Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 36 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Política e historia. De Maquiavelo a Marx

Política e historia. De Maquiavelo a Marx

Autor: Louis, Althusser

Número de Páginas: 194

Protagonista central de los debates marxistas de la segunda mitad del siglo XX, Louis Althusser es autor de una obra que en los últimos años ha comenzado a ser leída como fundante de un pensamiento posmarxista en el que la teoría de la historia prioriza la dimensión del acontecimiento, del encuentro contingente que deja de lado toda sustancia y todo sujeto del devenir histórico.

Psicología Evolucionista

Psicología Evolucionista

Autor: Juan-Fernando Duque-Osorio

Número de Páginas: 35

Con respecto al tema de este artículo, hay que empezar diciendo que sobre el mismo hay poca información en el mundo hispano, pues en nuestro medio hay mucha información sobre psicología evolutiva, que no es otra cosa que psicología del desarrollo. En otras palabras la psicología evolutiva es ontogénica. Por otro lado, la Psicología Evolucionista es la mezcla de dos poderosos paradigmas: la Psicología Cognitiva (teoría computacional de la mente) y la teoría Darwiniana de Evolución. Es decir, la Psicología Evolucionista es filogenética pues se ocupa de estudiar como la selección natural ha moldeado el comportamiento de un grupo biológico (línea ancestro-descendiente) como somos los humanos. Este artículo es un resumen de trabajo que introduce al lector al tema de la Psicología Evolucionista.

APA. Diccionario conciso de psicología

APA. Diccionario conciso de psicología

Autor: American Psychological Association

Número de Páginas: 600

Guía práctica críticamente aclamada al léxico del campo de la asociación líder, mundial y profesional más grande de psicólogos. 10,000 entradas que ofrecen la inclusión de definiciones claras y concisas, revisadas y actualizadas. Equilibrio entre más de 90 subáreas del campo de psicología clínica, experimental, neuropsicología, cognoscitiva, personalidad, social, del desarrollo, salud, metodología de la investigación, y muchos otras. Miles de términos que profundizan el entendimiento del usuario en asuntos relacionados con la psicología. Guía rápida para usar, de un vistazo, los rasgos estilísticos y formales de un concepto. Incluye apéndices que enlistan a las principales figuras de la historia de la psicología, así como terapias psicológicas.

Psicología de las relaciones de autoridad y de poder

Psicología de las relaciones de autoridad y de poder

Autor: Florencio Jiménez Burillo

Número de Páginas: 242

El Poder, junto con el Amor y la Muerte, ha sido permanente objeto de reflexión por parte de la Filosofía Política, Social y Moral en nuestra tradición cultural. Cuando en el siglo XIX las Ciencias Sociales inician su proceso de institucionalización, asumen esa herencia de los "saberes clásicos” para abordarlo ahora desde una perspectiva positiva primero y, más tarde, mayoritariamente positivista. Con notorias diferencias de tratamiento entre las disciplinas: abundante en Sociología y Antropología (políticas) y mucho menor como tema de investigación por parte de la Psicología, incluidas la Social y Organizacional. Esta obra pretende analizar el Poder desde un enfoque pluridisciplinar, tal como exige tan complejo asunto. Se estudian sus orígenes y manifestaciones en los pueblos primitivos, así como sus procesos de Legitimación en la Edad Moderna, concluyendo con un análisis psicológico de la Personalidad Autoritaria, así como de los usos "patológicos” del Poder por medio de un ejemplo supremo: el Holocausto Nazi, ese genocidio en el que fueron cómplices –y eso es lo estremecedor– millones de personas "normales”.

