Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Paris En El Siglo XX

Paris En El Siglo XX

Autor: Julio Verne ,

Número de Páginas: 195

Resum: Una visió de París feta per Verne l'any 1863. L'escriptor veu la capital francesa com un port immens unit al mar per un canal. Un relat fantàstic on predomina el punt de vista tecnològic : metros penjants automatitzats, automòbils silenciosos, un enllumenat elèctric que és comparable a la llum solar ... Una ciutat dominada pels diners i les ciències mecàniques, sota el control cultural de l'Estat, mentre que la cultura clàssica només la defensen grups marginats, els quals, humiliats per la indiferència general, acaben vençuts per la misèria i la fam.

El Juicio de Paris

El Juicio de Paris

Autor: Hubert Damisch ,

Número de Páginas: 341

El juicio de Paris, el primer “juicio de gusto”, se inscribe al comienzo de una serie de acontecimientos trágicos que se quiere hacer corresponder con la entrada de la humanidad europea en la historia. Con el título de una Iconología analítica se afirma aquí el proyecto de un “discurso de imágenes” en el que el problema de la belleza vendría al primer plano de manera diferente al de los humanistas o académicos.

Petit Paris

Petit Paris

Autor: Justo Navarro ,

Número de Páginas: 240

París, marzo de 1943: Alemania e Italia están perdiendo la guerra. Después de la invasión angloamericana del norte de África y la rendición en Stalingrado del mariscal de campo Paulus, se respira la hecatombe militar nazi-fascista, el inminente desembarco de los aliados en Europa. Veinte años antes de resolver los crímenes sobre los que giraba Gran Granada, el comisario Polo se encuentra por accidente en París, temeroso de no poder acabar nunca un viaje que solo iba a durar unos días. En tiempos de guerra no es raro que lo previsto como una excursión de setenta y dos horas se dilate meses, años o décadas, o se convierta en el exilio eterno. Y Polo se mueve en un pequeño París, Petit Paris, de gente peligrosa: abogados y periodistas que ejercen labores policiales en los servicios consulares de España, colaboradores de la Gestapo a la caza de republicanos españoles en fuga. Entre el personal de la escuadra española se han sucedido en menos de un mes tres muertes violentas, y en el centro aparece el posible suicidio del bello Matthias Bohle, un seductor de vida enigmática que con otro nombre había conquistado la Granada de 1940, incluyendo al irreductible...

La Destruccion de París

La Destruccion de París

Autor: Eduardo Zamora y Caballero ,

Número de Páginas: 799
Un año en París por Emilio Castelar

Un año en París por Emilio Castelar

Autor: Emilio Castelar ,

Número de Páginas: 328
Conferencias predicadas en nuestra Sra. de Paris, 4

Conferencias predicadas en nuestra Sra. de Paris, 4

Autor: Celestino José Felix ,

La Comuna de París

La Comuna de París

Autor: Prosper Olivier Lissagaray ,

Número de Páginas: 530
Conferencias predicadas en nuestra Sra. de Paris, 1

Conferencias predicadas en nuestra Sra. de Paris, 1

Autor: Celestino José Felix ,

Lecciones orales de clínica quirúrgica dadas en el Hotel-Dieu de Paris

Lecciones orales de clínica quirúrgica dadas en el Hotel-Dieu de Paris

Autor: Guillaume Dupuytren ,

Sin imagen

Elogio de París

Autor: Victor Hugo ,

Número de Páginas: 120

El Elogio de París fue escrito por Victor Hugo con motivo de la Exposición Universal de París de 1867. Es casi una declaración de amor a París en la que ocupa un lugar central la historia de la ciudad, y la interpretación que Hugo hace de ella; el protagonismo que París ha tenido en la historia de Francia y el que está teniendo ya en tiempos de Hugo en la de Europa. Para Hugo, París es la heredera de Jerusalén, Atenas y Roma. Toma el relevo de las tres ciudades que, en el pasado, iluminaron al mundo, y encarna el progreso de la humanidad. Un texto singularísimo que nos abre los ojos a otra visión de París, que nos ayuda a entender cómo y por qué París es París, lo que ha significado para la humanidad esta capital intelectual del mundo que lo fue durante el XIX y buena parte del siglo XX, y que hoy sigue fascinándonos con su encanto intelectual, histórico, estético y vital.

