Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Catapila, jefe del pueblo

Catapila, jefe del pueblo

Autor: Venance Konan

Número de Páginas: 92

Tras la organización del delirante bautizo de su anciana madre, Robert prepara la elección del próximo jefe del pueblo. Una contienda electoral que enfrentará a Gédéon, candidato autóctono y cristiano, y al hijo mayor de los Catapila, musulmán y nacido en el pueblo, pero considerado por muchos como extranjero sin derecho alguno a ejercer el cargo. Un momento importante en la historia del lugar en el que se medirán ideologías, religiones y, sobre todo, tolerancia. La última parte de la trilogía político-social marfileña de Venance Konan puede leerse como relato independiente o como continuación de Robert y los Catapila y Los Catapila, esos ingratos. Con el primer relato vimos cómo los Catapila llegaban al país de Robert desde una tierra "tan seca como ellos" y se convertían en el motor de la economía local. En la segunda entrega estallaba el conflicto: los Catapila, ¡esos ingratos que Robert había acogido!, reivindicaban los mismos derechos que la gente del lugar. En esta última novela de la saga Catapila, Venance Konan plantea, con su humor e ironía habituales, una pregunta clave para la convivencia: ¿hasta cuándo se es extranjero en un país?

Querido Escorpión

Querido Escorpión

Autor: Benito Taibo

En Arcadia, una pequeña isla del Caribe, hay más secretos que hechos conocidos, más miedo que felicidad, más murmuraciones que respuestas, porque nadie se atreve a preguntar en voz alta nada que pueda llegar a oídos del dictador: eso podría significar servir de alimento a los tiburones, desaparecer del mapa, morir en un «accidente » o acabar en las mazmorras de Ipiranga, la siniestra prisión del régimen, y es que los muros de agua que rodean a Arcadia no tienen una sola grieta por dónde escapar. Pero el destino sigue siendo incierto y se le busca en los designios astrales, por lo que Timoteo, incipiente periodista de El Faro del Caribe y heredero de la sección de horóscopos, se verá convertido en el Señor Delfos, un involuntario astrólogo y testigo excepcional de los macabros y sangrientos entretelones de un orden que busca perpetuarse recurriendo a los métodos más atroces. En Querido Escorpión, Benito Taibo traza con humor negro y pluma mordaz un fresco alegórico de la historia latinoamericana en un relato cargado de exuberancia y excesos tropicales.

Mi querido Mijael

Mi querido Mijael

Autor: Amos Oz

Número de Páginas: 256

«Escribo porque las personas a las que amaba han muerto. Escribo porque cuando era niña tenía una gran capacidad de amar y ahora esa capacidad de amar está muriendo. No quiero morir». Así comienza el relato en primera persona de Jana, la historia de un matrimonio y de su ruptura. En la universidad conoció a un geólogo, Mijael Gonen, se casó con él y, poco a poco, una enrarecida distancia se abrió paso entre los dos. Con rara habilidad, el autor logra captar los mínimos matices del carácter y del sentimiento, saca a la luz, con lucidez y delicadeza, los motivos de la frustración y del sufrimiento, y llega al origen del progresivo encerrarse de Jana en un mundo trepidante de maravillosas aventuras imaginarias, fantasías sexuales y terribles pesadillas, en el cual «su» querido y tranquilo Mijael nunca logrará penetrar. Como telón de fondo de esta magnífica novela psicológica, la silueta de una ciudad, Jerusalén, en los años cincuenta, sobre la que aletea el espectro de la guerra.

Elemental, Mi Querido Consultor

Elemental, Mi Querido Consultor

Autor: Antonio Oswaldo Ortega Reyes

Número de Páginas: 236

¿Qué está afectando las ventas, las utilidades y hasta los procesos de gestión? ¿Por qué las iniciativas que se implementan no tienen consecuencias positivas? ¿Acaso nadie sabe qué sucede? ¿Será que mi gente no puede hacer bien su trabajo? Para saber qué hacer y hacia dónde ir debe tenerse un mapa, un análisis a fondo que permita conocer y distinguir claramente las causas y los efectos. ¡Lo primero es el diagnóstico! Elemental, mi querido consultor desarrolla los principios básicos del razonamiento abductivo aplicados al diagnóstico organizacional desde el rol del consultor a partir de los métodos, técnicas y premisas de la célebre creación del novelista inglés, sir Arthur Conan Doyle con su personaje, el detective Sherlock Holmes. El estudio de las organizaciones representa un campo vasto para el académico experimentado, el estudiante en formación y el interesado novicio. Si bien existen colecciones y obras suficientes para llenar y saturar bibliotecas enteras y bases de datos acerca del tema, Elemental, mi querido consultor cobra realce al sustentarse en los procesos de investigación científica y en la práctica académica y profesional del doctor...