Maquiavelo en la Argentina

Maquiavelo en la Argentina

Autor: Leandro Losada

Número de Páginas: 196

Desde que sus libros comenzaron a circular en la Europa del siglo XVI, Nicolás Maquiavelo (1469-1527) fue controvertido y censurado. Se lo asoció con la validación de las conductas más abyectas, con los fenómenos más repudiables, del crimen a la tiranía, de la hipocresía a la violencia. Maquiavelo fue quien dijo lo indecible y, a la vez, quien enseñó la necesidad de la mentira y del engaño; un autor de la franqueza sin eufemismos y un maestro de la simulación. Por esas razones, pudo considerárselo tanto un cómplice del poder como un amigo de la libertad. Si sus consejos al príncipe podían ser un "manual para los tiranos", la exposición sin tapujos de esos mismos consejos permitía alertar a los pueblos contra los gobiernos arbitrarios. Su nombre trascendió ampliamente las fronteras del conocimiento erudito y especializado, se convirtió en sustantivo o en un adjetivo para calificar actitudes y conductas, en el sentido común y en el lenguaje coloquial. A pesar de todo ello, y de que Maquiavelo es objeto de atención permanente entre académicos y especialistas, poco se sabe de cómo fue leído en nuestro país. En este libro, el autor reconstruye y analiza tanto...

Maquiavelo para gestores contemporáneos

Maquiavelo para gestores contemporáneos

Autor: Fausto Marsol

Número de Páginas: 208

En un momento crítico en que gestores y empresas buscan ansiosamente una nueva era para la gestión nace Maquiavelo para gestores contemporáneos. Esta propuesta está construida partiendo de la ética y de la transparencia. Un libro que se va a transformar en una pieza obligatoria para quienes quieran comprender el comportamiento de los gestores actuales y del futuro del tejido empresarial. Es un libro profundamente ético y palpitante de actualidad. Su lectura es por sí misma apelativa al estar escrita en un estilo inusual y original que, como diría Fernando Pessoa, al principio se extraña y después se entraña.

Maquiavelo, consejero de príncipes

Maquiavelo, consejero de príncipes

Autor: José Manuel Bermudo Avila

Número de Páginas: 315

Maquiavelo, consejero de príncipes" es una lectura nueva y polémica de Maquiavelo que sirve de apoyo a una interpretación maquiaveliana de nuestro tiempo. Se rechazan las interpretaciones tradicionales (maquiavelismo como "doctrina del mal", El Príncipe como respuesta a una coyuntura sociopolítica ...) y se define el pensamiento del napolitano como una teoría del Estado de excepción.. . .

Maquiavelo

Maquiavelo

Autor: Nicolás Maquiavelo

Número de Páginas: 824

Ni la convulsa época del Renacimiento ni los avatares de la modernidad se entenderían sin Maquiavelo, cuyas principales obras, reunidas en este volumen, constituyen una de las aportaciones más importantes a la filosofía política de todos los tiempos. Ni la convulsa época del Renacimiento ni los avatares de la modernidad se entenderían sin Maquiavelo, y ni siquiera algunas de las incertidumbres del pensamiento político contemporáneo. Un clásico, en fin, cuya lectura sigue interpelándonos e interrogándonos, , que se resiste a una comprensión definitiva, como si albergase en su seno cierta clave que no puede ser descifrada.

Maquiavelo y nosotros

Maquiavelo y nosotros

Autor: Louis Althusser

Número de Páginas: 128

Reflexión sobre la figura del Príncipe Nuevo de Maquiavelo y sus implicaciones en el marco teórico-práctico de la experiencia comunista contemporánea. El texto de Althusser va precedido de una introducción de Antonio Negri.

Maestría en Psicología Oscura

Maestría en Psicología Oscura

Autor: Marcos Romero

Si se siente presionado psicológicamente para hacer cosas y quiere aprender a dejar de sentirte asustado, obligado o culpable, entonces sigue leyendo... ¿Quiere evitar ser un blanco de la influencia social y la manipulación? ¿Se siente culpable por querer decir que no aunque no hayas hecho nada malo? ¿Le preocupa que le laven el cerebro? La solución "Maestría en Psicología Oscura", este libro le proporcionará las técnicas que necesita para dejar de ser una víctima, para que pueda recuperar el control de sus propios pensamientos, opiniones y comportamientos. En este libro descubrirá: Un simple truco que puedes hacer para dejar de ser manipulado. Las mejores técnicas para influenciar a los demás. El único método disponible para leer a la gente. Por qué debe protegerte de la psicología oscura. Comprender por qué algunas personas no reconocen la psicología oscura. Y mucho, mucho más. Los métodos y conocimientos probados son muy fáciles de seguir. Incluso sin haber oído hablar de la psicología oscura antes, será usted capaz de seguir estos métodos para protegerse y dejar de ser una víctima. Si quiere tener el control de su propia mente y limitar la...

