Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Las batallas en el desierto

Las batallas en el desierto

Autor: José Emilio Pacheco ,

Número de Páginas: 62

"Regida por un cuestionamiento de orden estetico, etico e ideologico, es un ejemplo de maestria narrativa. Destacan la concision y la sobriedad, con un lenguaje cada vez mas intenso y esceptico. Una ciudad y un nino crecen, se transforman y se deforman juntos, arrastrados sin posibilidad de resistencia inmediata por la fuerza de un proceso historico aparentemente ciego y sin sentido: vidas individuales y existencia colectiva dominadas por la frustracion y la impotencia que el escritor descubre en su propia ciudad de Mexico."

Las batallas en el desierto

Las batallas en el desierto

Autor: Eduardo Sánchez Osés ,

Número de Páginas: 168
Las batallas en el desierto

Las batallas en el desierto

Autor: José Emilio Pacheco ,

Número de Páginas: 68

A narration of dramas played out from 1578 to 2000 in Tierra del Fuego by the native Yamana, Darwin, explorers, sealers, whalers and missionaries.

Sin imagen

Las Batallas en el Desierto / la Gaviota / el Complot Mongol

Autor: Fondo de Cultura Económica ,

Número de Páginas: 304

El quinto libro de la coleccion 18 para los 18 contiene las novelas cortas: Las batallas en el desierto, de Jose Emilio Pacheco, donde se cuenta la historia de la ciudad de Mexico de mediados de siglo XX y, a la vez, la de Carlos, un adolescente que se enamora de la joven madre de su amigo; La gaviota, de Juan Garcia Ponce, que narra el amor pasional y sincero surgido, en el verano, entre dos jovenes; y El complot mongol, de Rafael Bernal, la historia de un asesino a sueldo encargado de revelar la existencia de una conspiracion para asesinar en Mexico al presidente de los Estados Unidos.

Sin imagen

Autobiografía en Las batallas en el desierto, de J.E. Pacheco

Autor: Cesar Antonio Sotelo Gutierrez ,

Número de Páginas: 170
Antología del modernismo, 1884-1921

Antología del modernismo, 1884-1921

Autor: José Emilio Pacheco ,

Número de Páginas: 375
Sin imagen

Pedro Paramo (Spanish Edition)

Autor: Juan Rulfo , José Carlos González Boixo ,

Número de Páginas: 90

Pedro Páramo es el título de la primera novela del escritor mexicano Juan Rulfo, originalmente publicada en 1955. Escrita según el mismo Juan Rulfo, "en cinco meses, de abril a septiembre de 1955". En apenas 23 ediciones y reimpresiones, la novela había vendido 1.143.000 reproducciones en Estados Unidos hasta noviembre de 1997, mientras otras ediciones en su tierra natal, México, así como de otros países de habla hispana, han vendido incontables reproducciones adicionales. Es el segundo libro de Rulfo después de El llano en llamas, que fuera una recopilación de cuentos que aparecieron inicialmente insertos en diarios de México. Pedro Páramo ha tenido una gran influencia en el desarrollo del realismo mágico y está contada en una mezcla de primera y tercera persona. La novela de Rulfo ha sido considerada como una de las cumbres de la literatura en lengua castellana por Carlos Fuentes. Gabriel García Márquez dijo que ninguna lectura lo había hecho sentir de ese modo desde que leyó La metamorfosis de Franz Kafka. Jorge Luis Borges comentó que Pedro Páramo es una de las mejores novelas de la Literatura Universal.

El reposo del fuego

El reposo del fuego

Autor: José Emilio Pacheco ,

Publicado por vez primera a comienzos de 1966, es uno de los poemas largos más intensos que se han escrito en la literatura mexicana. El autor vislumbra la implacable pulsión destructiva que ha surcado desde su origen a la civilización mexicana y a la historia de los últimos 100 años.

El vampiro de la colonia Roma

El vampiro de la colonia Roma

Autor: Luis Zapata ,

La hipotética presencia de una grabadora, de un interlocutor (o de un "lector"), sirve de pauta para un largo monólogo a través del cual desfilan momentos de una vida en los bajos fondos y submundos de la ciudad de México. La adolescencia prematura, la presión social, la homosexualidad, la prostitución, la enfermedad y el hastío son las etapas, vistas retrospectivamente, de la vida de este vampiro urbano. Con esta novela, publicada por primera vez en 1979, Luis Zapata no sólo creó entre nosotros una nueva forma de contar una historia, sino que volvió visible y le dio voz pública al mundo gay, abriéndole camino así a una corriente con un espacio por derecho propio.

