Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Pedacitos de tu alma mujer

Pedacitos de tu alma mujer

Autor: Patricia Ramírez Aranda

Número de Páginas: 160

Una historia de amor en medio de la pandemia. La fuerza de la relación entre mujeres, que además de ser un espejo cambia las perspectivas, renueva la fe y devuelve la esperanza. Una emotiva historia, donde el valor y el amor se conjugan para ayudar a superar un duelo. Catalina es una mujer madura, profesionista y exitosa, con diferentes logros en su vida, excepto el de ser madre: pierde a su anhelado bebé en las primeras semanas de gestación y también la posibilidad de concebir, ese dolor la obliga a hacer una pausa en su existencia y a realizar un viaje de sanación, para reunirse con las mujeres más significativas de su vida: su madre, su hermana y su mejor amiga. Necesita sanar su linaje femenino, para estar en paz con ella misma, salir adelante y encontrar el sentido que han tenido las pérdidas para ella.

Nunca dejes de creer en el amor

Nunca dejes de creer en el amor

Autor: Alejandro Ordóñez

Número de Páginas: 192

El amor es un camino que se nos revela sin esperarlo. En este libro, Alejandro Ordóñez nos muestra las profundidades de cada una de las fases de una relación: desde el primer destello de posibilidad hasta la estabilidad romántica, explorando también qué sucede cuando una relación no puede dar más de sí y se decide separar los caminos, sin perder la fe en que llegará la persona correcta. En Nunca dejes de creer en el amor descubriremos, a través del característico estilo de prosa poética del autor, cómo este sentimiento, tan persistente, se abre paso a través de la reticencia y el dolor de cicatrices viejas para encontrar un nuevo corazón donde anidar y, quizá, madurar... y nos permite saber que si ese corazón no se logra convertir en un buen puerto, hay paz en dejarlo ir para seguir esa búsqueda en otro lugar. Lleno de optimismo y confianza, Alejandro Ordóñez nos muestra que, lo estemos buscando o no, el amor siempre encuentra la manera de entrar en nuestras vidas, ya sea en una mirada pasajera o en un encuentro fortuito. Estar abiertos a él es siempre el primer paso.

El Dia Que Decidí Quitarme la Vida

El Dia Que Decidí Quitarme la Vida

Autor: Doel Martinez

Número de Páginas: 106

El día que decidí quitarme la vida, relatado escrito desde la mano del ejecutor. Llevándote por su mente y su vida, por la razón que lo motivo para tomar la decisión de quitarse la vida, en un mar de pensamientos entrecruzados, que nos lleva a analizar la situación desde una perspectiva muy diferente sobre el suicidio. Un escrito no perfecto, emitido directo de la mano del suicida, que jugara con tu mente y con tus sentimientos. Comprendiendo la vida desde su punto de vista macabra. Abre tu mente, analiza cada palabra, interpreta su historia. Un suicida desde sus letras.

Ojalá te enamores

Ojalá te enamores

Autor: Alejandro Ordóñez

Número de Páginas: 144

#OjaláTeEnamores es el libro del blog Por Escribir: nuevas reflexiones poéticas sobre la vida, los sentimientos y los deseos más íntimos que todos escondemos dentro. Incluye los textos más emblemáticos del blog ¡y mucho contenido inédito! Ojalá la encuentres. Lo digo en serio. Ojalá encuentres a esa persona que haga volar las horas, que te pinte un mundo a todo color y te lo haga vivir. Alguien a quien no le importe el pasado y que se empeñe en crear un presente mágico con tintes de futuro. Alguien que entienda cómo eres, que te quiera así y que no trate de cambiar nada en ti.

Sentimientos Al Ocaso de un Jueves

Sentimientos Al Ocaso de un Jueves

Autor: Fabian Recendez

Número de Páginas: 84

Bradley decía que, uno de los efectos de la poesía debe ser darnos la impresión, no de descubrir algo nuevo, sino de recordar algo olvidado. Leer el poemario Sentimientos al ocaso de un jueves, me inundó de todo aquello que parecía estar olvidado. La rima delicada que maneja Fabian Recendez, me transportó a esa mañana en que el sol y el rocío fueron un bello poema. Asimismo, me adentró a esta necesidad del otro, a la impotencia de acostumbrarse a vivir de la memoria y a la atribulada soledad acompañada de imágenes borrosas. La destreza con que Fabian Recendez les da forma a conceptos como la libertad, el amor, la nostalgia y los vuelve palpables y al mismo tiempo oníricos. Nos revela el deseo contenido por la mujer, el dolor inmenso de no poder tocar su mano, la aguda tristeza a que lleva forzar el olvido, aunque el cuerpo encuentre formas sutiles para no soltar los aromas, el reflejo cálido de las miradas cargadas de amor, el cielo destellando palabras que se incendian entre los dientes y que dan paso a los versos que serán el bálsamo para el corazón de quien los lea. "Y al ocaso de un jueves le doy otro trago a mi café amargo, y el parque comienza a cobrar vida, ...

