesadilla. Sabela (Charo López), la criada de perversa belleza, con quien el Marqués ha tenido un hijo bastardo, es la figura opuesta a la frágil Nucha Julián, un sacerdote joven y apocado, se traslada a la casa señorial de los Pazos de Ulloa para ejercer sus funciones. Allí conocerá a Don Pedro, el Marqués; a su criado Primitivo y a Sabel, la cocinera, con la que el Marqués mantiene una relación secreta. Julián intentará poner orden y paz cristiana en los Pazos humanizando a Perucho, el hijo ilegítimo fruto de esa relación o desposando al Marqués con...

Mujeres en fuga

Mujeres en fuga

Autor: Rose Marie Tapia

Número de Páginas: 152

The latest novel by one of Panama's most prolific and popular contemporary writers, her eleventh published literary work. The story treats the themes of common addictions, pathological games and compulsive shopping through the lives of three women.

Ojos de sol

Ojos de sol

Autor: Miguel Gane

Número de Páginas: 120

Ojos de sol es la mirada de una generación, un homenaje al amor y a la gente común que puebla nuestras vidas. Es un poemario en el que, de alguna forma, te vas a encontrar. Las margaritas son las flores más comunes de la naturaleza y su belleza reside en su aparente sencillez. Simbolizan la pureza, la luz, la inocencia, la honestidad y la libertad. Pero, aunque puedan parecer iguales, cada una es singular. Lo mismo ocurre con las personas. Buscando el calor y la luz, crecemos hasta resultar lo que somos: buscadores de motivos que nos hagan abrir los párpados cada mañana. Ojos de sol es un homenaje a la gente común pero a la vez única que inunda nuestras vidas y nos hace crecer, porque quien bien te quiere, te ayudará a florecer. Es el espejo en el que, tarde o temprano, te vas a encontrar, la flor que, antes o después, germinará en ti.

Rayuela

Rayuela

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 629

La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea.

Alimenta tus oídos

Alimenta tus oídos

Autor: José Luis Salas

Número de Páginas: 144

Si tuvieras que poner una banda sonora a las distintas situaciones de tu vida, ¿sabrías cuál es la mejor canción para cada momento? Tanto si sabes la respuesta como si no, aquí tienes Alimenta tus oídos, un libro diferente que, a modo de jukebox, te hará recordar que la vida es un puro pentagrama musical. Y es que José Luis Salas, consumado maestro del periodismo musical, premio Antena de Oro 2013, director y presentador en Onda Cero de No son horas, el magacín más trepidante de la radio española, colaborador del programa Herrera en la onda y cinéfilo sin remedio que ha presentado desde boletines informativos hasta retransmisiones de acontecimientos estelares como los Oscar de Hollywood, nos propone un viaje por las canciones de toda la vida. «Es la música imprescindible que un marciano debería llevarse de la Tierra o que un humano debería acarrear hasta Marte en el caso de ser extraditado. Son las listas definitivas, el Gotha de la música de nuestros contemporáneos, el listado de víveres imprescindibles para sobrevivir en un desierto de privaciones», dice el periodista Carlos Herrera, prologuista y también colaborador de esta locura editorial. Tanto si tienes ...

Bajo la misma estrella

Bajo la misma estrella

Autor: John Green

Número de Páginas: 301

A pesar del milagro m?dico que ha comprado sus unos a?os m?s, Avellana nunca han sido nada de eso terminales, pero cuando Augusto Waters de repente aparece en el Grupo de apoyo de Ni?o de C?ncer, la historia de la Avellana est? a punto de ser vuelta a escribir.

Antes del fin

Antes del fin

Autor: Ernesto Sabato

Número de Páginas: 192

Las memorias de Ernesto Sabato, es un libro único que constituye su testamento espiritual. Es la historia de un joven nacido en La pampa, que emprende con éxito una carrera altamente especializada en el mundo científico y llega incluso a trabajar en el centro Curie de París, para luego, en contacto con los surrealistas, abandonar la ciencia por la literatura y el arte, en un gesto valeroso y retador, y con su primera novela, rechazada por multitud de editores, obtener el reconocimiento de Albert Camus y Thomas Mann. Es también, por otra parte, la historia de un hombre rebelde, afín desde muy pronto al anarquismo y a la izquierda revolucionaria, que descubre y denuncia las máscaras del totalitarismo soviético para luego, ya en su vejez, presidir con extraordinario coraje personal la comisión que investiga el horror de los desaparecidos en Argentina y desvelar la magnitud del genocidio. La alianza de rigor ético, acento lírico y firme voluntad solidaria con los desposeídos confiere a Antes del fin el carácter de un libro único: constituye, como pocas obras de hoy en día, el legado esencial de un gran escritor para las generaciones que lo suceden.

