Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La furia del silencio

La furia del silencio

Autor: Carlos Dávalos ,

Número de Páginas: 328

La última gran sorpresa de la literatura latinoamericana «Dávalos es fresco, listo y directo.» Carlos Zanón «Una novela donde el lector reconocerá ecos de Roma de Alfonso Cuarón y encontrará la profunda huella que dejó La ciudad y los perros de Mario Vargas Llosa, pero que, sobre todo, le permitirá descubrir el ritmo que traen las nuevas prosas americanas.» Javier Ors En el Perú de los noventa, pocos años después de que un joven Vargas Llosa se presentara como candidato a presidente frente a un misterioso y exótico Fujimori, Facundo empieza a descubrir las hipocresías que lo rodean. Ha crecido en una Lima de apagones y atentados, en el seno de una familia burguesa, junto a su hermana Alexia, unos padres atentos y Dolina, la omnipresente empleada doméstica. Pero tiene una particularidad: padece narcolepsia y puede dormirse en las situaciones más imprevistas. Cuando Alexia revela que está embarazada y sus padres le imponen una decisión que no es la suya, decide actuar. Otra confesión, de un compañero del colegio, sumada a una expulsión por indisciplina, arrojan a Facundo a un viaje iniciático por el centro de Lima, donde descubrirá el sexo, la cocaína y el ...

La Voz del Silencio

La Voz del Silencio

Autor: Helena Petrovna Blavatsky ,

Número de Páginas: 96
El silencio del nombre

El silencio del nombre

Autor: Esther Cohen , Esther Cohen Dabah ,

Número de Páginas: 111
Del silencio, la ciudad y otras pasiones in(é)ditas

Del silencio, la ciudad y otras pasiones in(é)ditas

Número de Páginas: 61
Meditacion Cristiana Y Silencio/ The Selfless Self

Meditacion Cristiana Y Silencio/ The Selfless Self

Autor: Laurence Freeman ,

Número de Páginas: 224

Developing themes from a work entitled Light Within, a spiritual writer in the vein of John Sanford and Thomas Merton looks at the essential elements of meditation and expands on the concept that the power of meditation can transform the way in which individuals see themselves within the world, and how it can help them resist the pressure to conform to materialistic standards.

Silencio

Silencio

Autor: John Biguenet ,

Número de Páginas: 123

John Biguenet explora distintos aspectos que circundan ese elemento tan inasible que es el silencio, desde el silencio comercializado (las salas VIP de los aeropuertos que nos permiten “escapar” del ruido) hasta el silencio aterrador (las cámaras anecoicas donde solo escuchamos el fluir de la sangre por nuestras venas o el latir de nuestro corazón), y nos permite descubrir que no existe “el” silencio, sino distintas formas de silencio. 'A pesar de ser algo que conocemos íntimamente, el silencio, de hecho, es un dominio sobre el cual solo podemos hacer conjeturas, a veces validadas por los científicos, mientras que el reino al que solía pertenecer, el de lo inefable, sigue contrayéndose.' 'Pero incluso aunque el silencio nunca deje de eludirnos, la noción de un supuesto vacío es, como el cero (ese símbolo provisorio), un objeto de una utilidad inagotable, y de un valor que no para de aumentar en un mundo clamoroso.'

La luz del silencio, camino de tu paz

La luz del silencio, camino de tu paz

Autor: José Alegre ,

Número de Páginas: 176

Vivir el silencio no es tarea fácil; sin embargo es una experiencia necesaria para tomar conciencia profunda de nosotros mismos, para adquirir sabiduría. Hacemos silencio para romperlo, para dar lugar a una vida nueva. El silencio de Dios siempre se traduce en un grito que llama a la justicia, a la verdad, a la luz. Dios quiere hacer vibrar nuestro corazón con su silencio y provocarnos para que tú, yo, nosotros, también rompamos el silencio con una palabra de vida, de luz. Hoy, Dios nos está provocando para que demos lugar al grito del silencio. Este libro presenta el silencio en la Biblia, en los Santos Padres y en la vida cotidiana, subrayando su importancia en la relación social y como camino o actitud para escuchar a Dios, que nos habla en el silencio y en el silencio debe ser escuchado.