Amar(se) es de valientes

Amar(se) es de valientes

Autor: Alejandro Ordóñez

Número de Páginas: 176

Debes ser muy valiente para avanzar cuando el corazón se acostumbra a vivir herido. Pelear la batalla contra ti mismo para sanar, para transformar la herida en cicatriz sin dejar nunca de creer en el amor. Amar (a otros o a ti mismo) es de valientes... porque te enfrentas a realidades que no esperas, a dolores que pueden tardar en desaparecer. Pero nunca dejes que el miedo te gane. Mucho menos, cuando es tu propia felicidad la que está en juego. Ama y ámate sin cobardía. No te mereces menos. En Amar(se) es de valientes entenderás que el amor debe sumar, siempre. Si resta, no es amor. Con palabras que tienen el poder de llegar hasta el fondo de tus emociones, Alejandro Ordóñez de nueva cuenta nos regala sus más íntimas reflexiones al más puro estilo de su exitoso blog Por escribir.

Pedazos y Completos

Pedazos y Completos

Autor: Fabian Recendez

Número de Páginas: 63

"Yo lo miro azul, me decía, para mí usted es azul, y no lo entendía del todo pero, yo era azul y era maravilloso serlo..."Escribo hoy en esta cosa extraña donde no pasa el tiempo, y no lo digo yo, ya lo dijo alguien que sabía de eso, yo sólo escribo cosas y tal vez sólo sean más de las mismas palabras de siempre dichas una y otra vez, cosas que ya han sido escritas, cosas que matan, o que dan vida, cosas de amor... Pedazos, y Completos.

Mi café con invierno y contigo

Mi café con invierno y contigo

Autor: Fabian Recendez

Número de Páginas: 192

Mi café con invierno y contigo, es una antología donde se encuentran, alrededor de 100 textos, un poco más, de mis tres primeros poemarios, y también encontraran, 43 textos nuevos. Mi café con invierno y contigo, ha sido un libro muy aceptado, pero a veces, y esto, no sé por qué razón, no se refleja en las opiniones, o las calificaciones, que uno puede encontrar aquí, simplemente creo que la mayoría de las personas, sólo lo adquieren y ya. Casi todas las personas que llegan aquí es porque ya buscaban el libro, pero, si no conoces mi trabajo, puedes ir a mi página de Facebook, y leer un poco. Sólo busca Fabian Recendez, es fácil encontrarla, tiene alrededor de 300,000 seguidores. Voy a dejar un te quiero en esta hoja de papel, la guardaré junto a esas otras cosas que ya te he escrito, y una noche de invierno cuando el frío y el recuerdo sean insoportables, les voy a prender fuego... Entre pedazos y desvaríos, hay jueves y también otoños... Hay cosas de lo que siempre se escribe una y otra vez, ¿cómo dejar de escribir todo eso del corazón?, el amor y el desamor. La soledad. Aquí podrán leer una recopilación de textos cortos, a los cuales me gusta llamar...

Y Era Usted, Y Era Jueves, Y Era Un Sueño

Y Era Usted, Y Era Jueves, Y Era Un Sueño

Autor: Fabian Recendez

Número de Páginas: 68

"No se preocupe, si un día deja de quererme, no pasará nada... Sólo ahora que me quiere, quiérame fuerte, con la piel y los huesos, con las entrañas y el alma, con las noches y el invierno, con todo eso bonito que uno siente adentro; quiérame como si fuese mañana cuándo ya no me querrá."

Odio el Amor

Odio el Amor

Autor: Doel Martines

Número de Páginas: 174

¿Porque yo o quizás tú, odiamos el amor?En este llamado siglo veintiuno, amar es solo un juego para muchos y una vida para otro.¿A qué me refiero a juego para muchos y vida para otros? A que muchas personas juegan a amar solo por placer y no por amar, otras personas creen que si no aman no pueden vivir. El juego entre el que juega y el que cree la mentira, es un círculo viciosamente adictivo para esta sociedad "Moderna". Unos que creían en el amor, cambiaron a ser jugadores y jugadores que se volvieron creyentes del llamado amor.