Las últimas noches de París

Las últimas noches de París

Autor: Phillipe Soupault ,

Número de Páginas: 126

El libro tiene algo de novela negra, pero con un toque surrealista sui generis. El protagonista, tras asistir sin querer y sin saberlo a un crimen, se dedica a seguir por París a una mujer de mala vida y a la banda de delincuentes que la acompaña. Los personajes del libro vagan por las calles y avenidas con el automatismo de los sonámbulos. Son hampones y criaturas de la noche, con un destino, un itinerario y una realidad rigurosamente nocturnos. Para ellos la noche está exenta de placeres, lujos, riquezas y jazz: es una noche cerrada y absoluta, de un amor funcional y crimen impune, mucho más próxima a la "noche amiga del criminal" que cantaba Baudelaire que es estereotipo de la noche "parisina" de los musicales americanos.

En Paris

En Paris

Autor: Jeanne Damas ,

Número de Páginas: 228

Jeanne Damas and Lauren Bastide shine a spotlight on twenty real-life women of Paris, dispelling the myth that there's only one type of Parisian woman and introducing us to the city that real Parisiennes live in. All twenty embody the effortless chic and insouciant spirit of the legendary Parisian woman.

La Comuna de París

La Comuna de París

Autor: Karl Marx , Friedrich Engels ,

Número de Páginas: 128

La presente recopilación recoge una serie de textos de Marx, Engels y Lenin sobre la Comuna de París. Desde La guerra civil en Francia de Karl Marx, hasta el trabajo de Lenin «En memoria de la Comuna», los «clásicos» del materialismo dialéctico e histórico reflexionan sobre un excepcional acontecimiento político: la primera revolución genuinamente proletaria. Sus reflexiones sobre el suceso nutrirían el acervo teórico del marxismo, especialmente la teoría del Estado, profundamente reformada después de las enseñanzas de la Comuna.

Comptes rendus ... 80 Congrès dentaire international, Paris, 2-8 aoùt 1931 ...

Comptes rendus ... 80 Congrès dentaire international, Paris, 2-8 aoùt 1931 ...

París, capital de la modernidad

París, capital de la modernidad

Autor: David Harvey ,

Número de Páginas: 458

París ha sido una de las ciudades más influyentes del mundo, pero durante los días del Segundo Imperio constituyó el prototipo de la modernidad tal como ésta ha sido codificada canónicamente. Durante el periodo que transcurre entre las revoluciones fallidas de 1848 y 1871, experimentó una transformación realmente impresionante. El barón Haussmann orquestó la remodelación física de la ciudad, reemplazando su trazado medieval por los grandes bulevares que dominan su fisonomía hasta el día de hoy. Igualmente, durante esta misma etapa se verificaron tanto el surgimiento de una nueva forma de capitalismo dominado por las altas finanzas como la emergencia de la moderna cultura del consumo. Los imparables cambios sociales y físicos provocaron la novedosa respuesta del «movimiento moderno», pero también dividieron más profundamente la ciudad y su organización espacial, económica y urbana de acuerdo con nítidas líneas de clase. El resultado fue el levantamiento y la sangrienta represión de la Comuna de París en 1871, cuyo desenvolvimiento es analizado en el libro con todo detalle. Harvey sitúa las fuerzas sociales, económicas y de clase en el centro de su...

París rebelde

París rebelde

Autor: Ignacio Ramonet , Ramón Chao ,

Número de Páginas: 320

Un recorrido ágil y entretenido por la rebeldía de una de las ciudades más fascinantes de Europa. Al grito de «¡La imaginación al poder!», la revuelta estudiantil de mayo del 68 no hacía sino recoger una larga tradición: desde la Revolución de 1789, París es la ciudad del mundo en que se han producido más revueltas populares, insurrecciones y levantamientos de repercusión universal. Un carácter revolucionario que se refleja también en lo literario y artístico, pues en esa ciudad nacieron muchos movimientos estéticos contra el orden establecido: realismo, simbolismo, impresionismo, dadaísmo, surrealismo y demás vanguardias. Esta guía es una forma diferente de leer la ciudad, paseando por los lugares, pero también por los textos de Bolívar,Marx, Bakunin, Lenin o Che Guevara, entre tantos otros insurrectos que acudieron a París buscando la inspiración política en sus tertulias, sus librerías y sus jardines. En ella, el turista inquieto podrá seguir el rastro de los protagonistas de esta historia de la revolución: sus domicilios, los cafés de reunión y conspiración, las plazas y las barricadas en las que muchos ganaron la historia y perdieron la vida....