El jefe de los espías

El jefe de los espías

Autor: Juan Fernández-Miranda , Javier Chicote Lerena

Número de Páginas: 456

Una investigación explosiva que desvelará la historia de España, desde el 23-F y la caída de la UCD hasta el felipismo y la consolidación de José María Aznar.

Querido Labordeta

Querido Labordeta

Autor: Joaquín Carbonell

Número de Páginas: 512

Querido Laboreta traza el retrato íntimo de una figura única. Una biografía definitiva basada en cientos de testimonios y recuerdos. Labordeta fue un hombre irrepetible. Profesor en Teruel, presentador de televisión con Un país en la mochila, diputado en el Congreso, escritor prolífico y, por supuesto, cantautor siempre comprometido con su tiempo, con himnos como Canto a la Libertad o Somos. El músico y periodista Joaquín Carbonell, uno de sus más antiguos amigos, aborda su vida desde todos los ángulos en esta biografía minuciosa y entrañable. Desde el niño gamberro aficionado a cantar zarzuela hasta el personaje polifacético y queridísimo en que se convirtió con el paso de los años, el libro traza el retrato íntimo de una figura inclasificable. Una biografía definitiva basada en cientos de testimonios y recuerdos. «Cada día echamos más de menos a Labordeta. Su innegociable sentidode la justicia, su feroz individualismo, su tendencia a la melancolía, su generosidad afectiva y su desapego por los oropeles de la fama.»

Querido Nicolás

Querido Nicolás

Autor: Pablo Pérez

Número de Páginas: 272

En primera persona, el narrador viajero asume un doble trabajo: vivir sus aventuras y contarlas al mismo tiempo. En Querido Nicolás, Pablo Pérez retoma su personaje de Un año sin amor (que escribe un diario en Buenos Aires) y lo pone justo antes: más joven, espléndido, modestamente pobre, en un viaje picaresco por Madrid y París, entre fines de los años ochenta y comienzos de los noventa. Las cartas son el mecanismo perfecto, por suerte ya inventado, para la doble tarea que se le impone al narrador aventurero; envío tras envío, las noches, los trabajos, los amantes, los patrones, los traslados, el dinero, la falta de dinero… Et voilà: la novela, que logra la alquimia de convertirnos en el amigo a la espera de las noticias.

Salud, Dinero y Amor

Salud, Dinero y Amor

Autor: Sara Duarte Hernández

Número de Páginas: 192

No hay retos imposibles. Todo aquello que uno se plantee en la vida, se puede conseguir A retos pequeños, pequeñas dosis de energía. A grandes retos, grandes dosis de energía. ¡Nada es imposible! Pero, ¿cómo generar toda esa energía que necesitamos? ¿De dónde la sacamos? En estas páginas aprenderás que el compromiso, la voluntad firme y la intención clara de conseguir algo se transformará en esa energía que necesitas en cada momento para superar tus retos. La lectura de este libro se convertirá para ti en una inyección de optimismo, valor y esperanza; y en la perfecta guía de viaje. Aquí descubrirás los secretos de la gente realmente feliz. Comprenderás que en el equilibrio está quid de la cuestión. Salud, dinero y amor, los tres puntos imprescindibles para que la fórmula de la felicidad funcione. Sin salud nuestra felicidad tendrá las patas muy cortas. Sin dinero veremos huecos por todas partes. Sin amor todo nos parecerá vacío. A lo largo de estas páginas, se irán desgranando, punto por punto, las claves que te ayudarán a mantener el equilibrio en estos tres grandes apartados. Aprenderás, además, que perseguir el dinero sin un fin, te dejará...

