Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Tolkien

Tolkien

Autor: J. R. R. Tolkien , Lin Carter ,

Número de Páginas: 298

Pocos escritores vivos han conseguido atraer tanta atencion e interes, despertar tanta pasion y entusiasmo, suscitar tanta controversia y adulacion como J.R.R Tolkien. Curiosamente, nadie ha explorado los origenes de la obra cumbre de Tolkien, El Senor de los Anillos, ni ha intentado relacionarla con la larga saga de historias epicas en las que se inspira y de las que es, a la vez, ejemplo.El origen de El Senor de los Anillos es un ameno recorrido por las sagas heroicas, desde los mitos griegos hasta las mitologias nordicas, y los grandes relatos que, a traves del tiempo, se han convertido en la fuente e inspiracion de uno de los mayores narradores del siglo XX: J.R.R. Tolkien.El libro de Lin Carter constituye una lectura absorbente para los millones de seguidores de El Senor de los anillos y ofrece una fascinante introduccion para quienes deseen aproximarse por primera vez al universo magico de Tolkien.

Tolkien Y Orwell Los Mitos Y El Sentido de la Historia

Tolkien Y Orwell Los Mitos Y El Sentido de la Historia

Autor: José Antonio Forzán , Rafael García Pavón ,

Número de Páginas: 197
Orbit: JRR Tolkien - The True Lord of the Rings

Orbit: JRR Tolkien - The True Lord of the Rings

Autor: Micheal Lent ,

Número de Páginas: 24

He imagined realms of wizards, orcs, and hobbits and elevated fantasy from pulp to respected literature. J.R.R. Tolkien, the iconic author who captivated generations with his rich and complex mythology of Middle Earth, is the subject of his own tale in a special edition of StormFront ProductionsÕ latest biography comic title ÒOrbit.Ó

J. R. R. Tolkien

J. R. R. Tolkien

Autor: Katharyn F. Crabbe ,

Número de Páginas: 227

Biografia literaria que se ocupa de explorar los reductos intimos que indujeron a Tolkien a escribir su singular obra fantastica. Se combina con ensayos sobre The Hobbit, The Lord of the Rings y The Silmarillion.

El Silmarillion

El Silmarillion

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 448

El Silmarillion cuenta la historia de la Primera Edad, el antiguo drama del que hablan los personajes de El Señor de los Anillos, y en cuyos acontecimientos algunos tomaron parte, como Elrond y Galadriel...

Sin imagen

J R R Tolkien

Autor: Fuente: Wikipedia ,

Número de Páginas: 84

Fuente: Wikipedia. P ginas: 82. Cap tulos: Adaptaciones de la obra de J. R. R. Tolkien, Arda, Editores de J. R. R. Tolkien, Familia Tolkien, Ilustradores de J. R. R. Tolkien, Lugares relacionados con J. R. R. Tolkien, Obras de J. R. R. Tolkien, Obras sobre J. R. R. Tolkien, Sociedades Tolkien, Tolkienistas, Egidio, el granjero de Ham, Hoja, de Niggle, (2675) Tolkien, El herrero de Wootton Mayor, Roverandom, Tove Jansson, Merton College, Asociacionismo tolkienista, Francisco Porr a, HarperCollins, Lyme Regis, Mythopoeic Society, Inklings, Valacirca, Michael D. C. Drout, Christopher Tolkien, Tim Tolkien, Margarita II de Dinamarca, Gu a completa de la Tierra Media, Douglas A. Anderson, Biblioteca Bodleiana, Guy Gavriel Kay, David Salo, Sociedad Tolkien Eslovena Gil-galad, Jonathan Evans, Paolo Gulisano, J. R. Tolkien, Ediciones Minotauro, Edith Tolkien, Middle-earth Enterprises, Historia de Arda, Stanley Unwin, Eagle and Child, Great Haywood, Loth Lori n, Las cartas de Pap Noel, George Allen & Unwin, David Day, Gollumjapyx smeagol, Ace a de Sarehole, Simon Tolkien, Pembroke College, Astros de Arda, E. V. Gordon, Verlyn Flieger, El se or Bliss, Tom Shippey, Mythlore, Rayner Unwin,...

