Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Atar-Gull; ó, una Venganza Africana. Drama romantico en cuatro actos, y un epilogo, escrito en prosa

Atar-Gull; ó, una Venganza Africana. Drama romantico en cuatro actos, y un epilogo, escrito en prosa

Autor: Lucio Victorio MANSILLA ,

El movimiento romántico

El movimiento romántico

Autor: Christoph Jamme ,

Número de Páginas: 80

Amena adaptación de la obra de Chrétien de Troyes, que recrea las míticas hazañas de Arturo y los caballeros de la Tabla Redonda en la búsqueda del Grial. El libro cuenta con bloques de juegos y de información sobre diversos aspectos de su historia, religión y sociedad.

La agonía del pensamiento romántico

La agonía del pensamiento romántico

Autor: Félix Martínez Bonati ,

Número de Páginas: 169
El principio romántico

El principio romántico

Autor: Manuel Ballestero ,

Número de Páginas: 171
El camino romántico a la objetividad estética

El camino romántico a la objetividad estética

Autor: Miguel Angel Martínez Montalbán ,

Número de Páginas: 188
El platonismo romántico de Shelley

El platonismo romántico de Shelley

Autor: Patricia Cruzalegui Sotelo ,

Número de Páginas: 183
Lo sublime, lo gótico y lo romántico

Lo sublime, lo gótico y lo romántico

Autor: Beatriz González Moreno ,

Número de Páginas: 301

El nacimiento de la categría de lo sublime supuso una auténtica rebolución en el siglo XVIII y confirió al Romanticismo una dimensión estética de la que, en gran medida, hoy seguimos siendo deudores. La Categoría de los bello, propia del clasicismo, se vió amenazada por una estética que rompía los marcos conceptuales prescritos y abogada por la escuridad, la falta de proporciones, la sombra y la experiencia del terror. Por todo esto, dicha categoría sedujo a los escritores del momento, que veían en la recién nacida sublimidad el descubrimiento de un nuevo mundo. En este sentido, la categoría de lo sublime desempeñará un papel fundamental en el nacimiento de la novela gótica; la noche, las tinieblas, se convirtieron en esapacios emblemáticos de una región donde las leyes imperantes no son ya las de la razón. La obra de Mary Shelley, Frankenstein, constituirá una magistral cristalización romántica de los motivos góticos y de su experiencia estética.

Espacios del drama romántico español

Espacios del drama romántico español

Autor: Ana Isabel Ballesteros Dorado ,

Número de Páginas: 287

En ciertos dramas románticos españoles, entre los que se encuentran algunos de los más conocidos, los lenguajes no verbales funcionan, en cuanto al significado al que apuntan, de modo unitario y equivalente respecto al texto, y no como simples complementos o adornos de la puesta en escena. A lo largo de la monografía se analiza un nutrido número de estos dramas, en los que se observa también cómo, de acuerdo con los principios de la Gestalt, el sentido y el efecto que cada componente adquiere depende de la conjunción de todos los códigos del espectáculo, así como de las relaciones de cada uno con los otros e, igualmente, de las características del público receptor. Esta unidad significativa de los lenguajes, nunca analizada sistemáticamente hasta hoy, tanto como un desenlace que implica la frustración o imposibilidad de alcanzar lo deseado, pueden servir como aspectos definitorios del drama romántico español por antonomasia.

El paisajista romántico Jenaro Pérez Villaamil

El paisajista romántico Jenaro Pérez Villaamil

Autor: Enrique Arias Anglés , Jenaro Pérez Villaamil ,

Número de Páginas: 582
El romántico ilustrado

El romántico ilustrado

Autor: Juan Carlos Abril , Xelo Candel Vila ,

Número de Páginas: 400

Más allá de escuelas o de estilos, el magisterio de Luis García Montero es indudable. Su obra –sobre todo poética, pero también la ensayística– es uno de los referentes principales y fundamentales de las letras hispanas de las últimas décadas. A sus cincuenta años recién cumplidos se ha convertido en un escritor indispensable, una voz imprescindible, con miles de lectores y reconocimiento unánime por parte de toda la crítica. En El romántico ilustrado. Imágenes de Luis García Montero se recopilan las intervenciones realizadas en la Universidad Autónoma de Madrid durante el VI Curso de poesía y divergencia, titulado «La poesía de los 80. Homenaje a Luis García Montero», celebrado en el mes de abril de 2008 y dedicado a la figura y a la obra del escritor granadino. Pero este libro no es sólo resultado de dicho encuentro universitario, sino que saliéndose del marco propiamente académico, se ha ido completando con otras aportaciones que, convocadas por la amistad o el interés literario, han servido para hacer de este volumen uno de los mejores y más sentidos homenajes, sin renunciar al rigor crítico, que hasta la fecha se han publicado sobre la persona y ...

Romantico sin Remedio

Romantico sin Remedio

Autor: Mercedes Ghiglione Ramirez ,

Número de Páginas: 524

Una historia que nos emocionara por su ternura, diferente de las que estamos acostumbrados a leer. Sus protagonistas son atipicos: Cristina es una viuda de sesenta anos, con dos hijos ya casados, que ha tenido un matrimonio bastante desdichado. Para salir de la monotonia de su vida, participa en un concurso televisivo y conoce a su actor favorito, Mario Huertas, veintitres anos mas joven que ella y bastante desenganado de las mujeres. Nada mas verse surge una gran atraccion entre ellos que no tarda en convertirse en un gran amor por el que tendran que enfrentarse a la intransigencia y los celos de Tamara, la hija de Maria Cristina, y a la incomprension de la tia de Mario, que lo tuvo como a un hijo desde que quedo huerfano a los siete anos. Tienen que sufrir mentiras, calumnias, una grave enfermedad y hasta un intento de asesinato, pero logran que su amor supere todos los contratiempos.

