Gente Pez Libros

Descargar libros gratis en español completos en formato PDF y EPUB

Busca tu Libro:

Número total de libros encontrados: 40 para tu búsqueda. Disfruta de tu lectura!!!
Sin imagen

Matrimonio, maldito matrimonio

Autor: Javier Ortiz ,

Número de Páginas: 220
El libro Maldito de los Templarios

El libro Maldito de los Templarios

Autor: Francisco Díaz Valladares ,

Número de Páginas: 128

En esta alucinante historia, Francisco Díaz nos sumerje en la aventura que todos quisimos vivir de pequeños. El abuelo de Daniel, nuestro protagonista, es amigo de un inspector de policía, fuente de las más increíbles anécdotas policiacas que les confía a los dos. Sin embargo, Daniel está a punto de formar parte él mismo de una historia digna de los mejores detectives de la ficción. Francisco Díaz Valladares es un escritor español nacido en Villamanrique de la Condesa (Sevilla). Con más de quince años de carrera literaria, se ha convertido en uno de los valores más sólidos de la literatura infantil y juvenil. Sus obras le han granjeado premios como el Alandar, el CCEI, el Edebé de Literatura Infantil y Juvenil o el Frei Martín Sarmiento.

Malditos

Malditos

Autor: Irene Claver ,

Número de Páginas: 331

Dominique Désir Du Plessy, un fotógrafo de moda refinado y atractivo, encuentra a su alma complementaria, la modelo Gina Mann... para perderla sin remedio.Con los grandes hitos y nombres esenciales de la moda y de la cultura del siglo XX como marco, los...

¡Maldito dinero!

¡Maldito dinero!

Autor: Eleuterio Llofríu y Sagrera ,

Número de Páginas: 126
Ramsés El maldito. La pasión de Cleopatra

Ramsés El maldito. La pasión de Cleopatra

Autor: Anne Rice , Christopher Rice ,

Número de Páginas: 608

Una deslumbrante nueva historia de enemistades antiguas y de pasiones actuales, por la autora de La momia -su primera novela sobre Ramsés el Maldito- y las célebres Crónicas Vampíricas. Gracias a los poderes del elixir de la vida, Ramsés el Grande despierta en la Inglaterra eduardiana. Convertido en inmortal, el antiguo faraón de Egipto está a punto de casarse cuando se ve envuelto en una feroz batalla contra la otrora gran reina Cleopatra. El propio Ramsés es quien la ha resucitado, utilizando el mismo peligroso elixir sobrenatural que devuelve la vida a los muertos. Sin embargo, mientras Ramsés y Cleopatra rivalizan por comprender los poderes del extraño elixir, una figura aún más antigua, surgida de las brumas de la historia y cuyo enorme poder crece de forma incesante, trama entre las sombras. Sybil es una reina cuyos dominios se extendieron desde las entonces fértiles tierras del Sahara hasta los confines del mundo, y que ahora podría tener en sus manos no solo la clave de la inmortalidad, sino también los secretos de la milagrosa e incesante expansión del universo. Una historia apasionante, que disfrutarán no solo los lectores de La momia, sino todos los...

De cómo un rey perdió Francia (Los Reyes Malditos 7)

De cómo un rey perdió Francia (Los Reyes Malditos 7)

Autor: Maurice Druon ,

Número de Páginas: 360

Séptimo y último volumen de la serie «Los Reyes Malditos». En esta novela Maurice Druon revive el reinado de Juan II, a mediados del siglo XIV. Este monarca, que pasó a la historia como Juan el Bueno, fue un hombre vanidoso y cruel, al tiempo que indeciso e incapaz. Francia, desgarrada por luchas entre clanes y facciones, mientras los impuestos aplastan a la población y la peste asuela el país, se ve amenazada por Inglaterra, que apresa al monarca en la batalla de Poitiers.

