Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Un café con sal

Un café con sal

Autor: Megan Maxwell ,

Número de Páginas: 80

Lizzy es una joven moderna y extrovertida a la que le encanta salir con sus peculiares amigos. Aunque no es el trabajo de sus sueños, se gana la vida como camarera en el restaurante del hotel Villa Aguamarina de Madrid. Un día, a la salida de una fiesta en la que ella ha servido el catering a los invitados, ve que un coche se acerca peligrosamente a un hombre que está en la acera hablando por el móvil. Lizzy no lo piensa dos veces y va en su ayuda. Sin saberlo, acaba de evitar el atropello de William, el hijo del dueño del hotel. Serio, clásico, reservado y algo mayor que ella, en un principio se enfada al verse rodando por los suelos, pero minutos después se queda prendado con la muchacha que le ha salvado del accidente. A partir de ese instante, el destino, y más concretamente William, harán todo lo posible para que algo mágico suceda entre ellos .¿Estará Lizzy preparada para lo que le depara el futuro? Si crees en los flechazos y no quieres dejar de sonreír, no te puedes perder Un café con sal, un relato que te enamorará.

Diario de una chirli

Diario de una chirli

Autor: Megan Maxwell ,

Número de Páginas: 30

Eva y Merche son gemelas, y aunque físicamente son dos gotas de agua, en todo lo demás no se parecen en nada. Cuando Merche decide irse de vacaciones con su novio una semana, le pide a su hermana un gran favor: que en su ausencia se haga cargo de su trabajo y de su perra Plufy. Eva, aunque se queda horrorizada ante tal petición, no puede decirle que no... A pesar de que al principio resulta un incordio asumir la identidad de Merche, poco a poco descubrirá que existe algo más aparte de lo que ella había considerado hasta entonces su vida. ¿Quieres divertirte? ¿Quieres reír? Entonces no lo dudes y lee Diario de una chirli.

Es por ti

Es por ti

Autor: Ana Iturgaiz ,

Número de Páginas: 400

Apasionante novela romántica en la que el destino vuelve a cruzar las vidas de dos personas que nunca pensaron en volver a encontrarse. El amor renace entre mentiras, ausencias, ladrones y jefes despechados. ¿Podrán sus sentimientos resistir a todo esto? Luz, pelirroja, soltera, mujer moderna y con una vida desenfadada, vive en Bilbao y disfruta de todos y cada uno de los momentos que el trabajo le deja libre. Martín, español, fotógrafo de éxito y con una animada existencia en Nueva York, está pensando en regresar a su ciudad natal. Lo último que esperaba Luz después de ocho años, era volver a cruzarse con el mismo tipo que a punto estuvo de arruinar su vida cuando tenía veinte años. Lo último que esperaba Martín después de ocho años era verse atraído por la arrolladora personalidad de aquella mujer. Imposible que ninguno de los dos se queme cuando el fuego de su relación se aviva a fuerza de muchas mentiras y demasiadas ausencias, unos ladrones de obras de arte y, por si todo ello no bastase, una ex jefa despechada.

ATRACO AL PUB TRES OJOS: CÓMICA INVESTIGACIÓN

ATRACO AL PUB TRES OJOS: CÓMICA INVESTIGACIÓN

Autor: francisco Cerrato ,

Número de Páginas: 108
Trilogía «Refranes, canciones y rastros de sangre»

Trilogía «Refranes, canciones y rastros de sangre»

Autor: César Pérez Gellida ,

Número de Páginas: 88

El presente pack de la segunda trilogía de César Pérez Gellida construye la historia posterior de tres de los grandes protagonistas de la primera: Ramiro Sancho, Erika Lopategui y Ólafur Olafsson. Tras concluir la persecución del psicópata Augusto Ledesma, el inspector Ramiro Sancho vuelve al trabajo y se enfrenta al terrible y cruel secuestro de una adolescente. Una batalla de la que saldrá damnificado y que lo llevará a apartarse del cuerpo y a llevar una aparente vida de devaneos y vicios para olvidar. Mientras, Erika y Ólafur, con su nuevo compañero redimido, Uriel, emprenden una persecución sin tregua a los miembros de la organización criminal llamada Congregación de los Hombres Puros. Pero no será fácil, necesitarán la ayuda de todos sus aliados, atravesarán el Atlántico e incluso algunos perderán la vida en el intento. El pack incluye: Sarna con gusto, Cuchillo de palo y A grandes males. La crítica ha dicho... «Con Sarna con gusto Pérez Gellida alcanza la madurez en una obra original y de sofisticada crueldad. Los fieles al género Gellida estamos de suerte.» Dolores Redondo «Una de las mejores novelas que he leído.» Juan Gómez Jurado «Un...

