Gente Pez Libros

Referencia de libros en español. Novedades y clásicos de siempre.

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda.

El rock de la cárcel

Autor: José Agustín Ramírez

Este relato autobiográfico tan lleno de incidentes parece inventado y puede leerse como una novela de ficción. Reúne las claves para descifrar la marejada juvenil de los años sesenta en México. "No supe dónde estaba, era una conciencia sin identidad. ¿Quién soy?, me pregunté. ¡Ah!, exclamé, porque acababa de recordar quién era, cómo me llamaba." En El rock de la cárcel José Agustín se descubre y se nos descubre en un solo tiempo. No es esta la autobiografía de quien se recuerda sabiendo quién fue, sino la autobiografía de quien recuerda para encontrarse. José Agustín se busca mientras escribe, volviendo a sus lectores cómplices de la reconstrucción. El resultado de este proceso es un relato lleno de incidentes, una autobiografía cuyo personaje central habita una leyenda situada en los turbulentos años sesenta. Es ésta una suma trepidante de recuerdos que reconstruyen la imagen de José Agustín, permitiéndonos asistir a su infancia, su arribo a la literatura por el camino del teatro, su experiencia como director de cine, como alfabetizador en Cuba, su exploración con distintos alucinógenos y sicotrópicos, y su paso por Lecumberri. Es ésta la memoria...

Elvis Presley

Autor: Fuente Wikipedia

Número de Páginas: 44

Fuente: Wikipedia. Paginas: 42. Capitulos: Canciones de Elvis Presley, Peliculas de Elvis Presley, Albumes de Elvis Presley, Amazing Grace, Priscilla Presley, Lisa Marie Presley, Blue Suede Shoes, The Ed Sullivan Show, Heartbreak Hotel, Blue Hawaii, The Sun Sessions, Don't Be Cruel, All Shook Up, That's All Right, The songs that inspired The King, Elvis has left the building, Estrella de Fuego, El rock de la carcel, Hound Dog, A Little Less Conversation, El idolo de Acapulco, King Creole, Viva Las Vegas, In the Ghetto, Proud Mary, Orion, Burning Love & Hits From His Movies Volume 2, Graceland, Tutti Frutti. Extracto: Elvis Aaron Presley (8 de enero de 1935 - 16 de agosto de 1977) fue uno de los cantantes estadounidenses mas populares del siglo XX. Un icono cultural, se lo conoce ampliamente bajo su nombre de pila, Elvis. Se refiere a el frecuentemente como El Rey del rock and roll o simplemente El Rey. Nacido en Tupelo, Misisipi, Presley se mudo a Memphis, Tennessee con su familia a la edad de 13 anos. Comenzo su carrera artistica alli en 1954 cuando el dueno de Sun Records, Sam Phillips, vio en Presley la manera de expandir la musica afroamericana. Acompanado por el guitarrista...

Historia Del Rock Y Las Drogas

Autor: Harry Shapiro

Número de Páginas: 352

Using as examples the careers and lives of some of the most famous musicians in history--Charlie Parker, Jimi Hendrix, Jim Morrison, and Kurt Cobain, among others--this accurate and exhaustive exploration analyzes the extravagant and somber associations between drugs and popular music. Usando como ejemplos las carreras y vidas de algunos de los más famosos músicos de la historia--Charlie Parker, Jimi Hendrix, Jim Morrison y Kurt Cobain, entre otros--esta certera y exhaustiva exploración analiza las extravagantes y lúgubres asociaciones entre las drogas y la música popular.

La prisión de Black Rock - Volumen 1

Autor: Fernando Trujillo Sanz , César García Muñoz

¿Cuál es la peor condena que le puede caer a un preso de Illinois? Ni la cadena perpetua, ni la inyección letal. El peor castigo es el destino a la prisión de Black Rock, una fortaleza de negros muros cuya localización exacta nadie conoce. El nuevo alcaide de la insólita penitenciaría controla a todos y cada uno de los convictos que hasta allí son arrastrados. Los reclusos pronto descubrirán que no son personas normales, ni han sido encerrados allí por azar. La condena que les aguarda transcurrirá a la sombra de una siniestra amenaza. No tardarán en averiguar que de la resolución del misterio de Black Rock depende mucho más que su propia vida.