El velo del silencio

El velo del silencio

Autor: Francisco José Rodríguez Campo ,

Número de Páginas: 104

Poemas escritos desde la madurez y el silencio, un silencio que además otorga claridad, ternura, desesperanza, pasión, ilusión, dolor, sosiego... profundidad. Un silencio cuyos sonidos me envuelven y al final quedan grabados sobre la piel del propio silencio. Poemas que son fragmentos de esa misma piel desgarrada.

Poesía y silencio

Poesía y silencio

Autor: Christina Johanna Bischoff , Annegret Thiem ,

Número de Páginas: 229
El olor del silencio

El olor del silencio

Autor: María Aixa Sanz ,

JAMES UN LOCUTOR DE RADIO de poco más de 40 años, decide hacer un impase en su carrera profesional e irse a la casa de la playa de su abuelo materno, para alejarse del mundanal ruido y recobrar un poco la calma y el sosiego y recuperarse del insomnio que viene sufriendo desde semanas. Su única ambición es estar solo en la playa y olvidarse del trajín, pero tal como cruza el umbral de la casa de su abuelo, empiezan a desfilar por ella una sucesión de personajes que dan al traste con su ambición inicial. James realiza un recorrido que lo lleva del pasado al presente en compañía de sus recuerdos. Recuerdos que agitan su vida y que hacen aflorar a la superficie todo el amor que hay en él, todos los secretos que guarda la casa, toda la magia de la vida. Novela impregnada de salitre, de historias de viejos marineros, de amores y desamores, de anhelos, de superación. En la que el lector va de sorpresa en sorpresa y en la que los personajes secundarios forman un elenco de lujo y el protagonista está perfilado de forma espléndida.

El grito del silencio

El grito del silencio

Autor: Fernando Bermúdez López ,

Número de Páginas: 240

Este libro es el reflejo de una vida intensa y extensa de amor y de lucha, una mirada a toda una vida en un ambiente de silencio profundo, de desierto; una vida de cercani ́a, acompan~amiento y compromiso con los ma ́s empobrecidos, con una esperanza renovada, a pesar del sufrimiento ante tantas injusticias que causan dolor de muerte. Esta obra es una reflexio ́n desde la vida que nos abre a una tierra y un cielo nuevos, un grito para seguir caminando por las sendas de la justicia, la libertad, la paz y la fraternidad.El grito del silencio invita a silenciar la propia vida, a buscar espacios de reflexio ́n, huyendo de los ruidos y del consumismo, para darnos cuenta de co ́mo vivimos y que ́ podri ́amos aportar a la vida.

Ecos de silencio

Ecos de silencio

Autor: M. Baeza ,

El estruendo de tu silencio es ensordecedor. Los silencios que llevamos dentro saben cómo abrirse paso hacia la superficie. Este poemario es lo que ha flotado tras la tormenta.

Te amaré en silencio

Te amaré en silencio

Autor: Eduardo Meana Laporte ,

Número de Páginas: 80

Invitación a este viaje: Quienes mejor te amaron, te amaron también desde el silencio. Enmarcando y nutriendo su atención a tu ser. Generaban el espacio para tu libertad y su maduración acerca de cómo hacerte el bien. Y daba a luz las palabras que dan vida. Pasemos al tiempo presente. ¿Qué tal si nos ayudamos a recuperar ese arte? Que es, además, el arte de Dios. Y desandamos cierto olvidado camino del silencio -malentendido, desvalorizado o temido a veces como una huella perdida de soledades o carencias-, nos rebelamos a vivir aislados en el tumulto. Para resituarnos en el silencio dialogal: eco hábitat de mismidad, de fe abismada a Dios como 'Tú' absoluto, de receptividad del hermano, de contemplación cotidiana. En suma: tu silencio... recuperado como intimidad que es cuna de tus vínculos. Y que los sostiene alumbrando, desde ese fondo personal, gestos y palabras creativos y entrañables. Este libro tiene su 'hermano mellizo'. Que se llama "El Ecosistema del Silencio - Un viaje desde la palabrería hacia tu interioridad fecunda". Son parecidos, comparten ADN, se complementan; aunque cada uno tiene su núcleo propio. En éste, se acentúa esa cualidad 'dialógica' que ...

