Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Pictavia Aurea

Pictavia Aurea

Autor: Alain Bègue

Número de Páginas: 1323

Este volumen, titulado Pictavia aurea, reúne 131 estudios que constituyen una granada muestra de los debates y las presentaciones en torno a la cultura hispánica del Siglo de Oro que entre los días 11 y 15 de julio de 2011 se dieron en la ciudad de Poitiers (Francia) en el marco del IX congreso de la Asociación Internacional “Siglo de Oro”. Auspiciada por la Universidad de Poitiers, a través del Centro de Estudios de la Literatura española de Entre Siglos (siglos xvii-xviii) (CELES XVII-XVIII) y el laboratorio «Formes et Représentations en Linguistique et Littérature» (FoReLL), la convocatoria reunió en la ciudad francesa a 276 participantes y a un centenar de asistentes en la novena edición del Congreso de la Asociación, que celebró entonces la efeméride del 450o aniversario del nacimiento de Luis de Góngora.

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

El amor en los tiempos del cólera (edición ilustrada)

Autor: Gabriel García Márquez , Luisa Rivera

Número de Páginas: 400

Después del éxito de la edición ilustrada de Cien años de soledad, Luisa Rivera vuelve a rendir homenaje a García Márquez con una serie de ilustraciones inéditas que recrean el extraordinario universo del autor. Una edición conmemorativa de El amor en los tiempos del cólera, un gran clásico de Gabriel García Márquez y una novela imprescindible de la literatura contemporánea. «Era inevitable: el olor de las almendras amargas le recordaba siempre el destino de los amores contrariados.» Así empieza una de las historias de amor más maravillosas de la literatura universal. Un amor no correspondido durante medio siglo con un pueblecito portuario del Caribe como escenario. El Nobel de Literatura nos presenta la mágica relación entre Fermina Daza y Florentino Ariza como una mezcla tropical de plantas y arcilla, que el maestro moldea y con las que fantasea a su placer entre los territorios del mito y la leyenda. Los jugos, olores y sabores del trópico alimentan una prosa alucinatoria que se ha ganado el favor de miles de lectores en todo el mundo. Reseña: «Esta brillante y desgarradora novela es quizás una de las mejores historias de amor jamás contadas.» The New...

Hacia El Sur

Hacia El Sur

Autor: Juan B. Bergua

Número de Páginas: 459

La amenaza del holocausto y su aventura. Detalles de Libro "Hacia El Sur" es una novela original de Juan B. Bergua que le envolverá en una aventura literaria incomparable con una trama centrada en la amenaza del holocausto. Juan B. Bergua nació en España en marzo de 1892. Obtuvo el título de Abogado a los 18 años gracias a su notable memoria, que también le hizo prodigio en el aprendizaje de idiomas. Interesado en conocer los clásicos de la literatura en su lengua de origen, aprendió varios idiomas, no sólo en su época de estudiante cuando aprendió Francés, Inglés, Alemán, Latín y Griego, sino cuando se enfrentó a la literatura oriental y diversos clásicos universales en otras lenguas poco comunes. Decía Juan B. Bergua que ya existían traducciones de los clásicos de la literatura universal al inglés, el francés o el alemán, que se usaban frecuentemente como referencia para hacer traducciones al español, pero ninguna traducción podía ser fidedigna si no se conocía directamente del original el estilo, los modismos y las diversas variantes usadas por el autor. Cabe comentar a modo de anécdota que estudió por su cuenta el Finlandés para traducir el...

La escritura inacabada

La escritura inacabada

Autor: David Alvarez Roblin , Olivier Biaggini

Número de Páginas: 306

Propiciadas por el desarrollo de la imprenta, las continuaciones literarias conocen en la España de la Edad Clásica un verdadero auge que afecta a todos los ámbitos de la ficción. Sin embargo, este fenómeno no es totalmente nuevo puesto que durante la Edad Media cualquier elaboración literaria se centraba en la reutilización y continuación de textos ajenos. Sin hacer caso omiso de esta herencia medieval, este libro trata de especificar la noción de continuación para la época moderna considerándola como una modalidad peculiar del préstamo. Situándose por encima de las fronteras genéricas, ofrece un estudio de conjunto de esta práctica proponiendo una arqueología de la misma y tomando en cuenta la dimensión creativa que conllevan las obras correspondientes.

