Gente Pez Libros

Referencia de libros en español. Novedades y clásicos de siempre.

Número total de libros encontrados: 35 para tu búsqueda.

Milagros de Nuestra Señora: El galardón de la Virgen. El pobre caritativo (texto adaptado al castellano moderno por Antonio Gálvez Alcaide)

Autor: Antonio Gálvez Alcaide

EL GALARDÓN DE LA VIRGEN. EL POBRE CARITATIVO es la tercera fracción de la adaptación al castellano moderno de MILAGROS DE NUESTRA SEÑORA, obra de Gonzalo de Berceo, poeta del siglo XIII. La adaptación al castellano moderno, realizada por el escritor barcelonés Antonio Gálvez Alcaide, conserva la mayor parte de las rimas en cuaderna vía. En EL GALARDÓN DE LA VIRGEN se muestra cómo es la Virgen de generosa a través de alguien que, cada día, le recita unos versos. En EL POBRE CARITATIVO aparece la recompensa de la Virgen por hacerse actos de caridad con la fijación del amor hacia ella.

¿Es ésta la verdadera «Iglesia de Jesucristo liberador y pobre»?

Autor: Raúl Hernan Da Silva Centurión

Número de Páginas: 100

La corona de espinas de Jesucristo representa un símbolo esencial de humildad en la encrucijada de la flagelación y el martirio. Jesucristo yacía impasible en el sombrío crepúsculo del lúgubre abandono y desolación; donde apenas articulaba palabras de ternura para dar paso a las gotas de sangre que germinará triunfante sobre el oprobio para convertirse en la Salvación de la Humanidad. Es la máxima expresión del amor de Jesús que con su cruz enhiesta entre el cielo y la tierra une la majestuosidad del Perdón y la Resurrección de la Vida. A este sacrificio se aproxima la opresión de los pobres para consolidar el testimonio de la fe y la esperanza en la periferia del mundo. Para muchos cristianos la Iglesia camina cansina y desanimada hacia un futuro incierto y muchas veces adolece de criterios contradiciendo su misión de ser un baluarte de los valores humanos, demostrando incoherencia en su lucha por reivindicar la justicia y debilidad en el desarrollo de la liberación integral de la persona. Con razón se le exige a la Iglesia reformas estructurales y morales para que sea la Madre y Maestra que todavía no lo es. Ante todo, esperamos de la Iglesia una mayor...

Las condiciones de vida de la población pobre de la provincia de Almería

Número de Páginas: 237

Religiones de la tierra y sacralidad del pobre

Autor: José Ignacio González Faus

Número de Páginas: 190

Este libro está en continuidad con aquel otro titulado Universalidad de Cristo. Universalidad del pobre, publicado en esta misma colección y que quería responder a la pregunta: "¿Qué puede aportar al diálogo interreligioso la opción por la justicia?". Posteriormente, "Cristianisme i Justícia" pidió a algunos representantes de otras formas de religiosidad una toma de posición frente a aquellas conclusiones y un diálogo que sirviera para matizar y enriquecer las opiciones de cada cual. El resultado fue Religiones de la tierra y sacralidad del pobre. El diálogo de las religiones es un diálogo cultural, y en esto coinciden todos los autores del libro: pero, al ser las culturas fruto de la elaboración humana, el diálogo interreligioso tiene la necesidad y la urgencia de hacer crítica cultural, para no sacralizar los errores humanos y no convertir la religión en pura "proyección" colectiva. De ahí la necesidad de que el diálogo sea también confrontación y compromiso con la realidad. Cierto, el diálogo no es sólo erudición, sino intercambio de experiencias plurales y muy diversas entre sí que, sin embargo, subrayan como algo común las vías de búsqueda de Dios ...

