Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 39 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Administracion

Administracion

Autor: Michael A. Hitt , Ma Isabel Pérez de Lara Choy ,

Número de Páginas: 694
El ejército de Flandes y el camino español, 1567-1659

El ejército de Flandes y el camino español, 1567-1659

Autor: Geoffrey Parker ,

Número de Páginas: 366
Las guerras de Dios

Las guerras de Dios

Autor: Christopher Tyerman ,

Número de Páginas: 1384

Ofrece una amplia visión de los movimientos de Cruzada, que estudia no solo los del Próximo Oriente, sino también los de España, los Balcanes y el Báltico, además de la dirigida contra los albigenses. Basado en una sólida erudición, incorpora los resultados de las investigaciones de las últimas décadas, lo que explica que los críticos coincidan en afirmar que supera por completo la obra clásica de Steven Runciman, no solo por los nuevos conocimientos que aporta, sino por su capacidad de mostrarnos las Cruzadas como una suma de episodios sangrientos en una época de violencia y a la vez como una manifestación de una creciente conciencia de identidad común en la Cristiandad europea.

Los abogados de América Latina

Los abogados de América Latina

Autor: Rogelio Pérez-Perdomo ,

Número de Páginas: 259

Se aborda el derecho y el papel de los abogados, y demás actores del sistema jurídico, conociendo que no existe una unidad temática pues en el siglo xviii no era lo mismo un abogado en Colombia o México, como incluso hoy día tampoco lo es incluso en el mismo país. Pero la existencia de rasgos comunes permite contemplar la idea de un papel similar en la región, gracias a la tradición jurídico romana.

Íñigo de Loyola, peregrino en Jerusalén (1523-1524)

Íñigo de Loyola, peregrino en Jerusalén (1523-1524)

Autor: Braulio Manzano Martín ,

Número de Páginas: 295

Exultante la Media Luna por la conquista de la isla de Rodas durante las Navidades de 1522, la visión del Santo Sepulcro de Jerusalén fue conseguida únicamente por los veintiún peregrinos que zarparon de Venecia en el verano de 1523. De entre esos peregrinos, el descendiente menor de los señores de la casa torre de Loyola, en el valle guipuzcoano del Urola, rectificará el propósito muy firme de permanecer en Jerusalén. A resueltas de lo que constituyó una obediencia, el peregrino Íñigo fundará con el tiempo la Compañía que fue denominada no de Ignacio, sino de Jesús. Mas ¿quiénes acompañaron al penitente de los Loyola a Palestina? ¿Qué motivó que los veintiuno se dividieran en Venecia, se unieran en Larnaca de Chipre y se disgregaran en Famagusta? Y en la Tierra de la Promesa, ¿dónde residieron?, ¿qué salidas hicieron?, ¿qué Lugares Santos veneraron?, ¿cómo procedía y les trató el reciente dominador otomano? ¿Cuáles fueron, en fin, las principales incidencias terrestres y marítimas que experimentaron tanto a la ida como al regreso? Ni siquiera los últimos y más competentes biógrafos de San Ignacio de Loyola han conseguido responder plenamente a ...

Cristianismo Auténtico

Cristianismo Auténtico

Autor: Johann Arndt ,

Número de Páginas: 352

Johann Arndt fue un teólogo luterano alemán nacido en Sajonia considerado como uno de los precursores del pietismo. Su libro “Cristianismo auténtico” generó un despertar hacia una vida cristiana más consecuente, que a principios del Siglo XX derivó en los movimientos carismáticos y pentecostales; lo que hoy en día son las Asambleas de Dios y demás movimientos e iglesias pentecostales.

