Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
The charismatic Charlie Wade // The Millionaire son in law // El yerno millonario CAP 681 - 999

The charismatic Charlie Wade // The Millionaire son in law // El yerno millonario CAP 681 - 999

Autor: Lord Leaf ,

Número de Páginas: 412

Lord Leaf The charismatic Charlie Wade // The Millionaire son in law // El yerno millonario Capítulos: 681 a 999 *Disfruta hasta el capítulo 2500 de esta extraordinaria novela. **Detalles de traducción corregidos.

The charismatic Charlie Wade // The Millionaire son in law // El yerno millonario Capa 451 - 680

The charismatic Charlie Wade // The Millionaire son in law // El yerno millonario Capa 451 - 680

Autor: Lord Leaf ,

Número de Páginas: 412

Lord Leaf The charismatic Charlie Wade // The Millionaire son in law // El yerno millonario Capítulos: 451 a 680 *Disfruta hasta el capítulo 2500 de esta extraordinaria novela. **Detalles de traducción corregidos.

El grupo de lectura

El grupo de lectura

Autor: Elizabeth Noble ,

Número de Páginas: 573

Clare, Harriet, Nicole, Polly y Susan son cinco mujeres que tienen los mismos problemas que todas las demás: maridos un poco más insoportables que cuando se casaron con ellos, trabajos cada vez más absorbentes, hijos que con el paso del tiempo se van torn

El pentecostalismo

El pentecostalismo

Autor: Allan Anderson ,

Número de Páginas: 352

El pentecostalismo y el cristianismo carismático mundial, con toda su diversidad, es hoy día el movimiento religioso de más rápida expansión en el mundo. En esta monografía, Allan Anderson, antiguo ministro pentecostal y reconocido especialista, pretende hacer más visible la naturaleza «no occidental» del mismo, sin olvidar la importancia del movimiento que emana de Norteamérica. Ofreciendo una interpretación innovadora, toma en consideración las contribuciones mundiales a su desarrollo y –centrándose en su historia y su teología– reflexiona en torno a la expansión del movimiento y de su implantación global. El autor también analiza aquellas cuestiones teológicas que favorecieron la formación de una espiritualidad muy característica y la manera en que esto se relaciona con los diferentes pueblos y sus culturas. Finalmente, Anderson profundiza en el desarrollo del cristianismo pentecostal y carismático en los diferentes países, desde sus orígenes a principios del siglo XX hasta su acento teológico en nuestros días, junto con el impacto de la globalización.

Dios no está muerto

Dios no está muerto

Autor: Rice Broocks ,

Número de Páginas: 304

El objetivo de Dios no está muerto es sencillo: ayudarle a desarrollar "una fe que es real, creíble y lo suficientemente fuerte, a la vez que asiste a otros a encontrar la fe en Dios". Con ese fin, Rice Broocks esboza un mapa que guía a aquellos que buscan respuestas a reconocer las verdades más básicas del cristianismo: Hay evidencia abrumadora y emocionante sobre la existencia de Dios El Dios que existe es de hecho el Dios de la Biblia Dios ha revelado su naturaleza a través de su Hijo, Jesucristo Argumentos persuasivos trabajados con herramientas tomadas de la lógica, la ciencia y la filosofía, así como de la Escritura, solidifican su fe cristiana y le proporcionan puntos de partida para las discusiones con escépticos. Dios no está muerto es la apologética para el siglo XXI, presentada en términos sencillos. Aprenda a hablar de su propia fe con confianza a la vez que guía a otros a una relación personal con Jesús.