iOS, Todo lo que siempre has querido saber sobre tu iPhone y iPad

iOS, Todo lo que siempre has querido saber sobre tu iPhone y iPad

Autor: Gerardo Fernández Pérez

Número de Páginas: 217

En Junio de 2007, Apple lanzaba al mundo el primer dispositivo que funcionaba con el sistema operativo iOS. Se trataba de un pequeño teléfono, comercializado con el nombre de iPhone y cuyo diseño, prestaciones y facilidad de uso ha revolucionado el sector de la telefonía móvil. Adelantado a su época, dejó paralizada a la competencia, que no supo reaccionar y menospreció éste dispositivo criticándolo como una moda pasajera y sin prácticamente futuro alguno. El éxito fue fulgurante y la familia de dispositivos que utilizan iOS fue creciendo y mejorando año tras año. Al iPhone original, se le sumo el iPad, el iPod Touch y el Apple TV. Se calcula que actualmente hay cerca de 800 millones de dispositivos que llevan en sus entrañas éste sistema operativo móvil, y este número se va incrementando exponencialmente con cada nuevo dispositivo que Apple pone a disposición del público. Con la guía, "iOS, Todo lo que siempre has querido saber sobre tu iPhone y iPad", acercamos a todos los usuarios de los dispositivos móviles más exitosos de Apple, las novedades, secretos y trucos de iOS 7, el último sistema lanzado por la compañía de la manzana. Éste libro te...

Jefes escoceses

Jefes escoceses

Autor: Porter, Jane

Número de Páginas: 970

William Wallace, personaje histórico que participó en la primera guerra de independencia escocesa (1296-1328), protagoniza esta entretenida novela de 1810, que se traduce al español por primera vez. La obra, que ha conocido reediciones constantes en el mundo anglosajón hasta convertirse en un clásico de la literatura de aventuras, experimentó una segunda juventud con el estreno en 1995 de la película Braveheart, de Mel Gibson. Jefes escoceses conjuga el romance, la novela gótica y la novela histórica. Sobre la figura de William Wallace, Jane Porter construye un mito fundacional de la nación escocesa: El hombre que dirigió una épica lucha por la independencia de Escocia tras el cruel asesinato de su esposa a manos de los ingleses. Una trepidante obra de aventuras que contiene muchos de los elementos habituales del género: violencia, paisajes abrumadores, castillos, pasadizos y piratas, entre otros. En Gran Bretaña, los años en los que apareció Jefes escoceses presenciaron el auge del conservadurismo antirrevolucionario de Edmund Burke y un movimiento de unidad patriótica en respuesta a la amenaza de Napoleón; ambos dejan una impronta muy reconocible en el texto.

Jefes irritantes y empleados tóxicos

Jefes irritantes y empleados tóxicos

Autor: Francisco Muro Villalón

Número de Páginas: 172

Capítulo 0 METODOLOGÍA DEL ESTUDIO ........................................................................................ | 7 | Capítulo 1 ¿POR QUÉ SE QUEDAN O SE VAN LOS MEJORES? Factores de fidelización, permanencia y entrega entusiasta de profesionales cualificados ............................................................................................................................ | 11 | 1. ¡Deshágase del talento en su empresa! ........................................................................ | 12 | 2. Resultados generales ........................................................................................................... | 14 | 3. Análisis por género ................................................................................................................ | 20 | 4. Análisis por edad: más sabe el diablo por viejo........................................................ | 22 | 5. Análisis según Jefes y Técnicos sin jefatura............................................................... | 24 | 6. Resultados para el sector financiero ............................................................................. | 25 | 7. Conclusiones...

El mejor jefe

El mejor jefe

Autor: Julianna Morris

Número de Páginas: 160

Esposa y matrimonio eran dos palabras que no figuraban en su vocabulario. Cuando Libby Dumont reapareció en la vida de Neil O'Rourke, supo que debía mantenerse alejado de ella. Hacía ya diez años de aquel increíble beso, el mismo beso que había asustado tanto a la recatada Libby y había hecho que Neil se diera cuenta de que aquella mujer quería mucho más de lo que él podía darle. Libby Dumont no podía creer que Neil O'Rourke fuera de verdad su nuevo jefe. Aunque estaba más guapo que nunca, era obvio que estaba completamente fuera de su alcance. Pero entonces se vieron obligados a trabajar juntos en un proyecto...