La vida sentimental de Bugs Bunny

La vida sentimental de Bugs Bunny

Autor: Ángela Vallvey ,

Número de Páginas: 346

Arturo tiene casi, dieciséis años y un aburrido verano por delante. Le falta vello y le sobran espinillas y aprensiones. Tiene una familia que se burla alegremente de su "edad del pavo" y duerme con un abuelo que le atormenta con sus ronquidos. El mundo le parece un enorme cuaderno de ejercicios sin resolver. Y lo que más le preocupa es que tiene la misma vida sentimental que Bugs Bunny, es decir, ninguna. Sus amigos, César y Pitagorín, no lo tienen mucho más claro... Hasta que se produce la gran conmoción: se enamora de Lola, una guapa presentadora de televisión que ha alquilado el chalé contiguo. Se dedica de manera furibunda a la poesía (con desastrosos resultados al principio) como una forma de expresar sus sentimientos. Pero sus expectativas amorosas se desvanecen cuando llega su tío Jaime, un aventurero al estilo Indiana Jones, por el que inmediatamente se siente atraída su famosa vecinita.

El agua de la muerte

El agua de la muerte

Autor: José Antonio Nieto Solís ,

Número de Páginas: 240

Novela negra, una investigación policial en el epicentro de la crisis económica española. Los asesinatos de personas muy influyentes van acompañados de mensajes que advierten de un envenenamiento masivo del agua que beben los madrileños. La inspectora Marian Labordeta y su equipo se enfrentan a un doble reto: detener a los responsables de los crímenes y desvelar qué hay detrás de sus amenazas. Corrupción, crítica social, ironía, un ritmo ‘in crescendo’ y unos diálogos anclados en la situación de desánimo e indignación que afecta a muchos ciudadanos, incluidos los propios policías. ¿Se ajusta la ficción a la realidad?, se preguntarán los lectores a medida que vayan conociendo la trama y el telón de fondo de los “cuarenta días que estremecieron Madrid”.

Fuga y contrapuntos

Fuga y contrapuntos

Autor: Flavia Company ,

Número de Páginas: 204

"La misteriosa desaparicion de Esteban Darus, brillante director de orquesta de creciente prestigio, deja a los miembros de su grupo sumidos en el mayor desconcierto. Nadie, ni siquiera su companera, compende los motivos que le empujan a esa fuga inexplicable."

Arena en los ojos

Arena en los ojos

Autor: Carla Calvo ,

Número de Páginas: 448

Sam tenía todo lo que siempre había soñado, Lily tiene todo lo que necesita. Pero cuando se vuelven a encontrar, diez años después, descubren que a veces eso no es suficiente. A pesar de haber conseguido cada cosa con la que había soñado, Sam vive una vida vacía. Una carrera de éxito, dinero y reputación no compensan que, cuando se marchó a perseguir su sueño, lo dejó todo atrás. Abandonó su casa, su familia y sus amigos, pero sobre todo a Lily... y, aunque en su momento parecía una buena decisión, al volver a su ciudad natal años después se da cuenta de que los fantasmas del pasado no la han abandonado en ningún momento. Lily no pudo cumplir sus sueños. La vida tenía otros planes para ella: tras el último verano de instituto tuvo que hacerse cargo de su hermana pequeña, sacrificando sus planes de futuro. Y, sin embargo, ha aprendido a ser feliz con lo que tiene. Es entonces cuando Sam aparece frente a su puerta, diez años después, como la primera vez que se conocieron. Y Lily se da cuenta de que tiene que arriesgarse... pero no sabe si está dispuesta a correr el riesgo de enamorarse otra vez. Aunque tendrán que aprender a conocerse de nuevo, basta con...