Los Monstruos y los Críticos

Los Monstruos y los Críticos

Autor: J. R. R. Tolkien , Christopher Tolkien ,

Número de Páginas: 284

Los siete ensayos de J.R.R. Tolkien, reunidos en este libro por Christopher Tolkien, fueron, con una sola excepcion, leidos en publico en ocasiones particulares, y aunque casi todos tienen como origen los trabajos de Tolkien sobre literatura medieval, son sin embargo enteramente accesibles a aquellos que no conocen profesionalmente estos temas. Dos de los ensayos se refieren a Beowulf, incluyendo la bien conocida conferencia que da titulo al libro. Sir Gawain y el Caballero Verde reproduce el texto leido en la Universidad de Glasgow en 1953. Las paginas dedicadas a las lenguas inventadas, con ejemplos de las lenguas elficas, fueron leidas en 1931. Estos textos, pues, cubren un periodo de cerca de treinta anos, comenzando con la unica ocasion en que Tolkien hablo "academicamente" de sus invenciones literarias (llamandolas un vicio secreto), seis anos antes de la publicacion de El Hobbit, y concluyendo en el momento en que se despidio de su carrera de profesor, cinco anos despues de la publicacion de El Senor de los Anillos.

El arte de El hobbit de J.R.R. Tolkien

El arte de "El hobbit" de J.R.R. Tolkien

Autor: Wayne G. Hammond ,

Número de Páginas: 143
Cartas de J.R.R. Tolkien

Cartas de J.R.R. Tolkien

Autor: J. R. R. Tolkien , Christopher Tolkien ,

Número de Páginas: 538
El retorno de la sombra

El retorno de la sombra

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 612

LA HISTORIA DE "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" I Editado por Christopher Tolkien En este primer volumen de la Historia de El Señor de los Anillos, Christopher Tolkien describe, citando notas y borradores, la intrincada evolución de La Comunidad del Anillo, y la gradual emergencia de las concepciones que transformaron lo que iba a ser un libro mucho más corto: una secuela de El Hobbit. El anillo mágico de Bilbo crece, hasta convertirse en el peligroso y poderoso Anillo del Señor Oscuro, y en un asombroso e inesperado salto narrativo, un jinete Negro entra cabalgando en la Comarca. La identidad del supuesto hobbit llamado Trotter (más tarde Trancos o Aragorn) es en un principio un misterio insoluble, hasta que al fin, muy lentamente, Tolkien descubre que tiene que ser un hombre. Muchas de las figuras mayores del libro aparecen con otros nombres y extrañas características: un siniestro Bárbol, aliado del Enemigo, un feroz y malévolo granjero Maggot. La historia concluye en el punto en que J.R.R. Tolkien abandona el relato durante largo tiempo, cuando la Compañía del Anillo, en la que todavía faltan Legolas y Gimli, se encuentra ante la tumba de Balin, en las Minas de Moria.

La Caída de Númenor

La Caída de Númenor

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 368

Dos historias unicas e ineditas que abren nuevas perspectivas al universo fantastico de Tolkien: Los papeles del Notion Club reproducen las discusiones de un supuesto club literario de Oxford entre los anos 1966 y 1967, donde se plantea la posibilidad de los viajes en el espacio y el tiempo, extranas comunicaciones que parecen referirse a la Atlantida y la violenta irrupcion de la leyenda en el noroeste de Europa. El hundimiento de ASnandune es una nueva version de la leyenda numenoreana del Oeste, el Andunaic, que un miembro del Notion Club aprendio en suenos. Los papeles de Notio Club fueron escritos por Tolkien en 1945-1946, en el intervalo entre Las Dos Torres y El Retorno del Rey. Estos misteriosos papeles reproducen las discusiones que se oian en un supuesto club literario de Oxford entre los anos 1966-1967, y en las que sus miembros se plantean la posibilidad de los viajes en el espacio y el tiempo a traves de los suenos verdaderos, las extranas comunicaciones que parecen referirse a laAtlantida, y la violenta irrupcion de la leyenda en el noroeste de Europa.El hundimiento de Anado?=s una nueva version de la leyenda numenoreana y una elaborada aunque incompleta descripcion...

El hobbit

El hobbit

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 309

Smaug parecIa profundamente dormido cuando Bilbo espiO una vez mas desde la entrada. Pero fingia estar dormido! Estaba vigilando la entrada del tunel!... Sacado de su comodo agujero-hobbit por Gandalf y una banda de enanos, Bilbo se encuentra de pronto en medio de una conspiracion que pretende apoderarse del tesoro de Smaug el Magnfico, un enorme y muy peligroso dragon... Todos los que aman esos libros para ninos que pueden ser leidos y releidos por adultos han de tomar buena nota de que una nueva estrella ha aparecido en esa constelacion.

