Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Querido maestro

Querido maestro

Autor: Eduardo Ladrón de Guevara ,

Número de Páginas: 219
La pérdida de un ser querido

La pérdida de un ser querido

Autor: Marcos Gómez Sancho ,

Número de Páginas: 393

CONTENIDO: El duelo como fenómeno antropológico - El duelo normal - Factores importantes en el duelo - Mortalidad y morbilidad durante el duelo - Dificultades en la elaboración del duelo. Duelo anormal, duelo complicado, duelo patológico - Otros tipos de duelo - Duelo anticipatorio - El duelo tras las catástrofes. Estrés postraumático - Intervención y soporte a las personas en duelo - Los niños y la muerte.

Querido Papa

Querido Papa

Autor: Bradley Trevor Greive ,

Número de Páginas: 96

If anything on this earth can hold me in total awe and admiration, it has to be you, Dad. All my life I have looked up to you." -Bradley Trevor Greive, inside Querido papá Andrews McMeel offers this Spanish-language translation of Dear Dad perfect for Father's Day. More Querido papá New York Times best-selling author Bradley Trevor Greive (BTG)-pens this touching tribute to Dad by expertly pairing his poignant and humorous narrative with captivating black-and-white animal photos. Embodying the fatherly paradox of strength through gentleness, BTG defines Dad as the beloved anchor, safely holding fast to all that "family" means today-even if, as a new father, Dad found it "easier to hold a football than a baby."

Querido Diego, te abraza Quiela

Querido Diego, te abraza Quiela

Autor: Elena Poniatowska ,

Número de Páginas: 72

"Angelina Beloff, exiliada rusa, pintora incipiente, escribe desde el gris, el frío y la pobreza del París de posguerra, a Diego Rivera, su compañero durante diez años, a quien no ha podido seguir en su regreso a México. Angelina Beloff escribe cartas amargas que el pintor no responde."--Cover.

Querido escritor

Querido escritor

Autor: Libby Gleeson ,

Número de Páginas: 95

Professor Carlyle's favorite author is R.I. Goodfellow. For his birthday, Prof. Carlyle's students want to ask R.I. Goodfellow to visit the class. However, the author's name is a pseudonym and the students have a difficult time finding out who he or she really is.

Ante la Perdida de Un Ser Querido

Ante la Perdida de Un Ser Querido

Autor: Granger E. Westberg ,

Número de Páginas: 32

Deals with the grieving process: loneliness, panic, hostility, resentment, recovery of hope.

Querido Scott, querida Zelda

Querido Scott, querida Zelda

Autor: Francis Scott Fitzgerald , Zelda Fitzgerald ,

Número de Páginas: 608

Pocas parejas hay tan famosas y escandalosas en la historia de la literatura como Zelda Sayre y Francis Scott Fitzgerald. «Una delicia literaria.» Silvia López, El País Jackson R. Bryer y Cathy W. Barks han llevado a cabo una selección de las cartas, buena parte de ellas inéditas hasta ahora, que el autor de El gran Gatsby y su esposa se cruzaron a lo largo de los años. Desde el inocente y feliz noviazgo, pasando por los claroscuros de su matrimonio en los años veinte y el periplo de Zelda por distintas instituciones psiquiátricas, esta correspondencia es la historia de una pasión enfermiza entre dos seres vulnerables que no podían vivir el uno sin el otro, a pesar de sí mismos. Por estas páginas desfilan además todos los personajes de la época, los que conformaron la llamada «generación perdida», y nos permiten explorar la intimidad de uno de los grandes escritores norteamericanos del siglo XX.

Ser querido y querer

Ser querido y querer

Autor: Juan José García Norro ,

Número de Páginas: 398
Querido Señor Darwin: Cartas Sobre la Evolución de la Vida y la Naturaleza Humana

Querido Señor Darwin: Cartas Sobre la Evolución de la Vida y la Naturaleza Humana

Autor: Gabriel Dover ,

Número de Páginas: 286

Correspondencia imaginaria, entre un genetista del siglo xxi y el autor de El origen de las especies, donde se discuten los sorprendentes descubrimientos de la genética moderna y su influencia en la evolución de las novedades biológicas, desde genes y organismos, hasta la naturaleza humana.

Querido John

Querido John

Autor: Nicholas Sparks ,

Número de Páginas: 320

An angry rebel, John dropped out of school and enlisted in the Army, not knowing what else to do with his life--until he meets the girl of his dreams, Savannah. Their attraction quickly grows into the kind of love that leaves Savannah waiting for John to finish his tour of duty. But 9/11 changes everything.

