Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sawai

Sawai

Autor: Sagar Prakash Khatnani

Número de Páginas: 272

Sawai es un libro conmovedor sobre el amor, el paso del tiempo y la vida, enmarcado en un mundo oriental y lejano; pero de contenido universal. Son cuentos clásicos reinventados, otros inéditos, que tratan temas tan actuales como la igualdad social, la homosexualidad, el animalismo, la ecología o el feminismo. Una lectura inspiradora, de trama sorprendente, acompañada de curiosidades y datos de interés, donde finalmente todo encaja a la perfección, como las piezas de un puzle. Sagar Prakash Khatnani nos presenta un soberbio retrato sobre la inocencia y la redención que nos muestra el poder de la voluntad para cambiar nuestras vidas. Todas las tramas esconden una reflexión y llevan al lector a implicarse en el conflicto y a no permanecer indiferente. Es un libro que se devora en un abrir y cerrar de ojos, pero que deja un poso profundo. Página tras página se descubre un mundo donde los sentimientos y la ternura son lo único que importa, y donde los prejuicios quedan al margen.

Las modernas

Las modernas

Autor: Ruth Prada

Número de Páginas: 384

Una evocadora novela sobre los retos que tuvieron que afrontar las primeras universitarias españolas. 1928. Catalina viaja a Madrid contra la voluntad de su madre para estudiar Farmacia y se instala en la Residencia de Señoritas. Su ilusión, su pasión y sus ganas de aprender pronto la llevarán a hacer nuevas amigas, a verse envuelta en los conflictos políticos de la época y a entrar en contacto con iconos feministas como Elena Fortún y María de Maeztu. Su viaje de adolescente ingenua a mujer con deseos propios se verá marcado por un triángulo sentimental con dos jóvenes que representan mundos opuestos y, sobre todo, por las dudas entre el matrimonio y su vocación profesional. Porque, en esa época, una mujer sí debía elegir. ¿Conseguirá Catalina hacer realidad su mayor deseo? Sobre el contexto histórico de la novela: En 1915 se creó la Residencia de Señoritas, apenas cinco años después de que las mujeres consiguieran el derecho a matricularse libremente en una universidad. Que las chicas ocuparan las aulas era algo insólito y objeto de críticas; María de Maeztu, la directora de la Residencia durante los 21 años que existió, lo dejó escrito de esta...

El lirio de fuego

El lirio de fuego

Autor: Vic Echegoyen

Número de Páginas: 552

Una gran novela de aventuras y llena de sorpresas en tiempos del cardenal Richelieu. Francia, durante la guerra de los Treinta Años. El cardenal Richelieu encarga a León, Secretario de Estado y jefe de sus espías, que lleve a cabo una arriesgada misión secreta en territorio enemigo: encontrar, capturar y deshacerse de la mujer más peligrosa de Francia. Mientras ella burla a su perseguidor una y otra vez, León va descubriendo el pasado de la enigmática mujer: una aventurera que repudiada desde niña por los suyos y marcada a fuego por la Inquisición, conquistará las cortes de Londres gracias a sus encantos y a un ingenio sin escrúpulos. En su afán de venganza, pasará a ser enemiga acérrima del cardenal, al que desafiará en un juego mortífero de intrigas y traición en el que ambos arriesgarán su fortuna, su vida y la paz en Europa.

El monte del Moro

El monte del Moro

Autor: Manuel Gómez Tejedor

Número de Páginas: 706

Una época convulsa, dos jóvenes que forjarán su amistad en las batallas de un imperio. Una decisión política y religiosa que tumba siglos de convivencia. Unos españoles que ya no lo son, regresando forzosamente a una tierra donde jamás estuvieron, sintiéndose extranjeros en su nuevo destino. Un duro camino hacia un nuevo futuro. Una historia de fiel camaradería, a caballo entre Flandes, Milán y el virreino de Valencia. Y, en medio de todo, dos sagas familiares se entrelazan cada vez más hasta un final inesperado, sorprendente. Una mezcla excitante de aventuras, amistad, amor, muerte, sexo y poder en un imperio como nunca hubo otro. Una historia irrepetible donde la ficción y la realidad histórica se mezclan sutilmente.

