Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Entre azules

Entre azules

Autor: Ana Hernández Sarriá

Número de Páginas: 400

«Ana tiene una manera de escribir tan personal como adictiva. Todo te atrapa en esta novela llena de vida, enmarañada en las redes del pasado y el presente. Historias de amor entrecruzadas en mundos y momentos que nos cambiaron para siempre. Una novela que es pura luz, delicada y misteriosa». Daniel Sánchez Arévalo Federica, una joven escritora en plena crisis creativa, decide escapar a las Maldivas en busca de inspiración. Antes de partir, su abuela le entrega un diario de su propia juventud, del que Federica no tenía constancia, con la idea de que lo pueda convertir en su siguiente obra de ficción. Sin embargo, Maafushi, la isla de un kilómetro de largo, y las circunstancias lo cambiarán todo. Federica no era consciente antes de partir del nuevo mundo al que se iba a enfrentar y lo mucho que iba a aprender atrapada en un paraíso al que pronto dejarán de llegar barcos con agua y comida. El exotismo que la rodea, la gente del lugar, los niños de un orfanato, cuidar delfines y un amor prohibido, entre otras cosas, le harán reencontrarse consigo misma y descubrir que, ante sus ojos, la vida siempre tiene sentido.

Peña Laja

Peña Laja

Autor: Manuel Pimentel

Número de Páginas: 365

El reportaje que María, una joven periodista, realiza sobre el Homo antecessor, la pondrá tras la pista del robo de huesos fósiles en Peña Laja, un yacimiento arqueológico con importantes restos de homínidos. Seguirá el rastro de una trama que llegará mucho más lejos de lo que nunca hubiera podido imaginar; que la guiará desde la oscuridad que habita en las entrañas de la Tierra, hasta la cegadora luz de la última tecnología científica. Un apasionante viaje a la sima de los tiempos donde se reencontrará, gracias a los misterios del ADN, con el corazón de la Humanidad.

La virgen y la bestia

La virgen y la bestia

Autor: Stasia Black

La gente dice que lo bueno siempre se hace esperar. ¡Vaya m!3rd@! Toda mi vida ha sido una espera. Irme por lo seguro. Ser la chica buena, no salirme de lo establecido. Trabajé duro tratando de demostrarle mi valor a mi papá, luego a mis profesores universitarios, luego a mi jefe en New World Media. Simplemente esperando el día en que todo valiera la pena. Y justo cuando estaba empezando a ver los frutos de la espera: finalmente tenía una casa, un trabajo, incluso estaba pensando en adoptar un gato, ¡boom! Mi vida explota y de repente ahora estoy aquí y… —Todo listo —la médica interrumpe mis pensamientos, quitándose los guantes con un fuerte chasquido. Incluso desde la cama donde estoy acostada, con las piernas abiertas cual pavo de Acción de Gracias, puedo escuchar el rugido impaciente del hombre que se encuentra en el umbral. Si se le puede llamar hombre. Es más bien la bestia de un bendito cuento de hadas. —¿Y bien? Su dictamen hace eco en toda la habitación mientras todavía tiene el espéculo dentro de mí. —Es virgen. Novela solo para adultos. Romance candente de temas oscuros.

Tuyas serán todas mis palabras

Tuyas serán todas mis palabras

Autor: Allegra Álos

Número de Páginas: 578

¿Qué hago yo aquí, en un piso desconocido con un escritor desnudo que no quiere escribir? Sara es ejecutiva en una editorial londinense y se siente mayor para hacer de niñera de un escritor díscolo. Pero, si quiere recuperar la vida que su jefe ha estropeado, debe conseguir que ese joven autor escriba la novela contratada y salve de la quiebra a la editorial a la que ella ha dedicado toda su vida. Pero Bruno Maqueda, su gran esperanza, no es solo un escritor con talento, sino un hombre que se comporta como un adolescente y que vive atormentado por la desaparición de su novia, Rebeca, un año atrás. Sara no está dispuesta a marcharse sin su novela y tampoco sin respuestas, aunque para ello tenga que recurrir a un detective privado. ¿Querrá Sara volver a su vida después de conocer a Bruno y a toda su pandilla de pirados? ¿Conseguirá que Bruno vuelva a ejercer su magia y escriba otro bestseller? Y, sobre todo, ¿qué pasó con Rebeca? ¿Está desaparecida o muerta? Uno de sus amigos tuvo algo que ver y otro conoce el secreto. ¿Qué pasará si se descubre?

