Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Durrell-Miller

Durrell-Miller

Autor: Ian S. MacNiven ,

Número de Páginas: 493

He aquí una amistad paradigmática, como Diderot-DíAlembert, Goethe-Schiller, Marx-Engels, Bracque-Picasso... Durrell leyó Trópico de Cáncer e inmediatamente escribió una carta elogiosísima a Henry Miller (íSaludo a Trópico como el libro de mi generación. Está hecho a la medida del hombreî) que Miller contestó feliz y cauto (íSu carta es tan vívida, tan incisiva que tengo curiosidad por saber si usted mismo no es escritorî). Un millón de palabras se escribieron desde entonces hasta 1980, año de la muerte de Miller. La mayoría de ellas están aquí sin los expurgos de que fueron antes objeto.

Mi familia y otros animales

Mi familia y otros animales

Autor: Gerald Durrell ,

Número de Páginas: 416

Gerald Durrell combina en sus libros el retrato de gentes y lugares, la autobiografía y un insuperable sentido del humor. Mi familia y otros animales es sin duda su obra más conocida y celebrada. Primera parte de su divertida trilogía de Corfú, que prosigue con Bichos y demás parientes y El jardín de los dioses, la obra nos presenta una ágil y graciosa galería de personajes, como Larry -Lawrence Durrell, el futuro autor del «Cuarteto de Alejandría»- y sus estrafalarias amistades, mamá Durrell y su inagotable sentido común, o Spiro, el corfuano angloparlante, junto con toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha considerado con inteligencia y ternura.

Sin imagen

Cuarteto de Alejandría

Autor: Lawrence Durrell ,

Número de Páginas: 1043
Justine (I. Cuarteto de Alejandría)

Justine (I. Cuarteto de Alejandría)

Autor: Lawrence Durrell ,

Número de Páginas: 360

Brillante apertura del Cuarteto de Alejandría, la celebérrima tetralogía de Durrell. Aquí asistimos a la precisa belleza con que Darley, el narrador, refiere la historia de su pasión hacia la enigmática Justine, centro de unos amores cruzados. El desenlace, con una misteriosa muerte, es en realidad un final abierto que sólo cobra todo su sentido tras la lectura del resto del Cuarteto ("Balthazar", "Mountolive" y "Clea").

Mountolive

Mountolive

Autor: Lawrence Durrell ,

Número de Páginas: 376

Mountolive is the third volume of Durrell's The Alexandria Quartet, set in Alexandria, Egypt, during the 1940s. The events of each lush and sensuous novel are seen through the eyes of the central character L.G. Darley, who observes the interactions of his lovers, friends, and acquaintances. The style in Mountolive is simpler and more objective -and the reader is introduced to themes of power and political intrigue. The main character, David Mountolive, English diplomat and representative of a different world, realizes that it is impossible to act freely, that man lives trapped somehow in the circle of events and history.

Balthazar. El cuarteto de Alejandría II

Balthazar. El cuarteto de Alejandría II

Autor: Lawrence Durrell ,

Número de Páginas: 348

"Balthazar" no es tanto la historia del doctor de este nombre como su versión de los acontecimientos centrales del "Cuarteto de Alejandría" y particularmente la historia de Justine y el suicidio de Pursewarden. Estamos pues ante la misma historia ya narrada en "Justine", y sin embargo la forma de contarla, la atención a unos aspectos u otros, el distinto conocimiento de los detalles y el diálogo que se establece entre las cartas en que se cuenta esta historia y el joven escritos que las recibe hacen que sea una novela completamente distinta a su predecesora, con una mayor carga de dramatismo y misterio. "El Cuarteto de Alejandría", formado por "Justine", "Balthazar", "Mountolive" y "Clea" es la obra que convierte a Durrell en un clásico de nuestro tiempo. Con esta nueva edición de "Balthazar" se han restituido unos pocos fragmentos que parecen obedecer a un revisión posterior del propio autor, cuando reunió todo el cuarteto en un sólo volumen y tal vez en álgún caso a supresiones de la censura franquista.

Mountolive. III cuarteto de Alejandría III (bolsillo)

Mountolive. III cuarteto de Alejandría III (bolsillo)

Autor: Lawrence Durrell ,

Número de Páginas: 512

Con la irrupción de un diplomático inglés y de la conspiración dirigida por Justine y Nessim Hosnani, el centro de atención gira en torno a los temas del poder político y sus intrigas, y la galería de personajes de Durrell amplía su fascinante registro.

