Juan Manuel de Rosas
Autor: Pacho O'Donnell
Aborrecido por la historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y la barbarie.
Aborrecido por la historiografía liberal argentina, Juan Manuel de Rosas sigue representando aún hoy, para muchos, el atraso, el populismo, el totalitarismo y la barbarie.
La madre, la esposa, la hija, la amante, la hermana y la amiga del Restaurador son, en este libro, objeto de una mirada nada convencional, irónica y apasionante.
La bella historia de las rosas se remonta a la más lejana Antigüedad. Esta magnífica flor, cultivada en China desde tiempos inmemoriales, es el símbolo de la belleza de la mujer y del amor que inspira. Los autores nos guían a través del inventario de las rosas, describiendo su belleza, sus caprichos, sus necesidades y sus cualidades. Asimismo, nos revelan la historia de estas maravillosas flores. Encontrará aquí toda la información necesaria para cultivarlas con éxito: suelos más adecuados; plantación; mantenimiento; reproducción; parásitos y otros enemigos; enfermedades más frecuentes y tratamientos. Una obra ilustrada en color con fotografías inéditas, que constituye una guía sencilla y accesible, gracias a su organización en forma de fichas. Un libro que, en definitiva, disfrutarán todos los amantes de estas maravillosas flores.
La encarnación de las “Lágrimas de Espíritus Celestiales” ha comenzado; nuevas criaturas que nacen a los siete días; Eternidad es su deseo y divinidad es su Obsesión. Una lágrima ha sido encarnada y su nombre es Adrián, al nacer es dividido su corazón en siete fragmentos para destinarse a siete amores; un amor hacia el Dios Verdadero, un amor hacia sí mismo y los otros amores hacia hermosas criaturas femeninas llamadas: Alicia, Xiomara, Guadalupe, Fabiola y Oriana. Obligadamente Adrián se convierte en leyenda por amor a Alicia, quien es secuestrada y el rescate por ella son las doce copas Aurek.
Las rosas de la carne nace enraizado en la tradición literaria, desde la recreación de los tópicos estéticos y amorosos del Renacimiento y del Barroco, pasando por las poéticas renovadoras del Modernismo o la Generación del 27, hasta las ramificaciones de la tradición poética andaluza del 50 y del 60. Sobre este sustrato, el libro camina firme hacia lo contemporáneo y lo futuro, al tiempo que se distancia de las modas anecdóticas del hoy, para no caducar con ellas cuando estas pasen. Lo celebratorio, incluso cuando se canta lo perdido para siempre, irrumpe con una sensualidad que pone la materia y la hermosura como revolucionaria categoría moral que desafía a la muerte y su amenaza. Lo amoroso, sin pudores, interroga las convenciones y los prejuicios, de una manera libertaria y subversiva. Así se trasciende lo físico a través de los sentidos y de lo lúdico, como salvaguarda del intelecto contra el olvido, y manera de comprender un poco más lo humano y su mundo.
La familia de Rose tiene que mudarse de barrio, y una vida completamente nueva empieza para ella: nuevo instituto, nuevos compañeros... Si hasta ese momento ya era una adolescente difícil, tener que integrarse en este lugar no hará mas que agravar sus problemas. Solo una cosa la animará en este nuevo entorno, y es que conoce a William, un misterioso joven, de la mano del cual se adentrará en una peculiar historia de amor... Rosas azules, símbolo de lo imposible, y elemento clave en esta novela que nos deleita con una historia de amor entrañable, romántica, de personajes atipicos, inundada de la incertidumbre y pasión propias de la adolescencia, y que, como las rosas azules, va más allá de lo posible.
