Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Los Pedazos De Mi Corazon En Un Alma Rota

Los Pedazos De Mi Corazon En Un Alma Rota

Autor: Ledia Artica Gutiérrez

Número de Páginas: 364

Hoy les presento a travs de mi libro la historia de mi vida, con ello dejo al desnudo mi corazn y mi alma. Esperando que ustedes mis lectores por medio de cada lnea escrita en cada uno de mis poemas, puedan desnudar mi alma, y mi corazn; que no son ms que los trozos de mi vida. Una vida que se queda colgada entre el amor, el odio, el rencor, el engao, y la traicin. Descolgar estos sentimientos de mi vida, es saber y sentir que Dios est all, y que solo a travs de l, puedo yo abrirle paso a una nueva vida; en donde exista el amor, el perdn, y la esperanza de volver a amar sin ser lastimada, engaada, o traicionada. Hoy quiero poder llegar a ustedes y decirles que todo es posible en esta vida, solo hay que creer, y no parar de soar. Porque hasta los filsofos ms grandes y los poetas ms mediocres tenemos sueos, y podemos llegar a hacerlos una realidad, si no perdemos la fe Hoy a travs de mis poemas quiero llegar hasta ustedes, y ser parte de su vida, como ustedes lo sern de la ma al leer cada uno de mis poemas. La vida a pesar de todo, lo que vivamos en ella, bueno o malo, es hermosa, es como un sueo; donde al igual que en una fotografa, se captan momentos hermosos. Los cuales se...

Pedacitos de tu alma mujer

Pedacitos de tu alma mujer

Autor: Patricia Ramírez Aranda

Número de Páginas: 160

Una historia de amor en medio de la pandemia. La fuerza de la relación entre mujeres, que además de ser un espejo cambia las perspectivas, renueva la fe y devuelve la esperanza. Una emotiva historia, donde el valor y el amor se conjugan para ayudar a superar un duelo. Catalina es una mujer madura, profesionista y exitosa, con diferentes logros en su vida, excepto el de ser madre: pierde a su anhelado bebé en las primeras semanas de gestación y también la posibilidad de concebir, ese dolor la obliga a hacer una pausa en su existencia y a realizar un viaje de sanación, para reunirse con las mujeres más significativas de su vida: su madre, su hermana y su mejor amiga. Necesita sanar su linaje femenino, para estar en paz con ella misma, salir adelante y encontrar el sentido que han tenido las pérdidas para ella.

Nadie sale ileso del amor

Nadie sale ileso del amor

Autor: Alejandro Ordóñez

Nadie puede decirte cuándo te tiene que dejar de doler. Es un proceso, tómate tu tiempo para volver a sonreir. Con un estilo muy particular, Alejandro Ordóñez presenta las tres facetas del enamoramiento a partir del dolor: amor, desamor y amor propio, y sumerge al lector en un proceso de reconstrucción emocional. Cuando algo tan fuerte se rompe dentro de uno, ni siquiera las mejores palabras de consuelo logran pegar los trozos de un corazón desecho, y hay que ir al fondo de la herida para entender qué pasó, por qué duele tanto, cómo será posible volver a creer que llegarán los días soleados después de las tormentas. Nadie sale ileso del amor es un libro íntimo y a la vez universal, cuya lectura nos lleva a subir los peldaños del amor propio para reconocer que la vida es un campo de batalla en el que se puede perder o ganar de distintas maneras, y la lucha consiste en arriesgarlo todo.

Nunca dejes de creer en el amor

Nunca dejes de creer en el amor

Autor: Alejandro Ordóñez

Número de Páginas: 192

El amor es un camino que se nos revela sin esperarlo. En este libro, Alejandro Ordóñez nos muestra las profundidades de cada una de las fases de una relación: desde el primer destello de posibilidad hasta la estabilidad romántica, explorando también qué sucede cuando una relación no puede dar más de sí y se decide separar los caminos, sin perder la fe en que llegará la persona correcta. En Nunca dejes de creer en el amor descubriremos, a través del característico estilo de prosa poética del autor, cómo este sentimiento, tan persistente, se abre paso a través de la reticencia y el dolor de cicatrices viejas para encontrar un nuevo corazón donde anidar y, quizá, madurar... y nos permite saber que si ese corazón no se logra convertir en un buen puerto, hay paz en dejarlo ir para seguir esa búsqueda en otro lugar. Lleno de optimismo y confianza, Alejandro Ordóñez nos muestra que, lo estemos buscando o no, el amor siempre encuentra la manera de entrar en nuestras vidas, ya sea en una mirada pasajera o en un encuentro fortuito. Estar abiertos a él es siempre el primer paso.

