Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Una princesa salvaje, un gato espantado y un ogro diminuto

Una princesa salvaje, un gato espantado y un ogro diminuto

Autor: Horacio Cavallo

Esta es la historia de una princesa distinta a cualquier princesa que hayas conocido. Todos alguna vez leímos un cuento protagonizado por una princesa. Seguramente esa princesa sea muy diferente a la de este cuento que, como anticipa el título, es salvaje. No es la típica princesa ni tampoco tiene la típica vida de una princesa; para empezar, sus padres -los reyes- están divorciados. Un buen día su padre desaparece. Su madre le dice que las abandonó, pero en realidad lo obligaron a abandonar el castillo y esfumarse de la vida de la princesa. Es para reivindicar al rey que aparece el ogro, que también es distinto al de todos los otros cuentos, porque no es grande y temible; es diminuto, tiene el tamaño de una sandía. La niña y el ogro emprenderán juntos una travesía, que implicará enfrentarse a muchos peligros, para lograr el tan anhelado reencuentro de la princesa Lala con su padre. En esta aventura, donde brilla el humor, el autor establece un puente entre los clásicos cuentos de hadas y el mundo de hoy.

Canción de Navidad

Canción de Navidad

Autor: Charles Dickens

Número de Páginas: 88

Quizá para ti también sea una lástima que la Navidad sea sólo una vez al año, porque, como dijo Charles Dickens, autor de esta popularísima Canción de Navidad, “cuando empiece a permanecer con nosotros durante todo el año, haremos de la Tierra un lugar distinto”. Y es justo en este cuento donde Dickens hace realidad el deseo de “Paz en la tierra, buena voluntad hacia los hombres”, en la historia de Scrooge, un hombre de gran fortuna, peleando con el ánimo navideño e incapaz de compartir siquiera una sonrisa. Sin embargo, estas páginas te reservan el secreto del hermosos cambio de actitud de este personaje, que termina siendo uno de los más generosos e inolvidables de la literatura universal.

Cenicienta liberada

Cenicienta liberada

Autor: Rebecca Solnit

Número de Páginas: 64

Nadie podría darte una mejor versión de Cenicienta para contar a tus hijos que Solnit, la gran pensadora feminista, autora de Los hombres me explican cosas. UNO DE LOS 50 LIBROS RECOMENDADOS PARA LEER ESTE VERANO SEGÚN EL PERIÓDICO «Me habría encantado leerlo de pequeño. [...] Un libro poderoso, no solo para niños, que nos recuerda que la honestidad, la amabilidad y la empatía son las que nos permiten descubrir y conectar con nuestro verdadero yo, sin coronas elegantes, personas perfectas ni un “fueron felices y comieron perdices”.» Elliot Page En esta vuelta de tuerca del cuento tradicional, la ingeniosa Cenicienta conoce a su hada madrina, acude a un baile y se relaciona con un príncipe, pero ahí termina la historia que ya conocemos: en realidad, los zapatos de cristal no resultan demasiado cómodos, la belleza no da la felicidad y la protagonista se harta de que la traten mal. Rebecca Solnit revisita este clásico con una descarada heroína que nos inspira a repensar el papel de la mujer en el mundo. Porque no podemos seguir contando esta historia como si la sociedad no hubiese cambiado, como si no faltase todavía tanto por cambiar, y porque, en el fondo,...

Las Grandes Entrevistas de la Historia (1859-1992)

Las Grandes Entrevistas de la Historia (1859-1992)

Autor: Christopher Silvester

Número de Páginas: 634

The Penguin Book of Interviews is an extraordinary look at the interview, journalistic genre par excellence. Starting with the first recorded interview— of Mormon leader Brigham Young, published in the New York Tribune in 1859—Christopher Silvester has completed a masterful compilation, offering readers a complete view of the most important figures in a century and a half of world history. From Adolf Hitler to Thomas Edison, and from Greta Garbo to Mahatma Gandhi, we can read precisely what the most prominent newsmakers had to say to their contemporMaries. The result is a book that reads like a novel while informing like a newspaper.

