Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Fatal

Fatal

Autor: Carolina Unrein ,

"Yo, Carolina Unrein, yo, la pibe del lindo culito, yo, la sobreviviente de abuso sexual, yo, la del desorden alimenticio, la ansiosa, la sola, yo, la puto, la marica, la trava, yo, Carolina Unrein, me declaro harta de este mundo de terror y de espanto, de este mundo sin oportunidades, harta de este mundo de mierda que se lleva a una de nosotras cada noventa y seis horas (y andá a saber a cuántas más se lleva que no están registradas), yo, profundamente harta de todos ustedes porque no se les mueve un bendito pelo con el sonido de las sílabas chocar los nombres Marcela Chocobar o Diana Sacayán, yo. Estoy harta, creciendo harta en esta vorágine de mierda violenta que este mundo nos dejó. ¿Y saben qué más tengo para decir? Que quiero que se hagan cargo. Que exijo que se hagan cargo. Háganse cargo. Háganse cargo de mis abusadores, háganse cargo de las muertas, háganse cargo de las niñas travestis violadas todos los días, háganse cargo. Quiero que se hagan cargo presidentes, profesores, actores, gestores culturales, arquitectos, médicos y todo el sistema policial y sus amigos de todas las trans y las travestis muertas y violadas en comisarías. Háganse cargo."

De la cultura al feminismo

De la cultura al feminismo

Autor: Marcela País Andrade , Belén Igarzabal ,

Número de Páginas: 412

Marcela A. País Andrade y Belén Igarzábal, junto a RGC Ediciones, presentan el libro "De la cultura al feminismo", que nos invita a conocer distintas experiencias artísticas/culturales (colectivas e individuales) llevadas a cabo por mujeres, disidencias, diversidades, colectivas (trans)feministas u otres que se vienen desarrollando en los últimos años, en total cuenta con más de 40 colaboraciones.

Perdón (Forgiveness Spanish edition)

Perdón (Forgiveness Spanish edition)

Autor: Chiquis Rivera ,

Número de Páginas: 272

“Escribí este libro no para para aclarar malentendidos sino para compartir algo mucho más importante y valioso: mi largo camino hacia el perdón” Chiquis Rivera es la cantante y celebridad de televisión que saltó a la fama de la mano de su madre, la popular Diva de la Banda, Jenni Rivera. En Perdón, su primer libro autobiográfico, narra con detalle estremecedor el abuso al que fue sometida por su propio padre durante su infancia, y explica cómo logran sobrevivir las víctimas a tan corta edad. A la vez nos revela su tortuosa vida sexual, al crecer marcada por las heridas del abuso, y comparte cómo logró vencer sus miedos al amor y a la intimidad. La joven cantante también se atreve por primera vez a confesar otro gran secreto que llegó incluso a ocultarle a su madre en vida. Estas páginas también plasman la conversación que quedó pendiente entre Jenni y Chiquis, después de que se distanciaran. En Perdón salen a la luz verdades desgarradoras entre madre e hija que ya nunca podrán contarse frente a frente. A dos años de la muerte de su madre, Chiquis contesta las preguntas más difíciles: ¿Pudieron madre e hija hacer las paces? ¿Quién ha perdonado a quién ...

No estás sola

No estás sola

Autor: Claudia Acuña ,

Guaraní nacida en San Justo. Sobreviviente. Autodidacta y grosera. Siempre llega temprano al final de la historia. Así se define Celina Vincenzi, una periodista que renuncia al puesto que otros desean cuando comprende que los medios de prensa ya no se dedican a vender información, sino a promocionar operaciones políticas. Así también comienza su aventura por mundos imposibles, persiguiendo a El Dron y a su red de servicios de inteligencia que extorsionan a jueces y fiscales. Madre de dos hijos, casada con Dr Hot y rodeada de cómplices, va tejiendo su propia telaraña para enfrentar a violadores y sicarios. En su inclaudicable ayuda a mujeres y travestis víctimas de violencia inventó un método: No estás sola, que aplica a cada caso que le toca enfrentar. En el camino termina conformando un equipo con una abogada trans y una ex Miss Universo. La novela comienza cuando Celina es secuestrada y llevada a una villa. Su vida está en riesgo, pero ella sabe cómo negociar con la violencia: lo aprendió en una redacción. Claudia Acuña debuta en el género negro con No estás sola, novela de indiscutible actualidad, escrita con una prosa lúcida, impecable y vertiginosa, en una ...

