Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sin imagen

Escritos para desocupados

Autor: Vivian Abenshushan ,

Número de Páginas: 300
La verdad de las mentiras

La verdad de las mentiras

Autor: Mario Vargas Llosa ,

Número de Páginas: 316

La vida es una y tiene límites. La lectura de novelas los revienta y lo que era una se convierte en mil, infinitas. Ése es el mayor poder de la literatura y este libro nos hace participar de él. «Hay que leer buenos libros, e incitar y enseñar a leer a los que vienen detrás, como un quehacer imprescindible, porque él impregna y enriquece a todos los demás.» Mario Vargas Llosa Lolita, Muerte en Venecia, El extranjero, Manhattan Transfer, Trópico de Cáncer y El tambor de hojalata son solo algunas de las obras del siglo XX de las que nos habla Mario Vargas Llosa en estas páginas. Revela con sus palabras la íntima relación de su lectura con las posibilidades de ampliar nuestra experiencia vital. A estos ensayos se añade un prólogo -con reflexiones lúcidas y apasionadas sobre el sentido de la ficción- y un epílogo. Este espléndido cierre resulta una incitación y una seducción hacia el placer de leer, además de una inmersión en las opiniones del autor, uno de los escritores más geniales de nuestro tiempo, sobre la función de la literatura y el presente y el futuro del libro.

El retorno de lo real

El retorno de lo real

Autor: Hal Foster ,

Número de Páginas: 240

Estudio de las vanguardias y neovanguardias artísticas, desde el minimalismo y el pop-art hasta nuestros días. Va acompañado de abundante material gráfico.

Nico dibuja un sentimiento

Nico dibuja un sentimiento

Autor: Bob Raczka ,

Número de Páginas: 32

Un libro que habla de la creatividad y la necesidad de comprensión. A Nico le encanta dibujar. Lleva su cuaderno y sus colores a todos lados y dibuja lo que otros no ven, como el sonido que hacen las cosas o el calor que siente en la cara. Él deja que el mundo lo inspire y entonces pone a trabajar sus colores. Sin embargo, los demás no comprenden sus dibujos y esperan ver el carrito de los helados cuando él les muestra el ruido de las campanas. A pesar de que los demás dicen que entienden cuando les explica, él sabe que no es así. Esto entristece a Nico, pero un día llega alguien que parece ver exactamente lo que él dibuja.

Apocalipsis Z. Los días oscuros

Apocalipsis Z. Los días oscuros

Autor: Manel Loureiro ,

Los supervivientes del Apocalipsis Z huyen a las Islas Canarias con la esperanza de encontrar una zona que no esté infestada de No Muertos. A duras penas consiguen llegar hasta Tenerife, donde tropiezan con un escenario aterrador: Las islas están al borde de una guerra civil abierta entre dos gobiernos opuestos y su población se desespera por la falta de recursos para sobrevivir. Una suma de errores y malentendidos hará que las autoridades encarguen a los protagonistas una misión casi suicida: Volar a Madrid para saquear el hospital La Paz, el último gran almacén de medicamentos que queda en una Europa vacía y devastada y llevar su contenido de vuelta a las islas.

Esto es un asunto personal

Esto es un asunto personal

Autor: Bob Sorge ,

Número de Páginas: 128

Jesús no es simplemente un empresario que ha encontrado un negocio prometedor en uno de sus planetas. Más bien, es un novio consumido por el deseo de conquistar una novia enferma de amor. Eso lo convierte en un asunto personal para él. En una época cuando el éxito de un ministerio frecuentemente se mide por el crecimiento o por la fama, Jesús nos está llamando una vez más a regresar a la sencillez de servirle porque es un asunto personal para nosotros también.