Llámame bombón

Llámame bombón

Autor: Megan Maxwell ,

Número de Páginas: 200

Hace tiempo que para Gema nada tiene sentido. La joven se debate entre su aprensiva madre y su sobrino, mientras intenta salir adelante con un modesto sueldo de auxiliar administrativa en una oficina. Una tarde de compras navideñas, Gema y su amiga Elena se topan con un hombre disfrazado de Papá Noel que las invita a pedir un deseo. Aunque en un primer momento Gema se muestra reticente, por fin accede y se atreve a soñar con lo que más anhela. Lo que ella no sabe es que en ocasiones los deseos se cumplen y, además, de la manera más extraña...

Un sueño real

Un sueño real

Autor: Megan Maxwell ,

Número de Páginas: 200

Érase una vez una joven llamada Clara. Un día su padre le reveló la mágica realidad que escondía la montaña del Olvido, un lugar sorprendente, plagado de patrañas y quimeras, y al que todos los habitantes del pueblo temían. Durante generaciones, su familia trató de ocultar el secreto, pero cuando ella lo descubrió ya nada volvió a ser como antes. Si te gustan los cuentos, las leyendas y las historias llenas de magia, romanticismo y fantasía, Un sueño real te enamorará.

Guía fácil de PNL

Guía fácil de PNL

Autor: Aljoscha A. Schwarz , Ronald P. Schweppe ,

Número de Páginas: 206
Cafénamorada

Cafénamorada

Autor: B. E. T. ALIFANOW ,

Número de Páginas: 85

Soy Carmela Santos, mujer madura 40 años, 20 años de casada, 2 de estar felizmente divorciada, dos hijos y un negocio que con mucho esfuerzo empieza a ser próspero, gracias a uno de mis grandes amores, el café...Un café para mí va más allá de una infusión para mantenerse despierto... Un café es arte, es cultura, es tradición, es pasión... Mi amor y mi pasión vienen de familia, desde la colonia mis ancestros tienen una hacienda donde siembran y procesan el café, sin embargo al regresar a Colombia luego de finalizar el desastre de mi matrimonio, decidí expandir los límites del imperio Santos al colocar en el centro de Medellín Cafénamorada, un lugar donde está el mejor café colombiano, los mejores baristas que te hacen degustar los mejores cafés del mundo en sus distintas presentaciones, donde puedes hacer amigos y quizás hasta encontrar el amor...Cafénamorada me ha dado la oportunidad de volver a confiar en mí, a sentirme útil, a sentirme parte de algo, a fiarme de la gente gracias a los motores que mueve mi mundo Sofía y Sergio y también a Luis y a Juani. Pero la llegada del arquitecto Santiago Smith remueve el pasado y empieza a trastocar todo lo que...

A gritos, Gilbert, furiosamente

A gritos, Gilbert, furiosamente

Autor: Juan Farias ,

Número de Páginas: 256
Trilogía Soy una mamá

Trilogía Soy una mamá

Autor: Megan Maxwell ,

Número de Páginas: 200

Este ebook incluye Soy una mamá, Soy una mamá divorciada y alocada y Soy una mamá divorciada, alocada y de nuevo enamorada. Soy una mamá Soy una mamá narra la historia de Estefanía, una mujer felizmente casada y madre de tres hijos. Vive en un pueblo de Madrid y trabaja por horas en una residencia de ancianos para que el día se le haga menos largo. La rutina de Estefanía es siempre la misma: levantarse, atender a sus hijos, llevarlos al cole, desayunar con sus amigas, ir al super, sacar a su perra y después ir al trabajo. Ella es feliz. Todo es perfecto. Tras veinte años de casada, excelente marido, niños maravillosos, chalecito pareado... Pero de pronto todo se trastoca cuando se entera de que ese marido al que tanto venera, y por el que siempre pone la mano en el fuego, la está engañando con otra. De pronto se da cuenta de que ha vivido una mentira que ella misma se ha empeñado en fabricar, y harta de todo, decide divorciarse y poner punto final a su "fueron felices". Soy una mamá divorciada y alocada Hola, Soy Estefanía y, como ya sabes, me he separado y ahora rezo para que llegue pronto el divorcio. Sí... sí, no me mires así, DI-VOR-CIO. Con todas sus...