Todo marcha sobre ruedas

Todo marcha sobre ruedas

Autor: María Paz Díaz ,

Testimonio de superación de la ex tenista paralímpica y modelo María Paz Díaz. A los dieciocho años, cuando regresaba de una fiesta, María Paz Díaz recibió un impacto de bala a la altura de la cintura que dañó parte de su médula espinal. El autor del disparo fue un gendarme que portaba su arma de servicio. «¿Por qué lo hizo?» es la gran pregunta que ella y sus familiares se hicieron, y que hasta el día de hoy se mantiene sin respuesta. Esa misma noche, y mientras luchaba por mantenerse con vida en el hospital de Talca, Marita supo que no volvería a caminar. Pese al dolor y a la impotencia, pese a las innumerables dificultades y sinsabores que tuvo que enfrentar, esta mujer, que ahora tiene 31 años, no se rindió y luchó cada día por tener una existencia luminosa y cumplir sus sueños. Con esfuerzo y tenacidad recobró su independencia, fue tenista paralímpica, modelo sobre ruedas y logró viajar por el mundo recogiendo experiencias. Ahora, a trece años de su accidente, ha decidido contar toda su verdad en este libro.

Abracadabra #2. El misterio esmeralda

Abracadabra #2. El misterio esmeralda

Autor: Patrick Harris Neil ,

Número de Páginas: 336

¡La historia continúa! Leila es una artista escapista extraordinaria, lo que resulta muy útil a sus mejores amigos, que son magos. Cuando un famoso vidente llega a Mineral Wells, Leila y sus amigos tendrán que usar sus habilidades para resolver el misterio que tienen ante ellos. Ya sea persiguiendo monos locos o haciendo desaparecer fantasmas de hoteles encantados, los Margimagos intentarán mantener la ciudad a salvo, pero ¿lograrán protegerse a ellos mismos mientras lo hacen?

Asesínenme

Asesínenme

Autor: María Rosa Yorio ,

“Un buen día, después de una escena casi de pugilato orquestada por mi madre, estrellé un televisor contra la pared. Charly me sacó de allí con lo puesto y nos metimos en un bar para pensar dónde, cómo y con qué viviríamos de ahí en adelante. Solo teníamos perfectamente claro que huíamos de nuestros hogares para estar juntos [...]. Yo estaba embarazada y no teníamos un centavo para pagar la pensión [...]. Salvo él, nadie sabía con certeza qué podía pasar.” Asesínenme. Rock y feminismo en los años 70 recupera la memoria de una mujer que rompió esquemas para trazar un camino que, incluso hoy, continúa siendo difícil recorrer. No habrá sido fácil estar en sus zapatos cuando, allá por los albores de los años 70, María Rosa Yorio diseñaba en tiempo real el manual de cantante argentina de rock. Un libro que, como este, prácticamente no tenía antecedentes y que le tocó escribir mientras asistía a la construcción del genio conocido como Charly García, de quien fue su primera musa.

Éste es el mar

Éste es el mar

Autor: Mariana Enriquez ,

Mariana Enriquez ha alcanzado una nueva forma de escritura, hurga en lo macabro, atraviesa el universo de lo desconocido y lo monstruoso para posicionarse en un territorio poco explorado de la literatura argentina. Su prosa es tan adictiva como sombría e inquietante.