Querido Eichmann

Querido Eichmann

Autor: Marcos Rosenzvaig ,

Número de Páginas: 248

Marcos Roszenvaig construye una ficción alucinada sobre el período en el que Adolf Eichmann, el jerarca nazi, trabajó y vivió en Tucumán. En 1950, recién llegado a la Argentina luego de haber huido de un centro de detención en Europa, Adolf Eichmann –uno de los máximos responsables de la "solución final"– se traslada a Tucumán. Viaja contratado por una empresa alemana para desempeñarse como hidrólogo en la construcción de una futura represa que nunca llegó a concluirse. Su nuevo nombre es Ricardo Klement. Su rostro, el mismo: había hecho desaparecer todas las fotografías que pudieran identificarlo. Combinando las herramientas de la novela histórica con las de la trama policial, el escritor tucumano Marcos Rosenzvaig se mete en la mente del criminal nazi y narra, en primera persona, ese período desconocido de su vida. Eichmann intenta armar un IV Reich en Tucumán de la mano de tres lugareños marginales, un comisario y un cura. Proyecta la limpieza étnica en el norte argentino, el contacto extraterrestre y el rescate de Adolf Hitler, supuestamente escondido en la Patagonia. Desde el comienzo de la novela, Klement establece un inquietante vínculo con la...

Querido niño

Querido niño

Autor: Paris Rosenthal , Jason Rosenthal ,

Número de Páginas: 40

¡No olvides que eres divertido, inteligente y amable! Este libro es para ti. Para ti, que eres maravilloso, inteligente y comprensivo. Si alguna vez necesitas que te lo recuerden, abre cualquier página del libro. Así sabrás que eres especial y muy querido.

Mi querido Diario

Mi querido Diario

Autor: África Gómez Panadero ,

Número de Páginas: 160

África (Madrid 1926) escribe su primer libro estructurado en forma de diario donde narra su vida. Con siete años, sufre la amputación de su pierna izquierda que la condicionará para toda su vida, pero como ella dice, nunca he tenido complejo y fui una niña feliz. Mientras se recupera en el hospital, se queda huérfana de padre. Entonces, su querida madre Dolores, viuda tan joven y con ocho hijos, sacó adelante a su familia con esfuerzo y tesón. África escribe sus relatos como si tuviera una conversación con su Querido Diario, y en muchas ocasiones tiene que dejar de escribir al llegarle la tristeza mientras rememora sus recuerdos. Casada con Marcos, y al enviudar en 2014, se sume en una gran tristeza al perder a su amado esposo. Con su fuerza de voluntad y el apoyo de su familia vuelve a recuperar la alegría. Muchos de sus relatos, como ella dice, se desarrollan durante la Guerra Civil de 1936 y los duros momentos de la posguerra. Cuenta experiencias muy tristes, superadas con el apoyo familiar pero también hay alegrías como cuando con 88 años tiene la experiencia de su primer baño en el mar en la Playa de la Barrosa de Chiclana de La Frontera. Allí surge la idea de ...

Querido Timoteo

Querido Timoteo

Autor: Publicaciones Faro de Gracia , Thomas K. Ascol ,

Número de Páginas: 290

En la forma que Pablo le impartió a Timoteo su sabiduría, esta colección de cartas desde pastores de experiencia representan 480 años de ministerio en total. Los pastores jóvenes y más grandes valorarán este tesoro de asesoría amorosa y verdad que les guiará a través de los desafíos y gozos de su vocación en Cristo. Autores: Tom Ascol, Conrad Mbewe, Tedd Tripp, Ted Christman, Andy David, Martin Holdt, C.J. Mahaney, Bill Ascol, Mark Dever, Fred Malone, Raymond Perron, Ligon Duncan, Joel Beeke, Roger Ellsworth, Terry Johnson, Steve Martin, Phil Newton, Ray Ortland Jr, Geoff Thomas. "Como ministro de veinticuatro años de experiencia pastoral, deseo que hubiera tenido este libro en el inicio de mi ministerio. Ahora, como profesor de seminario, quiero que todos mis alumnos tengan este libro para el comienzo de su ministerio". Dr. Don Whitney, Southern Baptist Theological Seminary, Senior Associate Dean, Associate Professor of Biblical Spirituality

Querido Monstruo

Querido Monstruo

Autor: Marisa López Soria ,

Número de Páginas: 18

Berta tiene miedo. Pero el miedo es una emoción natural de vida, así que la mamá de Berta invitará a la niña a enfrentarse a sus recelos escribiéndole cartas al fantástico monstruo que le quita el sueño. Las cartas, la linterna del abuelo, y…aprender a respirar, parecen magníficas soluciones. ¿Logrará Berta hacerse amiga de su QUERIDO MONSTRUO?