La información

La información

Autor: James Gleick ,

Vivimos en el mundo de la información y el conocimiento, pero, aunque manejamos cotidianamente móviles y ordenadores, no entendemos del todo lo que esto significa. En un libro ambicioso y apasionante, James Gleick comienza contándonos una historia que ha cambiado la naturaleza de la conciencia humana, desde los tambores africanos o la invención de la ordenación alfabética de las palabras hasta los avances más recientes de la tecnología informática. Examina después cómo se desarrollaron las ideas en que se ha basado este avance, llevándonos, dice el profesor Nunberg, “del demonio de Maxwell al teorema de Gödel, de los agujeros negros a los genes egoístas”, explicando con claridad los más complejos principios, e ilustrándolos con las vidas de sus protagonistas, de Charles Babbage a Alan Turing o a Claude Shannon. Y concluye analizando lo que representa para nuestras vidas la agobiadora inundación de informaciones que nos rodea. Como ha dicho Josh Rothman, este es “un libro bellamente escrito y muy documentado que consigue sorprendernos continuamente”.

Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombi

Cómo sobrevivir a un apocalipsis zombi

Autor: Natalia , Mayden ,

¿Sabrías qué alimentos elegir? ¿Cómo hacer fuego con un paquete de chicles? ¿Cocinar una pizza con una caja de zapatos? ¿Convertir un clip en una auténtica brújula? ¿Usar tu propia orina para hacer una pila? ¿Calcular la hora con un simple palo? En esta guía encontrarás los trucos más locos de supervivencia: cocinar en un vaso de cartón, vivir en una casa flotante e incluso fabricar tu propia lavadora portátil... ¡No hay límites! Aunque si lo que buscas es divertirte, también te enseñamos un montón de gamberradas que hacer con los zombis, como ponerles una cabeza de creeper y jugar con ellos a Zombicraft. En resumen, con este libro aprenderás a sobrevivir y pasártelo bien. Quién sabe, puede que cualquier día los zombis salgan de la pantalla y llamen a tu puerta...

Apocalipsis Z. La ira de los justos

Apocalipsis Z. La ira de los justos

Autor: Manel Loureiro ,

Los supervivientes del Apocalipsis Z se lanzan a una arriesgada travesía a través del Atlántico que termina en naufragio en medio de un terrible huracán. Rescatados en el último momento por un grupo de misteriosos norteamericanos, se ven obligados a acompañar a sus salvadores hasta una pequeña ciudad del Golfo de México, que continúa su vida como si el Apocalipsis jamás hubiese ocurrido. Sin embargo, pronto descubrirán que bajo ese paraíso placentero se esconden terribles secretos y un desafío que pondrá a prueba su capacidad para seguir vivos.

Big data

Big data

Autor: Viktor Mayer-Schönberger , Kenneth Cukier ,

Un análisis esclarecedor sobre uno de los grandes temas de nuestro tiempo, y sobre el inmenso impacto que tendrá en la economía, la ciencia y la sociedad en general. Los datos masivos representan una revolución que ya está cambiando la forma de hacer negocios, la sanidad, la política, la educación y la innovación. Dos grandes expertos en la materia analizan qué son los datos masivos, cómo nos pueden cambiar la vida, y qué podemos hacer para defendernos de sus riesgos. Un gran ensayo, único en español, pionero en su campo, y que se adelanta a una tendencia que crece a un ritmo frenético.

Vuelo de cuervos

Vuelo de cuervos

Autor: Erick Blandón Guevara ,

"Esta puede ser la noche de los ahuizotes, esas aves de mal agüero que anuncian un mal despertar". Escribir los pormenores de la movilización militar se convierte en una memoria que alumbra zonas oscuras de la revolución sandinista. Un joven poeta recibe la orden de documentar una peligrosa misión militar que consiste en la evacuación violenta y forzosa de los indígenas miskitos desde su ancestral hábitat en el Caribe nicaragüense hacia una zona nombrada, irónicamente, Tasba Pri, que en lengua miskita significa "Tierra Libre". La destrucción de aldeas, la violación de sus códigos ancestrales y el desconocimiento de su cultura crean una fisura que separa y divide al grupo entre quienes defienden una unidad impuesta desde el poder para hacer frente a la agresión contrarrevolucionaria financiada por Estados Unidos, y quienes consideran que la misma revolución, con su proceder errático, está plantando la simiente de su propia aniquilación. La crítica ha opinado: "Vuelo de cuervos escenifica el drama íntimo de convertirse en Otro para sobrevivir." -Gerald Martin-

