UTOPÍA
Autor: Miguel Gimeno Climent
Una antigua profecía que anunciaba una terrible maldición, llegó un día al Reino de los Príncipe Habitantes. Entonces todo cambió, pero no en la forma que habían estado temiendo. Pasó a llamarse Reino de Utopía.
Una antigua profecía que anunciaba una terrible maldición, llegó un día al Reino de los Príncipe Habitantes. Entonces todo cambió, pero no en la forma que habían estado temiendo. Pasó a llamarse Reino de Utopía.
Quizá no es lo que esperas de un cuento, y tal vez no lo sea. Pero aún y así, te lo contaré.
Este libro es para quienes un día abrimos la cartera y decimos: «¡¿y los 500 pesos que traía?!»; sin importar la etapa que estés viviendo –ya sea tu primer empleo o te encuentres a punto de jubilarte–, tienes en tus manos la guía que toda mujer debe leer sobre finanzas personales. Tu primera tarjeta de crédito ¿Cuál es la mejor Afore? ¿Y si quiero ser emprendedora y poner mi negocio? Los seguros y el testamento Ahorra, invierte y disfruta Vivir como reina y gastar como plebeya fue escrito para despertar la capacidad innata que existe entre nosotras para administrarnos y hacer presupuestos. De manera clara, nos ayuda a construir el camino hacia nuestras metas: primero ser conscientes de lo que hacemos bien con el dinero para luego aprender a sacarle el máximo provecho. Regina Reyes-Heroles C. llegó al mundo del periodismo de finanzas personales por descuido y suerte. Siguiendo su pasión estudió literatura en la UIA y luego una maestría en periodismo en Boston University. Regina trató de iniciar su carrera en las revistas de cultura de Grupo Expansión, pero terminó en las de negocios porque ahí había trabajo. Escribió para Expansión y Dinero Inteligente....
Esta obra aborda desde el comienzo de la Antigüedad tardía en la Península Ibérica, considerado el siglo III como el inicio de la misma, hasta la destrucción del reino visigodo de Toledo. Un contenido amplio y complejo se ha resumido en doce temas, deteniéndose solo en aquellas cuestiones más significativas e importantes para el conocimiento de estos siete siglos. En algún momento es obligado presentarlas dentro de un contexto histórico más general para hacer comprensibles las explicaciones de determinados procesos.
Arthur es el príncipe heredero del trono.Victoria es una plebeya sin título.Él se prepara para heredar todo un imperio.Ella trabaja en una biblioteca del reino.Pero entonces se conocieron.Se enamoraron. Se desearon.Se amaron. Se prometieron.Y ahora ambos podrían perderlo todo.¿Podrá el amor superar a sus obligaciones?¿Se convertirá Victoria en la reina plebeya?¿Perderá Arthur todo por amor?
Desde la formación del lenguaje hasta nuestros días.
«Una de las grandes novelas del siglo» (Rafael Conte, El País) Bella del Señor es una de las cumbres novelísticas de nuestro siglo, obra de Albert Cohen, un autor inclasificable y desconcertante que ha sido comparado con Shakespeare, Proust, Musil, Céline y Charlie Chaplin. Situada en Ginebra y en Francia, en 1936, en una época en que el antisemitismo alcanza en Alemania su paroxismo, Bella del Señor relata, con lirismo romántico unido a una ironía feroz, la relación exasperada entre Solal, judío, alto funcionario de la Sociedad de las Naciones, y Ariane, la aristócrata aria casada con un subordinado de Solal, desde su encuentro hasta la agonía final, pasando por la conquista, la pasión y la implacable degradación de los sentimientos. Para combatir la saciedad, los amantes recurren a todos los medios: celos retrospectivos, humillaciones morales y todas las recetas eróticas: este libro de amor es también un retrato de los horrores de la carne. Tanto por el análisis de los celos como por el relato de la seducción o por su pesimismo radical, casi metafísico, respecto al mito del amor puro, Albert Cohen, en esta búsqueda del Absoluto a través del amor, nos ha...
El cuento empieza su andadura hace muchos siglos, evolucionando según las épocas y las modas literarias, y se consolida y alcanza su esplendor en el siglo XIX. Los subgéneros del cuento son muchos, con peculiaridades propias de cada uno o en heterogénea y armónica miscelánea, con rasgos comunes a otros géneros literarios afines. Al abrigo de los medios de comunicación como sistema de difusión, y confundido a veces con otros géneros periodísticos, la propagación en ese siglo es enorme. Su brevedad y concisión son un aliciente para su consumo y su expansión. Los cultivadores del cuento lograron diferente fortuna. unos se anclaron en un género arcaico, poco trabajado, que dejó de cultivarse (Bécquer). muchos fueron excelentes novelistas, pero sus producciones cuentísticas no desmerecieron en absoluto su fama (Clarín, Galdós, Pardo Bazán). otros fueron mejores cuentistas que novelistas (Alarcón). algunos fueron narradores elegantes y de finísima percepción (Valera). algunos otros no encontraron asuntos serios para sus cuentos, sino motivos frívolos o excesivamente temporales, no exentos de utilidad, sin embargo (Palacio, Picón). las escritoras no siempre...