Murmullos del alma

Murmullos del alma

Autor: Marilupe Gómez de Colín

Número de Páginas: 357

Después de mucho tiempo de introspección en épocas difíciles, Marilupe Gómez toma la decisión de por fin compartir sus sentimientos y vivencias con la dulzura y el amor que la caracteriza. En sus poemas redacta parte de su infancia, juventud, y adultez marcados por momentos difíciles y otros maravillosos. Su formación profesional como docente le ayuda a enriquecer de manera única este conjunto de poemas en el que generosamente nos comparte sus sentimientos, emociones y experiencias de vida. Siempre ha mostrado una devoción y dedicación únicas hacia su esposo, hijos, nietos, familia y amigos, y decide plasmar todas sus experiencias de vida de la manera en que mejor lo sabe hacer, a través de la poesía. La belleza que encuentra en las personas y en las cosas que la rodean propicia que todo brille, generándole la inspiración necesaria para crear y plasmar en sus poemas. La amistad es algo que valora y aprecia enormemente, regalando acompañamiento y calidez a los que tenemos la fortuna de conocerla. Su alma está llena de luz, sueños y logros que ha documentado para compartirlos como un legado a su familia, amigos para ti, querido lector. Este libro es su esencia, es ...

Ojalá te enamores

Ojalá te enamores

Autor: Alejandro Ordóñez

Número de Páginas: 144

#OjaláTeEnamores es el libro del blog Por Escribir: nuevas reflexiones poéticas sobre la vida, los sentimientos y los deseos más íntimos que todos escondemos dentro. Incluye los textos más emblemáticos del blog ¡y mucho contenido inédito! Ojalá la encuentres. Lo digo en serio. Ojalá encuentres a esa persona que haga volar las horas, que te pinte un mundo a todo color y te lo haga vivir. Alguien a quien no le importe el pasado y que se empeñe en crear un presente mágico con tintes de futuro. Alguien que entienda cómo eres, que te quiera así y que no trate de cambiar nada en ti.

El Dia Que Decidí Quitarme la Vida

El Dia Que Decidí Quitarme la Vida

Autor: Doel Martinez

Número de Páginas: 106

El día que decidí quitarme la vida, relatado escrito desde la mano del ejecutor. Llevándote por su mente y su vida, por la razón que lo motivo para tomar la decisión de quitarse la vida, en un mar de pensamientos entrecruzados, que nos lleva a analizar la situación desde una perspectiva muy diferente sobre el suicidio. Un escrito no perfecto, emitido directo de la mano del suicida, que jugara con tu mente y con tus sentimientos. Comprendiendo la vida desde su punto de vista macabra. Abre tu mente, analiza cada palabra, interpreta su historia. Un suicida desde sus letras.

Alma, corazón y fuego

Alma, corazón y fuego

Autor: Rodolfo Cardozo

Número de Páginas: 220

Quiero dejar plasmado aquí parte de mis experiencias en este mundo, para que mi hija Alma y si llegan otros hijos puedan contar a sus hijos y sus nietos, que alguna vez existió un hombre que les dejó algo de lo que vivió, para que traten de cambiar algo en su tiempo, como un regalo de sus raíces y descendencia, que hubo alguien que vivió en los tiempos donde la humanidad permite que se sigan muriendo niños de hambre y se gastan millones en cosas menos importantes, donde la gente todavía contrae matrimonio, para después engañarse, donde todo está al revés, digan que viví en tiempos de lucha por los derechos, donde pocos pudieron con muchos, que digan que viví en tiempos de pestes y virus donde la gran mayoría no respetó nada ni a nadie. Que digan que viví en tiempos de Maradona y Messi. Digan que viví en épocas de dictaduras, opresión y guerras, democracia y libertad, que digan que viví cuando cayeron las torres gemelas, que también digan que viví en días donde todavía nacen buenas personas como vos y como yo para que este mundo siga en la lucha de ser mejor. Que digan que viví plenamente cada instante de mi vida y que fui inmensamente feliz a mi manera.