Cuando Un Rayo Alcanza A Un Colibri

Cuando Un Rayo Alcanza A Un Colibri

Autor: Foster Perry ,

Número de Páginas: 191
History of the Inter-American Committee on Mathematics Education

History of the Inter-American Committee on Mathematics Education

Autor: Hugo Barrantes , Angel Ruiz , Angel Ruiz Zúñiga , Eduardo Luna , Academia Colombiana de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales ,

Número de Páginas: 186
Emociones que matan

Emociones que matan

Autor: Don Colbert ,

Número de Páginas: 256

El doctor Colbert ofrece una definición clara de las emociones mortales: cuáles son, de dónde surgen, cómo se manifiestan y sus efectos en el cuerpo humano, mediante la evidencia científica que apoya su posición y comparte sus consejos con respecto a la nutrición y al papel que ocupan para remover las toxinas físicas que inhiben una verdadera salud.

Teologia Sistematica II: Es el Complemento de Teologia = Systematic Theology II

Teologia Sistematica II: Es el Complemento de Teologia = Systematic Theology II

Autor: James Leo Garrett ,

Número de Páginas: 800

Biblical. Historical. Evangelical. Deals with the doctrines of Jesus Christ, the Holy Spirit, salvation, how to become a Christian, the church, and the last times.

Organismos indicadores de la calidad del agua y de la contaminación (bioindicadores)

Organismos indicadores de la calidad del agua y de la contaminación (bioindicadores)

Autor: Guadalupe de la Lanza-Espino , Salvador Hernández Pulido , Jose Luis Carbajal Pérez ,

Número de Páginas: 650

El deterioro obvio de los ambientes acuáticos, tanto dulces (ríos, lagos y embalses) como costeros (lagunas, estuarios, bahías, marismas), es resultado de los cambios provocados por las diversas actividades antropogénicas, teniendo como consecuencia que la calidad del agua que sostiene a una gran variedad de organismos se haya visto alterada en diverso grado. Bajo este panorama algunos organismos acuáticos pueden resistir adaptándose a condiciones deletereas definiendo así al ambiente, u otros desaparecer por no soportar condiciones de impacto. De esta manera surge la necesidad de proponer aquellos organismos que caractericen condiciones particulares, para ser usados como indicadores de la calidad del agua, como una herramienta incluso, para generalizarse en el monitoreo del preciado líquido. El deterioro obvio de los ambientes acuáticos, tanto dulces (ríos, lagos y embalses) como costeros (lagunas, estuarios, bahías, marismas), es resultado de los cambios provocados por las diversas actividades antropogénicas, teniendo como consecuencia que la calidad del agua que sostiene a una gran variedad de organismos se haya visto alterada en diverso grado. Bajo este panorama...

Sin imagen

Raza, etnicidad y sexualidades

Autor: Peter Wade , Fernando Urrea Giraldo , Mara Viveros ,

Número de Páginas: 565
Regocijaos!

Regocijaos!

Autor: Don Hustad ,

Número de Páginas: 600

Regocijaos! deals with the history of worship since biblical times up to now, including the revolution music and worship is presently experiencing.

Final de novela en Patagonia

Final de novela en Patagonia

Autor: Mempo Giardinelli ,

Número de Páginas: 207

El reputado escritor argentino Mempo Giardinelli emprende un viaje a la Patagonia a bordo del Coloradito Pérez, un viejo Ford Fiesta rojo, y en compañía del poeta madrileño Fernando Operé. El autor está escribiendo una novela que tenía atragantada desde tiempo atrás y no lograba resolver. El argumento de esa novela se desarrolla también en la Patagonia, de manera que su itinerario hacia el desértico sur y sus encuentros con personajes y situaciones divertidas irán enriqueciéndose con la búsqueda de pistas y escenarios novelescos, con frecuentes escarceos y digresiones literarias y con fragmentos de ese libro inacabado. Así, el cruce de las historias conforma un estupendo relato de viaje en el que la ficción y el periplo por la Patagonia real se combinan de manera casi imperceptible, en un recorrido apasionante por el mítico sur del continente americano.

Evangelio Completo en Mentes Incompletas

Evangelio Completo en Mentes Incompletas

Autor: Rick M. Nanez ,

Número de Páginas: 319

SPANISH EDITION. Nanez describes how human reasoning can understand and interpret the Word of God and defend the Gospel.