El Anillo de Tolkien

El Anillo de Tolkien

Autor: David Day ,

Número de Páginas: 180

Una obra de investigacion literaria sobre cuentos y leyendas que inspiraron a J. R. R. Tolkien. David Day muestra que El senor de los anillos continua una larga tradicion, que nacio junto con las civilizaciones, ademas, que J. R. R. Tolkien creo una nueva mitologia para los lectores de hoy, inspirandose en leyendas y mitos de la antiguedad.Contiene doce hermosas ilustraciones en color de Alan Lee, artista e ilustrador de El senor de los anillos.David Day es autor de El bestiario Tolkien, entre muchas otras obras.

El señor de los anillos: Apéndices

El señor de los anillos: Apéndices

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 174

Los Apndices (que J.R.R. Tolkien incluy en el tercer tomo de El Seor de los Anillos) renen y ordenan en un tour de force imaginativo la informacin que no tuvo cabida en el desarrollo de la narrativa, y que aclara o muestra de un modo nuevo la historia, usos y costumbres de los pueblos de la Tierra Media.

La comunidad del anillo

La comunidad del anillo

Autor: John Ronald Reuel Tolkien ,

Número de Páginas: 563

En la adormecida e idilica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo unico y emprender el viaje para su destruccion en las Grietas del Destino. Acompanado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesara la Tierra Media y se internara en las sombras del Pais Oscuro, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Senor Oscuro, dispuesto a recuperar su creacion para establecer el dominio definitivo del Mal.

J.R.R. Tolkien: El Mago de las Palabras

J.R.R. Tolkien: El Mago de las Palabras

Autor: Eduardo Segura ,

Número de Páginas: 108

En pleno siglo XX, J. R. R. Tolkien, un profesor de anglosajón e historia del Inglés en la universidad de Oxford, fue capaz de crear un extenso poema épico a partir de su propia imaginación. Tolkien había nacido en 1892 en Sudáfrica, y desde los cuatro años vivió en Inglaterra, hasta su muerte en 1973. Echaba de menos una mitología propia de su país, y decidió escribirla él mismo. En la epopeya que comenzó en 1914 entrelazó, con voluntad de tolerancia, historias de elfos, hombres, enanos, orcos, ents y hobbits desde el inicio mismo del mundo, como un grandioso homenaje a la patria que amaba entrañablemente y con una intención de conservación del patrimonio cultural. En esta biografía se cuenta cómo, alentado siempre por un espíritu de superación, se entrelazaron en su vida el trabajo del artista y escritor con el del padre de familia, estudioso de los idiomas, erudito y conferenciante.

Sin imagen

J.R.R. Tolkien

Autor: Joseph Pearce ,

Número de Páginas: 231

El autor de TOLKIEN, HOMBRE Y MITO recoge en esta coleccion quince escritos que celebran el gran legado literario y los valores espirituales que eran la base de la Tierra Media de J.R.R. Tolkien. Incluye recuerdos personales de George Sayer y Walter Hooper, y articulos y ensayos que exploran los hilos de inspiracion y razon en las obras mayores de Tolkien.

El Señor de los Anillos I. La Comunidad del Anillo

El Señor de los Anillos I. La Comunidad del Anillo

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 576

En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en la Grieta del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

La Caída de Gondolin

La Caída de Gondolin

Autor: J. R. R. Tolkien ,

En el Cuento de La Caída de Gondolin chocan dos de los principales poderes del mundo. Por un lado está Morgoth, el mal más absoluto, que está al mando de un enorme poder militar que controla desde su fortaleza en Angband. En su oposición está Ulmo, el segundo Vala más poderoso. Trabaja secretamente en la Tierra Media para apoyar a los Noldor, el grupo de elfos entre los que se contaban Húrin y Túrin Turambar. En el centro de este conflicto entre deidades se encuentra la ciudad de Gondolin, bella pero escondida más allá de toda posibilidad de ser descubierta. Fue construida y habitada por elfos Noldor que se rebelaron contra el poder divino y huyeron desde Valinor, la tierra de los dioses, a la Tierra Media. Turgon, el rey de Gondolin, es el principal objeto tanto del odio como el miedo de Morgoth, quien trata en vano de descubrir la ciudad, escondida como por arte de magia. En este mundo entra Tuor, el primo de Túrin, como instrumento para hacer cumplir los planes de Ulmo. Guiado por el dios desde la invisibilidad, Tuor parte de la tierra donde nació y emprende un peligroso viaje en busca de Gondolin. En uno de los momentos más fascinantes de la historia de la Tierra ...

