Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La rosa amarilla

La rosa amarilla

Autor: Mor Jokai ,

Narra­ción del novelista húngaro Mór Jókai (1825- 1904), publicada en 1893. Dos jóvenes, Ale­jandro Decsi, el labrador, y Checco Lacza, el boyero, son rivales en su amor por Clarita, hija del huésped de Hortobágy. La muchacha prefiere a Alejandro, y el bo­yero se aleja de ella llevando como recuer­do una rosa amarilla de su famoso rosal. Alejandro toma por prenda de amor lo que era una señal de despido y, celoso, se muestra frío con la muchacha. Ésta, para reconquistarlo, le da a beber un filtro amo­roso de mandrágora, preparado por ella, cuyo veneno por poco lo mata. Cuando se restablece, desafía y vence en rústico duelo a su rival y abandona para siempre a la muchacha. Es la última obra de Jókai, y la obra maestra de su último estilo. Animado y denso, de realismo lúcido, que halla feliz correspondencia en el vigor sencillo y so­brio del estilo, la gran resonancia que ha obtenido este relato es debida en buena parte al culto de lo popular, entonces tan de moda, y a las admirables descripciones de la «puszta».

La rosa amarilla

La rosa amarilla

Autor: Mór Jókai ,

[Sarga rózsa]. Narra­ción del novelista húngaro Mór Jókai (1825- 1904), publicada en 1893. Dos jóvenes, Ale­jandro Decsi, el labrador, y Checco Lacza, el boyero, son rivales en su amor por Clarita, hija del huésped de Hortobágy. La muchacha prefiere a Alejandro, y el bo­yero se aleja de ella llevando como recuer­do una rosa amarilla de su famoso rosal. Alejandro toma por prenda de amor lo que era una señal de despido y, celoso, se muestra frío con la muchacha.

Nueva antología personal

Nueva antología personal

Autor: Jorge Luis Borges ,

Número de Páginas: 226

Es una de las grandes figuras de la literatura contemporánea en todo el mundo. Sus poesías, sus cuentos y sus ensayos lo han convertido en un autor leído con fruición por admiradores de todas las edades. Él mismo antologó su propia producción literaria y este libro es el producto de esa selección. En él encontrará el lector un tesoro de imaginación, buen gusto, sabiduría, alcances filosóficos y gran estilo.

Catálogo de nombres vulgares de la flora argentina

Catálogo de nombres vulgares de la flora argentina

Autor: Martín Rodolfo de la Peña ,

Número de Páginas: 195
Jalisco. Datos por ejido y comunidad agraria. XI Censo General de Población y Vivienda, 1990. VII Censo Agropecuario, 1991

Jalisco. Datos por ejido y comunidad agraria. XI Censo General de Población y Vivienda, 1990. VII Censo Agropecuario, 1991

Autor: INEGI ,

Número de Páginas: 454
Símbolo y simbología en la obra de Federico García Lorca

Símbolo y simbología en la obra de Federico García Lorca

Autor: Manuel Antonio Arango , Manuel Antonio Arango L. ,

Número de Páginas: 479
Elementos de agricultura

Elementos de agricultura

Autor: Antonio Blanco y Fernández ,

Número de Páginas: 596
Canciones, Poesías y Reflexiones de un Mendigo

Canciones, Poesías y Reflexiones de un Mendigo

Autor: Alexis Matos López ,

Número de Páginas: 74

El libro de Canciones, Poesías y Reflexiones de un Mendigo, es una recopilación original y exhaustiva del autor que está enmarcada principalmente en sus 42 años de composición autoral y en su continuidad. Donde se reflejan muchos valores religiosos; familiares; culturales; naturales e históricos. Este precioso manuscrito pretende llevar un gran mensaje de amor y de paz al mundo; e incrementar aún más el progreso de las sociedades. Principalmente en los campos de la educación; cultura; comercio; espiritualismo y salud, en general. Finalmente, esperamos que sea del agrado y disfrute de todos. Mendigo de la poesía me llaman los ruiseñores, altruistas y pintores que embellecen la campiña, novelistas y señores que critican y circundan y engalanan los salones y en los grandes pabellones donde reina mi Jehová, Permanente..! Vivo está..! El Mendigo de la poesía.