Corazón

Corazón

Autor: Edmundo de Amicis

Número de Páginas: 280

Corazón es una de las obras más leídas a nivel mundial y un referente educativo para muchas generaciones. Desde su primera edición, en 1866, tuvo un gran éxito, y alcanzó las 41 ediciones a los dos meses y medio de su publicación. En el libro se cuentan, en forma de diario, las vivencias escolares de Enrique, un niño italiano originario de Turín. La clave de la novela está en narrar, con naturalidad y ternura, situaciones que suponen el crecimiento emocional del protagonista.“Demostrad que tenéis corazón; nuestra escuela será una familia, y vosotros mi consuelo y mi orgullo. No os pido que lo prometáis de palabra, porque estoy seguro de que en el fondo de vuestras almas ya lo habéis prometido, y os lo agradezco”.

Amar(se) es de valientes

Amar(se) es de valientes

Autor: Alejandro Ordóñez

Número de Páginas: 176

Debes ser muy valiente para avanzar cuando el corazón se acostumbra a vivir herido. Pelear la batalla contra ti mismo para sanar, para transformar la herida en cicatriz sin dejar nunca de creer en el amor. Amar (a otros o a ti mismo) es de valientes... porque te enfrentas a realidades que no esperas, a dolores que pueden tardar en desaparecer. Pero nunca dejes que el miedo te gane. Mucho menos, cuando es tu propia felicidad la que está en juego. Ama y ámate sin cobardía. No te mereces menos. En Amar(se) es de valientes entenderás que el amor debe sumar, siempre. Si resta, no es amor. Con palabras que tienen el poder de llegar hasta el fondo de tus emociones, Alejandro Ordóñez de nueva cuenta nos regala sus más íntimas reflexiones al más puro estilo de su exitoso blog Por escribir.

Mi café con invierno y contigo

Mi café con invierno y contigo

Autor: Fabian Recendez

Número de Páginas: 192

Mi café con invierno y contigo, es una antología donde se encuentran, alrededor de 100 textos, un poco más, de mis tres primeros poemarios, y también encontraran, 43 textos nuevos. Mi café con invierno y contigo, ha sido un libro muy aceptado, pero a veces, y esto, no sé por qué razón, no se refleja en las opiniones, o las calificaciones, que uno puede encontrar aquí, simplemente creo que la mayoría de las personas, sólo lo adquieren y ya. Casi todas las personas que llegan aquí es porque ya buscaban el libro, pero, si no conoces mi trabajo, puedes ir a mi página de Facebook, y leer un poco. Sólo busca Fabian Recendez, es fácil encontrarla, tiene alrededor de 300,000 seguidores. Voy a dejar un te quiero en esta hoja de papel, la guardaré junto a esas otras cosas que ya te he escrito, y una noche de invierno cuando el frío y el recuerdo sean insoportables, les voy a prender fuego... Entre pedazos y desvaríos, hay jueves y también otoños... Hay cosas de lo que siempre se escribe una y otra vez, ¿cómo dejar de escribir todo eso del corazón?, el amor y el desamor. La soledad. Aquí podrán leer una recopilación de textos cortos, a los cuales me gusta llamar...

Sentimientos Al Ocaso de un Jueves

Sentimientos Al Ocaso de un Jueves

Autor: Fabian Recendez

Número de Páginas: 84

Bradley decía que, uno de los efectos de la poesía debe ser darnos la impresión, no de descubrir algo nuevo, sino de recordar algo olvidado. Leer el poemario Sentimientos al ocaso de un jueves, me inundó de todo aquello que parecía estar olvidado. La rima delicada que maneja Fabian Recendez, me transportó a esa mañana en que el sol y el rocío fueron un bello poema. Asimismo, me adentró a esta necesidad del otro, a la impotencia de acostumbrarse a vivir de la memoria y a la atribulada soledad acompañada de imágenes borrosas. La destreza con que Fabian Recendez les da forma a conceptos como la libertad, el amor, la nostalgia y los vuelve palpables y al mismo tiempo oníricos. Nos revela el deseo contenido por la mujer, el dolor inmenso de no poder tocar su mano, la aguda tristeza a que lleva forzar el olvido, aunque el cuerpo encuentre formas sutiles para no soltar los aromas, el reflejo cálido de las miradas cargadas de amor, el cielo destellando palabras que se incendian entre los dientes y que dan paso a los versos que serán el bálsamo para el corazón de quien los lea. "Y al ocaso de un jueves le doy otro trago a mi café amargo, y el parque comienza a cobrar vida, ...