El demonio de la depresión

El demonio de la depresión

Autor: Andrew Solomon ,

Número de Páginas: 704

El mejor libro sobre la depresión, ganador del National Book Award y finalista del Pulitzer. El demonio de la depresión, que aparece ahora en una versión aumentada y revisada, es una obra fundamental que obtuvo el National Book Award y fue finalista del Premio Pulitzer. Solomon explora el fenómeno de la depresión a partir de su propia lucha contra la enfermedad y de entrevistas con otros enfermos, médicos y científicos, responsables políticos, investigadores farmacológicos y filósofos; así revela la sutil complejidad y la intensa agonía que la definen. Este libro asume el reto de explicar la depresión y describe el amplio abanico de medicamentos disponibles, la eficacia de las terapias alternativas, y el impacto que la enfermedad tiene en distintos grupos sociales en todo el mundo y a lo largo de la historia. Solomon demuestra una sinceridad, una inteligencia y una erudición extraordinarias a lo largo de este viajeal más oscuro de los secretos familiares. Su contribución a nuestra comprensión de la enfermedad mental y también de la condición humana es asombrosa. Reseñas: «Un libro escrito con tanta elegancia como rigor, empático e iluminador, erudito y útil. ...

Un autobús caído del cielo

Un autobús caído del cielo

Autor: Bob Graham ,

Número de Páginas: 20

Could an abandoned bus transform an entire community? In this heartwarming picture book, children will discover that the answer is yes

Filosofía zombi

Filosofía zombi

Autor: Jorge Fernández Gonzalo ,

Número de Páginas: 224

Los zombis llegan a la filosofía. A través de la producción fílmica de George Romero y de otras obras sobre el género de los muertos vivientes (películas, cómics, series de televisión y videojuegos), Filosofía zombi urde un original análisis sobre las sociedades de control y las tecnologías de mediación que nos separan del acontecimiento de lo real. El zombi representa una no-construcción en el otro, esa falta de otredad a que se encamina el sujeto de las sociedades tardocapitalistas. De este modo, las plagas de cadáveres andantes de la ficción nos sirven como metáfora para entender la complejidad de nuestra sociedad posmoderna. Si Maurice Blanchot definía la muerte como aquello que no se localiza en el acontecimiento, estos horripilantes no-muertos viven esa prolongación, proponen, a través de la espectacularidad de su código visual, un encuentro con el miedo y con el acontecimiento del ser. La ontología zombi redescubre entonces los espacios de la intimidad que habían permanecido sepultados bajo los paradigmas tecnoafectivos actuales, por la publicidad masiva y el hiperconsumismo descontrolado, y la ficticia amenaza de un apocalipsis y el colapso total de...

Los caminantes Hades Nebula no 3

Los caminantes Hades Nebula no 3

Autor: Carlos Sisí ,

Tras sobrevivir a la devastadora pandemia que ha asolado el mundo y con la esperanza de ahondar en el misterio del Necrosum, el pequeño grupo de supervivientes de Carranque llega finalmente a la Alhambra de Granada, donde el aparato militar ha instalado uno de los últimos bastiones de resistencia de la Humanidad. Sin embargo, una vez allí descubrirán que las cosas no son cómo les habían prometido y los protagonistas deberán afrontar una realidad aún peor que todo lo que habían conocido hasta entonces. El autor se sirve de los muertos vivientes para describir situaciones de extrema dureza y dramatismo, explorando la complejidad del ser humano cuando se encuentra cara a cara con el terror en un mundo manifiestamente hostil, y lanzando al lector, en definitiva, a una montaña rusa de sensaciones que desemboca en la conclusión final.

El pulgar del violinista

El pulgar del violinista

Autor: Sam Kean ,

Paganini fue un violinista con un don tan grande que toda su vida tuvo que despejar los rumores de que había vendido su alma al diablo. Sin embargo, lo cierto es que su maestría tenía mucho que ver con su ADN, pues padecía un trastorno genético que lo había dotado de unos dedos monstruosamente flexibles, el conocido como pulgar del violinista. ¿Estuvo la raza humana a punto de extinguirse? ¿Puede la genética explicar el amor incondicional de una mujer por su gato? ¿Qué culpa tiene el ADN de que nazcan niños sin huellas dactilares o de que Kennedy tuviera un cutis bronceado? ¿Están los genes tras el talento de Einstein? Éstas y otras cuestiones encontrarán su respuesta en el libro de Sam Kean y nos permitirán adelantarnos al descubrimiento de extraordinarios secretos que nuestro código genético lleva ocultando toda la vida. Y es que desvelarlo nunca fue fácil. Desde su origen, la disciplina de la genética ha tenido que lidiar con disputas múltiples, puñaladas por la espalda y teorías controvertidas. No obstante, por fin los científicos se encuentran a las puertas de desentrañar qué esconde nuestro ADN, desde el origen de nuestros antepasados hasta la...