El Cuarteto de Alejandría IV

El Cuarteto de Alejandría IV

Autor: Lawrence Durrell ,

Número de Páginas: 432

En el rico y completo mundo creado por "El Cuarteto de Alejandría", "Clea" aporta sobre todo la dimensión temporal en la vida de un entrañable grupo de personajes. Mnemjian, el barbero, llega a la isla con un mensaje de Nessim; Darley regresa a Alejandría, que no ha perdido su poder de fascinación pese a las dificultades a que deben someterse sus habitantes debido a la guerra, y Clea está esperándole sin saber a ciencia cierta qué espera. "Clea" ocupa un lugar esencial en el Cuarteto, y ayuda a comprender con mayor profundidad todo lo contado en los libros anteriores. Con esta novela culmina la que unánimemente se considera la obra maestra de Durrell.

El cuarteto de Alejandría

El cuarteto de Alejandría

Autor: Lawrence Durrell ,

Número de Páginas: 250
Balthazar

Balthazar

Autor: Lawrence Durrell ,

Número de Páginas: 250

El tiempo, el escenario, los personajes y los incidentes son los mismos que en Justine; pero el comentario interlineal del doctor Balthazar lo envuelve todo de un misterioso y dramático sentido, arrastrando al lector al centro mismo de la creación artística.

El cuarteto de alejandría (estuche 4 vols.)

El cuarteto de alejandría (estuche 4 vols.)

Autor: Lawrence Durrell ,

Número de Páginas: 1360

Los cuatro volúmenes de Justine, Balthazar, Mountolive y Clea en un magnífico estuche.

El jardín de los dioses

El jardín de los dioses

Autor: Gerald Durrell ,

Número de Páginas: 288

Con "El jardín de los dioses" -libro tan ingenioso y apasionante como "Mi familia y otros animales" y "Bichos y demás parientes"- se cierra la divertida trilogía en la que Gerald Durrell rememora su estancia en la isla de Corfú antes de la Gran Guerra. En éste, como en los otros dos volúmenes, la atenta observación de la fauna del territorio, la colorista descripción de los paisajes, la animada semblanza de figuras singulares y el humorístico relato de anécdotas tienen como telón de fondo el emocionado recuerdo de una adolescencia libre y plena. Traducción de María Luisa Balseiro

EL CUARTETO DE ALEJANDRIA - JUSTINE

EL CUARTETO DE ALEJANDRIA - JUSTINE

Autor: Portekiz Adasf ,

Número de Páginas: 493
Justine (I. cuarteto de alejandría (bolsillo)

Justine (I. cuarteto de alejandría (bolsillo)

Autor: Lawrence Durrell ,

Número de Páginas: 250

Brillante apertura del Cuarteto de Alejandría, la celebérrima tetralogía de Durrell. Asistimos aquí a la precisa belleza con que Darley, el narrador, refiere la historia de su amor hacia la enigmática Justine. Esta esl la 16a edición de esta obra en edición de bolsillo.

La Papisa Juana

La Papisa Juana

Autor: Emmanouel D. Rhoides , Lawrence Durrell ,

Número de Páginas: 206

En 1886 el griego E. Royidis resucitó la leyenda medieval según la cual Juan VIII, que fue papa durante el siglo IX, habría sido en realidad una mujer inglesa. Durrell tradujo y recreó el texto griego para rescatar esta obra irreverente, insólita. Este interpretacion de la historia del papa desató en su momento la ira de las autoridades eclesiásticas, lo que contribuyó a convertir esta novela en una obra mítica

Clea. IV cuarteto de Alejandría (bolsillo)

Clea. IV cuarteto de Alejandría (bolsillo)

Autor: Lawrence Durrell ,

Número de Páginas: 432

Última y definitiva mirada sobre el mundo de Darley, Nessim, Mnemjiam y Justine, en la que Durrell cumple más que nunca su propia premisa: «El Cuarteto de Alejandría es una investigación sobre el amor moderno».

Murciélagos dorados y palomas rosas

Murciélagos dorados y palomas rosas

Autor: Gerald Durrell ,

Número de Páginas: 176

En este libro, el naturalista británico narra su expedición a la isla Mauricio en busca de especies animales en peligro de extinción.