París

París

Autor: Autores varios ,

Número de Páginas: 65

La GUÍA10 de París recopila lo mejor de la capital francesa para sacar el máximo provecho a una escapada de varios días. Se detallan los 10 puntos de imprescindible visita en la ciudad, se recomiendan 10 restaurantes especialmente seleccionados para esta guía, así como 10 tiendas de interés para el visitante y los 10 principales eventos que tienen lugar en la ciudad. Todo acompañado de mapas, fotografías e información práctica.

París contra el pueblo. La gentrificación de la capital

París contra el pueblo. La gentrificación de la capital

Autor: Anne Clerval ,

La gentrificación se enmarca en una interacción dialéctica entre el espacio urbano y el espacio social El espacio urbano lleva en si la herencia de las relaciones sociales pasadas y manifiesta una fuerza de Inercia frente a las transformaciones sociales Se puede leer la gentrificación como el proceso por el cual el espacio urbano central se adapta al estado actual de las relaciones sociales. Esta adaptación no se da porque sí e implica numerosos actores. Es también una forma de violencia social de despojo de las clases populares. En efecto, la gentrificación transforma tanto un espacio construido -el barrio antiguo- como un espacio apropiado y significante -el barrio popular-. Aunque participa en la preservación de las construcciones antiguas, contribuye también en la destrucción del recurso social y simbólico que representa el barrio popular para sus habitantes. Estos barrios, hasta cierto punto simbólicamente desvalorizados (por la vetustez de sus construcciones y su apropiación por las clases populares), son valorizados y embellecidos en función de su capacidad de atracción potencial ligada a su posición central en la Ciudad o a su proximidad al centro. Esta...

Cinco días en París

Cinco días en París

Autor: Danielle Steel ,

Número de Páginas: 192

Un hombre y una mujer coinciden fortuitamente en París para descubrir que sus respectivos matrimonios están condenados al fracaso, pero también que la felicidad no es inalcanzable. De orígenes humildes, Peter Haskell ha alcanzado un alto cargo en una empresa farmacéutica, en parte gracias a haber contraído matrimonio con la hija del propietario. No obstante, su matrimonio con Kate se desliza por la ciénaga del tedio y la incomprensión. Olivia, por su parte, es la esposa de Andy, un inescrupuloso senador que aspira a ocupar la Casa Blanca. Ella sería la mujer perfecta para encarnar el papel de primera dama, pero no está dispuesta a convertirse en una marioneta de su ambicioso marido. Peter y Olivia coinciden casualmente en París. Este encuentro propiciará una arrebatadora historia de amor que les hará darse cuenta de que, a pesar de sus éxitos materiales, sus vidas conyugales se encaminan hacia el desengañoy el fracaso... pero también de que el amor verdadero siempre se encuentra en el lugar más insospechado.

La historia de la comuna de París de 1871

La historia de la comuna de París de 1871

Autor: Prosper- Olivier Lissagaray ,

Número de Páginas: 656

En marzo de 1871, la clase trabajadora de París, indignada por su falta de poder político y cansada de ser explotada, tomó el control de la capital. Este libro es la excepcional historia de la Comuna, las heroicas batallas libradas en su defensa y la sangrienta masacre que acabó con el levantamiento. Un apasionante experimento revolucionario que en pocos meses logró sustituir al ejército por una milicia ciudadana, acabar con la injerencia eclesiástica en los asuntos estatales, introducir el derecho universal a la educación y reconocer a los funcionarios públicos el mismo salario que percibían los trabajadores. Hasta que las fuerzas represoras desataron una ofensiva sin precedentes sobre la capital francesa. Un baño de sangre que costó la vida a decenas de miles de rebeldes, fusilados por soldados enemigos. Lissagaray, un joven periodista que no solo vivió los hechos, sino que luchó por la Comuna en las barricadas, narra la gloria de la resistencia en París, los grandes logros alcanzados por la revolución y el valor de las mujeres y hombres que dieron su vida por la causa de la libertad.