La ladrona de libros

La ladrona de libros

Autor: Markus Zusak

Número de Páginas: 544

Una novela preciosa, tremendamente humana y emocionante, que describe las peripecias de una niña alemana de nueve años desde que es dada en adopción por su madre hasta el final de la II Guerra Mundial. Érase una vez un pueblo donde las noches eran largas y la muerte contaba su propia historia. En el pueblo vivía una niña que quería leer, un hombre que tocaba el acordeón y un joven judío que escribía bellos cuentos para escapar del horror de la guerra. Al cabo de un tiempo, la niña se convirtió en una ladrona que robaba libros y regalaba palabras. Con estas palabras se escribió una historia hermosa y cruel que ahora ya es una novela inolvidable. La crítica ha dicho... «La ladrona de libros deslumbra por sus extraordinarios personajes, su capacidad de emocionar sin clichés y, ante todo, por su omnipresente reflexión sobre el valor de las palabras.» Ricard Ruiz Garzón, El Periódico de Catalunya «La esperanza de Liesel es inexpugnable... Los lectores jóvenes necesitan este tipo de alternativas a la rigidez ideológica, así como exploraciones sobre la importancia de las historias. Y, pensándolo bien, también los adultos.» The New York Times «Elegante,...

Tenías que ser tú

Tenías que ser tú

Autor: Niky Moliviatis

Número de Páginas: 440

El destino estaba escrito desde que eran niños, trazaron una historia que jamás imaginaron. Condenados a vivir un matrimonio por conveniencia para mantener el linaje real. William Hamilton tiene el mundo a sus pies, acostumbrado a obtener lo que quiere cuando lo desea. Un tanto egocéntrico, sincero y leal a la persona que es, pues ama su vida y está cumpliendo sus sueños al seguir los pasos de su padre. Abigail Sheperd, una chica que pasó de ser débil por las burlas de los demás a convertirse en la chica fuerte que es ahora. Está acostumbrada a ocultarse y a no ser el centro de atención, distinta al resto de chicas de la alta sociedad. La vida de William y Abigail colisiona repentinamente en un juego que ambos crearon para buscar su felicidad. Pero... ¿cómo encontrar la felicidad en un mundo donde la libertad no existe?

El hogar cristiano

El hogar cristiano

Autor: Elena G. de White

Número de Páginas: 479

El tema de la presente obra es de capital importancia, pues el hogar, piedra angular de nuestra sociedad, está siendo minado por una serie de teorías e ideas que le restan validez y que, por lo mismo, tienden a destruir sus bases y estructuras. Por esta misma razón, se lanza a circulación este libro con la firme esperanza de que los principios enunciados en sus páginas, admirables por su sencillez y claridad, sean de positivo beneficio para todos los lectores, y contribuyan a fundamentar y elevar el nivel moral y social de sus hogares.

Pedacitos de ti

Pedacitos de ti

Autor: Moruena Estríngana

Número de Páginas: 350

Emma acaba de vivir el peor momento de su vida; no solo porque sus padres hayan acabado en la cárcel acusados de narcotráfico, sino porque su prometido la ha abandonado nada más conocer la noticia. Sin nada más que su orgullo tendrá que replantease toda su vida y acepta el ir a vivir con su amiga Gwen, quien la apoyará en todo, incluso a la hora de conseguir un trabajo como secretaria de su cuñado, Caleb, a pesar de que Emma carece de experiencia alguna. Emma y Caleb tendrán una conexión especial que creará entre ambos un vínculo de amistad, pero... ¿Seguro que es solo amistad? El deseo entre ambos va creciendo hasta que se rinden a la evidencia de su amor. Aunque no lo tendrán fácil ya que el complicado pasado de ambos complicará la relación y les colocará en situaciones muy peligrosas. Dos almas rotas que se complementan a la perfección logrando unir los pedacitos del otro y aprendiendo que, se puede encontrar la fuerza para amar de nuevo.

