Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
La soledad de macondo o la salvación por la memoria

La soledad de macondo o la salvación por la memoria

Autor: Ana Cristina, Benavides

Número de Páginas: 286

"Estamos ante un estudio riguroso y creativo de una obra mayor del siglo XX. No sólo se adentra en los entresijos de la escritura del novelista colombiano Gabriel García Márquez, sino que extrae de ella penetrantes iluminaciones para el presente. Su autora señala el hecho de que Cien años de soledad es la respuesta a la peste del olvido en tanto es un ejercicio de memoria. La memoria que puede salvar a Macondo de la repetición de su destino es una labor hermenéutica de su pasado. Se trata de valorar su ser originario que es lo mestizo, lo negro o lo indígena. Lo que la modernidad desprecia por insignificante." Reyes Mate, profesor de investigación en el CSIC, Madrid.

El amanecer de un hombre muerto

El amanecer de un hombre muerto

Autor: Manuel Santana Romero

Número de Páginas: 404

En 2008 se produjeron 134 ataques y 40 secuestros de barcos en aguas de Somalia. Entre ellos el del atunero español Playa de Bakio, capturado con 26 personas a bordo, lo que demostró de forma notoria que la piratería era también un peligro para la actividad de la flota pesquera. En diciembre de ese mismo año se puso en marcha la Operación Atalanta con el objetivo de frenar las acometidas de los piratas. En el transcurso de esta peliaguda misión, Santiago Cruz, miembro de un Equipo Operativo de Seguridad (EOS), se ve inmerso en el mayor atentado terrorista contra la nación española perpetrado en aguas del Cuerno de África. Sumérgete en este frenético e impactante thriller de secretos extraoficiales, amores pasionales y la poderosa acción de una unidad de élite en su propósito por desmantelar a un grupo terrorista con intenciones tan enrevesadas como un oscuro laberinto. Todos los lugares mencionados en esta novela existen, incluidas las ruinas de Bandar Jedid, el campo de instrucción y adiestramiento de Jazeera y el campamento Bihanda. Todas las organizaciones terroristas, comandos militares y material armamentístico son también reales.

Aprender a Morir

Aprender a Morir

Autor: Falco Tarassaco

Número de Páginas: 80

Este libro está dedicado a aquellos que desean vivir cada momento de su vida con serenidad y consciencia. La muerte forma parte de la vida, como el amor, como la lucha por las cosas en las que creemos, como los sueños que tenemos cuando somos jóvenes y las dudas cuando somos adultos. “Aprender a morir” nos explica como prepararnos para el momento de la muerte: a estar listos, un día, para encontrarla con ligereza y saber, hoy, como ayudar a amigos y personas queridas mientra la están afrontando.

Mi Funeral

Mi Funeral

Autor: Jenny Urribarri

Número de Páginas: 102

Una noche, en un milisegundo después de las 9:00pm comienza la historia de Mi FunEral.

Biografía del Caribe

Biografía del Caribe

Autor: Germán Arciniegas

Número de Páginas: 398

Editores, analistas, críticos literarios y lectores en general coinciden en que Biografía de América es el mejor libro de los 45 que publicó el maestro Germán Arciniegas. Esto quizás, porque se ha concluido en diferentes escenarios de la academia moderna, que la historia y la geografía son para la geopolítica dos hermanas que marchan de la mano con ella. En esta obra del maestro Arciniegas, queda clara la permanente interacción de esas dos ciencias sociales con la geopolítica, a la vez que con lenguaje preciso, ejemplos concretos y hechos reales puntualizados, el lector navega por senderos de la trasmutación cultural impuesta por la corona española al llamado nuevo mundo, tomando como eje de su despliegue geoestratégico el mar Caribe. Con sapiencia, calidad literaria y de manera sugestiva, la obra conduce un hilado recorrido histórico, geográfico y geopolítico alrededor de las formas de comercio, guerra, intrigas palaciegas, y ambiciones geoestratégicas de las potencias de la época, desde 1492 hasta 1903. Incluye el arduo trasiego de los conquistadores, la desmedida ambición por las riquezas expoliadas a los nativos americanos y llevadas para satisfacer egos y...

Reflexiones Cristianas - 365 Mensajes Diarios

Reflexiones Cristianas - 365 Mensajes Diarios

Autor: Luis Fernando Narváez Cázares

Número de Páginas: 313

El libro contiene una reflexiòn cristiana para cada dìa del años. De las 365 que conforman al libro, una parte la componen pensamientos, otra salmos y una ùltima de oraciones.

Entre NADA E Infinito Y Otras Obras (Poesias 2001)

Entre NADA E Infinito Y Otras Obras (Poesias 2001)

Autor: Antonio Zocchi

Número de Páginas: 58
Joven sin alas

Joven sin alas

Autor: Manuel Garnica

Número de Páginas: 140

Joven Sin Alas es una obra de pura rebeldía juvenil. El amor o la desesperación, estar en una prisión o ser libre, la injusticia o la equidad. El Joven se enfrenta a su versión adulta y exige encontrar la armonía del Mundo que desea. Los primeros amores, el deseo carnal, las ansias de libertad, la angustia y la inadaptación a una sociedad cada vez más desamparada. Joven Sin Alas es la poesía que más cerca está de las realidades de la juventud, en la que el lector se sentirá completamente absorto en poemas llenos de sentimientos, y comprenderá que la poesía es el camino para encontrarse a sí mismo.

