Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
El guión clásico de Hollywood

El guión clásico de Hollywood

Autor: Mario Onaindia ,

Número de Páginas: 224

Hasta hace poco tiempo existia un notable contraste entre los estudios de literatura y los de cine. En el primer campo abundan los estudios cientificos y acdemicos que tratan de aplicar a los textos los metodos elaborados por la critica y la teoria literarias, mientras que en el terreno de los estudios y de la investigacion cinematografica son mucho mas frecuentes los manuales del tipo "Hagase rico escribiendo guiones de cine" o "Hagase guionista en diez lecciones." El presente texto pretende aplicar al estudio del guion cinematografico que es tanto como decir a los aspectos literarios de la pelicula las teorias mas recientes de la narratologia Gerard Genette y sus seguidores y de la hermeneutica principalmente Paul Ricoeur, de manera que sirva tanto para aumentar la fruicion estetica del aficionado al cine como para ofrecer nuevos recursos a quienes deseen profundizar en el estudio del guion.

De la historieta y su uso, 1873-2000: J-Z

De la historieta y su uso, 1873-2000: J-Z

Autor: Jesús Cuadrado ,

Número de Páginas: 1334
Brumas del franquismo

Brumas del franquismo

Autor: Francesc Sánchez Barba ,

Número de Páginas: 583

En el período central del franquismo, se produjo en España una lenta recuperación de un cine que, poco a poco, trazó puentes con corrientes y géneros presentes en el panorama internacional. Pese a las dificultades impuestas por un régimen totalitario, el fracaso de las propuestas oficialistas más rancias dio paso a algunas tentativas que, como la del cine negro español, oxigenaron desde 1950 a una industria poco consolidada..Francesc Sánchez Barba repasa con ánimo de exhaustividad - se estudian de una u otra manera más de 200 títulos - tanto las vicisitudes de productoras, directores, equipos artísticos y técnicos como el alcance ideológico o la presencia de tipos o arquetipos en esta propuesta genérica. Ofrece algunas claves metodológicas que permiten cartografiar históricamente las distintas formas de acercarse al desasosiego - noir - en relación con algunos subperíodos de la Dictadura franquista, teniendo en cuenta incluso fenómenos aparentemente distantes como el impacto del turismo, el desarrollismo aparente o, ya en el terreno de la financiación, la creciente utilización de la fórmula coproductora. .Conjuntamente con los cineastas disidentes o con...

La construcción de la nación española

La construcción de la nación española

Autor: Mario Onaindia ,

Número de Páginas: 362

Las dos corrientes de la Ilustración española. La Academia del Buen Gusto: la recepción de las ideas republicanas en España. El conde de Aranda: el republicanismo en acción. La España de Floridablanca: despotismo ilustrado y nacionalismo. La España de Godoy. La constitución de Cádiz y el republicanismo.

El engaño de la mirada

El engaño de la mirada

Autor: Juan Pablo Arenas Vargas ,

Número de Páginas: 161
El cine, juego de estructuras

El cine, juego de estructuras

Autor: Jorge Ayala Blanco ,

Número de Páginas: 409
Elementos del discurso cinematográfico

Elementos del discurso cinematográfico

Autor: Lauro Zavala ,

Número de Páginas: 159
De las tablas al celuloide

De las tablas al celuloide

Autor: Pablo Iglesias Simón ,

Número de Páginas: 352
Research challenges for anglophone studies in the 21st century

Research challenges for anglophone studies in the 21st century

Autor: Pedro ÁLVAREZ MOSQUERA ,

Número de Páginas: 154

Once again young researchers of Spanish universities in the field of English Studies unite their efforts to present a new volume of excellent collaborations under the title of RESEARCH CHALLENGES FOR ANGLOPHONE STUDIES IN THE 21st CENTURY. The title not only does not disappoint readers’ expectations, but also responds to the main concerns of the latest research carried out in our present academic system. This volume, following the model of previous publications, centres on the three major research areas related with English Studies that include cultural, linguistic and literary investigations. Interdisciplinary approaches to English-speaking studies remain the spinal axis of this publication.