Quito inesperado

Quito inesperado

Autor: Karine Peyronnie , René de Maximy

Número de Páginas: 316

Quito no es tan solo una ciudad. Su carácter de Patrimonio de la Humanidad implica mutaciones y recomposiciones urbanas radicales que condicionan el desarrollo de la urbe en su totalidad, especialmente de su Centro Histórico, y afectan desde la vida cotidiana de sus habitantes hasta los asuntos relacionados con la planificación y las regulaciones urbanas. Esta obra investiga tales aspectos a través de una mirada histórica que arranca en 1908 y culmina en 1996 a la vez que incluye la investigación de campo en la población de nueve barrios considerados arquetípicos. El punto focal de la investigación es la necesidad de comprender los impactos que genera la ciudad patrimonio en las expectativas y percepciones de los habitantes del Centro Histórico de Quito a fin de generar prácticas adecuadas de planificación, rehabilitación y conservación integradas con la vida de sus moradores.

El Gran Gatsby

El Gran Gatsby

Autor: F. Scott. Fitzgerald

Número de Páginas: 366

La decadencia, idealismo y el exceso de la sociedad Americana serán observados desde la perspectiva de Nick Carraway, un joven criado en el medio oeste y recién llegado a la gran Manzana. Considerada como la obra maestra de F. Scott Fitzgerald, Carraway tendrá la oportunidad de vivir el sueño Americano junto a su vecino, el gran Gatsby. Interpretado por Leonardo Di Caprio en la versión cinematográfica del 2013, Gatsby introducirá a Nick en una burbuja social de lujos, derroche e increíbles fiestas en su mansión en Long Island. Anímate a escuchar esta historia donde la violencia, la desigualdad social, el amor y el derroche expondrán una crítica social al consumismo y el sueño Americano en la Nueva York de 1920. F. Scott Fitzgerald fue un novelista y actor Americano mundialmente reconocido por novelas como El gran Gatsby, A este lado del paraiso y The last tycoon. El escritor nacido en Minnesota es considerado como uno de los mejores artistas norteamericanos del siglo XX. Casado con Zelda Fitzgerald fueron expatriados a Paris, lugar en donde su fama creció gracias a su amor a la escritura, el arte y el Jazz.

Hacia rutas salvajes

Hacia rutas salvajes

Autor: Jon Krakauer

Número de Páginas: 288

¿Por qué un joven que acababa de graduarse decide cortar todos los lazos con su familia y perderse en una región inhóspita? En abril de 1992, Chris McCandless, de 24 años, se internó solo y apenas equipado en tierras de Alaska. Había regalado todo su dinero y abandonado su coche, y soñaba con una vida en estado salvaje. Cuatro meses más tarde, unos cazadores encontraron su cuerpo sin vida. Su historia, difundida en un reportaje de Jon Krakauer, suscitó una agitada polémica, para unos, era un intrépido idealista; para otros, un loco y un ingenuo sin el menor conocimiento de la naturaleza. Antes de desaparecer, Chris McCandless escribió a un amigo: «No eches raíces, no te establezcas. Cambia a menudo de lugar, lleva una vida nómada... No necesitas tener a alguien contigo para traer una nueva luz a tu vida. Está ahí fuera, sencillamente.» El 18 de enero de 2008 se estrenó en España la película basada en este libro, dirigida por Sean Penn.

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Tiempo e historia en el teatro del Siglo de Oro

Autor: Collectif

Aprovechar las enseñanzas de la Historia, recurrir al pasado remoto o reciente para mostrar en sus héroes, recreados por el teatro, su dimensión arquetípica y modélica, tales son los propósitos de la dramatización de la materia histórica durante el Siglo de Oro español. La Historia no sólo sirvió de mero marco temporal para ubicar la acción dramática de las piezas en un contexto preciso. Las variaciones, anacronismos evidentes o sincronismos implícitos, a partir dde las fuentes manejadas deben leerse como verdaderas estrategias del dramaturgo. El anclaje histórico de los argumentos, mediante juegos de simetrías y contrastes entre realidad y ficción, enfoca la recepción ideológica de las obras. La poética del tiempo histórico en el teatro se pone al servicio de la emergencia de una conciencia nacional: representar el pasado supone mejor decir y cuestionar el presente. Este libro examina también la estética de la temporalidad que nace de las variaciones cronológicas en las obras contempladas. Las diferentes contribuciones de los autores revelan la distancia tomada por los dramaturgos del Siglo de Oro respecto a la preceptiva clásica. Semejante actitud no...