Derecho eclesiástico del estado

Derecho eclesiástico del estado

Autor: Antonio Martínez Blanco ,

Número de Páginas: 596

El libro se ocupa de un area juridica que podria calificarse como nueva, la relativa a las normas de origen estatal sobre el fenomeno religioso, y que ha venido a llamarse Derecho Eclesiatico del Estado. El contenido de la obra se refiere a las cuestiones del concepto, metodo y fundamento de la disciplina, relaciones Iglesia-Estado, fuentes en general y del Derecho Eclesiastico espanol, libertad religiosa y su proteccion, y objecion de conciencia por motivos religiosos.

Las máscaras de Aby Warburg

Las máscaras de Aby Warburg

Autor: David Freedberg ,

Número de Páginas: 216

El viaje de Aby Warburg a Nuevo México es un hito en la biografía del historiador alemán. Son muchos los estudios que han tratado el viaje de una u otra manera, ya sea como objeto de estudio o como elemento colateral de otras cuestiones de su trabajo: si la literatura sobre Warburg es inmensa, la del viaje no se queda a la zaga. Si Warburg ha llegado a ser un tema en la historiografía del arte, el viaje al Southwest de los Estados Unidos se ha convertido, también, en tema específico. Además, a los propios textos que versan sobre el viaje hay que añadir la no menos extensa producción académica en torno a la conferencia sobre el ritual de la serpiente que pronunció en Kreuzlingen, otro tema que alarga el número de trabajos sobre la estancia de Warburg en América hacia un horizonte muy lejano. Warburg no solo fue el creador de una escuela sino que él mismo se ha convertido en objeto de estudio. Sin embargo, son escasísimos aquellos trabajos sobre este tema que han mostrado una actitud crítica hacia el viaje y el encuentro con los indios pueblo. Los estudios de David Freedberg que aquí se presentan, inéditos en castellano, plantean el viaje de Warburg a Nuevo México ...

De la literatura al cine

De la literatura al cine

Autor: José Luis Sánchez Noriega ,

Número de Páginas: 238

La adaptacion de obras literarias al cine tiene la misma tradicion centenaria que el septimo arte. Y, sin embargo, cada adaptacion de una obra conocida renueva la eterna polemica: se suele rechazar la pelicula lamentando que la complejidad del texto literario haya sido despreciada por la superficialidad de las imagenes. De la literatura al cine. Teoria y analisis de la adaptacion indaga en el nucleo de ese debate con voluntad de clarificar sus terminos y apreciar la convergencia basica entre cine y literatura: el arte de narrar. En la primera parte se abordan las dimensiones que tiene la relacion entre el cine y la literatura y se establece una tipologia con los procedimientos mas usuales de las adaptaciones, desde la mera plasmacion visual a la creatividad desplegada por cineastas tan singulares como Bunuel o Almodovar. En la segunda se ofrece una teoria del relato, basada en los estudios narratologicos mas solventes, que da cuenta de las convergencias entre obras literarias y filmicas. Y la tercera parte presenta seis modelos practicos de analisis de adaptaciones que se corresponden a textos literarios diversos. El libro, que se completa con una amplia filmografia con las...

Sin imagen

El código y otras leyes del ciberespacio

Autor: Lawrence Lessig ,

Número de Páginas: 540
Etica Cristiana

Etica Cristiana

Autor: G. Nyenhuis , James P. Eckman ,

Número de Páginas: 570

Should abortion be a viable alternative for unwanted pregnancies? If a person is faced with a terminal illness should they be allowed assisted suicide? Should you always tell the truth- even if it puts someone's life at risk? Human cloning - yes or no?

La Cuarta Dimension

La Cuarta Dimension

Autor: David Yonggi Cho , Yong-Gi Cho ,

Número de Páginas: 160

El pastor de la iglesia mas grande del mundo revela el secreto de las oraciones respondidas y de la renovacion de la iglesia."