El Eco De Mi Silencio

El Eco De Mi Silencio

Autor: Francisco Chico Guerrero ,

Número de Páginas: 264

Este libro es una publicacin indita, privada y de circulacin limitada. Se ha escrito y publicado (no por fines de lucro), sino para ser distribuido entre familiares y amigos. Y, para ser ledo por los que aun, con sus valores profundos, no se han encontrado y se han condenado a s mismo al servilismo y a la mediocridad (tambin para ayudarte a mitigar t pena). No pretendo con ello dar a conocer slo el lado oscuro y olvidado de una vida, sino crear conciencia, y hacer ver que dentro de (todos) se ocultan tesoros escondidos, ideales frustrados, ilusiones, decepciones, fantasas, afectos, sueos, amor, as como trastornos emocionales, traumas, complejos, emociones, vejaciones, fobias, soledad, penas, verdades olvidadas, sentimientos encontrados, culpas calladas y ms. Es un relato que pudiera ayudar a fortalecer, guiar, y podra motivar a utilizar el potencial interior que hay en ti para enfrentar y transformar la adversidad de una vida, en un rayito de luz. Al escribir, de la manera que lo hago, hay propsito para ello; si hay critica, que sea para tu edificacin.

Oír el silencio

Oír el silencio

Autor: Cesáreo Amezcua Viedma , Silvia García Sánchez ,

Número de Páginas: 144

Hoy es tiempo de callar más que de hablar para recuperar un valor casi olvidado en nuestra práctica religiosa: la interiorización de la fe. Para ello necesitamos hacer silencio en nuestro interior: oír el silencio. La espiritualidad, la psicología, la medicina, la literatura y el arte son algunos instrumentos que pueden ayudar, pero lo más importante es oír el silencio en la voz interior que nos habla mediante un símbolo, un sueño, una experiencia, una lectura, una conversación o un rato de oración. Oír el silencio es el eco de nuestra vida interior en nuestra comunicación con los demás, incluidos los que no piensan como nosotros. Este libro nos ayuda a entrar dentro de nosotros mediante las ?Jornadas para oír el silencio?, creadas por el matrimonio de Cesáreo y Sylvia en Estados Unidos hace más de treinta años, y que son un medio liberador, creativo y potenciador para conocerse más y vivir con más sentido la existencia.

La Zona del Silencio

La Zona del Silencio

Autor: Homero Aridjis ,

Número de Páginas: 405

Nada aquí es lo que parece La Zona del Silencio es una enigmática región del norte de México en medio del desierto. Ahí caen continuamente meteoritos y polvo cósmico; incluso se dice que la visitan extraterrestres y que ha desaparecido gente sin dejar huella. Una de esas desapariciones, la de un científico, provoca una investigación que pone en movimiento toda clase de fuerzas, de este mundo y del otro: momias, espíritus reencarnados, luchadores, narcos, extraterrestres.

¿De qué, silencio, eres tú silencio?

¿De qué, silencio, eres tú silencio?

Autor: Fina García Marruz , Carmen Ruiz Barrionuevo ,

Número de Páginas: 304

Este libro es parte de la colección e-Libro en BiblioBoard.

Cuando Dios guarda silencio

Cuando Dios guarda silencio

Autor: Peter Greig ,

Número de Páginas: 304

¿Qué hacer cuando Dios guarda silencio? El autor escribe a raíz de su propio dolor al ver la lucha de su esposa por la vida, pero también de su asombro tras presenciar cómo el movimiento de oración que ambos fundaron toca muchas vidas. Pete Greig batalla con el lado oscuro de la oración y saca a la luz un dificilmente ganado mensaje de esperanza, consuelo y profundo entendimiento bíblico para todos los que sufren en silencio.

Camino hacia el Silencio

Camino hacia el Silencio

Autor: Esteve Humet ,

Número de Páginas: 184

Partiendo de su experiencia en la práctica terapéutica y de su trabajo con grupos de meditación, Esteve Humet ha decidido poner por escrito este camino hacia el descubrimiento del Silencio interior. El objetivo del texto es ayudar no tanto a quienes ya están iniciados en la meditación o practican asiduamente alguna forma de oración, sino sobre todo a aquellos que oyen hablar del tema y desean entrar vivencialmente en él, pero no encuentran a nadie que les ayude en esta exploración. La meditación se nos presenta aquí no solo como una actividad, como un proceso pedagógico con un amplio abanico de posibilidades, sino también como una actitud vital en que la simplicidad es la base. El autor desea que los ejercicios propuestos sean, más que vínculos, ayudas compatibles con cualquier creencia u opción religiosa. Así pues, todos son relativos y, por tanto, opcionales; es decir, medios y no fines, ya que el único fin es la plenitud del Silencio.