Pensamientos Críticos y Secretos de la Psicología Oscura 101

Pensamientos Críticos y Secretos de la Psicología Oscura 101

Autor: Marcos Romero

Si te sientes presionado psicológicamente y quieres aprender a tomar decisiones efectivas e informadas, sigue leyendo ... ¿Quieres evitar ser un blanco de influencia social y manipulación? ¿Te sientes culpable por querer decir que no aunque no hayas hecho nada malo? ¿A menudo encuentra que sus decisiones se basan en suposiciones en lugar de conocer los hechos? ¿Estás cansado de cometer repetidamente los mismos errores? La solución es " Pensamientos Críticos y Secretos de la Psicología Oscura 101", una habilidad valiosa que puede usar en el trabajo y en su vida personal para que pueda recuperar el control de sus propios pensamientos, opiniones y comportamientos., Para desarrollar mejores habilidades para tomar decisiones en orden para crear un ambiente más saludable y racional. En el libro descubrirás: Un truco simple que puedes hacer para ser más creativo con la resolución de problemas. Las mejores técnicas para influir en los demás y dejar de ser manipulados. El único método disponible para leer personas. Por qué necesitas separar la verdad de los mitos. Por qué algunas personas no podrán pensar críticamente y el daño que puede causar. Y mucho, mucho más....

Sin imagen

Psicología Maquiavélica

Autor: Giovanni Barone

Número de Páginas: 170

La definición más sencilla de manipulación tal vez sea esta: manipular es manejar a las personas a voluntad para lograr nuestros objetivos. El manipulador es un artista del lenguaje y la apariencia; sus palabras y sus actos aparentan verdad, honestidad y generosidad, pero sus intenciones son muy otras y quedan ocultas. La víctima se debate entre la realidad y la ficción que su manipulador creó para ella. Aprender los diferentes modos de operar que el manipulador utiliza para controlar a su víctima, te protegerá para que no vuelvas a caer en las redes de este tipo de individuos. ¿Pretendes utilizar tú mismo estas técnicas? Eso lo decidirás tú, pues saber es poder. En este interesante y poderoso libro, el psicólogo Giovanni Barone nos introduce al fascinante mundo de la psicología oscura y la manipulación, útil tanto para aquellos que se quiere defender de ella, como para aquellos -más maquiavélicos- que se quieren servir de sus principios. En él aprenderás varias formas de manipulación psicológica, de las más nobles a las más perversas. Algunos de los temas que se tratan: ¿Qué es la manipulación? ¿Qué significa manipular? ¿Cómo es una persona...

La Propaganda en el Siglo XX

La Propaganda en el Siglo XX

Autor: Rafael Antonio Revilla Soto

Número de Páginas: 333

Los más reconocidos autores que investigaron el desenvolvimiento de las actividades persuasoras, con fines políticos, en el s. XX. Registraron y analizaron las experiencias leninista y hitleriana; las cuales, algunos, expusieron como modelos de propaganda. Pero no se habrían percatado de la norteamericana; según Revilla, también, susceptible de ser registrada, intelectualmente, como un modelo. De allí que este investigador se haya propuesto llenar ese vacío intelectual. Los resultados son un trabajo que condensa una consistente investigación y exposición de las propagandas leninista, norteamericana, y hitleriana. Asimismo, Revilla intenta resolver la que hasta ahora ha sido una tarea pendiente, en el ámbito de la investigación de las actividades persuasoras, con fines políticos: la de su definitivo deslinde respecto las actividades persuasoras, con fines comerciales; es decir, de la publicidad. Debemos destacar también, el carácter holístico, y el enfoque histórico-comprensivo; con los que este investigador aborda el tema de la propaganda, en el siglo XX. Ambos, hacen de su trabajo un fiel exponente de la tradición intelectual del siglo XIX. Hoy,...