Narrativa Completa

Narrativa Completa

Autor: H.P. Lovecraft

Número de Páginas: 1476

El escritor norteamericano Howard Phillips Lovecraft (1890-1937), mejor conocido como H. P. Lovecraft, es uno de los autores más admirados del género de terror y de misterio en el siempre expansivo panorama de la literatura universal. Prácticamente desconocido durante su corta vida, el autor alcanzó la fama de manera póstuma por la incansable labor de sus colaboradores y editores. Estos consideraron que sus terroríficas creaciones y retorcidas historias debían ser leídas y apreciadas por un público más amplio, logrando convertirse con el tiempo en un referente de la literatura de terror y en la inspiración de innumerables autores. El “terror cósmico”, mitologías complejas y expansivas, la exploración de las profundidades del horror humano y el miedo a lo desconocido e incomprensible serían el sello de la mayoría de sus relatos y novelas cortas, todas ellas recopiladas en este volumen. La presente edición no incluye los relatos escritos junto a otros autores o aquellos que fueron terminados por otros escritores después de la muerte de Lovecraft.

El candor del padre Brown

El candor del padre Brown

Autor: G K Chesterton

Número de Páginas: 319

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

El diario de un hombre decepcionado

El diario de un hombre decepcionado

Autor: W.N.P. Barbellion

Denostado en su día por «inmoral» e incluso por «ficticio», y a la vez aclamado como «un examen despiadado del yo que Rousseau habría envidiado», El diario de un hombre decepcionado (1919) de W. N. P. Barbellion es una obra singular. Iniciado cuando su autor tenía trece años como un cuaderno de notas de historia natural, se iría convirtiendo poco a poco en la crónica de una profunda decepción: limitado en su formación académica por circunstancias familiares, y aquejado ya tempranamente de dolorosos y paralizantes síntomas de lo que luego se revelaría una esclerosis múltiple, el que soñaba con «ser un gran naturalista» acabaría obteniendo un modesto puesto de entomólogo en el Museo Británico de Historia Natural; pero, con un cuerpo «encadenado a mí como un peso muerto», se daría cuenta de que «mi vida ha sido una lucha continua contra la mala salud y la ambición, y no he conseguido dominar ninguna de las dos». La escritura puntual del diario, incisiva, repleta de ingenio y desesperación, se erige entonces en la única y verdadera razón de ser (o de seguir siendo): «Si somos gusanos —anotará—, al menos seamos gusanos sinceros». Barbellion...

La insaciabilidad

La insaciabilidad

Autor: Marco Tulio Aguilera Garramuño

Número de Páginas: 492

Ventura, protagonista insaciable de pretensiones renacentistas, insoportable ególatra, aspira a la plenitud del amor y a la satisfacción erótica, al tiempo que trata de dominar los arcanos de la literatura y de la música, sin abandonar una disciplina espartana que lo lleva sin embargo a incurrir en todo tipo de excesos. El autor ha publicado obras por las que se le ha reputado como "maestro del cuento erótico latinoamericano".

Maju, ¡pará de hablar!

Maju, ¡pará de hablar!

Autor: Cecilia Curbelo

Maju es una niña divertida, charlatana y llena de historias que quiere compartir con vos. Maju tiene ocho años y vive con sus papás, su abuela Zulma (a la que le encanta el reguetón) y sus cuatro hámsteres. Maju es charlatana, igual que su abuela y su amiga Julia, con quien comparte la clase junto con otros compañeros. En esa escuela viven muchas experiencias, de las lindas y de las otras. Maju no para de hablar, no puede, es más fuerte que ella, pero eso hace que sea muy divertida y graciosa. Conocé esta historia llena de humor y travesuras.