La ladrona de libros

La ladrona de libros

Autor: Markus Zusak

Número de Páginas: 544

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. La crítica ha dicho... «La ladrona de libros deslumbra por sus extraordinarios personajes, su capacidad de emocionar sin clichés y, ante todo, por su omnipresente reflexión sobre el valor de las palabras.» Ricard Ruiz Garzón, El Periódico de Catalunya «La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.» The New York Times «Elegante,...

Tenías que ser tú

Tenías que ser tú

Autor: Niky Moliviatis

Número de Páginas: 440

El destino estaba escrito desde que eran niños, trazaron una historia que jamás imaginaron. Condenados a vivir un matrimonio por conveniencia para mantener el linaje real. William Hamilton tiene el mundo a sus pies, acostumbrado a obtener lo que quiere cuando lo desea. Un tanto egocéntrico, sincero y leal a la persona que es, pues ama su vida y está cumpliendo sus sueños al seguir los pasos de su padre. Abigail Sheperd, una chica que pasó de ser débil por las burlas de los demás a convertirse en la chica fuerte que es ahora. Está acostumbrada a ocultarse y a no ser el centro de atención, distinta al resto de chicas de la alta sociedad. La vida de William y Abigail colisiona repentinamente en un juego que ambos crearon para buscar su felicidad. Pero... ¿cómo encontrar la felicidad en un mundo donde la libertad no existe?

Mil

Mil

Autor: Félix Cantú Ortiz

Número de Páginas: 484

Mil Es muy fácil poder decirlo, más fácil es aún pensarlo; Pero en el trabajo de hacerlo está el trance de revelarlo. “Mil”: un número de tres ceros, en las cartas que le dan valor, contando en ellas los luceros del firmamento multicolor. “Mil”: una palabra, tres letras, de mil pensamientos sinceros, bajo los abismos y enigmas, que una vida lleva a cuestas. “Mil”: intenciones del corazón, que día a día, late y palpita, por una canción, que es el son, de su exaltación infinita. “Mil”: ideas del sentimiento, de remolinos de mi mente: a veces van con sufrimientos, que arrastran a mi alma latente. “Mil”: sueños, y mil espejismos, que nacen de la imaginación, para dar cuentos y leyendas, que de mi pluma son ofrendas. “Mil”: el nombre de mi poema, con el que llegué al número mil, que conmemora la producción de letras de ensueños e ilusión. “Mil”: formas de enorgullecerse, de darle las gracias al señor por la inspiración y por el don, que dio a este humilde trovador.

Un hijo especial

Un hijo especial

Autor: Maria Guadalupe González Lomelín

Número de Páginas: 185

Al poco de nacer, María Guadalupe González comprendió que su hija Karen no era como los demás bebés. Tras innumerables pruebas y consultas, de incertidumbre y sufrimiento, los especialistas descubrieron que la pequeña padecía el síndrome de Smith-Magenis, una enfermedad de las consideradas «raras» o «poco frecuentes». La vida de toda la familia cambió radicalmente a partir de entonces. ¿Qué implica una patología de esta naturaleza? ¿Cuántos obstáculos se le plantean cada día al enfermo y su entorno? ¿Cómo viven padres y hermanos en su corazón el dolor por alguien tan querido, sobre todo en la edad infantil? ¿Lo entienden y saben cómo tratarlo? ¿Hasta dónde llega la lucha para sacarlo adelante? Y lo más importante: ¿cómo ser feliz conviviendo con un niño aquejado de dolencias graves que casi ni los médicos comprenden? En Un hijo especial, la autora comparte las experiencias que han vivido ella y los suyos desde hace casi tres décadas. Su objetivo es más bien una misión: ayudarnos a convivir con estos seres humanos especiales y a amarlos como son.

La rueda de la vida

La rueda de la vida

Autor: Elisabeth Kübler-Ross

Número de Páginas: 368

La rueda de la vida es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida. Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra La muerte un amanecer la dio a conocer a millones de lectores. «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

Ulises

Ulises

Autor: James Joyce

Número de Páginas: 934

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Ulises relata el paso por Dublín de su personaje principal, Leopold Bloom y de Stephen Dedalus —ambos, según algunos autores y de acuerdo con la costumbre de atribuir elementos autobiográficos a las obras literarias, álter egos del autor: Leopold (Joyce viejo) y Stephen (joven)—, durante un día cualquiera, el 16 de junio de 1904

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 576

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Rayuela

Rayuela

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 629

La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea.