La gaviota

La gaviota

Autor: Juan García Ponce ,

Número de Páginas: 72

La gaviota es una obra singular. En primer término por su asunto: es la historia del encuentro de dos adolescentes en una playa de la costa mexicana. Las historias de adolescentes no abundan en las literaturas hispánicas. No se ha reparado bastante en la sequedad y rigidez de nuestros clásicos: el adolescente típico de las novelas españolas no es un Dedalus, un Gran Meaulnes, un Werther o un Tom Sawyer sino un Lazarillo de Tormes o un Guzmán de Alfarache. Un antihéroe, un pícaro. Calixto y Melibea podrían ser la excepción pero los dos ya están hechos y formados cuando se enamoran: no se descubren a sí mismos al descubrir el amor.

Ciudad de la memoria

Ciudad de la memoria

Autor: José Emilio Pacheco ,

Número de Páginas: 64

Esta nueva edición corregida de Ciudad de la memoria enriquece un libro de José Emilio Pacheco escrito entre 1986 y 1989. En estas páginas la mirada del poeta se dirige a la historia y su convulso sinsentido, a la condición humana en su abismal singularidad, a la propia poesía en la que acaso encontraremos la sustancia del sueño, la vía de la reconciliación con la naturaleza, la materia de la esperanza, los misteriosos rasgos de nuestros destinos.

E.P.S. Huayco. Documentos

E.P.S. Huayco. Documentos

Autor: Gustavo Buntinx ,

Número de Páginas: 323

Una inflexión decisiva para el arte peruano es la que se define en la experiencia de E.P.S. Huayco (1980-1981) y sus antecedentes remontables hasta el año 1976. Así lo evidencia en este volumen el rescate y publicación de las fuentes primarias que dan además sustento a un extenso estudio preliminar. Reunidos aquí por vez primera, los documentos orgánicos de ese taller y otros grupos relacionados ofrecen un testimonio impresionante de las tensiones que hacen de aquel cambio de década un decisivo cambio de época. Materiales que marcaron polémica y brillantemente el ingreso del arte peruano a una (post)modernidad distinta y propia. La serie "Fuentes para la historia del arte peruano", iniciativa del Instituto Francés de Estudios Andinos y del Museo de Arte de Lima, está dedicada a rescatar escritos y documentos de importancia para el estudio de las artes en el Perú, desde el siglo XVI hasta nuestros días.

El infinito naufragio

El infinito naufragio

Autor: José Emilio Pachecho ,

Número de Páginas: 428

Poeta consciente de que el paso del tiempo es inexorable y todo lo devasta, José Emilio Pacheco es también un narrador que vislumbra lo fantástico aun en lo más cotidiano y explora la presencia del pasado que nos asedia. Crítico y ensayista, aplicó la agudeza de su mirada para describir las distintas realidades humanas y su condición siempre falible. El infinito naufragio reúne poemas, relatos e "inventarios" que dan cuenta de las inquietudes literarias que José Emilio Pacheco exploró e interrogó a lo largo de más de medio siglo de escritura. El lenguaje, la Historia como figura de reverencia y terror, la música, la naturaleza, la capacidad humana para la destrucción, la memoria, los naufragios —ancestrales y ordinarios— se dan cita en un volumen que muestra, tanto a los más experimentados como a las nuevas generaciones de lectores, que la de Pacheco es una obra llena de pasión por el mundo y de asombro ante su fugacidad. Siempre renovada por obra del lector, la suya es una de las voces imprescindibles y entrañables de la literatura en lengua castellana.