Maldito Romeo

Maldito Romeo

Autor: Leisa Rayven ,

Número de Páginas: 472

El apasionante romance que ha seducido a más de 2.000.000 de lectores online y que te dejará sin respiración hasta la última página. El corazón es caprichoso... y a veces quiere lo que menos le conviene. Ella era la niña buena a la que le gustaba actuar. Él era el chico malo del campus. Pero su elección para representar juntos Romeo y Julieta de Shakespeare lo cambió todo. Al igual que los personajes que encarnaban sobre el escenario, el épico romance de Cassie y Ethan parecía ser cosa del destino. Hasta que terminó en tragedia cuando él le rompió el corazón. Ahora han triunfado en Broadway, donde han vuelto a coincidir como pareja protagonista, y sus apasionadas escenas les obligan a enfrentarse a los dolorosos recuerdos y los excitantes momentos de su romance universitario. Para Ethan perder a Cassie fue el mayor error de su vida. Pero, a pesar de que él fue su primer y único amor, ella no está dispuesta a perdonar. El problema es que, cuando se trata del corazón, a veces las cosas que no son buenas para nosotros resultan ser las más irresistibles. La crítica ha dicho... «Me encantó, me encantó, me encantó Maldito Romeo. Ahora tengo mono de libro, Leysa ...

Dilvish el maldito

Dilvish el maldito

Autor: Roger Zelazny ,

Hace cientos de años, Dilvish, mitad elfo mitad humano, interrumpió al peligroso mago oscuro Jelerak en pleno ritual mágico. Semejante atrevimiento le valió el peor de los castigos: su cuerpo fue convertido en piedra y su alma condenada al infierno. La estatua resultante se colocó en la plaza de una ciudad que, tiempo atrás, Dilvish había salvado de ser conquistada. Cuando los habitantes de Portaroy vuelven a necesitar la ayuda de su héroe, hacen todo lo posible por rescatarlo del infierno en el que está retenido. Al volver al mundo de los vivos, lo hace acompañado de Black, una demoníaca montura con cuerpo de metal, y de una cegadora sed de venganza... pero parece que el destino tiene otros planes para él.

La momia (o Ramsés el maldito)

La momia (o Ramsés el maldito)

Autor: Anne Rice ,

Número de Páginas: 576

En La momia, la autora de las «Crónicas Vampíricas», vuelve a servirse de un personaje sobrehumano para someterlo a la más humana de las condiciones: la pasión. Ramsés es inmortal, vive a través de los siglos. Pero ha bebido el elixir de la vida y se ha convertido en Ramsés el Maldito, condenado a recorrer la tierra para saciar afanes que nunca verá satisfechos: de comida, de vino, de mujeres. La momia recobra la vida en el Londres eduardiano y regresa a El Cairo con la personalidad asumida del doctor Ramsey, egiptólogo. Le persigue el recuerdo de su última reencarnación como amante de Cleopatra. Su anhelo por la Reina de Egipto le lleva a cometer un acto que devastará los corazones de quienes le rodean.

La loba de Francia (Los Reyes Malditos 5)

La loba de Francia (Los Reyes Malditos 5)

Autor: Maurice Druon ,

Número de Páginas: 432

Quinto libro de la serie «Los Reyes Malditos», en el que seguimos descubriendo las historias secretas, las pasiones y las debilidades de este turbio periodo de la historia de Europa. Un intervalo de seis años separa La ley de los varones y La loba de Francia. Durante esos años, de 1318 a 1324, el país ha sido sabiamente gobernado, aunque azotado por diversas calamidades: la cruzada de los campesinos, la rebelión de los leprosos, agitaciones y masacres. El tercer hijo del Rey de Hierro, el débil Carlos IV, sucede a Felipe V, que muere sin dejar descendencia masculina. Durante su reinado, Francia será gobernada por representantes de la alta nobleza, Carlos de Valois y Roberto de Artois. El nuevo y dramático giro de la historia se originará en Inglaterra... En esta nueva entrega de Los Reyes Malditos, Maurice Druon sigue trazando con mano maestra el fresco de unaépoca turbulenta.