La Sombra del Viento

La Sombra del Viento

Autor: Carlos Ruiz Zafón

Número de Páginas: 576

Un amanecer de 1945, un muchacho es conducido por su padre a un misterioso lugar oculto en el corazón de la ciudad vieja: el Cementerio de los Libros Olvidados. Allí encuentra La Sombra del Viento, un libro maldito que cambiará el rumbo de su vida y le arrastrará a un laberinto de intrigas y secretos enterrados en el alma oscura de la ciudad. Ambientada en la enigmática Barcelona de principios del siglo XX, este misterio literario mezcla técnicas de relato de intriga, de novela histórica y de comedia de costumbres, pero es, sobre todo, una tragedia histórica de amor cuyo eco se proyecta a través del tiempo. Con gran fuerza narrativa, el autor entrelaza tramas y enigmas a modo de muñecas rusas en un inolvidable relato sobre los secretos del corazón y el embrujo de los libros, manteniendo la intriga hasta la última página.

Los Pedazos De Mi Corazon En Un Alma Rota

Los Pedazos De Mi Corazon En Un Alma Rota

Autor: Ledia Artica Gutiérrez

Número de Páginas: 364

Hoy les presento a travs de mi libro la historia de mi vida, con ello dejo al desnudo mi corazn y mi alma. Esperando que ustedes mis lectores por medio de cada lnea escrita en cada uno de mis poemas, puedan desnudar mi alma, y mi corazn; que no son ms que los trozos de mi vida. Una vida que se queda colgada entre el amor, el odio, el rencor, el engao, y la traicin. Descolgar estos sentimientos de mi vida, es saber y sentir que Dios est all, y que solo a travs de l, puedo yo abrirle paso a una nueva vida; en donde exista el amor, el perdn, y la esperanza de volver a amar sin ser lastimada, engaada, o traicionada. Hoy quiero poder llegar a ustedes y decirles que todo es posible en esta vida, solo hay que creer, y no parar de soar. Porque hasta los filsofos ms grandes y los poetas ms mediocres tenemos sueos, y podemos llegar a hacerlos una realidad, si no perdemos la fe Hoy a travs de mis poemas quiero llegar hasta ustedes, y ser parte de su vida, como ustedes lo sern de la ma al leer cada uno de mis poemas. La vida a pesar de todo, lo que vivamos en ella, bueno o malo, es hermosa, es como un sueo; donde al igual que en una fotografa, se captan momentos hermosos. Los cuales se...

Por Escribir...

Por Escribir...

Autor: Alejandro Ordoez Perales

Número de Páginas: 96

Recopilación de los textos de Alejandro Ordóñez Perales de su web "porescribir.com".Tacha, subraya, pinta, dobla la esquina de la página... haz todo lo que quieras con este libro. Es tuyo, cada palabra. Úsalo y disfrútalo."Sonríe porque la vida no es tan mala como tú te crees, ni el mañana tan lejano, ni el futuro tan oscuro. Sonríe porque tienes una de las sonrisas más bonitas que he visto en toda mi vida, sonríe porque el mundo la necesita. Sí, sonríe para los demás, que te hará bien a ti. Sonríe para todos, sonríe para mí."

Rayuela

Rayuela

Autor: Julio Cortázar

Número de Páginas: 629

La obra maestra de Julio Cortázar. Una novela que conmocionó el panorama cultural de su tiempo y marcó un hito insoslayable dentro de la narrativa contemporánea.

La Ciudad de las Bestias (Memorias del Águila y del Jaguar 1)

La Ciudad de las Bestias (Memorias del Águila y del Jaguar 1)

Autor: Isabel Allende

Número de Páginas: 304

En este primer volumen de las «Memorias del Águila y el Jaguar» Alexander Cold va a vivir una aventura que jamás olvidará. Alexander Cold es un muchacho americano de quince años que parte al Amazonas con su abuela Kate, periodista especializada en viajes. La expedición se interna en la selva en busca de una extraña bestia gigantesca. Junto a su compañera de viaje, Nadia Santos, y un centenario chamán indígena, Alex conocerá un mundo sorprendente. El universo ya conocido de Isabel Allende se amplía en La Ciudad de las bestias con nuevos elementos de realismo mágico, aventura y naturaleza. Los jóvenes protagonistas, Nadia y Alexander, se internan en la inexplorada selva amazónica llevando de la mano al lector en un viaje sin pausa por un territorio misterioso donde se borran los límites entre la realidad y el sueño, donde hombres y dioses se confunden, donde los espíritus andan de la mano con los vivos. «Aquí está todo lo que soy yo: toda mi manera de ser y de ver el mundo.» Isabel Allende