About women leaders in Argentina during the 20th century.
Vivir como reina y gastar como plebeya fue escrito para despertar la capacidad innata que existe entre nosotras para administrarnos y hacer presupuestos. De manera clara, nos ayuda a construir el camino hacia nuestras metas: primero ser conscientes de lo que hacemos bien con el dinero para luego aprender a sacarle el mximo provecho. Regina Reyes-Heroles C. lleg al mundo del periodismo de finanzas personales por descuido y suerte. Siguiendo su pasin estudi literatura en la UIA y luego una maestra en periodismo en Boston University. Regina trat de iniciar su carrera en las revistas de cultura de Grupo Expansin, pero termin en las de negocios porque ah haba trabajo. Escribi para Expansin y Dinero Inteligente. Descubri que el mundo econmico no era tan lejano a cmo manejaba su dinero. El bottom line de un estado financiero era igual al de su presupuesto personal. Y as encontr una segunda pasin, las finanzas personales. En CNNExpansin.com inici su blog Vivir como reina y gastar como plebeya y desde 2009 es periodista independiente y colabora para varios medios cubriendo el tema de finanzas personales.
Hay dos cosas que todos sabemos de las luciérnagas: que vuelan y que tienen luz propia. Lo que pocos saben es que volar, lo que se dice volar, sólo los machos pueden hacerlo, porque las hembras tienen alas minúsculas y sólo pueden quedarse brillando entre las hojas. Es una ley dictada por la naturaleza. Pero para Lucía, no hay leyes que no se puedan desafiar con tal de conseguir su sueño y volar como un cometa por la noche. Un libro inspirado en Las luciérnagas no vuelan. Breve ópera luminosa.
La vida de Antonio de Orleans, el hombre que quiso ser rey La historiografía biográfica hispana siempre ha mirado de soslayo al duque de Montpensier, en cuya bibliografía ha primado hasta ahora su perfil negativo y su papel de conspirador contra su cuñada Isabel II. Sin embargo, sin la figura de Antonio de Orleans, una persona comprometida con su tiempo y adelantado a su época en muchos aspectos, no pueden entenderse ni el desarrollo del devenir político de la etapa isabelina, ni la historia pequeña y grande de la casa de Borbón de España en los dos últimos siglos, ni los hechos políticos más notables de la segunda mitad del turbulento siglo XIX español. En esta biografía se nos presenta la personalidad del duque de Montpensier sin estridencias y, sobre todo, lejos de los tópicos maniqueos del duque naranjero, del ambicioso intrigante sin escrúpulos, o del hacedor de una fortuna por un mero deseo de lucro personal. Con un lenguaje sencillo, rico y directo, con pasión pero sin miopía, y con las fuentes en el centro del relato (los documentos de archivo, las cartas, la literatura, y la propia prensa de la época), hemos buceado con profundidad en las circunstancias ...
Primer libro de Crónicas de Tyrion. Gald llevaba una vida vulgar y anodina en Penmar, una pequeña aldea, olvidada, pero el destino tenía un puesto destacado para él.
Una comedia de Regencia romántica y muy divertida, protagonizada por una dama y un plebeyo enamorado que no sabe qué hacer para ganársela. Harry Windower está enamorado de Atenea Lancaster: rubia y de ojos verdes, lo tiene totalmente cautivado. Pero ella es la cuñada del duque de Kielder y él no es más que un tipo sin un céntimo ni título alguno, así que sabe que no puede aspirar a ella, y lo sabe bien. Para empeorar las cosas, el duque le pide que encuentre para Atenea al caballero de sus sueños… Y a él no se le ocurre otra cosa que presentarle a hombres muy aburridos, niños de mamá o tipos absolutamente ridículos. La pobre Atenea Lancaster no sabe por qué tiene tan poco éxito entre los hombres y por qué atrae a individuos tan poco deseables y aburridos como los que se cruzan en su camino. La verdad es que Harry es mucho más interesante que cualquiera de ellos. ¿Descubrirá el plan que ha urdido? ¿Y qué hará cuando lo haga?