El Molinillo Mágico

El Molinillo Mágico

Autor: Belén Suberviola Gutierrez

Número de Páginas: 226

Después de Los Imprevisibles Caminos de la Sal y Reminiscencias Rusas, El Molinillo Mágico cierra la trilogía, que desgrana las vivencias de Clara - "niña de la guerra". Sus hijas guardan en su mente con cariño el legado de cuentos asombrosos y leyendas inolvidables que, con el trascurrir de los años, se va entremezclando con la vida de estos personajes y otros, que tímidamente irán apareciendo para luego ocupar el lugar que les corresponde. "El Pescadilla" padre coraje. Los amores del comisario Ramos. Mari "la Colchonera" gitana convertida en Doña del clan gitano. Pancho... ¿ángel o demonio? El terrible dilema de Brigitte y Françoise... Todo tiene cabida en ésta novela, donde el lector puede darse cuenta que siempre son los sentimientos los que marcan la pauta a seguir a cada personaje.

El alma del cuerpo

El alma del cuerpo

Autor: Luisa Murano

Número de Páginas: 96

La autora, una de las principales pensadoras del siglo XX, reacciona ante la enorme presión sobre las "madres subrogadas" y la demanda de legalización de prácticas que niegan el aspecto ético y la dignidad de la mujer. En su análisis considera los "vientres de alquiler" como la forma más actual de explotación del cuerpo de las mujeres, reflexiona en torno a la relación de la mujer con su propio cuerpo —a la luz de un neoliberalismo cultural que predica su total disponibilidad— y exalta la unicidad de la relación madre-criatura que se va formando. Un texto para entender el debate que preocupa a la política, al derecho, a la ética y a la familia.

Miedo

Miedo

Autor: Patricia Simón

Número de Páginas: 256

Un ensayo brillante y necesario que nos invita a ver más allá de nuestros temores. Desde el arranque del siglo XXI, el nivel de incertidumbre que nos hemos visto obligados a manejar en las sociedades occidentales ha aumentado sin cesar. Empeñados en no desfallecer, seguimos pedaleando tan rápido como pudimos, tantas horas al día como el cuerpo nos permitía, con la perenne sensación de que siempre podríamos habernos esforzado un poco más. Pero cuando un virus detuvo el mundo entero, salimos despedidos a la velocidad de la luz hacia un páramo desconocido, a solas con nuestros miedos. Miedo es un libro sobre los temores que han articulado nuestras vidas en los últimos años y que la COVID-19 ha evidenciado y agudizado, acelerando así el cambio de era en el que ya estábamos inmersos: la crisis del neoliberalismo, el cambio climático, la creciente desigualdad, los éxodos de migrantes y refugiados, la robotización del mercado laboral y el aumento del desempleo crónico, el encarecimiento de la vivienda, la crisis demográfica, la polarización y crispación sociales azuzadas por los algoritmos de las grandes empresas tecnológicas, o la privatización de los servicios...

Matar al tertuliano

Matar al tertuliano

Autor: Juan Pedro Cosano

Florencio Patón es inspector jefe de la UDEV de la comisaría de policía de Pozuelo de Alarcón. Odia su nombre y su apellido, ha sufrido un mal divorcio y ha de soportar a un hijo que, sin trabajo y próximo a la treintena, dedica su tiempo a cazar Pikachus con sus amigotes. Está cansado de su trabajo, tal vez también de la vida, espera el pase a la segunda actividad y, en su existencia, hay pocos alicientes aparte de su desmedida afición a las series y a las buenas películas. Tiene entre quienes lo conocen fama de bebedor, de algo machista y de hacer gala de una cierta radicalidad en sus opiniones. A su comisaría llega una mañana, aterrorizado, Alberto Luis Conesa, célebre presentador de una tertulia televisiva del corazón, para denunciar que a su casa ha llegado un anónimo en el que, so pena de muerte, se le conmina a revelar “su secreto”. La investigación le es encomendada, para su desesperación, al inspector Patón, que se ve obligado a iniciar sus pesquisas entre gente –periodistas de medio pelo, colaboradores televisivos…- de la que le gustaría hallarse lo más lejos posible. Cuando tres famosos tertulianos televisivos aparecen asesinados y otros se...

El vientre del samurái

El vientre del samurái

Autor: José Jesús Rodríguez

Número de Páginas: 462

Una emocionante novela de aventuras que conjuga historia y ficción, y que reúne a los líderes más notables de la época para poner en boca de ellos los conocimientos más ancestrales de la sabiduría oriental. Ken Shi, heredero del clan Fujiwara, solo tiene quince años pero ya desde niño ha sido sometido por parte de su maestro, el terrible general samurái, a un tortuoso adiestramiento para recibir la sabiduría del secreto del vientre. Ahora que Japón está bajo la amenaza del gran khan tártaro Öguedei, el emperador Toshito temeroso de la invasión, encarga a Ken Shi, que vaya al tártaro para firmar en su nombre un tratado de vasallaje con el amenazante invasor. Es así como el joven samurái se embarca con su padre en un viaje por mar y por tierra, a través de China y Mongolia. Pero la desgracia le persigue, dejando a su paso un reguero de muertes hasta que queda solo y herido. Deberá enfrentarse a enormes peligros para cumplir con su honor, y para ello cuenta con el mejor aliado que un guerrero puede tener: la sabiduría del vientre. La novela, que revive a los líderes más notables de la época para que nos cuenten sus batallas, conjuga historia, ficción y...