_ ¿hay verdadera magia en el mundo? – pregunto Ashley mientras tomaba la rosa en sus manos. _ no lo creo. – respondió Emilio. _ una vez conocí a un hombre, era viudo pero el amor aun se veía en sus ojos al hablar de ella, se dice que el amor hace lo imposible realidad, yo no lo creía, yo no creía en ese tipo de magia, aquel hombre con el que hable llevaba 50 años intentando crear una rosa azul, el se la prometió a su esposa y lo logro después de años de botánica, creo una rosa de un azul rey, eran hermosas y todos los martes le llevaba una a su tumba, a veces acompañaba a ese hombre, mi abuelo siempre la dejaba en la tumba y quedaba unos minuto viendo y después sonreía, rosas azules, yo creo que eso es magia. _ Promesas y magia. – le respondió Emilio sonriéndole. _ No. Amor, promesas, magia y amor. _ nos faltan unas rosas azules esas que nacieron de magia, amor y promesas. _ Todas se marchitaron cuando él murió, los rosales se secaron. – dijo Ashley mientras veía esa rosa azul en sus manos. _ la promesa había muerto, la magia había desaparecido y el amor… era inevitable que las rosas murieran, la magia es un fugaz momento que se oculta tras un truco, ...
En la construcción de un imaginario colectivo intervienen múltiples elementos, pero la FE es quizá uno de los más importantes, ya que ha definido a las civilizaciones humanas desde un principio; hay momentos de nuestra historia que solo pueden ser entendidos si se miran a través del cristal de las creencias, y sin duda, Jesús Ángel Semprún Parra en las páginas de Rosas Marianas ha logrado completar un mapa de la idiosincrasia zuliana que estaba extraviado. El valor de este libro trasciende la naturaleza intrínseca de una antología y se convierte en un documento patrimonial singular, que realza uno de los símbolos fundamentales de nuestra identidad y potencia a través de la reflexión poética su significado para las generaciones futuras. Esta antología recoge más de cincuenta poetas quienes, a través de la literatura, han convertido a La Chinita de Maracaibo, en una forma de arte que es objeto e idea al mismo tiempo, devoción y misterio, regocijo y redención.
Poeta de la intensidad, de la tortura, del eros estéril y de la nostalgia célica, trata siempre de retratar al personaje que trabajó con tanto o más cariño que sus propios poemas. Maldito por vocación y temperamento, Barba-Jacob es un poeta raro entre los nuestros, trasnochado y actual, buscador de la vida y adorador de la destrucción, atormentado, insatisfecho, atrevido, que nos muestra -como pocos- de qué manera la vida salva al arte (sin vivir es casi imposible escribir) y de qué manera, asimismo, el arte construye y da razón a la vida. Ojalá Porfirio Barba-Jacob, en su infierno de marineros adolescentes y marihuana fresca, siga siendo, para pocos, el marginado que quiso siempre ser. O sea, el intransigente, el absoluto, el limpio, entre la natural y vital impureza. Luis Antonio de Villena
Este es un libro con doble título y dos autores, que describen la misma historia en primera persona, desde dos primas equidistantes. Rosas amarillas, escrita por la protagonista en el transcurso de su lucha contra el cáncer, es la visión sencilla, poética y romántica de la vida y de la enfermedad, como lo son las rosas, lo que no deja de ser toda una utopía. En la segunda parte, Solo los árboles mueren de pie, se repite la misma historia, narrada en esta ocasión por el marido, quién tomando como referencia este símbolo por su fortaleza manifiesta, narra la templanza y la entereza de su mujer, quien supo pelear la enfermedad de principio a fin, proponiéndola como ejemplo para quienes padecen el cáncer y pasando el testigo de mantener vivo el recuerdo a sus hijos Mari Carmen y José Luís, como herederos legítimos del patrimonio moral y humano que conlleva el ejemplo de la madre. Es una historia intimista, hecha a base de retales sobre situaciones reales, que descritas de forma sencilla y poética, permiten recuperar del pasado, convirtiéndolos en presente, los modales y la manera de ser de esta mujer, para que su lucha no se olvide. Teniendo como único fin, que el...
