Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 6 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El grupo de lectura

El grupo de lectura

Autor: Elizabeth Noble ,

Número de Páginas: 573

Clare, Harriet, Nicole, Polly y Susan son cinco mujeres que tienen los mismos problemas que todas las demás: maridos un poco más insoportables que cuando se casaron con ellos, trabajos cada vez más absorbentes, hijos que con el paso del tiempo se van torn

La Santa Juana I

La Santa Juana I

Autor: Tirso de Molina ,

Número de Páginas: 168

La trilogia de La Santa Juana pertenece al teatro hagiografico de Tirso de Molina. Aqui se relatan diferentes episodios de la vida de Santa Juana, desde su conflicto inicial con la vida profana y la religiosa hasta su vision casi epifanica de los sucesos terrenales. La obra tiene ademas un trasfondo mundano en el que destacan personajes como el emperador Carlos V.

La peña de Francia

La peña de Francia

Autor: Tirso de Molina ,

Número de Páginas: 60

La peña de Francia es una de las comedias religiosas de Tirso de Molina, un género en el que alcanzó gran altura, con trama de trasfondo religioso pero con protagonistas que se alejan de la alegoría y la abstracción y abrazan la humanidad, con motivaciones más cercanas a los sentimientos y no tanto a los prodigios religiosos. Tirso de Molina es el pseudónimo de Gabriel Téllez, un religioso y autor español nacido en Madrid en 1579 y fallecido en Almazán en 1648. Se le considera uno de los mayores dramaturgos de las letras españolas, sobre todo porque se le atribuye la creación del mito de Don Juan.

La Dama del Olivar

La Dama del Olivar

Autor: Tirso de Molina , Juan Antonio Hormigón ,

Número de Páginas: 236
Obras

Obras

Autor: Tirso de Molina , Tirso (de Molina) ,

Número de Páginas: 493
Primer cálamo de Juan Caramuel

Primer cálamo de Juan Caramuel

Autor: Juan Caramuel Lobkowitz ,

Número de Páginas: 565

Apenas sobrepasado el Cuarto Centenario del nacimiento de Juan Caramuel (1606-1682) aparece su "Rítmica", traducida por vez primera al español. La "Rhythmica", segunda parte del gigantesco "Primus Calamus", es sin duda el libro más ilustre y singular de la Métrica española, además de la primera Métrica Comparada.El 'Primer Cálamo' consta de dos partes: 'Metametrica' (1663) y 'Rhythmica' (1665). La primera, no traducida aún, nos muestra la poesía ingeniosa del Barroco europeo en lengua latina (laberintos, acrósticos, ecos, esteganografías, etc.). La 'Rhythmica', en cambio, se centra en la versificación de las lenguas modernas, especialmente la española, de la cual realiza un tratamiento eshaustivo.A cada paso, el autor nos sorprende con preguntas, observaciones y planteamientos originalísimos. Con su estilo vivaz e insaciable curiosidad, explora constantemente los límites de cada tema. Ante cada elemento métrico que va exponiendo, anticipa las dudas y objeciones del lector y las aclara razonadamente.En definitiva, la 'Rhythmica' es un libro apasionante, que destaca por la valentía de sus planteamientos y por la exactitud de sus observaciones.

Últimos Libros buscados