Las cavernas de los diamantes

Las cavernas de los diamantes

Autor: Emilio Salgari

Número de Páginas: 238

A finales del siglo XIX las tierras del sur de África, en gran parte desconocidas e inexploradas, ofrecían un escenario sin igual a los novelistas europeos para ofrecer extraordinarias y exóticas aventuras. Allí situó Emilio Salgari a sus personajes en busca de las prodigiosas minas de los diamantes. Toda una sucesión de peligros, aventuras, amenazas de la naturaleza y los feroces nativos se interpondrán en su camino. Una novela que no deja espacio a la tregua con acciones trepidantes tras acciones trepidantes. Por primera vez en español esta “reduzione” de Salgari. Desde 1899 lleva esperando aparecer en nuestra lengua. Que lo disfruten.

Vidas Entrelazadas

Vidas Entrelazadas

Autor: Daniela I. Norris

Número de Páginas: 167

Vidas entrelazadas se centra en Amelia, quien bajo hipnosis y también en sueños a veces se encuentra con una inteligente chica francesa a punto de elegir su futuro marido, y a veces con un chamán africano que trata de salvar a su aldea de la enfermedad y la esclavitud. Mientras lucha por entender su conexión con estas dos personas, sus relaciones cotidianas con un ex-marido y dos hijos adolescentes siguen adelante. Cuando un hombre de su pasado aparece en escena y la introduce al mundo de la esgrima, las conexiones empiezan a cerrar. Daniela I. Norris escribe en una prosa clara y discreta; de esa forma es capaz de pintar un cuadro de tres vidas en tres continentes diferentes, con distintas voces para cada una, sin recurrir en ningún momento a una descripción innecesaria. Como resultado, el libro avanza a un ritmo veloz, pero sin que el lector se sienta empujado o vacío. Y aún cuando yo quería conocer el desenlace, no salteé una sola palabra, porque cada una de ellas era de relevancia en esta historia atrapante. (Lorelai Rivers, Readers' Favorite)

El viaje de Ludovico Varthema

El viaje de Ludovico Varthema

Autor: Arcangelo Madrignani

Número de Páginas: 176

En 1502, el boloñés Ludovico Varthema se embarca en un apasionante y arriesgado viaje por Oriente, movido, según confiesa, por el deseo de ver nuevas tierras. A lo largo de su itinerario, Varthema se revela como un auténtico hombre de acción: se enrola en el ejército de los mamelucos, defiende con las armas una caravana que atraviesa la península Arábiga, es encarcelado en Adén, huye con la complicidad de la esposa del sultán, se gana la amistad de un mercader persa y viaja a su lado desde la India hasta la isla de Java, para acabar ayudando a los portugueses en el asedio y conquista de varios enclaves del océano Índico.

Corazón

Corazón

Autor: Edmundo de Amicis

Número de Páginas: 280

Corazón es una de las obras más leídas a nivel mundial y un referente educativo para muchas generaciones. Desde su primera edición, en 1866, tuvo un gran éxito, y alcanzó las 41 ediciones a los dos meses y medio de su publicación. En el libro se cuentan, en forma de diario, las vivencias escolares de Enrique, un niño italiano originario de Turín. La clave de la novela está en narrar, con naturalidad y ternura, situaciones que suponen el crecimiento emocional del protagonista.“Demostrad que tenéis corazón; nuestra escuela será una familia, y vosotros mi consuelo y mi orgullo. No os pido que lo prometáis de palabra, porque estoy seguro de que en el fondo de vuestras almas ya lo habéis prometido, y os lo agradezco”.