Un zoológico en mi azotea

Un zoológico en mi azotea

Autor: Gerald Durrell ,

Número de Páginas: 207

La pasión por la vida animal que se aprecia en el GERALD DURRELL niño de «Mi familia y otros animales» (BA 0501), «Bichos y demás parientes» (BA 0502) y «El jardín de los dioses» (BA 0503) se moldeó de forma decisiva en los albores de su juventud. UN ZOOLÓGICO EN MI AZOTEA relata las experiencias que el naturalista vivió durante esa época en el zoológico campestre de Whipsnade. Narradas con la amenidad y el inimitable sentido del humor que caracterizan el estilo del autor, las múltiples peripecias aquí recogidas protagonizadas por leones, tigres, osos blancos, cebras, ñus y otros muchos animales jalonaron una experiencia que habría de revelarse decisiva en su formación. Otros libros de Gerald Durrell en esta colección: «Un novio para mamá y otros relatos» (BA 0504), «La selva borracha» (LB 1657) y «Filetes de lenguado» (LB 1697).

Tierra de murmullos

Tierra de murmullos

Autor: Gerald Durrell , Marta Sansigre Vidal ,

Número de Páginas: 248

Buena parte de la fama y estimación de que goza mundialmente Gerald Durrell se debe a las amenas y divertidas crónicas que relatan sus frecuentes expediciones a las más diversas partes del globo en busca de especies animales a menudo en peligro de extinción, como «Viaje a Australia, Nueva Zelanda y Malasia» (BT 8074) o «La selva borracha» (BT 8078) o «Atrápame ese mono» (BA 0509). TIERRA DE MURMULLOS relata una expedición de ocho meses a la Argentina en el curso de la cual el naturalista recorrió el país de Puerto Deseado a Mendoza y a Jujuy en busca de raras especies de la fauna sudamericana. La narración combina las vívidas descripciones del comportamiento animal y del variado paisaje argentino con el desbordante humor del autor para retratar personajes pintorescos y para contar las divertidas peripecias y curiosos incidentes que salpicaron sus andanzas.

El oficio de escritor

El oficio de escritor

Número de Páginas: 326

"Las dieciocho entrevistas que integran el presente volumen forman parte de la serie publicada por The Paris Review a partir de su primer numéro, en la primavera de 1953, y recogida posteriormente en dos volúmenes editados por The Viking Press, de Nueva York, bajo el título de Writers at Work."--Page 9.

La selva borracha

La selva borracha

Autor: Gerald Durrell ,

Número de Páginas: 233

La selva borracha narra las peripecias del viaje que realizaron el naturalista inglš y su mujer durante seis meses por Amřica del Sur con el objetivo de reunir animales con destino a zoolg̤icos y otras instituciones, aventura que, si bien profesionalmente acab ̤en un relativo fracaso debido a una serie de circunstancias imprevisibles, fue ocasin̤ suficiente para que sucedieran durante su transcurso los ms̀ accidentados e hilarantes episodios.

Estuche - Trilogía de Corfú

Estuche - Trilogía de Corfú

Autor: Gerald Durrell ,

La trilogía que integran MI FAMILIA Y OTROS ANIMALES, BICHOS Y DEMÁS PARIENTES y EL JARDÍN DE LOS DIOSES, también conocida como «Trilogía de Corfú», es un canto tan desbordante como regocijante a la alegría de vivir, a la naturaleza y a la luz del Mediterráneo, y al gozo de una adolescencia libre y plena. La isla griega, un paraíso en medio de los crispados años que precedieron a la Segunda Guerra Mundial, alberga a una singular galería de personajes, como el cáustico Larry (Lawrence Durrell, el futuro autor del «Cuarteto de Alejandría») y sus estrafalarias amistades, mamá Durrell y su inagotable sentido común, o Spiro, el corfuano angloparlante, junto con toda una serie de animales retratados como sólo puede hacerlo quien a lo largo de toda una vida los ha considerado con inteligencia y ternura.

Sin imagen

El cónsul honorario

Autor: Lawrence George Durrell ,

Número de Páginas: 325
Investigaciones filológicas anglo-norteamericanas

Investigaciones filológicas anglo-norteamericanas

Autor: Lucía Mora González ,

Número de Páginas: 542
Sin imagen

El Libro Negro

Autor: Lawrence Durrell ,

Número de Páginas: 312

El gran poeta T. S. Eliot, en absoluto complaciente con la novelística de su tiempo, dijo de este libro: «Es la primera obra de un escritor inglés que me da esperanzas acerca del futuro de la ficción en prosa».

Sin imagen

El laberinto oscuro

Autor: Lawrence Durrell ,

Número de Páginas: 294

Una expedición de turistas se extravía en un laberinto de Creta. Descubrirán allí toda la gama posible de muertes: la mitológica, la mezquina e irónica, la trágica... Los protagonistas asisten, entre el desespero y la fascinación, a sus propias transformaciones.

La guía del naturalista

La guía del naturalista

Autor: Gerald Durrell , Lee Durrell ,

Número de Páginas: 320

Últimos Libros buscados