El Pueblo

Autor: M. Kane

Número de Páginas: 132

Un abogado espera la llegada de un expediente. Una carcel misteriosa. Un arqueologo no facultado. Traficantes de tiempo, todos.

Vida y muerte en la cárcel

Autor: Víctor Alejandro Payá Porres

Número de Páginas: 430

Diego de San Pedro's Carcel de amor

Autor: Diego de San Pedro , Ivy A. Corfis

Número de Páginas: 245

.

Último tren a Memphis

Autor: Peter Guralnick

Número de Páginas: 575

Pasará mucho tiempo antes de que otra biografía coseche tan encendidos elogios como los obtenidos por esta obra definitiva (el adjetivo no es por una vez hiperbólico) sobre la fulgurante ascensión y la apoteósica decadencia de un cantante ya instalado en la mitología popular contemporánea. Basten dos muestras extraídas del New York Times: «Un triunfo del arte biográfico [...] un libro profundo y conmovedor» (Stephen Wright); «hagamos un poco de ruido [...] la mejor biografía jamás escrita sobre una estrella del rock» (Gerald Marzorati). Incluso el huraño Bob Dylan ha abandonado su guarida para unirse al coro de apologistas: «[Elvis] parece salir de estas páginas, notamos cómo respira; este libro anula todos los demás». Tras una meticulosa investigación, Pete Guralnick afronta las luces y las sombras de Elvis para devolvernos a la persona silenciada por su máscara y rescatar la realidad sepultada bajo el templo de la idolatría. Guralnick no juzga ni declama: se limita a mostrar los hechos con apasionado rigor o con piadosa objetividad sin caer jamás ni en la crueldad exhibicionista ni en el sentimentalismo devoto. El resultado es un retrato magistral del...

La Jaula

Autor: Lupe Andrade

Número de Páginas: 176

Esto no es una novela. Es historia. Es una narración absolutamente verídica, aunque algunos lectores podrían pensar que muchos detalles de la historia van más allá de lo creíble. "La Jaula" es la realidad; un relato emotivo y terrorífico pero finalmente conmovedor de injusticia, encarcelamiento y sobrevivencia. ¿Qué haría usted si se encuentra súbitamente dentro de una cárcel de mujeres en Bolivia? ¿Cómo reaccionaría, cómo sobreviviría? La prisión de mujeres en La Paz no era nada parecido a una película, nada de lo que usted podría esperar. Era un lugar con intensa vida propia; un lugar tan extraño y diverso que sus historias van más allá de la mera ficción, un lugar que vale la pena conocer a través de estas páginas.

La prision de Black Rock - Volumen 2

Autor: Fernando Trujillo Sanz , César García Muñoz

¿Cuál es la peor condena que le puede caer a un preso de Illinois? Ni la cadena perpetua, ni la inyección letal. El peor castigo es el destino a la prisión de Black Rock, una fortaleza de negros muros cuya localización exacta nadie conoce. El nuevo alcaide de la insólita penitenciaría controla a todos y cada uno de los convictos que hasta allí son arrastrados. Los reclusos pronto descubrirán que no son personas normales, ni han sido encerrados allí por azar. La condena que les aguarda transcurrirá a la sombra de una siniestra amenaza. No tardarán en averiguar que de la resolución del misterio de Black Rock depende mucho más que su propia vida.

Conservación contra natura. Las Islas Galápagos

Autor: Christophe Grenier

Número de Páginas: 463

El archipiélago de las Galápagos, catalogado como «patrimonio natural de la humanidad», alberga un parque nacional prestigioso que cuenta con ayuda internacional considerable. Destinado a facilitar las investigaciones naturalistas y en principio a servir de modelo para nuevas formas de valorización turística más respetuosas del entorno (ecoturismo), este parque es hoy en día objeto de muchas críticas. El desarrollo de las redes turísticas y migratorias ha acelerado la conexión del archipiélago al territorio ecuatoriano y al mercado mundial. La naturaleza «protegida» se ha convertido en un espacio sometido a las exigencias de rentabilidad de un mundo caracterizado por la mercantilización y la uniformización de los lugares. Esta «conservación contra natura» tiene consecuencias catastróficas para los ecosistemas y los habitantes del archipiélago. Más allá del estudio de una región emblemática, el autor hace una reflexión sobre el sitio del hombre en la naturaleza, verdadero alegato en favor de la preservación de la geodiversidad. Su obra innovadora y estimulante se dirige a todos los actores preocupados por el porvenir de nuestro planeta. Esta edición en...