Libros malditos

Libros malditos

Autor: David Zurdo , Mar Rey Bueno ,

Número de Páginas: 239
Los venenos de la corona (Los Reyes Malditos 3)

Los venenos de la corona (Los Reyes Malditos 3)

Autor: Maurice Druon ,

Número de Páginas: 304

Maurice Druon ha sabido narrar como ningún otro las historias secretas, las pasiones y las debilidades de ese periodo turbio de la historia de Europa en este tercer volumen de la saga «Los Reyes Malditos». Los venenos de la corona resucita los conflictos, odios, intrigas y crímenes que plagaron el reinado de dieciocho meses de Luis X. El desgraciado destino de la hermosa Clemencia de Hungría, llamada a ser reina de Francia y repentinamente viuda; los destinos truncados del joven lombardo Guccio Baglioni y de María Cressay, cuyos amores debieron enfrentarse a las prohibiciones sociales; los destinos violentos de la condesa Mahaut de Artois y de su sobrino Roberto, separados por un odio acérrimo, y, por fin, el trágico destino del rey Luis X, que en pocos meses lleva la obra del Rey de Hierro al borde de su destrucción. En Junio de 1316, el rey muere envenenado. Es la primera vez en tres siglos que un monarca de Francia fallece sin dejar heredero varón.

La saga de los malditos

La saga de los malditos

Autor: Chufo Lloréns ,

Número de Páginas: 1064

Dos vidas. Dos mujeres. Dos amores por los que luchar. Judería de Toledo, 1387. A Esther y Simón los une un amor imposible: la familia de ella vería con buenos ojos que se casara con Rubén, un joven rabino de futuro prometedor. Todo empeora cuando una ola de fanatismo, avivada por intereses oscuros, hace que el barrio judío sea pasto de las llamas. Una nueva vida se abre ante todos ellos, y quizá para sobrevivir haya que renunciar al amor verdadero. Berlín, 1933. Tras el ascenso de Hitler, la rica familia judía de los Pardenvolk huye a Viena con su hija Hanna. Tras cambiar de apellido, los dos hijos varones, Sigfrid y Manfred, permanecen en la ciudad, al igual que Eric, el joven alemán a quien ama Hanna. Al tiempo que el nazismo se extiende por Europa, los tres hermanos Pardenvolk se incorporan a la resistencia para luchar contra el tirano, aunque a Hanna la mueve también otra causa: no traicionar su corazón. En La saga de los malditos Chufo Lloréns vuelve a demostrar su pasión por la historia y su dominio de la intriga novelesca. Reseña: «Sus vueltas de tuerca narrativas son herederas de Ken Follett.» La Vanguardia

Glosarios malditos

Glosarios malditos

Autor: Eba Martín Muñoz ,

Número de Páginas: 69

Capítulos y glosarios para adentrarse en el mundo de Seres malditos. Y, si además quieres tener un personaje en uno de sus libros, que te incluya en la sección de dedicatorias, y recibir contenido exclusivo, regalos y sorpresas, entras en www.patreon.com/ebamartin donde, por sólo un euro al mes, contribuyes a que la autora pueda seguir escribiendo libros para vosotros y ser parte de su éxito.

Maldito veintiuno de marzo

Maldito veintiuno de marzo

Autor: Maria Ferrer Payeras ,

Una apasionante y divertida historia de amor llena de enredos. No te pierdas esta novela de la autora de Te quiero, Marta y Quédate en mi vida. Sara y Pablo son amigos desde los trece años. Son más que amigos, son como hermanos. Tienen caracteres muy diferentes, hasta la Universidad, Pablo fue muy enamoradizo y, en cambio, Sara disfrutaba de salir a ligar. Ahora, sin embargo, Sara está a las puertas de su boda con Nieves, de la que se enamoró locamente la primera vez que la vio; y Pablo se ha convertido en un depredador implacable. Nunca pasa más de una noche con ninguna chica... Alicia es la hermana pequeña de Sara. Hasta que descubrió que el trabajo era su gran y único amor, estuvo colgada por el mejor amigo de su hermana, Pablo. Su cuñada, Nieves, le ha pedido que la acompañe a comprar el vestido de novia, por lo que un viernes llega a Salamanca con intención de ayudar a la novia de su hermana, ver a sus padres y volverse cuanto antes a Madrid. El maldito 21 de marzo, pondrá patas arriba la vida de los cuatro. Los lectores han dicho sobre la novela... «De lectura fresca, dinámica y fácil, Maldito veintiuno de marzo ha colmado y superado mis expectativas. La...