Cine y literatura en F. Scott Fitzgerald

Cine y literatura en F. Scott Fitzgerald

Autor: Patricia Fra López ,

Número de Páginas: 243
Con faldas y a lo loco

Con faldas y a lo loco

Autor: Rafael Ballester Añón , Billy Wilder ,

Número de Páginas: 102

1. Ficha técnica y artística 2. Introducción 3. Sinopsis argumental 4. Análisis de la película 5. Algunos recursos expresivos y narrativos 6. Algunos apuntes interpretativos 7. Apéndices 8. Sobre el equipo de producción y artístico 9. Bibliografía seleccionada

Guía para orientarse en el laberinto vasco

Guía para orientarse en el laberinto vasco

Autor: Mario Onaindia ,

Número de Páginas: 294
La lengua española y los medios de comunicación

La lengua española y los medios de comunicación

Autor: Luis Cortés Bargalló , Carlos García-Tort , Carlos Mapes ,

Guiones modelo y modelos de guión

Guiones modelo y modelos de guión

Autor: Francis Vanoye ,

Número de Páginas: 236

A pesar de los manuales, el guion cinematografico es una forma viva, en perpetuo devenir. Sus modelos difieren y evolucionan en funcion de las epocas, de los contextos de produccion, de las condiciones de escritura. El guion, ademas, esta influido y conformado por modelos procedentes del teatro, de la novela y otras muchas formas de expresion. Estos modelos, sus avatares y sus interacciones son el objeto de la presente obra. Se considera en ella el guion como un conjunto de propuestas que pretenden modelar un film en sus contenidos, sus estructuras narrativas, dramaticas y secuenciales, y sus dialogos. Pero, cualesquiera que sean sus modelos, el guion de film entra tambien en contacto con el guion de la sociedad que lo produce y con los guiones de los espectadores a los que se le destina. Esta reflexion sobre los modelos de guiones se apoya en el analisis de numerosos ejemplos, desde Chaplin a Truffaut, desde Griffith a Coppola, desde Epstein a Wenders, o desde Antonioni a Blier.

Sin imagen

Teoría y práctica del análisis cinematográfico

Autor: Lauro Zavala Alvarado ,

Número de Páginas: 231
Sin imagen

Guión para medios audiovisuales

Autor: Maximiliano Maza Pérez , Cristina Cervantes de Collado ,

Número de Páginas: 403
Súper Hollywood

Súper Hollywood

Autor: Juan Manuel Domínguez ,

Arriba, en el cielo. ¿Es un ave? ¿Es un avión? No, es el enorme cartel de la última película de superhéroes, esa que va a copar la mayoría de las pantallas de cine de su ciudad. Esa que va a aparecer por un rato en todos lados, en todas las tapas de revistas, en todos los locales de comidas rápidas, y que luego dará lugar a otra, y a otra más. ¿Cómo es que estos seres coloridos y con vidas más grandes que cualquier vida se encargaron de salvar a Hollywood y hacerlo más poderoso que nunca? ¿Por qué habitantes del pasado de las revistas para niños hoy son vehículos de ideas nada ingenuas en el mundo de los adultos? ¿Qué extraño lazo une el 11 de Septiembre y el derrumbe de las Torres Gemelas con un mapache armado hasta los dientes? En este libro, Juan Manuel Domínguez les saca la máscara y la capa a estos señores, señoritas y bichos, y nos cuenta por qué vale la pena ver estas películas y qué nos dicen sobre el mundo eléctrico que nos toca vivir. Sumérjanse en estas páginas y salgan a volar.

La política de los autores

La política de los autores

Autor: Antoine de Baecque ,

Número de Páginas: 178

La “política de los autores”, aparecida en Francia durante los años cincuenta, es la base de una de las teorías más célebres y revolucionarias de la historia del cine: por primera vez, algunos directores fueron considerados los responsables absolutos de sus películas, tratárase de Jean Renoir o de Alfred Hitchcock, del más independiente de los realizadores europeos o del típico asalariado hollywoodiense. La expresión, desde entonces, ha sido adoptada por el lenguaje cinematográfico más corriente y ha triunfado en ese campo sin dejar de conservar sus ambigüedades. Por ello, trazar de nuevo la política de los autores a través de los textos de la revista Cahiers du cinéma exige explicar su génesis, pero también revisar sus planteamientos y sus contradicciones. Es, en primer lugar, volver a los orígenes, salir al encuentro de la personalidad crítica de su creador, François Truffaut, cuyo amor por el cine como arte no estaba exento, en aquella época, de una buena dosis de provocación juvenil. Pero es también volver a analizar una construcción teórica indisociable de la política agresiva e intervencionista propia de los primeros números de Cahiers. Tanto...

Idealistas bajo las balas

Idealistas bajo las balas

Autor: Paul Preston ,

Las biografías de algunos de los corresponsales más destacados que cubrieron la Guerra Civil española. La Guerra Civil española supuso la consagración del corresponsal de guerra. Durante casi tres años los ojos del mundo se fijaron en España, y lo más granado de la prensa internacional acudió a dar fe de lo que ocurría. Ernest Hemingway, Martha Gellhorn, John Dos Passos, Mijaíl Koltsov, W.H. Auden, Arthur Koestler, Cyril Connolly, George Orwell, Kim Philby y muchos otros pasaron por España y escribieron lo que vieron, o al menos lo que pudieron. En condiciones precarias, afrontando graves riesgos e inmersos en el frenesí del combate, a todos ellos les transformó la guerra. Paul Preston presenta en Idealistas bajo las balas el retrato de un colectivo legendario, deteniéndose en las biografías de algunos de los corresponsales más destacados: Louis Fischer, Mijaíl Koltsov, George Steer, Jay Allen; y de aquellos que mantuvieron encendida la llama de la República: Herbert Southworth y Henry Buckley. El resultado es un homenaje a todos los que acudieron a observar los acontecimientos y pronto se vieron atrapados por la fascinación de uno de los conflictos decisivos...