Comunidades en el ciberespacio

Comunidades en el ciberespacio

Autor: Peter Kollock ,

Número de Páginas: 388
Divorcio y Nuevo Casamiento

Divorcio y Nuevo Casamiento

Autor: Joseph A. Webb ,

Número de Páginas: 140

El presente libro tiene como propósito exponer, de una manera que no resulte sentenciosa, dónde se halla la iglesia en la actualidad en lo que respecta a lidiar con la cuestión de divorcio y nuevo casamiento. También explicará cómo hemos llegado a este punto crítico y brindará una clara distinción en cuanto a la cosmovisión secular y la cristiana en lo que atañe a este tema vital. En última instancia, lo que importa es: ¿A quién hemos de creer?La respuesta a dicha pregunta determinará dónde se hallará la iglesia y qué influencia tendrá en formar la sociedad de una manera piadosa y bíblica en las décadas por venir.

San Juan Noir (Spanish-language edition)

San Juan Noir (Spanish-language edition)

Autor: Mayra Santos-Febres ,

Número de Páginas: 240

"Santos-Febres and 13 other contributors of Puerto Rican heritage take full advantage of San Juan’s wide range of disparities between rich and poor, weak and powerful, tourists and residents, in this fine addition to Akashic’s noir anthology series." --Publishers Weekly “A welcomed addition to the publisher's popular noir series, ‘San Juan Noir’ has the distinction of being issued in two editions, English and Spanish, to more accurately reflect the Caribbean island's bilingual culture. Editor Santos-Febres gathers a varied collection of stories she expects will ‘reveal a side of Puerto Rico otherwise obscured by the tourist trade and preconception.’” -- NBC News Latino "The stories within San Juan Noir stare right into the face of colonialism as they examine the gaps between the city's rich and its poor, its residents and its constant flow of tourists, its colorful exterior and its gritty underbelly. This is noir with a bite, noir that enthralls with its dark tales even as it challenges the reader--do better, do better, do better." --Literary Hub "From the interiors of sleazy bars or chic resort hotels, shabby apartments and in open streets and avenues with no...

La música en el cine de Ingmar Bergman

La música en el cine de Ingmar Bergman

Autor: Marcos Azzam Gómez ,

Número de Páginas: 745

La presente Tesis Doctoral analiza la presencia y funcionalidad de la música en el cine de Ingmar Bergman. Dichos aspectos han sido abordados desde muy diversos niveles: dramático, estructural, narrativo, estético, simbólico, metatextual, emocional, etc. De esta manera, en el desarrollo de nuestra investigación hemos tomado ejemplos de la música contenida en cuarenta y una de las películas del director, desde la Música Clásica preexistente a la banda sonora original, principalmente. En lo que respecta a la Música Clásica preexistente, destaca especialmente el trabajo de compositores como Johann Sebastian Bach y Frédéric Chopin, además de Ludwig van Beethoven o Robert Schumann, entre otros importantes nombres incluidos por el artista sueco. En lo que respecta a la banda sonora original, destacan principalmente las composiciones de Erland von Koch, Erik Nordgren y Lars Johan Werle, desde el típico sinfonismo cinematográfico romántico y postromántico (con tintes impresionistas a veces) hasta la más agresiva modernidad de las sonoridades del siglo XX o el Neoclasicismo moderado, según los casos. Por otra parte, el papel y presencia de la música Jazz en algunas de...