El mito

El mito

Autor: G. S. Kirk

Número de Páginas: 369

Con enorme agudeza crítica y desde su experiencia de helenista familiarizado tanto con la literatura griega como con las constantes del pensamiento filosófico y prefilosófico de los antiguos griegos, G. S. Kirk pasa revista en este libro a las teorías generales que han tratado de explicar el fenómeno de los mitos, desde la escuela antropológica inglesa y el funcionalismo de Malinowski al estructuralismo de Lévi-Strauss, pasando por las teorías de Cassirer sobre la expresión simbólica, y las exposiciones psicológicas de Freud y Jung sobre “fantasía y sueños” y “arquetipos y símbolos”. Por todo ello, y por la sencillez y soltura de su expresión, esta obra es de imprescindible lectura para especialistas, estudiantes de ciencias sociales, arte y literatura y, por supuesto, para cualquier persona interesada en la significación de los mitos.

Vampiras

Vampiras

Autor: Joseph Sheridan Le Fanu

Número de Páginas: 448

LEER UN FRAGMENTOBajo la mirada cómplice de la Luna, «las damas de la noche» abandonan sus fríos sepulcros, sus estériles aposentos de la nada y su cuerpo incorrupto, mortalmente bello y subyugante, se yergue en la Vida y se instala de nuevo en la Naturaleza... «La mujer Vampiro» subsiste gracias a la fuerza de los que todavía no han muerto, una fuerza que absorbe a través de su sangre, pues la sangre es vida. Debe chupar el aliento de aquellos que viven o no podrá respirar. Debe beber su sangre o morirá de hambre... Vaga en la noche, alimentándose incesantemente de los vivos, reclutando nuevos miembros con que engrosar las horrendas filas de su estirpe maldita. En esta antología se recogen los mejores relatos sobre mujeres vampiro que se han escrito a lo largo del tiempo. Desde Carmilla de Sheridan Le Fanu hasta Roja como la sangre de Tanith Lee, pasando por Stephen King, Francis Marion Crawford y la época dorada de Weird Tales.

Recuerdos de mi inexistencia

Recuerdos de mi inexistencia

Autor: Rebecca Solnit

Número de Páginas: 240

El libro más esperado de la gran pensadora feminista, autora de Los hombres me explican cosas: un memoir iluminador sobre su educación sentimental y social. UNO DE LOS 100 LIBROS QUE HAY QUE LEER SEGÚN TIME «Para Solnit, la esperanza no es una garantía para el mañana, sino un detonador para la acción de hoy.» John Berger En 1981, una jovencísima Rebecca Solnit se mudaba a su primer apartamento en un barrio marginal de San Francisco. En él pasaría los siguientes veinticinco años, librando feroces batallas para llevar a cabo la difícil tarea de construir su identidad y tomar la palabra en una sociedad que agrede y silencia a las mujeres. Recuerdos de mi inexistencia, su último libro y suprimer memoir, aclamado por la crítica y los lectores en Estados Unidos, marca un hito y «nos da la clave para comprender toda su obra» (The New York Times). Estas páginas narran la emocionante historia de iniciación de «una escritora única, cuya esperanzadora voz es, ahora más que nunca, esencial» (The Guardian): «la voz de la resistencia» (The New York Times Magazine). La crítica ha dicho... «Incontestable voz del feminismo, el medioambiente y el arte, la ensayista...