Práctica del guión cinematográfico

Práctica del guión cinematográfico

Autor: Jean-Paul Carriére , Pascal Bonitzer ,

Número de Páginas: 161

La escritura del guión cinematográfico abarca varios niveles de reflexión e investigación que los autores de este libro pretenden reunir por primera vez. En principio, todas las cuestiones, de mayor o menor envergadura, que puedan plantearse los aprendices de guionistas en su período de formación, pero también aquellos problemas más concretos, más teóricos o de una orientación más metodológica que sin duda interesan tanto al crítico y al historiador como al simple aficionado. A partir de ahí el libro se despliega como un manual práctico escrito en forma de ensayo: es decir, como un texto que orienta su utilidad intrínseca por el camino de la especulación sobre el propio medio. Carrière -guionista, entre otros, de Luis Buñuel, Jean-Luc Godard, Milos Forman, Peter Brook, Volker Schlöndorff y Andrzej Wajda y Bonitzer - que ha colaborado con Jacques Rivette, André Téchiné, Chantal Akerman, Barbel Schoroeder y algunos más - sintetizan ideas, huyen de tecnicismos inútiles y abordan directamente los aspectos más acuciantes de la materia, elaborando así una obra básica para la moderna teoría cinematográfica: una obra que utiliza toda esa claridad conceptual...

Dejé de pronunciar tu nombre

Dejé de pronunciar tu nombre

Autor: Luis Herrero ,

Número de Páginas: 552

Ramón… Si dejó de pronunciar su nombre fue porque supo que jamás lo olvidaría. Siete meses antes de morir, Carmen le preguntó a su prima Soledad mientras paseaban juntas por el olivar del convento de monjas de Arenas de San Pedro: ―¿Crees que podrían enterrarme aquí? ―No puede ser. Aquí está prohibido enterrar a seglares, Carmen. ―He hecho tantas cosas prohibidas en mi vida, prima, que no sé si una más importaría demasiado. Carmen Díez de Rivera fue una mujer única. Hija de la marquesa de Llanzol, a los diecisiete años tuvo que renunciar a un amor prohibido. Esa herida profunda marcó el resto de su vida. Tuvo una gran relevancia en la Transición, fue jefa de Gabinete de la Presidencia del Gobierno durante el primer mandato de Adolfo Suárez e influyó decisivamente en la legalización del Partido Comunista. Antes de morir de cáncer dictó sus memorias, pero omitió numerosos detalles que han permanecido ocultos. En esta novela, Luis Herrero ha tratado de rellenar los vacíos de su testimonio. El resultado es un relato tan fascinante como su protagonista, en el que su vida y todas las circunstancias personales y políticas que la rodearon salen a la luz...

Guiones, planes, metas y entendimiento

Guiones, planes, metas y entendimiento

Autor: Roger C. Schank , Robert P. Abelson ,

Número de Páginas: 277
La teoría literaria hoy

La teoría literaria hoy

Autor: José Amícola , José Luis de Diego ,

Número de Páginas: 324
El análisis cinematográfico

El análisis cinematográfico

Autor: Jesús González Requena ,

Número de Páginas: 269
Estrategias de guion cinematográfico

Estrategias de guion cinematográfico

Autor: Antonio Sánchez-Escalonilla ,

Escribir historias para el cine siempre será una pasión en auge. Estrategias de guion cinematográfico salva el abismo existente entre los paradigmas iniciales y la estructura completa de un texto de cine. El libro abarca todo el proceso de creación de una historia, desde la idea hasta la compleja escaleta de nudos de acción. Al mismo tiempo se introducen numerosos ejemplos, clásicos y más recientes, sacados del cine de género y de textos de guiones literarios como Pequeña Miss Sunshine, Origen, El discurso del rey, Matrix, El Padrino, Aliens, Sospechosos habituales o Amadeus. Antonio Sánchez-Escalonilla estudia las enseñanzas de los gurús del guion, y propone una pauta creativa original, útil para estudiantes de cine y guionistas profesionales.

En el corazón de la noche

En el corazón de la noche

Autor: Gloria Guardia ,

Una novela de Gloria Guardia

Últimos Libros buscados