Querido Alberto

Querido Alberto

Autor: Eduardo Magallanes ,

Número de Páginas: 208

Querido Alberto narra la vida de una de las figuras más destacadas dentro de la música popular mexicana, Juan Gabriel. Nadie se imaginaba lo lejos que iba a llegar aquel cantante que en 1971 probó fortuna grabando sus primeras composiciones, y que hoy ha sabido ganarse el corazón y el reconocimiento de varias generaciones, dentro y fuera de México. Éste es un libro singular, escrito por Eduardo Magallanes como un tributo a la amistad que lo une desde hace cerca de veinteséis años con Juan Gabriel, de quien posteriormente fue productor y director artístico. Ahora, le cuenta al mundo los infortunios que Juan Gabriel hubo de enfrentar desde niño y la manera como los fue superando hasta convertirse en uno de los compositores mexicanos más queridos de esta mitad de siglo.

Querido Mauricio

Querido Mauricio

Autor: Alejandro Rozitchner ,

Publicación digital gratuita neopolítica con textos de Alejandro Rozitchner. Ensayos breves y legibles sobre temas varios.

QUERIDO TÚ:

QUERIDO TÚ:

Autor: Gabe Merin ,

Número de Páginas: 200

Todo el mundo tiene derecho a un amor verdadero. No importa si éste está disfrazado de amor platónico. Jess Warren narra mediante cartas como resuelve los problemas que enfrenta al ser la novia de su “crush”.

Querido paciente

Querido paciente

Autor: María Cristina Guerrero-García ,

Número de Páginas: 116

Querido paciente recoge 28 correos electrónicos reales enviados a distintos hospitales españoles entre los meses de marzo y abril de 2020, cuando España se vio sobrecogida por la primera ola de coronavirus. En ellos se cuenta cómo iba transcurriendo la vida de quienes estábamos en casa a quienes estaban ingresados. Recoge también las respuestas de los sanitarios encargados de hacerlos llegar, en las que se reflejaba a partes iguales su agradecimiento y la tensión que en ese momento les desbordaba. Este libro pretende ser un recuerdo de quienes padecieron esta enfermedad desconocida y mortal, y un homenaje a quienes les asistieron.

Querido Donante

Querido Donante

Autor: Elsa Prado ,

Número de Páginas: 134

Querido Donante se trata de los ltimos 18 aos de la vida de Elsa como recipiente de esperma de un donante. Esta es la historia de una mujer que tiene que encarar la infertilidad que eventualmente acaba en divorcio. El abuso sexual de su hija Amanda y el tener que pasar por el sistema judicial. La lucha del desintegramiento de una familia rota por un hombre; el ex-marido de Elsa. Una segunda oportunidad en el amor. Y, la liberacin de Amanda de la garras de su perpetrador. Mientras tanto Elsa analiza su decisin y consecuencias.

Querido Nadie: Primeras cartas

Querido Nadie: Primeras cartas

Autor: Logan Fells ,

Número de Páginas: 176

Querido Nadie es una agrupación de cartas que un adolescente le dirige a alguien que cree que llegará a su vida para revolucionarla, con la esperanza de que las reciba y las responda

Renacer tras la muerte de un ser querido. Guía para acompañantes

Renacer tras la muerte de un ser querido. Guía para acompañantes

Autor: García García Silvia ,

Número de Páginas: 104

Todo ser humano va a tener que enfrentarse en algún momento de su vida a la pérdida de un ser querido; pero las sociedades modernas cada vez están más ajenas a todo lo que tenga que ver con el duelo; con los ritos, el abatimiento y la improductividad…Surge entonces la necesidad de que los que rodean al que ha sufrido la pérdida de un ser querido sepan cómo acompañarlo y apoyarlo en el duro proceso del duelo. De ahí nace la idea de este libro, como un intento de dar respuesta a las preguntas en torno a qué hacer, qué decir, cómo actuar para aportar algo de bienestar a quien sufre tanto. Hay libros sobre el duelo destinados a profesionales de la salud y también otros destinados a los dolientes. A diferencia de estos aquí se aporta una guía, con orientaciones concretas, para los acompañantes. Todo aquel que desee acercarse, acompañar y ayudar a un familiar o amigo en su avance por las distintas etapas del duelo, podrá entender el proceso y tendrá respuesta a las dudas más frecuentes.