Latidos del silencio

Latidos del silencio

Autor: Norma Feliz ,

Número de Páginas: 160

Luego de la desaparicion fisica de mi madre hace algunos anos, entre en una larga etapa de silencio, un humedo y apretado silencio que, la mayoria de las veces, trate de atenuar con ostentosos viajes, camufladas alegrias y algunos versos que sospechosamente adormecian mi vida. Hoy, despues de largas y sopesadas relecturas de mis poemas, y convencida de la vibrante y misteriosa constancia de la palabra "silencio" en el conjunto de mi obra, me he propuesto romper el conjuro y compartir con mis lectores LATIDOS DEL SILENCIO, una recopilacion que abre un parentesis y traza un puente hacia los paramos y avenidas donde transita mi sentir. Los cinco poemarios reunidos en el presente volumen son Madrugadas (2008), La muralla (2009), Cipango (2010), Poemas de familia (2012) y Wii-Ken (2013)."

Cuando el silencio se va

Cuando el silencio se va

Autor: Carlos O. Hernández C. ,

Número de Páginas: 102

A través de mi experiencia me he dado cuenta de que la vida está llena de sorpresas y de vivencias que tintan de vida el alma, experiencias que nos dan la oportunidad de volvernos a sentir vivos, de volver a sentir lo que hay dentro de nosotros —desde lo más oculto... Sin duda, este libro puede ayudarte a conectar con lo más profundo de tus sentimientos, con todo aquello que se ha quedado atrincherado en el alma. Este libro, te ofrece las reflexiones que parten del silencio que calla un corazón en ascuas, de un corazón que se ha quedado varado en las calles del miedo, pero gracias a todas aquellas personas que la vida ha puesto en mi camino he podido salir más allá de mis propias seguridades.

Silencio imperfecto

Silencio imperfecto

Autor: Lucía Contreras Ruiz ,

Número de Páginas: 130

Silencio imperfecto La poesía de este libro, sin necesidad de culturizarse o quizás porque Lucía Guadalupe, así cultiva su despreocupación por el razonamiento, la purificación, distrayendo a la memoria, homenajeando a la nada. El silencio imperfecto enseña a pensar y nos provoca a pensar, de formas diversas. Lucía se crea a sí misma y al intentar querer y poder no se posee, sino se crea y se crea escapando a sí misma. Estos capítulos subsisten a pesar y en contra de la razón intelectual y sin embargo el silencio imperfecto todo lo reconstruye, recordándonos o escribiendo por qué no quisiéramos morir, porque el olvido es el hijo maldecido de la muerte. Luis Gavotto

Tantos años de silencio

Tantos años de silencio

Autor: Francisco Castro ,

Número de Páginas: 240

Anxela acepta dirigir una excavación en unas fosas comunes de la Guerra Civil en el pazo de Flavia, en Galicia, donde según la memoria colectiva se produjeron torturas y ejecuciones múltiples. Al abrir las fosas, Anxela y su equipo encuentran los restos de seis personas asesinadas. Pero, además, en el mismo espacio, algo alejado, aparece también el esqueleto perfectamente conservado de una mujer con un libro. ¿Cómo murió esa mujer? ¿Quién era? ¿Qué secretos oculta el propietario del pazo, el exmilitar Darío Rocha? La respuesta se desvela en una narración que alterna la investigación en el presente de Anxela —que a su vez huye de la devastadora experiencia de un matrimonio marcado por los malos tratos y la violencia— y la sucesión de los hechos que tuvieron lugar en el pazo en 1936. El doctor Emilio Varela y su hija Ana aplican en esa época los ideales de la Institución Libre de Enseñanza en las tierras de Flavia con el ánimo de cambiarlo todo, ofreciendo a su pueblo el acceso a la educación y a la esperanza. En Tantos años de silencio, Francisco Castro recuerda una época de oscuridad, de venganza, de paseos en la madrugada y tiros en las cunetas, pero...

30 Años de Silencio

30 Años de Silencio

Autor: Idelys Izquierdo Laboy ,

Número de Páginas: 130

Descubre el misterioso mundo de una niña que vive sumergida en el recuerdo de la misteriosa muerte de su madre.