Historia de la Conquista del Peru, con observaciones preliminares sobre la Civilización de los Incas

Historia de la Conquista del Peru, con observaciones preliminares sobre la Civilización de los Incas

Autor: William H. Prescott

Número de Páginas: 252
Ana de las tejas verdes

Ana de las tejas verdes

Autor: Lucy Maud Montgomery

Número de Páginas: 215

La vida en el pequeño pueblo de Avonlea cambiará rotundamente con la llegada de Ana Shirley, una niña huérfana que fue adoptada por Marilla y Matthew Cuthbert, dos hermanos solteros de mediana edad, para vivir en su casa familiar de Tejas Verdes. Con su carácter despierto y sociable, y su vivacidad, risas y lágrimas, Ana consigue formar parte de una familia y tener un lugar al que podrá llamar hogar para siempre. Aventúrate a descubrir el mundo a través de los ojos de la brillante y perspicaz Ana, quien con su imaginación te hará sentir el mundo como algo nuevo, lleno de alegrías, emociones y risas. Lucy Maud Montgomery (1874-1942) nació en New London, Isla del Príncipe Eduardo, Canadá. Fue una escritora, novelista y poeta, reconocida especialmente por la serie de novelas Ana de las Tejas Verdes. Sus tramas se desarrollan principalmente en la Isla del Príncipe Eduardo, donde la autora vivió su infancia en casa de sus abuelos maternos.

Las Mil y Una Noches ; Cuentos arabes traducidas en Aleman del texto árabe genuino por Gustavo Weill. Con antotaciones del mismo y una introduccion del Baron Silvestre de Sacy y vertidas del Aleman al Castellano por una Sociedad de Literatos

Las Mil y Una Noches ; Cuentos arabes traducidas en Aleman del texto árabe genuino por Gustavo Weill. Con antotaciones del mismo y una introduccion del Baron Silvestre de Sacy y vertidas del Aleman al Castellano por una Sociedad de Literatos

Autor: Gustav Weill

El Cura. (Caso de incesto).

El Cura. (Caso de incesto).

Autor: Eduardo Lopez Bago

Número de Páginas: 224

El Cura. (Caso de Incesto) Novela medico social (The Priest. Case of Incest. Medical-Social Novel) (1885) constitutes, together with La Regenta (1884-1885) by Leopoldo Alas, a.k.a. Clarin, one of the best Spanish examples of anti-clerical literature, and yet another example of Spain's increasing move towards secularization during the second half of the XIX Century. El Cura (Caso de Incesto) is the first novel of a trilogy -integrated also by El Confesionario (Satiriasis) (The Confessional - Satyriasis) (1885) and La Monja (The Nun) (1886)- that contests Christian sexual moral authority and demands its suppression based on the laws of Nature. More than a mere attack against the Catholic religion, El Cura highlights the misuse, on the part of the Church, of certain religious beliefs, to the detriment of the sexual (and mental) health of priests. Lopez Bago's anti-clericalism, thus, is rather physiological than political. As the author states, El Cura inaugurates a new series of studies aimed at fighting ecclesiastic celibacy and its dangerous consequences, seen from a socio-medical perspective. El Cura tells the story of the relationship between Roman, a handsome young priest, and...

Leopoldo Alas (Clarín): Obras completas (nueva edición integral)

Leopoldo Alas (Clarín): Obras completas (nueva edición integral)

Autor: Leopoldo Alas (Clarín)

Obras completas de Leopoldo Alas (Clarín) ÍNDICE: [Biografía] [Obra Crítica] A 0,50 poeta A Bago, poeta Algo sobre Teodoro Guerrero Los artículos publicados en «Las Novedades» Nueva York, 1894-1897 Benito Pérez Galdós: estudio crítico-biográfico El comendador Mendoza (Valera) Crítica popular Crónica de viajes Del enemigo el consejo. El derecho y la moralidad Un discurso Doña Luz (Valera) Ensayos y revistas: 1888-1892 Nubes de estío La época... predicador La fraccioncilla de Taravilla Gestiones y digestiones Los imitadores de Campoamor Leopoldo Alas, reseña sobre «Ariel» (1900) Mezclilla Museum Palique Preludios Preludios Un prólogo de Valera Rafael Calvo y el teatro español El secreto (a voces) ...Sermón perdido: (crítica y sátira) El Siglo Futuro ¿es Dios? Siglo pasado Solos de Clarín Tentativas dramáticas (Valera) Valera [Narrativa Breve] Boroña Un candidato Cuentos morales De la Comisión... Doble vía Doctor Angelicus El doctor Pértinax Doña Berta; Cuervo; Superchería Medalla... de perro chico El oso mayor Pipá Un repatriado El Señor y lo demás, son cuentos Sinfonía de dos novelas El sombrero del cura Speraindeo Superchería Tambor y gaita...