La Cara pobre de Europa

Autor: Coenraad Boerma

Número de Páginas: 192

Que a los pobres los tendremos siempre con nosotros no es algo que se refiera únicamente al tercer mundo. También en el primero abundan los pobres, y su número y las dimensiones de su pobreza no dejan de crecer. ¿Cuál es, en semajante situación, la responsabilidad de la Iglesia? La cara pobre de Europa trata del hecho de la pobreza en el "Viejo Continente" y de sus implicaciones para el testimonio y la credibilidadd de la Iglesia. A lo largo de los siglos, la Iglesia no ha sabido estar a la altura del evangelio dirigido a los pobres, porque se ha preocupado casi exclusivamente del evangelio dirigido a los pecadores. Pero la salvación de los pecadores y la de los pobres forman parte de un mismo y único evangelio. El problema no radica tanto en la participación de la Iglesia en la vida de los pobres cuanto en la participación de los pobres en la vida de la Iglesia. El reverendo COENRAAD BOERMA es el jefe de la sección radiofónica de la NCRV, Hilversum (Holanda), y colaborador destacado del Consejo Mundial de las Iglesias.

Las condiciones de vida de la población pobre de Galicia

Autor: Equipo de Investigación Sociológica (Spain)

Número de Páginas: 386

DIOS, Cristo y los pobres

Autor: Paul Wess

Número de Páginas: 320

Últimamente se habla menos de la Teología de la Liberación. Tal vez porque sus paradigmas no se actualizaron o porque algunos de sus teólogos principales no han concebido la Iglesia, en sus comunidades de base, como un lugar prioritario para la liberación, sino como un instrumento para el cambio de las estructuras sociales —unas expectativas que no se han visto cumplidas—. En este libro, Paul Wess aborda esas dos cuestiones: el fundamento teológico de la Teología de la Liberación y la concepción de la Iglesia liberadora. En primer lugar, recuperando la fe en DIOS en la perspectiva del Nuevo Testamento y la posición de Jesucristo como "líder y plenificador de nuestra fe". Después, compartiendo sus reflexiones sobre la fe, la liberación y la Iglesia estructurada en comunidades, como lugar prioritario a la vez que como signo e instrumento de liberación y redención. Pues la liberación no se puede lograr mediante la violencia ni las prácticas totalitarias, sino solo en la libertad. Solamente podrán construirse estructuras sociales solidarias y justas si existen la debida disposición y espacios para la praxis y la experiencia. En esto, la fe en DIOS como...

Obras de Don Francisco de Quevedo Villegas

Autor: Francisco Gómez de Quevedo y Villegas

Número de Páginas: 687

Las Condiciones de Vida de la Poblacion Pobre de la Diocesis de Madrid

Número de Páginas: 293

Pobre gente

Autor: Fiodor Dostoyevski

La novela muestra la vida de los pobres, su relación con los ricos y la pobreza en general, todos los temas comunes del naturalismo literario.

Pobre gente

Autor: Fiódor M. Dostoievski

«Pobre gente aún no es una tragedia sino un retrato a caballo entre el realismo y la parodia sobre gente cuya vida es una tragedia. » Fernando Sánchez Calvo «La literatura es una cosa magnífica.», le confiesa Makar a Varvara, «Sirve para fortalecer el corazón de las personas.» Fiódor M. Dostoievski en Pobre gente «Pobre gente es una novela intensa y entrañable, un libro conmovedor en extremo que no defraudará a ningún amante de la buena literatura. » Emiliano Molina, Solodelibros Makar Dévushkin lleva treinta años copiando documentos en un departamento administrativo de San Petersburgo y vive en la habitación más barata de una pensión, junto a la cocina. A través de la ventana ve, sin embargo, a la joven Varvara, pariente lejana suya, que es toda su alegría. Varvara, huérfana, sin dinero ni posición, ha huido de una pariente agriada y maquiavélica e intenta ganarse la vida bordando. Varvara y Makar se cartean, se prestan dinero y libros, comparten decepciones y pequeñas alegrías. Son pobres e insignificantes, pero tienen amor propio y llegan a ver en las cartas que se escriben –en la literatura– una forma de dignidad.

Padre rico. Padre pobre (Nueva edición actualizada).