La habitación de Nona

La habitación de Nona

Autor: Cristina Fernández Cubas ,

Una niña siente una envidia creciente hacia su hermana Nona a quien todo lo que le ocurre es “especial” y, lo que es peor, le ocurre a escondidas. Una mujer al borde del desahucio confía en una benévola y solitaria anciana que le invita a tomar café. Un grupo escolar comenta un cuadro, y de repente alguien ve en él algo inquietante que perturba la serenidad del momento. La narradora se aloja en un hotel madrileño y al salir vive un salto en el tiempo... Cristina Fernández Cubas revisita la infancia y la madurez, la soledad y la familia, la cotidianidad de nuestras casas y nuestras ciudades y nos descubre que en todos ellos tal vez aniden inadvertidos el misterio, la sorpresa y el escalofrío.

Feminismo y arte latinoamericano

Feminismo y arte latinoamericano

Autor: Andrea Giunta ,

Número de Páginas: 296

¿Puede el mundo del arte, con sus razones estéticas universales, declararse al margen de las reglas del régimen patriarcal? ¿Está este campo libre de techos de cristal, mansplaining y estereotipos de género? Nada de eso parece corroborarse cuando se atiende a los números del sistema oficial: las mujeres tienen menos premios, menor presencia en las exhibiciones y ocupan, salvo excepciones, lugares subordinados en las historias del arte. Frente a este escenario, un intenso movimiento de transformación está en marcha. De la mano del activismo feminista y de género, a partir de los años setenta del siglo pasado el arte ofreció herramientas para un imaginario liberador y puso al cuerpo femenino como lugar de expresión privilegiado de una subjetividad en disidencia. Feminismo y arte latinoamericano presenta un panorama teórico y cuantitativo de la escena femenina en las artes visuales y se detiene en la intervención de artistas que contribuyeron a construir una imaginación emancipadora en América Latina. Andrea Giunta recorre en estas páginas la emergencia de nuevos temas –la maternidad, el acoso, la prostitución, los cuerpos divergentes– y nuevas formas de...

Etiqueta Para Pendejos: Manual de Superviviencia

Etiqueta Para Pendejos: Manual de Superviviencia

Autor: Antonio Garci ,

Número de Páginas: 208

Con un estilo irnico y divertido, Antonio Garci vuelve con un texto ms cido que su antecesor, Por qu las mujeres aman a los pendejos, para explicar que si la estupidez es innata en el ser humano e imposible de erradicar (selecciones de futbol, polticos en funciones y herederas de grandes fortunas con apellidos de hotel lo comprueban), entonces puedes aprovechar los consejos de este libro y vivir con excelencia! Un manual para sobrellevar con etiqueta a los polticos en campaa, a los idiotas con iniciativa, a los metrosexuales en primavera, los chistes involuntarios, los milagros econmicos y muchas otras situaciones.

El fútbol es mi rebeldía

El fútbol es mi rebeldía

Autor: Macarena Sánchez ,

La historia de la primera jugadora profesional de fútbol de la Argentina. ¿Qué actitudes te hacen ser nena o nene? ¿Qué te hace ser "marimacho" o "machona"? Por qué en la escuela siguen diferenciándonos para hacer deportes? ¿Jugar al fútbol te hace ser más nene? ¿Jugar a las muñecas te hace ser más nena? ¿Por qué se espera que nos gusten determinados juegos y no otros? En este libro, Maca Sánchez, la primera jugadora mujer que firmó un contrato profesional en un club de la Argentina, reflexiona acerca de un deporte que genera pasiones en todo el mundo y sin embargo deja a muchas personas afuera. Maca recuerda sus primeros encuentros con la pelota, esa pasión que empezó a crecer en ella y la conquistó para siempre; los clubes en los que jugó; la relación con sus compañeras; el encuentro con el feminismo; los prejuicios y la discriminación que sufrió. Pero sobre todo reivindica el placer de jugar, de reunirse en una cancha y darlo todo por la camiseta.