La muerte de Artemio Cruz ; Aura

La muerte de Artemio Cruz ; Aura

Autor: Carlos Fuentes , Wilfrido H. Corral

Número de Páginas: 241

Enth.: La muerte de Artemio Cruz ; Aura.

Muertes creativas en el cine

Muertes creativas en el cine

Autor: Joan Marimón

Número de Páginas: 484

La muerte es un poderoso elemento dramático, el motor del drama por excelencia, el motivo perfecto para empujar al protagonista a la acción. Sin ella no hay relato, no hay historia, no hay, en definitiva, interés. La masacre en las escaleras de Odesa en El acorazado Potemkin, el gorila King Kong abatido por los aviones, el asesinato en la ducha en Psicosis, la desconexión de la computadora Hal en 2001, los disparos que acaban con la vida de Mary Corleone a la salida de la Ópera en El padrino III, el discurso de Roy cuando agoniza en Blade runner… Podemos afirmar que la mayoría de momentos icónicos del cine están relacionados con la muerte. Sin duda la muerte es, junto con el sexo, el recurso más fácil para atraer la atención del espectador. Pero este solamente guardará en la memoria aquellas secuencias que la presenten con grandes dosis de talento y creatividad. Sobre todo, si hay en ellas una promesa de renacimiento.

Los silencios del olvido

Los silencios del olvido

Autor: Jota López Mar

Número de Páginas: 328

Como tantas otras noches, Lucía no puede conciliar el sueño. En París llueve sin cesar y la lluvia transporta a la protagonista a una nostalgia que la lleva a reconstruir su pasado. Es así como, tras contemplar a su marido Alejandro, a quien le diagnosticaron Alzheimer, considera que tiene suerte por recordar sus raíces. Sin poder dormir, Lucía indaga en sus recuerdos. Asume su pasado con dignidad. Un pasado nada fácil, cuya infancia fue marcada aquel fatídico 31 de mayo de 1938, cuando su ciudad, Granollers, fue bombardeada durante la Guerra Civil Española. A consecuencia de aquel infame bombardeo, perdió a sus padres, quedando al amparo de su madrina Felipa. Y así, Lucía, logra salir adelante pese a las circunstancias trágicas que han marcado su vida.

Paisaje y artificio

Paisaje y artificio

Autor: Enrique Jerez Abajo , Eduardo Delgado Orusco

Número de Páginas: 120

El tema de la muerte es apasionante y puede ser tratado bajo muchos aspectos: filosóficos, religiosos... Yo creo que lo que os interesa es mi opinión de naturalista, de divulgador de las ciencias biológicas, y me gustaría contar algo que suele ser bastante desconocido, y es que la muerte no existió siempre en nuestro planeta. Hubo, posiblemente varios cientos de millones de años en que los seres vivos se reproducían dividiéndose en dos. Aquellas células del mar primitivo se dividían en dos células y estas a su vez en otras dos; entonces, no moría realmente ninguno de los individuos. Pero los avatares de la evolución inventaron, y permíteme que emplee esta palabra, esos seres más complejos que son como repúblicas de células. Muchas células que engloban y que guardan esas células primitivas, seminales, capaces también de combinarse, la del macho y la de la hembra, y empezar a dividirse, a dividirse hasta formar un nuevo ser. Entonces, no resulta nada raro que el hombre, a través de sus sentimientos religiosos, haya intuido la inmortalidad desde el principio de los tiempos.

Poetas liricos del siglo 18. coleccion formada e ilustrada por ... Leopoldo Augusto de Cueto

Poetas liricos del siglo 18. coleccion formada e ilustrada por ... Leopoldo Augusto de Cueto

Número de Páginas: 744
Resistencias al olvido

Resistencias al olvido

Autor: Acosta López, Maria del Rosario

Número de Páginas: 344

La presente compilación gira alrededor de las posibilidades que puede ofrecer la filosofía contemporánea, en diálogo con otras disciplinas, como la antropología, la literatura y los estudios socioculturales, para alimentar el debate alrededor de la justicia transicional y la memoria, cruciales para un país como Colombia, que intenta dar por terminado el conflicto armado. El libro reúne textos que exploran la problemática relación entre algunas expresiones artísticas como el performance, las videoinstalaciones, la fotografía, la música y el teatro, y ese fenómeno omnipresente que en Colombia hemos llamado la violencia. Y todo esto con el fin de plantear desde las miradas de artistas colombianos y obras en concreto la pregunta acerca de las posibilidades que tiene el arte de representar la memoria, el trauma y el duelo. Como se nos muestra en cada uno de los capítulos que componen este libro, las obras artísticas tiene la fuerza para suspender, traer de vuelta, acompañar o interrogar realidades y situaciones violentas, confrontándonos con contenidos y significados que no vemos o no hemos querido mirar. Solo una mirada oblicua de nuestra parte puede hacer visibles...