Las mejores anécdotas del Rock & Roll

Autor: El pirata y Javier Bronco

Número de Páginas: 314

Raíces en Movimiento: prácticas religiosas tradicionales en contextos translocales

Autor: Kali Argyriadis

Número de Páginas: 411

Qué tienen en común un santero y un conchero y qué comperten éstos con un practicante del new age ? Ésta y otras cuestiones son el hilo conductor de la obra que ahora el lector tiene en sus manos, un libro que nunca dejará de tomar en cuenta la profundidad histórica y la dimensión política de los movimientos religiosos. Raíces en movimiento analiza los procesos dinámicos de translocalización que las religiones conocidas como « tradicionales » (como son las religiones de raigambre indígena o africanas) están viviendo en el contexto de los flujos globales. Asimismo, los artículos que conforman esta obra tratan distintos sujetos (santeros, « yorubas del nuevo mundo », « akan », danzantes, indiígenas o neoindígenas, chamanes, huicholes, mazatecos, otomíes, new agers, consumidores de yajé, sufíes, etc.), quienes realizan sus prácticas rituales en distintos contextos geográficos. El conjunto de los textos aquí reunidos contribuye a la descripción de alteridades culturales genera y activa redes sociales que traspasan los límites propios de las formas de organización básica estudiadas y de sus eventuales especificidades identitarias.

Investigación con estudio de casos

Autor: Robert E. Stake

Número de Páginas: 159

Esta obra es de gran interés para quienes se inician en la investigación en educación y en ciencias sociales. Se trata de un manual conciso y eficaz que el autor ha elaborado tras muchos años de experiencia teórica y práctica y mediante su profundo conocimiento del estado de la cuestión. Su valor reside también en el intento de integrar lo mejor de las diferentes formas de entender la investigación etnográfica, naturalista, holística, fenomenológica, biográfica y cualitativa que se plantean en la actualidad. Gracias a su estilo ameno y al gran número de ejemplos y de sugerencias prácticas, este libro resultará útil no sólo a investigadores sino a estudiantes que quieran profundizar en el estudio de casos. También es de indudable interés para profesionales y responsables de organismos e instituciones de servicios sociales, ya que los estudios de casos se utilizan cada vez más como estrategia de evaluación.

Cuando era puertorriqueña

Autor: Esmeralda Santiago

Número de Páginas: 320

La historia de Esmeralda Santiago comienza en la parte rural de Puerto Rico, donde sus padres y siete hermanos, en continuas luchas los unos con los otros, vivían una vida alborotada pero llena de amor y ternura. De niña, Esmeralda aprendió a apreciar cómo se come una guayaba, a distinguir la canción del coquí, a identificar los ingredientes en las morcillas y a ayudar a que el alma de un bebé muerto subiera al Cielo. Pero precisamente cuando Esmeralda parecía haberlo aprendido todo sobre su cultura, la llevaron a Nueva York, donde las reglas y el idioma eran no sólo diferentes, sino también desconcertantes. Cómo Esmeralda superó la adversidad, se ganó entrada a la Performing Arts High School y después continuó a Harvard, de donde se graduó con altos honores, es el relato de la tremenda trayectoria de una mujer verdaderamente extraordinaria.

La prisión de Black Rock - Volumen 7

Autor: Fernando Trujillo Sanz , César García Muñoz

¿Cuál es la peor condena que le puede caer a un preso de Illinois? Ni la cadena perpetua, ni la inyección letal. El peor castigo es el destino a la prisión de Black Rock, una fortaleza de negros muros cuya localización exacta nadie conoce. El nuevo alcaide de la insólita penitenciaría controla a todos y cada uno de los convictos que hasta allí son arrastrados. Los reclusos pronto descubrirán que no son personas normales, ni han sido encerrados allí por azar. La condena que les aguarda transcurrirá a la sombra de una siniestra amenaza. No tardarán en averiguar que de la resolución del misterio de Black Rock depende mucho más que su propia vida.

Últimos Libros buscados