La familia de León Roch

La familia de León Roch

Autor: Benito Perez Galdos

Número de Páginas: 60

La familia de Leon Roch es una novela de Benito Pérez Galdós. Narra el fracaso matrimonial en el que desembocan las diferencias entre un marido más racional y liberal incapaz de renunciar a su ateísmo y una esposa más cercana a la intolerancia religiosa. Benito Pérez Galdós es un escritor español nacido en Las Palmas de Gran Canaria en 1843. Compaginó su faceta de novelista con crónicas periodísticas, obras de teatro e incluso una carrera política. Está considerado como uno de los autores españoles que mejor representan el realismo español del S. XIX; sus novelas se alejaron de las modas naturalistas del romanticismo y ahondaron en aspectos realistas y psicológicos. Fue propuesto en varias ocasiones para el Premio Nobel, sin llegar nunca a ganarlo.

En el tiempo de las mariposas

En el tiempo de las mariposas

Autor: Julia Alvarez

Número de Páginas: 432

“Un libro importante…Emocionalmente sobrecogedor. Alvarez nos hace un regalo cargado de rara generosidad y coraje.”—The San Diego Union-Tribune Ellas eran lasa cuatro hermanas Mirabal—símbolos de una esperanza desafiante en un país ensombrecido por la dictadura y la desesperación. Sacrificaron sus vidas, seguras, y confortables, en nombre de la libertad. Ellas eran “las Mariposas,” y en esta novela extraordinaria, Patria, Minerva, Maria Teresa, y Dedé nos cuentan, a través de las décadas, sus propias historias. Desde anécdotas sobre lazos para el pelo y secretos enamoramientos al contrabando de armas y las torturas en la cárcel. Con ellas aprendemos los horrores cotidianos de la vida bajo el dictador dominicano Trujillo. A través del arte y la magia de la aclamada e imaginativa novelista Julia Alvarez, la dramática y vibrante vida de estas martirizadas mariposas toma forma en una historia cálida, brillante y desgarradora en la que se nos muestra el incalculable coste humano derivado de la oppresión política.

La rueda de la vida

La rueda de la vida

Autor: Elisabeth Kübler-Ross

Número de Páginas: 368

La rueda de la vida es el legado espiritual de esta extraordinaria mujer que, al reconciliarnos con la muerte, nos enseñó a amar la vida. Elisabeth Kübler-Ross supo desde muy joven que su misión era aliviar el sufrimiento humano, y ese compromiso la llevó al cuidado de enfermos terminales. Mucho fue lo que aprendió de esta experiencia: vio que los niños dejaban este mundo confiados y serenos; observó que algunos adultos partían sintiéndose liberados, mientras que otros se aferraban a la vida porque aún les quedaba una tarea que concluir. Pero todos hallaban consuelo en la expresión de sus sentimientos y en el amor incondicional de quien les prestaba oído. A Elisabeth no le quedaron dudas: morir es tan natural como nacer y crecer, pero el materialismo de nuestra cultura ha convertido este último acto de desarrollo en algo aterrador. Elisabeth Kübler-Ross fue médico psiquiatra de gran prestigio mundial. La publicación de su obra La muerte un amanecer la dio a conocer a millones de lectores. «Haced lo que de verdad os importa... sólo así podréis bendecir la vida cuando la muerte esté cerca.»

Un pedacito de alma

Un pedacito de alma

Autor: Thais Lima Calderín

Número de Páginas: 140

Un pedacito de alma aparece con el aire de los irreverentes. Este libro, imposible ya de contener en el ciberespacio, corresponde a la aventura literaria @Unpedacitodealma, página que ha cautivado a sus lectores con su carisma y afán de libertad. Amante feroz de las interrogantes y los impulsos, su autora se coloca frente al blanco y ocasiona a la noche o al alba el aullido de la esperanza. Cautivada por el amor, la locura, la amistad y los sueños, sustenta este proyecto la herencia de ser hija de una isla siempre rumbo al desafío. Varios universos y almas trazan estas páginas donde los versos son un pretexto para enlazar lo cotidiano con lo sublime, vidas y desencuentros de amor entre jóvenes que se disfrazan y liberan, crecen desde los instintos.