Un momento de silencio

Un momento de silencio

Autor: Landy Perez-Feliciano ,

Número de Páginas: 136

Dios ha diseñado un plan perfecto y un propósito específico para cada persona que ha decidido creer en su Palabra. Este libro inspira a volver a soñar y a confiar en las promesas que Dios ha declarado. Si has estado esperando respuestas de Dios y todavía no has escuchado nada, ¡baja el volumen, que todo a tu alrededor está muy alto! Él está tratando de susurrarte la respuesta a tu problema. Escucha, porque la solución quizás esté en el susurro. Un momento de silencio te ayudará a descubrir tu propósito en Dios y definirá tu posición en Él. Su contenido es luz en medio de la oscuridad y paz que calma la tempestad. Dios habla en el silencio; simplemente tenemos que escuchar. Un momento de silencio te dará dirección y claridad. No pierdas tu bendición por no saber distinguir la voz de Dios, esa voz que guía tu vida hacia el destino que Él ha preparado para ti. En medio de tu circunstancia, el Señor te dice, ̈Yo tengo una solución. Tengo un propósito para tu vida y te lo quiero revelar en la quietud. Dame Un momento de silencio ̈. ¿Estás dispuesto a callar para escuchar?

El silencio de las sirenas

El silencio de las sirenas

Autor: Franz Kafka ,

Número de Páginas: 6

"El silencio de las sirenas" (título original en alemán: "Das Schweigen der Sirenen"), es un relato corto escrito por Franz Kafka en 1917.

Tiempos de Silencio

Tiempos de Silencio

Autor: Eduardo Hernandez Escobar ,

Número de Páginas: 88

Nuevamente, el joven poeta vuelve a mostrarnos su parte mas personal. Tras su primera obra, Pensando al descubierto, el autor ha vuelto dando un golpe sobre la mesa. El autor va a tratar de combinar con pinceladas muy sutiles, el racionalismo y la filosofia que tanto admira, con los sentimientos propios del romanticismo en sus versos. Dos tendencias de caracter enfrentado con las que el poeta tratara de jugar en la balanza equilibrandolas. Todo ello, lo hara trasladandolo a nuestro siglo XXI, donde cada vez vivimos mas deprisa, y que como bien define el autor, a pesar de haber aumentado nuestra esperanza de vida, morimos cada dia mas jovenes sin haber vivido y sentido... El paso del tiempo, la nostalgia, la filosofia, la metafisica, el amor, son solo algunos de los temas que podra encontrar en Tiempos de silencio. Este viaje llevara al lector a sentir en su piel un gran abanico de sentimientos y vivencias, que seguro seran de su agrado.

Flor de silencio

Flor de silencio

Autor: Theófilo Acedo Díaz ,

Número de Páginas: 396

Acuciado por contrato por la editorial, un escritor (en horas de desaliento) decide hacer un periplo por una zona de montañas y bosques con el propósito de relajarse y encontrar motivos para escribir. La experiencia discurre con placidez hasta que es testigo de un trágico accidente. Éste dará un giro a sus propósitos y comenzará su aventura de antihéroe en la que nada será previsible. La literatura enriquecedora, experimental, elegante, con dosis de humor y erotismo, primará sobre sucesos y soluciones.

En mi silencio

En mi silencio

Autor: Enia Ruiz de Castroviejo Alvarez ,

Número de Páginas: 272

Vera continúa acompañando a sus pacientes en su itinerario del día a día. Las personas que acuden a su consulta buscan herramientas para paliar el sufrimiento al que se ven sometidos, pero ella no le da prioridad al motivo que los lleva a sufrir si no a la forma de gestionar ese sufrimiento. Como psicóloga, les ofrece las claves necesarias para que puedan adquirir una actitud positiva y de resiliencia ante la vida, se enfrenten a sus propios retos y disminuyan por tanto, el sufrimiento por el que acuden a su consulta. Además de psicóloga, Vera es una mujer del siglo XXI, moderna, independiente y con una fuerte inquietud por crecer a nivel personal. A pesar de tener un espíritu positivo y aventurero, de intentar ser ella misma y liberarse de sus prejuicios, se enreda en sus propias trampas mentales, como todos lo hacemos. Vive cada caso al que se enfrenta como una oportunidad de aprendizaje vital. En mi silencio es la tercera parte de la Trilogía del silencio y junto a El silencio de las plantas y El silencio del pasado el lector podrá emprender un viaje de emociones en el que los pacientes se descubren a sí mismos gracias a su psicóloga y la psicóloga se descubre a...

Últimos Libros buscados