Linaje de malditos

Linaje de malditos

Autor: Mario Campaña ,

Considerados "malditos" por su conducta y sus formas creativas transgresoras, en este libro se analiza la vida y obra de diez artistas que desarrollaron su obra literaria a partir de una intensa consciencia acerca de "la realidad del mal". Linaje de malditos ofrece un riguroso y apasionante retrato de escritores y poetas que convirtieron el exceso de la vida en una obra inmortal y cuyo legado ha contribuido de manera decisiva a la creación de la cultura y la sensibilidad críticas de Occidente. ¿Qué tienen en común el marqués de Sade y William Burroughs, Arthur Rimbaud y Jim Morrison, Charles Baudelaire y Leopoldo María Panero, Edgar Allan Poe y Antonin Artaud? ¿Y qué tienen que ver con todos ellos el conde de Lautréamont y Charles Bukowski? La clave se halla en una profunda reflexión acerca del mal. A partir de esa idea central, Mario Campaña, autor de la mejor biografía en español de Baudelaire, traza diversos recorridos biográficos y analiza las respuestas extremas que estos grandes autores dieron a las preguntas que les planteó la existencia. Así, el lector descubre los abismos y resplandores de diez maestros de la transgresión que han seducido a inconformes y ...

Maldito Corazón

Maldito Corazón

Número de Páginas: 388

—¡Maldita sea! Tiro el móvil dentro del bolso para no leer de nuevo el mail que acabo de recibir. Vaya mierda de… ‹‹Déjalo, Sara, no te pongas mala sangre››, me digo a mí misma sin que sirva de nada. Tengo la sangre podrida con este tema desde hace tiempo. Cierro los ojos y me dejo caer hacia atrás en el sofá de la cafetería. Mi vida es un auténtico asco. Sin poder controlarlo me pongo a llorar, ¡seré tonta! Limpio las lágrimas de mala manera con el borde del jersey, como si este fuera el culpable de las desgracias que me ahogan. —Disculpa, ¿puedo coger la silla? —Haz lo que te dé la gana. No es mía —contesto, molesta porque alguien haya interrumpido mí círculo vicioso de frustración y pesimismo. —¿Estás bien? —Perfectamente. Abro los ojos, con la intención de mandar a la mierda a semejante entrometido, cuando me quedo sin habla. Un paso por detrás del pesado de turno está él. Ignoro por completo al de la silla y observo a Josán, con cara de idiota. Devoro su perfil con los ojos y mi mente se llena de recuerdos desterrados. Se gira y su mirada se cruza irremediablemente con la mía. Agacho la cabeza demasiado tarde. Me ha visto y viene ...

La ley de los varones (Los Reyes Malditos 4)

La ley de los varones (Los Reyes Malditos 4)

Autor: Maurice Druon ,

Número de Páginas: 352

Maurice Druon ha sabido narrar como ningún otro las historias secretas, las pasiones y las debilidades de ese periodo determinante de la historia de Europa. La cuarta entrega de la serie «Los Reyes Malditos». Junio 1316. Tras un corto y catastrófico reinado, Luis X acaba de morir envenenado. Han pasado solo dieciocho meses desde la muerte de su padre, Felipe el Hermoso. Por primera vez desde hace trescientos años un rey de Francia desaparece sin dejar un heredero varón. La corona puede ir a parar a la cabeza de una niña de cinco años, sospechosa de bastardía, hija del primer matrimonio de Luis X con Margarita de Borgoña. También puede ser destinada al hijo que espera la segunda esposa del rey fallecido, Clemencia de Hungría. Este cuarto volumen de la serie Los Reyes Malditos revive las luchas encarnizadas que, para apoderarse de la regencia, librarán tres parientes del rey muerto: su hermano el duque de Poitiers, si tío el conde de Valois, y su primo el duque de Borgoña. El conde de Poitiers recurrirá a la «ley de los varones» para justificar su derecho al trono, adaptándola con extraordinaria habilidad a las circunstancias.