Estatuas de sal

Estatuas de sal

Autor: Margarita Hans Palmero ,

Número de Páginas: 496

Una obra de misterio que sorprende y entretiene. Tras la muerte de su padre, Anabel regresa a la antigua casa familiar. En aquel caserío andaluz comienza a ver cosas que los demás no ven. La protagonista sentirá presencias que podrían tener alguna relación con ella. Paralelamente a los enigmas que suceden en torno a su vida, Anabel conoce que jóvenes que se parecen a ella están desapareciendo por todo el país ¿Será obra de un asesino en serie? ¿Podría ser ella su próxima víctima? Cualquier detalle puede ser decisivo para desvelar un misterio cuyo culpable puede ser la persona más inesperada. Margarita Hans ha escrito un libro que sorprende progresivamente, un viaje a ritmo intenso que tiene un único destino: las estatuas de sal.

¡Y tenía que ser mi jefe!

¡Y tenía que ser mi jefe!

Autor: Norah Carter ,

Davinia es contratada en un nuevo periódico como especialista de marketing. Allá conoce a su jefe, el Sr. Evans, con el que sostendrá una relación no solo profesional, sino más bien asimismo fluirá entre ellos una marcada tensión sexual. ¿Va a haber conocido Davinia a su hombre ideal? ¿Va a ser el Sr. Evans el hombre quien afirma ser? Davinia es contratada en un nuevo periódico como especialista de marketing. Allá conoce a su jefe, el Sr. Evans, con el que sostendrá una relación no solo profesional, sino más bien asimismo fluirá entre ellos una marcada tensión sexual. ¿Va a haber conocido Davinia a su hombre ideal? ¿Va a ser el Sr. Evans el hombre quien afirma ser?

Samilena, y sus lágrimas de sal...

Samilena, y sus lágrimas de sal...

Autor: Horacio Marcelo Canteros ,

Número de Páginas: 304

Siendo muy joven, debe dejar sus estudios, sus amigos, sus padres, su pais, su vida, para acompanar a su hermana a tratarse de cancer en unos de los Centros Oncologicos mas importantes del mundo en Houston. Luego de un corto tratamiento sufre la perdida de su amada hermana, tambien de amigos y del amor de su vida. Con tantos golpes reiterados que habia sufrido en su corta edad y adicionado al descreimiento de la Iglesia Catolica sufre el desasosiego que significa la perdida paulatina de la Fe en Dios. Odios, resentimiento, dolor, desarraigo, soledad, vacio existencial y hasta el cuestionamiento sobre la existencia de Dios, la lleva como ultimo recurso posible, intentar reencontrarse. El lugar elegido para llevar a cabo su ultimo intento, sera la Catedral de Sal, al norte de Bogota, Colombia, donde en las profundidades de un Domo salino, se erige majestuosa la Primera Maravilla de Colombia y unas de las maravillas arquitectonicas y artisticas mas imponente del mundo cuya mision es la de honrar a Dios...

El Cristo de sal

El Cristo de sal

Autor: Tomás Pastor Mora ,

Número de Páginas: 486

En 1973, un matrimonio que reside en Albarracín (Teruel) se traslada a Torrevieja (Alicante) para comprar una casa en una urbanización que se estaba construyendo cerca de una laguna. El matrimonio tiene dos hijos, una pareja. Adolfo, el hijo varón y protagonista de esta historia, es un gran aficionado a las manualidades. Siendo todavía un niño, queda maravillado al ver un barco de sal. Con los años se hace un gran artesano y crea un Cristo de Sal para regalárselo a su madre. Al mismo tiempo que pasaba de la niñez a la adolescencia, surge entre él y una joven que veraneaba en la misma urbanización, una bella y sensible historia de amor. Es una novela de misterio, compañerismo, amor y promesas, donde el Cristo de sal marcará la vida del protagonista.