Un pedacito de alma

Un pedacito de alma

Autor: Thais Lima Calderín

Número de Páginas: 140

Un pedacito de alma aparece con el aire de los irreverentes. Este libro, imposible ya de contener en el ciberespacio, corresponde a la aventura literaria @Unpedacitodealma, página que ha cautivado a sus lectores con su carisma y afán de libertad. Amante feroz de las interrogantes y los impulsos, su autora se coloca frente al blanco y ocasiona a la noche o al alba el aullido de la esperanza. Cautivada por el amor, la locura, la amistad y los sueños, sustenta este proyecto la herencia de ser hija de una isla siempre rumbo al desafío. Varios universos y almas trazan estas páginas donde los versos son un pretexto para enlazar lo cotidiano con lo sublime, vidas y desencuentros de amor entre jóvenes que se disfrazan y liberan, crecen desde los instintos.

La casa de los espíritus

La casa de los espíritus

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 560

La primera novela de Isabel Allende, La casa de los espíritus narra la saga de una poderosa familia de terratenientes latinoamericanos. El despótico patriarca Esteban Trueba ha construido con mano de hierro un imperio privado que empieza a tambalearse con el paso del tiempo y un entorno social explosivo. Finalmente, la decadencia personal del patriarca arrastrará a los Trueba a una dolorosa desintegración. Atrapados en unas dramáticas relaciones familiares, los personajes de esta poderosa novela encarnan las tensiones sociales y espirituales de una época que abarca gran parte del siglo XX. Con impecable pulso narrativo y gran lucidez histórica, Isabel Allende ha creado un fresco en el que conviven lo cotidiano con lo maravilloso, el amor con la revolución y los ideales personales con la dura realidad política. La crítica ha dicho: «Un logro único, a la vez testimonio personal y posible alegoría del pasado, el presente y el futuro de América Latina.» The New York Times Book Review «Una crónica fuerte y absorbente de una familia chilena, con detalles opulentos y con un trasfondo místico... Un refinada combinación de escenarios.» Kirkus Review «Hay muy pocos...

Pedazos y Completos

Pedazos y Completos

Autor: Fabian Recendez

Número de Páginas: 63

"Yo lo miro azul, me decía, para mí usted es azul, y no lo entendía del todo pero, yo era azul y era maravilloso serlo..."Escribo hoy en esta cosa extraña donde no pasa el tiempo, y no lo digo yo, ya lo dijo alguien que sabía de eso, yo sólo escribo cosas y tal vez sólo sean más de las mismas palabras de siempre dichas una y otra vez, cosas que ya han sido escritas, cosas que matan, o que dan vida, cosas de amor... Pedazos, y Completos.

Por Escribir...

Por Escribir...

Autor: Alejandro Ordoez Perales

Número de Páginas: 96

Recopilación de los textos de Alejandro Ordóñez Perales de su web "porescribir.com".Tacha, subraya, pinta, dobla la esquina de la página... haz todo lo que quieras con este libro. Es tuyo, cada palabra. Úsalo y disfrútalo."Sonríe porque la vida no es tan mala como tú te crees, ni el mañana tan lejano, ni el futuro tan oscuro. Sonríe porque tienes una de las sonrisas más bonitas que he visto en toda mi vida, sonríe porque el mundo la necesita. Sí, sonríe para los demás, que te hará bien a ti. Sonríe para todos, sonríe para mí."

Mi corazón vuelto letras

Mi corazón vuelto letras

Autor: Pablo González Rubio Araujo

Número de Páginas: 246

¿Cómo explicar la frustración, la rabia, la desesperanza y la impotencia, resultados de una decisión imprudentemente adolescente, un arrancón, un reto que es aceptado con alegría, con la arrogancia de ser mejor, con la impericia y el arrebato de un incipiente automovilista? ¿Cómo entender o aceptar el giro intempestivo y brutal que éste suceso provoca a un proyecto de vida? ¿Cómo entender el saberse limitado, el verse diferente, el enfrentar a un entorno insensible? ¿Cómo asimilar la batalla interior que se libra contra los fantasmas de un ''haberse equivocado'', de un sin fin de “hubieras”? Encarar una cotidianeidad con las limitantes, con la obligada construcción de nuevos horizontes, de nuevas perspectivas. ¿Cómo transmitir las emociones, los sentimientos en ebullición, en una vorágine incontrolable buscando apaciguar las pasiones, la imperativa e intensa irrupción hormonal y la búsqueda interminable del ''alma gemela''? ¿Cómo comprender el dubitativo, paulatino, lento y titubeante saberse, descubrirse, conocerse, aceptarse, entenderse, en un encuentro con un nuevo ''Yo''? Con las sensaciones a flor de piel, sangrando desde todos mis adentros,...

