Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 38 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Novelistas Imprescindibles - José María Vargas Vila

Novelistas Imprescindibles - José María Vargas Vila

Autor: José María Vargas Vila , August Nemo

Número de Páginas: 85

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables.Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de José María Vargas Vila que son Aura o Las violetas y María Magdalena.José María Vargas Vila fue un escritor colombiano. Con una formación autodidacta,2 participó en luchas políticas como periodista, agitador público y orador. Vargas Vila se caracterizó por sus ideas liberales radicales y una consecuente crítica al clero, las ideas conservadoras y el imperialismo estadounidense. Muchas de sus ideas son próximas al existencialismo y se fueron afirmando como libertarias, afines al anarquismo a tal punto que él mismo se declarara anarquista.Novelas seleccionadas para este libro:Aura o Las violetas.María Magdalena.Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Vargas Vila, mejor que García Márquez?

Vargas Vila, mejor que García Márquez?

Autor: Jorge Eduardo Moreno Acero

Número de Páginas: 109
Vargas Vila

Vargas Vila

Autor: José María Vargas Vila , Malcolm D. Deas

Número de Páginas: 304
Sin imagen

El final de un sueño

Autor: José María Vargas Vila

Número de Páginas: 285
Hombres y mujeres en las letras de Colombia

Hombres y mujeres en las letras de Colombia

Autor: Héctor M. Ardila A. , Inés Vizcaíno vda. de Méndez

Número de Páginas: 447
La novela corta de José María Vargas Vila

La novela corta de José María Vargas Vila

Autor: José María García Sánchez

Número de Páginas: 108
Pensamiento colombiano del siglo XX

Pensamiento colombiano del siglo XX

Autor: Santiago Castro-Gómez

Número de Páginas: 582

CONTENIDO: Agustín Nieto Caballero / Humberto Quiceno / - Antonio García Nossa / Juan Carlos Villamizar / - Baldomero Sanín Cano / Rubén Sierra / - Camilo Arturo Torres / Javier Ocampo / Ernesto Huhl / Ovidio Delgado / - Estanislao Zuleta / Alberto Valencia / - Gerardo Molina / Darío Acevedo / - Gonzalo Arango / Diego Pineda / - Ignacio Torres Giraldo / Álvaro Oviedo / - Indalecio Liévano Aguirre / Mauricio Archila / - Jorge Gaitán Durán / David Jiménez / - Luis Carlos Galán / Oscar Guardiola-Rivera / - Luis López de Mesa / Carlos Uribe / - Manuel Quintín Lame / Mónica Espinosa / - Marta Traba / Beatriz González / - Nicolás Gómez Dávila / Juan Fernando Mejía / - Rafael María Carrasquilla / Óscar Saldarriaga / - Virginia Gutiérrez de Pineda / Ligia Echeverri.

Pompeu Gener y el modernismo

Pompeu Gener y el modernismo

Autor: Consuelo Triviño

Número de Páginas: 176

En este debate se destaca el papel de Pompeu Gener en el proceso modernizador en España; su apropiación de las novedosas corrientes de pensamiento europeas en la segunda mitad del siglo XIX como el positivismo, y la consecuente reacción antipositivista de amplios sectores de la intelectualidad; así como su interpretación de la obra de Nietzsche; y su enfrentamiento con Clarín -que lo acusó de plagio- , en su crítica al simbolismo y el decadentismo, a raíz de la publicación de Literaturas malsanas. El debate se produjo en un momento en que estas tendencias encontraban adeptos en España, gracias al éxito de Rubén Darío entre los poetas peninsulares.

José María Vargas Vila

José María Vargas Vila

Autor: Consuelo Triviño , José María Vargas Vila

Número de Páginas: 81
Novelistas Imprescindibles - José María Vargas Vila

Novelistas Imprescindibles - José María Vargas Vila

Autor: José María Vargas Vila

Número de Páginas: 85

Bienvenidos a la serie de libros Novelistas Imprescindibles, donde les presentamos las mejores obras de autores notables. Para este libro, el crítico literario August Nemo ha elegido las dos novelas más importantes y significativas de José María Vargas Vila que son Aura o Las violetas y María Magdalena. José María Vargas Vila fue un escritor colombiano. Con una formación autodidacta,2 participó en luchas políticas como periodista, agitador público y orador. Vargas Vila se caracterizó por sus ideas liberales radicales y una consecuente crítica al clero, las ideas conservadoras y el imperialismo estadounidense. Muchas de sus ideas son próximas al existencialismo y se fueron afirmando como libertarias, afines al anarquismo a tal punto que él mismo se declarara anarquista. Novelas seleccionadas para este libro: Aura o Las violetas. María Magdalena. Este es uno de los muchos libros de la serie Novelistas Imprescindibles. Si te ha gustado este libro, busca los otros títulos de la serie, estamos seguros de que te gustarán algunos de los autores.