Debo olvidar que existí

Debo olvidar que existí

Autor: Rafael Cabrera ,

Esta obra explora con maestría periodística la figura de Elena Garro y su destino errante. A partir de una extensa investigación, que incluye entrevistas, correspondencia, archivos históricos, personales y fotográficos hasta hoy desconocidos, Rafael Cabrera sigue las pistas que dejó Garro en sus múltiples y frenéticas huidas, tanto reales como imaginarias. En el centro de la trama aborda el papel que la autora de Los recuerdos del porvenir desempeñó en el Movimiento Estudiantil de 1968. Su postura es clara: afirmar que Elena "delató" a los intelectuales es insistir en un lugar común y hablar sin conocer su caso. Sin duda, el lector tiene entre las manos una historia fascinante, poco conocida y al mismo tiempo crucial en la vida cultural y política de México. En palabras de su autor: "Este libro tiene una desventaja: nunca conocí ni entrevisté a Elena Garro. O quizá sea uno de sus atributos: una distancia necesaria para entender a un personaje tan enigmático como contradictorio. Conozco bien los arrebatos que la figura de Elena enciende, el desprecio que escupe sobre su nombre o el afecto que adultera la razón al hablar de ella. He buscado que este reportaje no...

Sin imagen

El principio del placer

Autor: José Emilio Pacheco ,

Número de Páginas: 61
Siglo pasado (Desenlace)

Siglo pasado (Desenlace)

Autor: José Emilio Pacheco ,

Siglo pasado(Desenlace), un cuaderno que es, literalmente, un desenlace o epílogo de la poesía de José Emilio Pacheco, una de las obras más significativas de la poesía en nuestra lengua. Los poemas de {Siglo pasado (desenlace)} parecen piedras lentamente pulidas por el agua y la arena inmemoriales. Entre la intensa celebración de las fuerzas primigenias y la conciencia del transcurso y de la muerte, en esta breve serie de poemas precisos, su autor despide un siglo y abre paso a otro nuevo.

El gran desierto (Cuarteto de Los Ángeles 2)

El gran desierto (Cuarteto de Los Ángeles 2)

Autor: James Ellroy ,

Número de Páginas: 432

Retrato único de una ciudad y sus entrañas, El gran desierto es la segunda novela del «Cuarteto de Los Ángeles», tetralogía que se ha convertido en un clásico de la novela negra del siglo XX. Los Ángeles, Nochevieja de 1949. El cadáver mutilado de un hombre joven, los ojos arrancados, mordeduras por todo el cuerpo... es el primer asesinato de la oleada que sembrará el pánico en los entornos comunistas de la ciudad. Danny Upshaw, ayudante del sheriff, se obsesiona con el caso mientras se convierte en anzuelo contra los comunistas en Hollywood. Se sumarán a la caza de brujas Mal Considine, ambicioso teniente de la fiscalía del distrito, y Buzz Meeks, expolicía caído en desgracia. Considine busca un ascenso; Meeks, dinero. Tres hombres sumidos en una espiral de codicia y engaño que les confrontará con sus propios demonios. La crítica ha dicho... «Un gran libro que se extiende sobre una atmósfera ricay densa. [...] Sus personajes están creados con trazos firmes, los diálogos, duros y sarcásticos, son excelentes, y quieres saber desesperadamente cómo acabará todo.» The New York Times «Ellroy crea un caleidoscopio de pasión humana y oscura obsesión.»...

Piense y Hágase Rico

Piense y Hágase Rico

Autor: Napoleon Hill ,

Número de Páginas: 432

The bestselling success book of all time--Think and Grow Rich-- is now available in Spanish. El libro de éxito más vendido de todos los tiempos —Piense y hágase rico— ya está disponible en español. Piense y hágase rico ha sido llamado el "abuelo de toda la literatura de motivación". Fue el primer libro que se atrevió a preguntar audazmente: "¿De qué está hecho un ganador?". Napoleon Hill, el hombre que hizo la pregunta y escuchó la respuesta, hoy en día se considera como uno de los ganadores más destacados del mundo. ¡Descubra los secretos que le harán descubrir su mayor potencial! Si usted está feliz con su vida tal como es, deje de leer ahora mismo. Pero si usted quiere más de la vida —más riqueza, más éxito, más independencia— entonces usted está a punto de unirse a las legiones de mujeres y hombres exitosos que juran por Piense y hágase rico de Napoleon Hill. Esta es la edición original, de la clásica y legendaria guía que ha demostrado a millones de lectores en todo el mundo cómo alcanzar sus objetivos a través de una serie de leyes, claras y sencillas, que llevan al éxito. No espere más, ¡ponga estas reglas a trabajar para usted hoy...