Maldito baile de muertos

Maldito baile de muertos

Autor: Isabel Blas ,

Número de Páginas: 244

Cercana a los cien años, en la quietud de su casa frente al Mediterráneo, Sole espera una muerte que desea y no llega, mientras recuerda su historia de amor con Ignacio y la entrañable amistad de tres mujeres, Pilar, Rocío y Bea. Los tiestos de geranios rojos de su terraza son los testigos mudos de su narración, donde el recuerdo de los escenarios en que vivió, claro y limpio en su mente a pesar de su avanzada edad, se funde con la memoria de las personas que quiso y que la quisieron.

Más allá de las lágrimas

Más allá de las lágrimas

Autor: Stanley Cavell ,

Número de Páginas: 357

Según mi manera de pensar, es como si el cine hubiera sido creado para la filosofía -para reconducir todo lo que la filosofía ha dicho sobre la realidad y su representación, sobre el arte y la imitación, sobre la grandeza y el convencionalismo, sobre el juicio y el placer, sobre el escepticismo y la trascendencia, sobre el lenguaje y la expresión. Cavell entiende la filosofía como un ejercicio de superación del escepticismo a través de la filosofía del lenguaje ordinario. De la misma manera, sus estudios estéticos sobre Shakespeare o el cine se centran en el modo en que el arte reflexiona desde diferentes medios y géneros sobre la siempre presente amenaza del escepticismo y la posibilidad de entendimiento del otro y de pertenencia a una comunidad. En El melodrama de la mujer desconocida, las protagonistas de películas como Luz de Gas, Carta de una mujer desconocida, La extraña pasajera o Stella Dallas representan la dificultad y final imposibilidad de alcanzar la felicidad sin renunciar a la independencia.

El sueño de los malditos

El sueño de los malditos

Autor: Daniel Auster ,

Número de Páginas: 206

Daniel Auster escribe esta novela a modo de precuela de la mítica novela de Bram Stoker "Drácula" Antes de decidir viajar a Londres, y de enfrentarse a Jonathan Harker y al profesor Van Helsing, Drácula ya tuvo que enfrentarse en Transilvania a un joven inglés llamado Ernest. Tras largos años de investigación, el profesor Matthew ha descubierto dónde se encuentra el conde Drácula. Junto con Ernest, su joven discípulo, viaja a Rumanía, concretamente a Transilvania, una singular región ubicada en la trama de sombras que conforman el horror. Ernest se enamora allí de una hermosa mujer llamada Lucy, la dueña de la posada en la que él y el profesor se hospedan. Pero la pesadilla no tarda en comenzar, dificultando el idilio. Ernest no se equivoca al pensar que Transilvania es sinónimo de muerte. Todos están en peligro.

Un maldito Derecho

Un maldito Derecho

Autor: Candioti, Magdalena ,

Número de Páginas: 260

Esta obra aborda la emergencia de un problema nacido al calor de la revolución que llevó a la independencia: ¿qué es derecho?, ¿qué es lo justo?, ¿cómo organizar una justicia para una república? Aquí se da cuenta de las discusiones y ensayos que se generaron en torno a principios y mecanismos judiciales; el derecho como ley positiva, la codificación, el juez como “esclavo de la ley”, la igualdad ante la ley, el juez “natural”, los juzgados letrados, los juicios por jurado, entre otras. Candioti dialoga con las diversas capas arqueológicas de una historiografía que se ocupó del tema y ofrece una clave de lectura original basada en la exploración de numerosos y variados corpus documentales. La autora resalta el carácter revolucionario y la centralidad performativa de los discursos sobre la justicia. Si bien explora las continuidades de instituciones y procedimientos, lo hace para descubrir los nuevos sentidos que estos adoptaron a la luz de la creación de un nuevo principio de legitimidad que exigía a su vez modificar el de la legalidad vigente. El libro es una contribución imprescindible para comprender el proceso de construcción de una cultura jurídica ...