Viaje al centro de la Tierra

Viaje al centro de la Tierra

Autor: Jules Verne

Alfaguara Clásicos nos trae este clásico de la literatura de aventuras, escrito por uno de los autores fundacionales de la ciencia ficción. Axel y su tío, el testarudo profesor de mineralogía Otto Lidenbrock, descubren un misterioso pergamino entre las páginas de un libro antiguo. Detrás del extraño criptograma, que ha permanecido oculto durante siglos, se esconden las instrucciones de un sabio islandés para repetir su viaje al centro de la Tierra. De este hallazgo nace una expedición en la que, junto a Hans, un imperturbable guía, se embarcarán hacia las profundidades de nuestro planeta. Al adentrarse en las intrincadas galerías subterráneas, pronto comenzarán a comprender que el verdadero problema no será llegar al centro de la Tierra, sino el riesgo de quedarse atrapados allí para siempre... Clásicos inolvidables para disfrutar, compartir y dejar volar la imaginación.

Tenías que ser tú

Tenías que ser tú

Autor: Niky Moliviatis

Número de Páginas: 440

El destino estaba escrito desde que eran niños, trazaron una historia que jamás imaginaron. Condenados a vivir un matrimonio por conveniencia para mantener el linaje real. William Hamilton tiene el mundo a sus pies, acostumbrado a obtener lo que quiere cuando lo desea. Un tanto egocéntrico, sincero y leal a la persona que es, pues ama su vida y está cumpliendo sus sueños al seguir los pasos de su padre. Abigail Sheperd, una chica que pasó de ser débil por las burlas de los demás a convertirse en la chica fuerte que es ahora. Está acostumbrada a ocultarse y a no ser el centro de atención, distinta al resto de chicas de la alta sociedad. La vida de William y Abigail colisiona repentinamente en un juego que ambos crearon para buscar su felicidad. Pero... ¿cómo encontrar la felicidad en un mundo donde la libertad no existe?

Te amaré hasta el amanecer

Te amaré hasta el amanecer

Autor: Johanna Lindsey

Número de Páginas: 448

Un fascinante romance histórico ambientado en el Oeste americano. Violet Mitchell acaba de regresar a Filadelfia tras pasar una temporada en Londres. Lo último que esperaba es encontrar a sus hermanos al borde de la ruina financiera, y su hogar y su posición social en peligro. Nadie ha vuelto a saber nada de su padre desde que se marchó al Oeste en busca de fortuna en las minas de oro. Violet decide tomar las riendas y viajar a Montana para hallar respuestas. Morgan Callahan dejó atrás el rancho de ganado de su familia para probar suerte en las minas. Parece que la ha encontrado en un yacimiento de plata pero, cuando se dispone a disfrutarla, Violet se cruza en su camino reclamando lo que, al parecer, considera suyo. En medio de las áridas tierras de Montana y en plena fiebre del oro, cuando imperan la codicia y el peligro, y los más despiadados luchan por su lote de riqueza, Morgan y Violet no están dispuestos a ceder. Sin embargo, algo mucho más arriesgado que el oro hará que cambien de propósito.

El hombre invisible

El hombre invisible

Autor: H.G. Wells

Número de Páginas: 224

Los clásicos más escalofriantes en una edición actualizada y adaptada. Con ilustraciones de Antonio Navas. Un hombre con la cara tapada ha llegado al pequeño pueblo de Iping. ¿De qué huye el enigmático viajero? ¿Acaso oculta las secuelas de un terrible accidente? ¿Por qué no responde a las preguntas y se muestra tan brusco? La curiosidad en el pueblo no tarda endespertarse, pero hay secretos que es mejor no desvelar...

Orlando furioso por Ariosto

Orlando furioso por Ariosto

Autor: Ariosto

Número de Páginas: 208

Reimpresión del original, primera publicación en 1851.