1984

1984

Autor: George Orwell

Número de Páginas: 230

Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas del siglo XX.

La familia de Leon Roch

La familia de Leon Roch

Autor: Benito Pérez Galdós

Número de Páginas: 762

La familia de León Roch forma, junto con Doña Perfecta, Gloria y Marianela, el ciclo conocido como "novelas de tesis" de la primera época galdosiana, en las cuales se hace un examen de la realidad española. En esta primera parte, la novela trata no tanto del conflicto de las disidencias religiosas como del espíritu intolerante, seco y ciego del fanatismo. Las consecuencias de ese conflicto se verán más desarrolladas en la segunda parte.

Sin imagen

Cuando Tu Boca Calla, el CUERPO HABLA

Autor: Ada Escalante

Número de Páginas: 136

Cuando tu boca calla, EL CUERPO HABLA: Las huellas que nadie vio detrás del abuso Hubo algo que cambió por completo mi manera de ver las cosas; descubrí un póster en la pared que decía: "Lo que tratas de olvidar tu cuerpo lo recuerda" Me impacto tanto este mensaje que resulto después de mucho tiempo el título de este libro. Había sufrido tantos años, nadie me podía ayudar, no había medicina ni tratamientos, siempre volvía al mismo diagnóstico, dolores psicosomáticos. Estos llegaron a tomar control de mi día a día, me inculpe muchas veces por no tener fe y no saber confiar. Solo que había algo más que nadie sabía, un secreto que yo había jurado llevar hasta la tumba. Descubrí que ese secreto estaba matándome literalmente. Te invito a leer una historia real, que por desgracia se repite muy a menudo en la sociedad. Mi anhelo es que por medio de esta historia pueda ayudar a dar voz a las víctimas que no son escuchadas y que podrían evitar muchas enfermedades si solo nos permitieran HABLAR. Sobre este libro: Este libro está pensado para personas que han sufrido abuso, maltrato y abandono en la infancia y que no se les ha permitido hablar de ello. A aquellas...

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

Lo que no he dicho

Lo que no he dicho

Autor: Beatriz Rivas

Número de Páginas: 392

«¿Pesara más un edificio sobre mi cuerpo... o una muerte sobre mi conciencia?» ¡Esta temblando! Un romance a escondidas. Un departamento en la colonia Roma. Los objetos se desploman, las paredes se agrietan. « Moriremos?» La escala de Richter es alta y la fatalidad, tambien. Gritos. El pavor crece y se quiebra; de las fisuras manan los recuerdos de ella que, aterrorizada, espera la caida. Como destellos de vida, se dispara el recuento final de una historia hecha de tantas otras. Se desprenden los mosaicos de sus vivencias, amorios, viajes, infancia feliz... o remendada? Matrimonios, divorcios, una hija sabia, genial y entrafiable . Existen los recuerdos o son visiones desesperadas de un aqui que se derrumba? El pecado de omisión y la culpa taladran la memoria de esta enamoradiza agnóstica, mientras crujen las entrafias de la tierra. El desafio que tiene por delante consistira en contarlo todo a riesgo de que solo las piedras y el polvo la escuchen. En esta intima y emotiva novela, Beatriz Rivas compone un collage de confesiones, pensamientos, desahogos, manias, banalidades y fantasmas que se entrelazan entre hondos cuestionamientos. Un rompecabezas para los voyeuristas...

La guerra de Elizabeth

La guerra de Elizabeth

Autor: Elizabeth Guerra Torres

Número de Páginas: 148

A todos nos ha arrasado un huracán que nos ha dejado temblando el corazón aun después de haber pasado ya por nuestras vidas. El mío dejó todo patas arriba y por eso ahora todos mis poemas hablan en pasado. Porque derramé arte cuando ella decidió marcharse y yo curarme.