La chocolatería más dulce de París

La chocolatería más dulce de París

Autor: Jenny Colgan ,

Número de Páginas: 384

La vida es dulce en esta conmovedora historia de una pequeña chocolatería de París, por la autora de Encuéntrame en el Cupcake Café, y además está repleta de deliciosas recetas. Mientras amanece sobre el Pont Neuf y las callejuelas de París cobran vida, Anna Trent ya está despierta y trabajando; mezclando y revolviendo el mejor chocolate, el más suave y más delicioso, elaborado artesanalmente y apreciado por las grandes damas de París... Un mundo muy diferente del de la fábrica de chocolate en que trabajaba en su ciudad natal del norte de Inglaterra. El cambio ha sido posible gracias a su reencuentro con Claire, su profesora de francés, quien le ofreció la oportunidad de su vida: trabajar en París con Thierry, su antiguo novio, un maestro chocolatero. Cargando con antiguas heridas, Anna se dispone a descubrir más cosas sobre el auténtico chocolate, sobre Claire y Thierry -y sobre ella misma- de lo que jamás había soñado. Opiniones: «El libro más dulce y encantador que he leído en mucho tiempo. Maravilloso, estupendo y edificante. Un libro que brinda felicidad.» Marian Keyes «Debería ser devorado de una sola vez, junto con una caja de bombones.» Sophie...

París en tensión

París en tensión

Autor: Eric Hazan ,

Número de Páginas: 168

De la defensa de París del año 1814 a las revueltas que estallaron recientemente en la periferia parisina, pasando por las jornadas de junio de 1848 y de la Comuna de 1871, por el París de los desarrapados de Baudelaire, por los oscuros días de la Ocupación nazi o por las discutibles y últimas «renovaciones» de la ciudad. Una reflexión lúcida e imprescindible sobre la estructura urbanística de París, que analiza sus sucesivas transformaciones en relación a un aspecto concreto: su potencial subversivo y las diversas estrategias que han tratado de aplacarlo a través de la propia reconfiguración de la villa. Gracias a un conocimiento exhaustivo de los diversos barrios de París, así como de la historia política, social y artística de cada uno de esos lugares, Eric Hazan nos propone un ensayo que es, además, una suerte de guía de viaje con la que avanzar, calle a calle, por un París cuya fuerza insurgente se trasforma sin pausa mientras sigue, a un tiempo, intacta.

París, ciudad de acogida

París, ciudad de acogida

Autor: Fernando Martínez López , Jordi Canal i Morell , Encarnación Lemus López ,

Número de Páginas: 413
Paris-Austerlitz

Paris-Austerlitz

Autor: Rafael Chirbes ,

Número de Páginas: 160

The narrator of this story, a painter from Madrid, recalls the steps that have led to the last journey of his relationship with Michel. Michel, the man who took in this painter to his home, to his bed, and in his life when this youngster became homeless in Paris. Michel is now dying.

Boletín bibliográfico

Boletín bibliográfico

Autor: Universidad Nacional Mayor de San Marcos. Biblioteca ,

Contains bio-bibliographical notices, lists of additions to the library.

VIe [i.e. Sixième] Congrès international des sciences anthropologiques et ethnologiques, Paris, 30 juillet-6 août 1960: Rapport général et anthropologie

VIe [i.e. Sixième] Congrès international des sciences anthropologiques et ethnologiques, Paris, 30 juillet-6 août 1960: Rapport général et anthropologie

Cita en París

Cita en París

Autor: Enki Bilal ,

Número de Páginas: 72

CITA EN PARÍS continúa la historia planteada en EL SUEÑO DEL MONSTRUO y 32 DE DICIEMBRE. Este es el tercer volumen de una tetralogía en la que Enki Bilal, mezclando imágenes escritas de la fragmentación de Yugoslavia (su lugar de nacimiento) con otras imágenes teñidas de una omnipresente conjugación pasado-presente-futuro, nos acerca a las vidas de Nike,Leyla y Amir, tres huérfanos de Sarajevo dispersos por los cuatro puntos cardinales.

Perdidos En Paris

Perdidos En Paris

Autor: Susaeta Publishing Inc ,

Número de Páginas: 192

The Outcasts have been selected to represent at the School of Dance and in addition, learn from the excellent students of a Parisian school. The journey will also be a path of maturing, learning to be alone, listening to friends, and demonstrating that they are a group to be trusted.

Últimos Libros buscados