La edad de las tinieblas

La edad de las tinieblas

Autor: José Emilio Pacheco ,

Número de Páginas: 80

Babel de las ilusiones perdidas y al mismo tiempo celebración del simple estar aquí en este mundo, La edad de las tinieblas continúa y renueva una alta tradición de nuestra literatura –la del poema en prosa– que ha dado las obras de Alfonso Reyes y Julio Torri, de Octavio Paz y Juan José Arreola, y abre nuevos caminos para la prosa mexicana del siglo XXI.

Los rituales del caos

Los rituales del caos

Autor: Carlos Monsiváis ,

Número de Páginas: 250

Si, además de la realidad, algo se opone a lo uniforme, son las crónicas urbanas de personajes y creencias. Así, por ejemplo, este auge de lo diverse admite la convivencia, divertida o resignada, contradictoria y complementaria, de Luis Miguel y el Nin̋o Fidencio, de El Santo, el enmascarado de Plata, y el Metro, de Sting y los coleccionistas de pintura virreinal. Lo antes mencionado, en un sentido digamos que positive, apunta al caos: en esta oportunidad no la alteración de las jerarquías sino la gana de vivir como si las jerarquias no estuviesen aquí, sobre uno y dentro de uno. Y el caos (en el sentido de marejada del relajo y suefio de la trascendencia) usa también de esas fijezas en el tumulto que llamamos rituales. Aunque no se perciba, en las grandes ciudades las jerarquias se mantienen rígidas y, al mismo tiempo, las jerarquías pierden su lugar y se deshacen en la trampa de los sentidos, en el embotellamiento de seres, automóviles, pasiones, circunstancias. Y mientras esto acontece, son los rituales, esa última etapa de permanencia, los que insisten en la fluidez de lo nacional. En la más intensa de las transformaciones concebibles, las ceremonias, objeto de...

Miro la tierra

Miro la tierra

Autor: José Emilio Pacheco ,

Número de Páginas: 64

Miro la tierra: el poeta mira, imagina, evoca la profecía apocalíptica cumplida, la destrucción real de grandes áreas de la ciudad de México durante los dos grandes terremotos de 1985, toma el pulso de un mundo en ruinas que es nuestro mundo y construye, con palabras de brillo sombrío, textos de una conmovedora precisión.

Paisajes de guerra

Paisajes de guerra

Autor: Stéphane Michonneau , Carolina Rodríguez López , Fernando Vela Cossío ,

Número de Páginas: 255

Este libro explora distintos tipos de paisajes de guerra, surgidos como resultado de los grandes conflictos bélicos de la Europa del siglo pasado. Comparando el devenir de estos paisajes en Francia, España, Alemania, Rusia, Hungría, Polonia, los países bálticos, Ucrania, Camboya y Japón, se busca profundizar en sus huellas, en las reconstrucciones de la posguerra y en la patrimonialización más reciente de estos testimonios. La obra insiste en el carácter transnacional de esta historia particular de las reconstrucciones tras las contiendas, sin olvidar su dimensión artística y cultural, ni la repercusión del fenómeno en el cine y en la literatura. El volumen reúne los estudios de una veintena de especialistas que han abordado cada caso con enfoques amplios y exhaustivos donde se priorizan los elementos comparativos entre los diferentes escenarios bélicos, lo que supone una relevante aportación respecto a estos temas, que ve la luz en una edición coordinada en castellano.

Sobre campos de batalla. Arqueología de conflictos bélicos en América Latina

Sobre campos de batalla. Arqueología de conflictos bélicos en América Latina

Autor: Carlos Landa , Odlanyer Hernández de Lara ,

Número de Páginas: 250

La arqueología del conflicto ha tenido un crecimiento exponencial en las últimas décadas, especialmente en aquellos escenarios bélicos que han propiciado abordajes arqueológicos particulares, como son los campos de batalla. En estos espacios efímeros transcurrieron años, días o sólo algunos minutos, tiempo suficiente para anclarse en la memoria colectiva, para que hoy constituyan paisajes de interés para abordar las diversas problemáticas en torno a la guerra. La arqueología, como otras ciencias sociales, ha aportado a la comprensión de los conflictos desde el estudio de la materialidad. En esta ocasión, diversos acercamientos a disímiles contextos históricos aportan una visión propia del conflicto en América Latina.