Querido Tomás

Querido Tomás

Autor: Xosé Neira Vilas ,

Número de Páginas: 140

Sara, unha mestra rural, recorda a Tomás, o seu amor de adolescencia, que marchou para o Brasil con dezanove anos e nunca máis soubo del. Nos días de agosto, sen a compaña dos nenos da escola, dóese da súa soidade e evoca o tempo ido. Son os anos da guerrilla antifranquista, do contrabando do wolfram

Querido Mario, querido Luis

Querido Mario, querido Luis

Autor: Luis Valls-Taberner ,

Número de Páginas: 400

El intercambio epistolar entre Mario Conde, un hombre que llegó a la cumbre y después bajó a los infiernos y el joven Luis Valls-Taberner, que encontrará en él a un mentor. Querido Mario, Estoy en un momento en el que no sé exactamente lo que quiero hacer con mi vida. Pero sí tengo cada vez más claro lo que no quiero hacer. Ya sabes que me gustaría demostrarme y demostrarte que han sido bien invertidos tus consejos. Luis Querido Luis, Si quieres ser empresario, adelante. Si quieres ser funcionario, adelante. Si tienes vocación de una cosa u otra, adelante. Pero situando lo instrumental en su propio plano. Un empresario de gigantesco éxito en lo material puede ser un hombre fracasado en su dimensión vital. De hecho, este escenario se da con mucha, con demasiada frecuencia. Te dije que en mi vida pasada siempre sostuve que un hombre no son sus cosas, sean la abogacía del Estado, el despacho de abogados, la industria farmacéutica o Banesto; también son cosas la cárcel y los juicios, las condenas y las absoluciones. Así que las cosas se guardan en alacenas, pero no se vive con ellas, no se duerme con ellas, ni se vive para ellas. Mario

Querido Miguel

Querido Miguel

Autor: Natalia Ginzburg ,

Número de Páginas: 224

Este libro nos presenta la historia de un hijo perdido, Miguel, que abandonó de joven su familia, que se casó en un país lejano y que, tras una vida poco ordenada, murió en otro país lejano en circunstancias poco claras. Su madre podrá llorarlo, pero no entender sus secretos. Retomando una vieja forma narrativa, la novela epistolar, Natalia Ginzburg enhebra con maestría asuntos nucleares de su quehacer literario: la relación entre generaciones y la proximidad y lejanía de lo humano. Si bien esta novela se sitúa bajo el signo de la dispersión de los sentimientos y de su incomunicabilidad, apunta, por encima de todo, a la soledad esencial y su vacío. "En la peculiaridad de esa mirada que recoge y cose los jirones está precisamente el secreto de la vitalidad creativa de Natalia Ginzburg, y también en su capacidad para elevar el "tono menor" a categoría universal". "Carmen Martín Gaite ha sabido volcar intacto, y casi diríamos que con pureza, el intimismo de Natalia Ginzburg al español sin perder su tensión". Pedro Corral, ABC "Es difícil hacerse con el secreto de la prodigiosa prosa de esta mujer. Sus textos funcionan a base de acumulación, como una letanía. Y...

Querido Nicolás

Querido Nicolás

Autor: Pablo Pérez ,

Número de Páginas: 272

En primera persona, el narrador viajero asume un doble trabajo: vivir sus aventuras y contarlas al mismo tiempo. En Querido Nicolás, Pablo Pérez retoma su personaje de Un año sin amor (que escribe un diario en Buenos Aires) y lo pone justo antes: más joven, espléndido, modestamente pobre, en un viaje picaresco por Madrid y París, entre fines de los años ochenta y comienzos de los noventa. Las cartas son el mecanismo perfecto, por suerte ya inventado, para la doble tarea que se le impone al narrador aventurero; envío tras envío, las noches, los trabajos, los amantes, los patrones, los traslados, el dinero, la falta de dinero… Et voilà: la novela, que logra la alquimia de convertirnos en el amigo a la espera de las noticias.