Representaciones del espacio político en las tierras altas de Guatemala

Representaciones del espacio político en las tierras altas de Guatemala

Autor: Alain Breton

Número de Páginas: 180

Trabajos pluridisciplinarios cuyo objetivo principal está enfocado no sólo en el espacio geográfico, sino en las representaciones que unos y otros tienen del espacio ocupado, controlado o anhelado y las estructuras profundas de los conceptos políticos.

Pero… ¿hubo alguna vez once mil vírgenes?

Pero… ¿hubo alguna vez once mil vírgenes?

Autor: Enrique Jardiel Poncela

En 1931 Jardiel publicó Pero… ¿hubo alguna vez once mil vírgenes?, donde tocó el tema del donjuanismo y del sexo de forma bastante explícita, dentro de lo que se permitía en aquel momento. Esta nueva sátira de la literatura erótica obtuvo —como sus novelas anteriores— un gran éxito, pese a provocar bastante revuelo entre los sectores más puritanos de la sociedad. Este libro, de tono extraordinariamente cómico, pero rematado con un final trágico, es otra vuelta de tuerca al tema del amor. El autor nos lo presenta desde el punto de vista del donjuán, del seductor profesional y vocacional, y tiene el acierto de incluir un personaje femenino de iguales características. A Pedro de Valdivia se le contrapone la figura no menos interesante de Vivola Adamant, la vampiresa por antonomasia, en cuyo carácter el autor plasmó los rasgos de varias mujeres con las que intimó y que representa el prototipo de la mujer extremadamente bella, sensual e inteligente que constituía su ideal femenino. En el choque que presenta en su argumento entre ambos personajes, es la mujer la que triunfa y queda por encima del varón en capacidades y fortaleza.

Cuentos escogidos

Cuentos escogidos

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 565

Selección de relatos del gran cuentista latinoamericano de la primera mitad del siglo XX.

El desierto y otros cuentos

El desierto y otros cuentos

Autor: Horacio Quiroga

Número de Páginas: 50

El desierto trata el caso de un viudo que queda solo en su rancho con dos hijos, de seis y cinco años, y se ve obligado a enfrentarse al duro día a día mientras pasa por una infección del pie que curaría si le diese la oportunidad. Horacio Quiroga nos presenta su sentido del humor manchado de crueldad en esta colección de cuentos siniestros que además incluye: El espectro, El león, El potro salvaje, El síncope blanco, Juan Darién, La patria, Los tres besos, Silvina y Montt, Un peón, Una conquista. Horacio Quiroda es un autor nacido en Uruguay en 1878 y fallecido en Argentina en 1937. Cuentista, dramaturgo y poeta, su obra ha sido comparada en numerosas ocasiones con la de otros maestros del cuento siniestro como Poe o Maupassant. Hoy en día se lo considera uno de los grandes maestros del cuento corto de terror, con algunas obras por derecho propio en el olimpo literario universal.

El lado oscuro del amor

El lado oscuro del amor

Autor: Rafik Schami

Número de Páginas: 832

Un impresionante mosaico de Oriente Próximo, desde el fin del imperio Otomano hasta nuestros días, un panorama de enfrentamientos y revueltas, tramas secretas y dictaduras que abarca desde Siria al Líbano, pasando por la diáspora en Arabia, Europa y América. Corre la década de los sesenta en Damasco cuando el joven Farid conoce a la hermosa e inteligente Rana. La atracción mutua es irresistible, pero, para su desgracia, pertenecen a familias cristianas que se odian a muerte: los Mushtak, católicos, y los Shahin, de tradición greco-ortodoxa. Desde el primer momento, la relación entre los jóvenes se convierte en un desafío inaceptable a la ley de los clanes rivales, un amor condenado a la clandestinidad y el exilio. La suerte de los amantes a lo largo de varias décadas concita una nutrida galería de personajes difíciles de olvidar. Y como formidable marco de esta historia está Damasco, ciudad misteriosa y fascinante, quepalpita en estas páginas a través de una visión íntima pero certera de una cultura marcada por las convulsiones políticas y religiosas, y de un mundo en el que el valor del individuo queda relegado ante el poder omnipresente de la familia....

Últimos Libros buscados