El problema de los géneros al filo del nuevo siglo

El problema de los géneros al filo del nuevo siglo

Autor: Ramón Alvarado ,

Número de Páginas: 928
Territorios andinos: reto y memoria

Territorios andinos: reto y memoria

Autor: Olivier Dollfus ,

Número de Páginas: 221

A finales del siglo XX, los Andes continúan siendo la gran cadena de montañas más poblada del mundo. En ninguna otra parte se encuentra, como en Perú y Bolivia, a millones de hombres establecidos a más de 3,500 m.s.n.m. En los Andes, a diferencia de los Alpes -que perdieron sus campesinos durante los siglos XIX y XX- hay siempre campesinos y probablemente nunca ha habido tantos, pero éstos son ahora minoría en las sociedades nacionales; lo son tanto en número, en países en los que la mayoría está formada por población urbana, como por sus recursos bastante inferiores en términos de ingresos. ¿En qué medida está ligada a la naturaleza andina esta situación tan triste? ¿Las virtudes de la naturaleza andina se habrían transformado en defectos? y, en caso afirmativo, ¿de cuándo data este vuelco? Virtudes y defectos aparecen entonces como singularmente relativos a una época y a una población determinada. ¿Virtudes antaño, defectos hoy?

Una resistencia india

Una resistencia india

Autor: Cécile Gouy-Gilbert ,

Número de Páginas: 221

Entre los grupos étnicos del México actual, probablemente es el yaqui al que con mayor frecuencia se ha calificado de rebelde. Tal fama podría llevar al observador exterior a considerar la historia yaqui como simbólica de las luchas indígenas contra la dominación colonial o neocolonial -que se inició con la Conquista y puesta en práctica por la sociedad nacional nacida de la Independencia-. Sin embargo, y esto es una de las principales aportaciones del libro de Cécile Gouy-Gilbert, el caso de los yaquis es totalmente atípico dentro de la historia del México indígena. Desde su primer encuentro en 1533, las relaciones entre los yaquis y el mundo yori, que en realidad no siempre fueron conflictivas, siguieron un curso alejado tanto de la lógica de conquista-control que prevaleció en lo que fue Mesoamérica como de la otra lógica de conquistadestrucción impuesta a las tribus de la América árida. Superando la complejidad de los acontecimientos, el trabajo realizado por la autora tiene la virtud de aclarar perfectamente bien la sucesión de los hechos. Pero la calidad del estudio se aprecia aún más en los comentarios con los cuales concluye la presentación de cada...

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional

Autor: José Eusebio Llano Zapata ,

Número de Páginas: 622

Este libro contiene los tomos primero, segundo y tercero de las Memorias histórico, físicas, crítico, apologéticas de la América Meridional de José Eusebio Llano Zapata (Lima 1721-Cádiz 1780), las cuales abarcan respectivamente los reinos mineral, vegetal y animal. Los dos volúmenes manuscritos consultados en la Real Biblioteca del Palacio Real de Madrid catalogados como 11/1809 y 11/1810, fueron concluidos hacia 1757. Ricardo Palma publicó el primer tomo dedicado al reino mineral en 1904 en una edición patrocinada por la Biblioteca Nacional del Perú. Desde entonces, y por mucho tiempo, se pensó que los demás tomos de esta historia natural del Perú y de gran parte de la América del Sur se encontraban perdidos. Lo que ahora podemos asegurar es que sólo el cuarto tomo nunca llegó a escribirse. En el prólogo y los estudios introductorios el lector encontrará abundante información sobre las vicisitudes de este texto curioso, importante e inédito, que al mismo tiempo rescata a un escritor limeño algo olvidado pero esencial para entender las corrientes intelectuales del Perú y de España durante el siglo xviii.

Los trabajos del mar

Los trabajos del mar

Autor: José Emilio Pacheco ,

Los trabajos del mar es una obra de la que el lector puede apropiarse para dialogar en silencio con sus páginas. Los temas de esas conversaciones son innumerables. Quien haga suyos sus poemas tendrá en las manos la bitácora de un náufrago de la tempestad que fue el siglo XX. En la botella lanzada al mar, el náufrago ruega a sus posibles salvadores que olviden sus señas de identidad y, al mismo tiempo, que lo conserven como el amigo anónimo capaz de compartir la navegación entre las tormentas de nuestro tiempo y la noche del tiempo que se agota.

Últimos Libros buscados