Querido cuñado

Querido cuñado

Autor: Andrea Hansen ,

Número de Páginas: 18

Julia y su marido, Joel, visitan la casa de veraneo de la familia de Joel para la anual reunión familiar. Durante una de las calurosas noches de verano, Julia no puede dormir y se levanta a inspeccionar el edificio donde solo se hospedan ella y su cuñado Jacob, ya que hace años que Julia y Joel duermen en camas distintas, lo cual parece ser uno de sus múltiples problemas de pareja. Mientras se toma una copa de vino en la cocina, Jacob, el hermano de Joel, aparece. Hace tiempo que Julia se siente atraída por Joel, pero nunca ha querido hacerle mucho caso a ese sentimiento, hasta esa noche, donde el vino y su kimono de seda abierto darán paso a una noche de pasión prohibida. Andrea Hansen es el seudónimo de una autora danesa de relatos eróticos.

Querido John

Querido John

Autor: Nicholas Sparks ,

John Tyree, es un un muchacho rebelde que vive en Carolina del Norte. Después de pasar una infancia complicada sin madre y con un padre obsesionado con la numismática decide alistarse en el ejército para poder huir de su pueblo y de su disfuncional...

Querido Fer

Querido Fer

Autor: Beatriz Olabarría ,

Número de Páginas: 206

Cartas de una madre a su hijo para ayudarle a comprender quién es y el porqué de su destino. Un mensaje de reconciliación con el pasado y consejos para una vida. Martín llega a Barcelona desde Buenos Aires con el pretexto de querer empezar una nueva vida. Había dejado todo por cumplir un sueño. Con su huida también dejaba varias vidas rotas. En Barcelona conoce a Beatriz. Comienzan una relación, tóxica y agotadora, de la que nació Fer, un niño con luz que llegó al mundo con una misión. Querido Fer es la historia de una madre que escribe una carta a su hijo de tres años para ayudarle a comprender quién es y el porqué de su destino. La autora narra, en primera persona, la historia que cambió su vida y cómo superó un sinfín de adversidades que fueron complicando su camino. Esta es una historia real de superación y gratitud. Un homenaje a las tres mujeres que guiaron su vida. Pero, sobre todo, esta es una historia deperdón.

QUERIDO MÉXICO

QUERIDO MÉXICO

Autor: VV.AA ,

Éste es un libro que nace de la amistad y del amor, si es que son cosas diferentes. Una declaración de veinte amigos —escritores, ilustradores, editores— enamorados de México, y que tras el terremoto del pasado mes de septiembre decidimos mandar un abrazo, enorme, cálido y fraternal a nuestros inmejorables amigos mexicanos. Todos los que aquí aparecemos recordamos el cariño, profundo y desinteresado, la generosidad, el entusiasmo con que siempre se nos ha recibido, y nos pareció que era necesario corresponder, siquiera a una mínima parte de ese afecto, con este libro que no es más que una confesión pública, Querido México, de nuestro amor a ese país. Textos de Pilar Adón Espido Freire Marcos Giralt Torrente Jesús Marchamalo Sergio del Molino Rosa Montero Carlos Pardo Javier Rodríguez Marcos Care Santos Marta Sanz Ilustraciones de Elisa Arguilé Arnal Ballester Pep Carrió Meritxell Durán Elena Ferrándiz Isidro Ferrer Mo Gutiérrez Serna Julián Herrera Antonia Santolaya Antonio Santos Emilio Urberuaga Javier Zabala

Querido Atticus

Querido Atticus

Autor: Karen Harrington ,

Número de Páginas: 320

Esta es la historia del extraordinario verano en el que Sarah Nelson consigue su primer amor verdadero, nuevos amigos, y las respuestas que siempre ha estado buscando. Seguro que nunca has conocido a nadie como Sarah Nelson. Mientras que sus amigos se obsesionan con Harry Potter, ella pasa el tiempo escribiendo cartas a Atticus Finch y recogiendo palabras problemáticas en su diario. Mantiene una gran amistad con Planta y no conoce a su madre, que se fue cuando ella tenía dos años. Desde entonces, Sarah se ha mudado de ciudad en ciudad con su problemático padre y nunca ha tenido un hogar fijo. Sin embargo, todo cambia cuando elude la visita a los abuelos en vacaciones e inicia una investigación sobre el gran secreto de su familia. En lugar del «típico verano aburrido de Sarah Nelson», este veranos podría resultar... un verano extraordinario.