Cacería

Cacería

Autor: Gonzalo Demaría ,

El “escándalo de los cadetes”, episodio oculto de nuestra historia, sale a la luz con la aparición de varios expedientes judiciales que se creían perdidos. La detención de un fotógrafo amateur, el joven Jorge Horacio Ballvé Piñero, fue la punta del ovillo. En su departamento del elegante barrio porteño de la Recoleta se encontraron fotos de boxeadores, futbolistas, canillitas, policías y colectiveros que posaron desnudos para él. Pero lo prohibido eran los cadetes del Colegio Militar, algunos de los cuales mantenían amistades íntimas con otros hombres, a los que llamaban “invertidos”. Aunque al principio fue tratado como un caso policial, el golpe de Estado del 4 de junio de 1943 reveló las verdaderas intenciones del grupo militar triunfante. El Grupo de Oficiales Unidos, la logia secreta que derrocó al presidente Castillo, se había propuesto “sanear la sociedad”. Los generales Ramírez y Farrell, presidentes de facto, se interesaron personalmente en la causa, donde aparecen sus firmas. Este libro es el primero que narra el legendario escándalo político y sexual argentino. Escrito en estilo descarnado, es también un homenaje a Ballvé Piñero, pionero ...

Shakey

Shakey

Autor: Jimmy McDonough ,

Número de Páginas: 792

Neil Young es uno de los músicos más relevantes de la historia del rock. Su prolífico talento ha producido más de cincuenta álbumes y cuatrocientas canciones, entre las que se encuentran algunas de las más imperecederas de todos los tiempos: "Like a Hurricane", "Tonights the Night", "Down by the River", "The Needle and the Damage Done", "Old Man", "Rockin in the Free World", "Southern Man", "Cinnamon Girl", "Cortez the Killer", "Hey Hey, My My", "After the Gold Rush", "Heart of Gold" y un larguísimo etcétera. Jimmy McDonough, admirador a ultranza de Young, consiguió establecer una relación privilegiada con el músico, venciendo infinidad de resistencias y barreras, y se embarcó en un proceso de documentación exhaustivo y meticuloso que le llevaría casi diez años y no pocos quebraderos de cabeza, entre los cuales destaca la reacción adversa de Young al leer la biografía, cuya publicación trató de impedir a toda costa. Alejado de la hagiografía y de la previsible retórica de la mayoría de biografías de músicos, McDonough logró no solo ofrecer un retrato feroz del canadiense mostrando en toda su crudeza tanto su carácter errático, brutal y desconcertante...

Los cinco continentes del amor

Los cinco continentes del amor

Autor: Javier Ruescas , Francesc Miralles ,

Número de Páginas: 224

Una enternecedora y profunda novela escrita en colaboración por Javier Ruescas y Francesc Miralles. El Amante Europeo conoce los secretos de la seducción y el romanticismo, pero a menudo construye la relación desde la fantasía. El Amante Americano vive el amor como un éxito vital, pero es más efectivo en sociedad que en las distancias cortas. El Amante Africano se guía por la cercanía y la pasión, pero adolece de impaciencia e inseguridad. El Amante Asiático quiere y cuida desde el respeto absoluto, pero le cuesta dar voz a lo que siente su corazón. El Amante Oceánico se guía por la inspiración del momento y es impredecible; hoy te lo da todo y mañana desaparece en cualquier aventura. ¿A qué continente pertenece tu corazón?

Diario de una adolescente

Diario de una adolescente

Autor: Anne Frank ,

Número de Páginas: 377

Un testimonio único sobre el horror y la barbarie, y una celebración del espíritu humano y las ganas de vivir Diario de una adolescente es una de las biografías más queridas de todos los tiempos, además de uno de los documentos más perdurables del siglo XX. Desde su publicación en 1947, continua cautivando a lectores de todas las edades y ha sido leído por millones de personas en todo el mundo. En junio de 1942, tras la invasión Nazi de Holanda, los 8 miembros de la familia Frank, se ocultaron en una buhardilla anexa al edificio donde el padre de Anne tenía sus oficinas. Allí permanecieron recluidos hasta agosto de 1944, fecha en que fueron detenidos y enviados a campos de concentración. En ese lugar y en las más precarias condiciones, Anne Frank, con tan solo trece años, escribió su estremecedor Diario. Descubierto poco tiempo después en ese mismo ático, Diario de una adolescente captura el admirable espíritu de Anne y su familia, mientras sobreviven al horror más grande que el mundo moderno había visto sin jamás perder su sobrecogedora humanidad.