Guerreros y campesinos

Guerreros y campesinos

Autor: Georges Duby ,

Número de Páginas: 360

Siglo XXI recupera una obra fundamental en la historiografía moderna incluida en la clásica Historia Económica Mundial que dirigiera Charles Wilson, de la Universidad de Cambridge. Georges Duby, afamado medievalista, hila en este magnífico libro los principales datos conocidos sobre las condiciones ecológicas, demográficas y tecnológicas que van a marcar el desarrollo económico de la sociedad medieval europea. Entendido no como un compendio sino como un estudio jalonado por reflexiones que constantemente estimulan los interrogantes y la profundización en los temas desarrollados, Guerreros y campesinos supone una invitación a sumergirse en el corazón del momento medieval para descubrirlo y comprenderlo. Siglo XXI publicó este libro en 1976 y ahora presenta esta nueva edición prologada por la historiadora Esther Pascua. Clásicos para el siglo XXI es un conjunto de textos reeditados a partir del fondo bibliográfico de Siglo XXI España y reunidos con la idea de familiarizar al lector con las convenciones modernas sobre el pasado y sus maneras de conocerlo. Son piezas clásicas en la medida que circularon como modelos universales que emular, como ejemplos de la «manera ...

Lagartijas

Lagartijas

Autor: Xist Publishing ,

Número de Páginas: 28

Spanish Language Discover Series Books for Babies & Toddlers: Lizards Has your son ever come home with a lizard tail? Does your daughter long for an iguana? Creeping lizards fill the pages of this book so they don't have to invade your home. If your child has been asking for a lizard as a pet or you'd like to introduce your toddler or preschooler to the many varieties of lizards, this book features 25 full-color photographs of lizards with a simple title beneath. From the brown lizard to the amazing chameleon, children can explore these mesmerizing reptiles from the safety of a picture book. Used as a jumpstart for interaction, Discover Series Picture Books are a great way to introduce new images, words and concepts to kids. In this Xist Kids Spanish Edition, Spanish text brings the story to new audiences. This book is in Spanish only. There is no English translation.

Sin imagen

Insectos destructivos e insectos útiles

Autor: C. L. Metcalf , W. P. Flint ,

Número de Páginas: 1208

Los insectos como enemigos del hombre; El valor de los insectos para el hombre; Morfologia, fisiologia y bioquimica de los insectos; Las partes bucales de los insectos; Desarrollo y metamorfosis; La classificacion de los insectos; Combate de insectos; La aplicacion de los insecticidas; Insectos perjudiciales al maiz; Insectos daninos a los granos pequenos; Insectos daninos a las leguminosas; Insectos del algodonero; Insectos del tabaco; Insectos perjudiciales a los cultivos de verduras y hortalizas; Insectos perjudiciales a los frutos deciduos y de arbustos; Insectos de los citricos; Insectos que atacam a los arboles de sombra y arbustos; Plagas de insectos de las plantas de invernadero y de interiores y de las flores de los jardines; Insectos caseros y plagas de los granos, semillas y productos de los cereales almacenados; Insectos perjudiciales a los animales domesticos; Insectos que atacam y molestan al hombre y afectan su salud.

El padre Las Casas

El padre Las Casas

Autor: Ramón Menéndez Pidal , Eduardo Tijeras ,

Número de Páginas: 410

Sumario sinóptico: p. [393]-396.

Estudios histórico-críticos de la ciencia española

Estudios histórico-críticos de la ciencia española

Autor: José Rodríguez Carracido ,

Número de Páginas: 422
Edad Moderna

Edad Moderna

Autor: José García Oro ,

Número de Páginas: 448

La historia moderna de la Iglesia es el cuadro historiográfico de la Iglesia católica en los siglos XVI a XVIII. Se corresponde con la historia política de Europa y sus prolongaciones en otros continentes y países en cuyas sociedades y culturas está presente el cristianismo y especialmente la Iglesia católica con estructuras permanentes. El historiador busca ante todo establecer el perfil de la Iglesia en los cambiantes contextos de la Modernidad: presencia territorial, ámbito político, configuración institucional y expresión cultural. Y señala los protagonismos concretos que la mueven y definen: la jerarquía eclesiástica, las iglesias locales, los principios eclesiológicos, la vida sacramental, las instituciones con sus carismas particulares... Convencionalmente se presentan en esta etapa histórica de la Iglesia tres momentos y contextos históricos con nombres y características bien mar cados que cabe asignar globalmente a cada siglo: en el siglo XVI, la Reforma; en el siglo XVII, el Barroco; en el siglo XVIII, la Ilustración. Al diseñar la vida de la Iglesia católica durante la Modernidad, nos fijamos con más atención en los siguientes aspectos: la...