El vientre vacío

El vientre vacío

Autor: Noemí López Trujillo

Número de Páginas: 128

La capacidad de predecir cómo serán nuestras propias vidas no existe porque la precariedad ha dinamitado la posibilidad de visualizar nuestro futuro. Las dinámicas se han configurado para que todo dure poco: compra lo que vas a cenar hoy, ya veremos qué comes mañana; quizá en un mes no tengas trabajo; en un año acaba el alquiler de tu piso. La incertidumbre que ha generado la crisis ha hecho tambalear no solo nuestras expectativas, sino también nuestras certezas más primitivas, aquellas que pensé que siempre se mantendrían incluso cuando no tuviese nada material a lo que aferrarme: un hijo, por ejemplo. Un panorama en el solo se permite el pensamiento cortoplacista, la pura supervivencia. Un escenario donde plantearse tener hijos da pánico. Pero no tenerlos, cuando lo deseas tanto, también

Orígenes de la novela ...: Novelas dialogados, con un estudio preliminar: Tragedia policiana. Comedia de Evfrosina, tr. de lengua portvgvesa por Fernand de Ballesteros y Saabedra. Comedia llamada Florinea, compuesta por Ioan Rodriguez Florian. Comedia intitvlada Doleria, aora nueuamente compuesta por Pedro Hurtado de la Vera. La Lena, por D.A.V.D.V. Pinciano

Orígenes de la novela ...: Novelas dialogados, con un estudio preliminar: Tragedia policiana. Comedia de Evfrosina, tr. de lengua portvgvesa por Fernand de Ballesteros y Saabedra. Comedia llamada Florinea, compuesta por Ioan Rodriguez Florian. Comedia intitvlada Doleria, aora nueuamente compuesta por Pedro Hurtado de la Vera. La Lena, por D.A.V.D.V. Pinciano

Autor: Marcelino Menéndez Y Pelayo

Estrella Madre

Estrella Madre

Autor: Giuseppe Caputo

Número de Páginas: 299

Una novela del autor de UN MUNDO HUÉRFANO. Un hombre espera a su madre: nadie sabe dónde está ni por qué se ha ido. Mientras la espera, atraviesa los días entre la tristeza y el consuelo de sus vecinas, a las que está unido por una relación maravillosa, llena de alegría y comprensión. El tiempo pasa y el protagonista empieza a preguntarse si su madre volverá. La crítica ha dicho... "Giuseppe Caputo consigue elaborar un poderoso mapa social de la postergación desde la invención más sorprendente, la precisión de sus imágenes y la notable expresividad de su escritura. Una fulminante renovación de los signos literarios sitúa la lectura de esta novela en un espacio urgente de este tiempo para entender todos los tiempos". Diamela Eltit "En la literatura de Caputo hay una sabiduría de la imagen que viene de los cuentos antiguos, o mejor, un trabajo moderno de la imagen a partir de formas narrativas arcaicas que conectan con nuestros temores y deseos más profundos. Estrella madre nos permite acceder a la ampliación de todo el universo macabro y vibrante de un autor único en nuestra literatura". Juan Cárdenas "Entre la picaresca, el humor y la fábula, Giuseppe...

El torso de vinilo

El torso de vinilo

Autor: Eliécer Almaguer

Número de Páginas: 88

El torso de vinilo es una obra para mentes transgresoras, cuya trama reta, incomoda, y emplaza los valores en ruinas de nuestro decadente mundo moral. La fábula de una pareja de cuarentones que intenta salvar su matrimonio a toda costa, alcanza su clímax con el nacimiento de una hija concebida a través de un vientre de alquiler, aunque el sistema radicular de esta novela es mucho más ambicioso, profundo y complejo: su autor disecciona temas trascendentales como la condición animal del sexo, los sórdidos intersticios de la vejez o los sótanos sombríos de la masculinidad, todo ello trenzado, y aquí radica una de las tantas virtudes de El torso de vinilo, bajo un seductor ejercicio de escritura donde los planos oníricos y la realidad se atraviesan y difuminan. De igual manera, el tratamiento del cuerpo y la instrumentalización del placer alcanzan altísimas cotas de reflexión filosófica, más orientada a plantearnos nuevas interrogantes que a encontrar respuestas. Un lector pudibundo anotará en los márgenes palabras como “sucio”, “escatológico”, “excesivo”. El lector honesto hará un pacto de serena complicidad desde la primera hasta la última página,...