Historia freak de la música

Historia freak de la música

Autor: José Joaquín Barañao ,

Albert Einstein dijo: La música de Mozart es tan pura y hermosa que la veo como un reflejo de la belleza interna del universo. Quizás en nuestra época saturada de bits y rings sea difícil contemplar la simetría del cosmos en las letras de Daddy Yankee y sus pegajosas canciones, pero hoy, al menos, podemos caminar por la ciudad accediendo a catálogos casi infinitos de música y escucharlos directamente desde nuestros celulares. ¿Cómo llegamos a eso? La respuesta, claro, está en este libro que ahora sostiene en sus manos. ¿Por qué demonios tenemos solo siete nombres para las notas si en la realidad física hay doce en cada octava? ¿Es cierto que Paul McCartney está muerto? ¿De dónde vienen el rock y la música ambiental? ¿En qué momento pasamos de sentarnos en salones a escuchar comedidamente los dramas de dioses y seres mitológicos a apretujarnos en estadios para admirar a estrellas del pop? ¿Cuál es la relación entre Adele y Amy Winehouse? ¿Cómo se llama el sándwich que hizo engordar tanto a Elvis Presley? ¿Cómo terminó la apuesta entre Ozzy y los miembros de Mötley Crüe para definir quién era la estrella de rock más grande del planeta? Todas estas...

La cuchara menguante

La cuchara menguante

Autor: Sam Kean ,

Número de Páginas: 248

¿Por qué Gandhi odiaba el yodo? ¿Qué hizo el radio para estar a punto de arruinar la reputación de Marie Curie? La tabla periódica es un logro científico excepcional, pero también es un filón de aventura, codicia, traición y obsesión. Las fascinantes historias contenidas en "La cuchara menguante" repasan los elementos de la tabla en función del papel que han desempeñado en la historia, las finanzas, la mitología, los conflictos, el arte, la medicina y las vidas de los científicos locos (algunos) que los descubrieron.

Cómo sobrevivir en un mundo de incrédulos

Cómo sobrevivir en un mundo de incrédulos

Autor: John MacArthur ,

Número de Páginas: 208

Jesús respondió a esta pregunta preocupante en la víspera de su muerte con algunas de las enseñanzas más conmovedoras y poderosas de todo su ministerio. Durante esas horas, enseñó a sus apóstoles a cómo sobrevivir en un mundo de incrédulos. El respetado pastor, maestro y autor John MacArthur, explora las profundidades de las últimas palabras de aliento de Jesús, basadas en Juan 13-16.

Sin imagen

El cuerpo transformado

Autor: Naief Yehya ,

Número de Páginas: 229

Las tecnologias digitales nos hacen creer que a la larga podremos liberarnos del desdenado cuerpo. Buscamos refugiarnos de su deterioro en el espacio virtual y tratamos de corregir defectos geneticos manipulando el ADN. No es casual que la ciencia haya evolucionado en este sentido: ya Platon creia que la corrupcion del cuerpo nos impide alcanzar las formas mas altas del conocimiento; el rechazo a la carne pecadora se incorporo en el cristianismo, y sobrevive en la cultura que creo las comunicaciones digitales, la bioingenieria y la energia atomica. En esta obra, Yehya comenta las tecnologias destinadas a mejorar el cuerpo y que supuestamente en un futuro nos permitiran superar nuestra condicion mortal.