Esposa de mi jefe

Esposa de mi jefe

Autor: Roxana Aguirre

Número de Páginas: 520

Alexandra Carlin es una chica recién graduada en la universidad, sin éxito en el campo laboral. Un día es contratada por fin como secretaria del presidente de una revista de prestigio a nivel internacional, Oliver Anderson, un joven apuesto de veinticinco años. Oliver está a punto de perder la presidencia de la empresa por no tener una vida formal. De repente, sus vidas dan un giro cuando hace un contrato con Alex para ser su esposa durante seis meses. La historia narra el divertido matrimonio odio-amor entre Alex Carlin y su jefe, sobre todo cuando nada sale como ellos esperaban.

Simplemente tú (Serie Jefes 1)

Simplemente tú (Serie Jefes 1)

Autor: Girl-chick

Número de Páginas: 199

Todo plan perfecto tiene su fisura, y la de Belle, es Ethan. Un cruel desengaño en el amor, y la cruda realidad de que siendo quien era jamás iba a encontrar quien la quisiera de verdad, llevaron a Bellerose Abbot a tomar una fría determinación. Un plan infalible para nunca volver a creer en los hombres ni en el amor. ¿Y cuál es su método? Jugar con ellos el suficiente tiempo para que caigan rendidos a sus pies, valiéndose de sus atributos y belleza, y luego desecharlos como lo habían hecho con ella. Sin embargo, todo plan perfecto al final tiene algún fallo. Y el fallo en el plan de Belle lleva el nombre de Ethan Colt... Su nuevo jefe.

Jefe de jefes. Corridos y narcocultura en México

Jefe de jefes. Corridos y narcocultura en México

Autor: José Manuel Valenzuela Arce

Número de Páginas: 180

La fuerte dosis de violencia y muerte que genera la creciente expansión del comercio ilegal de narcóticos y estupefacientes es uno de los fenómenos más inquietantes en la sociedad contemporánea. En el espacio particular de la frontera México-Estados Unidos la situación se recrea en crónicas que conforman una extensa producción de canciones, llamadas popularmente corridos, que definen, justifican o condenan la incorporación al mundo del narcotráfico de sectores subalternos, desclasados, desempleados, campesina sin tierra. Esta expresión poética y musical, de fuerte arraigo en la cultura popular mexicana, es el centro de análisis de Jefe de jefes. Cultura y narcocultura en México, un texto transgresor, polémico e interdisciplinario que ofrece una interesante perspectiva para el tratamiento de un género tradicional de sostenida relevancia, síntesis de la memoria colectiva y repertorio de identidades. Casa de las Américas, 2003 José Manuel Valenzuela en un amplio y detallado estudio que se centra en la letra de los narcocorridos y sus significados, brinda una importante contribución a nuestra comprensión de los códigos y valores que definen el narcomundo. Mark...

El eterno soltero - Fascinada por su jefe - Un jefe irresistible

El eterno soltero - Fascinada por su jefe - Un jefe irresistible

Autor: Diana Palmer

Número de Páginas: 528

Un jefe irresistible Dane tuvo que abandonar forzosamente su trabajo de guardabosques, pero consiguió el éxito con su agencia de detectives privados, la Agencia Lassiter. Sin embargo, su vida privada no era demasiado interesante... hasta que su secretaria, Tess Meriwether, se convirtió en el blanco de unos narcotraficantes y Dane se dedicó exclusivamente a protegerla. El problema era que Dane sería el último hombre al que Tess Meriwether hubiera elegido para que la protegiera... El eterno soltero Nick Reed, exagente del FBI, esperaba que el súbito viaje de vuelta a su hogar familiar fuese un breve descanso de su trabajo como detective en la Agencia Lassiter, hasta que su antigua vecina, Tabitha Harvey, se presentó en su puerta acusada de un robo que no había cometido. La única persona que podía ayudar a Tabitha era Nick..., el único hombre al que había amado. Fascinada por su jefe Logan Deverell había enfurecido a Kit Morris por última vez. Kit estaba harta del temperamento de su jefe, de su ingratitud y, sobre todo, de que no se diera cuenta de lo que sentía por él. Pero logró captar su atención al dejar el trabajo y empezar a trabajar en la Agencia Lassiter...