Ética y Psicología. La realización personal

Ética y Psicología. La realización personal

Autor: Ángel Rey

Número de Páginas: 224

La Ética ha dejado de ser patrimonio de los filósofos gracias al desarrollo de la Psicología y la Psiquiatría. Estas ciencias nos dan muchas pautas sobre la actitud interior y la conducta de las personas equilibradas y autorrealizadas, es por ello legítimo plantear una reflexión ética fundamentada en la Psicología. ¿Eres libre? ¿Qué sentido tiene tu vida? ¿Qué importancia tiene el amor en tu vida? ¿Tienes una buena autoestima? ¿Cómo cuidas tu matrimonio? ¿Qué valores transmites a tus hijos/alumnos? ¿Qué es ser tolerante? ¿Qué haces por los más débiles de la sociedad? ¿Respetas el medioambiente? ¿Son todos los valores relativos? ¿Se puede conseguir cualquier cosa con dinero? ¿Eres una persona con autenticidad? ¿Tienes la alegría de vivir y una actitud mental positiva? ¿Sientes pasión por la búsqueda de la verdad, la realización de la bondad y la contemplación de la belleza? ¿Estás autorrealizado? ¿Qué importancia tiene Dios en tu vida? He aquí algunas de las preguntas que trata de responder este libro, apropiado para todas las personas interesadas en la vivencia de los valores éticos aunque no tengan conocimientos de Filosofía o...

Maquiavelo aplicado a los negocios

Maquiavelo aplicado a los negocios

Autor: Carlos Alberto Ríos

Número de Páginas: 128

Este no es un libro para almas bellas, corazones bondadosos o gente altruista. Tampoco es un libro escrito para convencer a la gente de lo maravilloso que es el mundo de los negocios. Pero si a usted le interesa ganar dinero, y no se hace ilusión respecto del mundo en que vive, ha comprado el libro indicado. El autor se ha enmascarado en un seudónimo por diversas razones y ninguna parece demasiado confesable. Estas páginas que usted tiene entre sus manos versan acerca de Nicolás Maquiavelo, el más grande y cruel filósofo del poder, aplicado al arte de los negocios. Prepárese para conocer las gélidas alturas de aquellos que no han dudado un segundo en el momento de actuar en beneficio propio, y sólo en beneficio propio. Este es un libro para gente inteligente, ambiciosa y de pocos principios (hace falta nada más que uno: el amor al dinero) que no le tenga miedo al ejercicio del poder. Este libro no ha sido pensado para que usted gane amigos, sepa hablar correctamente o sea un experto en organización de empresas. Este libro le enseñará cómo hacer todo lo humana e inhumanamente necesario para ganar dinero y disfrutar con ello.

Individuo y política en El Príncipe de Maquiavelo. Naturaleza, formas y sujetos del poder.

Individuo y política en El Príncipe de Maquiavelo. Naturaleza, formas y sujetos del poder.

Autor: Antonio Hermosa Andújar

Número de Páginas: 128

La presente obra se propone recuperar el legado de Nicolás Maquiavelo y mostrar en el abanico de ideas que conforman su doctrina, el conjunto de elementos que han incorporado nuestra visión del individuo, la sociedad y la política. El autor nos permite dilucidar los factores que propiciaron la consagración del ilustre diplomático, considerado como uno de los padres de la ciencia política moderna. El lector dispondrá de una útil herramienta que lo aproximará a la comprensión del pensamiento maquiaveliano, que a lo largo de distintas épocas ha influenciado el pensamiento político universal. Le permitirá replantear verdades largo tiempo adquiridas y asentadas en las interpretaciones que se han formulado en torno a la obra maestra maquiaveliana, como las concernientes a la relación virtù/fortuna, al nexo entre ética y política, o a la casi siempre ignorada cuestión de la libertad. El libro realiza un análisis en torno a temas poco estudiados, como la cuestión de la obediencia política o la concepción que Maquiavelo tiene de los seres humanos, más allá del proclamado dualismo moral. En 2013, la inmortalidad de El Príncipe cumplía sus primeros 500 años. Y, a...