Instinto criminal

Instinto criminal

Autor: Crimen & Investigación ,

Número de Páginas: 432

La realidad supera a la ficción Ed Gein, Charles Manson, el Asesino de la Baraja, el Estrangulador de Boston, la Dalia Negra, el Asesino del Zodiaco... Instinto criminal es un fascinante recorrido por casos reales de crímenes que han conmocionado al mundo. En cada uno de estos veinte capítulos, el lector se adentrará en la mente de los asesinos, conocerá de primera mano los detalles de los asesinatos más famosos, y lo hará desde todos los puntos de vista: el policial, el criminalístico, el psicológico y el jurídico. Una escalofriante bajada a los infiernos de la mano de las mentes criminales que cometieron algunos de los crímenes más conocidos de la historia reciente.

Cómo sobrevivir a un despido

Cómo sobrevivir a un despido

Autor: Pilar Tena ,

Número de Páginas: 328

¿Qué hacer para superar el trauma de un despido? ¿Cómo enfrentarse lo mejor posible a un período de desempleo? En esta obra se analizan las consecuencias de un despido, los problemas que plantea al desempleado, las situaciones que se producen habitualmente, y las posibles formas de actuar y reaccionar ante este hecho, a menudo inesperado. Todo ello, en clave optimista y constructiva y en el contexto de la España de la segunda década de este siglo. Con esta obra se trata de que el trabajador despedido tenga herramientas suficientes para reaccionar ante un acontecimiento que puede marcar su vida definitivamente y, por qué no, reinventarse, formarse o emprender nuevos caminos.

Sin imagen

Proyecto Trópico de Cáncer

Autor: Rafa García Salas ,

Número de Páginas: 250

Dicen que de buenas intenciones está plagado el camino al infierno. Ése fue precisamente el comienzo de todo. Una idea genial, cientos de millones en investigación, un avance médico sin precedentes, la capacidad de jugar a ser dioses. Pero algo insospechado salió mal y, lo que debería haber curado al mundo, se volvió en su contra dispuesto a matarlo.No hay remedio, no hay posibilidad de esconderse, todos estamos expuestos. Olvídate de lo que sabías, pensabas o creías. Las reglas del juego han cambiado, ya solo queda correr y rezar por sobrevivir.

Cultura, salud, cine y televisión

Cultura, salud, cine y televisión

Autor: Serena Brigidi ,

Número de Páginas: 316

Este libro quiere crear una reflexión en torno al uso, creación y elaboración de materiales audiovisuales –documentales, películas, programas televisivos, anuncios y series de televisión– en la didáctica e investigación de las ciencias de la salud y ciencias sociales. Para ello se recogen diversas contribuciones realizadas en el marco del Seminario Cultura, Salud y Cine que proceden de diversos campos de saberes: Antropología Médica, Bioética, Historia de la Medicina, Estudios de Género y Física. Por una parte, las aportaciones tienen como objetivo explorar algunas categorías diagnósticas utilizadas en los discursos biomédicos y también en términos de identidades, cuerpos y estigmatizaciones (sin olvidar el papel de los profesionales de la salud, pacientes y cuidadores dentro de los recursos audiovisuales). Por otra parte, se profundizan los aspectos tecnocientíficos y los procesos de popularización de la ciencia, la medicina y la tecnología presentes en las obras cinematográficas, tanto clásicas como modernas, relacionadas con las ciencias de la salud.

Cómo sobrevivir en un mundo sobremedicado

Cómo sobrevivir en un mundo sobremedicado

Autor: Peter C. Gøtzsche ,

Número de Páginas: 352

GØTSZCHE ha escrito un libro sencillo, para todo el mundo, con el objeto de prevenir que los pacientes seamos víctimas de un mundo hipermedicalizado.

Maleficio

Maleficio

Autor: Stephen King ,

Número de Páginas: 368

Una obra escalofriante que hará estremecerse a los más doctos en la literatura de terror del maestro Stephen King. Como buen americano, Billy Halleck es un hombre a la vez favorecido y perjudicado por la buena vida estadounidense: por un lado posee una buena casa, una familia feliz y una exitosa carrera como abogado; pero por el otro padece sobrepeso (le sobran más de 20 quilos) y su doctor no deja de recordarle que debería controlarlo si no quiere acabar con un ataque al corazón. Un mal día, debido a un accidente por conducción temeraria, Billy acaba con la vida de una gitana que estaba cruzando la calle. El anciano padre de la fallecida decide vengarse: sorprende a Billy a la salida de los juzgados y, acariciándole la cara, pronuncia las palabras «más delgado». Tras seis semanas y cuarenta quilos menos, Billy Halleck se convierte en un desecho humano. En el colmo de la desesperación, intenta encontrar una solución jugando con las fuerzas de la vida y de la muerte... La crítica ha dicho... «Maleficio amenaza el ánimo del lector hasta la última página.» Publishers Weekly