La Berkins

La Berkins

Autor: Fernández Josefina ,

Biografía única de Lohana Berkins, travesti y activista fundamental de la diversidad, los derechos de las minorías sexuales en Argentina y Latinoamérica. «La Berkins. Una combatiente de frontera tiene momentos de gran novela latinoamericana.» María Moreno Vos, que sos antropóloga, explicame. ¿Por qué me pasa esto justo ahora, que tengo un buen trabajo, vacaciones, obra social, cobro bien y hago lo que me gusta? ¿Por qué? La pregunta de Lohana era para su amiga y compañera de militancia Josefina Fernández, a quien años antes había invitado a escribir juntas su biografía. No llegaron a hacerlo: murió el 5 de febrero de 2016. Nacida en un pequeño pueblo de Salta, Lohana fue expulsada de la casa familiar siendo muy chica y forzada a ejercer la prostitución para sobrevivir. Aprendió a caminar en la frontera. A finales de los 80, se instaló en Buenos Aires y se cruzó a diario con chongos, rufianas, garrones y policía. Se enamoró y, peleando por la derogación de los edictos policiales, se convirtió en una líder única cuya principal batalla fue el derecho a la identidad. Abrazó el feminismo y fue la primera travesti que consiguió un empleo formal. La...

Yo, adolescente

Yo, adolescente

Autor: Zabo ,

Corre el año 2005 y tras el incendio de un local bailable llamado Cromañón, la vida nocturna y cultural de la ciudad de Buenos Aires cambia radicalmente, en especial para los menores de edad, que dejaron de ser bienvenidos hasta en los recitales de sus bandas favoritas. En este contexto y tras el suicidio de uno de sus mejores amigos, Zabo, un adolescente de dieciséis años, comienza a registrar durante un año todo lo que ocurre a su alrededor en los borradores de un blog. Sin poder entender la muerte de Pol, Zabo se sumerge en una depresión que niega y tapa con conflictos que él mismo genera.

Guía eclesiástica

Guía eclesiástica

Autor: Catholic Church. Archdiocese of Buenos Aires (Argentina) ,

Ay, amor

Ay, amor

Autor: Florencia Bonelli , Cristina Bajo , Gloria V. Casañas ,

Historias de amor y pasión escritas por las autoras argentinas más reconocidas del género: Cristina Bajo, Florencia Bonelli, María Border, Gloria Casañas, Manuela Centeno, Gabriela Exilart, Mariela Giménez, Andrea Milano, Fernanda Pérez y Magalí Varela.

Espérenme que ya vuelvo

Espérenme que ya vuelvo

Autor: Teodoro Boot ,

Número de Páginas: 213

Espérenme que ya vuelvo es un texto que atrapa al lector desde el comienzo y no le permite alejarse hasta el final. Hilarante y burlesca el lector puede sospechar —y bien que hace— que debajo de su apariencia se esconde un drama, una de las grandes escenas trágicas de la historia argentina. Teodoro Boot sabe pasar de la caricatura a la nostalgia; administra sabiamente la información para terminar esta exquisita novela a toda orquesta.

Historia de una enfermera

Historia de una enfermera

Autor: Lola Montalvo ,

Dos mujeres que componen a través de sus historias un relato lleno de amor a la profesión de enfermera pero, sobre todo, a los pacientes. Este libro no es solo una novela. Es el relato que hace visible una profesión, la de enfermera. Y es la historia de dos mujeres, Marian y Marina. La historia de Marian está ambientada en la época actual. A sus cuarenta y dos años está totalmente entregada a su profesión, dejándose llevar por la inercia del día a día. Luchando a pesar de las adversidades por hacer su trabajo de la manera más digna para ella y para los pacientes. Y lidiando con su soledad hasta que se enamora de Rodrigo, guardia de seguridad del hospital. Parece que por fin está viviendo la vida que siempre quiso. Pero Rodrigo guarda un terrible secreto que hará que Marian se plantee su futuro y su amor. Y deberá decidir si realmente quiere coger las riendas de su vida. Marina, nacida en 1926 y huérfana al inicio de la guerra civil española, consiguió ejercer también como enfermera desde los años cuarenta del siglo pasado. En aquellos tiempos ser enfermera era también difícil y algunas mujeres como Marina arriesgaron su vida para conseguir ejercer su...