¿Cómo la salvará de sí mismo? El segundo volumen de la trilogía de los Buscadores de rosas. Durante el día, Helena Nash trabaja como señorita de compañía de una de las damas más desagradables de Londres. Por la noche, hace de mensajera entre dos amantes. Disfrazada y enmascarada, se cruza en el camino de un hombre que acecha en la oscuridad. Temiendo por su seguridad, acude a Ramsey Munro, uno de los tres hombres que en su día juró servir a la familia Nash cuando lo necesitara. Guapo y elusivo, el caballero escocés es uno de los mejores espadachines de Londres, y representa todo lo que Helena desea pero no puede tener: libertad, aventura y pasión. Quiere que le enseñe sus habilidades con la espada, un encargo que puede ser su perdición. Porque muy pronto Ramsey deseará instruirla no solo en las artes de la guerra y la espada, sino también en el del placer y la pasión que se esconde bajo la piel.
Jesús, un hombre maduro, se encuentra en el parque con Lucía, una joven que llora. Superada una primera actitud defensiva frente a la compasión de Jesús, Lucía confiesa las penas de su existencia: embarazada a los veinte años por su novio de siempre, y ante el rechazo de su familia, deja su ciudad natal e inicia una nueva vida junto a él en Sevilla… Hasta que un trágico suceso destroza su presente. En el siguiente encuentro, Jesús regala a Lucía un ramo de once rosas rojas y una amarilla acompañado de una dedicatoria misteriosa. La relación entre ambos se va estrechando hasta que deciden casarse. Sin embargo, a pesar de la felicidad que los envuelve, Lucía permanece sombría. Jesús, viendo que no puede hacer nada para impedir el deterioro continuo de la persona amada, decide poner fin a su sufrimiento: adquiere una caja de pastillas y encarga, repitiendo la misma dedicatoria de años atrás, el mismo ramo de once rosas rojas y una amarilla en la misma floristería. Disuelve las pastillas en agua y actúa…
Un hombre gordo, sensual, goloso cena una noche con sus amigos y sin la menor queja se derrumba sobre el campo de sus placeres. Su cuerpo es examinado, declarado muerto, incinerado y depositado en una urna. Pero su fantasma permanece. Eso sí, imposibilitado de vagar a voluntad, cautivo de un candil eléctrico. Y entonces su viuda, a quien le había resuelto la vida hasta entonces, se ve obligada a entrar al mundo: aún joven y sumamente atractiva, tiene que enfrentar seductores; inexperta, decide dirigir la mueblería que es su patrimonio, y sin saber cómo debe decidir si conformarse con su soledad. Éste es el inicio que sirve como excusa para meternos a una vida de pequeña ciudad durante la década de 1890, en pleno Porfiriato. Los adelantos técnicos hacen su aparición junto con nuevas curiosidades científicas y pseudocientíficas: junto a la higiene, el magnetismo; bajo el naciente psicoanálisis, la magia persiste; contra las disciplinas positivistas, los consuelos pobres del pulque. Así, la época surge como un entrecruzamiento entre conservadurismo y aires de libertad, entre conveniencias y deseos que saltan clases sociales y buenas costumbres. Pero más allá de la...
La poesía social nos hace recordar quienes somos y nos hace recordar el compromiso humanitario ante los demás seres humanos, el compromiso de señalar la injusticia,ese mal añejo que pesa sobrenuestros pueblos, sobre los hombros de las clases menos favorecidas. La poesía romántica es el leguaje del almay existe porque existe la belleza y el amor. La poesía de Ernesto José Merino nace en los jardines del alma y brota como una mezcla romántica y de denuncia social donde ambas se enlazan sostenidas por principios morales bien cimentados.Es poesía de un obrero que así como supo mezclar los materiales para la edificación fuerte, sólida y segura, ha sabido encausar un conjunto de ideas, arrastrando su pluma hasta configurar un monumento poético, que de no ser por la fe, la constancia y la perseverancia en el andar de las letras, quedarían inéditas esas sensaciones. Hoy,Ernesto José Merino, cruza de nuevo la puerta con su nueva edición de “Rosas y Transparencias”, libro que encierra en sus páginas poesía romántica y poesía social. Lo hace a través de Editoriales Palibrio quien lo pone a disposición de los amantes de las letras y de aquellos que quieran explorar ...