Economic corridors in Asia : paradigm of integration? A reflection for Latin America

Economic corridors in Asia : paradigm of integration? A reflection for Latin America

Autor: Varios Autores

Número de Páginas: 459

El fenómeno de los corredores económicos en la última década, cuya expresión más popular es la estrategia de la Franja y la Ruta propuesta por China en el 2014, ha desatado fuerzas competitivas y de interdependencia global que, soportadas en mega-proyectos de infraestructura de todo tipo (viales, férreos , energéticas, digitales, satelitales, ETC), han transformado no solo la manera como interactúa el hombre contemporáneo sino también el significado de conceptos propios de la geopolítica clásica, como soberanía territorial, la seguridad nacional, encaminando a los gobiernos a definir, con pleno discernimiento, los lineamientos de política exterior, en un mundo que además de se multipolar e interconectado, se explica en medio de la incertidumbre. Los grandes proyectos de infraestructura que han permitido conectar al oeste de China con los países de Asia Central hasta llegar a Europa, las rutas que unen el sudeste asiático para facilitar la movilidad entre islas y el territorio continental, los corredores viales y fluviales que conectarán internamente a la India con sus vecinos o aquellos que permiten unir al centro con el norte de África, además de solventar...

Patria 1

Patria 1

Autor: Paco Ignacio Taibo II

Número de Páginas: 320

"—Benditos seamos los mexicanos, de derrota en derrota hemos abierto las puertas de la victoria definitiva. Se inicia la era de la razón, nuestro Siglo de las Luces. —¿Y por cuánto tiempo? —preguntó Guillermo Prieto, el airecillo ramplón de la tarde le sacudía la cabellera leonada. Ignacio Ramírez, llamado por sus amigos y enemigos El Nigromante, dudó; durante un instante se mesó la dispareja barba de chivo. Prieto no lo dejó seguir pensando: —Perdón por mi ataque de pesimismo. ¿Acaso importa? Un segundo de fulgor, diez minutos, dos años... Y luego a volver a empezar. ¿No es ese el destino de un pueblo sabio?, ¿pelear eternamente?" En tan sólo 15 años México se vio sacudido por la Revolución de Ayutla, que acabaría con la dictadura de Santa Anna; la batalla por la Constitución de 1857, el golpe militar y la Guerra de Reforma; la intervención anglo-franco-española, la agresión militar francesa y la guerra de guerrillas contra el imperio de Maximiliano. Los protagonistas de la resistencia, de la república armada, fueron una generación de ciudadanos endiabladamente inteligentes, agudos, esforzados, laboriosos; personajes terriblemente celosos de su...

365 semillas de conciencia para una vida plena

365 semillas de conciencia para una vida plena

Autor: Daniel Ramos Auto

Número de Páginas: 416

A lo largo de la historia de la humanidad, miles de sabios han reflexionado acerca de las grandes cuestiones y los insondables misterios que rodean la vida humana. De Oriente a Occidente, desde el comienzo de los tiempos hasta el día de hoy, todas las corrientes de pensamiento, todas las tradiciones filosóficas y espirituales han reflexionado sobre temas como la felicidad, el sentido de vivir, el amor, el éxito, el valor, el sufrimiento, el coraje, la belleza, la vida y la muerte Un compendio de 365 cápsulas de sabios de todos los tiempos que nos ayudan a reflexionar sobre aspectos que afectan a nuestro diario transitar por la vida y contribuyen a ampliar nuestra conciencia, invitándonos a vivir con mayor armonía, paz interior e inspiradora orientación vital.

Pasados poscoloniales

Pasados poscoloniales

Autor: Saurabh Dube

Número de Páginas: 658

Durante los ultimos veinte anos se ha consolidado una brillante corriente historiografica, dedicada a los estudios de la subalternidad, que ha propuesto una conjuncion fascinante de las tradiciones criticas anticolonialistas con las teorias posmodernas. Los historiadores que alientan esta perspectiva, encabezados por Ranajit Guha y Partha Chatterjee entre otros, reconocen que los impulsa la crisis de la historiografia occidental y la necesidad de la transgresion. En su impulso han creado una nueva y enriquecedora manera de comprender la historia de la cultura colonial y poscolonial. Saurabh Dube ha realizado una excelente antologia de textos que, sin duda, estimulara la reflexion de los historiadores latinoamericanos, que necesitan urgentemente vientos frescos para renovar su quehacer.