Elegir al enemigo

Elegir al enemigo

Autor: Agustín Salazar y Torres ,

Número de Páginas: 32
Historia de la negociación de Charaña

Historia de la negociación de Charaña

Autor: Ramiro Prudencio Lizón ,

Número de Páginas: 378
Sin imagen

Antología del ensayo nicaragüense (1909-1979)

Autor: Jorge Eduardo Arellano ,

Número de Páginas: 291
Pintura de los reinos

Pintura de los reinos

Autor: Juana Gutiérrez Haces ,

Número de Páginas: 1495

A major research project that first started in 2000 and that consisted of an exhibition and the publication of the corresponding catalogue, the organization of a seminar (2000 : Lima, Per) and the publication of the present anthologies of texts and documents on Viceregal painting. The project was coordinated by the late Mtra. Juana Gutiérrez Haces and included the participation of noted specialists from Spain and Latin America: María Concepción García Sáiz (Museo de América), Juana Gutiérrez Haces (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM), Jesusa Vega (Universidad Autónoma de Madrid), Ricardo Estabridis (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Teresa Gisbert (Academia Boliviana de la Historia), Rogelio Ruiz Gomar (Instituto de Investigaciones Estéticas, UNAM), Jaime Mariaza F. (Universidad Nacional Mayor de San Marcos), Ana Elisa Martínez García (artist), Rosa López Torrijos (Universidad de Alcalá), Nelly Sigaut (El Colegio de Michoacán), Óscar Flores Flores (Centro de Enseñanza para Extranjeros, UNAM), and Alexandra Kennedy Troya (Universidad de Cuenca), among others.

Sin imagen

Abecedario de antropologías

Autor: Luis Pancorbo ,

Número de Páginas: 620
Dos partidos en lucha

Dos partidos en lucha

Autor: Eduardo Ladislao Holmberg ,

Número de Páginas: 148
Psicodelia, hippies y underground en España (1965-1980)

Psicodelia, hippies y underground en España (1965-1980)

Autor: Pepe García Lloret ,

Número de Páginas: 198
Los retos teóricos de los estudios del trabajo hacia el siglo XXI

Los retos teóricos de los estudios del trabajo hacia el siglo XXI

Autor: Enrique de la Garza Toledo ,

Número de Páginas: 254
Mexico confronts the challenges of biodiversity

Mexico confronts the challenges of biodiversity

Autor: Mexico. Comisión Nacional para el Conocimiento y Uso de la Biodiversidad ,

Número de Páginas: 343
Outsiders

Outsiders

Autor: Howard Saul Becker ,

Número de Páginas: 256

¿Qué pueden tener en común un asesinato y Mozart? En un caso se trata de un hecho condenable y en el otro del paradigma de la genialidad. En ambos, sin embargo, se juega el poder de las etiquetas para estigmatizar o asegurar prestigio a alguien considerado “fuera de lo normal”. Señalar la genialidad de una persona no suele ser un problema, pero rotularla como delincuente implica convertirla en outsider, no importa en qué haya consistido su falta: el exceso de alcohol, el consumo de drogas o haber cometido un crimen. Tradicionalmente los sociólogos buscaron explicar los motivos que inducían a una persona a desviarse de las reglas. Pero fue el trabajo pionero de Howard Becker, en los años sesenta, el que permitió desplazar el foco de atención hacia quienes hacen o proponen las normas, dado que es tan importante estudiar a quienes infringen la ley como a quienes definen qué es delito y qué no. El autor indaga, entre otros, el caso de los consumidores de marihuana, revelando cómo se inician en esa práctica, cómo la posición que asumen ante los controles sociales les permite disfrutar de esa experiencia o alejarse de ella, cómo se vinculan con los valores...