Canción de Navidad en prosa

Canción de Navidad en prosa

Autor: Charles Dickens

La historia del avaro, solitario e intransigente señor Scrooge, que la noche de Navidad se ve asaltado por los espíritus de las Navidades pasadas, presentes y futuras, se convirtió desde su publicación en 1843 en un clásico popular y con el tiempo su lectura o su recuerdo fue casi tan obligado en las fiestas navideñas como un villancico. El éxito de Canción de Navidad en prosa fue más allá de su condición literaria: contribuiría a recuperar las viejas tradiciones navideñas (condenadas por la Reforma protestante y los puritanos), a convertir estas fiestas en una celebración más familiar que religiosa y a popularizar costumbres como escribir tarjetas de felicitación, adornar la casa, intercambiar regalos y cantar villancicos. Este volumen, con las célebres ilustraciones en color de Arthur Rackham de 1915, incluye también cinco de los cuentos navideños menos conocidos de Dickens: «La Navidad cuando dejamos de ser niños» (1851), «El cuento del pariente pobre» (1852), «El cuento del niño» (1852), «El cuento del colegial» (1853) y «El cuento de Nadie» (1853). «Canción de Navidad propició en toda Inglaterra una inmensa hospitalidad; gracias a ella se...

La inocencia del Padre Brown

La inocencia del Padre Brown

Autor: G. K. Chesterton

Número de Páginas: 248

El Padre Brown -el famoso cura-detective creado por Chesterton e inspirado por el Padre O'Connor, sacerdote al que el autor conoció en 1909 y con el que mantuvo la amistad más cercana y fecunda de toda su vida- es un sacerdote católico que se adentra en los terrenos del crimen con la misma serenidad y santa simplicidad que en el confesionario; es un hombre menudo, escasamente convencional y casi insignificante, pero tiene unos condenados ojos que todo lo ven y penetran; encarna la racionalidad; muestra su amor casi instintivo por los misterios de Dios y una profunda sabiduría del corazón -que conoce tanto las cimas del bien como los abismos del mal-, sin dejar de mostrarse nunca profundamente humano y misericordioso con los criminales convictos y confesos; en él la fe se hace amistad y/o misericordia. Al hilo de las más complicadas tramas policíacas, Chesterton desgrana sus ideas sobre el alma humana, la política y la sociedad de la época, la pobreza y la riqueza, la religión y el ateísmo, la fe y la razón, las confesiones cristianas, y en particular el catolicismo, sin ocultar en ningún momento las razones que le llevaron a adherirse vivamente a este último.

La madre de todas las preguntas

La madre de todas las preguntas

Autor: Rebecca Solnit

Número de Páginas: 195

Solnit nos ofrece un nuevo e indispensable repertorio de ensayos que analizan diferentes cuestiones como por qué la historia del silencio está indisolublemente ligada a la historia de la mujer, o por qué los niños de cinco años prefieren prescindir de los juguetes rosas, y enumera ochenta libros que ninguna mujer debería leer. También escribe sobre hombres que son feministas y hombres que son violadores, rehuyendo cualquier tipo de pensamiento estereotipado. En esta nueva colección de textos, Solnit continúa su exploración de las relaciones de género actuales con su habitual astucia y humor. La madre de todas las preguntas es un libro importante y alentador desde la perspectiva decididamente feminista de la autora de Los hombres me explican cosas, sobre y para todos los que cuestionan las identidades de género y abogan por un mundo más libre. Sus escritos, cargados de inteligencia y fuerza, hablan del derecho a no responder lo que no queremos, del silencio impuesto a las mujeres durante siglos, de las mujeres que se niegan a ser silenciadas, de las violaciones y la violencia misógina, o incluso de los referentes masculinos en el canon literario occidental, desde una...