Antropologia de la Enfermedad: Estudio Etnologico de los Sistemas de Representaciones Etiologicas y Terapeuticas en la Sociedad Occidental Contempora

Antropologia de la Enfermedad: Estudio Etnologico de los Sistemas de Representaciones Etiologicas y Terapeuticas en la Sociedad Occidental Contempora

Autor: François Laplantine ,

Número de Páginas: 424

Este libro constituye un serio intento de clasificar las formas elementales de la enfermedad y la curacion, a fin de construir modelos teoricos y operativos a mitad de camino entre tipologias como las de Forster o Murdock y las estructuras que persigue Levi-Strauss. En su busqueda de las representaciones que organizan los discursos sobre la salud, el autor no vacila en juntar la biomedicina y la literatura. La base empirica y teorica de sus investigaciones son las entrevistas que mantuvo con medicos generalistas y con enfermos, las obras medicas que incluyen las terapias alternativas destinadas al gran publico y filmes famosos y obras literarias de escritores como Proust, Celine o Mann, entre otros muchos que abordaron la tematica de la enfermedad. Laplantine arroja nuevas luces sobre los modelos etiologicos y terapeuticos, indaga en las relaciones entre la enfermedad y lo sagrado, apelando para ello tanto a la antropologia medica y religiosa como a las representaciones de la enfermedad como castigo, o incluso como bien deseado, y a la curacion como recompensa o gracia divina. La antropologia de la enfermedad es una disciplina reciente que abre ricas perspectivas en los estudios...

Manual de remedios literarios

Manual de remedios literarios

Autor: Ella Berthoud , Susan Elderkin ,

Número de Páginas: 430

Un original y divertido tratado de biblioterapia que condensa todo el poder curativo de la palabra escrita. ¿Qué tal una dosis de las Brontë para sanar el corazón roto? ¿Y una inyección de Hemingway para sobrellevar los días de resaca? El libro adecuado en el momento preciso puede cambiarnos la vida y los amantes de la literatura llevamos siglos utilizándola como tónico contra cualquier enfermedad, pero nunca antes habíamos tenido a nuestro alcance un manual como este. Tanto si sufrimos jaquecas como si es el alma lo que tenemos maltrecho, en sus páginas encontraremos un ingenioso remedio en forma de novela que nos ayudará a curar nuestro mal. Un compendio que es además una buena manera de descubrir nuevas lecturas, de recuperar algunas ya olvidadas o de resolver los problemas más habituales entre los lectores: qué hacer si tenemos demasiados títulos pendientes, si solemos dejarlos siempre a medias... Nuestros males y cómo sanarlos con libros de la A a la Z.

100 Horas

100 Horas

Autor: Rachel Vincent ,

Número de Páginas: 320

Unas vacaciones de primavera en una playa exótica donde todo está permitido, se convierten en una aterradora historia de supervivencia cuando seis adolescentes de Miami son secuestrados y rescatados. Maddie está fastidiada del circulo de amigos presumido y superficial de su prima Génesis. Génesis está cansada de la predecible escena social de Miami, con entradas exclusivas, pequeños juegos de poder y novios traicioneros. Mientras que Maddie ansía pasar momentos familiares durante esas vacaciones de primavera, Génesis busca las novedades, como una salida de último minuto a una playa virgen en Colombia. Y cuando Génesis quiere algo, sucede. Pero el paraíso tiene su precio... Arrastrados fuera de sus campamentos en medio de la oscuridad de la noche, Génesis, Maddie y sus amigos son secuestrados y retenidos en medio de la jungla para pedir un rescate. A todos les parece muy extraño, menos a Génesis. Ella sabe que los han escogido por una razón. Y esa razón es ella. Ahora, mientras las horas transcurren, solo hay una cosa cierta: Si los rehenes de Miami no pueden poner de lado sus problemas personales, ninguno de ellos saldrá vivo. In this pulse-pounding new novel by...