La mecánica del corazón

La mecánica del corazón

Autor: Mathias Malzieu

Número de Páginas: 176

Un cuento de hadas que transporta al lector a un mundo poético en el que todos somos como niños grandes, en un mundo donde lo más importante es el amor. Imagina la noche más fría de la historia: La nieve cae sobre la ciudad de Edimburgo. En lo alto de una colina nace el pequeño Jack, pero su corazón está dañado. Y por eso necesitará reemplazarlo por un reloj de madera, un corazón artificial del que dependerá su vida. Acompañaremos a Jack en su aventura quijotesca desde las frías callejuelas escocesas hasta una radiante ciudad andaluza, en busca del amor. Pero ¡cuidado!, Jack debe seguir unas reglas para sobrevivir: Uno: NO TOQUES LAS AGUJAS. Dos: DOMINA TU CÓLERA. Tres: NO TE ENAMORES NUNCA. La mecánica del corazón depende de ello... Deseemos suerte a Jack, y recordemos que, como en este cuento para niños grandes, todos hemos sufrido alguna vez por nuestro voluble corazón. La crítica ha dicho... «En este relato gótico unos ven reflejos de Tim Burton y otros de Lewis Carroll.» El País «La mecánica del corazón es una joya. Con este libro se siente el impulso de comprarlo de diez en diez ejemplares para poder regalarlo a nuestros seres queridos.» Philippe ...

El Caminar De Un Mujeriego

El Caminar De Un Mujeriego

Autor: Doel Martínez

Número de Páginas: 152

El tiempo marcó su vida en el amor. Un primer amor que lo llevó al abismo de la tristeza donde ese hombre amó con tanta locura, que terminó en una depresión interna. Ese momento fue marcando el paso que lo dirigía al lugar en el que se encuentra en estos momentos. Un momento en el que un hombre solitario se encuentra a oscuras en un cuarto ambientalmente triste y desolador. Teniéndole miedo al mismo destino que se encuentra próximo a su caminar, donde el miedo a destruir un corazón hermoso de lindos sentimientos lo destroza. Él es un mujeriego, lo admite, que el caminar de la vida lo llevó hasta ese momento. Momento en el que conoce a una hermosa mujer, teniendo la oportunidad de darle un cambio a su vida, dejando todo su pasado atrás. Ella le tocó el alma, sin pedirlo, sin buscarlo, sintiendo miedo de decidir, si seguir y darlo todo por ella o simplemente alejarse como un cobarde del montón, así no será el mismo imbécil rompe corazones que lo convirtió la vida, así no romperá el corazón de una buena mujer. La vida pasa, caminamos por ella sin ver lo rápido que transcurre. Personas van y vienen. Quizás amamos algunas, otras simplemente llegan y se van sin...

Ulises

Ulises

Autor: James Joyce

Número de Páginas: 934

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo. Ulises relata el paso por Dublín de su personaje principal, Leopold Bloom y de Stephen Dedalus —ambos, según algunos autores y de acuerdo con la costumbre de atribuir elementos autobiográficos a las obras literarias, álter egos del autor: Leopold (Joyce viejo) y Stephen (joven)—, durante un día cualquiera, el 16 de junio de 1904

La Casa en Mango Street

La Casa en Mango Street

Autor: Sandra Cisneros

Número de Páginas: 144

Elogiado por la crítica, admirado por lectores de todas las edades, en escuelas y universidades de todo el país y traducido a una multitud de idiomas, La casa en Mango Street es la extraordinaria historia de Esperanza Cordero. Contado a través de una serie de viñetas a veces desgarradoras, a veces profundamente alegres es el relato de una niña latina que crece en un barrio de Chicago, inventando por sí misma en qué y en quién se convertirá. Pocos libros de nuestra era han conmovido a tantos lectores.

Orlando

Orlando

Autor: Virginia Woolf

Número de Páginas: 100

"Afortunadamente la diferencia de los sexos es más profunda. Los trajes no son otra cosa que símbolos de algo escondido muy adentro" "Orlando" es una de las novelas más conocidas de la escritora británica Virginia Woolf, y fue publicada en 1928 por Hogarth Press, una editorial fundada por el marido de Virginia Woolf y ella misma. Escrita a modo de biografía, la historia transcurre a lo largo de cinco siglos, y cuenta la historia de Orlando, un joven aristócrata y amante de la literatura que nació en la época isabelina. Después de diversos fracasos literarios y amorosos, Orlando se embarca en una aventura hacia Turquía, donde, después de dormir durante siete días, se despierta como mujer. Después de este cambio de género que no altera la identidad de nuestra ahora protagonista, Orlando deja Turquía atrás e intenta volver a Inglaterra, donde su cambio de género empezará a presentarle problemas de los cuales nunca había sido consciente. A través de la Ilustración, la revolución industrial y hasta llegar al siglo XX, Orlando irá experimentando las dificultades que se presentan en el día a día para el llamado "sexo débil". "Orlando" es una de las obras más...