La familia de Pascual Duarte

La familia de Pascual Duarte

Autor: Camilo José Cela

Número de Páginas: 256

La primera novela de Camilo José Cela, hito en la literatura española de la posguerra. La familia de Pascual Duarte vio la luz en 1942 y tuvo un enorme impacto en el panorama literario español del momento. Primer libro de Camilo José Cela, supuso un valioso punto de partida para la narrativa española de posguerra. La vida trágica de su arquetípico protagonista, gobernada por la más salvaje violencia, era un comentario indirecto sobre la barbarie padecida por los españoles durante la recién concluida Guerra Civil, al tiempo que daba carta de naturaleza a una tendencia literaria renovadora, luego conocida como «tremendismo». La crítica ha dicho: «La tremenda historia de Pascual Duarte [...] es tan radicalmente humana que no pierde un solo instante el ritmo y la armonía de la verdad.» Gregorio Marañón «La familia de Pascual Duarte(1942) lo puso en órbita de repente. [...] Con palabras duras, metálicas, que venían a caballo de un poderoso ritmo interior, su literatura recuperaba la gran tradición del Siglo de Oro.» Manuel Vicent «Fue el primer aldabonazo serio para conectar con la novela anterior a la guerra civil.» Miguel Delibes

Nadie nada nunca

Nadie nada nunca

Autor: Juan José Saer

Número de Páginas: 224

¿Cuán compleja puede ser la realidad? La multiplicidad de puntos de vista puede ayudar en la comprensión del mundo que nos rodea, en esta novela Saer nos regala su capacidad de observación y nos permite examinar la existencia desde diferentes perspectivas. Un verano sofocante, junto al río, un tiempo y un lugar propicios para la sensualidad y el crimen. El temor a que llegue la muerte, encarnada en los asesinatos a sangre fría de unos caballos. Un relato que fluye, se para, y vuelve a fluir. Saer consigue trasladarnos al margen del tiempo y del espacio, a una percepción diferente de la realidad, usando con maestría el lenguaje y elevando el acto de escribir más allá del suspense y la reflexión. Una de las obras más innovadoras, ambiciosas y logradas de Juan José Saer.

Hablas demasiado

Hablas demasiado

Autor: Juan Fernando Andrade

Número de Páginas: 216

«El que cree que la alienación, los desechos culturales, la hibridez, el spanglish y los sótanos digitales son el enemigo no debería leer esta novela». Alberto Fuguet La vida de Miguel es una serie de TV que no lo convence, una fiesta a la que no lo han invitado, una película escrita por un guionista que lo odia. Sabe que tiene que hacer algo pero no sabe exactamente qué ni está muy seguro de cómo hacerlo. Mientras tanto, bebe, se mete alguna cosa para mantenerse despierto y se las arregla con la soledad como mejor puede. Todo eso está a punto de cambiar, para bien o para mal, Miguel aún no lo sabe. Conoce la historia de Miguel, un joven que siente que su destino ha sido programado como un virus que de a poco infecta su disco duro hasta reformatearlo por completo. Comentarios sobre la obra: «Con una prosa pop que delata su esquizofrenia cinéfila y rockera, Andrade demuestra que, en efecto, habla pero, sobre todo, escribe demasiado. Y lo hace como tiene que ser: desde adentro, desde lo que sabe, desde la voz de un provinciano conectado que quiere tomárselo todo. (...) Andrade hace algo no menor: que lo personal sea universal». Alberto Fuguet «Sus personajes son de...

Alex Cross

Alex Cross

Autor: James Patterson

Número de Páginas: 400

Alex Cross era un policía de Washington cuando un desconocido disparó a sangre fría a su mujer, Maria, ante él. Años más tarde, después de retirarse del servicio y de dedicarse a trabajar como psicólogo, Alex siente que por fin su vida está en orden. Hasta el amor ha vuelto a llamar a su puerta. Pero nada es para siempre. Llega el día en que John Sampson, un antiguo compañero, le pide que le ayude a encontrar a un brutal y despiadado violador en serie. Sus víctimas están tan aterrorizadas que no se atreven a decir nada sobre el criminal, y hay que detenerlo como sea. Cuando Alex vincula la investigación con la muerte de Maria, regresan fantasmas del pasado que creía olvidados y crece su obsesión por encontrar al asesino de su mujer. ¿Se hará por fin justicia? ¿O la está llevando al límite?