Fuera del olvido

Fuera del olvido

Autor: Tomás Albaladejo Mayordomo , Teodosio Fernández , Blas Matamoro , Consuelo Triviño , Carmen Rubalcaba , Lourdes Romano Gutiérrez

Número de Páginas: 186

Los intelectuales españoles e hispanoamericanos de finales del siglo XIX cuestionan los valores de una cultura expansiva, la anglosajona, cuya impetuosa modernidad se impone sobre la tradición humanista de la cultura latina, que incluye a los pueblos mediterráneos. La literatura española del s. XX no puede entenderse sin la literatura hispanoamericana.

El ritmo de la vida: motivos para pensar

El ritmo de la vida: motivos para pensar

Autor: José María Vargas Vilas

Número de Páginas: 290

«El ritmo de la vida: motivos para pensar» (1930) es un ensayo filosófico de José María Vargas Vila. Inspirado por autores como Schopenhauer y Nietzsche, Vargas Vila aborda temas esenciales para el ser humano como son el dolor, la soledad o el sentido de la vida. José María Vargas Vila (1860-1933) fue un escritor y periodista colombiano. Tuvo una formación autodidacta, llegó a ejercer como profesor, ministro plenipotenciario en Roma y diplomático. Fundó varias revistas como «Eco Andino», «Los Refractarios» o «Némesis». Liberal radical, participó en la guerra civil colombiana de 1884 como soldado y dedicó su vida a denunciar los abusos del clero y el imperialismo.

Sin imagen

José María Vargas Vila

Autor: Consuelo Triviño Anzola

Número de Páginas: 81
Rubén Darío

Rubén Darío

Autor: José María Vargas Vila

Número de Páginas: 92

Algunas de las anécdotas que Rubén Darío contó sobre sus expediciones parisinas y romanas (ver La autobiografía de Rubén Darío también publicada por Linkgua) pueden ser vistas ahora bajo otra luz, a través de esta biografía de Rubén Darío escrita por José María Vargas Vila. Publicada en 1917, apenas un año después de la muerte de Darío, este volumen contiene un intenso relato acerca de la amistad que los unió y observaciones sobre los méritos poéticos de Darío. Sorprende además su estilo que parece imitar la versificación de la poesía y que, sin embargo, no pierde su tensión narrativa.

El Anarquismo en América Latina

El Anarquismo en América Latina

Autor: Carlos M. Rama

Número de Páginas: 481
Obra completa

Obra completa

Autor: Torri, Julio

Número de Páginas: 713

Es la narración breve el estilo que atrae al autor para poder expresar sus emociones e intereses, que consisten en el conocimiento de sí mismo. Sin necesidad de buscar respuestas en el universo, Torri hace una reflexión íntima y personal, para encontrar las respuestas que busca; es esto lo que hace que el autor sea afín con su lector, pues busca, analizándose a sí mismo, encontrar una explicación a sentimientos comunes. Mediante sus diversos estilos transmite las diferentes aristas del alma humana, reflexionando sobre temas como la figura femenina, el amor a la vida, el fracaso, el antihéroe, etc., sin dejar de lado un ligero toque de ironía y burla.

El libro de la democracia criolla

El libro de la democracia criolla

Autor: Alberto Guillén

Número de Páginas: 119
La voz de las horas

La voz de las horas

Autor: José María Vargas Vila

Número de Páginas: 192
El discurso de la ambigüedad

El discurso de la ambigüedad

Autor: Ramón L. Acevedo

Número de Páginas: 134
Dialéctica trágica en Vargas Vila

Dialéctica trágica en Vargas Vila

Autor: Hernando Murillo Bustamante

Número de Páginas: 392
Vargas Vila, el mariscal López y yo

Vargas Vila, el mariscal López y yo

Autor: Federico García Reyes

Número de Páginas: 29
Vargas Vila con otros escritores

Vargas Vila con otros escritores

Autor: Humberto Jaramillo Angel

Número de Páginas: 182
Gabriela en Coquimbo

Gabriela en Coquimbo

Autor: Rolando Manzano

Número de Páginas: 184

La importancia que adquiere la aldea de La Compañía en la vida de Gabriela es realmente asombrosa. No solamente la Gabriela Maestra, la Gabriela mujer, surgen en este lugar; la Gabriela poeta, la Gabriela intelectual nacen también en los años en que se desempeña como Ayudante en este pequeño villorrio, al lado norte de La Serena. Desde el 11 de agosto de 1904 (su primer trabajo publicado) hasta el 4 de noviembre de 1906 (último texto que Gabriela sitúa en La Compañía), hemos contabilizado cincuenta trabajos, medio centenar de artículos aparecidos en El Coquimbo, La Voz de Elqui y El Tamaya. La niña poeta, la niña prosista, la niña argumentadora, la niña polemista (gracias a don Abel Madac), la niña crítica, la niña educadora, la niña mujer, la niña romántica, la niña ideóloga, la niña combativa, nacen a la luz pública en esa pequeña aldea de La Compañía. Todo lo anterior nos lleva a señalar que si Lucila Godoy nació en Vicuña, Gabriela Mistral nació en La Compañía.

Sin imagen

Obras completas de José María Vargas Vila

Autor: José María Vargas Vila

Número de Páginas: 204
Sin imagen

Obras inéditas de José María Vargas Vila

Autor: José María Vargas Vila

Últimos Libros buscados