Sin imagen

Noelia en el país de los cosos

Autor: Minaverry ,

Número de Páginas: 166
1921, diario de una enfermera

1921, diario de una enfermera

Autor: Eligio R. Montero ,

El 22 de julio de 1921 llegan a Madrid las horribles noticias sobre el Desastre de Annual, una de las batallas más sangrientas a las que el Ejército español se enfrentó en el norte de África. Las Damas Enfermeras, jóvenes aristócratas formadas por la reina Victoria Eugenia, abandonan sus vidas de lujo y se movilizan para acudir en ayuda de los miles de heridos que colapsan los hospitales. Laura, una de ellas, se desplaza hasta allí en busca de respuestas sobre la repentina e inexplicable desaparición del capitán de aviación del que está enamorada. Pero lo que encontrará en Melilla no es lo que esperaba. El amor por su piloto se verá puesto a prueba cuando atienda a un misterioso héroe con el rostro vendado que no recuerda nada de su pasado. Laura se enfrentará a todo su mundo para atender los horrores de la guerra recorriendo el camino que la llevará a ser una mujer, de verdad, libre.

El fin del amor

El fin del amor

Autor: Tamara Tenenbaum ,

Nacida y criada en una comunidad judía ortodoxa en el corazón de Balvanera, Tamara Tenenbaum aprendió las costumbres afectivas y sexuales del mundo laico como una antropóloga que descubre los modos de ser y hacer de una civilización desconocida. A partir de la filosofía y la militancia feminista, de las conversaciones con amigas y compañeras, y del intento de convertir el propio cuerpo y la propia experiencia en un laboratorio de reflexión personal y colectivo, Tenenbaum explora los desafíos que enfrentan hoy los y las jóvenes en el inicio de su vida como adultos. El fin del amor deja entrever qué sucede cuando el matrimonio o la pareja monógama ya no son un objetivo de vida y es una herramienta para la destrucción creativa del amor romántico y los postulados que lo sostienen, para que de sus cenizas salga un amor mejor, que haga más libres a hombres y mujeres en sus vínculos. Desde el valor de la amistad hasta la cultura del consentimiento, pasando por la maternidad como elección o imperativo, la soltería deseada o aborrecida, el poliamor, las parejas abiertas, el funcionamiento de las tecnologías del deseo (Happn, Tinder), y con una vasta bibliografía sobre...

Transexualidad, intersexualidad y dualidad de género

Transexualidad, intersexualidad y dualidad de género

Autor: José Antonio Nieto ,

Número de Páginas: 447
Nací para ser breve

Nací para ser breve

Autor: Gabriela Massuh ,

Nací para ser breve se transforma en una máquina delicada y precisa, que da cuenta -mientras vela, mientras desnuda- de las particularidades del mundo intelectual porteño desde los años cincuenta y, más allá, de la historia social del país en el siglo XX. Pero también de una mirada profunda sobre los vínculos. En la intimidad, aquellos encuentros en los que repasaban tarde a tarde su vida intelectual, artística y afectiva fueron un subterfugio para superar el dolor y la incertidumbre. Massuh pregunta para estar cerca de la persona querida. Pregunta porque la intrigan las formas que toma el talento en un artista. Pregunta porque en esas respuestas parece estar no solo el modo de entenderla, sino también la clave de la propia búsqueda existencial. Las grabaciones, transcriptas a páginas oficio, revisadas de puño y letra por la protagonista y guardadas durante décadas en cajas, esperaron el tiempo propicio para la relectura. Enlazados amorosamente las ideas y los recuerdos de ambas, Nací para ser breve se transforma en una máquina delicada y precisa, que da cuenta -mientras vela, mientras desnuda- de las particularidades del mundo intelectual porteño desde los años ...