El libro de los cuentos perdidos

El libro de los cuentos perdidos

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 362

LA HISTORIA DE LA TIERRA MEDIA I El Libro de los Cuentos Perdidos fue la primera gran obra de imaginación de J.R.R. Tolkien, comenzada en 1916-1917, cuando tenía veinticinco años, y abandonada varios años después. Es en realidad el principio de toda la concepción de la Tierra Media y Valinor, y el primer esbozo de los mitos y leyendas que constituirían El Silmarillion. El marco narrativo es el largo viaje hacia el Oeste que emprende un marinero llamado Eriol (Aelfwíne) a Tol Eressëa, la isla solitaria donde habitan los Elfos. Allí conoce los Cuentos Perdidos de Elfenesse, en los que aparecen las ideas y concepciones más tempranas sobre los Dioses y los Elfos, los Enanos, los Balrogs y los Orcos, los Silmarils, los dos árboles de Valinor, Nargothrond y Gondolin, y la geografía y la cosmología de la Tierra Media. El libro de los Cuentos Perdidos se publica en dos volúmenes. El primero contiene los cuentos de Valinor, y el segundo incluye Beren y Lúthíen, Túrin y el Dragón, y las historias del Collar de los Enanos y la Caída de Gondoíin. Cada cuento es seguido de un comentario --un ensayo breve--, y de algún poema relacionado con el texto, y en cada uno de los...

Roverandom

Roverandom

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 144

En 1925, Michael, uno de los hijos de J.R.R. Tolkien, perdio en la playa su querido perrito de juguete mientras estaban de vacaciones. Para consolarlo su padre invento una historia sobre un perro real que un mago transforma en un perro de juguete. Rover, el perro, tambien conocido como Roverandom, es enviado a la luna por el "Mago de la arena," y cuando no encuentra lo que busca en el lado oscuro de la luna, lo manda al fondo del mar a que continue buscando. Este relato encantador, poblado por un terrible dragon y una vieja y sabia ballena, por el rey del mar y el Hombre de la Luna, era muy apreciado en la familia de Tolkien. En 1936 Tolkien lo presento a sus editores ingleses para que fuera editado despues de El hobbit. Pero lo que querian los editores era una continuacion de El hobbit de modo que Tolkien dejo este libro a un lado y empezo a escribir su obra maestra: El Senor de los Anillos. Setenta y uno anos mas tarde, las aventuras de Roverandom son publicadas por primera vez. La edicion ha estado a cargo de los estudiosos Cristina Scull y Wayne G. Hammond, autores de la aclamada obra sobre los dibujos y pinturas de Tolkien, J.R.R. TOLKIEN: artista e ilustrador. En su...

Pinturas y Dibujos

Pinturas y Dibujos

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 112

Esta coleccion de pinturas y dibujos, ahora reeditada con nuevos textos de Christopher Tolkien, confirma el considerable talento de Tolkien como artista y nos da a los lectores una unica y fascinante concepcion visual de muchos de los lugares y personajes de El hobbit, El Senor de los Anillos y El Silmarillion. Ejemplos de este arte comprenden desde las delicadas acuarelas de Rivendel, el Bosque de Lothlorien, Smaug y el Viejo Hombre Sauce, hasta los dibujos y bocetos de la Puerta de Moria y Minas Tirith.

El Señor de los Anillos II. Las Dos Torres

El Señor de los Anillos II. Las Dos Torres

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 480

La Compañía se ha disuelto y sus integrantes emprenden caminos separados. Frodo y Sam continúan solos su viaje a lo largo del río Anduin, perseguidos por la sombra misteriosa de un ser extraño que también ambiciona la posesión del Anillo. Mientras, hombres, elfos y enanos se preparan para la batalla final contra las fuerzas del Señor del Mal.

El Señor de los Anillos III. El Retorno del Rey

El Señor de los Anillos III. El Retorno del Rey

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 603

Los ejércitos del Señor Oscuro van extendiendo cada vez más su maléfica sombra por la Tierra Media. Hombres, elfos y enanos unen sus fuerzas para presentar batalla a Sauron y sus huestes. Ajenos a estos preparativos, Frodo y Sam siguen adentrándose en el país de Mordor en su heroico viaje para destruir el Anillo de Poder en las Grietas del Destino.