Darwin en el país desconocido

Darwin en el país desconocido

Autor: Ignacio Concha

El naturalista Charles Darwin descubre la fascinante geografía de Chile y, a la vez, se descubre a sí mismo y el amor de una matemática misteriosa y atractiva. Novela histórica que reconstruye el viaje del naturalista inglés Charles Darwin por la Patagonia chilena,Valparaíso y Santiago, su método científico, sus contradicciones personales y su relación con Isabel, una chilena con sangre británica experta en algoritmos y que lo seduce por su misteriosa personalidad.

La princesa de Jade

La princesa de Jade

Autor: Coia Valls

Número de Páginas: 448

Una historia de contrastes, llena de aventuras, que habla del amor, del riesgo y de la capacidad de superación. Corre el año 551 d.C. cuando el emperador Justiniano, por deseo expreso de su mujer moribunda, la emperatriz Teodora, organiza una expedición a China para descubrir el secreto mejor guardado de Oriente. Para esta delicada misión, el emperador escoge a los hombres más capaces e idóneos de su imperio: el objetivo de Rashnaw y Tistrya -monjes nestorianos- y de Xenos -tejedor de Corinto- y su hijo Urian, será viajar desde Constantinopla hasta el sur de China para apoderarse a cualquier precio del secreto de la seda. Tres mujeres, de diferentes orígenes, culturas y religiones, marcarán el destino de los expedicionarios. Teodora, una antigua prostituta convertida en emperatriz de Bizancio; Najaah, hija del desierto, una nómada de la tribu Zaqîf, y Yù, una joven princesa de la dinastía Liang con un ideario de vida basado en tradiciones milenarias. Tres mujeres que se enfrentan a las normas establecidas, dispuestas a llegar hasta las últimas consecuencias para perseguir sus sueños.

Las mujeres de la guerra

Las mujeres de la guerra

Autor: Andrea Amosson

Número de Páginas: 195

Una novela de mujeres empoderadas que deciden tomar el protagonismo en plena Guerra del Pacífico Vera Ninkovic llegó a Chile siguiendo a su esposo, un naturalista norteamericano fascinado con las aves del fin del mundo. En estas tierras la pilló una guerra que no era la suya pero que se parecía a la furia que vivió en los Balcanes. Vera compró un periódico en Iquique, amobló una casa, crio un hijo y se preparó, como pudo, para la catástrofe que nubló su horizonte y el de un grupo de mujeres #Mercedes, Jacinta, la Changa, Silvia# de distinto origen pero el mismo ímpetu: enfrentar la lógica de un conflicto sangriento que no tuvo piedad alguna ni en el mar ni en la tierra. La escritora Andrea Amosson construye, de manera ágil y con sorprendente destreza narrativa, una novela histórica que transcurre en plena Guerra del Pacífico y que pone en primer plano a las heroínas olvidadas de esta y de todas las guerras: las mujeres, aquellas que sostienen la vida misma contra toda lógica cuando se ha desatado el horror en el frente.

Historia del budismo: Desde sus inicios hasta su declive en la India

Historia del budismo: Desde sus inicios hasta su declive en la India

Autor: Willem Brownstok , Yuri Galbinst , Tobias Lanslor

Número de Páginas: 304

El budismo surgió en la parte oriental de la antigua India, en y alrededor del antiguo Reino de Magadha (ahora en Bihar, India), y se basa en las enseñanzas de Siddhārtha Gautama. La religión evolucionó a medida que se extendía desde la región noreste del subcontinente indio a través de Asia central, oriental y sudoriental. En un momento u otro, influyó en la mayor parte del continente asiático. La historia del budismo también se caracteriza por el desarrollo de numerosos movimientos, cismas y escuelas, entre ellos el Theravāda, y tradiciones, con períodos contrastantes de expansión y retroceso. Las primeras fuentes afirman que Siddhārtha Gautama nació en la pequeña República Shakya (Pali: Sakka), que formaba parte del reino Kosala de la antigua India, ahora en el actual Nepal. Por lo tanto, también se le conoce como Shakyamuni (literalmente: "El sabio del clan Shakya).Los primeros textos budistas no contienen la vida continua del Buda, solo más tarde, después del 200 a. C., se escribieron varias "biografías" con muchos adornos mitológicos. Sin embargo, todos los textos coinciden en que Gautama renunció a la vida de cabeza de familia y vivió como un asceta ...