Mutaciones del cine contemporáneo

Mutaciones del cine contemporáneo

Autor: Jonathan Rosenbaum , Esther Gaytán Fuertes ,

Número de Páginas: 331

"Mutaciones del cine contemporáneo" fue publicado originalmente en inglés y de forma inmediata se convirtió en un libro de culto dentro y fuera del mundo anglosajón, al ser considerado un volumen imprescindible para acercarse al horizonte cambiante y absolutamente diversificado de la producción cinematográfica actual y en términos globales. A comienzos del siglo XXI, el corporativismo, las exigencias de maximización de los beneficios y las anquilosadas fórmulas narrativas de Hollywood parecen gobernar el mercado cinematográfico mundial. Sin embargo, y tal como demuestra este volumen, el cine contemporáneo es hoy más rico y plural que nunca. Con el comienzo del nuevo siglo se ha hecho patente la existencia de nuevos discursos fílmicos y otras narrativas que se enfrentan al canon del relato tradicional en occidente, así como nuevas fronteras para los géneros clásicos, nuevas técnicas para la creación de la imagen fílmica digital y para su difusión a través de internet, nuevos espacios geográficos de producción absolutamente descentralizados, nuevos contextos de visionado a través de la oferta DVD, el Home Cinema y la generalización de las descargas desde la...

Wigetta en las Dinolimpiadas

Wigetta en las Dinolimpiadas

Autor: Vegetta777 , Willyrex ,

La llegada de dos criaturas de grandes dimensiones y aspecto terrorífico causa enorme revuelo entre los habitantes de Pueblo. Sin embargo, pronto descubrirán que estos simpáticos dinosaurios son inofensivos y vienen con buenas intenciones. Willy, Vegetta, Trotuman y Vakypandy los acompañarán en su viaje de vuelta a Capital Huesitos, donde han sido invitados a asistir a las Dinolimpiadas. Pero lo que en principio iba a ser un viaje de recreo terminará complicándose: un divertido secuestro, un pequeño personaje empeñado en aguarnos la fiesta, un volcán en erupción... ¿Podrán nuestros amigos conjurar esta nueva amenaza? No pierdas la ocasión de comprobarlo en este episodio lleno de acción, que incorpora Realidad Virtual y Aumentada para que vivas en 3D las escenas más trepidantes.

Y La Verdad OS Hara Libres

Y La Verdad OS Hara Libres

Autor: David Icke ,

Número de Páginas: 672

Este es el libro más revelador del siglo XX, una obra en la que se demuestra la predicción precisa y sorprendente de numerosos sucesos acaecidos en el siglo XXI. David Icke expone la verdadera historia de los eventos que moldean el futuro de la existencia

Filosofía política del poder mediático

Filosofía política del poder mediático

Autor: José Pablo Feinmann ,

Este nuevo y provocador libro de José Pablo Feinmann sitúa el poder mediático, el poder de los medios de comunicación, en el centro de nuestro tiempo globalizado que idiotiza las conciencias. Partiendo de la consigna “Hizo más Bill Gates que Descartes por la centralización del sujeto”, narra una situación preapocalíptica que se proyecta en el siglo XXI, en la que las subjetividades son colonizadas. El capitalismo ha realizado una revolución que se expresa peligrosamente por medio del imperio bélico norteamericano, al mismo tiempo que se arroja sobre el mundo con su inteligente utilización del entertainment idiotizante pero gozoso. El elemento terrorífico que se añade es el poder de Internet como elemento de sumisión: un medio que se vislumbró como herramienta de liberación se ha transformado en una agencia de control sutil desde cualquier lugar remoto del planeta. Monopolizar la información es la utopía de todo poder mediático, y esto ya ha sido hecho, dice Feinmann. Las voces alternativas son pequeñas: penetrar la red de esa complejidad es su objetivo. En este libro brillante, un ensayo autónomo deleitará a los lectores: la culocracia. El...