Para una teoría de la literatura: (40 años de Historia)

Para una teoría de la literatura: (40 años de Historia)

Autor: Rodríguez, Juan Carlos ,

Número de Páginas: 442

Durante los últimos 40 años (desde la década de los setenta aproximadamente) hemos asistido en las ciencias humanas y sociales a un proceso eidético fulgurante y sin parangón: el proceso del nacimiento, cumbre y caída de la Teoría literaria —o Teoría sin más— cubriendo todo ese campo y abriendo nuevas perspectivas más o menos fructíferas o más o menos huecas. Desde la lingüística formalista a la teoría del discurso, desde la retórica del texto a la semiosis social, desde la fenomenología del cuerpo a la palabra vacía. Hasta que la crisis social estalló y toda esa serie de cuestiones fueron estallando a la vez. Ese proceso —y su sustrato— es el que trata de rastrearse en este libro. Ahora bien: la pérdida de la hegemonía en el ámbito de las ciencias humanas no quiere decir —ni mucho menos— que la Teoría se haya desvanecido en ese ámbito. Resultaría imposible porque se enraíza en lo más profundo de nuestro sistema ideológico-vital: desde el kantismo a la fenomenología idealista de Husserl; desde el tragicismo hegeliano de Kojève a la deconstrucción heideggeriana de Derrida. En el lado anglosajón, el empirismo mercantil y financiero y la...

Pintar la poesía

Pintar la poesía

Autor: Rafael Alberti ,

Número de Páginas: 118

La presente antología, preparada por María Asunción Mateo, esposa del poeta y especialista de excepción de su obra, nos presenta la doble faceta de Alberti como poeta y pintor. Y establece por primera vez, dentro del estudio de su obra, un original paralelismo entre Las cuatro estaciones de Antonio Vivaldi y la carpeta de serigrafías del mismo título del poeta gaditano, cuyo cromatismo y luminosidad están acordes con sus versos.

Placer (Buscadores de rosas 2)

Placer (Buscadores de rosas 2)

Autor: Connie Brockway ,

Número de Páginas: 384

¿Cómo la salvará de sí mismo? El segundo volumen de la trilogía de los Buscadores de rosas. Durante el día, Helena Nash trabaja como señorita de compañía de una de las damas más desagradables de Londres. Por la noche, hace de mensajera entre dos amantes. Disfrazada y enmascarada, se cruza en el camino de un hombre que acecha en la oscuridad. Temiendo por su seguridad, acude a Ramsey Munro, uno de los tres hombres que en su día juró servir a la familia Nash cuando lo necesitara. Guapo y elusivo, el caballero escocés es uno de los mejores espadachines de Londres, y representa todo lo que Helena desea pero no puede tener: libertad, aventura y pasión. Quiere que le enseñe sus habilidades con la espada, un encargo que puede ser su perdición. Porque muy pronto Ramsey deseará instruirla no solo en las artes de la guerra y la espada, sino también en el del placer y la pasión que se esconde bajo la piel.

El último juglar: Memorias de Juan José Arreola

El último juglar: Memorias de Juan José Arreola

Autor: Orso Arreola ,

Número de Páginas: 489

Este libro es fruto de una larga y accidentada conversación con mi hijo Orso: a veces apasionada y dulce, otras triste y amarga, pero siempre regida por la verdad. Escribir lo que un padre le cuenta a su hijo es una de las formas más antiguas de hacer literatura, de transmitir la palabra. A lo largo de su vida, mi hijo me ha escuchado hablar, platicar, recitar y dar clases y conferencias, y también me ha visto escribir. Toda mi vida he recitado poesía en voz alta. Este libro es de Orso pero también es mío; lo hicimos entre los dos, pero él, al escribirlo y ordenarlo le dio vida. Sin su trabajo estas memorias no existirían y me da gusto que mi hijo haya vuelto sus ojos al pasado, a esa vida que ya no recordaba. En alguna ocasión dije, a propósito de Orso, que me atenía -y me sigo ateniendo- a unos versos de Rubén Darío que dicen: "...te he de ver en medio del triunfo que merezcas, renovando el fulgor de mi psique abolida". Las memorias de Juan José Arreola no pudieron haber sido mejor recopiladas y editadas sino por su hijo, Orso Arreola.

García Lorca y la tragedia española

García Lorca y la tragedia española

Autor: Ricardo Doménech ,

Número de Páginas: 269
Poesías para ti...

Poesías para ti...

Autor: Francisco Javier Payán Suárez ,

Número de Páginas: 122

Estas son las primeras poesías que escribí. Les tengo mucho cariño por ello. Quiero compartirlas con todo lector que ame los sentimientos que nacen del corazón, porque cada palabra de cada frase de las que componen este libro han nacido de mi experiencia personal, cuando decidí dejar de oír a la mente y empezar a escuchar a mi corazón. Y es que el corazón no engaña... Podemos engañarnos a nosotros mismos con excusas baratas de poca monta, pero si seguimos nuestro corazón, iremos por buen camino.