Árbol y hoja

Árbol y hoja

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 143

Los cuentos de hadas no son sólo para niños, como sabe cualquiera que haya leído a J.R.R. Tolkien. En el ensayo Sobre los cuentos de hadas, Tolkien describe la naturaleza de los cuentos y relatos fantásticos y discute las opiniones de los académicos y de aquellos que los relegan al dominio de la "juvenilia; el libro incluye uno de los primeros cuentos de Tolkien, Hoja de Niggle. Escritas en el período (1938-1939) en que El Señor de los Anillos empezaba a desarrollarse, estas dos obras muestran la maestría y la inteligencia de Tolkien en el arte de la "sub-creación", el poder de dar a la fantasía "la interna consistencia de la realidad". En esta nueva edición se publica por vez primera el poema Mitopoeia (el hacedor de mitos), en el que el autor Filomito; "amador de mitos", confunde las opiniones de Misomito, "enemigo de mitos".

Reinos de Tolkien

Reinos de Tolkien

Autor: John Ronald Reuel Tolkien ,

Número de Páginas: 144

Este libro es el perfecto regalo para los lectores de J.R.R. Tolkien de todas las edades, y una obra de arte en si mismo. Cada una de las 58 ilustraciones a todo color esta acompanada por el texto de un pasaje relevante en la ficcion de Tolkien, y que describe la escena que el artista ha elegido representar. Reinos de Tolkien, una continuacion de El Mundo de Tolkien, incluye pinturas de muchos de los famosos interpretes de la obra de Tolkien: Alan Lee, renombrado por sus atmosfericas interpretaciones del folclore y la leyenda y por sus magnificas ilustraciones para El Senor de los Anillos; las poderosas representaciones de los paisajes y gentes de la Tierra Media de John Howe, las dramaticas imagenes de Ted Nasmith, y las hermosas e insolitas ilustraciones de Inger Edelfeldt.

La última canción de Bilbo

La última canción de Bilbo

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 40

Bilbo Bolsón, famoso aventurero hobbit y Portador del Anillo Único, llega a los Puertos Grises para embarcar en la nave blanca que parte hacia el oeste. Es aquí donde compone su última canción, en la que reflexiona sobre su marcha de la Tierra Media y la travesía que lo llevará a las Tierras Imperecederas, más allá del ocaso. Conmovedora y lírica, esta canción expresa tanto el anhelo por levar el ancla en este último viaje como una afectuosa despedida para los amigos que se quedan atrás. Pauline Baynes era la ilustradora predilecta de Tolkien. Las pequeñas joyas con las que ilustró esta obra representan el viaje que lleva a los portadores del Anillo y la compañía de elfos hasta los Puertos Grises, así como el comienzo de la última travesía. Una serie de viñetas que muestran escenas de El Hobbit acompañan a las anteriores, pues Bilbo recuerda el primero de sus viajes mientras se prepara para abordar el último.

Beren y Lúthien

Beren y Lúthien

Autor: J. R. R. Tolkien ,

El relato de Beren y Lúthien era, o se convirtió, en un elemento esencial en la evolución de El Silmarillion, los mitos y leyendas de la Primera Edad del Mundo concebidos por J. R. R. Tolkien. El autor escribió el relato durante el año siguiente a su regreso de Francia y de la batalla del Somme a finales de 1916. Esencial para la historia y sin haber sido nunca alterado, el elemento central del relato es el destino que ensombrece el amor de Beren y Lúthien, dado que Beren era un hombre mortal y Lúthien una Elfa inmortal, cuyo padre, un gran señor Elfo, en clara oposición a Beren, impuso a éste una tarea imposible que debía llevar a cabo si quería desposar a Lúthien. Éste es el núcleo de la leyenda, que acaba conduciendo al absolutamente heroico intento de Beren y Lúthien de robarle un Silmaril al más malvado de todos los seres: Melkor, también llamado Morgoth, el Enemigo Oscuro. En este libro Christopher Tolkien ha intentado extraer la historia de Beren y Lúthien de la extensa obra en la cual estaba entretejida. Para ilustrar una parte del proceso a través del cual este «Gran Relato» de la Tierra Media evolucionó a través de los años, Christopher ha...

El Bosque Negro. Una novela sobre J. R. R. Tolkien

El Bosque Negro. Una novela sobre J. R. R. Tolkien

Autor: Steve Hillard ,

El Bosque Negro podría considerarse tanto una novela épica como un ensayo de crítica literaria, cuya trama explora las difusas fronteras entre los mundos. Muy pocos son los que saben que en 1970 el profesor Tolkien realizó un viaje a Estados Unidos durante el cual activó una serie de poderes élficos ocultos en unos antiguos documentos. El lector que se interne en El Bosque Negro tras los pasos del profesor, hallará destinos que se ven alterados, leyendas que se hacen realidad y a dos heroínas que deben huir para salvar la vida en dos mundos completamente diferentes.