Cuarenta mil años sin ti

Cuarenta mil años sin ti

Autor: Paula Gil García

Número de Páginas: 200

Laia es una española que vive en San Francisco y que ha visto cómo los avances tecnológicos arruinaban su carrera profesional. Es el año 2035 y la inteligencia artificial ya está presente en todos los aspectos de la vida cotidiana. Los coches autónomos han sustituido finalmente a los conductores, la realidad virtual ha eliminado la necesidad de profesores y robots de aspecto más o menos humano limpian nuestras casas o cuidan de nuestros hijos. Laia, traductora de profesión, no puede competir con un programa de software que traduce mejor que una persona y ahora, a punto de convertirse en madre, busca reorientar su vida sin saber bien hacia dónde. Sin embargo, una serie de inquietantes accidentes provocados por androides desatarán el pánico. La sociedad comienza a desconfiar de las máquinas y Cariyax, una empresa estadounidense de biotecnología que ha conseguido clonar animales extintos como el dodo, aprovechará esta crisis para hacer negocio. Las siguientes especies que intentará resucitar no serán animales sino homínidos, concretamente neandertales y denisovanos destinados a ser vendidos como esclavos y hacer el trabajo que ya nadie quiere dejar en manos de...

La palabra más hermosa

La palabra más hermosa

Autor: Margaret Mazzantini

Número de Páginas: 528

Nada puede silenciar La palabra más hermosa. Es de noche en Roma, todos duermen, pero el teléfono suena de repente# Una voz que llega de lejos invita a Gemma a un viaje a Sarajevo, la ciudad donde nacieron y murieron las emociones más hondas de su vida. Allí, entre los estallidos de una guerra cruel e inútil, hace dieciséis años nació Pietro, un niño que ahora la llama mamá y es tan hermoso, sano y egoísta como cualquier otro adolescente. Pietro no conoce bien su origen y no sabe que en las calles estrechas de aquella ciudad sitiada Gemma vivió una historia de amor de esas que se te pegan a los huesos y te cambian para siempre. Ahora, de vuelta a aquellas tierras, madre e hijo tendrán que enfrentarse a un pasado que esconde secretos, a unos cuerpos que aún llevan las huellas de un dolor antiguo, pero a lo largo del viaje también aprenderán palabras nuevas, esas que nos sirven para dar un sentido a nuestros errores y seguir apostando por un nuevo comienzo para todos. Reseña: «Una novela que rinde homenaje al arte de la literatura.» La Stampa

Amistad funesta

Amistad funesta

Autor: Jose Marti

Es la única novela de José Martí y la primera modernista de América Latina. Fue publicada por entregas en el periódico neoyorquino El Latino Americano con el seudónimo de Adelaida Ral. "La literatura de nuestros tiempos es ineficaz porque no es la expresión de nuestros tiempos" dijo José Martí en referencia al naturalismo. En cambio, él es uno de los máximos referentes del naciente modernismo, que en este libro se perfila de manera incipiente. Es la historia de tres grandes amigas, Ana, Lucía y Adela, esta última enamorada de su primo Juan

Eres como eres

Eres como eres

Autor: Melania G. Mazzucco

Número de Páginas: 228

Tras una accidentada disputa en el metro de Milán con sus compañeros de clase, que la someten a un cruel acoso, Eva Gagliardi decide partir en busca de su padre, Giose, un músico punk-rock que abandonó su carrera para cuidar de ella y a quien no ve desde hace tres años. El motivo: unas leyes anticuadas que no lo reconocieron como padre al fallecer Christian, su pareja, quien ostentaba la paternidad legal de la chica. El viaje, que resultará decisivo para la formación de Eva y su paso hacia la adolescencia, también permite, a través de flashbacks, reconstruir el proceso de la concepción de la niña, desde la formulación del deseo de ser padres en un museo de Budapest hasta los viajes de la pareja a Armenia, donde consiguen un vientre de alquiler en el que implantar el óvulo fecundado, así como los problemas legales surgidos a raíz de la muerte de uno de los dos. Pero la novela es también una hermosa reflexión sobre la relatividad del tiempo a partir de las indagaciones de Christian sobre Dyonisius Exiguus, el monje que determinó en la Edad Media el calendario occidental. Novela de emociones, de sentimientos, de miedos y esperanzas, pero sobre todo sobre la esencia...

Últimos Libros buscados