Segundo libro publicado por el escritor, guionista y director Aitor Artetxe. Tras su libro "Invierno", nos presenta su última obra "Pastillas rosas", un conjunto de textos donde explora los límites de la autoficción mediante temas como el vacío generacional, las adicciones y la tendencia a la autodestrucción. "No me gustaría terminar sin antes agradeceros que hayáis venido a despedirme. Hace tiempo que decidí que era mejor ser un fracaso perfecto que una victoria mediocre. Hoy, mis convicciones son más realidad que ficción. Gracias, me lo he pasado muy bien. Un besazo a todos."
El amor puede ser una amistad en la que ha prendido el fuego... Segunda entrega de la serie de Nora Roberts «Cuatro bodas» De niñas lo compartieron todo y con los años se han convertido en mujeres divertidas, sexis e independientes. Juntas han montado una empresa donde cada una aporta lo mejor de sí misma para convertir una boda en el día perfecto. El éxito está asegurado si Parker se ocupa de la organización, Laurel del banquete, Mackensie de las fotos y Emmaline de las flores. Si alguien sabe cómo planear la boda perfecta es este cuarteto de amigas. Aunque organizar varios enlaces a la semana no garantiza encontrar el amor, que siempre aparece cuando y donde menos lo esperas... como le acaba de suceder a Emma. De flores y ramos de novia, Emma sabe un rato. Y de hombres también. Es, sin duda, la rompecorazones del grupo; pero en realidad sueña con encontrar a esa persona que lo cambiará todo. Lo que nunca imaginó es que pudiera tenerla tan cerca... ¿Puede la amistad transformarse en amor? Y ese nuevo camino que ha empezado a recorrer, ¿estará sembrado de rosas o de espinas? La crítica ha dicho... «No podemos guardar en un frasco aquellos deseos que hemos hecho...
Con la muerte de Eduardo III en 1377 se pusieron en marcha una serie de acontecimientos que culminaron en un conflicto sucesorio iniciado en el año 1455 entre las casas de York y Lancaster, en la conocida como guerra de las Rosas. Uno de los literatos que más ha retratado esta época es Shakespeare, en cuyas obras encontramos un ensalzado Enrique VII, el primer Tudor, y un denigrado Ricar do III, el último Plantagenet, protagonistas de la batalla culminante en 1485. La historia nos ha enseñado que los relatos acaban siendo configurados por los vencedores de las grandes guerras, por eso, Lo que Shakespeare no te contó de la guerra de las Rosas quiere narrar la verdadera historia del conflicto y de sus protagonistas.
Este libro trata sobre los rosales que pueden encontrarse espontáneamente o asilvestrados en Aragón, que son la totalidad de los que crecen en la Península Ibérica (España y Portugal peninsulares, Andorra) e Islas Baleares, por lo que en la práctica se
Mi cama te necesita Si te pudiera abrazar, Y darte un beso de amor, No tendría que soñar, Añorando tu calor. Mi cama se ve tan vacía, Cuando me falta tu cuerpo, Las noches aún más frías, Te extraño cuando despierto. Mi cuerpo te necesita, Mi cama te está llamando, Mi corazón se me agita, Mientras la paso soñando. Soñando con calentar, Con tu cuerpo mi cama fría, Con un bonito despertar, Junto a tu compañía.
Ninguna mujer está a salvo si anda acompañada de un atractivo escocés de anchas espaldas y rudos modales... El primer volumen de la trilogía de los Buscadores de rosas. Desesperada por sacar a sus hermanas y a ella misma de la pobreza, Kate Nash Blackburn se embarca en un viaje por el norte de Escocia para conquistar a un acaudalado aristócrata y conseguir un matrimonio que les ofrezca protección. Pero los problemas no tardan en llegar cuando se adentra en una posada repleta de rufianes. Suerte que acude en su ayuda un bravo soldado escocés que pronto se ofrece a escoltarla hasta que llegue a su destino. Se trata de Kit MacNeill y tiene una promesa que cumplir. Kate desconfía enseguida de este hombre áspero y de rudos modales, pero pronto se siente hechizada por su profunda amabilidad y sus amplios conocimientos. Aun así no puede evitar preguntarse: ¿quién es este hombre misterioso y atormentado en cuyos brazos se siente renacer? Atracción es el primer volumen de la trilogía de los Buscadores de rosas. El segundo es Placer y el tercero Rendición.