Nadie sale ileso del amor

Nadie sale ileso del amor

Autor: Alejandro Ordóñez

Nadie puede decirte cuándo te tiene que dejar de doler. Es un proceso, tómate tu tiempo para volver a sonreir. Con un estilo muy particular, Alejandro Ordóñez presenta las tres facetas del enamoramiento a partir del dolor: amor, desamor y amor propio, y sumerge al lector en un proceso de reconstrucción emocional. Cuando algo tan fuerte se rompe dentro de uno, ni siquiera las mejores palabras de consuelo logran pegar los trozos de un corazón desecho, y hay que ir al fondo de la herida para entender qué pasó, por qué duele tanto, cómo será posible volver a creer que llegarán los días soleados después de las tormentas. Nadie sale ileso del amor es un libro íntimo y a la vez universal, cuya lectura nos lleva a subir los peldaños del amor propio para reconocer que la vida es un campo de batalla en el que se puede perder o ganar de distintas maneras, y la lucha consiste en arriesgarlo todo.

Poeta en Nueva York

Poeta en Nueva York

Autor: Federico García Lorca

Número de Páginas: 65

Posiblemente la obra poética más célebre de Federico García Lorca y una de las más conocidas y estudiadas de toda la producción poética española, Poeta en Nueva York fue escrita entre 1929 y 1930, durante un viaje de Lorca a la ciudad homónima. En él están presentes los temas clave de la poesía lorquiana, empañados por la profunda depresión del poeta durante este periodo, debido a la represión que sufrió a causa de su condición sexual. El resultado es un grito furioso en forma de poemario frente al capitalismo desenfrenado y la deshumanización de la gran urbe americana. Federico García Lorca es un poeta y dramaturgo español nacido en Granada en 1936. Es uno de los mayores exponentes de la Generación del 27, que comparte con poetas y autores como Rafael Alberti, Pedro Salinas o Luis Cernuda. Su poesía destaca por su fuerte simbolismo, así como por aunar referentes de la cultura popular andaluza y elevarlos a la alta cultura. En su faceta como dramaturgo, está considerado uno de los autores señeros del teatro español. Murió asesinado al inicio de la Guerra Civil española a causa de su condición sexual y su ideología.

La trama interétnica

La trama interétnica

Autor: Anne-Marie Losonczy

Número de Páginas: 391

¿Qué es ser “moreno”, “libre”, “chocoano”, “cholo” o “Emberá” en los ríos del Chocó rural? ¿Son necesarios la presencia, el impacto cultural y la parcial inclusión del otro en el espacio social propio para desplegar todos los recursos y competencias sociales y culturales para sentirse plenamente uno mismo? ¿Pueden entenderse la trama interétnica y sus diferentes figuras como una de las fuentes de la creatividad social y de la singularidad cultural de ciertos grupos minoritarios acercados por la historia y el territorio? ¿Cómo analizar construcciones culturales cuya identidad consiste precisamente en su apertura audaz hacia otras, en la multiplicidad de prácticas, alianzas y referentes territoriales y culturales? ¿Sería esta estrategia cultural una alternativa a la ignorancia del otroy a la violencia ? Es alrededor de estas preguntas que el presente libro -al margen de un concepto contrastivo y cerrado de la identidad- se adentra en la exploración del espacio social y su construcción cultural y ritual dentro de los grupos negros e indígenas Emberá vecinos del Chocó rural. Dibujando las filigranas históricas, sociales y culturales de su...

de Pedacitos de Ti

de Pedacitos de Ti

Autor: Sonia Bautista

Número de Páginas: 256

Desde que nacemos nos sometemos a desafíos, De pedacitos de ti, te invita a reflexionar y cómo aprender de ellos, a través del autoconocimiento, comprendiendo nuestras emociones, la importancia de observar los pensamientos. Entender por qué se repiten situaciones en nuestra vida, tomando consciencia de patrones y creencias aprendidas y heredadas. Dar el primer paso al cambio y la transformación, hasta llegar al amor en ti. " Si no cambias todo se repite"