Cuéntame esta noche

Cuéntame esta noche

Autor: Megan Maxwell ,

Número de Páginas: 200

De la mano de las protagonistas de Un sueño real, Llámame bombón, Ella es tu destino, Un café con sal y Diario de una chirli, te sumergirás en las más apasionadas historias, que te harán creer en la fantasía y que te mostrarán que en ocasiones los más profundos deseos pueden llegar a cumplirse, aunque sea de la manera más inesperada...

Soy una mamá divorciada, alocada y de nuevo enamorada

Soy una mamá divorciada, alocada y de nuevo enamorada

Autor: Megan Maxwell ,

Número de Páginas: 120

He retomado mi vida. He retomado mi tiempo. He retomado mi libertad. Y ahora que estoy empezando a disfrutar de mi nuevo estado civil, de pronto me doy cuenta de que me gusta Diego. Y lo peor de todo es ¡que yo también le gusto a él! No sé qué hacer, porque por más que intento evitarlo, la vida lo pone ante mí una y otra vez, ¡y yo no soy de piedra! En definitiva, he decidido permitirme el lujo que por nombre lleva... Diego, peroooooooooooo... ¡me estoy enamorando! Virgencita, virgencita... ¿Por qué me tiene que pasar esto otra vez a mí? Si quieres saber cómo termina la historia de Estefanía, no te queda otra que leer Soy una mamá divorciada, alocada y de nuevo enamorada.

Memorias de un estudiante adolescente

Memorias de un estudiante adolescente

Autor: César Rodríguez Indiano ,

Número de Páginas: 65
Olvidé olvidarte

Olvidé olvidarte

Autor: Megan Maxwell ,

Número de Páginas: 200

Madrid, 1994. Aída, Elsa, Rocío, Shanna y Celine estudiaron juntas en el Colegio Americano de Madrid. Sus carreras profesionales las han distanciado, ya que se han visto obligadas a trasladarse a distintos lugares del mundo. Pero ahora tienen un motivo muy importante para reunirse de nuevo: la boda de Aída. Diez años más tarde... Aída ya no es feliz en su matrimonio. Elsa se reencuentra con Javier, el hermano de Aída, en un hospital de Los Ángeles. El muchacho que Elsa recordaba se ha convertido en un atractivo doctor. Rocío, que se ha pasado la vida rechazando pretendientes porque desde niña siempre esperó la llegada de su superhéroe, sufre un accidente y la rescata un bombero. Shanna ha cambiado de hombre cada vez que su trabajo de reportera la ha obligado a mudarse. Sin embargo, el verdadero amor está mucho más cerca de lo que ella imaginaba. Celine, la más infeliz y dura de las cinco, se enamora de repente y su vida da un giro de ciento ochenta grados. Olvidé olvidarte es una comedia divertida, romántica y sensual en la que cinco amigas de la infancia encuentran el amor de su vida cuando menos lo esperaban.

Melocotón loco

Melocotón loco

Autor: Megan Maxwell ,

Número de Páginas: 436

"Ana y Nekane tienen un estudio de fotografía en Madrid. Un día sucede un incendio en su edificio y, aunque están acostumbradas a trabajar con modelos de lo más glamurosos, no pueden dejar de sorprenderse ante aquellos valerosos bomberos que no se preocupan porque su pelo se encrespe ni sus manos se ensucien. Cuando el objetivo de la cámara de Ana se centra en Rodrigo, su corazón le indica que ya nada volverá ser igual. Él se da cuenta de lo embobada que lo está mirando y, a pesar de que no le gusta, inician una extranña amistad. Todo se complica cuando Ana descubre que estaá embarazada y Nekane la anima a que cumpla su fantasiía sexual con el bombero antes de que las estriías y los vómitos matinales se manifiesten y lo espanten. Pero una mentira de Ana a sus padres ocasionará un sinfín de enredos y situaciones alucinantes que dejarán a Rodrigo sin habla. Una novela entretenida, auténtica y divertida que no te dejará indiferente."--Page 4 of cover.