Propuesta de conveniencia - Matrimonio por venganza - Cautivado por la princesa

Propuesta de conveniencia - Matrimonio por venganza - Cautivado por la princesa

Autor: Red Garnier , Nicola Marsh , Sandra Hyatt ,

Número de Páginas: 480

Propuesta de convenienciaRed GarnierBethany Lewis necesitaba recuperar la custodia de su hijo y buscó al único hombre que podía ayudarla, Landon Gage. Landon también deseaba destruir a su exmarido y ella sabía que estaría dispuesto a unir fuerzas. El matrimonio parecía la manera perfecta para enfrentarse al enemigo común. Pero cuando los dos consiguieran lo que querían, ¿seguirían queriendo más? Matrimonio por venganzaNicola MarshA Brittany Lloyd le propusieron el mejor trato de su vida... con el hombre que le rompió el corazón, el magnate italiano Nick Mancini. No se imaginaba que el que una vez fue su chico malo y rebelde era ahora un multimillonario. Ella necesitaba su ayuda y él la deseaba. Así que Nick le propuso un matrimonio de conveniencia, aunque planeaba disfrutar de una ardiente noche de bodas que nunca olvidarían. Cautivado por la princesaSandra HyattCon un compromiso de conveniencia la princesa Rebecca Marconi haría callar a su padre, que la presionaba para que aceptara un matrimonio concertado. Logan Buchanan necesitaba su influencia real para asegurar unos importantes contratos en el país de Rebecca. Pero Logan deseaba compartir escenarios...

Introducción á la historia é historia de Oriente

Introducción á la historia é historia de Oriente

Autor: A. García Moreno ,

Número de Páginas: 332
La flor de Lis y el león (Los Reyes Malditos 6)

La flor de Lis y el león (Los Reyes Malditos 6)

Autor: Maurice Druon ,

Número de Páginas: 432

Maurice Druon ha sabido narrar como ningún otro las historias secretas, las pasiones y las debilidades de ese periodo turbio de la historia de Europa en este es el sexto volumen de la serie «Los Reyes Malditos». Sexto volumen de la serie «Los Reyes Malditos» tras El Rey de Hierro, La Reina estrangulada, Los venenos de la corona, La ley de los varones y La Loba de Francia. Con la muerte de Carlos IV se extingue la dinastía de los Capetos. El ascenso de los Valois al trono francés desatará la Guerra de los Cien Años... La semilla del enfrentamiento ha caído en la tierra fértil de las rivalidades económicas y personales, los embrollos jurídicos y los resentimientos históricos. Fatalidades colectivas y tragedias individuales se suceden en este sexto volumen de «Los Reyes Malditos». Un personaje domina esos años decisivos para el Occidente europeo: el conde Roberto de Artois. Nadie ha puesto más empeño que él en coronar a su primo Felipe de Valois, y ahora espera recibir en pago la devolución de las tierras de sus antepasados...

Introduccion á la historia é historia de oriente

Introduccion á la historia é historia de oriente

Autor: Antonio Moreno García ,

Número de Páginas: 332
Matrimonio concertado

Matrimonio concertado

Autor: Renee Roszel ,

Número de Páginas: 160

Kalli había accedido a casarse con Nikolos Varos, un hombre al que no había visto jamás solo porque así lo había concertado su querido abuelo. Pero cuando su abuelo murió el mismo día de la boda también lo hicieron sus razones para casarse... Niko se puso furioso al darse cuenta de que Kalli lo había dejado plantado y decidió hacerla pagar por tal humillación. Para ello insistió en que Kalli siguiera adelante con el plan de renovar su casa... lo que ella no sabía era que él también estaría viviendo allí. Kalli tampoco imaginaba la atracción que iba a surgir inmediatamente entre los dos; además, Niko estaba empeñado en recuperar a la novia que lo había dejado plantado en el altar.