1984

1984

Autor: George Orwell

Número de Páginas: 230

Inquietante interpretación futurista basada en la crítica a los totalitarismos y a la opresión del poder, situada en 1984 en una sociedad inglesa dominada por un sistema de "colectivismo burocrático" controlada por el Gran Hermano. Londres, 1984: Winston Smith decide rebelarse ante un gobierno totalitario que controla cada uno de los movimientos de sus ciudadanos y castiga incluso a aquellos que delinquen con el pensamiento. Consciente de las terribles consecuencias que puede acarrear la disidencia, Winston se une a la ambigua Hermandad por mediación del líder O’Brien. Paulatinamente, sin embargo, nuestro protagonista va comprendiendo que ni la Hermandad ni O’Brien son lo que aparentan, y que la rebelión, al cabo, quizá sea un objetivo inalcanzable. Por su magnífico análisis del poder y de las relaciones y dependencias que crea en los individuos, 1984 es una de las novelas más inquietantes y atractivas del siglo XX.

La mirada penetrante

La mirada penetrante

Autor: Antonia Protopopescu

Número de Páginas: 363

La mirada penetrante es un libro escrito con el alma, con la pluma de las alas de mi espíritu, bañada en la sangre de mis heridas. Mediante este manuscrito quiero transmitirte mis experiencias vitales y enseñarte cómo afrontar las tuyas con el fin de que no camines solo y llegues a tu destino. Quiero que tu mirada penetre en lo más hondo, que seas capaz de ver las cosas tal y como son y no solo como parecen ser o como a ti te lo parecen. Pues la apariencia nunca engaña, solo es la portada del libro, no el contenido. Lo que nos engaña son nuestras ideas preconcebidas, nuestra propia mente. Por ello te invito a que emprendamos esta aventura juntos, para que la liberes de todo pensamiento negativo. Ojalá sueltes todo prejuicio para poder agarrar las riendas de tu vida y aprendas a leer entre líneas. Quiero enseñarte el lenguaje que yo aprendí a lo largo de mi viaje, el de la mirada, la ventana del alma. Atrévete y ábrela.

Sin imagen

Manual para Soportar Tornados

Autor: Víctor Hernández

Número de Páginas: 118

Hay ausencias que matan, que te hacen querer desaparecer y huir a donde nadie te conozca. Escapar. Ausencias que te hacen sentir sin motivos para seguir andando. Querer tirar todo y saltar al precipicio, perderse y no volver. Vacíos en el alma que jamás podrán ocuparse. Los pies tiemblan, las lágrimas salen y la tormenta se incrementa. Miedo de no poder soportar un día más. La mirada deja de brillar y las lágrimas forman hogar en tu rostro. Aquí, encontraras las emociones que sentimos cuando alguien se aleja, cuando alguien se va, cuando algo termina. Y es que estamos listos para cualquier cosa, pero no para decir adiós, no para desprendernos de lo que amamos. Nadie nos enseña a soltar. Nadie nos prepara para caminar con el corazón roto. El frio es inmenso y el dolor insoportable. Aquí adentro hay páginas llenas de lágrimas, letras que nacieron de la tristeza, pero también ganas de salir avante, frases que te van a impulsar a no desvanecer. Porque nadie nos dice como poder sobrevivir a una despedida. Nadie nos regala un Manual Para Soportar Tornados.

Me Enamore De Una Puta

Me Enamore De Una Puta

Autor: Doel Martínez

Número de Páginas: 170

"Dicen que cuando nosotros los hombres tenemos una mujer buena a nuestro lado, no le damos el valor que ellas merecen, siendo la peor pareja con una mujer buena. Sin embargo, cuando conocemos una mujer cabrona, puta, dominante y mala, es la que domina nuestros sentidos y sentimientos, dejando de ser el malo a ser el sumiso. Cambiando la esencia de hombre prepotente a un cabrón de hombre. Cambiando una mujer buena por una hija de puta, al final del día, el hijo de puta soy yo por cambiar una mujer buena, por una que solo busca en mi un buen rato, cuando no soy necesario, me desecha, terminando sin una, ni la otra. Nunca sabré el porqué, o la razón de que nosotros los hombres nos enamoramos de la puta. ¡La puta esa! Como dicen las mujeres buenas cuando están enojadas y celosas. Por capricho animal, busque en otra, lo que ya tenía antes y mejor, una mujer plenamente mía, una mujer incondicionalmente a mi lado, no me faltaba nada junto a ella, vivíamos una vida feliz y plena, con un hermoso pasada y un futuro hermoso en pareja."¿Pero?Me Enamore De Una Puta

Últimos Libros buscados