El infinito viajar

El infinito viajar

Autor: Claudio Magris ,

Número de Páginas: 296

El infinito viajar reúne cerca de cuarenta crónicas de viaje publicadas en el Corriere della Sera, e incluye un prefacio donde Magris contrapone dos formas de entender el viaje en nuestra cultura: la concepción clásica del viaje circular, que implica el retorno final, y la moderna, en la que el desplazamiento es rectilíneo y cuya meta no es otra que la muerte. Muerte que se intenta diferir mediante «vivir, viajar y escribir», tres facetas de una experiencia que está en el origen de una nueva forma de la literatura donde se diluyen las fronteras entre relato, ensayo y libro de viajes. Los textos abarcan un amplio espectro geográfico, empezando en España hasta China, Irán o Vietnam, y en ellos se conjura la indiferencia con una curiosidad que es afán de conocimiento.«Magris despliega aquí todo su arte de trazar la cartografía tanto del tiempo como del espacio, tanto de las posibilidades como de las certezas, tanto de los minúsculos episodios como de los grandes dramas. Porque este italiano mira igual que escribe: abordando el mundo de una manera completamente personal» (Catherine Argand, Lire); «La clave que le permite a Magris rescatar el viaje respecto al mero...

Martin Lutero Sermones = Martin Lutero Sermones

Martin Lutero Sermones = Martin Lutero Sermones

Autor: Martin Luther ,

Número de Páginas: 479

Luther speaks on justification, Christ's message, the life of the Church in Christ, and more in this collection of 42 sermons.

El arte de hablar: Manual de retórica práctica y de oratoria moderna

El arte de hablar: Manual de retórica práctica y de oratoria moderna

Autor: José Antonio Hernández Guerrero , María del Carmen García Tejera ,

Número de Páginas: 286
Bob Marley

Bob Marley

Autor: Timothy White ,

Número de Páginas: 560

RESUMEN: A más de un cuarto de siglo de su muerte, la estatura de Bob Marley como superestrella del reggae e icono de la cultura pop sólo ha hecho que crecer. La biografía definitiva de Timothy White traza un retrato duradero del hombre y su época, y hace que los lectores profundicen en la vida del célebre músico. Enraizado en el amor y la comprensión de la música de Marley, el libro es también una historia social de los orígenes del líder de los Wailers en Jamaica y del movimiento rasta.

Pequeñas historias del Profesor Einstein

Pequeñas historias del Profesor Einstein

Autor: Helena Luz ,

Número de Páginas: 49

El Profesor Einstein es un físico muy famoso. Sus cabellos arrepentidos y su bigote felpudo pueden hacerle parecer un poco loco, pero él es un amor de persona, que sólo tiene consejos valiosos para ofrecer.

La amante de Gardel

La amante de Gardel

Autor: Mayra Santos-Febres ,

Número de Páginas: 197

1935. La llegada de Gardel a Puerto Rico causa un sorprendente revuelo. El Zorzal Criollo enamora a los isleños con su cálida y melancólica voz hasta que su exitosa gira se ve interrumpida por un intempestivo problema de salud. El azar caprichoso elige a Micaela Thorné, una mujer negra descendiente de una estirpe milenaria de curanderas, como la encargada de velar amorosamente por sus cuidados. Durante los veintisiete días que quedan recluidos en la habitación de hotel, vivirán un intenso y fogoso romance. Micaela quedará rendida ante los encantos de un hombre que le cuenta sobre mundos que ella desconoce: le habla con la misma pasión que vuelca en sus tangos sobre la verdad de sus orígenes, su vida en Nueva York, sus ascensos y descensos en la consolidación de su fama.