Inicios del budismo y vida de Buda

Inicios del budismo y vida de Buda

Autor: Willem Brownstok

Número de Páginas: 97

Después de la muerte de Buda, la sangha budista (comunidad monástica) permaneció centrada en el valle del Ganges, extendiéndose gradualmente desde su antiguo corazón. Las fuentes canónicas registran varios concilios, donde la Sangha monástica recitó y organizó las colecciones transmitidas oralmente de las enseñanzas del Buda y resolvió ciertos problemas disciplinarios dentro de la comunidad. La erudición moderna ha cuestionado la precisión y la historicidad de estos relatos tradicionales. Se dice tradicionalmente que el primer consejo budista se celebró justo después del Parinirvana de Buda, y que fue presidido por Mahākāśyapa, uno de Sus discípulos más antiguos, en Rājagṛha (el actual Rajgir) con el apoyo del rey Ajāthaśatru. Según Charles Prebish, casi todos los estudiosos han cuestionado la historicidad de este primer concilio.Se dice que causó el primer cisma de la Sangha en Sthavira (Ancianos) y Mahasamghika (Gran Sangha). La mayoría de los eruditos están de acuerdo en que el cisma fue causado por desacuerdos sobre puntos de vinaya (disciplina monástica).

Trilogía La villa de las telas (edición pack)

Trilogía La villa de las telas (edición pack)

Autor: Anne Jacobs

La emocionante saga de la familia Melzer. Una historia fascinante a principios del convulso siglo XX, llena de secretos familiares, constantes intrigas, superación personal, valentía, duras decisiones y un amor que vence todas las barreras. La villa de las telas Augsburgo, 1913. La joven Marie entra a trabajar en la cocina de la villa de los Melzer, una rica familia dedicada a la industria textil. Mientras lucha por abrirse paso entre los criados, los Melzer esperan el momento en el que se presentará en sociedad la bella Katharina. Solo Paul, el heredero, permanece ajeno al bullicio, pues prefiere su vida de estudiante en Múnich. Hasta que conoce a Marie... Las hijas de las villas de las telas Augsburgo, 1916. La mansión de la familia Melzer pasa a ser, por necesidad, un hospital militar. Entretanto, Marie, la joven esposa de Paul Melzer, se hace cargo de la fábrica de telas en ausencia de su marido. Sin embargo, recibe una terrible noticia: su cuñado ha caído en el frente y Paul es ahora un prisionero de guerra. El legado de la villa de las telas Augsburgo, 1920. El estado de ánimo en la villa es optimista. Paul Melzer ha regresado del frente y toma las riendas de la...

Hasta que te vuelva a ver

Hasta que te vuelva a ver

Autor: Andrea Milano

Una apasionante novela coral de dos familias que unirán para siempre sus destinos, por sobre los escombros que dejó la guerra, las pasiones prohibidas, las mentiras y el miedo. El horror de la guerra irrumpe en las vidas de las primas Isabela y Madeline Eiserman. Cuando el ejército nazi comienza a perseguir a su familia, los juegos, la música, las costumbres y los sueños se vuelven imposibles. Mientras tanto, en Buenos Aires los hermanos Francisco, Santiago, Rosario y Pedro Navarro Soler intentan, como pueden, superar una tragedia y salir adelante. Francisco se pierde en la noche porteña y se mete en negocios turbios, Santiago se resiste a cumplir con un mandato familiar, Rosario debe aceptar una realidad que nunca había imaginado y Pedro decide consagrar su vida a Dios. En esta apasionante novela coral los destinos de estas dos familias se unirán para siempre, por sobre los escombros que dejó la guerra, las pasiones prohibidas, las mentiras y el miedo. Ambientada simultáneamente en los guetos donde fueron asesinadas miles y miles de personas y la Buenos Aires glamorosa de los cabarets y las boîtes, donde, con un bolero sonando de fondo, se cruzan Tita Merello y Luis...