Autor: Robert T. Kiyosaki

Número de Páginas: 416

Basado en el principio de que los bienes que generan ingreso siempre dan mejores resultados que los trabajos tradicionales, Robert Kiyosaki explica cómo pueden adquirirse dichos bienes para, eventualmente, olvidarse de trabajar. El libro #1 de finanzas personales. Con un estilo claro y ameno, este libro te pondrá en el camino directo al éxito financiero y así lograrás que el dinero trabaje para ti. Padre rico Padre pobre es el bestseller que revolucionó la forma de entender las finanzas personales. El autor y conferencista Robert Kiyosaki desarrolló una perspectiva económica única a partir de la exposición que tuvo a dos influencias: su propio padre, altamente educado pero muy inestable y el padre multimillonario, sin educación universitaria, de su mejor amigo. Los problemas monetarios que su Padre pobre experimentó toda la vida (con cheques mensuales muy respetables pero nunca suficientes) rompían con lo que le comunicaba su Padre rico: que la clase pobre y la clase media trabajan por dinero pero la clase alta, hace que el dinero trabaje para ellos. Kiyosaki presenta la filosofía detrás de esta relación excepcional con el dinero. Este libro aboga de manera...

Memorias de un pobre diablo

Autor: Hernán Elizondo

Número de Páginas: 190

Premio Juegos Florales Novela 1963 y Premio Nacional Novela 1964. Este libro trata de semblanzas, vidas y descripciones de niños impelidos a trabajar en lo que el destino les depare, de hogares que transforman ese trabajo en ganancia para el dueño de la taberna, y luego en violencia familiar; de jóvenes trasladadas a la capital como servidoras domésticas que, tras la violación de turno, son echadas a la calle y lanzadas a la prostitución. Es la denuncia de la corrupción en todos los niveles; en fin, es el grito de "los pobres diablos de la pampa", presas del latifundio y de la violencia y miseria que este genera.

Las flores de D. Juan ó Rico y pobre trocados

Autor: Lope de Vega

Número de Páginas: 96

Las Condiciones de vida de la población pobre de la Comunidad Valenciana

Número de Páginas: 270

Las flores de D. Juan ö rigo y pobre trogados, comedia original, refundida por Patricio de la Escosura

Autor: Felix Lope de Vega Carpio , Patricio de la Escosura

Condiciones de vida de la poblacin pobre de la provincia de Sevilla.

Autor: Edis (Equipo de Investigación Sociologica) , Cáritas Española

Número de Páginas: 279

Tesoros de Cornelio á Lápide

Autor: Cornelius à Lapide (S.I.)

Número de Páginas: 656

Ano evangelico. Esplicacion de los evangelios de los domingos, y coleccion de trozos de la sagrada escritura para todos los dias del ano

Autor: Salvador Mestres

Biblioteca de autores españoles

Autor: Agustín Durán

Desde la formación del lenguaje hasta nuestros días.

Romancerillo catalán, canciones tradicionales

Autor: Manuel Milá y Fontanals

Número de Páginas: 456

Gramática de la lengua general del Perú llamada comunmente Quichua

Autor: Miguel Angel Mossi

Número de Páginas: 72

El pobre derrochador

Autor: Ernst Weiss

Número de Páginas: 393

Austria antes y después de la primera guerra mundial. El joven narrador describe su conflicto con la todopoderosa figura del padre. El hijo quiere llegar a ser un psiquiatra tan reconocido como lo es el padre como oftalmólogo. Pero en el intento no sufre sino fracasos en todos los terrenos de su vida: profesionales, personales, amorosos. Hasta que al final no le queda otro remedio que inmolarse sobre el altar paterno y venerarlo con su deber filial. El 7 de junio de 1936 apareció en la Prager Presse una crítica de Albert Ehrenstein, quien señalaba que «el destino del joven que soporta desgracias» hay que buscarlo en el «amor-odio», en el «padre de tamaño sobrenatural que limita, impide, retrasa, aplasta el crecimiento psíquico de su hijo, quien lo idolatra y, sin embargo, lucha inconscientemente contra él», e interpreta la novela como un «compendio extraordinariamente interesante de la imagen del alma humana». Cuando en 1965, casi treinta años después de la primera edición, se reeditó la novela, su resonancia fue enorme. Se dijo que era una de las «grandes novelas de la literatura en alemán». Y así es. El lector tiene entre las manos una auténtica joya...

Últimos Libros buscados