Los jinetes del Apocalipsis

Los jinetes del Apocalipsis

Autor: Richard Dawkins , Christopher Hitchens , Daniel Dennett , Sam Harris ,

Número de Páginas: 176

Cuando empezaba a despuntar el movimiento del nuevo ateísmo, los heraldos del ocaso religioso que acabarían siendo conocidos como los "Cuatro Jinetes" ― Richard Dawkins, Christopher Hitchens, Daniel Dennett y Sam Harris― se reunieron para tomar una copa y a modo de experimento grabaron la conversación. Así surgió esta charla rompedora y apasionante que enseguida se hizo viral. Los cuatro intelectuales, a cada cual más ocurrente, afrontan en ella las cuestiones fundamentales de la existencia y se animan mutuamente a expresar sin tapujos las propias posturas respecto a Dios y la religión. El debate atañe la crítica cultural, la espiritualidad sin religión, la discusión con los creyentes, las infinitas corrientes del ateísmo moderno y las claves para vivir de forma íntegra. Esta memorable conversación, ahora convertida en libro, constituye una obra de máximo rigor y erudición, pero al mismo tiempo es hilarante e imprevisible. Los participantes que aún viven, Dawkins, Dennett y Harris, han hecho nuevas contribuciones para la presente ocasión en las que reflejan cómo han evolucionado sus opiniones y destacan momentos especialmente ingeniosos de este épico...

La dehesa iluminada

La dehesa iluminada

Autor: Alejandro López Andrada ,

Número de Páginas: 120

El regreso de un periodista a sus raíces y las tensas relaciones con su hermano marcan el inicio de esta novela donde confluyen las emociones más dispares. El protagonista, hastiado de la ciudad, elige la casa derruida de su abuelo, en el encinar, para vivir una hermosa historia de pasión por la tierra. Alejandro López Andrada, uno de los escritores más puros de nuestras letras, dibuja mediante su prosa exquisita el paisaje, los objetos y seres humildes que lo habitan —carboneros, pastores— con una intensidad que conmueve. Se cumplen tres décadas de la novela que inauguró el ruralismo mágico. Mucho antes de «la España vaciada» y de que el medio rural se convirtiera en el eje de ensayos y narraciones de éxito, La dehesa iluminada mostraba ya un mundo en franco declive y, al mismo tiempo, repleto de bellos matices y fulgores. López Andrada retoma su formidable obra, fuente de inspiración para infinidad de autores posteriores, y la revisa en una edición que cuenta con un sabroso texto de Joaquín Pérez Azaústre y con la que Berenice celebra el aniversario de su publicación. «La dehesa iluminada constituye la piedra angular de una de las obras más importantes y ...

El amante de la Patagonia

El amante de la Patagonia

Autor: Isabelle Autissier ,

Número de Páginas: 256

«Una memorable novela de amor y aventura en los confines del Nuevo Mundo.» Ushuaia, 1880. Emily, una joven escocesa huérfana de dieciséis años, es enviada a la Patagonia como cuidadora de los hijos del reverendo de la región en su tarea de evangelización del Nuevo Mundo. Emily desconoce por completo el territorio que le espera, pero rápidamente percibirá la belleza salvaje de la naturaleza, el esplendor áspero de los pueblos, con sus aguas y sus bosques inmersos en un sol intenso, frío y luminoso. Emily, bella e inocente, también descubrirá el amor con Aneki, un nativo yámana. Será entonces cuando su vida cambie de repente y para siempre: condenada a seguir los códigos y las leyes de la civilización blanca, Emily se fugará con él, intentando vivir una pasión libre en medio de la feroz colonización de las tierras de la Patagonia. Opiniones: «Una lección de vida.» L#Express «Soberbia.» Le Figaro Magazine «Una inolvidable ola de amor.» Elle

La sociedad compartida

La sociedad compartida

Autor: Alejandro Toledo ,

América Latina se enfrenta a una oportunidad histórica en los próximos años. El descubrimiento de nuevos yacimientos de petróleo y minerales y el aumento de las exportaciones de energía, de productos manufacturados y del turismo harán que la región vea crecer su potencia y su desarrollo económico, se multipliquen las inversiones internacionales y su influencia global sea cada vez mayor. En La sociedad compartida, Alejandro Toledo esboza un plan de futuro para América Latina en el que divisa para su población grandes mejoras económicas. También instituciones democráticas más efectivas y un plan de conservación del ecosistema. Para alcanzar esa meta, el expresidente Toledo, de nuevo candidato a la jefatura del Estado de su país en las presidenciales de 2016, lanza una serie de propuestas con las cuales los latinoamericanos podrán reinventarse a sí mismos como fuerza motora del cambio en una sociedad globalizada. Porque solo una extraordinaria visión, determinación, coraje y liderazgo pondrá a América Latina de nuevo en el camino hacia el desarrollo inclusivo, del cual este libro es un manifiesto visionario y un plan de acción definitivo.