¿Te imaginas qué surgiría si mezclas bergul (trigo) y maíz con un toque de miel? Quizás algo parecido a una relación poco usual entre una libanesa y un mexicano. Durante la primera mitad del siglo XX, estos jóvenes se encontraron en un lugar especial de la Ciudad de México: el templo de Balvanera, que dentro de sus cuatro paredes resguardó cada uno de los momentos que pasaron juntos.
Un romance escocés no apto para todas las damas... Último volumen de la trilogía de los Buscadores de rosas. Sirviéndose de su posición como una de las solteras más cotizadas de Londres, Charlotte Nash presta ayuda a los espías británicos para que se infiltren entre los hombres de Napoleón... y vengar así la muerte de su padre. Sin embargo, para recuperar un importante documento, se verá obligada a actuar como una cortesana. ¿Se atreverá con una misión que puede dejar su reputación por los suelos? Y cuando reaparezca en su vida Dand Ross, un hombre peligroso y de fama deplorable, ¿aceptará la ayuda que él le ofrece? El indescriptible placer que encuentra en sus brazos bien puede valer el precio de su rendición, pero ¿no la estará utilizando este oscuro escocés para traicionarla definitivamente? Este es el tercer volumen de la trilogía de los Buscadores de rosas. El primero es Atracción y el segundo Placer.
ELECCIÓN Cada palabra que escribo en cada poema, me ha costado una renunciación intima… sufriendo escasez, tristeza… a veces conformidad conmigo misma y con el mundo que me rodea, en el virginal papel, dudidativas se detienen las palabras… He gozado escribiéndolas; viendo su crecimiento a veces confesional, confusa otras, clara y manantial… iluminándome por dentro. Cada palabra escrita en el, me hace reconocerme hacia el mañana, también al pasado…es una renunciación a mí misma, hacia la mujer que fui… cuando empecé a escribirlos, cuando empecé a buscarme… cuando empecé a entenderme. Al releerlas comprendo que algunas son jirones de mi vida, secuencias vividas y ¡sabéis! quiero rectificar, esfuerzo inútil… Cada palabra que rectifico en ellas me duele y al mismo tiempo me redime de mis inquietudes y vacilaciones, como la penitencia restaña el pecado. En cada verso me devuelve a mi juventud, me hace crecer, me confirma en mi presente vital, en el fondo entero de mi vida… Me sentiré vivir desde muy hondo, me sentiré vivir desde muy lejos… desde muy cerca, desde muy claro, porque la libertad va iluminando de manera cada vez más profunda nuestra...
Esta obra potica nos da una bella manifestacin del sentir humano en arreglos de sentimientos estticos. Igualmente podemos decir que nos da el punto de vista histrico y cultural de su autora. La esencia de los temas es sumamente profunda que sin lugar a dudas llega hasta lo ms ntimo del alma del lector. La forma en que la autora ha enlazado el amor, la realidad, los sueos y los sentimientos humanos son de tal calidad que esta coleccin se asemeja a un bello broche de filigrana tejido hbilmente con hilos de oro y plata. Sin lugar a dudas, una vez el lector comience a leer lo que esta obra ofrece sentir una avalancha de sentimientos sobre su persona.
El color de las rosas, es la cuarta obra. Acabada en Ginebra, Suiza en 1996. Al igual que Eros, se muestra las vivencias y comparto con el lector con el corazón abierto todas las experiencias que son comunes para todos. El color de las rosas tiene colorido y musicalidad en cada poema.