El silencio de los pájaros

El silencio de los pájaros

Autor: Horacio Cavallo

Número de Páginas: 120

Segunda edición ampliada Para salvar su vida, un hombre decide salvar la de los demás. Una solitaria mujer recibe las esperanzadoras cartas de un admirador secreto. Padre e hijo viajan al pasado con una caja de cenizas en las manos. Un músico ciego recorre a tientas un pequeño pueblo del interior. Un poeta ignoto le entrega el más valioso regalo al hombre que lo iluminó con sus palabras. Un grupo de niños planean un mágico rescate. Un abuelo, su nieto y un perro ven lo que el río devuelve a los hombres, mientras los pájaros callan. En los ocho cuentos de este libro, Horacio Cavallo construye un mundo de particular sensibilidad gracias a la calidad sugestiva de su prosa. Las vidas de los personajes que habitan ese mundo son antiguas, vidas que han llegado a un punto en el que un solo gesto de bondad, de sencilla ternura, puede devolverles una parte de su fuerza original. Mucho tiempo después de que el lector haya abandonado estas páginas, esos personajes continuarán en su memoria, buscando nuevas oportunidades de redención, y, quizá, encontrándolas. Un nuevo relato se añade a los siete que conformaban la primera edición de este volumen. Se trata de "El sabor de la ...

Un instante inolvidable (La diversión de Martina 7)

Un instante inolvidable (La diversión de Martina 7)

Autor: Martina D'Antiochia

Número de Páginas: 192

¡No te pierdas esta nueva aventura de #LaDiversionDeMartina! ¡Es Navidad! Y este año vamos a montar una feria en el colegio con comida, un montón de juegos y atracciones..., ¡y hasta una pista de patinaje sobre hielo! Tengo muchas ganas de divertirme con Sofía, Nico, Lucía y, sobre todo, con Hugo... Pero no hay tiempo que perder porque están pasando cosas MUY RARAS en nuestra feria... No me quedaré de brazos cruzados: sea lo que sea ¡voy a descubrirlo! ¿TE APUNTAS? ¡LA DIVERSIÓN ESTÁ ASEGURADA! Martina tiene una imaginación desbordante y ¡un canal de Youtube de mucho éxito! «La diversión de Martina» es una serie de libros de ficción inspirada en ella y su mundo que encantará a sus seguidores.

La larga marcha

La larga marcha

Autor: Rafael Chirbes

Número de Páginas: 400

En esta extraordinaria novela la ubicación geográfica y temporal es absolutamente reconocible: desde la España de la posguerra hasta el inicio del largo final del franquismo. La mirada narrativa de Rafael Chirbes pone en evidencia los oscuros e incómodos mecanismos personales y colectivos de nuestra historia; las claves narrativas de una historia que una y otra vez sale del olvido y se hace carne: novela. El amplio y ambicioso horizonte narrativo que el libro aborda se acomoda en dos grandes bloques: la posguerra española y la resistencia antifranquista de los años sesenta. Dos generaciones caminan delante de un espejo que no devuelve imágenes gratas o autocomplacientes. Hombres y mujeres que se reparten el dolor y la humillación de la derrota (y en algún caso, los despojos y el botín) mientras aprenden la dura tarea de sobrevivir y salir adelante. La juventud universitaria que intenta tomar conciencia mientras aprende a construirse contra un pasado que inevitablemente forma parte de su herencia. Estamos frente a una de esas novelas que los lectores reclaman a los autores de su tiempo, frente a una de esas novelas que se esperan. Estamos ante una cumplida ambición...

¡Locuras diciendo no a todo! (Serie Lady Pecas 5)

¡Locuras diciendo no a todo! (Serie Lady Pecas 5)

Autor: Lady Pecas

Número de Páginas: 192

Si te quedaste con ganas de vivir más aventuras con Lady Pecas, ¡no te pierdas su nuevo libro! Hello! ¿Listos para viajar a Argentina? Será una aventura llena de líos de lo más CRAZY, pero... ¡Todo es mejor con amigos! Si estamos juntos, no hay ningún resbalón que no acabe con una solución... ¡y un montón de risas! ¿Queréis comprobarlo? ¡No os perdáis nuestras increíbles locuras diciendo NO a todo!