Sopa de pollo para el alma

Sopa de pollo para el alma

Autor: Jack Canfield

El libro que ha originado un auténtico fenómeno de renovación espiritual en todo el mundo.Sopa de pollo para el alma es:• una guía espiritual• una puerta a la esperanza• una mirada renovada a las cosas sencillas• un sendero que conduce al amor a los demásEstas historias auténticas, recogidas por Jack Canfield y Mark Victor Hansen a lo largo de sus más de veinticinco años de experiencia como comunicadores y consejeros, han ayudado a millones de personas a lograr una vida más serena y feliz.EL MEJOR REGALO PARA LAS ALMAS QUE AMASEl fenómeno editorial que se inició con la publicación de Sopa de pollo para el alma ha tenido como resultado más de 30 millones de ejemplares vendidos de toda la serie y traducciones a 34 idiomas. Estas historias de esperanza, inspiración y triunfo del espíritu humano han conseguido llegar al corazón de personas de todos los tipos y edades y les han ayudado a mejorar sus vidas.Jack Canfield lleva toda su vida compartiendo sus principios para mejorar el rendimiento y la autoestima con todo tipo de audiencias, ya sean empresas, profesionales, personalidades o simples ciudadanos de todo el mundo. Es graduado de Harvard y tiene varios...

La sangre no es agua

La sangre no es agua

Autor: Boris Quercia

Una nueva e inolvidable aventura del célebre detective Santiago Quiñones. El policía Santiago Quiñones se ve envuelto en un espiral de infortunios. Una cruda decisión respecto al marido de su madre, la inesperada aparición de un medio hermano, una temible red de chinos narcotraficantes y un grupo de ultraderecha que pretende erradicar la inmigración, son solo algunas de las vicisitudes que Quiñones deberá enfrentar acompañado de su entrañable sarcasmo y pesimismo. Al igual que en sus dos obras anteriores (Santiago Quiñones, tira y Perro Muerto), el narrador, actor y cineasta Boris Quercia retrata un Santiago que no duerme y, sobre todo, a un personaje adorable y sobrecogedoramente errático. Un antihéroe que se entromete en los oscuros recovecos del sistema y que navega intensamente entre sus desaciertos y amores equivocados.

Los herederos de la tierra

Los herederos de la tierra

Autor: Ildefonso Falcones

Número de Páginas: 793

La muy esperada continuación del gran fenómeno editorial La catedral del mar de Ildefonso Falcones. Hace diez años, millones de lectores se rindieron ante Arnau Estanyol, el bastaix que ayudó a construir la iglesia de Santa María del mar. Ahora, la historia continúa con esta impresionante recreación de la Barcelona medieval, una espléndida y emocionante novela de lealtad, venganza, amor y sueños por cumplir. Barcelona, 1387. Las campanas de la iglesia de Santa María de la Mar siguen sonando para todos los habitantes del barrio de la Ribera, pero uno de ellos escucha su repique con especial atención... Hugo Llor, hijo de un marinero fallecido, a sus doce años trabaja en las atarazanas gracias a la generosidad de uno de los prohombres más apreciados de la ciudad: Arnau Estanyol. Pero sus sueños juveniles de convertirse en constructor de barcos se darán de bruces contra una realidad dura y despiadada cuando la familia Puig, enemiga acérrima de su mentor, aproveche su posición ante el nuevo rey para ejecutar una venganza que llevaba años acariciando. A partir de ese momento, la vida de Hugo oscila entre su lealtad a Bernat, amigo y único hijo de Arnau, y la...

Emma y las otras señoras del narco

Emma y las otras señoras del narco

Autor: Anabel Hernández

Número de Páginas: 288

Este libro forma parte del largo recorrido periodístico de Anabel Hernández dentro del complejo mundo del crimen organizado en México, así como de su incesante búsqueda por entender los diversos componentes de los cárteles de la droga, los cuales tienen sumida a la nación desde hace décadas en una espiral de violencia en la que todos los días son explotadas, desaparecidas o asesinadas decenas de personas inocentes, muchas de ellas del sexo femenino. Desde su bestseller Los señores del narco (2010), éste es quizás el acercamiento más íntimo a la cúpula del narcotráfico, un detrás de cámaras de lo que ocurre en el multimillonario negocio criminal. En Emma y las otras señoras del narco la autora recorre el velo y muestra las pulsiones más profundas que hacen a los narcos buscar poder y dinero a toda costa. La autora de El traidor (2019), multigalardonada y reconocida internacionalmente como experta en temas de narcotráfico, una vez más gira la mesa del tablero y ofrece al lector un análisis casi antropológico de los capos de la droga y su entorno más cercano desde una nueva óptica: el mundo de sus mujeres. En estas páginas desfilan personajes como Emma...