Toda la noche con el jefe

Toda la noche con el jefe

Autor: Natalie Anderson

Número de Páginas: 320

Era su jefe... y el único hombre al que no podía resistirse Lissa Coleman jamás tenía aventuras con los hombres con los que trabajaba. Después de haber sufrido en el pasado, se protegía tras el ingenio y el sarcasmo... Pero su nuevo jefe, el alto, moreno e increíblemente sexy Rory Baxter iba a poner a prueba su determinación. Trabajar codo con codo con él no estaba sirviendo de mucha ayuda precisamente, pues Lissa no podía evitar que su cuerpo respondiera a cada uno de los movimientos de Rory... Pero después de pasar toda la noche con el jefe y de descubrir que era tan bueno en la cama como en la sala de juntas, Lissa se encontró con un gran problema... una noche con él no era suficiente.

En los brazos del jefe

En los brazos del jefe

Autor: Elizabeth Harbison

Número de Páginas: 192

¿Cómo iba a trabajar con él si en lo único que pensaba era en volver a bailar aquella romántica canción entre sus brazos? Meredith Waters no sabía lo que la esperaba en su nuevo trabajo. Lo único que sabía era que Evan Hanson se había marchado de la ciudad hacía ya doce años sin siquiera despedirse de ella. Ahora volvían a encontrarse como jefe y empleada y Meredith de pronto tenía la sensación de que los años no habían pasado. Pero se había prometido a sí misma no volver a enamorarse nunca más... y menos de él. Lo que no sabía era que pronto volvería a creer en las segundas oportunidades...

La fuerza de la pasión - El hijo del jefe - Engaño

La fuerza de la pasión - El hijo del jefe - Engaño

Autor: Helen Brooks , Maggie Cox , Kim Lawrence

Número de Páginas: 480

La fuerza de la pasiónHelen BrooksTravis Black era increíblemente guapo, pero también podía llegar a resultar odioso por esa manía suya de aparecer donde menos se le esperaba. Era evidente que ella no era su tipo. ¿Qué iba a hacer un hombre rico y encantador como él con una mujer tímida y vulnerable como ella? Travis no tardó en responder a la pregunta. El problema era que Beth no tenía intención de tener una aventura... por lo que parecía que, por una vez, aquel millonario no iba a conseguir lo que deseaba. ¿O quizá sí? El hijo del jefeMaggie CoxGeorgia Cameron había criado sola a su hermano pequeño y lo había sacrificado todo por él. Incluyendo el tener algún tipo de relación con un hombre.Entonces, conoció a su nuevo jefe, Keir Strachan, y quedo completamente cautivada. Lo que no sospechaba era que Keir intentaría seducirla...Lo malo era que él sólo buscaba algo temporal... pero entonces Georgia descubrió que estaba embarazada. EngañoKim LawrenceSegura de que su marido la había engañado, Erin puso en marcha el divorcio. Pero aunque pronto dejaría de ser su esposa, nunca quedaría completamente libre de él porque iba a tener un hijo...

Sin imagen

Cómo Lidiar con Jefes Problemáticos

Autor: Javier Arce

Número de Páginas: 36

¡Aprende a manejar a tu querido jefe y resuelve tus problemas laborales!Jefes. Los hay de todo tipo y sin embargo pocos empleados podrían escribir más de tres renglones con las virtudes de sus empleadores. ¿Se debe esto acaso, al hecho de que el ser jefe está intrínsecamente ligado al ejercicio de la autoridad vertical? ¿Es requisito para ser jefe, el carecer de empatía, tacto y solidaridad hacia los demás? ¿Hay más malos jefes que buenos?El objetivo de este libro es ofrecer algunas herramientas prácticas al empleado promedio, sea este un programador, el jefe de personal, la secretaria e incluso el becario inexperto. Los consejos que el autor te ofrece están basados en su experiencia trabajando por cuenta ajena en varios centros, además del conocimiento aportado por expertos en el área de comportamiento social y el entorno laboral. Si bien es cierto que se reseñan algunos conceptos teóricos (con el fin de enmarcar el tema), el principal propósito de este libro es ofrecer herramientas prácticas que pueden ser empleadas de inmediato en el día a día laboral y sobrellevar tener un jefe malo. Este es un avance de lo que se ofrece en esta lectura: Una clasificación ...

La guerra de las ondas

La guerra de las ondas

Autor: José Luis Ortiz Garza

Número de Páginas: 279

"Explores the role of radio and influence of international politics, particularly from the US, during the crucial years of 1939-45. Given the increasing impact of foreign and domestic media on Mexican politics, work is valuable for historical information and for examination of cultural influences on communications technology"--Handbook of Latin American Studies, v. 57.

Últimos Libros buscados