Sin rastro

Sin rastro

Autor: Caroline Eriksson ,

Número de Páginas: 264

Sin rastro es uno de los fenómenos literarios internacionales más inesperados de los últimos años. Caroline Eriksson firma un oscuro thriller familiar y psicológico que huye hábilmente de los caminos trillados. ESPEJISMOS EN EL LAGO Una tarde de verano, Greta, Alex y la pequeña Smilla, de cuatro años, salen de excursión a una pequeña isla situada en el centro de un idílico lago. Padre e hija se adentran en el bosque, mientras que Greta prefiere quedarse en el bote, seducida por el vaivén casi místico del agua. Pero pasan las horas y los otros no regresan. ¿HAY ALGUIEN MÁS? Su búsqueda frenética se revela inútil. Alex y Smilla han desaparecido sin dejar rastro; Greta intenta llamarles, pero suteléfono móvil también se ha esfumado. Lo encontrará escondido entre las sábanas. ¿Lo puso ella ahí? ¿O ha habido alguien más en la cabaña? ¿Quién? Y ¿por qué? EL PASADO SIEMPRE VUELVE En este sombrío thriller psicológico, con más recovecos que un laberinto y más impetuoso que una montaña rusa, Greta se verá sumergida en un abismo de confusión creciente, hasta enfrentarse a un secreto que lleva demasiado tiempo escondiendo. La crítica ha dicho... «Digna ...

Vestidas de azul

Vestidas de azul

Autor: Valeria Vegas ,

Número de Páginas: 296

Vestida de azul de Antonio Giménez-Rico fue el primer documental español protagonizado por seis mujeres transexuales que se estrenó en salas comerciales. Hoy, 35 años después y con la perspectiva que da el paso del tiempo, la periodista Valeria Vegas analiza cómo los medios y el cine abordaban la transexualidad en una época verdaderamente hostil para un colectivo tan expuesto como minoritario. A través de las circunstancias que rodearon a Eva, Loren, Tamara, Josette, Nacha y Renée, la autora indaga en aspectos como la prostitución, el espectáculo, la exclusión social o las leyes opresoras. Sus vidas son también las de otras muchas mujeres para las que no siempre la democracia fue sinónimo de libertad.

La hija del campeón

La hija del campeón

Autor: Florencia Etcheves ,

Mar del Plata, febrero de 1982. Pasado de alcohol, el campeón mundial de boxeo Pipo Larrabe descarga sobre su ex mujer toda la furia de la que es capaz. No piensa ni un minuto en su hijita Ángela, a quien encuentra el inspector novato Francisco Juánez, aterrada, refugiada en la caseta del jardín. Muchos años después, Juánez recibe una llamada desde Cayo Hueso, Florida: Ángela Larrabe ha recibido tres mensajes que nadie logra descifrar, mientras se suceden en la ciudad varios ataques a mujeres jóvenes y dos han aparecido muertas. La hija del campeón está en problemas, y Francisco Juánez es el único que puede ayudarla. ¿Conseguirá dar con el detalle que descubra al asesino que anda rondando a Ángela? Y si lo logra, ¿se despojará por fin de la culpa que lo atormenta desde la muerte de Gloriana Márquez, a quien no pudo salvar?

Brujas literarias

Brujas literarias

Autor: Taisia Kitaiskaia , Katy Horan ,

En una noche de luna llena, las brujas se reúnen para invocar el poder femenino, la poesía y la fuerza de su corazón. Nada las detiene para crear un hechizo eterno que las vuelva inmortales e invencibles. Conjuran sus letras y la magia sucede. Tanto las brujas como las escritoras han sido símbolo de fuerza, sabiduría y poder. Brujas literarias es una selección de treinta mujeres de letras, de distintas épocas y estilos, en la que se traza una línea que une sus trayectorias y su misticismo. Entre el flujo de conciencia de Virginia Woolf, los dolorosos poemas de Sylvia Plath, la ciencia ficción de Octavia E. Butler, el misterio de Agatha Christie y los rezos chamánicos de María Sabina, este libro funciona como un hechizo para hacernos participar, con otra mirada, de este aquelarre literario.