Mexicoland

Mexicoland

Autor: Jaime Alfonso Sandoval

Secretos, aventuras y amor te esperan en el lugar más lujoso y feroz del mundo: Mexicoland. Mexicoland es perfecto, lo mejor de México en un solo lugar: historia, música y comida. Lo malo es que todo es falso. Es un parque de diversiones en el futuro, el resto del país ha colapsado por la violencia y la anarquía. Apenas sobrevive un pequeño territorio donde se funda México Nuevo, una sociedad en la que cualquier delito es castigado con extrema crueldad. Ahí, Cuauhtémoc Rojo, en un solo día, se queda sin padres, escuela y casa. Pronto descubrirá que si quiere sobrevivir, necesita encontrar respuestas: ¿quiénes son esos extraños ancianos que lo vigilan? ¿Qué sucedió en realidad en el accidente de sus padres? ¿Qué se oculta detrás de los enormes muros que rodean las ciudades? Una distopía mexicana, con el humor y la acidez de Jaime Alfonso Sandoval

Los pájaros negros

Los pájaros negros

Autor: Alejandro Parisi

Tres jóvenes huyen de la guerra. Cuando sus hogares se transformaron en un campo minado la única opción para sobrevivir es partir. Llegan a la ciudad de Mar del Plata escapando cada uno de sus desgracias. Aún no se conocen. Estos adolescentes solitarios se hacen amigos en esa playa que, dicen, llega hasta el fin del mundo. Crecen juntos hasta que ocurre algo inesperado que los separa para siempre. Tres jóvenes huyen de la guerra. Cuando sus hogares se transformaron en un campo minado la única opción para sobrevivir es partir. Llegan a la ciudad de Mar del Plata escapando cada uno de sus desgracias. Aún no se conocen. Vito Lapianna, un pescador siciliano. Samuel Friedman, judío polaco sobreviviente del Holocausto. Julián Bengoechea, vasco exiliado por la guerra civil española. Estos adolescentes solitarios se hacen amigos en esa playa que, dicen, llega hasta el fin del mundo. Crecen juntos hasta que ocurre algo inesperado que los separa para siempre. Cincuenta años después, Lapianna, ahora convertido en un empresario millonario, decide buscar a sus antiguos amigos. Para eso contrata al detective privado Álvaro Balestra, ex policía uruguayo residente en Buenos Aires....

Libros en llamas

Libros en llamas

Autor: Lucien X. Polastron

Número de Páginas: 341

Dejando de lado la indignación que el tema provoca, el autor recorre diversas geografías y épocas --desde los depósitos de arcilla con escritura cuneiforme hasta el saqueo en la Bagdad ocupada por el ejército de Estados Unidos. Este libro es un modesto homenaje a los millones de obras desaparecidas y una advertencia para que se haga de la preservación bibliográfica un compromiso impostergable.

Yo, Díaz

Yo, Díaz

Autor: Pedro J. Fernández

Ésta es la historia de un resentimiento vivo llamado Don Porfirio; héroe para algunos, villano para otros. Sin duda, el hombre más controversial que haya gobernado México. Del autor de La última sombra del Imperio y Los pecados de la familia Montejo. La novela más esperada por los seguidores de @DonPorfirioDiaz. Una obra emocionante, crítica e inolvidable para entender ese otro México. En su lecho de muerte en París, durante su exilio, el expresidente Porfirio Díaz narra, en propia voz y de forma íntima, su vida personal y política, de sus amigos y familiares más cercanos, y de políticos y militares que definieron su época. Díaz entrelaza su biografía con los eventos más significativos que vivió el país durante el siglo XIX: la Guerra de Reforma, la Segunda Intervención Francesa, y el gobierno de Benito Juárez. Cuenta cómo sucedió el famoso incidente de "Mátalos en caliente", las huelgas de Río Blanco y Cananea, las fiestas del centenario de la Independencia y el inicio de la Revolución Mexicana. A su vez, voces de otros personajes llegan a juzgar al viejo militar por sus aciertos y sus errores, dando perspectivas distintas de su legado. Yo, Díaz es...