El Senor de Los Anillos

El Senor de Los Anillos

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 416

Titulo: El Señor de los anillos: La comunidad del anillo.Autor: J. R. R. Tolkien.Fecha de publicación: 1954.En la adormecida e idílica Comarca, un joven hobbit recibe un encargo: custodiar el Anillo Único y emprender el viaje para su destrucción en las Grietas del Destino. Acompañado por magos, hombres, elfos y enanos, atravesará la Tierra Media y se internará en las sombras de Mordor, perseguido siempre por las huestes de Sauron, el Señor Oscuro, dispuesto a recuperar su creación para establecer el dominio definitivo del Mal.

J.R.R. Tolkien

J.R.R. Tolkien

Autor: Humphrey Carpenter ,

Número de Páginas: 295

Humphrey Carpenter, autor entre otros libros de una biografia del poeta W.H. Auden, narra en esta obra la larga carrera de J.R.R. Tolkien desde las vicisitudes de una infancia dificil a los trabajos y obligaciones de la vida academica, como profesor en la Universidad de Oxford. Carpenter ha escrito esta primera biografia del creador de la Tierra Media, consultando documentos ineditos, y entrevistando a parientes y amigos.

La traición de Isengard

La traición de Isengard

Autor: J. R. R. Tolkien ,

Número de Páginas: 588

LA HISTORIA DE "EL SEÑOR DE LOS ANILLOS" II Edición por Christopher Tolkien La traición de Isengard es el segundo volumen dedicado a la evolución de El Señor de los Anillos. En este libro, siguiendo a la extensa pausa en la oscuridad de las Minas de Moria con que concluye El Retorno de la Sombra, se rastrea la gran expansión de la historia en nuevas tierras y gentes al sur y al este de las Montañas Nubladas; la emergencia de Lothórian, los Ents, los Jinetes de Rohan y Saruman el Blanco en la fortaleza de Isengard. En breves esbozos y borradores a lápiz se asiste a la primera aparición de Galadriel, las primeras ideas sobre la historia de Gondor, el encuentro original de Aragorn y Éowyn, cuyo significado cambiará más tarde totalmente. Muchas de las primeras ideas y concepciones desaparecen a medida que la historia sigue sus propios caminos, como el relato de la captura de Frodo y el episodio en que Sam Gamyi lo rescata de Minas Morgul, escrito mucho antes de que J.R.R. Tolkien llegara a ese punto en la redacción de El Señor de los Anillos. Una característica importante de este libro es la historia de como nació el mapa original, redibujado en fases sucesivas, y que ...

El Hobbit

El Hobbit

Autor: J. R. R. Tolkien , David Wenzel , Charles Dixon , Lorenzo Diaz ,

Número de Páginas: 136

Chronicles the adventures of Bilbo Baggins, who embarks on a quest to reclaim stolen treasure from the dragon Smaug, along with his dwarf companions and the wizard Gandalf, and unwittingly returns to the Shire with a Ring of Power.

Tolkien Para Principiantes

Tolkien Para Principiantes

Autor: Graciela Repun , Enrique Melatoni ,

Número de Páginas: 176

John Ronald Reuel Tolkien (1892-1973) fue un filologo del siglo XX, profesor de anglosajon y literatura inglesa en Oxford, erudito en lenguas, mitos, leyendas y textos antiguos, creador de libros magistrales y, ademas, un buen ilustrador. Su obra maxima,"

El Tío Curro. La Conexión Española de J.R.R. Tolkien

El Tío Curro. La Conexión Española de J.R.R. Tolkien

Autor: JOSEI MANUEL. FERRAI NDEZ BRU ,

Número de Páginas: 180

Este libro es una biografía, pero no sólo es una biografía. Reconstruye la poco conocida trayectoria de Francis Morgan Osborne (1857-1935), un sacerdote católico nacido en El Puerto de Santa María (Cádiz), tutor y "segundo padre" de J.R.R. Tolkien, uno de los autores contemporáneos más conocidos.

Una magia profunda

Una magia profunda

Autor: Luis Daniel González ,

Número de Páginas: 157

Discusses C.S. Lewis's seven book series explaining its message and significance as well as the author's intentions.

Últimos Libros buscados