Alternativa

Alternativa

Autor: Varios Autores ,

Enrique Santos Calderón selecciona los mejores artículos, reportajes, caricaturas, portadas, editoriales, columnas y entrevistas, de la revista que cambió la forma de hacer periodismo en Colombia La revista Alternativa fue fundada a comienzos de los años setenta por Gabriel García Márquez y Enrique Santos Calderón, entre otros. Con su aparición, se dio forma a un periodismo comprometido y militante que poco se conocía en Colombia. Este libro es un homenaje a la revista y con la selección y comentarios de Enrique Santos Calderón, quien fue su director, se presenta un intenso retrato del país que siguió al Frente Nacional, de los conflictos que asomaron en esa época y que heredamos en el presente. La publicación congregó a un grupo conformado por Orlando Fals Borda, Bernardo García, Antonio Caballero, Daniel Samper Pizano, Álvaro Tirado Mejía y varios más que influirían de manera significativa en la opinión pública colombiana. De tal suerte, la selección que aquí presentamos es la reunión de verdaderas joyas. A los textos del Nobel, muchos de ellos por primera vez reeditados en el país, se sumaron, por ejemplo, entrevistas exclusivas a Botero, Cortázar y...

Por la libre

Por la libre

Autor: Gabriel García Márquez ,

Número de Páginas: 344

Este cuarto volumen de la obra periodística del autor contiene dos decenios de la historia del mundo y de América Latina. Por la libre (1974-1995) constituye el cuarto volumen de la obra periodística de Gabriel García Márquez. Entre el análisis del Chile del golpe de estado, con el que se abre este libro, y el perfil de Federico Mayor Zaragoza, director general de la UNESCO, que lo cierra, el lector encontrará veintiséis reportajes más que son otras tantas teselas del mosaico de dos decenios de historia del mundo y, en particular, de América Latina. Salvador Allende, Philip Agee, Fidel Castro, Alberto Camps, el general Torrijos, Juan Pablo II o Felipe González, entre otros, han configurado una época y son contemplados bajo la luz sólida, profunda y experimentada del premio Nobel latinoamericano.

Santísima la nauyaca y otras obras

Santísima la nauyaca y otras obras

Autor: Tomás Espinosa ,

Número de Páginas: 94
El sello de los antepasados

El sello de los antepasados

Autor: Philippe Erikson ,

Número de Páginas: 406

Tras sus investigaciones entre los Matis de la Cuenca del Javari (lengua pano, Amazonas, Brasil), ha hecho estudios en los medios siderúrgicos franceses por varios meses antes de volver a la selva, en familia, para aprender a conocer a otro grupo pano: los Chacobos de la Amazonia boliviana. Aunque esencialmente motivados por una vocación universitaria, todos estos años consagrados al mundo amerindio le han permitido gustar el sabor agridulce de modos de vida fascinantes, cuya alegría espera poder transmitir parcialmente en esta obra. El sello de los antepasados es la estampilla que los Matis reciben en herencia de sus mayores. En sentido literal, es la marca facial: el tatuaje y los múltiples ornamentos aplicados en las caras. Es ese conjunto de rasgos indelebles y distintivos, garantes del fasto de su porte. Usando más la imaginación, el sello de los antepasados es también el sello de una etnia, la permanencia de sus valores, costumbres y tradiciones. En suma, la huella del pasado sobre la sociedad contemporánea. La rúbrica en el sentido de marca depositada: la firma social. En fin, la garra de los antepasados puede ser percibida como una alusión a las facultades de...