Formar-se en psicología

Formar-se en psicología

Autor: Johny Orejuela , José Fernando Patiño

Número de Páginas: 410

En este segundo tomo del libro Formar-se en psicología: Conversaciones con maestros de la disciplina, de nuevo hemos invitado a renombra¬dos autores de la psicología que han hecho contribuciones relevantes en asuntos epistemológicos, teóricos, metodológicos y de formación de varias generaciones de psicólogos, y hemos conservado el espíritu y el aliento con que elaboramos el volumen inicial: que personas, tanto del campo de la psicología como de otras áreas, puedan dialogar con ellos. Las conversaciones sobre ese proceso formativo versan sobre cuatro ejes de reflexión: el contexto y la inter/ transdisciplinariedad como aspectos clave, la. crítica y la reinvención de la psicología como referencia, y los desafíos e implicaciones a los que se enfrenta hoy. Esperamos que esta obra contribuya y continúe el debate crítico y sen¬sible sobre 10 que significa e implica formar-se en psicología. Los editores

Psicología y derechos humanos

Psicología y derechos humanos

Autor: Amalio Blanco

Número de Páginas: 501

¿Por qué no se cumplen los derechos humanos incluso allí donde están reconocidos jurídicamente? ¿Cómo podemos favorecer su implantación en las conciencias y las vidas de la gente? Las respuestas no son sencillas porque las propias realidades en las que se trata de instaurar los derechos humanos tampoco lo son. El problema que entrañan tales derechos fundamentales sólo podrá ser resuelto mediante el conocimiento de las causas y los procesos que en cada situación inducen a determinadas personas, grupos o instituciones a vulnerar o promover esos derechos. Por otra parte, las condiciones sociales que favorecen los actuales retrocesos y avances en materia de derechos humanos en el mundo incluyen una importantísima dimensión subjetiva, es decir, psicológica o psicosocial, cuyo análisis puede resultar esclarecedor para quienes se ocupan o preocupan de estas cuestiones. Preparado por expertos investigadores provenientes de la Psicología, este libro abarca temas como los de la cultura y los valores morales, los derechos violentados de mujeres, menores y grupos étnicos, la violencia política, los efectos de la represión política, los movimientos sociales y su influencia ...

PSICOLOGÍA SOCIAL Un compromiso aplicado a la salud

PSICOLOGÍA SOCIAL Un compromiso aplicado a la salud

Número de Páginas: 491

La psicologia social ofrece respuestas parciales a cuestiones de gran relevancia como la afiliacion, la agresion, el conflicto o el altruismo. Esta obra recoge el debate conceptual que aporta la disciplina al estudio de la salud. En el examen de la interaccion psicologia social-salud se consideran la identidad, las tendencias, los enfoques, los temas prioritarios, la interrelacion cientifica y su funcionalidad social.

Psicología política

Psicología política

Autor: Jon Elster

Número de Páginas: 216

La racionalidad y la irracionalidad son temas fundamentales en las reflexiones de Jon Elster, que recupera en esta obra para plantear un nuevo modelo epistemológico con el que analizar la realidad política y los hechos sociales. Frente a la rigidez de las teorías y las limitaciones de las descripciones, su propuesta de «mecanismo» nos permite explicar con mayor flexibilidad los fenómenos causales en ciencias sociales. Elster se adentra en la interpretación de las obras de tres grandes psicólogos políticos para detectar esos mecanismos que configuran sus teorías: el historiador francés clásico, Paul Veyne, el escritor soviético disidente, Alexandr Zinóviev, y el gran teórico francés de la política, Alexis de Tocqueville, resultando de ello una obra amena y estimulante, accesible para especialistas en ciencia política, estudiantes y profesores de las ciencias sociales en general. «Debe defenderse que la idea de psicología política merece considerarse una disciplina importante y relevante [...] para ajustar -y hasta formar- las actitudes de los votantes y legisladores del futuro.»

Gestión y psicología en empresas y organizaciones

Gestión y psicología en empresas y organizaciones

Autor: Roberto Sánchez Gómez

Número de Páginas: 340

¿Qué importancia tienen los aspectos psicológicos en las empresas y las organizaciones? ¿Cómo influyen los aspectos psicológicos en la gestión? Cuando hablamos de gestión nos vienen a la mente conceptos como estrategia, recursos, planificación, coordinación, control, decisiones, costes, beneficios o pérdidas. No obstante, estos mismos términos emergen cuando se trata de cuestiones psicológicas. Estas juegan un papel fundamental en muchos aspectos de la gestión de las empresas y de las organizaciones. Influyen en las decisiones de los directivos, en el comportamiento de trabajadores y consumidores, y en la forma en la que se comercializan los productos y servicios. Tener en cuenta los factores psicológicos puede ayudar a explorar y a explotar nuevas oportunidades de negocio —en el caso de las empresas— y formas más eficaces y eficientes de resolver los problemas que surgen en las organizaciones. Estos influyen en la toma de decisiones, la creatividad y la innovación, así como en la motivación mediante los procesos de liderazgo, determinación de roles y socialización, de los cuales depende la cooperación, la existencia o no de conflictos y la implantación...