Sobrevivir El Apocalipsis Zombie

Sobrevivir El Apocalipsis Zombie

Autor: Tony Baldo ,

Número de Páginas: 100

Para algunos el apocalipsis Zombie es solo una película o una caricatura, para otros es simplemente parte de la ciencia ficción, no obstante, existe un grupo de personas que creen firmemente que esto puede suceder. El autor busca describir todos los escenarios posibles en el apocalipsis Zombie, y muestra al lector paso a paso lo que se considera estándares en los manuales de supervivencia. Está claro que la posibilidad de que el apocalipsis Zombie se presente es bastante baja, pero solo con el más mínimo porcentaje de probabilidad ya es suficiente para tener que prepararse para este evento. Lo positivo es que si el lector está preparado para la llegada de los zombies, prácticamente será capaz de estar preparado para cualquier otro evento apocalíptico. En el manual conseguirá toda la información paso a paso que se usa para entrenar a los agentes del Zombie Response Team Latino. Aunque el lector no sea miembro de esta organización será de gran ayuda. Si el lector cree en los zombies y su llegada, podrá conocer que hacer antes, durante y después del evento. Y si no cree en los zombies, puede llegar a ser un excelente manual de supervivencia para cualquier evento...

Cómo sobrevivir a un jefe hijo de puta

Cómo sobrevivir a un jefe hijo de puta

Autor: Demian Sterman , David Rotemberg ,

Número de Páginas: 220
El trompetista del Utopía

El trompetista del Utopía

Autor: Fernando Aramburu ,

Benito Lacunza, metido ya en los treinta, flaco y ojeroso debido a una existencia más bien crapulosa, ayuda por las noches en la barra del bar Utopía, en el madrileño barrio de Almenara. Y algunas veces, si el jefe se lo permite, ameniza a los clientes tocando la trompeta. Mientras sueña con que alguien reconozca un día su talento jazzístico, recibe la noticia de que su padre –un antiguo requeté y hombre severo de quien no guarda buen recuerdo, dueño de unas tierras y una casa solariega en Estella– está agonizando. Azuzado por la Pauli –su pareja, y la mujer por la que come caliente y duerme bajo techo–, marcha al pueblo natal de la familia para reclamar su parte de la herencia. Pero en Estella le aguardan problemas imprevistos: su hermano Lalo, un joven conocido por su generosidad, está a punto de casarse con una mujer de intenciones más que dudosas. Benito decide tomar cartas en el asunto, aunque ignora que un extraño encadenamiento de circunstancias está a punto de cambiar su vida para siempre.

Envenenadoras

Envenenadoras

Autor: Marisol Donis ,

Número de Páginas: 227

Mínima violencia y máximo refinamiento. Es la nota común que distingue a las envenenadoras, las que cometen sus crímenes de una forma premeditada, fría, insidiosa. Sin arrebatos ni improvisación. En este libro se relatan 40 crímenes reales cometidos por envenenadoras españolas.

La plaga de los zombis

La plaga de los zombis

Autor: John . . . [et al. ] Skipp ,

Número de Páginas: 512

LEER UN FRAGMENTOLos muertos que vuelven de la tumba, a menudo con afán vengador, han adoptado diversas formas en la literatura fantástica de los dos últimos siglos, dotándola de sus iconos más populares: los fantasmas, vampiros y momias del siglo XIX, y los modernos zombis del XX. El zombi, el muerto viviente en su sentido más literal y visceral, es el monstruo por excelencia de nuestro tiempo. Este extraño personaje, carente de personalidad y dominado por una furia ciega e insaciable, se ha renovado y revitalizado extendiéndose como una pandemia y penetrando en el nuevo milenio con fuerza demoledora. Esta antología de trece relatos, preparada con esmero por Jesús Palacios, pretende ofrecer al lector aficionado una visión evolutiva del mito en los últimos cien años. Así, este particular viaje comienza con el \Zombi Vudu\", el muerto viviente de la religión y el folclore haitianos, con relatos como Yo anduve con un zombi (1942), de Inez Wallace, o La plaga de los zombis (1922), de John Burke. A continuación entramos en los dominios del \"Zombi Pulp\": la criatura se convierte en personaje de la genuina pulp fiction de las revistas populares norteamericanas de los...

Últimos Libros buscados