Soy una mamá divorciada y alocada

Soy una mamá divorciada y alocada

Autor: Megan Maxwell ,

Número de Páginas: 120

Hola, Soy Estefanía y, como ya sabes, me he separado y ahora rezo para que llegue pronto el divorcio. Sí... sí, no me mires así, DI-VOR-CIO. Con todas sus letras. Por si lo has olvidado, te recuerdo que me separé porque descubrí que el caradura, por no decir un palabrotón, del que era mi maridito me la pegaba con otra mujer a quien tenía escondida en su teléfono como ¡Saneamientos López! ¡Se puede ser más ruin! En fin. Ya lo he asumido, aunque a veces no es fácil aceptar que Alfonso y yo ya no somos más que los padres de tres preciosos niños y unos auténticos desconocidos. A pesar de todo, intento que la vida continúe con normalidad para todos y, dispuesta a reencontrarme, comienzo a salir con mis amigas. Según ellas, vuelvo a estar en el mercado, pero oye... ¡vaya tela como está el mercado! Y si a eso le añado, entre otras cosas, que mi ex, en una de sus locuras, decide llevarse de vacaciones a mis hijos con su nueva churri, ¡pues imagina! ¡Estoy que reviento por todos lados! Pero ¡madredelamorhermoso! ¿Qué voy a hacer yo sin mis polluelos? ¿Será capaz Alfonso de apañarse con los niños sin mí? Eso sólo lo sabrás si lees... Soy una mamá...

La Inmigración Árabe en América

La Inmigración Árabe en América

Autor: Mustafa Ustan ,

Número de Páginas: 288

La razón de esta investigación reside, primeramente, en un hecho que vivió el autor al llegar a Chile. Citamos: «Sabía que en este país sudamericano casi no había turcos. Como era inmigrante, necesitaba comunicarme con la gente y así aprender más de la lengua y la cultura chilenas. Cuando aprendí lo básico del idioma, quise saber si había otros turcos en la ciudad. Contrariamente a lo que yo había imaginado, me dijeron, no una sino varias veces, que había muchos turcos en Chile. Esto me alegró sobremanera. Podría conversar sobre Chile y su gente con mis compatriotas. Sin embargo, surgió una duda: ¿cómo era posible aquello, si mis conocidos en Turquía me decían que casi no había turcos en este lejano país? Se me indicó cuáles eran los lugares donde podría hallarlos. Hablaban español como los chilenos y no sabían turco ni árabe. Entonces ¿quiénes eran? Si se trataba de mis paisanos, ¿cómo habían olvidado el idioma? ¿Cuándo habían inmigrado a Chile? Eran descendientes de los otomanos que habían llegado desde medio oriente hacía más de un siglo. «El turco» en este país, como en toda Latinoamérica, no era de la etnia turca, sino descendiente...

Los chiles que le dan sabor al mundo

Los chiles que le dan sabor al mundo

Autor: Collectif ,

Número de Páginas: 320

El chile es el condimento de la vida en diversas culturas del mundo. México es centro de origen y diversificación de la especie domesticada Capsicum annuum L, por lo que el chile se convirtió en elemento identitario y patrimonio biocultural de la nación. A pesar de la importancia de esta planta, desde la academia, se tienen pocos estudios integradores que analicen las complejas relaciones entre los chiles y los diferentes factores bióticos, abióticos y socioculturales que hacen posible su permanencia en el tiempo y el espacio. Este libro está conformado por 21 contribuciones de diversas mentes creativas como cocineras tradicionales, chefs, así como investigadoras e investigadores de las ciencias naturales y sociales que describen y analizan al chile mexicano con diferentes aproximaciones metodológicas y narrativas. Las evidencias presentadas desde diferentes disciplinas resaltan el uso continuo del chile como un condimento, alimento y elemento identitario en esta región del mundo. Queremos que el público lector disfrute de nuestro picante y -esperemos- sabroso compendio.

La sed de sal

La sed de sal

Autor: Gonzalo Hidalgo Bayal ,

Número de Páginas: 328

"Llamadme Travel." Así comienza el relato de su aventura el narrador de esta extraordinaria novela, un hombre que viaja a Murania tras las huellas de un hispanista que recorrió la región en los años treinta. Es tiempo de fiestas, de "pandorgas y venerandas", y, por intrigas del conductor que lo recoge en el camino, Travel es arrestado en relación con la oscura desaparición de una joven. Desde el calabozo siente que, fuera, la muchedumbre quiere lincharlo. Y ni las conversaciones con los guardias ni la huida, frustrada, logran rescatarlo de la pesadilla, que por momentos parece diabólica y después tal vez sea una extraña y peculiar estratagema. Con los referentes cinéfilos de Sed de mal, de Orson Welles, o Al final de la escapada, de Godard, el narrador no puede dejar de pensar en el destino y la culpabilidad, el desamparo o la traición, mientras trata de reconstruir, con obsesión, sediento de sal, la red y los intereses de los posibles culpables.