La Navidad cuando dejamos de ser niños

La Navidad cuando dejamos de ser niños

Autor: Charles Dickens

Navidad: la ocasión para no cerrar las puertas a nadie, ni siquiera a los que se han ido... El más dickensiano de los temas en cinco cuentos inéditos hasta hoy en español. Breve colección de relatos navideños de Charles Dickens, rescatados de los números navideños de la revista que dirigió, Household Words, que todos los años por esas fechas y desde 1850 sacaba un especial para las fiestas. Algunos son un breve canto a la Navidad vivida como el gran momento de la hospitalidad, la ocasión para no cerrar las puertas a nadie, ni siquiera a los ausentes. Otros son relatos en los que se representa a distintos personajes alrededor del fuego contando historias en Nochebuena. Grandes relatos, pequeñas joyas, todas ellas del mejor Dickens y su “espíritu navideño”.

Refranes que dizen las viejas tras el fuego

Refranes que dizen las viejas tras el fuego

Autor: Íñigo López de Mendoza , Iñigo López de Mendoza Santillana (marqués de) , Iinigo Lopez de Mendoz Santillana, Mar , Hugo O. Bizzarri

Número de Páginas: 187
El carnaval de Roma

El carnaval de Roma

Autor: Johann Wolfgang Goethe

«Y es que el romano, al que las historias de hechos de sangre le rondan siempre la cabeza, aprovecha cualquier ocasión para jugar con la idea de matar a alguien.» Johann W. Goethe Las fiestas no son el tema principal de Goethe, pero en el curso de sus viajes forzosamente tuvo que participar en algunas y dejar constancia de sus impresiones. Juan de Sola ha reunido, traducido y prologado en este volumen dos textos contrapuestos pero igualmente reveladores: El carnaval de Roma (1789), acompañado por las veinte ilustraciones en color originales de Georg Melchior Kraus, y La fiesta de san Roque en Bingen (1817). Si el colorido, el desorden y la búsqueda de placer sin trabas que Goethe vio en las calles de Roma le fascinaron a la vez que, en cierto modo, le perturbaron, también le parecieron algo artificiales y regulados. En cambio, en la consagración de una capilla católica a orillas del Rin encontró la serenidad, la armonía y el espontáneo espíritu popular que más se avenían a su sensibilidad. Un fenomenal rito pagano vivido con derroche y alegría se enfrenta a una festividad religiosa donde todo invita al recogimiento, a la piedad... y al vino. Dos espléndidas...

Victoria Stitch: Malvada Y Brillante / Victoria Stitch: Bad and Glittering

Victoria Stitch: Malvada Y Brillante / Victoria Stitch: Bad and Glittering

Autor: Harriet Muncaster

Número de Páginas: 288

¡Nada puede detener a la brillante y malvada Victoria Stitch! Las gemelas Victoria Stitch y Celestine son como la noche y el día. Cuando se les niega su derecho a ser reinas de las hadas, Celestine lo acepta con dulzura, pero a Victoria Stitch la consume una insaciable sed de poder. ¿Crees que es posible liberarte de tu destino y reescribir tu historia? ENGLISH DESCRIPTION The crystal keeper gazed around him at the shards of impure crystal, glittering furiously on the floor, and shivered with a terrible sense of foreboding. Twins, Victoria Stitch and Celestine, are denied their royal birth-right. Celestine accepts the decision with good grace, but Victoria Stitch is consumed with her obsession for power. The twins are like moonlight and sunshine - could it be possible to break free of the role you have been given, rewrite your story, and change your own destiny?

El gran Surubí

El gran Surubí

Autor: Pedro Mairal

Número de Páginas: 136

En una Argentina de pesadilla, el país se quedó sin carne y pasa hambre. En medio del caos, el Ejército recluta a los varones mayores de edad. Ramón Paz, que a la crisis del país suma un divorcio feroz, es uno de ellos. Aislados a orillas del Paraná, solos, asalvajados, los reclutados tienen la misión de pescar surubíes para alimentar a la población. Mientras practican todo tipo de violencias y aberraciones, un pez de proporciones gigantescas merodea las aguas y se convierte en el trofeo más codiciado. Publicado originalmente como folletín en 2012 en la revista Orsai, esta nueva edición de El gran surubí, bellamente ilustrada por Pedro Strukelj, vuelve a acercar a los lectores un libro imperdible, auténtica obra maestra de la literatura argentina contemporánea.