Quince años de actualidad

Quince años de actualidad

Autor: Adolfo Pedro Salgueiro

Número de Páginas: 682
Se muere menos en verano

Se muere menos en verano

Autor: José Garzón del Peral

Número de Páginas: 400

Salido de una familia humilde en un pequeño pueblo en Jaén, Pedro llega a Madrid con el objetivo de estudiar una carrera. Tiene que salir adelante en un mundo de trenes mugrientos, pensiones inhóspitas y penurias económicas. Toca tirar de ingenio para avanzar. Ya como un hombre envejecido y achacoso, tío Pedro cuenta su experiencia a un joven. Aquellos inicios de supervivencia le llevaron hasta una vida en la que se introdujo en la bohemia teatral, entabló amistad con personalidades como el jefe de la Comunidad Ahmadía del Islam en España o con quien posteriormente se proclamó como el Papa Clemente e incluso vivió en Lisboa la Revolución de los Claveles. Entre frases entrecortadas por su avanzada edad, el tío Pedro expone en un libro intenso, lleno de anécdotas y de lugares para el recuerdo, una vida donde toma cuerpo la propia biografía de José Garzón. Se muere menos en verano es toda una sucesión de imágenes, un legado a la superación entre un colegio del Sacromonte granadino y la Sevilla donde el protagonista encontrará su estabilidad profesional.

Festividades de Maria Santissima, Consagradas A Su Magestad Soberana, Predicadas Por Fray Manuel De Guerra Y Ribera

Festividades de Maria Santissima, Consagradas A Su Magestad Soberana, Predicadas Por Fray Manuel De Guerra Y Ribera

Autor: Manuel de Guerra y Ribera

Obras del ilustrissimo ... Don Juan de Palafox y Mendoza, ... Obispo ... de Osma, ...

Obras del ilustrissimo ... Don Juan de Palafox y Mendoza, ... Obispo ... de Osma, ...

Autor: Juan de Palafox y Mendoza

Número de Páginas: 632
Obras. 12 tom. [vols. 2 and 3 are each in 2 pt.].

Obras. 12 tom. [vols. 2 and 3 are each in 2 pt.].

Autor: Juan de Palafox y Mendoza (bp. of Osma.)

Entre cuevas

Entre cuevas

Autor: David Galloway

Número de Páginas: 210

¿Qué precio habrá de pagar un hombre del siglo XVIII, custodio de una tradición secreta, ante la tesitura de elegir entre los dictados de esa Ley Sagrada —ineludible so pena de muerte— y sus propias pasiones? Después de la irrupción de un comerciante extranjero, y de que el protagonista de la narración se decante por el camino del hedonismo, un secreto ancestral estará en riesgo de ser profanado. De género inclasificable y por momentos sátira desternillante, Entre cuevas hila claves de las novelas gótica, romántica y realista para recordarnos, con rigor histórico en el contexto del ataque del almirante inglés Horace Nelson a Santa Cruz de Tenerife en 1797, que ese otro ser anhelado por el proyecto de la Ilustración sigue siendo factible.

Estudios filológicos:o sea exámen razonado de las dificultades principales en la lengua española

Estudios filológicos:o sea exámen razonado de las dificultades principales en la lengua española

Autor: Manuel Martínez de Morentin

Número de Páginas: 516
El Angel Vencido

El Angel Vencido

Autor: José Luis Rodríguez García

Número de Páginas: 352
Falacias del demonio, y de los vicios que apartan del Camino Real del Cielo ...

Falacias del demonio, y de los vicios que apartan del Camino Real del Cielo ...

Autor: Félix de Alamin

Número de Páginas: 628
La Felicidad o Bienaventuranza natural y sobrenatural de el hombre

La Felicidad o Bienaventuranza natural y sobrenatural de el hombre

Autor: Félix de Alamin

Número de Páginas: 614
Fragmentos, de vida... de sueños... de mundos...

Fragmentos, de vida... de sueños... de mundos...

Autor: Barreto, Pilar

Número de Páginas: 80
Cuatro lunas con Laura. 2a Edición

Cuatro lunas con Laura. 2a Edición

Autor: Roque Gámbaro Royo

Número de Páginas: 566

Cuatro lunas con Laura es su primera novela en la cual recuerda viejas vivencias llevando al lector a través de sus personajes imaginarios a reconocer cómo a pesar de no pocos inconvenientes, la vida continua. Pretende presentarnos una visión distinta a la realidad actual carente de importantes valores. Supone un canto al verdadero amor, a los buenos sentimientos humanos. Por otro lado se observa cierta crítica a la clase política y determinadas formas de conducta tan comunes en la actualidad como alejadas de un recto proceder. Su lectura invita fácilmente al lector a reconocerse en cualquiera de los diferentes personajes, sintiéndose protagonista de su propia historia.

El evangelio al aire libre

El evangelio al aire libre

Autor: Georges Chevrot

Número de Páginas: 256

El autor, con su maestría habitual, medita sobre las enseñanzas de Jesús basadas en los ejemplos de la naturaleza y de los animales en veintinueve capítulos llenos de verdad y belleza.

Últimos Libros buscados