El clásico y el romantico

El clásico y el romantico

Autor: Antonio de Iza Zámacola ,

Número de Páginas: 39
El sefardí romántico

El sefardí romántico

Autor: Angelina Muñiz-Huberman ,

Las hazañas, aventuras, desconciertos, altibajos, estafas, miserias, alegrías y sutiles erotismos de Mateo Alemán II, nuestro pícaro sefardí romántico, nos darán una visión alterna de la historia del siglo xx. Las hazañas, aventuras, desconciertos, altibajos, estafas, miserias, alegrías y sutiles erotismos de Mateo Alemán II, nuestro pícaro sefardí romántico, nos darán una visión alterna de la historia del siglo xx. Las andanzas del supuesto descendiente del autor del Guzmán de Alfarache lo llevarán de país en país: presenciará el surgimiento del fascismo en Italia y del nazismo en Alemania, para terminar peleando en la Guerra Civil española; después se unirá a los exiliados y arribará a tierras mexicanas. Para él, el amor y la amistad serán la luz dentro de la oscuridad que lo rodea. Al lado de personajes famosos como Stefan Zweig, Walter Benjamin, o de la farándula como Josephine Baker, se interrogará sobre el destino humano y sus ironías. Aprenderá a sobre- llevar las desgracias, pero un giro inesperado cambiará el sentido de su vida de manera definitiva.

El teatro romántico español

El teatro romántico español

Autor: Joaquín Montaner ,

Número de Páginas: 92
Un romántico pasado

Un romántico pasado

Autor: Charlene Sands ,

Número de Páginas: 160

Tranquilo y seguro de sí mismo, el millonario Wade Beaumont tenía la costumbre de ir tras lo que deseaba. Y ahora que Gina Grady había acudido a él en busca de trabajo, tenía pensado concentrarse en una sola cosa: seducir a su nueva empleada. Después de la apasionada noche que habían pasado juntos hacía años, Gina había huido de Wade, convencida de que sólo así podría salvar su corazón. Pero mucho temía que estaba volviéndose a enamorar de su guapo jefe...

Poesía romántico chilena

Poesía romántico chilena

Autor: Francisco Santana ,

Número de Páginas: 31
La literatura francesa del siglio romántico

La literatura francesa del siglio romántico

Autor: Verdun L. Saulnier ,

Número de Páginas: 169
Poemario romántico

Poemario romántico

Autor: Eduardo Verbena Franco ,

Número de Páginas: 71
El teatro romantico en hispanoamerica

El teatro romantico en hispanoamerica

Autor: Emilio Carilla ,

Número de Páginas: 24
La memoria romántica

La memoria romántica

Autor: Diego Romero de Solís , Juan Bosco Díaz-Urmeneta Muñoz ,

Número de Páginas: 223
Duarte romántico

Duarte romántico

Autor: Emilio Rodríguez Demorizi ,

Número de Páginas: 29
El consumo de la utopía romántica

El consumo de la utopía romántica

Autor: Eva Illouz ,

Número de Páginas: 427

¿Hasta qué punto nuestros momentos románticos están determinados por la representación del amor en el cine y en la televisión? ¿En qué medida un paseo bajo la luz de la luna es un momento de romance perfecto o simplemente una simulación de lo ideal visto una y otra vez en las pantallas? De hecho, para algunas personas el amor romántico es el último refugio para la autenticidad en una época cada vez más tecnocrática. Para otras, ese tipo de amor representa una ideología que esclaviza a la mujer, un síntoma de la muerte de la esfera pública o un modo de evadirse de la responsabilidad social. En esta obra Eva Illouz no pretende ser una voz más entre las que exaltan las virtudes del amor o lamentan sus deficiencias. Por el contrario, su objetivo es esclarecer los términos del debate analizando cómo se conecta el amor con la cultura del capitalismo tardío y sus relaciones de clase. El capitalismo avanzado -afirma- es una entidad de dos caras: por un lado, fomenta la incorporación de todos los grupos sociales al mercado, y crea así un espacio simbólico común muy poderoso, unificado por las esferas del consumo y de los medios masivos, y, por otro lado, fragmenta...

La figura del Mesías en el teatro romántico español

La figura del Mesías en el teatro romántico español

Autor: Oreida Chú-Pund ,

Número de Páginas: 172
Bolívar romántico

Bolívar romántico

Autor: Ulpiano Navarro Andrade ,

Número de Páginas: 192
Kodak romantico

Kodak romantico

Autor: Gregorio Martínez Sierra ,

Número de Páginas: 269
El clasicismo romántico en Santa Cruz de Tenerife

El clasicismo romántico en Santa Cruz de Tenerife

Autor: María Gallardo Peña ,

Número de Páginas: 211
Estados Unidos romántico

Estados Unidos romántico

Autor: Rosa María Rojas ,

Número de Páginas: 53
Melgarejo, un tirano romántico

Melgarejo, un tirano romántico

Autor: Max Daireaux ,

Número de Páginas: 285
Gaspar Melchor de Jovellanos, poeta romantico

Gaspar Melchor de Jovellanos, poeta romantico

Autor: Arturo Torres-Rioseco ,

El panteón romántico de Guadalajara

El panteón romántico de Guadalajara

Autor: Víctor Manuel Villegas ,

Número de Páginas: 87
De este San Juan romántico

De este San Juan romántico

Autor: Arturo Ramos Llompart ,

Número de Páginas: 189
La rebelde! ; Deuda de gloria ; El abismo ; El diablo romántico

La rebelde! ; Deuda de gloria ; El abismo ; El diablo romántico

Autor: David Alberto Cossío ,

Últimos Libros buscados