Buscando pareja

Buscando pareja

Autor: Heather Macallister ,

Número de Páginas: 160

La ciudad entera parecía convencida de que Autumn Reese había nacido para casarse con Clayton Barnett, y a Autumn esa certeza empezaba a resultarle francamente molesta. Sin embargo, no encontraba la forma de disuadirlos de lo contrario y estaba segura de que los rumores no cesarían hasta que cada uno encontrase su pareja Sin embargo, no les resultó nada fácil conseguir una cita, por lo que decidieron que Clay solicitara los servicios de una agencia matrimonial. Cuando empezaba a creer que el problema estaba solucionado, descubrió que ver a Clay saliendo con otras mujeres tampoco le hacía ninguna gracia, y Autumn tuvo que plantearse si su hombre ideal no sería aquél del que llevaba apartándose tanto tiempo...

Poesías de D. Francisco Muñoz del Monte

Poesías de D. Francisco Muñoz del Monte

Autor: Francisco Muñoz del Monte ,

Número de Páginas: 197
División territorial de los Estados Unidos Mexicanos correspondiente al Censo de 1910. Estado de Jalisco

División territorial de los Estados Unidos Mexicanos correspondiente al Censo de 1910. Estado de Jalisco

Autor: Secretaría de Fomento Colonización e Industria ,

Número de Páginas: 200
Sobre las aguas

Sobre las aguas

Autor: Masiel Mateos Trujillo ,

Número de Páginas: 94

Sobre las aguas es un texto que parte desde el viaje interior de dos amantes, en el que su existencia pasa de lo personal a lo universal: en estas dos mujeres confluyen razas, países y continentes. Su voz es un coro de multitudes que proclama su esperanza del reencuentro más allá de las aguas, más allá de todo extravío y dolor. Cada poema es capaz de vibrar como lo hacen los instrumentos de esta orquesta anónima que acompaña una ópera dividida en actos donde el amor rebasa todo límite para sellar la esperanza. Como toda fe, está llena de sorpresas, pero ni siquiera el dolor puede vencer si más allá de toda ausencia se encuentra la memoria para volverse huella sobre nuestra piel. Sobre las aguas es un poemario que une lo lejano, que salva de todo olvido los instantes que pueden hacernos sobrevivir en la soledad de la emigración. Sobre las aguas es una tentativa que compromete al amor al grado mayor de hacerse perpetuo sobre todo derrocamiento que no entienda que el alma ponga besos donde no existan labios, ni abrazos donde los cuerpos sean sólo memorias.

Ciencias de la naturaleza en al-Andalus

Ciencias de la naturaleza en al-Andalus

Autor: Camilo Álvarez de Morales , Expiración García Sánchez ,

Número de Páginas: 259

Éste es el séptimo volumen de la obra “Ciencias de la Naturaleza en Al-Andalus”, dedicada a abordar aspectos sociales, científicos, culturales y tecnológicos relacionados con las Ciencias Naturales en época de Al-Andalus, entre los s. VIII y s. XV. El presente volumen recoge cinco trabajos de diversa índole en torno a temas como la medicina, la agricultura o la botánica. Algunos de estos estudios son: “Árboles y arbustos en obras agrícolas y botánicas del siglo XVI”, “El rujj, los avestruces y la arqueología en el sureste español”, “Las labores vivificadoras como medio de adquisición de la propiedad de tierras muertas”, entre otros.

Enumeración y revision de las plantas de la Peninsula Hispano-Lusitana é Islas Baleares

Enumeración y revision de las plantas de la Peninsula Hispano-Lusitana é Islas Baleares

Autor: Miguel Colmeiro ,

Enumeración de las plantas de la Peninsula Hispano-Lusitana é Islas Baleares, con la distribución geográfica de las especies, y sus nombres vulgares, tanto nacionales como provinciales

Enumeración de las plantas de la Peninsula Hispano-Lusitana é Islas Baleares, con la distribución geográfica de las especies, y sus nombres vulgares, tanto nacionales como provinciales

Autor: Miguel Colmeiro y Penido ,

El lenguaje de las flores y el de las frutas

El lenguaje de las flores y el de las frutas

Autor: Florencio Jazmín ,

Número de Páginas: 202
Estadística general de la República mexicana

Estadística general de la República mexicana

Autor: Mexico. Dirección General de Estadística ,

Últimos Libros buscados