Estudios de crítica literaria

Estudios de crítica literaria

Autor: Universidad Nacional de La Plata. Departamento de Letras ,

Número de Páginas: 209
El escandaloso matrimonio de lady Isabella

El escandaloso matrimonio de lady Isabella

Autor: Jennifer Ashley ,

Número de Páginas: 350

En la Gran Bretaña de 1881, los hermanos Mackenzie son ricos, poderosos, peligrosos, excéntricos… y escoceses. Los escándalos y rumores que les envuelven, las habladurías sobre sus amantes y sus oscuros apetitos, tienen alborotado a todo el país. Cualquier dama sabe que si es vista con ellos perderá la reputación de inmediato. Lady Isabella Scranton escandalizó a la sociedad londinense la noche de su baile de presentación al fugarse con el atractivo sinvergüenza lord Mac Mackenzie. Tras varios años de turbulento matrimonio, volvió a escandalizar a todo el mundo, en esta ocasión abandonándole. Casi cuatro años después Mac se ha reformado, convirtiéndose en un hombre todavía más carismático que antes, cuya única meta es recuperar a su esposa; traerla de vuelta a su vida, a su casa... y a su cama. Y está dispuesto a comportarse como el intachable caballero que no es, si de esa manera lo consigue. Pero un peligro les acecha. Aparece en sus vidas un hombre muy parecido físicamente a Mac, capaz de imitar el peculiar estilo de sus pinturas, que quiere suplantarle en todos los aspectos de su vida y pretende incluso arrebatarle a Isabella. Ese canalla va a poner en ...

La ópera del bufón maldito

La ópera del bufón maldito

Autor: Nino Dentici ,

Número de Páginas: 272

De la ópera Rigoletto se puede disfrutar tanto de su lograda música, como de la calidad y el arte de las voces que interpretan su brillante parte cantada. Ahora bien, hay, además, otras facetas en esta ópera que suscitan interés, como por ejemplo, la historia y el entorno en los que se desarrolla su acción. Cabe tratar in extenso del bufón, un personaje en algunos casos no natural, sino "con licencia" de actuar, retratado por artistas palaciegos y falsamente adulado por su influencia cortesana, en estrecha relación con los "fools" de Shakespeare y hermano también de taimados personajes como Yago de Otello o Scarpia de Tosca. Es interesante conocer a fondo a un psicópata como es el duque de Mantua, pariente directo del sevillano Don Juan, del madrileño Tirso y del pucelano Zorrilla y por ende, del mozartiano Don Giovanni, con los que conforma una familia de individuos obsesionados con las conquistas amorosas. De Gilda, la hija del bufón, cabría la discusión de si, como una heroína verdiana, es una mujer madura y valiente o por el contrario, se trata de una meliflua enamoradiza. Se pretende, en esta obra, indagar no sólo a cerca de su ámbito vocal, musical o...

Matrimonio por venganza

Matrimonio por venganza

Autor: Nicola Marsh ,

Número de Páginas: 160

A Brittany Lloyd le propusieron el mejor trato de su vida... con el hombre que le rompió el corazón, el magnate italiano Nick Mancini. No se imaginaba que el que una vez fue su chico malo y rebelde era ahora un multimillonario. Nick no podía creer lo que veía. Su fierecilla pelirroja se había convertido en una mujer de negocios que vestía trajes de diseño. Ella necesitaba su ayuda... y él la deseaba. Así que le propuso un matrimonio de conveniencia: sólo negocios, por supuesto. Pero en realidad planeaba disfrutar de una ardiente noche de bodas que nunca olvidarían.

Rameras de Babilonia. Historia cultural del anticatolicismo en la Inglaterra Tudor

Rameras de Babilonia. Historia cultural del anticatolicismo en la Inglaterra Tudor

Autor: Leticia Álvarez Recio ,

Número de Páginas: 259
Maldito amor

Maldito amor

Autor: Rosario Ferré ,

Número de Páginas: 208

Unas veces liricamente encantadora, y otras astutamente satírica, Rosario Ferré es una de las más originales escritoras de Latinoamérica. En Maldito amor, ella explora las luchas de clases y la evolución política de su Puerto Rico natal a través de la historia de una familia, los aristocráticos y belicosos De la Valle, y su lucha por la dominación y control del vecino ingenio azucarero. El cuento titular narra la vida del pirático Don Julio; su hijo, el astuto político Nino Ubaldino; y los hijos de Ubaldino, Arístides y Nicolás, envueltos en una lucha a la muerte por el control de la fortuna familiar y por la mujer que ambos quieren. Los tres cuentos siguientes relatan las vidas de las nuevas generaciones de los De la Valle, creando un drama en cuatro partes que presenta las cuestiones fascinantes de la independencia, la religión y la raza, con todo el ingenio y energía característicos de Ferré.