EL PALACIO DE HIELO

EL PALACIO DE HIELO

Autor: Itziar Mínguez Arnáiz

Número de Páginas: 96

Estos poemas han sido escritos durante la pandemia provocada por el COVID-19, en el intervalo de días que va desde el 12 de marzo -dos días antes de que se declarara el primer estado de alarma- hasta el 15 de mayo del año 2020. No es un libro estrictamente sobre el confinamiento ni sobre la pandemia. La mayoría de los poemas hablan de las pequeñas emociones, los miedos y la incertidumbre que creo compartir con mis coetáneos y que me une indefectiblemente a ellos. En este recorrido diario me han acompañado algunas personas. Gloria Martínez Buades, Luis Martín Menoyo, Mayte Martín, Isabel Camps y Clara Sandaran. No sabéis lo acompañada que me he sentido, ni lo que suponía cada día el momento de dar- le a la tecla de enviar sabiendo que para esas palabras no había límites y que, pese a todas las barreras, llegarían libres hasta vuestros ojos. Gracias también a quienes habéis pasado conmigo este confinamiento: aita, ama, Gloria. Las ausencias también pesan –y mucho- en estos poemas: mi hermana Josune, Pedro, Xabier T, mis tíos, mis amigos, Isabel Bono, que me preguntaba cada día: ¿qué es lo que más echas de menos? En definitiva, gracias también a quienes...

La huida del cazador (Biblioteca George R.R. Martin)

La huida del cazador (Biblioteca George R.R. Martin)

Autor: George R.R. Martin

En La huida del cazador, Martin unió fuerzas con Gardner Dozois y Daniel Abraham, autores reconocidos por sus brillantes carreras dentro de la ficción especulativa, para crear el alucinante planeta de São Paulo. Entre los habitantes de São Paulo, está Ramón Espejo, quien sueña con tener una vida próspera al tiempo que es sumamente autodestructivo y violento. Sus problemas se precipitan la noche en que comete un crimen que tendrá consecuencias a gran escala y se ve obligado a huir hacia una montaña. Ahí se encontrará con una inesperada compañía que lo obligará a arriesgar la vida, pero también le dará la oportunidad de reinventarse de una forma en la que Ramón jamás habría podido imaginar.

Golfo de México

Golfo de México

Autor: Alfonso Vázquez Botello

Número de Páginas: 695

el presente libro es la respuesta a la necesidad de información básica y una importante contribución del Centro de Ecología, Pesquerías y Oceanógrafa del Golfo de México (EPOMEX) de la Universidad Autónoma de Campeche y del esfuerzo de 62 académicos de 31 instituciones nacionales y extranjeras, incluyendo especialistas muy destacados. La obra refleja también la alta prioridad que el país le otorga al Golfo como ecosistema, no solo por su importancia energética, alimentaria y de economía industrial, sino tambiénpor la trascendencia social del deterioro y la vulnerabilidad que muestra en relación con sus polos de desarrollo y de progreso costero. El libro es de especial interés para la sociedad, los académicos y estudiantes, los tomadores de decisión y los políticos y representa sin duda un parteaguas científico y motivo de consulta para la implementación de instrumentos de política ambiental.

Malinche

Malinche

Autor: Laura Esquivel

Número de Páginas: 134

Fruto del diálogo entre el trabajo de la imaginación y el de la reconstrucción histórica, Laura Esquivel narra con un estilo intenso y cálido la aventura vital de esta mujer que fue amante de Hernán Cortés y acusada de haber traicionado a su pueblo. Laura Esquivel narra en esta novela la apasionante historia de uno de los personajes más controversiales de la historia de México: la Malinche. Malinche es, quizá, la mirada más abarcadora de Esquivel sobre dos de los temas más importantes en su obra: lo mexicano y la condición femenina. Malinalli, mejor conocida como la Malinche, fue amante de Hernán Cortés e intérprete entre españoles y aztecas durante la Conquista. Siglos después fue acusada de haber traicionado a su pueblo, vendiéndolo a los invasores. Fruto del diálogo entre el trabajo de la imaginación y el de la reconstrucción histórica, Laura Esquivel narra con un estilo intenso y cálido la aventura vital de esta mujer, quien creyó que Cortés pondría fin a los terribles sacrificios humanos de la religión azteca, pero que acabó, en cambio, descubriendo la crueldad no menos sangrienta de los conquistadores. Nos encontramos frente a un relato...

África. Hombres como dioses (Serie África)

África. Hombres como dioses (Serie África)

Autor: H. Lanvers

Una espectacular incursión en el mundo de las guerras africanas de fines del siglo XIX: descubrimientos, matanzas, cacerías, todos los elementos de las grandes novelas sobre el continente negro.

Últimos Libros buscados