Soy una mamá

Soy una mamá

Autor: Megan Maxwell ,

Número de Páginas: 70

Soy una mamá narra la historia de Estefanía, una mujer felizmente casada y madre de tres hijos. Vive en un pueblo de Madrid y trabaja por horas en una residencia de ancianos para que el día se le haga menos largo. La rutina de Estefanía es siempre la misma: levantarse, atender a sus hijos, llevarlos al cole, desayunar con sus amigas, ir al super, sacar a su perra y después ir al trabajo. Ella es feliz. Todo es perfecto. Tras veinte años de casada, excelente marido, niños maravillosos, chalecito pareado... Pero de pronto todo se trastoca cuando se entera de que ese marido al que tanto venera, y por el que siempre pone la mano en el fuego, la está engañando con otra. De pronto se da cuenta de que ha vivido una mentira que ella misma se ha empeñado en fabricar, y harta de todo, decide divorciarse y poner punto final a su "fueron felices".

No me debes nada

No me debes nada

Autor: Conti Constanzo ,

Número de Páginas: 512

Cuando Antonia recibe una llamada desde una clínica de Buenos Aires, lo deja todo para ir al lado de su hermana. En el aeropuerto conoce a José Ignacio, un hombre que tiene la virtud de sacarla de quicio, pero que a su vez le atrae profundamente. La química entre ellos es tan fuerte que les cambiará el destino para siempre, pues la pasión y el corazón no entienden de clases sociales. Sin embargo, para poder disfrutar de su relación, deberán superar la oposición de varios enemigos, sobre todo dentro de la familia de José Ignacio.

Lagartos al sol

Lagartos al sol

Autor: Aïda Espasa ,

Número de Páginas: 234

«Encontrar un equilibrio entre lo racional y lo emocional conllevaba toda una vida de intentos». Perderse por el sur para volverse a encontrar. ¿Y si tu vida dejara de tener sentido? ¿Y si realmente necesitaras un cambio radical de enfoque? Esta novela te hará vivir un viaje emocional y muy íntimo que hará replantearse y redireccionar todo lo que hasta entonces Aurora sabía de sí misma. ¿Te atreves a cruzar el umbral del miedo y a dejarte llevar para alcanzarlo?

Sal de mis sueños

Sal de mis sueños

Autor: Fernando Trujillo Sanz ,

Debe de haber millones de chicos como yo. Me volvía loco una compañera del instituto, tenía mis diferencias con mi padre y, siendo sincero, los estudios no eran precisamente mi prioridad. Un escenario bastante típico para un adolescente. Sin embargo, algo increíble me enseñó que estaba equivocado, que después de todo yo sí era especial, de un modo que no se puede explicar sin comenzar por la noche en que conocí a dos niñas gemelas que cambiaron mi vida para siempre. Aquella noche yo estaba desnudo, rodeado de gente en un museo. Aunque parezca mentira, todo empezó en un sueño…

Una catedral de sal y silencio

Una catedral de sal y silencio

Autor: Gloria Dall ,

Número de Páginas: 91
Sígueme la corriente

Sígueme la corriente

Autor: Megan Maxwell ,

Número de Páginas: 474

Tony Ferrasa es un guapo, adinerado y exitoso compositor de música puertorriqueño, no hay mujer que se le resista. Ruth es una joven que con apenas veinte años tuvo que h acerse cargo de su hermana recién nacida y de un hermano delincuente. Cuando parece que por fin consigue encauzar su vida, se queda embarazada y su pareja acaba abandonándola. Para sacar adelante a su familia acepta cualquier trabajo digno que se le presente, por lo que Tony y Ruth acaban conociéndose en una fiesta en la que ella sirve como camarera. A partir de entonces, se encuentran en diversas ocasiones, y a pesar del interés que él le demuestra, ella se mantiene fría e indiferente. Poco a poco ambos se van enganchando a una no-relación que acaba por desvelarles que lo que sienten el uno por el otro es mucho más intenso de lo que están dispuestos a admitir.

Últimos Libros buscados