El burgués maldito

El burgués maldito

Autor: María Seoane ,

Número de Páginas: 512

Biografía de José Ber Gelbard, último ministro de economía de Perón y el representante más fuerte del sector económico identificado con la industria nacional.

La Reina de Frederick

La Reina de Frederick

Autor: Suzan Tisdale ,

Número de Páginas: 215

No puede haber luz sin oscuridad, ni esperanza sin desesperación, ni amor sin corazones rotos. Algunas cicatrices no pueden verse. Cuando el apuesto Frederick Mackintosh pide la mano de Aggie McLaren en matrimonio, ella está segura que es avaricia o locura lo que lo motiva. Ademas de tierras y una oportunidad de ser jefe, ella cree que no tiene nada mas que ofrecer. Pronto descubre que no puede haber nada mas alejado de la verdad. La esperanza que ella creía haber perdido muchos años atrás, vuelve a florecer con la amabilidad de su esposo, su honor y su fiera determinación para lograr que su matrimonio y que su clan sean un éxito. Algunas veces, la perfección es imperfecta, Aggie McLaren no es la esposa perfecta que Frederick Mackintosh. Ella no es estudiosa, ni vivaz, ni voluptuosa. Pequeña, tímida e incapaz de hablar, es su sonrisa y la oportunidad de ser jefe de su propio clan lo que lo impulsa a pedir su mano en matrimonio. Frederick hará todo lo que tenga que hacer para volverla a ver sonreír y para ayudarla a encontrar su propia voz.

El rancho maldito (Colección Oeste)

El rancho maldito (Colección Oeste)

Autor: Marcial Lafuente Estefanía ,

Número de Páginas: 121

Lady Valkyrie Colección Oeste® ColeccionOeste.com ...Y en el viejo Oeste, en una comarca rica en ganado y pastos, un ganadero ventajista se alía con un banquero para arruinar a una ganadera y comprar sus tierras a bajo precio, utilizando a su brutal capataz para sembrar el pánico en la comarca, pero la ayuda de un vaquero pistolero y un amigo suyo se interponen en sus planes… Los relatos sobre el viejo o lejano oeste coincidieron con la exploración de los territorios vírgenes del “oeste” Americano. El estilo de vida que tuvieron en el viejo oeste estaba ligado a la explotación de las minas, la crianza de ganado, y el cultivo de la tierra. Las ciudades del viejo oeste eran unas cuantas casas de madera, una tienda para comprar los artículos variados, varias cantinas (saloons), la oficina con cárcel del sheriff, una pequeña escuela, y a veces un local de oración. Era una época de violencia, donde es habitual el uso del plomo y de la cuerda, para solucionar todo tipo de problemas. Y un lugar en el que la justicia del ojo por ojo era la salsa de cada día, y donde el Colt era el instrumento favorito para solucionar problemas. La Colección Oeste le presenta las...

El Espejo Maldito

El Espejo Maldito

Autor: Robinson Fowler ,

Número de Páginas: 420

Una terrible maldición ha caído sobre los Hardin desde hace siglos... Stephen, descendiente de este linaje maldito, abandona California con su esposa y sus hijos para olvidar su pasado como abogado. Pero su paz será breve... personas poderosas quieren asesinarlo e incriminarlo por la extraña muerte de un cliente. Al intentar descifrar el gran enigma que le ata a esta secta, se dará cuenta que su pasado es aún más importante que el infierno que le tocará vivir por salvar a su familia. Un terror indecible que duerme hace varios siglos en un espejo y que le mantiene unido a él por una mala decisión de sus antepasados... Saber qué fue lo que ocurrió, usando sus recuerdos y visiones será la única arma que tendrá a su favor...

Últimos Libros buscados