Historias de fantasmas

Historias de fantasmas

Autor: Charles Dickens

Número de Páginas: 160

La presente selección de cuentos fantásticos de Dickens evidencia la maestría del autor inglés en poner al descubierto los recodos más oscuros por los que viaja la mente humana, así como la más tenebrosa esencia de sus pensamientos. Para esto utiliza los espacios cerrados e íntimos de las habitaciones y la noche como el tiempo propicio para dar vida a lo fantástico. Allí lo inconsciente gana terreno sobre la razón y la cordura. Solo en el espacio-tiempo de la noche es posible el renacer del quehacer en el parqueo de coches-correos de “La historia del tío del viajante”, y que cobre vida en forma de anciano la vieja silla de la casa de la viuda en “La historia del viajante de comercio”. Su estilo se caracteriza por dar rápidos giros entre una situación y otra. Los finales concluyen con párrafos breves, como si la historia pudiera continuar en la imaginación de los lectores. En ocasiones, juega con la repetición de vocablos o frases, tal como lo hacen las personas perturbadas o los dementes en sus soliloquios. Así podemos verlo en “El manuscrito de un loco”, en “La historia de los duendes que secuestraron a un enterrador” y en “La casa hechizada....

El jardin secreto

El jardin secreto

Autor: G K Chesterton

Número de Páginas: 100

Estamos especializados en publicar textos en español. Para encontrar mas títulos busque “NoBooks Editorial” o visite nuestra web http://www.nobooksed.com Contamos con mas volúmenes en español que cualquier otra editorial en formato electrónico y continuamos creciendo.

Los tres instrumentos de la muerte

Los tres instrumentos de la muerte

Autor: G. K. Chesterton

Número de Páginas: 26

"Los tres instrumentos de la muerte" (The Three Tools of Death), pone el broche de oro a la colección de cuentos, plantea un singular enigma. En la casa de Sir Aaron Armstrong, el jovial filántropo y optimista consumado asistimos al drama de la muerte del propio Armstrong y a la tristeza que eso crea en su familia. Aparecen varios personajes sospechosos, como Magnus, el criado, o el joven Patrick Royce... La policía está desconcertada. Nadie se explica cómo o por qué alguien ha podido asesinar a un viejecito tan adorable, a un hombre tan alegre y encantador. Nadie se lo explica, excepto el Padre Brown, que descubre la verdad sobre Sir Aaron y sobre su familia, desvelando que aquellos en ciertas ocasiones quienes más parecen afanarse en el bien común ocultan una doble personalidad, triste y mezquina.

La Casa de Los Conejos

La Casa de Los Conejos

Autor: Laura Alcoba

Número de Páginas: 80

Te preguntarás, Diana, por qué dejé pasar tanto tiempo sin contar esta historia. Me había prometido hacerlo un día, y más de una vez terminé diciéndome que aún no era el momento. Había llegado a creer que lo mejor sería esperar a hacerme vieja, y aun muy vieja. La idea me resulta extraña ahora, pero durante largo tiempo estuve convencida. Debía esperar a quedarme sola, o casi. Esperar a que los pocos sobrevivientes ya no fueran de este mundo o esperar más todavía para atreverme a evocar ese breve retazo de infancia argentina sin temor de sus miradas, y de cierta incomprensión que creía inevitable. Temía que me dijeran: "¿Qué ganas removiendo todo aquello?." Y me abrumaba la sola perspectiva de tener que explicar. La única salida era dejar hacer al tiempo, alcanzar ese sitio de soledad y liberación que, así lo imagino, es la vejez. Eso pensaba yo, exactamente.

Últimos Libros buscados