Fiesta, literatura y magia en el Nayarit

Fiesta, literatura y magia en el Nayarit

Autor: Konrad Theodor Preuss , Jesús Jauregui , Johannes Neurath

Número de Páginas: 450

Antología de 23 artículos del antropólogo alemán Preuss, que tienen como referente la etnografía durante su expedición al Nayarit y cuyos temas se distribuyeron en cuatro partes: preámbulo, informes de campo, artículos museográficos, etnográficos y etnológicos y ensayos etnohistóricos y etnoarqueológicos.

La trama interétnica

La trama interétnica

Autor: Anne-Marie Losonczy

Número de Páginas: 391

¿Qué es ser “moreno”, “libre”, “chocoano”, “cholo” o “Emberá” en los ríos del Chocó rural? ¿Son necesarios la presencia, el impacto cultural y la parcial inclusión del otro en el espacio social propio para desplegar todos los recursos y competencias sociales y culturales para sentirse plenamente uno mismo? ¿Pueden entenderse la trama interétnica y sus diferentes figuras como una de las fuentes de la creatividad social y de la singularidad cultural de ciertos grupos minoritarios acercados por la historia y el territorio? ¿Cómo analizar construcciones culturales cuya identidad consiste precisamente en su apertura audaz hacia otras, en la multiplicidad de prácticas, alianzas y referentes territoriales y culturales? ¿Sería esta estrategia cultural una alternativa a la ignorancia del otroy a la violencia ? Es alrededor de estas preguntas que el presente libro -al margen de un concepto contrastivo y cerrado de la identidad- se adentra en la exploración del espacio social y su construcción cultural y ritual dentro de los grupos negros e indígenas Emberá vecinos del Chocó rural. Dibujando las filigranas históricas, sociales y culturales de su...

La mecánica del corazón

La mecánica del corazón

Autor: Mathias Malzieu

Número de Páginas: 176

Un cuento de hadas que transporta al lector a un mundo poético en el que todos somos como niños grandes, en un mundo donde lo más importante es el amor. Imagina la noche más fría de la historia: La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir: Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS. Dos: DOMINA TU CÓLERA. Tres: NO TE ENAMORES NUNCA. La mecánica del corazón depende de ello... Deseemos suerte a Jack, y recordemos que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón. La crítica ha dicho... «En este relato gótico unos ven reflejos de Tim Burton y otros de Lewis Carroll.» El País «La mecánica del corazón es una joya. Con este libro se siente el impulso de comprarlo de diez en diez ejemplares para poder regalarlo a nuestros seres queridos.» Philippe ...

La isla misteriosa (Los mejores clásicos)

La isla misteriosa (Los mejores clásicos)

Autor: Jules Verne

Número de Páginas: 712

Los mejores libros jamás escritos. «Así es el corazón del hombre. La necesidad de hacer cosas duraderas, que le sobrevivan, es el signo de su superioridad sobre todo lo que vive en este mundo.» Durante la guerra civil americana, cinco hombres logran escapar del asedio de Richmond en un globo aerostático que finalmente acabará estrellándose en una isla desierta de los Mares del Sur. Los cinco compañeros no tienen nada salvo su ingenio para sobrevivir en una isla que muy pronto se mostrará llena de secretos, misterios y enigmas que jamás hubieran podido imaginar. Jules Verne quizá lograra con La isla misteriosa su novela más intrigante y entretenida. La presente edición, en magnífica traducción de Teresa Clavel, se completa además con la introducción de Constantino Bértolo, uno de los críticos literarios más prestigiosos de las letras hispánicas contemporáneas. Arthur C. Clarke dijo... «La razón por la cual Verne sigue leyéndose hoy en día es simplemente porque fue uno de los mejores narradores que jamás ha existido.»

Esencias desde el desván del alma

Esencias desde el desván del alma

Autor: Áureo Caballero Sevillano

Número de Páginas: 412

Todas las esencias, recuerdos y juguetes rotos que vamos generando en nuestra vida, lo vamos guardando en ese baúl que todos tenemos en ese desván o rinconcito del alma. Cuando llegamos a la vejez, esta nos induce a Urgar en ese baúl para recordar con más claridad todas las esencias vividas y es por ello de la sabiduría, calma y paz de las personas mayores " Sabio serás cuando tu vejez te enseñe a descubrir las esencias que guardaste"

Últimos Libros buscados