Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
¿Éste es Kafka?

¿Éste es Kafka?

Autor: Reiner Stach ,

Número de Páginas: 336

Mientras se documentaba para su monumental biografía de Franz Kafka, Reiner Stach visitó numerosas bibliotecas y archivos de Praga e Israel, donde hizo incontables hallazgos fascinantes: manuscritos de una picardía o ternura extraordinarias, fotografías sorprendentes, fragmentos de cartas y testimonios de contemporáneos que vertían una inesperada luz sobre la personalidad y la obra del escritor praguense. En "¿Éste es Kafka?", Stach reúne los noventa y nueve hallazgos más inesperados, los sitúa comentando su procedencia o contrastándolos con la obra del escritor y nos descubre así algunas nuevas teselas del mosaico siempre incompleto de Kafka. Cada detalle examinado contribuye a desmontar el estereotipado mito del escritor neurótico y torturado, y pone al descubierto aspectos previamente ignorados de la colorida personalidad de uno de los mayores autores de todos los tiempos. "Stach tiene una mirada inquisitiva, ajena a los lugares comunes, que ve donde los demás no llegan". Elena Hevia, El Periódico "El Kafka que muestra Stach sorprende al lector de sus obras e incluso a quien conozca bien su biografía". César Cosas, El Correo "Probablemente sea Reiner Stach la...

El cuerpo en la lengua y literatura alemanas: Ein weites Feld

El cuerpo en la lengua y literatura alemanas: Ein weites Feld

Autor: Brigitte E. Jirku , Cecilia López Roig , Herta Schulze Schwarz ,

Número de Páginas: 264
La preparación de la novela

La preparación de la novela

Autor: Roland Barthes ,

Número de Páginas: 488

Este libro encierra todo lo que Barthes colocaba sobre la mesa de su seminario. Pero no sólo eso, sino también deslumbrantes fragmentos de prosa barthesiana, que muestran el modo en que su voz pasaba de lo escrito a lo dicho. ”Voy a hacer como si fuera a escribir una novela “, dice Barthes, y organiza sus notas de clase como instrucciones dirigidas, en primer lugar, a sí mismo. En efecto, sus seminarios son un juego serio de simulación. La escritura de una novela implica, para un ensayista que, como él, ama el fragmento, el pasaje de la Forma corta a la forma larga.

Neruda y su tiempo: 1950-1973

Neruda y su tiempo: 1950-1973

Autor: David Schidlowsky ,

Número de Páginas: 1519
La novela española del siglo XX.: De la República a la Post-guerra (Las generaciones novelísticas del 30 y del 60)

La novela española del siglo XX.: De la República a la Post-guerra (Las generaciones novelísticas del 30 y del 60)

Autor: Rafael Bosch ,

Tendencias en la literatura alemana desde el naturalismo hasta nuestros días: El neorromanticismo: La narrativa. La Heimatkunst.

Tendencias en la literatura alemana desde el naturalismo hasta nuestros días: El neorromanticismo: La narrativa. La "Heimatkunst."

Autor: Hellmuth F. G. Albrecht ,

La novela española del siglo XX.: De la Restauración a la Dictadura

La novela española del siglo XX.: De la Restauración a la Dictadura

Autor: Rafael Bosch ,

La ilusion del fascismo

La ilusion del fascismo

Autor: Alastair Hamilton ,

Número de Páginas: 334
La novela popular en España

La novela popular en España

Autor: Fernando Martínez de la Hidalga ,

Número de Páginas: 438
En la era de la intimidad

En la era de la intimidad

Autor: Nora Catelli ,

Número de Páginas: 413

Sólo tiene valor de veracidad en el discurso lo que hace evidente a un sujeto, pero no poseemos ningún instrumento definitivo para atrapar a ese sujeto: este es el signo de la era de la intimidad. Lo subjetivo, la vivencia, la experiencia encarnada en la confesión o el testimonio expresan esa medida común de veracidad que el discurso propone y que sólo puede traducirse, como figura de la interioridad, en lo íntimo, transformado en prueba de una certeza que se basa en la fiabilidad textual de su localización y, al mismo tiempo, de manera contradictoria, en la convicción de su inaccesibilidad existencial. Lo íntimo es el espacio autobiográfico convertido en señal de peligro y, a la vez, de frontera; en lugar de paso y posibilidad de superar o transgredir la oposición entre privado y público...-

Sin imagen

Vida y música de Liszt

Autor: Bernhard Kellermann ,

Número de Páginas: 236
Gottfried Benn

Gottfried Benn

Autor: José Manuel López de Abiada ,

Número de Páginas: 220

Últimos Libros buscados