La casa de los espíritus

La casa de los espíritus

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 560

La primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo XX. Con impecable pulso narrativo y gran lucidez histórica, Isabel Allende ha creado un fresco en el que conviven lo cotidiano con lo maravilloso, el amor con la revolución y los ideales personales con la dura realidad política. La crítica ha dicho: «Un logro único, a la vez testimonio personal y posible alegoría del pasado, el presente y el futuro de América Latina.» The New York Times Book Review «Una crónica fuerte y absorbente de una familia chilena, con detalles opulentos y con un trasfondo místico... Un refinada combinación de escenarios.» Kirkus Review «Hay muy pocos...

Los últimos días de La Prensa

Los últimos días de La Prensa

Autor: Jaime Bayly

Novela de aprendizaje y educación sentimental, a la vez que parodia política y social. La crónica satírica y burlesca del periodismo cutre, visto a través de los ojos de un adolescente que lleva a cabo, en tan sórdido y disparatado contexto, su aprendizaje de la vida e incluso su iniciación al amor. El sentido del humor y del absurdo hallan vehículo idóneo en la extraordinaria destreza narrativa de que da muestras el escritor. «Esta novela es eso mismo. Yo no elegí vivir con mis abuelos maternos y tampoco elegí trabajar en el diario La Prensa cuando aún no había cumplido quince años. La suma de esos dos hechos azarosos (o debidos a la voluntad de mi madre) me dejó en la memoria unos personajes y unas atmósferas que años después intenté recrear en esta novela». Jaime Bayly

Obra completa

Obra completa

Autor: José Asunción Silva

Número de Páginas: 747

Reunimos en esta edición la más completa que se ha elaborado hasta la fecha, la totalidad de la obra en verso y prosa de José Asunción Silva, incluso algunos textos que se le atribuyen: la correspondencia en la que se presentan cartas desconocidas rescatadas por Ricardo Cano Gaviria y las traducciones en prosa que habían sido omitidas en repertorios anteriores. El análisis de la poética silviana es presentada en tres ensayos escritos por Juan Gustavo Cobo Borda, Eduardo Camacho Guizado y Alfredo Roggiano. Las prosas de Silva reciben también atención especial en dos ensayos escritos por Ricardo Cano Gaviria y Rafael Gutiérrez Girardot.

El senor presidente / Mr President

El senor presidente / Mr President

Autor: Miguel Ángel Asturias

Número de Páginas: 120

A personal friend of the President is assassinated. Who will pay for this crime? It hardly seems to matter in this Latin American republic.

Loba negra

Loba negra

Autor: Juan Gómez-Jurado

Número de Páginas: 560

El fenómeno que ha enganchado a más de 2.000.000 de lectores. SEGUIR VIVA Antonia Scott no tiene miedo a nada. Solo a sí misma. NUNCA FUE Pero hay alguien más peligroso que ella. Alguien que podría vencerla. TAN DIFÍCIL La Loba negra está cada vez más cerca. Y Antonia, por primera vez, está asustada. La crítica y los lectores opinan sobre Antonia Scott: «Es literalmente imposible no engancharse. Antonia Scott es lo mejor que le ha ocurrido al thriller internacional en los últimos años.» ABC «El mejor escritor de thriller de Europa es Juan Gómez-Jurado.» Zenda «Gómez-Jurado, autor en auge internacional, ha hilado un personaje cautivador, el de Antonia Scott.» La Vanguardia «Atrapa irremediablemente al lector.» Booklist

Diablo guardián (Premio Alfaguara de novela)

Diablo guardián (Premio Alfaguara de novela)

Autor: Xavier Velasco

Número de Páginas: 446

Violetta es una joven de quince años que huye de México a Estados Unidos con dinero que ha robado a sus padres. VI Premio Alfaguara de Novela 2003. De Xavier Velasco, autor de Puedo explicarlo todo y La edad de la punzada. Violetta tiene quince años cuando cruza la frontera con más de cien mil dólares robados a sus padres, asimismo excelentes amigos de lo ajeno. Azarosamente desembarcada en Nueva York, sobrevive durante cuatro años a todo tren, gastando varios kilogramos de dinero malhabido. Para mantener ese ritmo, acelerado todavía más por el polvo blanco que introduce por su nariz en cantidades generosas, se enseña a enganchar hombres en lobbies de hoteles lujosos. No sabe, ni le interesa, la cantidad de leyes, límites y preceptos a los que pasa por encima. Tampoco sabe que Nefastófeles, el supuesto rico heredero que la deslumbra, será como una daga clavada en su bellaespalda hasta que, ya de vuelta en México, se tope con Pig, y llegue entonces la hora del Diablo Guardián. Pero lo que Violetta sí sabe es que es tiempo de arrojar los dados y cerrar los ojos, casi con ganas de que a todo se lo lleve el diablo; y que, generalmente, eso lo haces sólo cuando de plano ...

Últimos Libros buscados