Psicología del Desarrollo I

Psicología del Desarrollo I

Número de Páginas: 449

El desarrollo es un fenómeno que está indisolublemente ligado a la vida, pues todos los seres vivos pasan por diferentes etapas desde el nacimiento hasta la muerte. Si queremos comprender el funcionamiento de la mente humana —que es la tarea propia del psicólogo— resulta necesario estudiar el proceso de desarrollo y tratar de entender cómo se produce, pues ello nos ayudará a esclarecer la naturaleza de los seres humanos. El desarrollo de los seres humanos es un proceso fascinante y complejo, que no tiene parangón con el desarrollo de otras especies animales, y que en parte explica el lugar que ocupamos en la naturaleza. Este libro es la Segunda Edición Revisada del manual de 2010 y, como entonces, pretende describir en forma sencilla y clara el proceso de desarrollo en todas sus etapas, ocupándose de los distintos aspectos que constituyen la conducta humana, que incluyen los procesos sensoriomotores, afectivos, cognitivos y sociales, sin descuidar las bases fisiológicas. Se ha procurado realizar un texto que aborde los problemas fundamentales del estudio del desarrollo, y que para hacerlo incorpore las nuevas tendencias y descubrimientos que se han realizado en los...

Aplicaciones actuales en psicología educativa

Aplicaciones actuales en psicología educativa

Autor: Gonzalo Nava Bustos

Número de Páginas: 218

La difusión de los trabajos de investigación es un elemento sine qua non para el avance de la ciencia. Dicha difusión, además de ser un medio de actualización para estudiantes y profesionales de la psicología, pretende generar el intercambio y el debate académico, ya que estas son unas de las vías importantes para lograr este progreso. En la presente obra se exponen investigaciones de diferente índole que realizan los miembros del Cuerpo Académico ca-467 de la Universidad de Guadalajara en la actualidad, en las cuales se estudia el fenómeno educativo, esperando que se logre el objetivo de intercambiar y debatir académicamente sus consideraciones y resultados. Se considera que esta diversidad de enfoques es un aspecto que enriquece este libro, pues da opciones de la manera en que se puede analizar dicho fenómeno. Asimismo, esta variedad de perspectivas y métodos refleja un indicador de la “multifonía” que caracteriza a este cuerpo académico y demás coautores, situación que permite precisamente conducir sobre todo al debate y discusión extensa e intensa, elementos trascendentales en el desarrollo del conocimiento científico.

Eso no estaba en mi libro de historia de la psicología

Eso no estaba en mi libro de historia de la psicología

Autor: José T. Boyano

Número de Páginas: 376

¿Sabía que Freud fue adicto a la cocaína? ¿Y que grandes psicólogos sufrieron baja autoestima? ¿Imagina cómo fue el psicoanálisis de Hitler? Durante siglos, la histeria se creía debida a que el útero se desplazaba por el cuerpo de la mujer y, para tratarla, se recurría a duchas frías y masajes de naturaleza sexual. El camino hacia terapias basadas en la comprensión y el diálogo fue largo y requirió mucho esfuerzo. Los psicólogos más famosos no se han librado de padecer trastornos como la depresión (William James) o la paranoia (Reich). Maslow, creador de la pirámide de necesidades, tenía grandes carencias de autoestima. También sufrieron incomprensión los terapeutas Masters y Johnson, Fritz Perls o Marston, creador de un detector de mentiras y de Wonder Woman. Este libro recupera la contribución de mujeres que han sido ninguneadas por la historia (Christiana Morgan, Bertha Pappenheim o Lucia Galleazzi), o los experimentos más siniestros: las desventuras de los perros de Pávlov o la realidad de Little Albert, el bebé utilizado por el conductista Watson. Así mismo, los test han tenido un recorrido peculiar debido a sus historias románticas (el T.A.T. fue...

Últimos Libros buscados