La ideología política del anarquismo español (1868-1910)

La ideología política del anarquismo español (1868-1910)

Autor: José Alvarez Junco ,

Número de Páginas: 660

El anarquismo, como negación radical de la sociedad industrial y del Estado contemporáneo, ha suscitado y sigue suscitando adhesiones místicas e iras incontroladas. La mayoría de sus críticos y opositores (tanto desde las esferas cercanas al poder como entre los otros grupos revolucionarios) se limitan a lugares comunes ante un movimiento tan rico y complejo que, debido a su repulsa de los programas, al predominio de la acción sobre la doctrina y a su evolución y constantes escisiones, no permite ni siquiera ser atrapado en una definición. Esta obra pretende analizar el anarquismo desde el punto de vista ideológico, concretándose al caso español y durante los cuarenta primeros años de su historia, precisamente la época en que define sus posiciones fundamentales. El anarquismo resulta ser ante todo rama del movimiento socialista agrupado en torno a la Internacional, de la que se escinde; heredero de la fe ilustrada en la razón, la ciencia y el progreso, y de los ideales transmitidos por el socialismo utópico (colectivismo, liberación sexual, enseñanza racionalista, antimilitarismo, etc.); partícipe de las tensiones y contradicciones peculiares de la situación...

Crimen y suspenso en el cine mexicano 1946-1955

Crimen y suspenso en el cine mexicano 1946-1955

Autor: Alvaro A. Fernández Reyes ,

Número de Páginas: 327
Descripción geográfica y estadística de la Confederación Argentina

Descripción geográfica y estadística de la Confederación Argentina

Autor: Victor Martin de Moussy ,

Número de Páginas: 3
Los anarquistas españoles

Los anarquistas españoles

Autor: Murray Bookchin ,

Número de Páginas: 464
Un siglo y medio de economía nicaragüense

Un siglo y medio de economía nicaragüense

Autor: Roser Solà i Montserrat ,

Número de Páginas: 193
La otra vida

La otra vida

Autor: Federico Jiménez Losantos ,

Número de Páginas: 315

El haiku es una de las más importantes formas de poesía japonesa. Consiste en un poema breve de tres versos de cinco, siete y cinco sílabas respectivamente. su estilo se caracteriza por la naturalidad, la sencillez (no el simplismo), la sutileza, la austeridad, la aparente asimetría que sugiere la libertad y con ésta la eternidad. No admite la metáfora, la subjetividad ni la personificación. La temática es estacional y cada haiku debe contener un kigo, una palabra de estación de manera que indique en qué estación se sitúa el haiku. Federico Jiménez Losantos es un gran amante de la poesía, género que cultiva desde la adolescencia y en especial del haiku, una de las más importantes formas de poesía japonesa, y que ha elegido expresamente para evocar sus sentimientos. En esta edición, de cuidado diseño, se recoge por primera vez una selección de sus más hermosos y evocadores haikus, pinceladas de su vida y recuerdos, con la que podremos conocer su faceta más íntima y desconocida.

Flora y fauna mexicana

Flora y fauna mexicana

Autor: María del Carmen Aguilera García ,

Número de Páginas: 204
Sobre los orígenes medievales del estado moderno

Sobre los orígenes medievales del estado moderno

Autor: Joseph R. Strayer ,

Número de Páginas: 154
Sin imagen

Teoría y realidad en Marx, Durkheim y Weber

Autor: Víctor Bravo , Héctor Díaz Polanco , Marco A. Michel ,

Número de Páginas: 159

Últimos Libros buscados