Hermandad

Hermandad

Autor: Robyn Young ,

Número de Páginas: 816

Educado desde niño en las costumbres de la todopoderosa Orden de los Caballeros del Temple, Will se enfrentará a un largo y duro aprendizaje al servicio de maese Everardo de Troyes, un erudito sacerdote templario de mal carácter. Will intenta entender tanto el oscuro misterio que rodea a la persona de Everardo como su propio pasado. En todo ello juega un papel Elwen, una joven cuyo camino siempre se entrecruza con el suyo.

Gobernando el vacío

Gobernando el vacío

Autor: Peter Mair ,

Número de Páginas: 176

"La era de la democracia de partidos ha pasado", así comienza Peter Mair su sombrío análisis de las perspectivas actuales de la representación política en el mundo desarrollado. Las transformaciones sufridas por los partidos y la indiferencia ciudadana hacia el mundo político tienen consecuencias sobre la reputación, la legitimidad y la eficacia de la democracia moderna. En las democracias de Europa occidental, la participación electoral está en declive y ha disminuido considerablemente la afiliación a los principales partidos, al tiempo que las élites políticas se están remodelando como una clase profesional homogénea y retirándose a instituciones estatales o semiestatales que ofrecen una relativa estabilidad en un mundo de votantes inestables. Paralelamente, proliferan y ganan credibilidad prácticas y órganos no democráticos, de forma que estamos asistiendo a la aparición de una idea de la democracia a la que se está despojando de su elemento popular. "Gobernando el vacío" sintetiza años de trabajo científico y crítico sobre el final de un periodo de lo que hemos conocido como gobierno democrático, una historia que nos atañe a todos.

Pez de vidrio

Pez de vidrio

Autor: Mayra Santos-Febres ,

Número de Páginas: 159

Pez de vidrio: -- Nightstand -- Pez de vidrio -- Dulce pesadilla, Abnel -- Oráculos urbanos -- Marina y su olor -- Dilcia M. -- La muerte y el mago -- Hebra rota -- Acto de fe -- La escritora -- Un pasado posible: -- La oreja de Van Gogh -- José, María Luisa o las palabras encarnadas -- Proyector -circo francés -- Hombre de ciencia -- Neanderthal contempla la tempestad -- Los nevados picachos de Aibonito.

La carroza de Bolívar

La carroza de Bolívar

Autor: Evelio Rosero Diago ,

Número de Páginas: 389

En apariencia, el doctor Justo Pastor Proceso lo tiene todo para sentirse afortunado: es ginecólogo en Pasto, una pequeña ciudad al sur de Colombia, tiene dos residencias, una mujer atractiva, una hija pequeña y otra adolescente, y una afición para sus ratos libres: investigar la verdadera historia de Simón Bolívar. Pero los enredos en los que se ve envuelto a raíz de la fiesta de los Inocentes y los desfiles carnavalescos del año 1966 hacen caer las falsas apariencias, y el sorprendido doctor Justo Pastor Proceso asume que en realidad su mujer se burla de él, sus hijas no le tienen demasiado en cuenta, y sus amigos se aprovechan. Cuando el cacique local la emprende a tiros contra los artesanos que preparaban una carroza burlesca, al doctor se le ocurre aprovecharla para que el grupo escultórico muestre en su lugar la catadura histórica del libertador Bolívar. El vodevil da paso a la farsa y la farsa a un peligro real y una amenaza fatídica. En la Colombia de los años sesenta, todos prefieren vivir en falso antes de cuestionar los mitos fundacionales.

Últimos Libros buscados