El silencio más noble

El silencio más noble

Autor: Susana López ,

«El silencio más noble» nos cuenta la historia de tres mujeres nacidas a principios del siglo XX: Lucía, una joven vasca de origen humilde; Elvira, una inmigrante burgalesa que se traslada a Bilbao para trabajar; y Renata, una bella italiana de padre gallego. Son mujeres normales, amas de casa, sencillas madres de familia que tienen en común el coraje para hacer frente a las adversidades. Sus destinos se cruzan a partir de un suceso violento ocurrido en 1937, en plena guerra civil. Desde entonces, y a su pesar, sus destinos se unen irremediablemente. Esta novela es el retrato de una época difícil, marcada por la guerra civil y sus consecuencias. Los bombardeos, el miedo, el envío de los niños al extranjero, la represión, las amistades rotas por las ideologías, la tuberculosis, el poder de los curas, la propaganda, el racionamiento, el estraperlo, el hambre, la solidaridad o los burdeles, son algunos de los temas que aparecen a lo largo de sus páginas. Con esta apasionante historia la autora ha querido rendir un homenaje a todas esas mujeres que durante aquellos años difíciles y desde la trinchera de sus propios hogares resultaron ser un motor clave de una sociedad...

Diarios

Diarios

Autor: Fernando Pessoa ,

Número de Páginas: 152

Estos diarios, de los que varias partes fueron escritas originalmente en inglés, proporcionan al lector una visión única de las inquietudes personales de Pessoa y de su forma de vida cotidiana en distintas etapas, de sus estrecheces materiales, de su formación humanística, filosófica y literaria, de sus intenciones vitales, y de la enorme madurez que demostraba desde muy temprana edad. De su recurrente sensación de aislamiento frente a familia, amigos y mujeres, retazos de sus comienzos como periodista, como poeta, y también como traductor en despachos mercantiles, de su método de trabajo literario, su apreciación sobre autores como Antero de Quental o Sá-Carneiro... Algunos de estos textos pertenecen a heterónimos menos conocidos como Charles-Robert Anon, Alexander Search o Fray Mauricio. Todo ello convive con páginas magistrales, textos a veces casi aforísticos, joyas que merecen figurar junto al resto de su obra y que sin duda harán las delicias de los admiradores de Pessoa.

Diario de una adolescente del futuro

Diario de una adolescente del futuro

Autor: Javier Cosnava , Eva Rubio ,

Número de Páginas: 264

Fábula perversa, pavorosa, electrizante, Diario de una Adolescente del Futuro es también una historia de amores imposibles, de engaños y de tergiversaciones, donde nada es lo que parece y el lector no encontrará un respiro para su capacidad de sorprenderse. Paula, una adolescente de 15 años, está prisionera en un extraño lugar llamado La Atalaya. Su cuidadora le dice que la acaban de rescatar de una especie de secta y que es adicta a una droga de diseño, de la que debe desintoxicarse. Afuera continua una guerra entre un estado totalitario y unos rebeldes acaso no menos totalitarios. Mientras Paula se da cuenta que está perdiendo sus recuerdos al tiempo que la droga abandona su organismo. Pero ¿cuál es la verdad?, ¿quién le está mintiendo? Paula tendrá que enfrentarse a cuanto le rodea para conseguir encontrar su lugar en un mundo que se derrumba. [Esta novela]... nos obliga a recordar que depende de cómo miremos a nuestro alrededor, cómo de crítico sea nuestro sentido y hasta qué punto decidamos ser tolerantes, somos víctimas ideales de la manipulación. Existió en la época de Hitler, existe en el futuro de Paula.” Anika Lillo

Últimos Libros buscados