Querido Diario

Querido Diario

Autor: Zita Ruíz ,

Número de Páginas: 100

Sé que talvez con lo que voy a decir abriré una puerta que no podré cerrar. Es fácil mostrarte enojado o molesto cuando ves que alguien sufre de acoso, de violencia o de cualquier tipo de hostigamiento, te enojas, te indígenas pero al final no haces nada. Yo he sufrido y me he callado. No sé cuántas veces le he pedido a Dios que me ayude a ser diferente, le he pedido que me ayude a ser como los demás. No quiero ser diferente, quiero encajar. Me prometí muchas veces que cambiaria y que tendría los mismos gustos que todos, prometí no dejarme llevar por mis sentimientos y siempre usar la cabeza antes de actuar. Prometí que no haría lo que quiero, sino que actuaría como todos dicen que debo de hacerlo. Nunca lo logré. No quiero contarles una bonita historia, o repetir lo que alguien más dijo antes. Quiero hablar sobre mí y sobre mi propia experiencia. Pido una disculpa por haberme callado tanto tiempo, espero que después de que lean mi querido diario, se abra una puerta que jamás será cerrada.

Querido Milo

Querido Milo

Autor: Angélica Dossetti ,

Número de Páginas: 248

Esta es la séptima novela protagonizada por Ema, quien ya tiene 17 años y acaba de recibir un fuerte golpe: a su adorado amigo Milo le han diagnosticado leucemia y para sobrevivir necesita urgente un trasplante de médula. Pero este tiene un precio que su familia no puede costear. Con sus amigos, Ema decide ayudar a buscar los recursos económicos que no hay. Saben que están contra el tiempo y para ello se contactan con toda clase de personas. Pero el grupo chocará con una realidad que les era desconocida: a la gente no le conmueve el sufrimiento humano y no está dispuesta a molestarse por aliviarlo. Además, la burocracia impide llegar hasta quienes podrían hacer algo.

Juega, juega, juega, querido dragón

Juega, juega, juega, querido dragón

Autor: Margaret Hillert ,

Read Along or Enhanced eBook: A boy and his pet dragon spend a day participating in activities with the boy's father. Some of our most popular New Dear Dragon books have been expertly translated for an English/Spanish edition. Perfect for an early introduction to Spanish or for ESL. Full-color illustrations.

Cómo hacer frente a la pérdida de un ser querido

Cómo hacer frente a la pérdida de un ser querido

Autor: Asociación Española Contra el Cáncer ,

Número de Páginas: 16

Ebook cómo hacer frente a la pérdida de un ser querido

Querido dragón va a la biblioteca

Querido dragón va a la biblioteca

Autor: Margaret Hillert ,

Read Along or Enhanced eBook: A boy and his pet dragon go to story time and take out books from the library. Some of our most popular New Dear Dragon books have been expertly translated for an English/Spanish edition. Perfect for an early introduction to Spanish or for ESL. Full-color illustrations.

Querido amigo, estimado maestro

Querido amigo, estimado maestro

Autor: Guillermo Díaz-Plaja ,

Número de Páginas: 237

GUILLERMO DÍAZ-PLAJA fue un hombre de letras influyente en la cultura española del siglo xx. Querido amigo, estimado maestro reúne una selección de su correspondencia, recibida a lo largo de 55 años de intensa vida literaria.

Elemental, Mi Querido Consultor

Elemental, Mi Querido Consultor

Autor: Antonio Oswaldo Ortega Reyes ,

Número de Páginas: 236

¿Qué está afectando las ventas, las utilidades y hasta los procesos de gestión? ¿Por qué las iniciativas que se implementan no tienen consecuencias positivas? ¿Acaso nadie sabe qué sucede? ¿Será que mi gente no puede hacer bien su trabajo? Para saber qué hacer y hacia dónde ir debe tenerse un mapa, un análisis a fondo que permita conocer y distinguir claramente las causas y los efectos. ¡Lo primero es el diagnóstico! Elemental, mi querido consultor desarrolla los principios básicos del razonamiento abductivo aplicados al diagnóstico organizacional desde el rol del consultor a partir de los métodos, técnicas y premisas de la célebre creación del novelista inglés, sir Arthur Conan Doyle con su personaje, el detective Sherlock Holmes. El estudio de las organizaciones representa un campo vasto para el académico experimentado, el estudiante en formación y el interesado novicio. Si bien existen colecciones y obras suficientes para llenar y saturar bibliotecas enteras y bases de datos acerca del tema, Elemental, mi querido consultor cobra realce al sustentarse en los procesos de investigación científica y en la práctica académica y profesional del doctor...

Últimos Libros buscados